(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “Tiranía de vergüenza”: “La última fase en la que caen las tiranías mas abyectas, incluida la de Sánchez, es la falta de vergüenza. Me refiero a esa reacción natural que incendia el rostro de cualquier persona cuando atropella los derechos del prójimo, a la libertad, y al respeto entre iguales. Pero, claro, un tirano, incluido Sánchez, no es una persona normal. Es un depredador delictivo, creando su propia unanimidad. El déspota, inclusive Sánchez, pierde la vergüenza natural de todo hombre cuando abandona el norte, cuando ya no es hombre sino un depravado, cuando pasa y ha robado todo, ha mentido al orbe entero, ha barrido cualquier disidencia, y cuando ha destruido todos los resortes de una sociedad libre.
Con tamañas transgresiones, la vergüenza es el
termómetro natural del hombre cabal, el travesaño que ponía Nebrija delante de
las puertas, y que nunca debe ser retirado de las conciencias, de las palabras,
y del diccionario. ¿Qué ocurre cuando un tirano como Sánchez, en su
frivolidad laberíntica, cree que gobernar es lo más parecido en tener al lado
una rubia de bote para echar un polvo por derecho natural? Pues que es la
cagarruta de un cerdo hozando en la política.
(…) Hay que ver como el tirano, y su Frankenstein parpadeante, defienden su manduca, su deslumbrante desayuno con diamantes. Pero la vergüenza, como psicopatía agravada, de puertas a fuera supera ya el espacio schengen, y de puertas adentro solo le admite ya una intervención de ambulatorio, y con cita previa, para recetarle un paliativo. Con los escándalos puteriles en cadena, la ley del sí ya no blanquea lo que el propio tirano incluye como un normal “acoso laboral estructural”. Con la vulgaridad mas tocinera, con el desprecio congénito hacia la mujer, y con el baboseo sin contención de lo zafio a espuertas, la desvergüenza de esta tiranía barriobajero y horteril hasta el eructo, ya no ni con bisolvon mucólico”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible octogenario director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León. (El trastorno obsesivo compulsivo antisanchista (TOC-A) sigue haciendo estragos entre nuestros "fachosféricos")
2.- “Palabras y leyes”: “Se le está marchitando la rosa de inmaculada pureza al socialista rampante. El fascismo imperante, parece ser, ya saben, la UCO y la judicatura le ha cogido manía al aparato del PSOE y al Gobierno. Incluso aparecen mujeres que -ahora no te creo, hermana- dicen sufrir acoso sexual y laboral por dirigentes de todo pelaje, cargos diversos e instituciones varias.
Y así, con Javier Izquierdo como último miembro, perdón, cargo, del que alguna fémina se queja de un trato no muy elegante, aparece Tudanca, siempre lúcido e inteligente, y dice que ya no bastan las palabras. ¿Desde cuando han bastado las palabras? Ah, bueno, sí, aquellas de Ábalos en la moción de censura. Las que pronunció desde la tribuna del Congreso. El socialismo nos iba a redimir de la corrupción. Amén.
(…) La tentación del dinero y el poder, que ambas cosas habitan en el resort neuronal, con descaro, sin límite, a manos llenas, a bolsillos a reventar… Un desquiciamiento total. Y nos tenemos que creer que el 1 no sabe nada. No, hombre, que tiene cara de listos. No despreciemos al estadista.
Dice Rebeca Torró, secretario de organización del PSOE, que se va a actuar de manera impecable e implacable con el machismo orgánico. Ese tiene su cubo de basura propio. Luego quedará el inorgánico. Aunque cada vez es más difícil de deslindar las siglas de Ferraz del actuar marichulo. Mientras tanto el presidente de la Diputación de Lugo dice que todas las mujeres que le acusan de acoso sexual mienten. Es decir, que denuncian falsamente. Y se aferra a la alcaldía. A ver si va a tener razón el tal Soto Ivars.
Las palabras, sobe todo cuando se pronuncian con engaño deliberado para alcanzar el poder, nunca bastan. Solo cabe confiar en las que componen y arman las leyes”. César Mata en “El Norte de Castilla”.
3.- “Sed de venganza”: “La transición supuso, por encima de todo, un ejercicio civilizatorio. Si algo hay que agradecer a aquella generación política es su renuncia a la revancha y su permanente esfuerzo didáctico. La experiencia democrática no existía, por lo que no era necesario solo hacer política, sino, además, explicarla y mostrar los principios sobre los que se asienta la democracia. Eso caló de arriba abajo y durante un tiempo parecimos un país más o menos civilizado. Pero, lamentablemente, eso es historia. Aquel ejercicio de educación que nacía de la élite ha invertido la dirección y el sentido y hoy es el pueblo, liderado por la generación más mediocre de la historia, el que exige a los políticos sangre, como pirañas sedientas. Y los políticos, en lugar de liderar, obedecen. Exactamente así funciona el populismo.
(…) Hoy es necesario iniciar
otro ejercicio civilizatorio, asumir de nuevo que es necesario explicar de
nuevo lo que creíamos asumido y volver a la didáctica. Si una mujer es acosada
tiene que ir al juzgado, denunciar y dejar que la Justicia haga su trabajo. Y
si sucede en el seno de una organización, ésta debe acompañarla y ponerse a su
disposición para ayudar a que los hechos se esclarezcan y no abandonarla a su
suerte, como el PSOE ha hecho. Todo lo que esté fuera de esto es una caza de
brujas nauseabunda, afecte a un obispo o a un político.
El daño que ha hecho el PSOE
es tan grande que a una parte de la sociedad ya no le vale ganar: necesita
revancha y va a exigir a sus lideres que ocupen los espacios de degradación que
hereden, pero no para regenerarlos, sin para ponerlos a su servicio. Se que es
complicado con tanto cafre. Nos conformaremos, de nuevo, con intentar
civilizarlos”. José F. Peláez
en el “Abc”.
4.- “El guapo, el putero y los acosadores”: “De todas las frases sórdidas de este guion de cine negro en que se ha convertido la actualidad política, esta semana me quedo con una. Mejor, con dos. Ambas provienen del relato de una exnovia de Víctor de Aldama, captado por la UCO, que cuenta lo que sucedió (según ella) el día en que Sánchez le comunicó a Ábalos su cese como ministro: “Se ha liado en el Consejo de Ministros (…) se ha enfrentado el putero al guapo… y se ha levantado en mitad de la reunión y delante de todos le ha mandado a tomar por culo”, a lo que más tarde añade: “la mitad del partido está con el putero y la otra mitad con el guapo”.
Eso era en julio de 2021, claro. Porque al rodar de los acontecimientos para ser que la mitad del putero, dado el gran predicamento que éste tuvo como superministro y secretario de organización, ha resultado ser más poderosa que la del guapo, que cada día que aparece en televisión, por cierto, va pareciendo menos guapo, aunque retenga. Y eso con el putero en el trullo, despojado de su dignidad de diputado y llamado a declarar en un nuevo caso, el de las mascarillas.
Seguro que no en lo de putero, pero por lo menos en lo de machista y abusador, empezando por las compañeras de trabajo, el estilo Ábalos da la impresión de haber cundido por igual en su mitad que en la (presunta) mitad del guapo. Siguiendo las instrucciones del guapo, no son pocas las mujeres del partido, o de sus proximidades, que se han decidido a denunciar a sus compañeros. Todos ellos con cargo y mando en plaza.
(…) En política, decía Tierno Galván, se está siempre en contacto con la mugre, “y hay que lavarse para ano oler mal”. Aunque huelan mal algunos, y sobre todo algunas, no sé de qué mitad, por lo menos han dejado de lavarse las manos, y se han decidido a hablar. Porque están hasta el moño. Y no es para menos”. Carlos Aganzo, ex director de “El Norte de Castilla”.
5.- “Pedro Sánchez está dando un autogolpe de Estado”: “No hace falta ninguna condena penal, que llegarán, y tal vez hasta lo más alto, para despreciar profundamente a Pedro Sánchez, a su pocilga política, que lo es por corrupción pero también por malversación del sentido de Estado. Ahí lo tienen, un fraude indigno que nunca debió gobernar contra los ciudadanos y solo lo hace gracias a un terrorista, un prófugo, un golpista y algunos chavistas.
Lo que está haciendo Sánchez es un autogolpe, que es lo que se hace desde el poder para librarse del escrutinio público, institucional y legal: las formas son algo mejores, más refinadas y europeas, pero no hay grandes diferencias entre la insurgencia de esta calamidad democrática y las de Alberto Fujimori o Pedro Castillo, ambos en Perú con una diferencia de tres décadas.
Que en ese viaje rebelde cuente con el respaldo, solo para sobrevivir, de quienes le regalaron la Presidencia, retrata a la vez toda la trayectoria de este inmoral con alma norcoreana y acento venezolano, todo por necesidad más que por convicción ideológica, de la que carece: Junts, Bildu, ERC o Sumar siguen ahí en exclusiva para mantenerle con respiración asistida, con una simulación de pacto que en realidad es un secuestro recíproco: uno para pelear contra el Estado de Derecho, los otros para extraer hasta la última gota de sangre al triste presidente en el que parasitan.
Y con esa nefanda coalición de autogolpistas y saqueadores, unos horteras y otros de guante blanco, al ciudadano que no llega a final de mes y le estrujan a impuestos, le queda un único papel frente al que hay que resistirse: el de rehén de una democracia secuestrada por una banda de delincuentes y autoritarios dispuesta a hundirlo todo si con ello logran, milagrosamente, salir indemnes.
España, y tal vez el mundo, no va ya de izquierdas o de derechas: se trata de estar con la democracia o contra ella. Y quien esté con Sánchez, no cree en ella”.Antonio Naranjo, conductor del programa “El análisis: Diario de la Noche” (“Telemadrid), en “El Debate”.
6.- “Seamos optimistas: lo peor está por llegar”: “La izquierda rampante, como el barón, no sabe cómo amortiguar el daño que el partido en el Gobierno está haciendo a la gran causa zurda: conseguir que no haya alternancia política. Hay que impedir como sea que la derecha toque con sus sucias manos el poder. Enumeran con detalle hiperrealista las plagas que nos acecharían en caso de que los «ultras» lleguen donde Pedro Sánchez. Aguántenme el cubata y dejen que diga un par de cosas a este torbellino mediático. Primero, nadie pronostica que los «ultras» (de derechas) ganen las elecciones a día de hoy. O sea, que tanto para nada.
Lo que nos queda del Gobierno, el néctar de los días, no solo son ladrones y puteros que pagan con dinero ajeno sino una legión de «groupies» que vomitan de mentirijillas. Les oigo decir que «el machismo es transversal», tócate el pinrel, que es su manera de explicar tamaño «despijote».
Lo peor, mucho peor de lo vivido, es lo que está por venir si un ángel divino no descabalga antes al presidente. Verán. El presidente se presentaría, de nuevo, como salvador de España. Los defensores a ultranza se sentirían más cómodos en las aguas turbias de la política que en las fecales del partido gorrino. Aquí es donde entraría Sánchez a vender su proyecto digamos que constituyente aunque no lo llame así: la última escapatoria de Houdini.
Ese será el momento en que habrá que echarse a temblar. Igual todo esto que estamos viviendo no es más que un ensayo sobre la ceguera de los españoles. Comprobado que estamos ciegos o sufrimos de presbicia aguda, es hora no del «golpe blando», que decían de los jueces, sino del golpe seco que no nos dé tiempo a reaccionar. No me refiero a un golpe de Estado, no me voy a poner terraplanista o directamente en modo imbécil. Pero, quiénes de sus seguidores va a negarle un cambio en las instituciones, que como todo el mundo sabe, son franquistas”. Pedro Narváez en “La Razón”.
7.- “El sanchismo era esto”: “Carente de valores democráticos, Pedro Sánchez solo entiende el poder absoluto y la lealtad ciega a él. No tiene proyecto político de ninguna clase, por tanto no le vale la pretensión de algunos de ofrecer lealtad a un proyecto socialista. No. La lealtad debe de ser a su persona. El militante debe limitarse a cumplir las órdenes que reciba. A cambio de eso, quien más ardor muestre en esa empresa, más posibilidades tendrá de escalar en el escalafón del sanchismo. Una vez que el líder te ha distinguido con su aprecio, el afortunado es libre de campar a sus anchas: robar a manos llenas o manosear a las compañeras.
Calladas o intimidadas han estado también en el PSOE. Quién sabe cuántas, por cuánto tiempo y a qué precio. Ahora, con una buena dosis de hipocresía, este asunto ha revuelto las conciencias de algunos que se muestran asombrados ante lo que llaman «la deriva». ¿Qué deriva? El sanchismo nació de las maniobras antidemocráticas y el fraude. Quién sabe todavía si de un fraude electoral en primarias plagadas de sospechas. Pero sin duda como fruto de un fraude político por incumplir sus promesas desde el primer momento. Tras la estafa de la moción de censura para convocar elecciones, se produjo el pacto con los que no le dejaban dormir por las noches y una sucesión de medidas contrarias a lo prometido.
Todo lo que hemos conocido en las últimas semanas y que parece sorprender a muchos de los que justificaron todo lo anterior, no es más que la extensión y consecuencia de lo ocurrido desde que Pedro Sánchez se convirtió en protagonista de la política española. No hay degradación alguna porque el sanchismo en sí es la degradación de nuestra democracia hasta límites que, desgraciadamente, aún están por conocerse”. Antonio Caño, exdirector de “El País”, en “The Objective”.
8.- “Una junta de ladrones”: “Aunque las ratas comienzan a abandonar el barco, todavía hay periodistas ´sobrecogedores´ que tratan de exculpar al doctor Sánchez del cúmulo de escándalos que lo cercan. Para ello, lo pintan como un hombre ingenuo o aturdido que, tras ser traicionado por sus colaboradores, hace una nefasta ´selección de personal´ nefasta, porque no tiene donde escoger y tiene que reclutar purrela. Pero el doctor Sánchez no hizo sino rodearse de personas de su misma índole, como esos truhanes de las películas de atracos que van recolectando ´especialistas´, cada cual con sus habilidades específicas, hasta completar el equipo que necesita para acometer el robo del siglo.
(…) Un tipo que ha respirado los miasmas del proxenetismo y que ha obtenido títulos académicos fraudulentamente tendría, desde luego, que ocupar habitación en un establecimiento público, pero no en un palacio, precisamente. Sin embargo, en una sociedad gangrenada como la nuestra un tipo así puede ser encumbrado y habitar un palacio; y puede, una vez instalado en el palacio, seguir practicando las misma actitudes desaprensivas y hábitos inescrupulosos que practicaba cuando vivía en un piso adquirido con las rufianerías de su suegro.
(…) Y puede, en fin, rodearse de gentes de su misma calaña, un lumpen dedicado a la rapiña, el chantaje y el lenocinio. Los especímenes que ahora vemos desfilar hacia la cárcel no son políticos que, tentados por el dinero, terminaron probándose débiles o venales. Y todos fueron recolectados por el jefe de la banda, que, a imitación de Monipodio en “Rinconete y Cortadillo”, se encarga de la ´selección de personal´, eligiendo a quien le parece idóneo para el timo, la estafa, para la paliza por encargo, etc.
(…) Por eso conviene contemplar a esta caterva desnudamente en lo que son, sin aderezos ni afeites ideológicos: una junta de ladrones que gobierna sobre un pueblo envilecido”. Juan Manuel de Prada en el “Abc”.
9.- “La penitencia del populismo”: "Los socialistas casi dan pena. Cada día llueve sobre ellos una catarata de escándalos. Esta semana han tenido un completo: puteros, ladrones y acosadores sexuales, todos instalados en la cúpula del partido o del gobierno. ¿Quién puede hacer política en esas circunstancias? Hasta tres juzgados de la Audiencia Nacional, además del Supremo, investigan causas de corrupción relacionadas con el PSOE; demasiado lawfare, incluso para los esforzados jornaleros de la sincronizada.
Todos se preguntan cómo fue posible, ¿cuándo se jodió su Perú? ¿Cómo han llegado a verse liderados por esta panda de ineptos, golfos y amorales? ¿En qué momento el feminismo batallador se transformó la omertá del machismo más casposo?
Sánchez nunca tuvo ni la experiencia ni la categoría intelectual ni los mínimos fundamentos morales necesarios para liderar a un partido como el PSOE. Era un arribista, uno de tantos vividores de la política, un insensato sin escrúpulos, según magistral definición de Antonio Caño. Con Sánchez se instalaron en Ferraz y en Moncloa sus compañeros de aventura, lo peor de cada casa, los más zafios, los más brutos y los más inmorales. No puede sorprender que desde el inicio de su mandato se pusieran a robar.
En las democracias liberales los partidos políticos cumplen una función imprescindible, realizan una constante tarea de selección interna para ofrecer a la sociedad unos representantes a quienes se les pueda encargar la gestión de los intereses públicos. El populismo de las primarias ha desactivado esa función, ha derivado en un caudillismo autoritario y en un proceso de radicalización donde no prosperan los mejores sino los más exaltados o los más pelotas”. Carmen Martínez Castro, en “El Debate”. (La autora fue Secretaria de Estado en los gobiernos de M.Rajoy, los mismos a los que pertenecieron Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro, ex ministros imputados judicialmente por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su gestión ministerial)
10.- “Desde 2018. Y en pandemia, más”: “Es un error hablar de putrefacción. La putrefacción implica un antes y un después. Evoca un lento proceso de decadencia, y un paso previo a la descomposición en el que el cuerpo había lucido en su esplendor.
El sanchismo nació descompuesto. Las revelaciones confirman que, a diferencia del felipismo, la corrupción no es el epílogo de esta era, sino su motivo fundacional. Todo empezó en 2018. Sería injusto que el sanchismo pasara a la historia como un proyecto de buenas intenciones que sucumbió a las tentaciones del poder, cuando fue el aparato que se puso en marcha para saciarlas.
Por si los orígenes no fueran suficientemente desalentadores, duele observar que esta forma de gobernar se agudizó con la pandemia. En un momento de restricciones, muerte y miedo, los lobos del sanchismo afilaron los colmillos. Convirtieron la tragedia en un terreno fértil para la depredación. Mientras el Estado exigía a sus ciudadanos sacrificio, obediencia y confianza, sus propios tentáculos convirtieron la maldición en una oportunidad comercial.
Si Pedro Sánchez sabía o no sabía es irrelevante: lo ocurrido basta para concluir que debe marcharse. Si esto no justifica su dimisión, nada lo hará. No hay pruebas de que Sánchez sea un corrupto en sentido estricto, pero desde hace tiempo se conoce la corrupción de su moral política. No ha engañado a nadie, y menos en el partido.
La misma lógica se aplica a algunos sectores del poder que abandonaron su responsabilidad en favor de un estado permanente de justificación. Se minimizaron los abusos de poder, se contextualizaron las mentiras, se reformularon los fracasos. Todo con el supuesto objetivo de contener a la extrema derecha. Una excusa eficaz: cuando la disidencia se presenta como una amenaza existencial, el escrutinio se convierte en traición. Cuando el adversario es un fascista todo vale para cerrarle el paso. Incluido tolerar la corrupción de “los buenos”. David Mejía en “El Mundo”.
11.- “Soy encubridora porque soy socialista”: “Me provoca arcadas contemplar cómo a los socialistas se les llena la boca de dos palabros: progresismo y feminismo. Siempre se presentan como los más progresistas y feministas del mundo mundial.
El «soy feminista porque soy socialista» no es una frase cuyo copyright corresponda en exclusiva a un Ábalos al que ahora Sánchez y su guardia de corps endosan todas las culpas para librarse de la quema. Pero con ser especialmente repugnantes los casos de acoso sexual protagonizados por al menos seis sanchistas de pro, aún lo resultan más si cabe las tareas de encubrimiento de estos episodios implementadas con la colaboración activa o al menos consciente de buena parte de las jefazas del partido.
Sánchez no sólo no actuó contra ellos sino que los protegió: a Salazar lo mantuvo a su vera en Palacio desde 2018, Tomé repitió como candidato entre palmaditas y risitas del capo di tutti capi y lo mismo sucedió con los otros cuatro. Calvo y Lastra van jactándose por ahí de haber intentado poner el cascabel al gato con Paco Salazar, olvidando lo más elemental: si en el partido pasaban de ellas deberían haberse dirigido a la Fiscalía o al juzgado de guardia.
El descubrimiento del Me Too socialista, fuego amigo para cargarse al caudillo o humo para tapar el Begoñazo, pone de manifiesto, ya más allá de toda duda razonable, que al PSOE en particular y a la izquierda en general las mujeres y la igualdad les importan un comino. No pasan de ser cebos para pescar votos. Al respecto conviene recordar que el sector femenino de Sumar, con Yolanda Díaz a la cabeza, tapó los delitos del presunto agresor sexual Errejón, y que Podemos amparó al acosador Monedero y rio las gracias al Pablo Iglesias que quería azotar hasta que sangrase a Mariló Montero. Conclusión: hay que darle la vuelta al eslogan. No es «soy feminista porque soy socialista» sino más bien soy feminista porque NO soy socialista”. Eduardo Inda, director de “OkDiario” en “La Razón”.
12.- “Trabajos de viejos”: “Al paso que se suceden los hechos, cuando mañana se publique esta hoja pueden haber mandado a presidio a una vicepresidente cualquiera, a una jefa de la sección femenina socialista por encubrir a los compañeros varones a quienes debe el cargo y su gran sueldo o a uno de tantos empresarios de los que han estado robando a mansalva…
Se recuperaría el reposo si la máquina democrática carburara, se convocaran elecciones y se pasara página, dando fin a esta pesadilla, pero esto de momento no ocurrirá. Gracias al presidente del Gobierno las gentes como yo, sedentarias, vivimos momentos profesionalmente hipnóticos. PSánchez nos ha convertido en hombres de acción: no damos abasto a contar lo que sucede. Solo los frentes de guerra se mueven tan vertiginosos como la actual legislatura. Ni siquiera se necesitan binoculares o periscopios, pasan a la vista de todos.
Al gobierno ya solo le quedan incólumes dos instituciones públicas Menos la Justicia, ha corrompido cuantas ha podido, pero solo dos sob bastiones inexpugnables para la UCO, ese providencial comando operativo fuera del alcance de la banda: Rtve y Tezanos. El director de Rtve se llama como todos los directores de Rtve. Se dirían intercambiables desde hace 40 años. Ahora, Tezanos no. Tezanos ha logrado fagocitar la institución, y bien puede decir: “El Cis soy yo”. Tezamos, 79 años, 52 en el Psoe, sabe también que Rtve y el Cis son la tabla de salvación para no perder el poder: si la información es la herramienta de las democracias liberales para fortalecerse, la desinformación es clave en el mantenimiento de los regímenes iliberales y corruptos como éste.
Y a ver, no es uno partidario en absoluto de mandar a la cárcel a nadie que tenga más de 70 años (uno ha cumplido ya los 72), pero igual una visita de la Uco a Rtve y al Cis no estaría de más. Tanto para conocer la verdad, como para darnos qué contar a los que tenemos que seguir trabajando. ¡A nuestra edad!”. Andrés Trapiello en “El Mundo”.
13.- “El Apocalipsis según Pedro”: “En tiempo de Adviento, a Pedro le toca apechugar con su particular cuaresma, con el viacrucis de las mordidas y la bragueta. Todo en su entorno se hunde. El descomunal catacrack está próximo y viene con estruendo de rejas, con un tufo carcelario y música de Nino Rota. El Padrino IV. Una banda de sátiros y facinerosos, extraídos de un lupanar orillero y patibulario, se apoderó de un partido amoral y golpista y asaltó el Ejecutivo de la nación sin que uno siquiera de sus correligionarios y militantes abriera la boca.
Van cayendo conforme emergen nuevos casos y más nombres de los rijosos y se va desvelando la dimensión de la lascivia de ese partido de puteros y chorizos. Quiere resolver el asunto esta semana porque el 21 arranca el ciclo electoral con la primera parada en Extremadura, donde el PP presenta a una mujer de candidata, María Guardiola, actual presidenta, feminista de verdad y con creciente tirón en la calle. Será un desastre de tales dimensiones que a Sánchez sólo quedará el recurso de refugiarse en los apretones de Vox al PP, en sus exigencias de hierro para dejarles gobernar. Ah, la ultraderecha, otra vez la tediosa cantinela desde Moncloa que solo se la cree Pilarín Alegría, otra que tal, con las cacatúas de telePedro repicando las consignas a todo meter. Ya no cuela, bro.
La Gilda cacereña le arreará tal bofetón al guaperas que ríanse de Rita Hayworth. No encontrará el consuelo de una sola y triste victoria. Cada cita electoral, un trompazo; cada comicio, una patada. Aragón, Castilla y León, Andalucía... un rosario de hecatombes precedidas de las correspondientes campañas en las que el guion tendrá un eje devastador: "El PSOE es partido en el que se mancilla a la mujer". This is the end. Está por ver cuál es la última escena de esta pesadilla de siete años pero no estará demasiado alejada de la panorámica que cierra el Apocalipsis según Coppola”. José Alejandro Vara en “Voz Populi”.
14.- “Ayer fue posible, hoy es necesario”: “Armengol dijo el día de la celebración del aniversario de la Constitución que hay que cambiarla: «Hay que adaptarla a la realidad territorial», como si de repente hubieran aparecido nuevas cordilleras y ríos. En esa declaración queda claro que la España de las Autonomías no es suficiente para estos “criptonacionalistas” del PSOE sanchista, que aceptan la propuesta de Puigdemont para romper con el sistema del 78.
La Constitución ampara y protege los sentimientos y las formas de pensar de grupos y comunidades diversas integradas en España. Pero no somos una suma de comunidades o grupos extraños o enfrentados entre sí. Somos una nación y nadie tiene derecho a provocar su desintegración.
El camino está trazado y es visible para quien no esté ciego o cierre los ojos. Lo necesita porque ya se ha descubierto parte de lo que tenía que descubrirse: su biografía oscura, la mano del suegro meciendo su cuna, la determinación de su falange patriótica de okupar y saquear primero el partido y luego el Estado, y es de tal dimensión y gravedad lo que conocemos que se requiere para encubrirlo la máxima tensión, la que solo provocan la ruptura de los principios del sistema del 78. Ya saben los españoles: el próximo paso de Sánchez será romper la nación una vez desguazado el Estado.
Yo no tengo mucho que ver con los que se sienten de derechas, pero hace tiempo nos unimos para hacer frente común a ETA en el pacto por las libertades y contra el terrorismo en el Kursal. Y antes lo hicieron para salir del franquismo y recuperar la libertad. Fue posible y ahora es imprescindible”. Nicolás Redondo Terreros en “The Objective”. (Al igual que Joaquín Leguina, Redondo Terreros fue expulsado del PSOE por su público respaldo a Isabel Díaz Ayuso. Y ahora dice que no tiene mucho que ver con los que se sienten de derechas. Excusatio non petita...)
15.- “Un etarra en el Belén”: “Cada hogar tiene sus peculiaridades, sus miserias, sus olores, su amor y su belén. Como en casa somos atlantistas, los Reyes Magos vienen de Occidente, concretamente de la mesita de la lámpara al lado del sofá, por necesidades geoestratégicas del salón. Luego están las novedades de cada año. En Moncloa han puesto un nacimiento con las saunas refulgiendo en luces que parpadean allí a lo lejos en la montaña con Led de mil quinientos lúmenes, un Peugeot derrapa por el camino y los Reyes son Melchor, Gaspar y Paco Salazar, que en la izquierda de la izquierda consideran “un particular”.
Es curioso que, en el caso de los acosadores, los corruptos y los asesinos, la izquierda no utiliza el lenguaje inclusivo, y así nos perdemos a Irene Montero hablando de los asesinos, las asesinas y les asesines O les mafioses. Este año en casa hemos estado tentados de poner en el belén un etarra. Un etarra bueno, un etarra de Estado, de esos amables que ponen carriles bici y aprueban medidas que protegen a la ciudadanía, pues hemos escuchado en el Telepedro que la izquierda abertzale era pacifista y mata más gente Ayuso que la ETA”. Chapu Apaloaza en el “Abc”.
16.- “Adiós Pablito, adiós”: “La despedida de Pablo Fernández como único procurador comunista de las Cortes de Castilla y León marca el cierre de una etapa peculiar en la política autonómica. Durante estos años, su figura, también vinculada a la portavocía nacional de Sumar, se ha movido entre la defensa de un ideario explícitamente marxista-leninista y una presencia pública de tono combativo. Su trayectoria laboral como kioskero en León, un oficio tan honesto como alejado del imaginario revolucionario que reivindica, le ha acompañado siempre como seña de identidad, aunque no ha evitado que algunas de sus posiciones hayan generado un notable rechazo en sectores profesionales muy concretos.
(…) En una autonomía donde el comunismo es electoralmente residual, resulta llamativo que su única representación haya adoptado posiciones tan rígidas y poco alineadas con la realidad social del territorio. Otros países europeos, como Polonia, han tomado decisiones drásticas respecto a partidos de inspiración totalitaria, fruto de su propia existencia histórica. Aunque el contexto español es muy distinto, conviene reflexionar sobre hasta qué punto ciertas propuestas encajan en el marco de una democracia plural y garantista.
De cara a las elecciones autonómicas, será el electorado quien decida si la senda representada por Pablo Fernández debe continuar presente en el Parlamento regional. Lo que resulta indudable es que su salida abre un debate necesario sobre el peso, el sentido y la vigencia de determinadas ideologías en la España de hoy, y sobre la responsabilidad de los representantes públicos de promover consensos, no fracturas. No a prolongar el guerracivilismo fraticida, la revolución como utópica aspiración y terminar con las tradiciones culturales del catolicismo español”. Alejandro J. García Nistal en el “Abc” (edición Castilla y León). Se preguntará el lector de dónde puede haber salido alguien con ideas y planteamientos tan retrógrados, por no decir antediluvianos, como los expuestos en este artículo. Pues bien, García Nistal es el editor de “El Bierzo Digital”. Y por cierto, ¿de dónde se habrá sacado que Pablo Fernández ha sido portavoz nacional de “Sumar”, formación a la que jamás ha pertenecido? O sea, además un perfecto indocumentado.
17.- “RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo”: “Dice el presidente de la corporación más sectaria de la historia de la televisión, José Pablo López, que RTVE no acudirá a la gala de Eurovisión por tratarse de un certamen político y no musical. Parece que dieciséis horas al día dedicadas a defender a su Sanchidad no le parece suficiente al mandado, y decide por ello tomar una decisión política, amparado en el poder que el comando Hamás le otorga en esa casa y sabedor del aplauso con el que le honrará su antisemita líder y resto de la camada de malhechores que anidan en el perímetro del Gobierno.
De todas las informaciones sesgadas, interesadas y manipuladas que se han vertido en España sobre la guerra de Gaza, la que lidera el comando Hamás de RTVE ocupa, con mucho, la privilegiada cúspide. Desde sus especiales enviados, destinados a mal informar contra la única democracia de Oriente Medio, a los mítines madrugadores de Leni Riefenstahl, pasando por las homilías nocturnas del lechero de los viernes negros, toda información que se imparte en esa casa la firmaría cualquier enemigo de la democracia en España, desde Bildu hasta Esquerra o Podemos, tan cercanos a los presupuestos morales de los que torturaron y asesinaron a centenares de ciudadanos inocentes de Israel como sus informadores de cabecera.
La decisión de RTVE de no acudir a Eurovisión porque participa Israel, debe marcar un antes y un después en las relaciones entre el antisemita Gobierno, que no España, e Israel como Estado, que no su gobierno. La peligrosa judeofobia que anida en casi toda la izquierda española, y buena parte de la derecha, nos posiciona de manera endeble en el nuevo tablero geoestratégico mundial, donde no saldremos bien parados ni con las alianzas correctas. Al menos, mientras Sánchez y sus sicarios mediáticos continúen en su cruzada israelófoba”. Fran Carrillo en “OkDiario”. Carrillo fue diputado y senador “Ciudadanos”, el partido liderado por Albert Rivera que iba a regenerar la política española…
18.- “Pedro, calienta que sales”: “Ábalos en prisión junto a Koldo, días después de que Cerdán saliera, tras cinco meses dentro, simbolizan la decadencia política y moral del sanchismo y de sus fundadores, la banda del Peugeot. Cuatro tipos ávidos de poder y 'yonkis' del dinero que con Sánchez al frente se hicieron, mediante unas primarias bajo sospecha, con la dirección del PSOE y después con el Gobierno de España tras una forzada moción de censura, negociada sin límites ni escrúpulos, utilizando votos de sangre como los de Otegui.
Sólo queda Sánchez por entrar en prisión de la 'banda de los cuatro' y a nadie le extrañaría que tratándose del presidente de Gobierno de las primeras veces fuera el primero también en hacerlo algún día. Va a depender del grado de despecho y rencor que soportan Ábalos y Koldo hacia quien fue su jefe y benefactor político.
Dependerá de ese resentimiento hacia Sánchez, de las pruebas que tengan en su contra y de las ganas de colaborar con la investigación judicial a cambio de ver rebajadas unas peticiones fiscales de cárcel que les sitúan ante un horizonte penal deprimente. El precio o beneficio de cantar y tirar de la manta pueden verlo reflejado en Aldama. En sus manos está ayudar a finiquitar el sanchismo y redimir en parte sus delitos, denunciando si Sánchez conocía el muladar en el que se movieron y si se aprovechó directa e indirectamente de esa actividad delictiva.
De momento Ábalos ya ha enseñado la patita señalando a Begoña, cherchez la femme, en el rescate de Air Europa y apuntó a su padre y suegro de Sánchez como financiador de las primarias con el dinero de sus saunas –prostíbulos–, asunto que casa mal con presumir de Gobierno progresista y feminista. A partir de aquí solo cabe esperar que lo siguiente sea determinante para que Sánchez no pueda seguir atrincherado en la Moncloa y sus socios dejen de lado su vergonzante hipocresía obligándole a poner fin a esta legislatura políticamente agotada y ética y moralmente reprobable”. Antonio Jiménez en “El Debate”.
19.- “´Probre´ fiscal”: “Andamos estupefactos, sorprendidos, atónitos, perplejos y sin salir de nuestro menguado asombro al observar la cantidad de viudas dolientes que le han salido a Álvaro García Ortiz tras la sentencia del Tribunal Supremo que le ha condenado a dos años de inhabilitación. El presidente del Gobierno, ministros, miembros del PSOE, dirigentes de Sumar y Junts, periodistas del equipo de opinión sincronizada, almas nobles y doncellas, veteranos y noveles, media España, en suma, es un “¡ Ay!” lastimero como si, de repente, la democracia hubiera quedado suspendida del aire incierto de la indignidad y la involución más absoluta.
Además, proclaman escandalizados, pidiendo las sales para conjurar el ataquín. ¡se ha dado a conocer el fallo un 20-N!. Que osadía. Esto es puro ´lawfare”, golpismo, fascismo, nazismo y falangismo de los que no van en coche y la prueba clara de que existe una conjura universal de necios en contra de un gobierno progresista, feminista, ecologista y chupiguay al que de nada ha servido anunciar su fervor por “Lux”, el último disco de Rosalía, y enviar a su presidente, vestido de John Travolta en “Grease”, hasta Prado del Rey para confraternizar con los colegas de Radio 3. Tanto esfuerzo para nada.
(…) Si lo sabían tres o trescientos no es cuestión que se juzgue en este caso, tampoco se ha tratado de una causa general contra el periodismo, por más que algunos hayan sobreactuado histriónicamente como malos actores. La cosa es otra y está muy clara por mucho que se quiera retorcer. El fiscal ha actuado en realidad como el ministro 23 del Gobierno y como tal era tratado por su jefe, Pedro Sánchez. “¿De quién depende la Fiscalía?”, dijo en Radio Nacional. Pues eso.
Ahora, cometida la fechoría, cada cual debe asumir su responsabilidad sin echarle la culpa a Franco ni al empedrado”. Antonio San José en “El Norte de Castilla”. San José, otro heróico periodista que ocupó cargos en la radiotelevisión pública durante los gobiernos de Felipe González, que ahora milita sin rubor en lo que entonces se conocía como “la caverna”…
20.- “El día que echen a Intxaurrondo, Ruiz, Miro, Cintora…”: “Todavía hoy, veinte años después, se pronuncia el nombre de Alfredo Urdaci y sigue siendo sinónimo de manipulación informativa, tal es la fuerza del rodillo de la izquierda sobre la opinión pública.
Era cierto, sí: Urdaci barría para Aznar y alguna vez se le iba la mano. Pero también es verdad que lo suyo era un juego de niños comparado con lo que hoy se practica en TVE, una televisión pública que nos fuerzan a todos a costear con nuestros impuestos, querámoslo o no, por lo que debe guardar por definición una mínima apariencia de neutralidad. Ha degenerado en un mitin goebbeliano de sol a sol, con rótulos sensacionalistas de parte, tertulianos que son apparatchiks del PSOE y manipulaciones de brocha gorda.
Imagino que cuando Feijóo llegue al Gobierno tendrán un dedo de frente y promoverán el relevo inmediato del insufrible coro sanchista que hoy predica en TVE desde que amanece hasta la medianoche: arenga de Intxaurrondo para el desayuno, sensacionalismo Ruiz para el vermú, el Telediario selectivo para atragantarse la comida, el protegido Miró para amargar la siesta y Cintora con sus risitas sectarias para acabar la tarde. Cierra el día Broncano, el bufón que ha colocado Sánchez a dedo y a precio de oro para opacar al peligroso disidente Pablo Motos; y en las profundidades del 24 Horas, el comisario político Fortes.
La izquierda domina a la opinión pública de tacón. Cayó Mazón. Cayó en solo una semana la consejera de Sanidad andaluza. Cayó la diputada del PP que infló su currículo académico. Pero en el otro lado de la cancha, Ábalos conserva su escaño, Ortiz viste todavía su toga y el factótum supremo de la corrupción, Sánchez, mantiene su colchón en la Moncloa y explica muy seriecito en una entrevista en el Pravda que gobernar sin el parlamento, sin presupuestos y con tu familia, tu fiscal y los jefes de tu partido en el banquillo es lo más natural del mundo en una democracia”. Luis Ventoso en “El Debate”.