(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “Pedro, ese hombre”: “Constituyen, sin duda, una tribu singular. Rozando en ocasiones el fanatismo, se tirarían por un puente o se arrojarían desde el balcón de un décimo piso si su líder se lo pidiera. Ve por sus ojos y les parece extraordinariamente bien todo lo que éste diga o haga porque consideran porque, en su condición de la política, Pedro es una bendición para España. El hombre elegido por los dioses para salvar a nuestro país de la ultraderecha, los retrocesos democráticos, el averno franquista y de todos los males sin mezcla de bien alguno.
(…) Los fieles de Sánchez son muy de Sánchez, muchísimo. En su defensa organizan actos, firmas, concentraciones y batidas en redes sociales en plan partidas de la porra para denigrar a quienes se atreven a poner en duda los designios del líder. Es lo mismo que le estallen casos de corrupción en su entorno íntimo familiar o en sus más cercanos en el partido, da igual que el discurso feminista que exhibe se vea negado por una panda de golfos que se llevaban el dinero y frecuentaban los lupanares con habitualidad de grandes clientes. Todo eso no puntúa, no sé tiene en cuenta a la hora de glosar las bondades de un héroe de nuestro tiempo con resabios caudillistas y una facilidad pasmosa para incumplir sistemáticamente la palabra dada.
(…) Es curioso reseñar que en esa concepción providencial llegado para salvarnos, hay altas similitudes con el trato dispensado en su día a la figura de su némesis, el general Franco, y también que, seguramente, Sánchez es el gobernante actual que más puntos de coincidencia tiene con el denostado Donald Trump.
(…) Pedro es el más listo, el más guapo y el más alto. El faro de las izquierdas, el vigía de las esencias ideológicas más conspicuas y el camino a seguir para no caer con el fascismo reaccionario que representan todos aquellos que no acatan sus designios y osan criticar las superiores decisiones que adopta”. Antonio San José en “El Norte de Castilla”.
Como los modelos populistas más degradados, se defienden atacando a jueces y periodistas, y también a los gramáticos. Esta es la legislatura de la corrupción, desde la mentira inaugural. Mas allá de la treintena de investigados, incluyendo dos de sus ´mano derecha´ en la secretaría de Organización del partido, su fiscal general ya zarandeado en el Supremo por abuso de poder, su mujer y su hermano al borde del banquillo por actuar con descaro… se trata de corrupción en el ejercicio del poder por el poder. No son más para negociar nada sustancial, si no es una cesión al soberanismo catalán o vasco. Han vuelto a fracasar con la jornada laboral, la reforma laboral y ayer mismo con el decreto eléctrico. Sus socios seguirán sosteniendo a Sánchez como al boxeador acabado que aún puede dar algún rédito. A saber si alcanza para algunos meses, tal vez un año largo, creyéndose que los manifiestos de sus viejos cortesanos trasnochados -llamarlos ´intelectuales´ ofende a la inteligencia- demuestra que sí “somos más”. Pero nunca fueron más; solo estaban dispuestos a pagar más”. Teodoro León Gross en el “Abc”.
3.- “Aniversario final”.- “Hoy se cumplen dos años de aquella fausta ocurrencia del psicópata de La Moncloa de convocar elecciones el 23 de julio. Ayer, además, se consumó una ilegalidad más de la patota del Gobierno: El Congreso de los Diputados pasa a llamarse Congreso a solas, en esa obsesión que tiene la izquierda contra el masculino genérico. Cambiará de nombre por una mera reforma del Reglamento del Congreso y es aquí donde reside la ilegalidad porque el nombre de la Cámara Baja está fijado en la Constitución Española, artículo 66.
(…) En la fachada del edificio de San Jerónimo figura esculpido el nombre de la institución: Congreso de los Diputados. ¿Querrán picarlo y centrar la nueva denominación? (…) Ayer, pues, la Cámara Baja llamada Congreso celebró su sesión final antes del parón veraniego, si es que a una sesión tan desasistida de gentes del Gobierno puede llamársele así. El pleno comenzó a las once, pero Bolaños y Marichús Montero no llegaron hasta las 14:30, Pilar Alegría estuvo ausente hasta las 16:00, momento en el que bajó el nivel intelectual medio de la Cámara, y el resto del Gobierno y su presidente estaban de viaje o en otros actos institucionales.
(…) Hay más asuntos en los que ha tenido que envainársela. Un modelo nuevo de financiación autonómica, la reducción de la jornada laboral que era el sueño húmedo de Yoli, la reforma de la Justicia que quería perpetrar Bolaños y las medidas anti apagones que ya venían amenazadas por la intención de los cuatro diputados de Podemos de votar en contra.
Esto se le está acabando a Pedro. Y ya ni siquiera tiene tiempo para adelantar las elecciones al 15 de agosto, fecha en la que está en fiestas la mayor parte de los municipios de España. Es el final de la obra ´La venganza de don Mendo´: “Ved como nuere un león/ cansado de hacer el oso…”. Santiago González en “El Mundo”.
4.- “De la ceja a la cana pasando por la coleta”: “Una llamada de Pedro, ese despistado presidente que elige mal a sus colaboradores, que no los vigila, pero al que los fachas quieren abatir, para que el abajofirmismo progre haya decidido insuflarle oxígeno al jefe, como viento de cola, diciéndole: aquí nos tienes, presidente, en los malos momentos es cuando se demuestra el agradecimiento que te debemos por evitar que el facherío nos retire las subvenciones. Porque toda la culpa la tiene la Iglesia, los jueces y los medios de derechas.
(…) Pero ellos siguen teniendo el alma revolucionaria y la conciencia ecologista: esa revolución que se ejerce desde los paraísos fiscales, los vuelos privados y las galas de Chanel. Y aquí los tienen: Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Loles León, entre otros, con cameos de políticos como Leire Pajín, Alberto Garzón, Magdalena Álvarez y Manuel Chaves -el blanqueo de los ERE merece este masajeo- y demás quincalla, todos ciudadanos con tan alta preocupación social que sus desvelos llegarían con esfuerzo a la altura del cordón de sus zapatos. Zapatos de marca italiana, claro. Ha faltado Sabina, con muchos espolones ya. Pero aquí tenemos a los titiriteros de siempre a los que el cine y la música americana y las pelis familiares de Santiago Segura ganan sin despeinarse.
(…) Pero tenemos que hacernos cargo de que, si Almodóvar o Víctor Manuel pudieran, cambiarían sin dudarlo la cubierta del barco en el que recorren el Mediterráneo antes de que el hombre -el de derechas- acabe con su belleza, por la asistencia a un campamento saharaui, tan reeducativo, donde se aprende a luchar por las causas que el comunismo siempre enarbola. Pero a estos pensionistas con visa oro ya se les ha pasado el arroz. Ahora a lo más que llegan es a firmar lo que Pedro les envía. Y es que, ya más que enarcar la ceja, como hicieron por Zapatero en 2004, hoy se conforman con peinar canas amarilleadas junto al manifiesto marxista, canas que algunos llegaron a recogerse en una coleta leninista un 15-M”. Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Debate”.
5.- “Pedro, quédate en los Andes”: “El presidente del Gobierno español se paseaba tan pancho por el Cono Sur (por Europa no lo tragan) al frente de su quinteto del progreso, los herederos de Chávez, los niños cantores de Puebla, Pedro y sus pedretes en “Democracia siempre”, un show improvisado y mustio. Maduro no asistió. No sale de casa porque lo detienen o lo derrocan, es un paria internacional recluido en su búnker criminal al que sólo Zapatero se acerca, arrodillado y servil y con la andorga presta.
(…) Este es el equipillo al que reunió Sánchez, con la ayuda de Lula, para perderse unos días por la América austral mientras en Madrid se vivía otra sesión estropajosa de un Gobierno sin pulso, un Psoe sin aliento y una mayoría parlamentaria sin vocación de continuidad. La prensa regional andina apenas informó de la sesión, tan cutre y sin contenido que Sánchez tuvo que recurrir a sus mensajes vitriólicos para animar a los pazguatos. “Hay que pasar a la ofensiva contra la internacional del odio y la ultraderecha”, proclamó ante un auditorio informe de chilenos despistados. Sus cofrades lo miraron casi con inquina. ¿A qué vendrá este mensaje apocalíptico?, se preguntaba el uruguayo, tan pacífico. ¿Por qué este estruendo?, mascullaba ese Boric aletargado.
(…)Tras la imputación de su señora, el fango, el bulo y el ´lawfare´ desplazaron al odio, que, por una de esas razones insondables de los escribidores de mítines, ahora resucita. En Santiago de Chile, nada menos, con ecos de Quilapayún, como dijo el presidente Yamandú, cuando mueras qué harás tú, y con ansias de reivindicación universal. Tanto, que este martes, en la sesión de ‘escupe sobre el PP’ que se celebra en Moncloa tras el Consejo de ministros, la portavoz Alegría recurrió a lo del odio un par de veces, cual cacatúa esmerada. A su vera, la ministra de Igualdad, que se cuelga en cada oreja una lámpara del Palacio Real cada mañana, también hizo uso del dicho, como un eco destartalado”. José Alejandro Vara en “Voz Populi”
6.- “La ultra ultranza”.- “Ante lo inevitable, la pregunta del millón que se formulan ahora la España invertebrada, la Europa de la inmigración bombón y el universo democrático que siempre está en babia. ¿Cómo es posible que un hombre de la catadura moral de Sánchez -un sujeto de abismales mermas psiquiátricas, un putero enfermizo hasta el punto de caer en el proxenetismo más obsceno -según las últimas investigaciones-, un ladrón compulsivo que todo lo que no es suyo quiere poseerlo como un Midas nigromante, un mentiroso de rodapié que en una frase compuesta te lanza cinco trolas constrictivas y salvajes, y un corrupto totalitario y totalizante- haya doblegado a la nación más vieja de Europa con un simple y chulesco levanta pesos? Nadie lo entiende.
(…) Ahora, un tirano como Sánchez no es más que el pirulí de la inteligencia artificial, un retroceso en la evolución de la raza, un lector automático en una pista de patinaje que se conforma con lo más elemental de un WhatsApp: poner un emoticono, y vas que chutas. Pero no simplifiquemos. Algo original tendrá Sánchez para haber llegado a la cima de la tiranía sanchunera, y mantenerse en ella sin importarle que las cuentas no salgan porque una corrupción galopante se está llevando por delante todas las cosas “chulísimas” de un gobierno en pánico.
(…) Como un tirano de saltitos de garrocha, Sánchez ha conseguido -o eso pretende hacer con todas las leyes a su servicio para borrarnos del mapa- que todos, menos él y su Frankenstein ventanilla a cobro revertido seamos radicalmente ultras: de ultra derecha, ultraconservadores, ultra gilipollas, ultramicrobios, ultraviolados, ultra saqueados y básicamente, si Dios no nos echa una mano -Francisco I era un fervoroso sanchista, a ver qué pasa con León XIV- ciudadanos de ultra tumba a todos los efectos”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”. Éste sí que no se sale del carril: De Montoro y asociados, ni palabra...
7.- “La escoba de Pedro Sánchez”: “En el ecuador de la legislatura, hoy, miércoles 23 de julio, se cumplen dos años de unas elecciones generales perdidas por Pedro Sánchez, pero tras las que logró gobernar con el apoyo de sus socios separatistas, izquierda radical y bilduetarras. (…) Mientras en España no puede salir a la calle sin ser abucheado, se siente muy cómodo en compañía de los presidentes de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Un conjunto de mandatarios «satrapillas», al más puro estilo populista que a Sánchez le encantan
(…) Un veterano diputado socialista lo ironizaba muy bien en el último Pleno del Congreso de este periodo de sesiones, con el gran líder ausente: «El estallido del caso Montoro es la mejor escoba de Pedro Sánchez». En efecto, cuando más suciedad aflora en los escándalos del PSOE, salta otro que afecta al PP y la mugre socialista parece barrida. No hay más que ver la campaña del Gobierno y sus terminales mediáticas contra las presuntas acusaciones sobre quien fuera ministro de Hacienda en los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, el ahora investigado Cristóbal Montoro. Un tema espinoso y delicado para Alberto Núñez Feijóo, quien, aunque nunca estaba ni se le esperaba en aquella etapa, será ahora blanco de la diana implacable del «sanchismo».
(…) Ahora, el fichaje de Alberto Nadal como nuevo «gurú» económico del PP despierta recelos en sectores del partido. Feijóo y Nadal han mantenido una conversación y la consigna en Génova es cierre de filas con el nuevo nombramiento por estimar que nada tiene que ver con los hechos investigados. Núñez Feijóo tampoco, pero ha de ser consciente de que el «sanchismo» no va a soltar esta mordedura. En su afán despiadado por mantenerse en el poder, Pedro Sánchez y sus escuderos carecen de escrúpulos y, con su escoba venenosa, pretenden barrer del mapa político al adversario”. Pilar Ferrer en “La Razón”.
8.- “Luteranismo político”.- Con el caso Montoro hemos entrado en esa fase en la que los dos grandes partidos se enredan en un intento de minimización ante una opinión pública perpleja cuya reacción mayoritaria es una mezcla de hastío e indiferencia que acaba con un solo beneficiario en las encuestas: la extrema derecha.
En esa competición de basura arrojadiza, el sedicente progresismo destaca por su relato de superioridad moral, según el cual la derecha es corrupta por naturaleza y la izquierda ontológica o metafísicamente honrada. Como resulta imposible negar la evidencia de que el Gobierno actual gana por goleada en episodios deshonestos, los achacan a las individuales de la condición humana. La vieja teoría de los tres o cuatro crápulas que han traicionado la confianza del inmaculado líder con el que compartieron cuarenta mil kilómetros de carretera y manta. Saben que es difícil que la exculpación cuele, pero de entrada les basta con la vaga posibilidad de confortar algunas almas cándidas renuentes a aceptar que su irreprochable partido haya caído en la venalidad institucionalizada.
Se trata, en definitiva, de halagar el orgullo ideológico de unos votantes desalentados que no van a apoyar nunca al PP pero amenazan con abstenerse en señal de rechazo. Ese veinte por ciento de electorado sanchista dispuesto a quedarse en casa puede dejar al PSOE por debajo de los cien escaños, y hay que evitar como sea semejante descalabro. Para ello es menester persuadirlos de que unos cuantos golfos aislados no alteran la primacía ética de su bando sobre un oponente de esencia y carácter estructuralmente degenerados. De que en el lado correcto de la Historia la corrupción surge como un fenómeno puntual mientras en el contrario constituye un rasgo orgánico”. Ignacio Camacho en el “Abc”.
9.- “El manifiesto de los leales contra los ´resentíos´”.- “Ni el mismísimo Sánchez hubiera escrito algo tan insustancial (aunque tal vez el texto haya sido redactado en Moncloa y luego se haya pasado a la firma). Habla en su primer punto la carta de "una conspiración para derribar a un gobierno legítimo". Aparecen aquí, cómo no, Trump y Bolsonaro como inspiradores de ese comportamiento de las "derechas". Me imagino que en ese saco ya no sólo meten al PP y a Vox, sino a sus compañeros "resentíos". Mal deben estar las cosas en los ánimos monclovitas para recurrir a algo tan burdo como la conspiranoia.
Luego, estos demócratas de toda la vida, arremeten contra el poder judicial, al que acusan de "abrir prolongadas investigaciones con endebles bases probatorias". Esto es lo que entienden por respeto a la división de poderes. Después continúa la soflama con un ataque a los medios de comunicación críticos: "Una parte importante de los medios de comunicación y redes sociales han desatado una orgía de noticias falsas o medias verdades con el fin de crear un clima político irrespirable". La prensa, según la concepción casi totalitaria de los firmantes, no debe criticar al poder, sino alabar sus logros. También arremeten contra la Conferencia Episcopal por pedir la celebración de elecciones generales, para concluir que "aquellos que solicitan que se celebren ya elecciones, sean de derechas o de izquierdas, lo único que desean es que llegue un gobierno de las derechas PP/Vox". Tal es su confianza en que Sánchez no tiene ninguna posibilidad de ganar.
(…) Los firmantes de este bodrio muestran, en fin, su apoyo sin fisuras a un gobierno de coalición progresista, para evitar que la democracia nos traiga algo mucho peor. ¿Servirá de algo este llamamiento a la opinión pública? Más allá de dar gusto a los convencidos, lo dudo. Más que estar en desacuerdo, que lo estoy, lo que me sorprende es su pobreza argumental, su demagogia barata. Buenos, chicos, habéis cumplido. Hasta la próxima”. Casimiro García Abadillo, director de “El Independiente”.
10.- “Contubernio contra Trump y Milei”.- “A Sánchez le ha venido de perlas este encuentro estival con la progresía latina para emprenderla contra Trump y Milei. La excusa perfecta para no tener que decir nada sobre el fraude del cupo catalán o la inabarcable corrupción de los cerdanes, que quieren tapar a cuento de Montoro. Visto que en Europa le quedan ya pocos aliados a nuestro presidente, nada mejor que hacer las Américas para vérselas con el ex terrorista Petro, el neocomunista Boric y el incombustible Lula, a quienes les une la antipatía por el americano y el odio al argentino, amén de estar contra Israel. Falta Maduro, lo cual es imperdonable. Con Maduro ya estaría la fiesta completa.
(…) Lo de meterse con Trump es tener garantizado el aplauso de los propios. Todos tienen enormes problemas internos en sus países, pero la crítica al de la Casa Blanca les asegura unos minutos de gloria. Más ahora que Donald empieza a mostrar síntomas de desmemoria a lo Biden. (…) Es lo que les pasa a las estrellas, que pierden pronto la cabeza y no se acuerdan de lo que en otros tiempos hicieron o dijeron. Claro que en esto el campeón es nuestro Sánchez. No porque reniegue de sus antiguos colegas del Peugeot, sino porque está empezando a creerse su propia narrativa, muy a lo Trump. E incluso a lo Milei. El bonaerense llegó al poder propalando demonios contra el comunismo chino, con quien dijo iba a romper todo tipo de relación. Ahora Milei se ha vuelto más chino que Xi y más pro chino que Zapatero, aunque quizás menos que Sánchez.
El nuestro ha dado órdenes de que, en su nueva y reiterada ausencia, se entretenga al personal cambiándole el nombre al Congreso de los Diputados, para pasar a llamarse sólo Congreso. Ya saben. Llamarle de los Diputados, Diputadas y Diputades parecía demasiado, y mejor dejarlo en Congreso a secas, aunque pueda confundirse con un vulgar evento profesional. A fin de cuentas, es para lo poco en lo que hay acuerdo con los socios. En eso y en mirar para otro lado sobre la presunta corrupción cerdana”. José Antonio Vera en “La Razón”.
10.- “El Congreso de los necios”: “Como si no tuviéramos suficiente con la corrupción sistémica que corroe al PSOE, con sus Ábalos, sus Koldos y sus Cerdanes, con Bolaños, el Fiscal General del Estado, la mujer y el hermano del Presidente imputados y la UCO en las barcas pescando sinvergüenzas y delincuentes, tenemos que soportar ahora que se cambie el nombre de la Cámara Baja pasando de ser, como se establece en el citado artículo 66 de la Constitución, “Congreso de los Diputados” a simplemente “Congreso”.
(…) Los diputados de la mayoría en el poder, compuesta por corruptos, golpistas y filoetarras, en buen plural formado en masculino para integrar a necios de ambos sexos, han considerado que en este momento clave de la legislatura no hay nada más importante que hacer que dedicarse a tontadas como ésta. (…) A las mujeres españolas, que saben de sobra como se forman los plurales, no les molesta en absoluto que el Congreso de los Diputados, que actualmente, como tantas veces en el pasado, preside una mujer, se llame así. Lo que les irrita es la frivolidad de tantos diputados, las pompas de jabón, la vagancia suprema de quienes deberían estar resolviendo los gravísimos problemas de la nación y su regeneración democrática, en vez de dedicarse a las ideícas.
El pueblo, otro singular que engloba a hombres y mujeres, está harto de prostitutas colocadas y encarnizamiento fiscal. Lo que necesita es que los señores diputados se dediquen a gestionar los recursos del Estado con prudencia y limpieza en beneficio de todos y se dejen de ridiculeces verbales que a nada conducen.
Me pregunto si una vez conseguido el cambio de denominación creerán necesario sustituir uno de los leones que flanquean la entrada del histórico edificio por el de una leona, no sea que las felinas se sientan también discriminadas por no estar representadas en el conjunto escultórico”. Ignacia de Pano en “Voz Populi”
10.- “Montoro, as en la manga”.- “Tenía que aparecer, y apareció. Apareció el as en la manga de Cienvidas, el tahúr al que disparan una y otra vez cuando le descubren haciendo trampas, pero nunca muere. Nunca muere por eso, porque tiene cien vidas, como en una novela de Marcial Lafuente Estefanía, ese clásico. Apareció el as y sonó la campana que salvó del nocaut a Pedro Sánchez en el último segundo. Que no eran el as ni la campana del cinismo cómplice de sus socios de gobierno, sino una vez más los agujeros del principal partido de la oposición. En concreto un agujero que atiende al nombre de Cristóbal Montoro.
La Guardia Civil estrecha el cerco alrededor del presidente del Gobierno, mientras los mossos d´esquadra se afanan en demostrar que diferentes empresas pudieron llegar a pagar (sin prostitución por medio, que se sepa) hasta 11 millones de euros al despacho del super exministro del PP. ¡Qué tropa! También ahora Feijóo, con todo sentido pero con escaso éxito, alega que él es heredero, y no promotor, como Sánchez, de la corrupción.
(…) Criticábamos la zafiedad absoluta de la estrategia del “y tú más” del caudillito Sánchez, por más que le permitiera apartarse por unos minutos del punto de mira del revólver de los indignados por sus fechorías, pero al final todo trabajo da sus frutos.
(…) Es triste reconocerlo, pero lo cierto es que eso la batalla de la ética no es algo a lo que hayan renunciado los políticos, de Vox a Podemos pasando por toda la fauna entre medias. Sino que se trata de una guerra que hemos perdido definitivamente los ciudadanos hasta el punto de llegar a convencernos (así lo demuestran los votos) de que la corrupción es poco más que un dato colateral en la evolución de la propia democracia. También en esto, eso que llaman sanchismo ha conseguido imponer su empirismo frente a todo remilgo ético, ideológico o democrático”. Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”. Insisto: Muy corto se quedó el histórico socialista Juan Colino en la carta dirigida al director de este diario comentando un anterior artículo de Caganzo.
10.- “Juana no está en mi casa”.- “La mayor prueba de que el feminismo no busca la igualdad es que, un día como hoy, no estén los juzgados de familia tomados por feministas con pancartas de apoyo a Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas. Si el feminismo realmente persiguiera la igualdad se volcaría con los padres que la exigen y despreciaría tanto a las mujeres que la imposibilitan como a las instituciones que las apoyan.
(…) Si quieres asumir tu parentalidad en una custodia compartida -exclusiva en el caso de Arcuri- pasa automáticamente a estar mal, porque, en su delirio, lo que estás buscando en realidad es no pagar pensión. No sé si se dan cuenta de que esta reflexión -además de miserable- es reversible y, bajo el argumento de que el hombre quiere la custodia compartida para no pagar pensión, se oculta el oscuro hecho de que la mujer, en realidad, se opondría para recibirla.
El hecho es que hay un niño en riesgo de ser secuestrado por su madre, que ya fue condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores y a seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad. El Juzgado de Primera Instancia de Granada ha cerrado a Rivas la última vía judicial y confirma la resolución de la Corte de Apelación de Cagliari, que ordena que la custodia le corresponda en exclusiva al padre. Ante este hecho, la ministra de infancia, Sira Rigo, no se pone de parte de la sentencia que protege al menor, sino de quien amaga con secuestrarlo.
(…) La ministra de infancia no solo obvia la sentencia y el supremo interés del menor, sino que desprecia la igualdad real entre hombres y mujeres. Ahora vemos que cuando PSOE y Podemos se manifiestan contra la ´custodia compartida impuesta´ lo que quiere decir es que la custodia compartida solo cabe si le sale de las narices a la madre, que es la propietaria de los hijos”. José F. Peláez en el “Abc”.
10.- “No es Montoro, es Montero”.- “Desgraciadamente para el Gobierno, el ministro de Hacienda no se llama Montoro, sino Montero. Es conocida -se puede comprobar en cada sesión de control del Congreso- la tendencia de este Gobierno a aprovecharse plenamente de las ventajas de serlo, pero intentar repartir responsabilidades con la oposición, cuando no descargar todas sobre ella. Lo de Cristóbal Montoro es presuntamente gravísimo, no menos que muchos de los episodios que en estos momentos afectan a exministros y exdirigentes socialistas. Pero Montoro no gobierna ni lo hace su partido. Sus responsabilidades políticas ya fueron depuradas, y el propio involucrado sólo está hoy obligado a responder ante los tribunales.
(…) Los socialistas están perfectamente legitimados a utilizar el caso Montoro como baza electoral. Pueden devolver a la memoria de los españoles las antiguas fechorías de los populares y tratar de persuadir a los votantes de que aquella corrupción era peor y más les vale continuar con la que hoy conocen. (…)Lo que no es legítimo es utilizar los presuntos delitos de Montoro para escurrir el bulto de la responsabilidad política del Gobierno sobre los presuntos delitos que hoy se investigan en su entorno. Con Montoro o sin Montoro, fue Pedro Sánchez quien nombró a Santos Cerdán y José Luis Ábalos, y sigue siendo él, por tanto, el responsable político de esas decisiones.
(…) En los gobiernos anteriores del PP se cometieron irregularidades y delitos que la justicia detectó y, en algunos casos, ya castigó. El PP sólo tiene hoy que demostrar que ha tomado las medidas para que eso no vuelva a ocurrir y convencer de ello a los ciudadanos. Podemos discutir si lo ha conseguido o no, pero no podemos atribuirle a Alberto Núñez Feijóo hoy las mismas responsabilidades que Pedro Sánchez tiene en los casos Cerdán, Ábalos, fiscal general, esposa y hermano”. Antonio Caño, ex director de “El País”, en “The Objective”.
11.- “Carta abierta a la presidenta de la Unión Europea”: “Señora presidenta, me he decidido a escribirle, como español de a pie, y con el alto e inmerecido honor de hacerlo también en nombre de treinta asociaciones de la sociedad civil de toda España, en esta ocasión de forma pública, ante la gravísima situación que atravesamos en España. Desde hace casi cinco años usted conoce muy bien lo que periódicamente le transmito mes a mes y en las últimas semanas con aún más frecuencia dadas las circunstancias.
(…) Por si faltaba algo, también en las últimas semanas desde la Comisión Europea, se señala la inexistencia de una estrategia contra la corrupción, y la prensa internacional señala ya a España con una corrupción extrema, también la prensa señala una situación vergonzosa de prostíbulos de familia y proxenetas que han financiado al presidente del Gobierno y señala así mismo un ataque absoluto y furibundo al Estado de Derecho en España y, por tanto, en Europa.
(…) Por otro lado, los esfuerzos para aprobar una ley -Begoña Bolaños-, con suma urgencia, para reformar la Justicia, pero solo con la voluntad de secuestrar la independencia judicial no tiene precedentes.
(…) Señora presidenta, este plan de acción de plena ruptura de la Constitución, de la independencia judicial, del Estado de Derecho y del imperio de la ley en Europa, en modo golpe de Estado de nueva generación y en plena Europa, es lo más grave que está ocurriendo en España y por supuesto en Europa en los últimos cuarenta años.
(…) Señora presidenta, hace pocos días usted quiso públicamente llamar la atención al primer ministro de Hungría para que no sancionara a la comunidad LGTB en su fiesta. Creo muchísimo más importante poder hacer lo mismo, convendrá conmigo, con el primer ministro español para exigirle delante de toda Europa, ante los hechos inaceptables y repetidos de perversa labor para acabar con la democracia, que convoca elecciones libres y seguras y dimita. (…) Muchas gracias y muy atentamente”. Amalio de Marichalar en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.
12.- “La hermandad Sánchez-ZP”: “Sánchez, con tal de no asomar por una calle en España, se ha ido de gira a Iberoamérica para verse allí con el presidente de Chile, Boric; de Colombia, Petro, ambos a un pelo de dejarlo de ser, y Lula da Silva, de Brasil. Para los enjuagues con Venezuela y Cuba ya tiene de superembajador y valido Zapatero, que en el caso de Maduro, el tramposo e ilegítimo presidente venezolano, ejerce funciones parejas como su portavoz aquí. Supongo que el tirano le habrá ofrecido ya la doble nacionalidad, porque empadronada en Caracas y en el palacio presidencial de Miraflores, ya lo está. La cosa tiene su aquel y su futuro también. La primera es que la collera Zapatero-Sánchez, como en tantas cosas y ninguna buena, tiene en el predecesor ZP la línea maestra de actuación: ponerle el sombrero de ´progresista´ y blanquear a los regímenes liberticidas, populistas y, en ocasiones, tiránicos o incluso dictaduras puras y duras como la cubana y hasta hacerlos pasar como ejemplos a los que imitar.
(…) Porque si algo está emergiendo y cada vez con mayor claridad es que Zapatero y Sánchez es el binomio que funciona como una “hermandad”. Todos y cada uno de los componentes esenciales del doctrinario sanchista fueron iniciados y comenzados a poner en marcha por ZP. El arrimón a estos regímenes es evidente. Pero también lo es en el encame con los albaceas de ETA, la sumisión al separatismo catalán, la traición a la reconciliación nacional y la vuelta al enfrentamiento entre las dos Españas y mentir a calzón quitado como fórmula de gobernar.
Son lo mismo y ambos nos quieren llevar a mismo sitio. Puede por tanto que no sea descabellado pensar que acaben los dos de la misma manera y el mismo lugar”. Antonio Pérez Henares en “El Adelantado de Segovia”.
13.- “Montoro y los socialistas de todos los partidos”.- “Cada día aparecen nuevos episodios en la fecunda historia de corrupción que parece escoltar el paso de Montoro por el ministerio de Hacienda, un tipo odiado por casi todos, dentro y fuera del PP, dentro y fuera del periodismo. Un político que usó su poder para castigar a sus enemigos, personales o políticos, quizás la peor forma de corrupción posible. Son numerosos los casos (entre los que me encuentro) de colegas a quienes el titular de Hacienda echó a la Agencia Tributaria encima como una forma de venganza por haber criticado su gestión. Es la apropiación indebida de estructuras del Estado en beneficio propio, una corrupción que desde 2018 practica diariamente Sánchez con total desparpajo.
Al final, el caso de Equipo Económico bajo el Gobierno Rajoy se parece como dos gotas de agua al de Acento Public Affairs bajo el Gobierno Sánchez, la firma consultora de la que es CEO y socio fundador el ex ministro de Fomento socialista José Pepiño Blanco. A Montoro se le acusa de hacer leyes favorables a empresas gasísticas. Pepe Blanco es miembro del consejo de Enagás, gasista por excelencia, de la que cobra 160.000 euros anuales. Como el expresidente catalán y también socialista José Montilla; como la ex ministra del PP Ana Palacio, entre otros. Orgía de puertas giratorias en un país que perdió la vergüenza antes que la virginidad.
(…) El PP se corrompió y perdió el poder. La del PSOE es corrupción presente, brutal, sin matices, corrupción de cárcel, con la diferencia de que Sánchez sigue en el poder sin que se adivine forma legal de impedirlo que no pase por la pareja de la Guardia Civil entrando en Moncloa y llevándolo esposado al calabozo. Lo que no es explicable es que gente de la derecha civilizada siga aún haciendo la ola a un tipo como Rajoy y, peor aún, que Alberto Núñez Feijóo siga exhibiéndole como un activo del partido en mítines y saraos varios”. Jesús Cacho, editor de “Voz Populi”
14.- “Cuando llamas sauna a un prostíbulo”: “Sospecho que no hay gente más cínica en el planeta Tierra que las huestes sanchistas, que no socialistas. Conviene no confundirlos porque ya no son lo mismo. Ni tampoco gente más putera: en eso sí coinciden socialistas y sanchistas.
(…) Y para que nada ni nadie falte es menester también recordar que Pedro Sánchez ha vivido gracias a los billetes de 500 que acumulaba el suegro. Papá Sabiniano, proxeneta de hombres y mujeres, les regaló a él y a Bego el estupendo piso de Pozuelo de Alarcón y la casita de la playa en Mojácar. Esto es un suegro y lo demás tonterías; el problema, como digo, es que el parné provenía de la repugnante industria de la prostitución. Conclusión: Feijóo no incurrió en hipérbole alguna cuando acusó a su futuro antecesor de ser partícipe a título lucrativo de este sucio negocio. Lo que todos sabíamos pero nadie contaba
(…) Con todo, lo más indignante es observar a medios como TVE, el bulero ´El País, ´el socialcomunista ´eldiario´, la Ser y demás banda gubernamental tratarnos al resto de los mortales como si fuéramos tontos de baba. Ahora la especie que suelta esta chusma consiste en que Adán, el estandarte de los 17 establecimientos que controlaba Sabiniano, era una sauna y, por tanto, “no un prostíbulo”. Plantean sin ruborizarse que no se pagaba por mantener relaciones sexuales con lo cual no se puede hablar de lenocinio, en fin, que era poco menos que un spa o una sala de fiestas.
Gracias al frikísimo Bob Pop y otros clientes o prostítutos adanescos prostitutos hemos ratificado lo obvio: que allí se apoquinaba por orgasmo, a 40 euros la unidad. Y no sólo eso: los satánicos menoreros hacían allí de las suyas con los imberbes chaperos que el local ponía a su disposición. Son puteros, proxenetas, facilitan la pederastia, se benefician de todo ello, van de abolicionistas por la vida y nos intentan vender que una sauna es poco menos que un hospicio de las Hermanitas de los Pobres. Eduardo Inda, director de “OkDiario”, en “La Razón”.
15.- “Montoro, la excusa sanchista del ´y tu más´ ”.- “ Es evidente que en el PSOE y en el Gobierno con sus medios afectos, se han agarrado a este clavo ardiendo para eludir sus connivencias, complicidades y responsabilidades corruptas y aprovecharlo como válvula de escape recurrente que alivie la presión que ejercen sobre «cara delgá» el caso de Begoña, las saunas-prostíbulos del suegro Sabiniano, lo de su hermano y lo de sus cuates del Peugeot, Cerdán, Ábalos y Koldo.
Escuchar al loro parque ministerial y a los voceros del equipo de opinión sincronizada arremeter contra Feijóo por el caso Montoro intentando situarlo por encima de la «merdé» corrupta del sanchismo resulta tan ridículo e inútil como pretender tapar el sol con la yema de un dedo. Si Montoro benefició desde el Ministerio de Hacienda a empresas que contrataban al despacho que fundó y que supuestamente le influyó para que tomara decisiones favorables a los intereses económicos de esas empresas, que lo pague.
Pero eso no va a rebajar, maquillar u ocultar el alcance de la degeneración política y moral de un gobierno que no duda en pagar con privilegios de Estado el precio de su continuidad en el poder mientras su presidente elude la responsabilidad derivada de los desmanes y corruptelas de sus inmediatos colaboradores en ese gobierno y en el partido que lo sustenta.
Montoro es el pasado de un PP que ya sustanció en las urnas la factura de la corrupción, mientras Cerdán, Ábalos, Begoña y el hermanísimo son presente vivo y evidencia empírica de un engaño y un fraude político: el de un tal Pedro Sánchez que llegó al Gobierno de España con el objetivo de regenerar la vida pública y fortalecer la democracia y ha degenerado en más corrupción y en una autocracia”. Antonio Jiménez, director de “El Cascabel” (13 TV), en “El Debate”.
16.- “Entre todas las mujeres”.- (…) Algo así como si se le diera la vuelta a un guante. Y esto parece estar sucediendo: que España puede acabar yéndose por un agujero negro y volviéndose enteramente del revés. Un día es una cosa y al otro otra aún más inesperada y churresca, y la gente de un lado para otro incrédulo y llevándose las manos a la cabeza.
La última ha sido la imputación de CMontoro, un personaje engreído a quien su “vocezuela”, como la llamó Marías, hacía ridículo y temible. Cuánta ilusión les ha hecho a los del Psoe este caso, con cuanta fe lo están siguiendo. Se dirían náufragos que en la inmensidad de su corrupto océano nadaran ahora hacia ese pecio putrefacto como su única tabla de salvación.
(…) Al escritor, y más concretamente al novelista, tanto como los hechos le interesan los caracteres. Y esa es la razón de que lleve uno semanas rumiando la historia que empezó con las puterías del Ábalos y del Koldo y se cerró (de momento) con la alusión en el Congreso de los Diputados a los burdeles del suegro de PSánchez, el Sabiniano o raptor de las sabinas (nombre novelesco, alto, sonoro y significativo donde los haya).
De las puterías parece que quede todavía mucho por saberse. De los negocios sabinianos se diría, en cambio, que no se quiere conocer más, por aquello de no darle cuartos al pregonero. Pero lo más llamativo es cómo han sido recibidas estas noticias por las mujeres que forman parte del Gobierno, del grupo socialista y del partido socialista. (…) Empezando por la presidenta del Psoe, Cristina Narbona, tan feminista o más que Carmen Calvo, exministra de PSánchez que hoy preside el Consejo de Estado (con un sueldito); tampoco Adriana Lastra, desde luego. Una novela stendhaliana la de ésta”. Andrés Trapiello en “El Mundo”.
17.- “Hipócritas y “puteros ´acreditados´”: “Dado que la fábrica de ocurrencias del Gobierno encuentra a estas alturas cada vez menos conejos en la chistera para engatusar al respetable, nada como recurrir a uno de los siempre manidos comodines, no solo entre los más hipócritas –y en no pocos casos laureados «puteros»–, como entre los escandalizados consumidores de sales anti sofoco frente a la actividad más antigua del mundo y tal vez más naturalizada a la hora de contemplar los conceptos de sórdidas transacciones crematísticas.
Ahora resulta que el partido que sustenta al Gobierno, partido titular de un reconocido ´curriculum´ a la hora de gastar los dineros públicos o propios en servicios que no son precisamente bolsas de «chuches», se lanza por boca del mismísimo presidente a la cruzada de prohibir la prostitución en nuestro país (…) justo en un momento en el que se anuncian medidas contra la corrupción confundiendo el delito de la apropiación indebida o el del tráfico de influencias con el hecho de gastar lo robado en prebendas carnales y ante la evidencia de una inclinación al parecer bastante irresistible entre los «traviesos» del PSOE hacia las «Jesicas», los antros del sexo en Andalucía durante la época de los ERES, las fotos de catálogo y otras andanzas tan reales como dignas de privacidad, sencillamente porque no son a día de hoy ilegales. Todo un ejercicio de cinismo.
(…) Entonces, ¿debemos colegir que, entre los casi doscientos mil militantes socialistas, los inclinados al sexo de pago llevan en la solapa un distintivo que les señala como «putero potencial» o «putero susceptible de vigilancia» o «putero reinsertado»? ¿Realmente está el partido del Gobierno para estos seguimientos cuando no detecta ni a números dos que presuntamente se lo han llevado crudo?”. Julián Cabrera, director de Informativos de “Onda Cero”, en “La Razón”.
18.- “Vox no ha creado el islamismo”.- “El carnaval de Torre Pacheco sería un montaje típico de las cloacas de Interior si no hubiera detrás una realidad dramática, idéntica a la que se está produciendo en toda Europa: el desarraigo de la segunda generación -en Francia, la tercera- de los inmigrantes musulmanes, cuyos abuelos estaban deseosos de integrarse con un trabajo honrado en la sociedad de acogida, cuyos padres vieron como los imanes se apoderaban de los guetos en que una política electoralista y miope había concentrado ese grupo social, y cuyos descendientes odian a muerte una sociedad que les da un salario por no hacer nada, salvo votar a los que gestionan la paguita y deambulan sin trabajar y ahítos de hormonas, ente la vagancia y el rencor identitario.
En Torre Pacheco, los musulmanes decentes se han visto superados por los ilegales, que tienen además del plus de legitimidad islamista contra el que no han querido, sabido o podido rebelarse en ningún país europeo.
(…) Hace bien Vox en alzar su voz contra está política supuestamente inclusiva, que excluye a los pobres de la seguridad más elemental. En lo que se equivoca Antelo es en prometer que Vox deportará a los ilegales y a los legales si se tercia. Una cosa es fanfarronear y potra proclamarse jueces y policías sin cambiar las leyes. El votante de derechas, el del PP como el de Vox, quiere seguridad, no reyertas de matones alentadas por Marlaska. Los que apalearon al anciano eran magrebíes.
Bastan tres docenas de ultras, la mitad policías, para empatar el partido y no hablar de Begoña y Begoño. Europa empieza a cambiar esa política suicida, pero no será fácil ni hay atajos. Ahora bien, Abascal no escribió el Evangelio. Tampoco el Corán”. Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”.
Me gustaría conocer la opinión del director de la RAE ante la perversión lingüística que utiliza las contradicciones ideológicas y semánticas como simples formas de expresión para disfrazar de igualdad la exclusividad. Lo mismo que cuando se utiliza “desjudicializar el conflicto” para derogar el delito de sedición e indultar a los condenados del procés que, enmascarado como diálogo, la responsabilidad penal se va a hacer puñetas.
(…) La normalidad democrática se ha convertido en un paraguas de acogida a condenados, malversadores, prevaricadores y corruptos en general. Incluso el machismo se ha convertido en sinónimo de progresismo. Dante en la Divina Comedia decía que "no se puede absolver al que no se arrepiente, ni arrepentirse y querer es posible pues la contradicción no lo consiente". El Gobierno ha hecho del lenguaje una herramienta para disolver el conflicto entre legalidad e ideología. Redefiniendo palabras, transforma lo ilegal en aceptable y lo incoherente en virtud.
George Orwell dijo que el lenguaje político busca “dar apariencia de solidez al puro viento”. Con Sánchez ya no es una advertencia: el manual del trilero erosiona el sentido común”. Belén Bajo en “La Razón”. La autora fue jefe de prensa de M. Rajoy y diputada del PP en el Congreso.
(…) Sincronizados y bienpensantes se rasgan ahora las vestiduras. Que a la familia se la deja al margen. Que Sabiniano ha muerto y a los muertos no se les toca (depende: a Franco lo pasearon en helicóptero). Que si las líneas rojas. Se admiten apuestas: ¿cómo habrían reaccionado si, en lugar de Sánchez, el “yerno” hubiera militado en el PP? La información es relevante, y es un error reducirla al ámbito privado. Causa estupor oír a Óscar López acusar a Feijóo de juego sucio cuando, según la policía, él buscó información sobre los prostíbulos para hundir en 2016 a su ahora dilecto jefe.
Nunca lo personal fué tan político, más allá de los indicios de una carrera apuntalada con dinero sucio. Es legítimo conocer en qué manos estamos. No parece coherente que un hombre emparentado voluntariamente con una familia con negocios ilegales aspire a gobernar un país. Dudo que en Reino Unido, Francia o Suecia alguien con ese bagaje llegase a primer ministro. Todo encaja con una trayectoria de impostura. De la tesis ´fake´ a lecciones de superioridad moral”. Maite Rico en “El Mundo”.
21.- “Toallas”.- “Cuando Salvadorilla proclamó que quién ataca a Sánchez “nos ataca a todas”, el pobre García-Page se dio cuenta de que su posición, en adelante, será como la de Trotski frente a Stalin. Tendrá que registrar diariamente a sus colaboradores más cercanos, para ver quién esconde el picahielo.
Estando así las cosas, la comparecencia del autócrata el Congreso, el miércoles pasado, supuso el primer paso en la destrucción práctica de la democracia parlamentaria. A sus socios comunistas les pareció guay. La vicepirada, inspiradísima, rindió homenaje a su padre reciente fallecido declarando que, como éste, nunca consentiría que la derecha volviera a gobernar en España. Separatistas catalanes y vascos, asumiendo que tienen agarrado al ´capo de tutti capi´ por salvas sean las partes, le dieron aprobado raspadillo (no se enterarán de qué van las cosas hasta que, como advirtió Feijóo a los del PNV, los sanchistas les linchen por fachas).
Debió fallar la ventilación en el hemiciclo, porque en una de las jornadas más tórridas que recuerda Madrid, el ambiente se erotizó a tope. El primero en acusar el calentón fue el propio Puto Amo, que había arrancado con su machacona versión de La Bamba. Yo -aseguró fijando cruelmente la mirada en uno de sus ministros- soy capitán, soy capitán, soy capitaaaán. “Bamba, bamba”, corearon los palmeros. Pero he aquí que, en vez de seguir mareando con imán y derrotero, de repente Sánchez berreó que nunca tiraría la toalla. Tamaña imagen suscitó de inmediato en Feijóo una asociación mental con las saunas gay de Sabiniano, y se lio la parda. No llamó literalmente palanganero a Sánchez, pero le acusó de lucrarse con la prostitución y dárselas encima de feminista (sin embargo, no había incurrido el Puto Amo en contradicción lógica, porque los alicientes en el negocio familiar de los Gómez eran chaperos, no chicas por catálogo). Jon Juaristi en “Abc”. Ya que cita el asesinado de Trotski, este reputado intelectual debería saber que fue asesinado con un piolet, no con un picahielo (a lo mejor en el subconsciente de Juaristi andaba Sharon Stone en “Instinto básico”).
22.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: “Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.
El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».
Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.
Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.