viernes, 11 de abril de 2025

Puedo asegurar que es rigurosamente falso...

 A PROPÓSITO DE LA OLA DE BULOS QUE NOS INVADE, PUEDO ASEGURAR QUE ES RIGUROSAMENTE FALSO (e incluso puede que metafísicamente imposible

 

 1.- Que los tudanquistas purgados de la dirección del grupo parlamentario -los dos de la Mesa de las Cortes disfrutan de un tiempo extra, cortesía de “Fonsi” Mañueco, hasta las próximas elecciones autonómicas- vayan a constituir una asociación denominada “Joder, con el Capitán Araña”.

 

2.- Que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, piense asistir el próximo Jueves Santo, ni siquiera disfrazado con capuchón penitencial, al tradicional “Entierro de Genarín”. Él se lo pierde. Yo si andará por León, desde luego no faltaría.

 

3.- Que los dos procuradores expulsados de Vox, los mismos que echan de menos una capilla en el “mausoleo” de Villa del Prado, vayan a participar como penitentes en los desfiles procesionales de sus respectivas ciudades de origen. “Bastante penitencia tenemos después de que nos hayan volado los 1.500 euros que teníamos fijos”, coinciden en pensar Javier Teira y Ana Rosa Hernando.

 

4.- Que el ministro de Transportes, Óscar Puente, esté molesto con las preguntas orales que le formulan diputados y senadores de Castilla y León. “Se me van a acabar las muescas en el revólver”, ha comentado ufano el exalcalde de Valladolid, quien, si acaso, echa en falta que su sucesor en la Alcaldía y a la sazón senador, Jesús Julio Carnero, se apunte al turno. Confía en que la lumbrera abulense que comanda el grupo popular de la Cámara Alta subsane pronto esa omisión.


5.- Que la consejera de Educación, Rocío Lucas, tenga parentesco alguno con el expresidente de la Junta, exministro y expresidente del Senado que luce su mismo apellido. “El tahúr de El Burgo de Osma”, que a lo largo de su dilatada trayectoria política ha colocado parientes por doquier aquí y acullá, alguno de los cuales aún sobrevive, está hasta su cobrizo tupé de desmentir cualquier lazo familiar con la consejera soriana.  


6.- Que, ante la intención del secretario regional de Comisiones Obreras, Vicente Andrés, de no optar a un nuevo mandato, los dirigentes de las Opas agrarias Asaja y Unión de Campesinos de Castilla y León (UCC-L) se hayan dado por aludidos. Y ello pese a que Donaciano Dujo y José Manuel González Palacín llevan al frente de sus respectivas organizaciones desde 2000 y 2004, respectivamente. “También Carlos Carriedo era ya consejero de la Junta en 1999, y ahí le tienes”, argumentan. “Y lo que le queda”, añado yo.


7.- Y un último bulo para “desengrasar”. Resulta rigurosamente falso que el encargado de seleccionar el elenco que amenizará la víspera del 23 de abril en las 9 capitales de provincia y Ponferrada confeccionara la lista en plena resaca de una noche loca de karaoke. Eso sí, dichas contrataciones avalan plenamente la definición acuñada por el amigo “Tinín” Berzosa respecto a muchas de las fundaciones oficiales, en este caso la que se ha sacado de la manga la Junta de Castilla y León: fundación = fundición de dinero público con ánimo de lucro… 

(No cejaré en el empeño de combatir tan oprobiosa ola de bulos)


PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA  (o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)

1.- “Pilar, la Alegría de Teruel”: “Se quedó como compungida la ministra de Educación, Pilar, la Alegría de Teruel, cuando le preguntaron los periodistas sobre su estancia en el Parador de Teruel, existe, justo la noche de Ábalos y los autos. ¡Qué cosas preguntan los periodistas que preguntan! Claro que se puede preguntar, Pilar, dónde pasó la noche un cargo público, si es con cargo al erario público. Se puede preguntar dónde y con quién. No hacerlo es dimitir del periodismo. Se atascaba la ministra con su propia saliva. Como si la hubiera pillado con el carrito del helado. Y resulta que pasadas las horas adquirió el don de lenguas y lo soltó todo, hasta que se encontró con Ábalos en el salón de desayunos, mira tú. Lo que se llama tirar del hilo. Unos Paradores que regía por entonces Óscar López, como ahora los rige la sucesora de Ábalos en Fomento, la inimitable Raquel Sánchez, que, de momento, escurre el bulto. Aquí hay que tirar del hilo porque de la manta, quinto levanta, ya tiró más de la cuenta el figura éste de Ábalos. Resulta que en el parador estaban todos, hasta la Pardo de Vera del chiringuito de Adif, contratista de chatis y de otras Jessicas. Y a la vista de que el inquilino del ministerio de Ábalos, el pucelano Óscar Puente, es virtuoso en hilos de Twitter, bien podía a empezar a desenredar la madeja inacabada de Ábalos y Koldos. Puente tiene carrete y bobinas para eso y para más. Lo que ya sabemos es que Ábalos no dejaba una sin enhebrar. Los del PP, que andan a torrijas, no saben que el hilo que lleva a Ineco, la parte contratante de la primera parte de la parte contratante de Jessicas y otras de Gijón, pasa por Castilla y León, donde un viejo conocido del socialismo leonés anida allí desde que fue extraditado del grupo parlamentario por Tudanca sin mucho tino, A ver si atinan. El erario se derrama hilo a hilo, tú, triste de cebolla, Ábalos satisfecho. Ariadna la liaría parda (de Vera) con el hilo de Ineco. Alegría, Pilar, Alegría. Al fin y al cabo era el Parador de Teruel, no el de Cuenca”. Regalado en ”El Mundo de Castilla y León”, orbitando alegremente el globo terráqueo para acabar aludiendo al exsecretario provincial de los socialistas leoneses, Celestino Rodríguez, para más señas. 

2.- “Los desórdenes de un poder sin límites”.-  “En España al poder ya no le tiembla la mano. El Frente Popular de Pedro Sánchez constituye en sí mismo una extralimitación de primer orden, que ha desequilibrado el país y ha conducido a España a uno de los procesos de descomposición más graves de su historia. El espectáculo del Tribunal Constitucional es desolador. Lo mismo puede decirse de la Fiscalía, con sus sonadas extralimitaciones. ¿Dónde ha quedado la dignidad de las instituciones? ¿Dónde, aquella “eficacia indiferente de la Administración?”. El papelón de la Agencia Tributaria, de atropello en atropello, con sistemático abuso de poder y abuso al contribuyente, es síntoma de que el poder ha decidido actuar sin límite alguno, y vive en el desorden, es decir, en la arbitrariedad.

(…) Si hay que cambiar la legalidad constitucional para adaptarla a cualquier tropelía (una amnistía a cambio de unos votos, una ley de caso particular, una mutación constitucional por un puntual apoyo parlamentario), se cambia. Si hay que entregarle el control de las  fronteras al adversario de la unidad nacional, se le entrega. Es tal el desgobierno y la impostura, que lo único previsible es que el poder está dispuesto a lo que sea, a lo que sea, con tal de continuar. La mano temblorosa de Montesquieu ha dado paso a la mano temeraria de nuestro peculiar Eróstrato (aquel que incendió Efeso con tal de pasar a la Historia)”. Pedro Gómez de la Serna en, exdiputado del Congreso por el PP,  en el “La Razón”.

 3.- “Feminismo de Schrödinger”: “El feminismo de Pilar Alegría, como el gato de Schrödinger, está vivo y muerto al mismo tiempo. Existe y no existe de manera simultánea. Y hasta que no se abra la caja (la de Pandora, es decir, la de Ábalos y sus asuntillos) uno no sabe si la ministra es feminista o no lo es. Hasta que no se mira dentro y se comprueba si respira, nada. Así, por tan paradójico motivo, si le preguntan si estuvo en el Parador de Teruel cuando Ábalos hacía de las suyas (ya saben, sobrinas y tal), ella es muy feminista, se siente ofendida y grita “machismo” y “violencia política”. Pero si preguntan a una periodista valenciana si estuvo en El Ventorro con Mazón durante la dana, es búsqueda legítima de información e importante saber si estuvo allí, hasta cuando y por qué y para qué.

(…) Eso sí, como un ciudadano anónimo, al que quizá no conozcan ni en su casa a la hora de comer, le espete a ella cualquier improperio (condenables, desde luego, si consiguiésemos leerlos; que no los hemos visto, pero confiamos en su palabra), el responsable directo es el primer partido de la oposición (según Bolaños y por ciencia infusa, intuyo). Y así todo.

(…) Los denuestos, además (no dudaremos de su existencia, aun en ausencia de evidencia probatoria), le sirven (no todo iba a ser malo) de subterfugio para evitar dar explicaciones de sus actividades durante las restricciones por la pandemia en general y en esa noche turolense, en concreto. Detente bala infalible de maledicencias heteropatriarcales. (…) Aquello de “el feminismo no es todas, bonita” de la escuela de Carmen Calvo. Ser feminista y socialista es, al final y en puridad, como ser ninfómana y romántica: posible pero poco probable”. Rebeca Argudo en el “Abc”. (Salta a la vista que nada sospechosa de ser feminista).

4.- “Cuestión de paladar”: Suele llamarme la atención la disparidad reinante en los comentarios que leo en las redes sobre los restaurantes. Siempre hay quien deplora precisamente lo que otro elogia: uno considera muy amable y eficaz el servicio, el siguiente tacha a los camareros de lentos y antipáticos; tras el que ha disfrutado con los aperitivos viene uno que los encontró escasos y vulgares; las salsas que deleitaron a una familia empacharon de modo insoportable a otra igualmente respetable, etc. Se diría que los clientes han ido a establecimientos distintos, pero la verdad es que todos fueron al mismo y quizá el mismo día. Es verdad que para gustos están los colores y que hay personas más exigentes o de mejor conformar que otras. Pero ¿no debería haber algún patrón objetivo para establecer aunque fuese aproximadamente lo que merece elogios y lo que debe ser censurado?

(…) En seguida se me vienen a la cabeza los cientos de miles que votan a Pedro Sánchez y sus pseudosocialistas, a pesar de todo lo que ya sabemos de Ábalos, Koldo, Begoña, el fraudulento hermano, el fiscal vendido al enemigo, las alianzas con lo peorcito de cada casa política, la desigualdad ante la ley que descaradamente la consagra, etc, etc. La gente que vota a Sánchez (iba a decir «que votaba» pero no quiero perecer por optimista) no ignora todas esas cucarachas que corretean por el régimen, pero las desconoce olímpicamente o las achaca a los enemigos de la derecha. ¿Se puede ser tan bobo? Pues por lo visto sin problemas. Al menos hasta que se te revuelven definitivamente las tripas, te pones a vomitar como si fueses a echarlas por la boca y acabas en urgencias. Supongo que entonces por fin te enteras de la bazofia que estabas comiendo tan contentito”. Fernando Savater en “The Objective”.

5.- “La borriquilla secuestrada”“De Sánchez, y para su consuelo, señora mía, como acabamos de comprobar en su viaje a las estrellas del fentanilo, no podemos decir lo mismo por ahora. La dictadura de Sánchez se resuelve en cosas mucho más triviales, prácticas y prodigiosas. En encender un candil sin mecha, en chascarrillos de novela picaresca, en ladronajes que van del cántaro de su mujer al de su hermano, en puterío generalizado que transita de Koldo a Ábalos, de Ábalos al partido, y del partido a la puerta de cualquier vecino con la habilidad deslumbrante de cualquier Celestina: ayer putas y hoy comadres. Y pare usted de contar.

Lo que pasa ahora en estos momentos en España, señora, es que con el puterío ocurre como con los hurtos: que salen por las orejas, y ya no se pueden disimular por mucho más tiempo. Y, claro, como todo es un putiferio de Fumanchu en disentería colada, hay que resolverlo a toda prisa, como le ocurrió a Huxley, un darwinista acelerado. Legaba tarde a una convocatoria de estado, tomó un taxis y le dijo al chófer: vaya echando leches.  Al cabo de un rato saltándose todos los semáforos, le preguntó indignado: ¿Pero sabe adónde ir?”. A lo que contestó el taxista: “ No, me la suda, pero voy a toda prisa, como usted me ha dicho”. Y en ese veloz secuestro de la borriquilla andamos, señora”. Antonio Piedra, el sempiterno  e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en ”El Mundo de Castilla y León”

6.- “Besando culetes”: “Como anticipábamos en un artículo reciente, acogiéndonos a las enseñanzas infalibles publicadas por Pemán en ABC, el amago de guerra arancelaria decretada por el bocazas de Trump contra las colonias del pudridero europeo acabará en un tratado comercial, que por supuesto será ventajoso para quien declaró la guerra. No puede ser de otro modo, dada la naturaleza servil del pudridero europeo, cuyos gerifaltes siempre utilizan la misma táctica: primero ensayan algunos jeribeques y aspavientos para consumo de cretinos, haciendo creer que se rebelan contra el tío Sam; y a la postre hacen sumisamente lo que el tío Sam les exige, después de besar su culete. Así ha ocurrido con el ´rearme´ que el pudridero europeo ha vendido ante las masas cretinizadas como una rebelión contra Trump, cuando en realidad no hacen sino atender las exigencias de Trump (que, por supuesto, se cumplirán a costa de dolorosas exacciones y recortes sociales) Y así ocurre ahora con la guerra de los aranceles, cuya solución negociada se resumirá -ya lo ha anticipado Trump- en mayores compras de petróleo y gas a los gringos.

(…) La penosa derecha patria, tanto la cobarde como la valiente, ha despotricado contra el doctor Sánchez por “entregar España a los intereses del comunismo chino”; cuando lo cierto es que su reciente visita a Pekín (puro postureo cosmético para que no se note que participa del beso en el culete de Trump que el pudridero europeo se dispone a consumar) prueba que tiene más olfato político que todos sus detractores. (…)  Como ya hemos pronosticado en otras ocasiones, vamos a mamar doctor Sánchez hasta que San Juan baje el dedo”. Juan Manuel de Prada en el “Abc”. 

7.- “Irene, la mujer del emerito que detesta a Yolanda”.-  “Un beso con su jefe en un bar cercano al Círculo de Bellas Artes descubrió el pastel: la activista que dicta quien está dentro o no del paraíso feminista caía en los brazos de aquel que iba a decidir su fulgurante ascenso. Feminismo en estado puro. La vía marital por la que pasó a ser el número dos de Podemos se convirtió en una demoledora refutación de su ideología. Pero todavía sucedería otro sonado episodio: en mayo de 2017, ella embarazadísima y su pareja camino de asaltar los cielos, abandonaron Vallecas, donde dijeron que residía la prueba de pureza del progresismo, para comprar, con una hipoteca concedida por un banco independentista, una mansión en Galapagar.

(…) Irene manejó 573 millones de presupuestos en Igualdad y una corte de asesoras que nos costaron 427.579 euros. Su única receta fue poner bajo sospecha a todo el género masculino como maltratadores en potencia —o violadores—, sin aportar una sola idea para aminorar las intragables cifras de maltrato en España. Su gestión fue un absoluto fracaso salvo para sus amigos publicitarios, a los que llenó los bolsillos de dinero público para perpetrar propagandas mediáticas, desde donde ha insultado a comunicadores o usado delictivamente imágenes de ciudadanos anónimos sin autorización.

Pero mientras tanto, la vida sigue plácidamente en Galapagar: los niños Iglesias-Montero crecen según el método Baby Led Weaning; la madre ingresa 9.975,42 euros mensuales como eurodiputada, superando los 8.995,42 que ganó su compañero cuando ocupó el mismo escaño; Pablo sigue destilando odio desde un podcast, viendo series y encizañando la escena política y mediática con tiempo para pedir pasta para ampliar su negocio tabernario; y ambos se aplican en cavar una tumba para Yolanda, a la que culpan de ser cómplice del «señor de la guerra» Sánchez”. Mayte Alcaraz en el “El Debate”. 

8.- “Vientos de Oriente”: “Hubo un tiempo en el que a Pedro Sánchez le incomodaban los zancandileos diplomático-mercantiles de Rodríguez Zapatero. (…) Hoy el expresidente es su asesor ideológico de cabecera, su conseguidor de apoyos en los medios, su interlocutor con Puigdemont, su agente de viajes al extranjero y, en la práctica, un ministro de Asuntos Exteriores paralelo que inspira la agenda oficial del Gobierno mientras ampara sus propios negocios bajo la cobertura de supuestos intereses estratégicos.

(…) La tarea lobista de ZP ha logrado ´orientar´ la política exterior española, al pairo de sus proyectos privados, que últimamente se centran en engrasar las relaciones de la Unión Europea con el régimen comunista asiático. Todo muy coherente: el antiguo paladín de los derechos humanos reconvertido en agente comercial de un gigantesco aparato autoritario.

La imagen de Sánchez dando la cabezada en el mausoleo de Ho-Chi-Min como prólogo de su viaje a Pekín es toda una declaración de principios, esos valores que no están en venta según su penúltimo eslogan propagandístico. Los presumibles réditos internos de la resistencia contra los dislates de Trump bien valen, por lo visto, el homenaje a un asesino, siguiendo la estela de las sonrojantes lisonjas mercenarias al imperialismo dictatorial chino prodigadas por Zapatero -el cliente siempre tiene razón- en su último libro. A esto en el lenguaje de la diplomacia se le llama “estrechar vínculos” y se suele justificar desde la defensa del pragmatismo: no es momento de escrúpulos morales ni de remilgos ideológicos, sino de encontrar socios geopolíticos susceptibles de proporcionar beneficios objetivos. Pero si nuestros valores no están en venta es porque el presidente ya los ha vendido, aunque sea su consejero áulico el que rentabilice el servicio”. Ignacio Camacho en el “Abc”. 

9.- “Cortarse el cuello”: “En su encuentro con Xi Jinping el presidente español ha decidido desafiar definitivamente al tirano estadounidense después de que este advirtiera que arrimarse a China, en plena escalada arancelaría, era algo así como “cortarse uno mismo el cuello. (…) Cortarse el cuello o besarle el culo al bufón, he ahí la cuestión que España (con el permiso de Van der Leyen) ha decidido resolver declarando a China como socio preferente de la Unión Europea.

(…) En la misma semana en la que Trump declaraba que España es un país menos seguro que El Salvador, y en la que la UCO relacionaba a Begoña Gómez con los desafueros del caso Koldo, a Pedro Sánchez sin duda se le pone mejor cara. Lo contrario que, en cuanto él está de viaje, le sucede a su todavía primera lugarteniente María Jesús Montero, quien camina definitivamente hacia la nada, cada día mas histriónica (siguiendo el imperante estilo trumpista) y cada día más sola en el seno del Gobierno. Los bostezos, esta semana, de su compañero Félix Bolaños mientras ella intervenía en el Congreso, representan la imagen viva de lo gastada que está esta figura, con la que tan vanamente intenta su partido, por cierto, que regrese la mayoría socialista a Andalucía”. Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”.

10.- “Sánchez,de dictadura en dictadura (ahora China)”: “Todo el mundo está llevándose a la cabeza por el viaje genuflexo de Pedro Sánchez y yo continuo sin salir de mi asombro mientras me pregunto: ¿qué tiene de anormal? Porque lo normal es que un autócrata con ínfulas tiránicas tenga mejor relación con dictadoras que con lideres de democracia de calidad, con asesinos que con tipos que respetan el Estado de Derecho y la alternancia, con malnacidos que con gente que ni miente ni se corrompe porque sabe que ése es el camino más recto hacia el averno político. Estoy convencido de que al Sánchez concejal de Madrid que, según Gallardón, era” más de derechas que los representantes del PP”, los tiranos le gustaban entre cero y nada. Pero al tipo que sisó la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy con una sentencia amañada le pone y de lo lindo pactar con lo mas chungo de cada casa. Alguien que se acuesta con esa ETA que segó la vida de 856 españoles, con los sicarios de Maduro y con quienes protagonizaron el 1-O está en su salsa de la mano de un sátrapa como Xi Jinping. Al marido de Begoña Gómez hace tiempo que le dan pereza los líderes mundiales. A este respecto hay que recordar la estrecha amistad que su Ejecutivo mantiene con esa narcodictadura venezolana que ejecuta, hace desaparecer o exilia disidentes. Su consejero aulico José Luis Rodriguez Zapatero es el único dirigente del mundo con permiso para susurrar al oído a Nicolás Maduro”. Eduardo Inda, director de “OKdiario” en ”La Razón”. Conexión fachosférica donde las haya.

el blogdepedrovicente@gmail.com