miércoles, 2 de julio de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

 (o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


 1.- “Soto del real sanchismo”: “Santos Cerdán León ha terminado reemplazando en el talego a los etarras que ayudó a sacar de la cárcel, u ocupando la celda que evitó para Puigdemont. El juez Puente y el fiscal anticorrupción Luzón se debieron temer que terminara hospedado en Waterloo montando una comuna de prófugos. Y entre la duda de que siguiera los pasos de Otegi o los de Puigdemont y escapara del país y de la justicia, optaron por mandarlo a Villa Candado, donde siempre puede construir -porque él es un arquitecto de los pactos cuquis- otro gobierno de coalición con lo mejor de cada casa. Es su especialidad, como le dijo al magistrado el lunes, al que obsequió con su particular chatarra política. Santos no ha robado, solo es víctima de una cacería de los fachas que tienen la mala costumbre de preocuparse por el dinero público y denunciar que engrose las cuentas de los benéficos gudaris de la izquierda.

(…) Santos es la particular e intransferible bomba de relojería del presidente del Gobierno. El lunes noche el jefe del Ejecutivo intentó contraprogramar el paseíllo a la celda de su hombre de confianza con una cena con los mandatarios llegados para la cumbre de la ONU en el palacio de Las Dueñas, donde Machado recordaba un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero. Pero ni el más bello huerto machadiano puede tapar el oprobio de tener a tu equipo pringado hasta las cejas y pasearte con tu esposa imputada vestida de alta costura como si nada hubiera pasado. Ha pasado. Y aunque la prensa amiga se abra las carnes intentando separar la entrada en el talego de Bárcenas con la de Santos Cerdán, cabe una pregunta definitiva: ¿Será esta cárcel de la sierra madrileña el Soto del irreal PSOE o el socialismo encerrará en ese Soto al real sanchismo?”. Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Debate”

2.- “Kit Cerdán: papel higiénico, dentífrico y preservativos”:  “Está exactamente donde estuvo Bárcenas, en la cárcel de Soto del Real y no me alegro, menudo trago entregar reloj y corbata, monedero y pertenencias y ponerse de lado para la foto. Es sórdido el kit que te dan para cubrir necesidades estrictamente animales, papel, pasta de dientes y condones, como si un ser humano no necesitase levantar la vista hacia el horizonte para sentirse algo: un libro, una colonia básica, no sé.

«Todos los y las socialistas estamos contigo y tu familia, Santos. Siempre. No vamos a dar un paso atrás ante los ultras y el acoso al que nos someten. No nos van a amedrentar. Abrazo fuerte compañero», sonroja el mensaje de hace un mes, desde el PSOE, que recuerda el «Sé fuerte, Luis». También esa obra de Angel Wagenstein, autor fallecido hace exactamente dos años, un 29 de junio en Sofía, «El Pentateuco de Isaac», en que advierte contra los peligros de idolatrar sistemas: «¿Cuáles son los nuestros?¿Y cuáles son los otros? Al final da igual quien triunfe, porque la victoria será como una manta corta: si decides abrigarte los pies, quedará al descubierto el pecho»

 Hace sólo siete meses que Pedro Sánchez ratificaba como secretario de organización a Cerdán en el 41 Congreso del PSOE y justo en el mismo lugar, en Sevilla -caprichos del destino por la cumbre de la ONU- ha tenido que encarar su encarcelamiento. «Hemos actuado con contundencia -dice- ahora es el momento de la Justicia», él, que ha puesto verde a la Justicia. Y luego sale María Jesús Montero: «Ese señor no es del PSOE».

Que nadie piense que los pies no se le quedarán fríos por la manta corta, por ejemplo esos compañeros, Iñaki Gabilondo, Rosa María Artal, Maruja Torres, Manuel Rivas, Antón Losada, Rosa Villacastín, Cristina Fallarás, entre otros, algunos verdaderos maestros del periodismo, que salieron en un manifiesto a denunciar «la máquina del fango» y a defender al presidente del Gobierno”. Cristina López Schlichting en “La Razón”. 


3.- “Cerdanadas constitucionales”“La crisis constitucional que las políticas sectarias del actual Gobierno han provocado era tan previsible como inevitable. Recién encaramado al ejercicio del poder tras haber perdido las elecciones, Sánchez apuntó maneras que anunciaban estaba dispuesto a consumar el mayor crimen social y político que un gobernante democrático puede perpetrar: enfrentar a los ciudadanos y dividir a la población con un discurso guerracivilista. Habida cuenta del desordenado apetito de poder que ha demostrado, su confesado propósito era pasar a la Historia, cosa que desde luego ya ha conseguido, aunque no como él ambicionaba.

El sanchismo y sus secuaces están destruyendo la convivencia civil, arruinando la Constitución y amenazando la supervivencia del socialismo democrático en nuestro país. Por si fuera poco, lo hacen en nombre de un gobierno autoproclamado progresista que solo se sostiene gracias al apoyo de nacionalismos identitarios, con raíces xenófobas y supremacistas, cuando no herederos de los frutos de la violencia terrorista contra el Estado democrático.

La última aventura en esta cabalgada de las instituciones del Estado hacia el vacío moral y político la ha protagonizado el Tribunal Constitucional con su resolución sobre la Ley de Amnistía. Una norma pactada y redactada por sus propios beneficiarios, en complicidad con un sedicente socialista hoy encarcelado, acusado de corrupción y elogiado hace solo unos días públicamente hasta el extremo por el presidente del Gobierno, su vicepresidenta y número dos del partido, el expresidente Zapatero y el portavoz parlamentario.

Por lo visto, todos ellos, sus jefes directos, sus amigos y compañeros de fatigas, son tan idiotas que no sabían nada de lo que andaba haciendo desde hace más de diez años. Eso sí: disfrutaron sin preguntar de los beneficios de las cerdanadas. (¡Qué ajustado término para definir las actividades de semejante individuo!)”. Juan Luis Cebrián, ex director de “El País” en “The Objective”


4.- “El mayor ladrón de nuestra historia”“Con vistas a ese juicio que tanto preocupa a su infinita vanidad, Pedro Sánchez ya puede albergar una certeza: va a pasar a la posteridad como el mayor ladrón de la historia de España. El hombre que saqueó nuestros bolsillos para engordar los de sus más estrechos colaboradores, familiares y ya veremos si los suyos propios, el que okupó nuestras instituciones, liquidó el prestigio internacional de nuestro país y va de camino de robarnos la democracia y hasta nuestra nación, a menos que consigamos echarle a tiempo.

En el amplio elenco de latrocinios cometidos por este maleante lo que más daño le hace es la corrupción clásica, el enriquecimiento de sus amiguetes Ábalos, Koldo y Cerdán, “el jefe de la organización criminal” a decir del fiscal Luzón, mediante la concesión amañada de obras pagadas con dinero público. Considerando quién lo nombró y para quién llevó a cabo las turbias gestiones de las que ahora se dice víctima, no parece difícil concluir el nombre del verdadero ´capo´ de esta mafia.

(…) Bastante mas lesivo es el asalto perpetrado contra el estado de Derecho al apropiarse del Tribunal Constitucional para abonar la factura a sus cómplices golpistas a costa de despojarnos de la igualdad ante la ley que nos otorga la Cara Magna.

(…) El atracador sabe que su futuro depende de que siga dando golpes y no ceja en el empeño. Ahora va a cara descubierta a la independencia de los jueces que aún resisten, como acaba de demostrar el TSJ de Extremadura en el caso del hermanísimo y su benefactor, Gallardo, y a por la libertad de información de los ciudadanos. Está crecido y es peligroso. Solo nos queda confiar en que la oposición haga su trabajo y no se sume al pillaje robándonos la esperanza”. Isabel San Sebastián en el “Abc”


5.- “Atraco masivo y a lo bestia”“Pero seamos rigurosos. No solo se trata del gran Cándido, que al fin y al cabo no es más que un anciano, un chef con calcitrapa y coño dentado, con un solo menú en la carta: callos con periquitos. Hablo de la compaña, que un medio nacional ha bautizado como “sus mariachis”, de esos cinco jueces, o lo que sean -María Luisa Segoviano, María Luis Balaguer, Inmaculada Montalbán, Ramón Sáez y Laura Díez- que, más que jueces, parecen la alpargata unánime, monjas alférez que para dictar sentencia no se afeitan. Al ver la foto d familia tan compactado, tan de familia Adans en la morgue sanchunera, uno presiente el aliento de Joseph Gobbels en el cogote: “Hemos hecho el Reich con propaganda”. Felicidades, tiorras.

 Nunca mejor dicho. Únicamente con propaganda, y exclusivamente con propaganda de la peor causa, se ha montado la ley de amnistía que nos ha colocado a los españoles fuera de la ley, a la delincuencia como modelo y al Tribunal Constitucional -a quien el pueblo cabreado llama “prostitucional” por razones sobradas- en la picota más degradante del crimen organizado.

(…) Con este esparcidor de amnistías automáticas que riega hasta el cielo el Tribunal Constitucional de madame Pompadour, la felicidad del tirano Sánchez es absoluta y se siente como un elefante africano en una cacharrería. Ya puede mentir, y hacer el ridículo ante Trump, la OTAN y Europa. Ya puede rubricar cuantos tratados internacionales le convengan para ocultar su corrupción, y decir en el mismo acto que la firma no es suyo sin un simulacro de Inteligencia Artificial. Y es que un tirano como Sánchez es imposible, porque no responde ni ante sí mismo. Es la metáfora perfecta de una tolerancia absurda en medio de un mundo dominado por esclavistas”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”.


6.- “El sanchismo era esto”:  “Ni eran bulos ni fango ni era la fachosfera. Era el sanchismo. Santos Cerdán fue el número dos del sanchismo, su hombre de confianza en las conversaciones con Puigdemont. Nadie mejor que Cerdán administraba los deseos de Sánchez en los bajos fondos de la política. Las cloacas de la fontanera Díez, los votos falsos en las primarias amañadas, las idas y venidas a Ginebra para comprar los escaños del independentismo.Cerdán no está condenado, pero está en la cárcel. Y lo está porque una Justicia independiente, la misma que quiere enterrar Bolaños, no se ha creído su increíble versión de ayer. 

(…) Luego está Pedro. Hombre, mejor dejarlo ya. Lo que está por venir va a ser peor. Mientras más se estira el chicle más gente sale pegada. Y Cerdán era su entorno más próximo. Su hombre de confianza. Lo nombró, lo ascendió, lo aupó y le dio cuantos cargos ha tenido a lo largo de su trayectoria política, los mismos que presuntamente ha empleado en sus andanzas.

(…) Esto era el sanchismo. Las mordidas atribuidas a Cerdán, las furcias de Ábalos, el trapicheo de Koldo, los enchufes del hermanísimo, el fraude Gallardo, las filtraciones de Alvarone y los negocios inconfesables de Begoña al amparo de su marido. Pumpido borrando todos los delitos del socialismo andaluz y blanqueando a Puigdemont. Bolaños maniobrando para nombrar jueces y fiscales a su antojo.

Lo ha dicho Felipe González, que no es un cualquiera. A esto se le llama corrupción política. La madre de todas las corrupciones. Quien es capaz de amnistiar a delincuentes con tal de ser nombrado presidente, es capaz de casi todo. Lo que estamos viendo es tan feo, tan tenebroso, que da pavor. Da pena que esté pasando en España. Perdido ya el honor, al descubierto una tras otras las mil y una trampas, sólo queda no seguir dañando al partido, si es que aún le importan sus siglas. Cosa de la que cabe dudar. Lo hubiera dejado ya, si le importara de verdad. Y no está en eso”. José Antonio Vera en “La Razón”. 


7.- “Carril reconstituyente”.-  “Desde el sentido común, y desde el jurídico, cabe obtener, a botepronto, dos conclusiones. La primera, que, según a cambio de qué, cuándo y cómo, existen seis magistrados, seis, dispuestos a colocar la Constitución en un rango normativo equiparable al de un reglamento de régimen interior de una comunidad de propietarios. La segunda, pues que lo que proceda del legislativo están dispuestos a darlo de paso con tal agradar a su señor, aunque suponga deshacer la clave de bóveda de nuestro ordenamiento jurídico. A su vez, una ocasión más, aunque de calidad inigualable, para constatar de qué se habla cuando se pronuncia la palabra progresismo. La promoción de la desigualdad de los ciudadanos españoles ha quedado ya acreditada como una de sus irreversibles señas de identidad.

 La lectura de los cuatro votos de los magistrados no progubernamentales, no sanchistas, no progresistas, permite entender que una persona no condicionada por mantener el poder que ostente, bien sea presidente del Gobierno, bien sea magistrado progresista del Tribunal Constitucional, entiende recta y cabalmente que el trueque de una ley que borra evidentes y graves delitos contra una sociedad democrática a cambio de una investidura, siete votos, resulta ilegitima en su génesis, sus efectos y su carácter teológico”. César Mata, contertulio en “La 7” de “Castilla y León TV”, en el “El Norte de Castilla”. Ardo en deseos de que, en una próxima ocasión, este ilustre letrado y articulista nos ofrezca su versada opinión jurídico-política sobre la Orden con la que la Junta se ha ciscado en la Ley de Publicidad Institucional aprobada un día antes por el pleno de las Cortes de Castilla y León. Aunque no lo crean, no pierdo la esperanza.


8.- “Abismo”“En Barcelona, en 2017, un grupo de delincuentes decidieron que una parte de España impusiera al resto su ruptura. Se pusieron por encima de la ley, que es lo mismo que ponerse por encima del pueblo del que emana. Es decir, ser unos fascistas. Sabían a lo que se enfrentaban si lo hacían, pero aun así lo hicieron. (…) Tras ser juzgados con todas las garantías y luego condenados, el PSOE decidió primero indultar a los líderes y luego tramitar una ley redactada por esos mismos lideres para amnistiar sus delitos, es decir, para amparar el hecho de ser unos fascistas, de robar al pueblo y de fundir policías en hierro goteante, como en el cuadro de Dalí. A pesar de la manifiesta inconstitucionalidad de la le, el TC la declaró conforme a la Carta Magna. Conde Pumpido se convierte así en el nuevo poder constituyente, que ya no sería el pueblo reconciliado del 78 cantando ´Libertad sin ira´, sino Pedro en un Peugeot escuchando el himno de Vangelis.

(…) Para modificar uno de los sustanciales de la Constitución hay dos vías. Una es disolver las Cortes, convocar elecciones generales, que las nuevas cámaras aprueben la reforma por mayoría de dos tercios y referéndum. La segunda vía es una vulgar mayoría absoluta y que el nuevo constituyente, mientras acaricia un gato, lo permita. Esta segunda es la que han tomado y la que seguirán tomando para modificar cualquier punto. Y tiene implicaciones. La primera es que España ya no es una democracia plena, puesto que el límite del legislativo ya no es la ley sino el deseo arbitrario de un tribunal político.

(…)  En Ferraz, ante la inminente llegada de sus rivales políticos, los dirigentes socialistas decidieron lanzarse a los acantilados con España en brazos. Lo hacían mientras bailaban una danza ritual, supongo que para combatir el miedo a la extrema derecha entregándose a la extrema derecha misma, en una de esas decisiones incomprensibles que toman a veces los humanos atrapados”. José F. Peláez en “Abc”.


9.- “El poder judicial da la cara por la democracia”.- “Siempre se dijo que el único proyecto político de Sánchez era el disfrute narcisista del poder y sus atributos: Falcón por aquí, Mareta por allá, la imagen del triunfador. Quizás fue así. Ya no. No hay nada más que ver su rostro desencajado. Asediado por la corrupción, el presidente se aferra al cargo con un propósito: frenar las investigaciones y los procesos judiciales abiertos contra su familia y su círculo de colaboradores, antes de que acaben con él en el banquillo.

(…) Aprobada la amnistía por seis gárgolas del Constitucional, el Gobierno pretende ahora sacar adelante por vía de urgencia las leyes pergeñadas por Félix Bolaños. La Ley Begoña limita la actuación de la acusación popular, lo que llevaría al archivo de las causas contra Begoña Gómez y David Sánchez. La Ley Bolaños modifica el acceso a la carrera judicial para colar a un millar de jueces y fiscales sin oposición, y deja en manos de la Fiscalía General del Estado la instrucción de las causas penales. Y para completar la infamia, el Gobierno estudia la ley Koldo que pretende invalidar grabaciones como las obtenidas por la UCO sobre Cerdán.

 Estamos en el momento más peligroso de la democracia, junto al 23-F. Sánchez ahora lo que pueda en su ofensiva contra el poder judicial, y sus socios lo saben (“Hay que aprovechar el tiempo que nos quede”, como dijo Rufián). También lo saben jueces y fiscales, diques de contención contra las veleidades autoritarias de Sánchez.

(…) Por eso la inédita concentración del sábado y la huelga que comienza mañana son un aldabonazo para la ciudadanía: sin Estado de Derecho no hay democracia posible. La UCO, los jueces y la fiscalía anticorrupción están haciendo mucho más que combatir a los corruptos: están salvando nuestro sistema de libertades”. Maite Rico en “El Mundo”. 

 

10.- “Corrupción política”Se puede decir más alto, pero no más claro: “La amnistía es corrupción política”. Lo dice la oposición. La verdadera y única oposición a la deriva contrademocrática de Pedro Sánchez, que son las voces interiores del Partido Socialista. Lo dice Felipe González, antes de añadir que si el presidente corrompido se presenta como cabeza de cartel a las próximas elecciones, ni siquiera él le votará.

 La amnistía es corrupción política. Desde los primeros párrafos de una ley que se sitúa al margen de la Constitución y hasta la última resolución del Tribunal Constitucional, que es una vergüenza en sí misma, aunque en verdad de poco sirve, como no sea para constatar hasta dónde llega la fuerza autoritaria del caudillo en el seno del propio poder judicial, con la contrafigura de un Conde Pumpido al margen de la ley desde la propia ley. Muchos jueces, dice Bertolt Brecht, son incorruptibles, hasta el punto de que nada ni nadie puede inducirles a hacer justicia.

(…) No da una, el presidente. O las da todas en el campo de juego de la así llamada corrupción política por su predecesor. (…) Viva está, pues, la sociedad española a pesar al mandarinismo de su presidente. A pesar incluso de las amenazas de Trump y Netanyahu (ninguna que se sepa por parte de Putin), dispuestos a castigar a España, el primero por su resistencia a elevar el gasto militar, y el segundo, por situarse “en el lado equivocado de la historia”. Caudillos, caudilletes, caudillitos. Viva, la sociedad española, y fabricando armas a toda mecha, con Indra dispuesta a romper este año su techo de beneficio. Más allá de toda autoamnistía”. Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”. Muy corto se quedó el histórico socialista Juan Colino en la carta dirigida al director de este diario comentando un anterior artículo de Caganzo.


11.- “La Constitución deconstruida”El TC ha legitimado el mayor acto de corrupción ´simoniaca´ ocurrido en España desde la restauración de la democracia. El teórico guardián de los principios constituyentes no solo ha participado en una operación para revocarlos, sino que ha abierto la puerta a la posibilidad parlamentaria de legislar al margen de los preceptos de la Carta Magna. La interpretación del ´silencio constitucional´ como autorización tácita viene a consagrar una supuesta discrecionalidad facultativa de las Cámaras para decidir en cada momento lo que a una mayoría de sus miembros, por ajustada que sea, le venga en gana. Adiós a la reforma agravada; desde ahora bastará con siete magistrados de la corte de garantías con suficiente manga ancha para someterse a la disciplina partidaria y dispuestos a derogar incluso la jurisprudencia que sus antecesores dejaron asentadas. La idea de la Constitución abierta ha quedado superada por la deconstrucción de la carta. Blanca.

La imposición del relativismo constructivista otorga campo libre a la deriva autoritaria del sanchismo. A partir de ahora, el Ejecutivo sabe que cualquier iniciativa suya puede y va de hecho a contar con respaldo jurídico. Los debates teóricos, la doctrina académica  constitucionalista, las reglas convencionales de juego limpio, incluso los anteriores pronunciamientos del propio Sánchez y sus ministros, que en el caso de la amnistía fueron explícita y abrumadoramente negativos hasta la misma noche del escrutinio, se estrellarán contra la implacable razón aritmética de siete votos contra cinco. Mañana puede ser un recurso contra una diligencia procesal o un veredicto del Supremo, una ley de autoprotección preventiva o el referéndum de autodeterminación reclamado por el secesionismo. El mensaje es cristalino: todas las instituciones están al servicio de los objetivos, las necesidades e incluso los caprichos del poder político”. Ignacio Camacho en “Abc”


13.- “La ética del engaño no cuela en la OTAN”:  Constituye una evidencia que Sánchez se cree sus propias mentiras y si no se las creyera, porque no esté tan enfermo como sospechamos, es por el mero hecho de que a él le resulta ético y normalísimo soltar patrañas como si no hubiera un mañana. La última vez que la momia monclovita ha aplicado el manual de su jefe de gabinete fue el domingo cuando, en una improvisada rueda de prensa, nos sorprendió a todos al anunciar que la OTAN había consentido a España reducir el gasto en Defensa al 2,1% del PIB, menos de la mitad del 5% que exige Donald Trump. Fue terminar la comparecencia y lanzarse todos los socialistas y buena parte de sus socios a loar la gesta del caudillo frente a ese imperio del mal que son los Estados Unidos del presidente del pelo naranja. Sánchez argumentó que esa victoria permitiría a España aumentar el gasto en armas sin tener que meter la tijera en Educación, Sanidad y pensiones

El secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, que no es un malo-malísimo ultraderechista sino un centrista, le sacó los colores a nuestro sinvergüenza primer ministro. "España deberá invertir el 3,5% en capacidades militares [más otro 1,5 en infraestructuras y seguridad]", aseguró, dejando a nuestro autócrata con las posaderas al aire. Que es el número 1 en la ética del engaño lo certificó definitivamente anteayer al suscribir de su puño y letra la Declaración de La Haya, que fija la inversión en Defensa en el 5% del PIB en una década. Lo más sorprendente de todo no es que Sánchez mienta, ostenta el Récord Guinness en la materia, sino que haya gente que de buena fe le sigue votando. Eso es lo verdaderamente alarmante, que la ética del engaño siga causando furor. Da miedo porque eso ya es purito Goebbels”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”, en “La Razón”. 


14.- “Cuadrar el círculo o el triángulo equilátero”.- “Todos sabemos que el primer impulso de “constitucionalizar” la amnistía obedeció a una transacción corrupta: amnistía por votos para mantener en el poder a PSánchez en contra del interés general. De no haber mediado esta circunstancia, jamás se habría no ya aprobado en el Parlamento, ni siquiera se presentado en él. Quienes la han ratificado en el TC lo saben, como su presidente Conde-Pumpido sabe que es una ley corrupta.

(…) Hace unos meses se decía que Conde-Pumpido, porque es inteligente y un jurista con prestigio, jamás se prestaría a una charranada de este porte. Ni siquiera tiene uno la curiosidad de saber por qué lo ha hecho, las pasiones inconfesables que le han llevado a obras contra las evidencias (lo de 2017 fue un golpe de Estado que no llegaron a consumar únicamente por la cobardía de los propios separatistas y lo del 2023, aceptando la amnistía, el fin de la igualdad entre españoles y contra el sentido común (por más que quieran hacernos un trile jurídico). Entre los tres, Puigdemont, Cerdán y Conde-Pumpido, el triángulo equilátero, han cuadrado la amnistía: el delito y la corrupción, unidos por PSánchez. Y si el Uno no es muy distinto de sus tres cerditos (Ábalos, Koldo y Cerdán, gran octosílabo romanceado) Conde-Pumpido ha acabado siendo igual que PSánchez: “Ni más ni menos”, como éste diría.

También el final de este último está resultando teatral. Parecería, viendo la anorexia y su bruxismo (por seguir con la fisiognómica) que estuviéramos asistiendo a la descomposición de un cadáver que están devorando los gusanitos de seda (tan presumido) que él mismo ha cultivado. Ya no viaja con maquilladora sino con un embalsamador, y regresa cada tarde, vacilante y ciego, a su fosa. Pumpido le sigue de cerca, ciego y vacilante, haciéndole convoy”. Andrés Trapiello en “El Mundo”. 


15.- “Prisas”“Hay prisa. El ciclo vital del socialismo español se cierra gracias a Sánchez, algo que los españoles nunca le agradeceremos lo suficientemente. (…) El cuerpo exánime del PSOE, para utilizar una metáfora que rueda por ahí, es un cuerpo zombi al que se le ha amputado casi todo. En realidad, ha sido el Gobierno el que ha extirpado todo lo que ha querido del Estado para repartirlo entre su clientela propia y los mangantes de sus alrededores.

(…) Era previsible que, tras la caída de sus tres secuaces originarios, Sánchez se lanzara desesperadamente a acelerar su revolución bolivariana. Lo de esta semana ha sido admirable. Como en un octubre leninista de 1917 pasado por los hermanos Marx, comenzó haciendo aprobar por el Frente de Investidura un decreto para la disolución de las asociaciones franquistas: no es todavía la ilegalización de todos los partidos de derecha, pero por algo se empieza.

 La bronca con la OTAN y muy en particular con Trump no nos alinea de momento con Putin, Xi Jinping, Jamenei, Maduro y compañía, pero todo se andará. Sin embargo, lo de exigir a la Unión Europea que rompa con Israel va todo lo lejos que el antisemitismo de la izquierda española puede permitirse (con los de Hamás y sus amigos podrían intentar el ´Del río al mar´ que tan anhelado por la vicepirada segunda.

(…) Lo mejor de la semana, con todo, ha sido la concesión por el Consejo de Ministros, de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, a propuesta de Bolaños y con gran contento de Delcy Rodríguez, al primo de ésta, el insigne jurista venezolano José Luis Rodríguez Zapatero. Lo dicho: hay prisa”. Jon Juaristi en “Abc”.  Juaristi, sionista confeso, fue director del “Instituto Cervantes”, durante el gobierno de José María Aznar.


16.- “Sánchez se rebela y paga usted”“La estupefacción de Giorgia Meloni debiera ser la de todos. ¿Cómo es posible que Pedro Sánchez se haya convertido en el rebelde de la OTAN después de haber suscrito el mismo documento que el resto? (…) Porque Sánchez ha hecho una política activa y consciente por el enfrentamiento, en una operación de salvación personal cuya factura van a sufragar los españoles. Este tipo de transacción por la que Sánchez financia a crédito del Estado sus planes de fuga personal es demasiado habitual como para resultar inverosímil.

Esto no es ya solo travestir de heroicidad la impotencia. Sánchez es más ambicioso y quiere renacer de sus cenizas mediante la estimulación del nefasto noventayochismo español. Podría haber mantenido la discreción con la que el resto de lideres disimularon la imposibilidad de acometer semejante incremento de gasto. Quiso hacer una campaña de ´marketing´ de guerrilla.

 En lo sustancial se trata de la aplicación de la misma doctrina que guio la Ley de Amnistía, el acto fundacional de corrupción política que le permitió continuar un segundo mandato. Esa cima del cinismo que es hacer de la necesidad virtud. (…) Huérfano de programa, toda la estrategia política de Pedro Sánchez es una desviación de poder.

Lo que nadie puede negarle a Sánchez es que su falta de escrúpulo se combina con una intuición muy afinada sobre la sociología española. Cualquiera pensaría que es un mal negocio si a España le cuesta el doble el alarde de rebeldía de su presidente de lo que le costaría la diplomacia. Hay quien aún le resultaría barato. Hay cabezas en las que sigue sonando en bucle, como un gusano musical. Atahualpa Yupanqui.

 Supongo que algún día habrá que hacer una auditoría para saber lo que nos está costando que no gobierne la derecha”. Rafa Latorre, el de “La Brújula” de Onda Cero”, en el “El Mundo”. Tan orientado como de costumbre.


17.- “Antes y después de Pedro”.- Con tanto escándalo semanal, percibo que aquí ya no hay dos Españas en lo ideológico, hay una multitud abrasada, muy desencantada ante la montaña de presunta corrupción socialista que vamos conociendo gracias al trabajo de la UCO y al mandato del Tribunal Supremo. Hay también millones de españoles que, de todos modos, jamás van a cambiar de color y votar al opuesto: se agarrarán a su sentir reptiliano, al mismo que les hacer ser forofos de su club de fútbol. Se agarrarán a sus colores, independientemente de si apoyan o repudian al líder caído en el descrédito al que, en su día, votaron.

Pero ojo, existen ya dos PSOEs. ¡Hay un guerracivilismo socialista muy interesante! Tenemos por un lado al sanchismo que gobierna y, por otro, al socialismo previo. Ambos, profundamente enfrentados. Tenemos a las formaciones de la izquierda cada vez más fragmentadas. Existe un antes y un después de Pedro Sánchez, como pasa con el mismísimo Jesucristo.

(…)  Parece mentira que Félix Bolaños, Patxi López y Pilar Alegría -todos con idénticos giros verbales- militen en la misma formación que Felipe González, Alfonso Guerra, Javier Lambán, Emiliano García-Page y otros socialistas ilustres. Resulta chocante escuchar a Page vaticinando que Sánchez no llegará a agotar su legislatura, o al expresidente González anunciar que no va a votar al PSOE si se consolida la Ley de Amnistía.

(…) Por lo demás Pedro Sánchez, cuando sale ahí fuera -véase cumbre de la OTAN- trabaja para sí mismo, se esfuerza en marcar perfil. Su no al 5% del PIB en Defensa, exigido por el chabacano Trump a todos los aliados, le ha servido para congraciarse de repente con esos socios de investidura que le empezaban a mirar con asco, por aquello del caso Cerdán/Ábalos. A fin de cuentas, son esos socios los responsables de sostenerle en el poder. Son sus cómplices y, como tales, se les tratará en las urnas”. Sandra Golpe en “La Razón”. 


18.- “El PSOE, un nido de chivatos”En situaciones límite, cuando en una trama criminal o presuntamente criminal, unos pocos advierten que pueden ser chivos expiatorios, aparecen lo que familiarmente se llaman “chivatos” o “mayordomos infieles”, actores secundarios que compartían secretos con los protagonistas. No solo empiezan a facilitar datos para que los casos se conozcan en sus justos términos y cada uno sus responsabilidades penales si las hubiera, sino que también intentan salvarse con el método “colaboración con la Justicia” para obtener algún beneficio.

 (…) El informe de la UCO, 500 folios que se complementan constantemente con nuevas pruebas y grabaciones, tiene como principales pruebas los documentos y grabaciones de Aldama, Koldo y Ábalos, aunque no son los únicos. Cuando se ven cercados, suelen aparecer los “colaboradores espontáneos” para contar todos los que saben. En el caso o los casos que nos ocupan buscan beneficios de los tribunales, pero también se advierte afán de venganza al verse abandonados por sus compañeros.

 (…) Ábalos, Aldama, Koldo, Santos Cerdán y algunas de las personas de su circulo profesional que hoy se ven señalados como parte de una trama presuntamente corrupta, parecen dispuestos a contar lo que saben. En unos casos, haciendo declaraciones, y otros haciendo llegar papeles, pendrive y grabaciones a la UCO y a los periodistas. Cuando los medios de comunicación publicaron hace semanas que Santos Cerdán formaba parte del grupo presuntamente corrupto, se oyeron voces de incredulidad en el PSOE, pero los informadores estaban seguros de no equivocarse, tenían datos incuestionables. Ahora aseguran que Santos Cerdán y Ábalos no son los únicos implicados con mucho poder.

 En Ferraz hay nervios Y en Moncloa. Muchos”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de "Castilla y León TV", en “El Adelantado de Segovia”.


19.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.

El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».

 Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.

 

Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.

elblogdepedrovicente@gmail.com