Datos personales

Mi foto

Cuando abrí este blog llevaba 30 años ejerciendo el periodismo en Castilla y León, todo ese tiempo siguiendo la actualidad politica regional y, en particular, las andanzas de las instituciones autonómicas. Una excitante experiencia que, después de un paréntesis técnico, vuelvo a compartir con quienes se dejen caer por aquí.

lunes, 22 de diciembre de 2014

ADE: Enchufismo y otros tejemanejes en la Administración B

 Hastiada de que sus continuas denuncias internas vengan siendo completamente ignoradas, la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Administración Autonómica ha denunciado ante la Fiscalía de Valladolid un amplio catálogo de actuaciones presuntamente delictivas perpetradas por la actual ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial) y el conglomerado de empresas satélite que han acabado integrándose en la misma dentro del proceso de reestructuración de la llamada “Administración B”.

lunes, 15 de diciembre de 2014

La indolencia de la Junta ante el desplome demográfico

Mientras Mariano Rajoy y su gobierno ya no se conforman con presumir de la incipiente recuperación macroeconómica y han decretado directamente el fín la crisis, hemos conocido en los últimos días el último padrón de población, que, en el caso de Castilla y León certifica el desplome demográfico de esta comunidad autónoma.

lunes, 8 de diciembre de 2014

10.053 parados más en plena "recuperación" económica...

Cuanto más se aproxima la aprobación de los Presupuestos de Castilla y León para 2015 -que el PP sacará adelante en solitario a mediados de mes- más en entredicho quedan las ficticias bases sobre las que se han elaborado. La tozuda realidad no se compadece con esa inflada previsión de crecimiento, nada menos que del 2,1 por ciento, que da pie a unas cuentas de la lechera trufadas de descarado electoralismo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Abocado a presentarse, Herrera entra en campaña

 Seis meses después de las elecciones europeas, el pasado viernes se reunía por fin el comité ejecutivo autonómico del Partido Popular de Castilla y León. Y oido el discurso de Juan Vicente Herrera, no lo hacía para realizar una autocrítica sobre el batacazo electoral sufrido por el PP en dichos comicios, ni tampoco sobre el creciente descrédito ciudadano del partido que gobierna. Lo hacia para insuflar ánimos a sus alicaídas huestes, cargando contra los socialistas -que les han negado cualquier credibilidad en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción- y también contra Podemos, cuya irrupción infunde en el PP  de Castilla el temor a un vuelco electoral con el que hasta ahora nadie contaba.