(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “Un gran discurso de Netanyahu”: “Nunca he tenido una buena opinión de la ONU. Me gustaría que no fuera así, pero la historia nos demuestra que su utilidad es más bien escasa; está llena de aprovechados que viven muy bien a costa de su presupuesto, proliferan los chiringuitos, las dictaduras campan a su antojo y el mayor chollo es colocarse como funcionario gracias a algún amigote. Su antecesora, la Sociedad de Naciones, fue un gran fracaso en el período de entreguerras y la actual también lo es, salvo para los que se forran a su costa. Lo que escribo es políticamente incorrecto, pero el antisemitismo o la complacencia con las dictaduras es algo abominable. Netanyahu estuvo muy bien, aunque sea el blanco de la derecha acomplejada y la izquierda antisionista.
En primer lugar, fue un mensaje para los rehenes de Hamás. Es cierto que es algo que resulta indiferente para Sánchez y el resto de los líderes que apoyan el reconocimiento de una Palestina que estaría controlada por los terroristas y manejada por Irán. Han olvidado que el gobierno de Gaza ordenó el ataque genocida del 7-O en el que los terroristas “mataron a 1.200 inocentes, entre ellos decenas de americanos y de ciudadanos de muchas de las naciones aquí representadas, cortaron la cabeza a los hombres, violaron a las mujeres, quemaron vivos a bebés delante de sus padres”. Fueron asesinados por ser judíos. En cambio, el ejército israelí combate contra el ejército de Hamás, que está bien armado y tiene una estructura militar. Lo hace en el complicado escenario de una guerra urbana. La demostración de que no es ni un genocidio ni una matanza es la aplicación de reglas en la intervención militar y la larga duración de la guerra, ya que los israelíes hubieran podido utilizar medios aéreos y arrasar la ciudad fortaleza de los terroristas. No lo ha hecho porque es una democracia y tiene que minimizar las víctimas civiles. La paz solo es posible derrotando a Hamás”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”. Con un par…
2.- “La verdad según Pedro Sánchez”: “Resulta paradójico, o mejor dicho insultante, que Pedro Sánchez se autoproclame paladín de la verdad y lo haga, además, en la misma frase en la que profiere una flagrante mentira. “Toca defender la verdad, mi mujer y mi hermano son inocentes”. Respecto a lo segundo tantos indicios apuntan a lo contrario que la Justicia ha determinado sentarlos a ambos en el banquillo tras sendas investigaciones minuciosas, y desde luego el presidente del Gobierno no es quién para dictar sentencia, por mucho que desee absolverlos y eludir así su propia responsabilidad en de los graves delitos que se les imputan. En cuanto a lo primero, es tal el cúmulo de embustes en los que ha sido descubierto este político tramposo a lo largo de su carrera, que carece de legitimidad para mencionar siquiera un término sobre cuyo significado no ha dejado de escupir al albur de su conveniencia.
Desde su tesis doctoral plagiada, desenmascarada por Abc, hasta su pretensión de alcanzar un tercer mandato, frontalmente opuesta a la limitación a dos que proponía en 2014, toda la trayectoria del líder socialista se sustenta en bulos, engaños, falacias, trolas, falsedades, enredos, patrañas. La lista es tan larga que supera el espacio disponible en esta columna.
(…) La verdad, según Pedro Sánchez, es lo que en cada momento le interesa afirmar o negar. Lo que beneficia a su familia y favorece su ambición o sus negocios. La justicia, un ministro que acusa de prevaricar a cualquier juez cuya instrucción incomode al jefe, y un fiscal general, “su” fiscal general, procesado en el Tribunal Supremo. Verdad es una palabra hermosa, un concepto noble y luminoso que envilece este embaucador al pronunciarla con su boca de mentiroso desvergonzado”. Isabel San Sebastián en el “Abc”.
3.- “Motosierra o lanzallamas”: “Llegaron al Gobierno por una moción de censura que contuvo una traición, la del PNV a Rajoy, y la alianza de grupos a los que solo unía el deseo de abusar del poder. Establecieron entonces el negocio de sostener a Sánchez a cambio de lo que pidieran, ya fuera una amnistía o el blanqueamiento de ETA. Para eso colonizaron el Estado hasta las cañerías, desde Correos a RTVE, y cualquier empresa pública.
(…) De ahí pasaron a atacar a todo el que se resistió, empezando por la prensa libre, el Poder Judicial y la oposición. El objetivo es un cambio de régimen por la puerta de atrás para seguir en el poder. Uno, Sánchez, para eludir la justicia, otros para crear su Estado particular, y los demás para aniquilar definitivamente al enemigo histórico.
(…) Hace falta la motosierra; es decir, sacar a todos estos activistas de las instituciones y organismos del Estado, al que hay que adelgazar. En el mundo de la comunicación es imperativo, porque cuanto más en peligro está el puesto de trabajo de esos altavoces que viven con sueldos desorbitados salidos de nuestros impuestos, más humillante es su repetición de las consignas gubernamentales. Es lo que están haciendo desde los medios públicos con la cuestión del jurado.
(…) Y, por último, esa motosierra también debe ser utilizada para cortar los hilos del Ejecutivo con la Fiscalía, el Tribunal Constitucional y las instituciones judiciales, entre otras. Es propio de autoritarios decir, como hace el sanchismo político y mediático, que hay ´lawfare´, que el jurado es de fascistas, y que hay que nombrar jueces adictos al Gobierno.
(…) Hay que devolver a la oposición a esta gente y enchufar la motosierra nada más llegar al poder. Es preciso desmontar el tinglado institucional y legal del sanchismo para devolver a España a los países democráticos; a esos donde se dimite en cuanto hay el menor indicio de corrupción y en los que el Gobierno no se atreve a retorcer el régimen a su favor”. Jorge Vilches en “The Objective”.
4.- “¿Puede acabar Sánchez como Sarkozy? No lo descarten”: “A diferencia de lo que lamentamos y sufrimos en la España sanchista, en Francia ningún gobierno de la V República orquestó campañas contra la prensa que denunció los abusos de poder de presidentes y ministros, ni contra los jueces, acusándolos como aquí de actuar por motivos políticos, lawfare, en las causas abiertas a esos dos presidentes y demás dirigentes conservadores y socialistas como los primeros ministros, Juppé, Fillon, Fabius, etc.
(…) Sánchez debería ser consciente de que las barbas de su vecino galo han sido peladas con el paso del tiempo y que la justicia en Francia también es parsimoniosa, pero inflexible y que cuando deje la Moncloa, si antes no se le ha abierto ninguna investigación, se escrutarán algunas de sus decisiones y responsabilidades jurídicas en casos relacionados con la Venezuela de Maduro; la financiación de su campaña a la Presidencia de la Internacional Socialista con Zapatero de mullidor, que también acabará en la lupa de la justicia o de la propia financiación presuntamente irregular del PSOE, bajo sospecha por las mordidas y comisiones de sus dos lugartenientes en Ferraz y a bordo del Peugeot.
(…) A perro flaco todo son pulgas y Sánchez empieza a sentir la presión de la justicia en su cogote mediante los casos de su mujer, hermano y del Fiscal General del Estado, todos camino del banquillo este otoño y todos «declarados inocentes y absueltos» por él mismo, erigiéndose en juez y parte.
La acción de la justicia pegada a su sombra junto a la desafección parlamentaria de sus socios de investidura que no le van a aprobar los Presupuestos, pondrán a prueba esa resistencia de la que presume Sánchez para agotar la legislatura por el interés general, eso dice como excusa, y no por la necesidad de seguir parapetado tras el poder y contar con los resortes del Estado para defenderse de lo que le viene encima a su familia y a él en los próximos meses. (…) No olvide Sánchez que la justicia es lenta pero inexorable. Y si no que le pregunte a Sarkozy”. Antonio Jiménez, exdirector de “El Cascabel” (13 TV), en “El Debate”.
5.- “TelePedro en Nueva York”: “ La entrevista es un género periodístico endiablado en el que, como decía aquel, uno trabaja y el otro cobra. Sin un buen entrevistado el artefacto no funciona por más que, como el monologuista del régimen que se ha teñido de Alcaraz, pregunte siempre al invitado cuánto dinero tiene en el banco y cuándo fue la última vez que folló (sic).
(…) A Sánchez no le gustan las entrevistas. Ni las ruedas de prensa. Ni los periodistas. Ni los medios. Ni la libertad de expresión. Ni las voces críticas. Ni las disidencias. Ni la pluralidad de opiniones. A Sánchez le gustan el ´Pravda´ y el ´Gramma´, quizás por este orden. Ahora se está aficionando al ´Diario del Pueblo´ de su amigote Xi, que lo trae Zapatero de Pekín.
(...) De regreso del veraneo en La Mareta, pidió a su monaguillo Pepe Pablo López que le adobara una entrevista para poner en suerte el MacGuffin de Gaza y compensar así el alud de trompadas que se le venían encima por las cosas de la corrupción. Y se acabó. No ha habido más entrevistas ni posiblemente las haya hasta el año próximo en la Ser o en Telepedro. Salvo excepciones, claro, según asomen o no las urnas. Ahora en Nueva York, ha concedido tres en 48 horas, vaya vértigo. (…) Ni la NBC, ni la CNN, ni Bloomberg tuvieron a bien sacar el tema de la catedrática excelsa ni del virtuoso concertista en sus respectivas charlas televisivas, pese a la actualidad de ambos y a tratarse del asunto en torno al que deambula la agenda política nacional.
(…) Total, que los ochocientos asesores de la Moncloa ya han decidido que, en adelante, el número Uno concederá más entrevistas pero, eso sí, en New York, New York, con arrullos de Sinatra y violines de fondo. En la Gran Manzana de Occidente no hay ni pseudomedios, ni fachas ni bulos. Sólo late el espíritu de un periodismo íntegro, cívico, democrático y profesional que huye del fango y odia a Trump. Ni telePepa o radioÀngels, ni el Pirulí ni la Ser lo harían mejor". José Alejandro Vara en “Vox Populi”.
6.- “La corona de cartón de Sánchez”: “Begoña Gómez acude este sábado a Plaza Castilla para que el juez, Juan Carlos Peinado, le comunique que será juzgada por un jurado popular por el delito de malversación. La clave está ahí: el juez no ha improvisado nada, no se ha inventado un procedimiento a la carta. La Ley del Jurado (artículo 1.2), redactada por un gobierno socialista por cierto, establece que los delitos de malversación deben juzgarse por un tribunal popular. Es decir: nueve ciudadanos sin toga ni birrete, que deciden por mayoría. Siete votos para condenar, cinco para absolver. No es capricho, es norma. Sin embargo, la maquinaria propagandística no pierde el ritmo.
El juez, nos dicen, estaría humillando, persiguiendo o ejerciendo violencia judicial. «Violencia judicial» por aplicar literalmente el artículo 1.2 de la ley. Curioso, cuando conviene, el jurado popular es la máxima expresión de la democracia participativa. Cuando no conviene, es un instrumento de acoso fascista.
(…) Sánchez insiste en que se presentará en 2027, seguro de repetir mayoría. Mayoría parlamentaria, se entiende, porque electoral no la ha tenido nunca. Y para la investidura, porque para lo que se dice legislar, no. De hecho, sigue gobernando a golpe de pacto con quienes quieren dinamitar la Constitución. ¿Qué nos puede ofrecer en 2027? Más feminismo, con leyes que han puesto en la calle a agresores o les han dado pulseras telemáticas de juguete; inmigración ilegal, con una delincuencia que desmiente el discurso buenista; una economía con un endeudamiento disparado; un mercado laboral que apenas muestra el drama de jóvenes o contratos parciales; o una política exterior entregada y rendida ante brazos terroristas como Hamás.” Alba Vila en “La Gaceta”.
7.- “El Estado como traje a medida”: “ La necesidad de una reforma se plantea allá donde comparece un problema para Pedro Sánchez. Eso obliga a reabrir debates, a hacer una revisión de la historia y a desatar una turbinosa reconfiguración ideológica. La amnistía, por ejemplo, era un asunto zanjado. Las actas de la ponencia constitucional demuestran que su inclusión en la Carta Magna fue objeto de discusión. Finalmente, se desechó, porque si no cabe el indulto general, cómo va a hacerlo una amnistía.
Pero 7 votos para una investidura revolucionaron la doctrina constitucional: hicieron que algo puramente inconstitucional se transformara, de impugnación del régimen democrático a bálsamo para la convivencia.
Podríamos hablar ahora del tipo de malversación o de la sedición, pero vamos a lo actual: el jurado popular. En la Constitución hay una mención a que “los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del Jurado”. Los apuros del entorno familiar de Sánchez han obligado a revisar ambas figuras, acción popular y jurado, y eso que las considerábamos la mar de progresistas.
(…) Quienes desde entonces considerábamos que el jurado es lo contrario de un ideal de justicia porque carga de emotividad el proceso éramos unos pobres conservadores paralizados por el miedo al pueblo. De la noche a la mañana, somos la vanguardia progresista. La más reciente decisión del juez que instruye el caso de la mujer del presidente ha desatado un nuevo vórtice de la revolución biliar. Ahora el jurado popular es una cruel trituradora de reputaciones, una máquina de picar carne accionada por los reaccionarios. Entiéndalo: una cosa es que le juzgue a usted y otra que juzgue a la señora del presidente.
Hay que ver cómo le está costando a este Estado ajustarse a Sánchez. Pero proceso a proceso, lo haremos democrático”. Rafa Latorre, el de “La Brújula” de Onda Cero, en “El Mundo.
8.- “Todos los caminos conducen a P”: “Si ya están los otros tres del Peugeot, su esposa, su hermano y su fiscal, raro será que no acabe saliendo él por alguna esquina de los seis casos del entorno. En realidad, ninguno de los mentados podría haber hecho casi nada de lo que se les imputa sin el paraguas del presidente. A Begoña le dieron la cátedra por ser quien era, igual que al hermanito se le permitió cobrar por «trabajar» de una manera que a ninguna otra persona se le hubiese aceptado. Y no digamos las andanzas del trío Cerdán/Koldo/Ábalos, amigos íntimos y trabajadores de Ferraz, nombrados y avalados por SS. O Alvarone, fiscal supremo estresado en su tarea al extremo, por mor de ganar el relato de Sánchez frente a Ayuso. Todos los caminos llevan a X, o sea a P, mires por donde mires, hagas lo que hagas.
(…) Quien nada teme nada tiene que tapar. Y Begoña y su marido han intentado obstaculizar, lo que no se espera nunca de un presidente y de su cónyuge. La misma intención de «no colaborar» demostrada por el fiscal general con el borrado de su móvil. No es delito hacerlo, pero es impropio de quien lo hace, sobre todo si se ocupa una de las más altas instancias de la estructura del Estado.
Claro que, cuando no se tienen argumentos, se insulta, y a eso se han dedicado los ministros y sus tertus durante el largo tiempo que llevamos de proceso, con ánimo evidente de denigrar al instructor, de ridiculizarlo, de señalarlo ante la opinión pública por atreverse a investigar nada menos que a la esposa del todopoderoso jefe supremo. Al yerno del Rey sí se podía. A Begoña, ni pensarlo”. José Antonio Vera en “La Razón”.
9.- “Un juicio de película”: “Según el ordenamiento vigente cabe someter la acusación por malversación a un jurado popular si bien se contemplan excepciones cuando existes presuntos delitos concurrentes -como en los ERE, por ejemplo- que en este caso Peinado ha reservado para otra pieza.
Si la decisión se confirma, el juicio promete una tensión paroxística. La principal y muy razonable objeción antijuradista es la de que se trata de un procedimiento que favorece la emocionalidad y el subjetivismo en un ámbito dónde debería primar la estricta ponderación objetiva. No es difícil barruntar el espectáculo de crispación, presiones abiertas u oblicuas, expectación mediática y ruido social que entrañaría una vista oral cargada de nitroglicerina política; un clima de estrés explosivo al que resulta prácticamente imposible que los componentes del jurado se resistan por muy templada que sea su fibra. Y ira que después de un fiscal general en el banquillo resulta difícil elevar el grado de anomalía disruptiva.
Pero bajo el mandato de Sánchez no caben hipótesis inimaginables. Su desenvoltura o su ausencia de escrúpulos para cruzar límites éticos o saltar sobre convenciones institucionales ha convertido la democracia en un campo de Agramante, un páramo de confusión donde los asuntos públicos quedan supeditados a sus intereses particulares y donde la ambición de poder del presidente anula cualquier atisbo de admisión de responsabilidades. Si considera útil abrir una crisis de Estado o de legitimidades lo hará sin reparo de llevarse el sistema por delante. Hasta que la aventure acabe como suele acabar este tipo de trances: en medio de un crujido de estructuras a punto de derrumbarse”. Ignacio Camacho en el “Abc”.
10.- “Con un presidente indecente, no cabe una España decente”: “Al arribar a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, del que se ignoraba que había plagiado su tesis y había sufragado su tren de vida y su carrera política con el dinero negro del suegro proxeneta, se comprometió vía tuitera que proscribiría a quien fuera sometido a juicio oral «se apellide como se apellide». Empero, conocedor de sí y de su parentela, calló sobre qué ocurriría si era él quien transmutaba La Moncloa en centro de negocios matrimonial –hoy su tetraimputada mujer camina al banquillo– o enchufaba en una Diputación de su cuerda al hermano –hoy a las puertas de juicio– al que dio clandestino cobijo monclovita mientras su domicilio fiscal figuraba en Portugal para eludir el fisco del país que le pagaba un sueldo fijo por un dudoso trabajo al ser quiera era.
(…) Lejos de asumir su responsabilidad, estando imputados su fiscal general y quienes se alternaron en la Secretaría de Organización del PSOE para auparle a Ferraz y a La Moncloa, Sánchez se bunkeriza destrozando la democracia y troceando la nación, cuya presidencia deslegitima con sus abusos. «Don Teflón», como si fuera el mafioso norteamericano Gotti para la prensa anglosajona, busca sojuzgar a una desguarnecida democracia ante quienes usan el poder de las urnas para pervertirla en autocracia electiva. Como encarnación de la degradación de la democracia y de la involución de un PSOE podemizado, Sánchez es un peligro público que no sabe de rayas rojas como sus predecesores.
(…) Con un presidente indecente, no cabe una democracia decente. Así lo entendía Sánchez cuando EH-Bildu incluyó a terroristas en sus listas municipales de 2023, pero que luego se reveló puro postureo. «Hay cosas que puede ser legales, pero no decentes», sentenció antes de volver a la cama con los etarras. De hecho, se atornilla a La Moncloa con conductas indecentes e ilegales”. Francisco Rosell, exdirector de “El Mundo”, en “El Debate”.
11.- “La flotilla queer”: “ Provoca una mezcla de rabia, vergüenza y ternura ver a ese elenco de mamarrachos de la flotilla queer navegar hacia Gaza, un territorio donde su mera existencia constituye motivo de sobra para que a algunos de ellos les arrojen desde una azotea. Afortunadamente Sánchez les ha enviado un buque de guerra -con cañones israelíes, faltaría más- para que lleguen de una pieza.
(…) La protagonista de esta tragicomedia es Ana Alcalde, bautizada como Barbie Gaza por los cachondos de las redes. «En el año 2000 abracé el islam y decidí ponerme velo», confiesa esta abnegada madre de seis hijos y marido ceutí que no para de hacerse selfis. Qué contraste más brutal con Shani Louk, la joven israelí secuestrada, violada y asesinada por los mismos terroristas que ahora reciben el apoyo incondicional de estos golfos.
No quisiera aguarles la fiesta, pero Palestina figura entre los 70 países que criminalizan la homosexualidad. Hamás ejecuta sistemáticamente a personas LGBTQ+ mientras Tel Aviv celebra cada año uno de los desfiles del Orgullo más multitudinarios del mundo.
Lo más disparatado es que algunos se han bajado en el primer puerto al descubrir que en el barquito de la diversidad navegaban cruzados del arcoíris. El coordinador tunecino Khaled Boujemaa dimitió escandalizado, mientras otros musulmanes se amotinaban por la «profanación» de su causa sagrada con «agendas sospechosas».
Da todo mucha risa. Esto es la sospechosa agenda 2030 de Bill Gates -el amigo de Sánchez- en versión Supervivientes: consignas de odio, fiestuquis en Ibiza y una desconexión total con la realidad. Puro esperpento”. Luis Balcarce, director adjunto de “OkDiario”.
12.- “Carta (persa) al presidente”: “Le aclararé, por si el título de esta carta se sale del entorno estricto de su acervo cultural que el gentilicio se debe a la novela satírica de Montesquieu, Cartas persas, en la que trata, entre otros asuntos, de una de las claves de su pensamiento, la separación de poderes. Convendrá conmigo, presidente, que esta no ha sido una de las cuestiones que más han pesado en su tarea de gobierno, llamémosla así. Su partido no se ha caracterizado históricamente por este afán y ha tendido siempre a embarullar el poder Legislativo y someterlo al Ejecutivo, al mismo tiempo que coaccionaba al Judicial.
Y en esta recta final de septiembre, mientras usted hablaba en la ONU para ejemplo universal de «la importancia de que el poder no se concentre en las manos de unos pocos, sino que se distribuya en instituciones transparentes, responsables y que rindan cuentas», los más allegados a usted, sangre de su sangre, comenzaban su peregrinaje por los banquillos judiciales. En los dos días que llevaba ausente, la Audiencia Provincial de Badajoz enviaba a juicio a su hermano.
(…) Y va el juez Peinado y al día siguiente notifica a su señora de usted que será juzgada por malversación ante un jurado popular. La noticia ha puesto los pelos como escarpias a los opinadores sincopados y a sus ministros. Pili Alegría tachaba la cosa de «surrealista. Se califica por sí sola». (…) Yo los comprendo. Creo que el peor invento de Belloch fue la introducción del jurado en la justicia española.
(…) El jurado es populismo en vena para el sistema judicial. A favor o en contra del justiciable, tanto da. (…) Y también me temo que un jurado condenaría sin pestañear a Bego, salvo que usted pudiera elegir a los miembros uno a uno, como a aquellos jugadores de petanca de Coslada, que eran todos viejos militantes del PSOE. (…) En fin, presidente, es que me pongo en su pellejo y valoraría seriamente la posibilidad de quedarme en Nueva York. Desde allí, la República Dominicana está más cerca”. Santi González en “The Objective”.
13.- “Manos en llamas lejos de Nueva York”: “En la semana grande de los procesamientos familiares, el hermano de David y marido de Begoña corrió a esconderse en la ONU disfrazado de palestino, no fuera que algún reportero de la CNN, cadena a la que dio plantón cuando se enteró de que Sarah Santaolalla no trabaja allí. Ausente el Zorro del Desierto, toda la artillería de la oposición se concentró este miércoles en María Jesús Montero.
(…) La vicepresidenta era la viva imagen del chiste de la bici cuesta abajo: “Mira, Pedro, sin manos”. Ocurre que sin manos y sin socios es bastante difícil negociar unos presupuestos generales del Estado. Aún así le prometió al portavoz de Junts que los va a presentar. La semana que viene promete lo contrario y listos. Lo mejor para su salud sería instalarse cuantos en Sevilla y empezar a negar que conozca de nada a Salvador Illa, ese tío malaje que prepara un cupo para robar a los andaluces. Cada vez que habla Illa, el suelo electoral de Juan Espadas se hunde otro escalón.
De modo que la vicepresidenta acudía a la sesión de control portando un único y exiguo escudo: el rostro de cierto contribuyente particular que empezó a salir con Ayuso después de haber regateado el impuesto de sociedades según la jueza que lo ha procesado. Pero no se puede jugar la baza del empate cuando Hacienda somos todos menos el hermano del presidente, que se empadronó en unas ruinas portuguesas mientras vivía de polizón en Moncloa, según le recordó Juan Bravo. En la réplica le faltó humor a Maricos para citar a Siniestro Total (que podría representar la banda sonora del tardosanchismo): “¡Menos mal que nos queda Portugal!”
(…) Bolaños sigue llamando “ultra” a todo el mundo. Es su respuesta por defecto, un automatismo del FélixGPT. El problema, aparte de la reiteración, es que minutos después acusó al PP de “connivencia con el genocidido”, que es exactamente la clase de acusación que solo puede formular un ultra”. Jorge Bustos en “El Mundo. Hombre, no insultes la inteligencia de tus lectores. No puedes reducir el caso González Amador (Alberto Kiron, MAR dixit) a un regateo con Hacienda sobre el impuesto de sociedades: está imputado por seis delitos diferentes, entre ellos el de presunta pertenencia a una organización criminal…
14.- “El aprendíz de Donald en NY”: “No hay líder europeo que –aunque le critique– se quiera parecer más a Donald Trump que Pedro Sánchez. (…) Ambos son dos narcisistas de libro, que matarían por tener el Nobel de la Paz, y que se han dedicado, desde sus diferentes ideologías, a desmantelar los contrapesos institucionales con los que sus países contaban para poder campar a sus anchas. Han agrandado a los enemigos externos –Sánchez con el espantajo de la ultraderecha o Netanyahu y Trump con la inmigración– y responden a cualquier intento de investigar sus irregularidades invocando campañas orquestadas de la judicatura y la prensa para acabar con sus Gobiernos. El que no está con ellos, está contra ellos.
Ambos son dos populistas que atizan el enfrentamiento y la polarización como palanca electoral para sumar adeptos. En dirección inversa, los dos presidentes han conseguido sacar partido de la estrategia del divide y vencerás. En el caso de nuestro demagogo made in fraude, es especialista en sembrar discordia entre sus adversarios –PP y Vox– para debilitar sus opciones de sucederle en el poder. Luego, vendimia los votos de sus cepas parlamentarias para poder seguir, aunque sea tambaleante y sin otra sujeción que su tirso, en el machito. Todos los votos valen para el inconfeso: los de los etarras, los de forajidos cobardes huidos tras dar un golpe de Estado o los de representantes de la izquierda afín a las dictaduras comunistas.
(…) Donald dice una cosa y su contraria sin sonrojarse. Hoy es Putin un aliado y Zelenski carne de humillación ante las cámaras de todo el mundo, y mañana el ruso no es de fiar y el presidente ucranio merece el apoyo del mundo occidental. Qué decir del socialista español; sus mentiras son casi más numerosas que sus palabras y ha convertido en trolas cada una de sus promesas electorales, desde la ley de amnistía, hasta el futuro penal de Puigdemont, el cupo catalán, la negativa a pactar con Podemos o el reiterado desmentido a aliarse con los proetarras”. Maite Alcaraz,tertuliana de "Cuestión de Prioridades" ("La 7" de CyLTV), en “El Debate”.
15.- “Las palabras nunca son inocentes”: “Las palabras nunca son inocentes, y menos en este caso. Acusar a Israel de genocidio ha sido el viejo mantra de la extrema izquierda para diluir el Holocausto y deslegitimar el Estado judío, bajo asedio desde el mismo día de su fundación. Equiparar ahora la ofensiva en Gaza con la “solución final” hitleriana es sencillamente grotesco, pero es el preámbulo idóneo para concluir: “desde el río hasta el mar”, extirpemos el Estado de Israel.
No es verdad que la ONU hable de genocidio. Lo señala a una “comisión independiente” que no puede pronunciarse en nombre de la ONU y cuyos tres integrantes han sido nombrados con total opacidad por ese corral de dictadores que es el Consejo de Derechos Humanos. Todos tienen, ya es casualidad, un marcado sesgo antiisraelí, empezando por Navi Pillay, gran valedora en su momento del iraní Mahmud Ahmadineyad. Su “informe” insulta a la inteligencia, pero sirve a la propaganda. Igual que los cálculos de la relatora Albanese, que multiplica por diez las cifras de víctimas, de Hamas.
(…) Gaza tiene dos millones de habitantes y los yihadistas hablan de 60.000 muertos, la mitad civiles. Como si fueran 15.000. Sigue siendo un horror. Es la devastación de una guerra, es Desdre o Alepo. Con una peculiaridad: quienes la iniciaron usan a civiles como escudos y carne de cañón, acaparan víveres, se ocultan en 500 kilómetros de túneles e impiden la evacuación por las rutas que señala el ejército israelí. Es una situación imposible. Con una sola salida: que Hamas devuelva a los rehenes y se desarme, como le exigen los países árabes.
Ningún país europeo emplea el término genocidio. Pedro Sánchez es una ´anomalía´. Usa la bandera palestina para tapar sus escándalos y exacerbar la polarización”. Maite Rico en “El Mundo. Lo que insulta a la inteligencia son argumentos como los utilizados en este artículo para justificar la “ofensiva” (sic) del ejercito israelí en Gaza.
16.- “Piensa que es…”: “De vez en cuando los medios de comunicación se entretienen en c9mpletar tiempo, imágenes y espacio con algunas noticias que permiten ofrecer una cuota de protagonismo a quienes desde la aparente inocencia de mensaje con textura lanar esconden la dolosa finalidad de hincar el colmillo de la manipulación más aborrecible, la que ofrece sus (pseudo)argumentos con el patrocinio involuntario de la infancia. Los niños, usufructuados vilmente como gancho para que sus comunicados capten la atención del ciudadano.
Así, todo lo que la Fundación Franz Weber denuncia… (…) Si en España quien lleva la voz cantante es de Podemos y el director el argentino Leonardo Anselmi, uno de los ideólogos del supremacista y secesionista ´procés´ catalán e impulsor de la normativa -declarada inconstitucional posteriormente- que prohibió los toros en la región catalana, no cabe dudar sobre su poco equilibrada y objetiva opinión obre la tauromaquia
(…) Lo último que he leído en un periódico es que la fundación ha denunciado un grito que se escuchó en la plaza de toros de Valladolid, cuando el torero se perfilaba para matar al toro: “Piensa que es Pedro Sánchez”. Yo, como casi todos, lo escuché con claridad.
Al escucharlo miré al toro. Lo miré fijamente. Había luchado con nobleza, con generosa entrega, sin prostituir su dignísimo linaje genético… Y afrontaba su final con la entereza de quien ha vivido con fidelidad a un destino que lo ha elevado más allá de una mera existencia biológica. Imposible pensar que era Pedro Sánchez.
Finalmente, me fije en los cuernos del astado. “Piensa que es”, volví a escuchar, ahora solo ya como un eco interior; pero no, no creo que Begoña… La catedrática es fiel a su doctor, seguro, me dije”. César Mata en “El Norte de Castilla”.
17.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.
Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.
18.- “¿Y si Zapatero arrastra a Sánchez?”: “Sánchez parece incapaz de presentar unos Presupuestos y que sean aprobados, situación ante la que cualquier gobernante democrático habría presentado su dimisión o convocado nuevas elecciones; tampoco cuenta con el respaldo inamovible de sus socios para sacar algunas de las leyes que consideraba indispensables para su proyecto de gobierno. Su debilidad es manifiesta, pero… Distante, se encoge de hombros ante los escándalos de corrupción que han convertido a España en el país de moda en los medios de comunicación internacionales. No se interesan por España para elogiar a su gobierno y a su presidente, sino que recogen sus casos de corrupción. Absolutamente inadmisibles en un país serio, de orden y respetuoso con la ley.
(…) Sánchez pisa un terreno ambiguo, ajeno a las reuniones más políticas que celebran la media docena de presidentes europeos; alejado de los dirigentes de la UE que hasta hace poco le bailaban el agua y ahora desconfían de sus posiciones internacionales sin asumir que en la UE se respeta una política común de exterior y de seguridad. Su amigo Zapatero se ha convertido en una figura que lleva años tomando decisiones muy controvertidas, al ser defensor a capa y espada de un dictador como Maduro, que no solo tiene presos políticos en sus cárceles -entre ellos varios españoles, a los que acusa, como es habitual en el chavismo, de intentona golpista contra el Gobierno- sino que no ha aceptado el resultado de las últimas elecciones y se ha autoproclamado presidente.
Sobre Maduro pende la amenaza de que Trump haga públicas las pruebas, que dice tener, de su vinculación con el narcotráfico, el destino del oro de las minas que se encuentran en el sur de Venezuela, y las componendas que hace el Gobierno chavista con el petróleo. Trump, indirectamente, tiene en su mano el futuro de Venezuela. Y tal como son las relaciones entre Sánchez y Zapatero, puede tener también en su mano el futuro del presidente español”. Pilar Cernuda, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”.
Una visita que degradó aún más, si cabe, la imagen del inquilino del palacio de San Jaume.Un político sobre el que todavía no soy capaz de percibir el aura que mantiene, o mantenía, entre sus correligionarios, sobre todo después del desastre absoluto de su gestión de la pandemia. Illa: el mismo que criticó duramente al antecesor de su antecesor, Quim Torra, por acudir a Waterloo a “recibir instrucciones” del evadido. En aquella ocasión quizá, pero ahora no acabamos de saber muy claro quién ha recibido instrucciones de quien.
Lo que sí sabemos que es la embajada, a falta de un Santos Cerdán, lo que de verdad representa es el propósito de otra visita de mayor envergadura: la que Pedro Sánchez le ha prometido en La Moncloa al fugitivo, sin que al salir tenga que ser esposado necesariamente por el CNP o la benemérita. Cosa harto difícil, y más tras la verdadera apertura del curso, que fueron las declaraciones del mencionado sobre los jueces españoles el lunes.
Y todo con el ominoso mar de fondo de esos presupuestos que se anuncian ya improrrogables, tras el fin de las ayudas europeas. Y sobre todo del trampantojo de la deuda autonómica: un trenzado financiero que deja pequeño el proyecto de “austeridad responsable” de Beyrou. Nada que no se pueda explicar, en todo caso, con la impagable sonrisa de cartón de la portavoz Alegría, la mayor semióloga del mundo a la hora de dar urdimbre de lenguaje lógico a lo que es simple y llanamente disparate. Eso que decía George Bernard Shaw sobre el cinismo”. Carlos Aganzo, exdirector, en “El Norte de Castilla”.
20.- “Sánchez resignifica los huevos”: “El Gobierno de España, que como queda visto siempre está a los verdaderos problemas de los ciudadanos, ha presentado una campaña para “resignificar los huevos”, además del valle de los Caídos. España tenía los huevos y la cruz más grande de la Cristiandad y con ambos quiere terminar Sánchez.
(…) Se trata de, para alcanzar la igualdad, elevar los ovarios y machacar los huevos, ridiculizarlos, abstraerlos de sus valerosas virtudes, aboyarlos con un gubernamental martillo publicitario. Pretenden borrar todo el resto del macho, de la testosterona, una hormona que ahora está maldita, para que los hombres de este bendito país abandonemos la masculinidad tóxica y mutemos en un cantante de Eurovisión.
(…) Mi Españita eunuca se echa las manos a la bragueta para protegerse de semejante arrebato un poco como los jugadores de la barrera en un tiro libre, y teme aquí la castración gubernamental por la que un país con menos huevos sería un país mejor.
Por la A-6, entre los pinos de Moncloa, va Ana Redondo a caballo con una pica de la que cuelga el trofeo de las partes de este país alanceado, como el toro de Tordesillas que nos quitaron los animalistas y que cambiaron por campañas de sensibilización a la ciudadanía que tocan fibras muy sensibles de este pueblo y abordan sin cautela un tema que puede llegar a ser dolorosísimo. La relación con los huevos de la nación española siempre ha sido curiosa e irracional, pero vertebral a la hora de explicar lo que somos y por qué lo somos. No se puede entender España sin el huevo, desde el huevo de Colón a la tortilla de Betanzos en la que se disocia el huevo de la patata como si estuvieran enfadados. Viene la ministra Redondo a poner orden en la relación con los huevos de un país en el que un huevo es mucho y tres cojones quiere decir que no importa nada”. Chapu Apaloaza en el “Abc”. Creo que no hay champú en el mercado capaz de combatir la costra de caspa depositada sobre el cuero cabelludo de Chapu...
21.-“En manos de alimañas”: “Las alimañas que nos gobiernan saben muy bien que, para mantener su fortaleza, necesitan debilitarnos azuzando el cainismo, necesitan enviscarnos y encizañarnos hasta atraparnos en un agotadora demogresca que nos incapacita para las empresas comunes. Así han creado una masa envilecida por el odio y el resentimiento, que miserablemente se consuela de sus desgracias culpando al adversario.
(…) Y si todavía a alguien se le ocurre recordarles su responsabilidad, pueden echarle la culpa al “cambio climático”, convertido en la panacea universal que tapa su incompetencia y su malignidad. (…) Las alimañas que nos gobiernan siguen invocando (se lo hemos escuchado a varios ministrillos y ministrillas) el “cambio climático” como discos rayados. (…) Así pueden ocultar que han convertido España en un Estado fallido, en un país sin soberanía, en una colonia genuflexa que ordeña y desangra y achicharra a su pueblo hasta calcinarlo, mientras engorda a sus amos.
(…) Y mientras las alimañas que nos gobiernan nos ocultan estos hechos palmarios y nos obligan a convertir en dogmas indiscutibles las consignas más delirantes, pueden permitirse el lujo de mearnos en la jeta; pues no se conforman con ordeñarnos, con desangrarnos y achicharrarnos, necesitan también humillarnos, mientras nos ven agonizar. Así lo acaba de hacer, mientras su jefezuelo se esconde ratonilmente en Lanzarote, el ministrillo Buñuelos que, sin rubor alguno, han ensalzado la actuación del Gobierno en la erupción del volcán de La Palma, en las inundaciones valencianas o en el reciente apagón, para concluir con ese sarcasmo melifluo que lo caracteriza, digno del acólito más aplicado y repipi de la cofradía del mandil: “A nosotros las emergencias siempre nos pillan trabajando. Por este motivo, a los ciudadanos les interesa que el gobierno siga presidido por Sánchez y el PSOE”. Así se orinan estas alimañas sobre nuestro cuerpo atrasado, mientras disfrutan viéndonos agonizar”. Juan Manuel de Prada en “Abc”.
22.- “La campaña sanchista contra Mañueco”: “Ahora le toca al presidente castellano leonés ser el blanco de los brutales ataques de los medios de comunicación sanchistas. La Moncloa ha lanzado una campaña utilizando los incendios con la vista puesta en las elecciones autonómicas. Nada que nos tenga que sorprender. Es lo habitual, porque la izquierda política y mediática es implacable cuando tiene que luchar por la supervivencia de su gran benefactor. Las encuestas muestran que Mañueco puede conseguir o estar cerca de la mayoría absoluta, algo comprensible por su buena gestión y el desastre castellano leonés del sanchismo. El otro día coincidí con su líder en televisión y entendí por qué lo eligió el inquilino de La Moncloa para ocupar la Secretaría General del partido en la región. Es la voz de su amo como sucede con Puente y López. Al final, se trata de promocionar a los más mediocres y con peor formación académica. Mi idea de la gestión es justo la contrario, pero Sánchez se siente cómodo con perfiles como los del alcalde de Soria que no tienen otra opción profesional que vivir de la política. Ahora es sanchista, como Puente y López, pero cuando caiga el líder se pondrán a las órdenes del sucesor. Y si fuera mi perra Lolita les parecería una decisión tan adecuada como original. La parte positiva es que consiguió la alcaldía en 2007 y que a partir del 2011 la ha mantenido con mayoría absoluta.
Es profeta en su ciudad, pero todo indica que seguirá el brillante camino que tuvo Óscar López cuando se presentó como candidato para relanzar el proyecto socialista en Castilla y León.
Con este escenario tan malo para el PSOE, han decidido desatar una campaña de demolición de Mañueco que ha comenzado con la dureza y el sectarismo habitual de TeleSánchez. Nunca sé si las ideas salen de los activistas televisivos o de los escribidores monclovitas. Es una vergüenza que utilicen las tragedias para conseguir réditos electorales. No importa, porque fracasarán”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”. El inefable Marhuenda justificando la ración de la tarta de Publicidad Institucional de la Junta -la conocida “chequera mediática” del gobierno Mañueco- que permite a su periódico mantener una delegación en Castilla y León.
23.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.
(…) No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha, el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.
(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizado, aunque le ha debido llegar el runrún.
(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.
De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.
Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.
Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”. Antonio San José en “El Norte de Castilla”.