lunes, 29 de septiembre de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

 (o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)

 1.- “Decir genocidio”: “Andan queriendo que uno diga genocidio por obligación. Me recuerda el chiste de aquel hombre al que su peluquero empujaba la cabeza con el dedo anular para que la ladeara, y el cliente se resistía con todas sus fuerzas. Terminaban peleando. Después, el peluquero tomaba aire y le preguntaba, serenándose: “¿Sería tan amable el caballero de ladear la cabeza para que yo le pudiera cortar el pelo en esa zona?” y el hombre respondía: “Sí, pero por cojones no”.

 Para la izquierda, hay que decir genocidio en Israel para seguir siendo ciudadano y, si no pronuncia la palabra, uno se convierte en un paria. Yo no digo genocidio porque creo que no estamos ante uno. (…) Si genocidio es terminar sistemáticamente con los habitantes de un país, lo que ya supondría una extensión del término, lo que hace Israel tampoco sería un genocidio, pues podría haber matado más en menos tiempo, por mucho que hayan muerto miles. Así que no veo el genocidio, y he de decirlo a riesgo de convertirme en una suerte de apestado negacionista.

(…) Si la manipulación de la izquierda logra que no se hable de cómo Hamás diseñó su operación para que Israel masacrara a su propio pueblo y despertar la simpatía propalestina que consigue en flotillas que estiran el verano y bailes de Barbie Gaza. Si no atendemos a que convierte hospitales, colegios y guarderías en campos de batalla para hacer de sus ciudadanos mártires grabados en videos en 4K, si no entendemos que se roba la ayuda humanitaria y se mata de hambre a la población para conseguir fotos de niños famélicos, no podremos disponer de un mínimo contexto para discutir sobre la crueldad de Israel -¿valen la pena tantos muertos?, creo que es evidente que no- con un mínimo de perspectiva. Sin nombrar a Hitler, la liberación de Europa hubiera sido un genocidio y los niños muertos serían culpa de los aliados”.  Chapu Apaloaza en el “Abc”. 


2.- “El inmenso poder de Sánchez”: Nunca un presidente del Gobierno ha tenido un poder tan enorme. Es cierto que González, Aznar y Rajoy tuvieron mayorías absolutas, pero un inmenso poder no tiene por qué ser una consecuencia de ellas. Con los anteriores presidentes se mantuvieron unas convenciones democráticas al margen de ideologías. La soberbia con que se comporta el actual inquilino de La Moncloa no tiene parangón, así como su afición a utilizar los bienes del Estado como si fueran una propiedad personal. No se producía un asalto tan grosero a la Administración y el sector público empresarial. Ese poder se concreta en aspectos como su arrogancia al no presentar el proyecto de Presupuestos y decir que seguirá si se lo tumban. Ningún presidente compró la silla y menos con algo tan deplorable como una amnistía que decía que era inconstitucional.

A veces pienso que será un milagro que Feijóo consiga gobernar, ya que tiene que hacer frente a un político sin principios, pero, sobre todo, con recursos impresionantes. A costa del erario dispone de centenares de asesores que están a su servicio, tanto en La Moncloa como en el resto de los ministerios. (…) Ningún presidente del Constitucional alcanzó un grado de sumisión tan abyecto como hace Conde-Pumpido.

 El CIS se ha convertido en una agencia que hace encuestas a la carta al servicio de su cliente. RTVE es la pieza más importante del aparato propagandístico sanchista y su principal objetivo es atacar al PP y sus administraciones. Ante cualquier noticia, sacan a pasear a un montón de ministros mientras se empequeñece al partido que ganó las elecciones y los activistas opinadores cumplen su papel. La publicidad se reparte, sobre todo, a los amigos. Los sindicatos están para ayudar y se les recompensa generosamente. El Congreso, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía…. Todos al servicio de los intereses de Sánchez”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”. 


3.- “Santificarán la autocracia”: “La cacería que la izquierda política y mediática ha realizado al Estado de Derecho concuerda con el propósito final que articuló Sánchez cuando fue elegido: finiquitar la democracia por vía legal. El clima confiscatorio que lleva a gran parte de la ciudadanía a entregar la mitad de su sueldo al Estado, obedece a la necesidad del PSOE de comprar las voluntades de la otra parte de España, que se entrega en alma y bolsillo a la defensa a ultranza de la autocracia que viene, que ya está aquí.

(…) Han decidido quesi no se les deja delinquir en paz, harán explotar la sociedad. No hay institución en España que no esté manchada por la corrupción que el sanchismo como movimiento de intimidación y saqueo ha exportado de manera inmoral. Y van a por aquellos que osan denunciar la infame política de robar y callar, que es como el PSOE ha instaurado esta nueva era de destrucción de lo público. Ha untado a los medios del régimen de constante publicidad para que ejerzan de escudo protector ante el latrocinio moral y político que Sánchez y su entorno ejercen contra todo lo que se mueve. Lo vemos cada día, y a cada hora, en TVE, donde los propagandistas ejercen de sicarios a sueldo: no se conforman con defender el argumentario de Moncloa y Ferraz, también se dedican a atacar e insultar a la oposición y a los jueces y fiscales que investigan los presuntos delitos del Presidente del Gobierno y de su familia personal y política.

(…) Ante esto, sólo queda la resistencia de quienes confiamos en ese corpus institucional que sigue sufriendo continuos ataques de los enemigos de la democracia y la libertad, entre los que se encuentran el propio Gobierno y los partidos que lo componen, sus socios parlamentarios y extraparlamentarios, los activistas mediáticos que protegen a quienes delinquen en vez de denunciarlos. Ese es el muro real que debemos derribar. Y esa resistencia debe empezar asumiendo el siguiente mandato moral: No les dejemos delinquir (y mentir) en paz”. Fran Carrillo en “OkDiario”. (El autor de este denuesto ha sido diputado y senador de "Ciudadanos").


4.- “Feijóo, el Loro Park y la democracia muerta”: “La agonía de Sánchez puede parecer que lo deja todo hecho, como la agonía de un toro, sólo para ponerle el remate de una flor de herraje o de un herraje de flor, pero creo que Feijóo sigue pensando que no hay que fiarse ni de los muertos. Feijóo está haciendo algo, quiero decir, aunque sea reunirse con sus barones, ahí en tarimita o en graderío detrás de él, y decir que ellos no son un Loro Park mientras los barones, efectivamente, aplauden un poco desde su saltadero de loros. (…) Feijóo está haciendo algo, siquiera endurecer el lenguaje, que no es poco cuando todo ahora es lenguaje y cuando endurecerse es un acto de voluntad y determinación casi heroicos, dado el carácter de Feijóo.

(…) El PP va haciendo cosas, tiene que hacer cosas porque un partido político no puede parecer que va a heredar el país, simple y comodonamente, como una mercería. Tiene que hacer cosas (y pensar cosas) porque Sánchez es imprevisible y, también, porque Vox sube. (…)  Feijóo se ha ido justo al fetiche, a la inmigración, pero no sabemos si para agarrarse a él o para apartarse de él. En realidad, delimitar el problema real, tratarlo como problema real, es una manera de apartarse del fetiche, y eso podría ser lo que intentaba Feijóo, crujiendo por el esfuerzo sobre su tarimita de barones de todos los colores.

(…) El otro día, en la presentación de Atenea, el  thintank de Espinosa de los Monteros, hubo algún banderazo folclórico y un poco de patriotismo de puente romano, pero curiosa y cruelmente, la consecuencia más inmediata de ese acto ha sido el linchamiento del juez tuitero Luis Sanz, que, en un breve coloquio, sólo defendió el Estado de derecho y el imperio de la ley con un sentido común y una moderación de lo más pedagógicos. Toda la sanchosfera, más adláteres, han considerado un ataque la mera exposición de los fundamentos de la democracia, y eso define nuestra enfermedad política nacional mucho mejor que los fetichismos folclóricos. Luis Miguel Fuentes en “El Independiente”. 


5.- “Felipe VI, el elefante en la habitación de Sánchez”: El Rey ha sido un poco, desde 2018, ese elefante en la habitación de Sánchez que todo el mundo veía pero del que nadie, salvo los pistoleros de gatillo más fácil, quería hablar.

(…) Desde el iniciático destierro de su padre, primera víctima del mismo populismo que exigía probidad y ahora es un lodazal impune, capaz no solo de pisotear el innegociable precepto de la asunción de responsabilidades sino también de darle la vuelta a la tortilla para acosar por tierra, mar y aire a los contrapoderes democráticos del Estado; hasta la difícil supervivencia de la institución en medio de una coalición de la extrema izquierda y el separatismo que ve en ella el último dique de contención de la España constitucional; todo han sido pruebas de fuego para Felipe VI.

(…) Seguramente a Felipe VI le sobra algún pin de la Agenda 2030, alguna foto con el terrorista que preside provisionalmente Siria y alguna mención a Jerusalén en su perorata egipcia sobre los dos Estados en Palestina, todo ello compensado con un soberbio discurso ante la ONU que lejos de despreciar a Israel fue todo un homenaje a nuestras raíces comunes.

El corolario es que lo mejor que se puede hacer por la España constitucional es dejar tranquilo al Rey, entender que su principal reto es estar cuando el otro se haya marchado y, mientras, construir una imagen personal e institucional impecable resumida en su valoración en todos los sondeos de opinión y su labor en paisajes dramáticos como el de Paiporta, donde el contraste con la huida de Sánchez lo dijo todo sin necesidad de decir nada.

Nada daría más gusto que escucharle al Rey dos palabras contra la enmienda a la totalidad de su discurso de 2017 perpetrada por el amnistiador forzoso Sánchez; pero nada también ofrecería una mejor excusa al crápula de La Moncloa que añadir a todos sus comodines baratos (la ultraderecha, el racismo y ahora el genocidio) uno más para dividir, enfrentar y llenar de humo el debate público”. Antonio Naranjo, conductor del programa “El análisis: Diario de la Noche” (“Telemadrid) en “El Debate”. 


6.- “Arriba y abajo”: Con sus colaboradores de confianza y su propia familia en manos de la Justicia, el presidente necesitaba a toda costa una salida de supervivencia política. Con el instinto y la falta de escrúpulos que le caracterizan, ha ido a buscarla en la masacre de Palestina sin duda un segundo en embarcar al Estado entero en una campaña de propaganda antijudía. De momento la maniobra le está saliendo bien: la izquierda se reactiva y el partido respira liderando la nueva versión del “no a la guerra” inspirada en los consejos zapateristas. No solo eso: el principal adversario se acerca a Vox y asume parte de su programa en un movimiento táctico suicida, justo el que los socialistas esperaban para echársele encima.

(…) El primer mandato de la competencia electoral consiste en no imitar a los rivales porque es la mejor forma de arrimarle votantes: aquello del original y la copia, ya saben. En eso los socialistas no se equivocan nunca, experto como son en crear marcos referenciales capaces de poner al oponente en dificultades, aunque para ello se tengan que mover al margen de convencionales de cualquier clase. Les ha bastado la palabra genocidio para meter a Feijóo en un terreno impracticable.

 La incógnita actual es la de si esa remontada, leve pero perceptible, puede desembocar en un adelanto. Es decir, si Sánchez puede ver una ventana de oportunidad que quizá no le de para ganar pero podría evitarle un descalabro.

 (…) La hipótesis más racional parece la de jugarse en el proyecto presupuestario la última carta de viabilidad de su mandato. Pero la razón cuenta poco en este escenario desestructurado por la ausencia de principios éticos e institucionales básicos”. Ignacio Camacho en el “Abc”. 


7.- “Sánchez: el poder frente al jurado”: “Con Pedro Sánchez en Nueva York aprovechando su aldabonazo con Gaza a mayor gloria propia, esta semana todos salieron a una: el relato fijó culpables y repartido consignas en la caja de resonancia pública de Televisión Española. “Algunos jueces hacen política” funciona como la contraseña que impregna ese ecosistema.

(…) Que los tres imputados faltasen a la convocatoria de ayer también fue una provocación. El PSOE pone todo su empeño en minar la credibilidad de la investigación contra la esposa del presidente, afectada por algunas excentricidades del juez Juan Carlos Peinado corregidas por la Audiencia, que no obstante ha respaldado con contundencia lo más sustancial y relevante: el posible tráfico de influencias mediante la aparente conversión de La Moncloa en un ´business center´ para  recibir empresas y vender supuestos favores, como la recomendación a Carlos Barrabés o proyectar “la carrera profesional” de Begoña Gómez en la “captación de fondos”.

(…) El jurado dramatizaría el proceso y los habría hipertelevisivo y electrizante: como en tantas películas americanas, la prueba se traduciría a puro ´storytelling´, comprensivo y persuasivo. Los hechos quedarían inevitablemente expuestos ante la clara luz de la opinión pública. Las críticas desde el aparato gubernamental al jurado sugieren un temor y subrayan su mejor virtud: que se despolitiza la fuente de decisión y se desactiva la acusación de ´lawfare´. Rafa Latorre bromeaba en “La Brújula” con que el gobierno solo aceptaría la mesa de “Mañaneros” en el estrado. Cuando, desarbolado el concepto de responsabilidad política, Sánchez se preparaba para desoír eventuales condenas, en el horizonte se atisba un escenario que maximizaría el impacto reputacional. Si lo pierde, claro. Por que si lo gana… ¡ay, si lo gana!”. Joaquín Manso director de “El Mundo. 


8.- “Las pulseras, fatal; la propaganda, de maravilla”“Como el gobierno de Rajoy no era progresista-feminista ni tampoco manirroto, en vez de estar integrado por 22 ministerios tenía solo 13 y entre estos no figuraba el Ministerio de Igualdad. A pesar de ello España ocupaba el 5º puesto en el ranking de la Universidad de Georgetown sobre bienestar de las mujeres. Siete años de gestión del ministerio y 2.100 millones de presupuesto después, hemos conseguido despeñarnos desde aquel dignísimo quinto puesto hasta el número 27 que ocupamos en la actualidad.

Las pulseras antimaltratadores que ahora están en el centro del debate nacional, se empezaron a implantar en 2006. No fue necesario que existiera un Ministerio de Igualdad para que los poderes públicos adoptaran una de tantas medidas de protección para las mujeres víctimas de la violencia. La aportación de este ministerio gafe a un servicio que ya existía y funcionaba sin problemas, ha consistido en sabotearlo a base de torpezas y soberbia.

(…) A las mujeres las protegían y las protegen los policías y los jueces; las feministas de moqueta solo han servido para entorpecer la labor de unos y otros o para crear polémicas absurdas: la malhadada ley del sí es sí, los ataques del oficialismo violeta y maleducado a ciertos comunicadores, el negociete corrupto con los puntos violetas y ahora este escándalo de las pulseras truchas. Los datos demuestran que las mujeres estaban mejor protegidas sin el famoso ministerio que con él y la razón es muy sencilla: el Ministerio no nació para gestionar sino para hacer propaganda.

(…) Se han gastado 70 millones de publicidad en los últimos años para construir otro artefacto más del entramado para sexar a buenas y malas personas según dicta el código de superioridad moral del buen progresista. (…) Ese es el éxito de la propaganda; que la gente se sienta mejor persona por defender el Ministerio de Igualdad o por hablar del genocidio en Gaza, independientemente de la realidad de los hechos y de sus consecuencias. Y eso le ocurre tanto a los presentadores de televisión como a algunos presidentes regionales del Partido Popular”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”. La autora fue Secretaria de Estado de Comunicación durante los gobiernos de M. Rajoy…


9.- “Antes de que esto acabe”: Los más optimistas ven cercano el fin del sanchismo, que constituye una legislatura que ya declina y es también el epílogo de un enorme desatino, con el autócrata cada vez más avejentado, prietas las mandíbulas y acorralado su entorno judicialmente.

Corroído por la corrupción, apartado de cualquier cumbre internacional relevante, sin poder pisar las calles de España, bunkerizado en Moncloa en su delirio cesarista y parapetado tras un monumental ejército mediático progubernamental que le es fiel casi de forma norcoreana, mientras siga llegando el estipendio. (…).Se irá Sánchez, pero queda todo el cultivo de crispación, enraizada en lo más profundo del cainismo de la extrema izquierda y regado con torrentes de bilis, en huestes galvanizadas tras el muro, luchando contra fascismos imaginarios y poseídos de un carácter irracional.

(…) Esa gentuza exaltada no va a desaparecer sin más cuando se vaya Pedro al vertedero de la Historia. Un cambio de Gobierno les daría la excusa perfecta para arreciar esa violencia. Regresarán las reivindicaciones sindicales acompañadas de disturbios, con los más cafres tomando las calles, azuzados a conveniencia por los políticos nunca se juega el pellejo en primera línea, emocionados mientras patean policías.

(…) Antes de que esto acabe, hay que pensar qué hacemos desde la sociedad civil con los que han ocultado de forma sistemática, forzando a mirar para otro lado, violaciones en manada y crímenes horrendos porque no eran acordes a una agenda política, teniendo el aparato del Estado moviendo todos sus engranajes en una misma dirección. Se irá Sánchez, pero quedará suspendida en el aire, como pólvora sobre brisa débil, una alianza de la izquierda con el Islam, aderezada de consignas antisemitas y una histérica ola de celo puritano, una ola llamada movimiento woke, que aunque ya retrocede, se resiste a perder su fuerza coactiva”. Roberto Granda en “La Gaceta”. 


10.- “La verdad según Pedro Sánchez”: Resulta paradójico, o mejor dicho insultante, que Pedro Sánchez se autoproclame paladín de la verdad y lo haga, además, en la misma frase en la que profiere una flagrante mentira. “Toca defender la verdad, mi mujer y mi hermano son inocentes”. Respecto a lo segundo tantos indicios apuntan a lo contrario que la Justicia ha determinado sentarlos a ambos en el banquillo tras sendas investigaciones minuciosas, y desde luego el presidente del Gobierno no es quién para dictar sentencia, por mucho que desee absolverlos y eludir así su propia responsabilidad en de los graves delitos que se les imputan. En cuanto a lo primero, es tal el cúmulo de embustes en los que ha sido descubierto este político tramposo a lo largo de su carrera, que carece de legitimidad para mencionar siquiera un término sobre cuyo significado no ha dejado de escupir al albur de su conveniencia.

 Desde su tesis doctoral plagiada, desenmascarada por Abc, hasta su pretensión de alcanzar un tercer mandato, frontalmente opuesta a la limitación a dos que proponía en 2014, toda la trayectoria del líder socialista se sustenta en bulos, engaños, falacias, trolas, falsedades, enredos, patrañas. La lista es tan larga que supera el espacio disponible en esta columna.

 (…) La verdad, según Pedro Sánchez, es lo que en cada momento le interesa afirmar o negar. Lo que beneficia a su familia y favorece su ambición o sus negocios. La justicia, un ministro que acusa de prevaricar a cualquier juez cuya instrucción incomode al jefe, y un fiscal general, “su” fiscal general, procesado en el Tribunal Supremo. Verdad es una palabra hermosa, un concepto noble y luminoso que envilece este embaucador al pronunciarla con su boca de mentiroso desvergonzado”. Isabel San Sebastián en el “Abc”. 


10.- “Un gobierno faisandé”: “Comprende uno a la ministra, “de cuyo nombre…”. Lo diría si valiera la pena retenerlo en la memoria (flor de un día) y si supiera para qué sirve su ministerio de Falsedad (mintió antes, durante y después sobre el penoso asunto de las pulseras maltratadoras). Gritó fuera de sí que no pensaba dimitir por esas pulseras compradas en China al Pepe Gotera y Otilio de allí, después de un sablazo de 45 millones de euros al Presupuesto para fabricarlas aquí (alguien habrá trincado la diferencia, seguro).

 Reiteró en el Parlamento y en calle el argumento de peso (a su entender) para no dimitir: “¡No ha muerto ninguna mujer!”. Lo repitió tres veces. Desesperada. Era difícil saber si levantaba la voz porque creía que no la oían o pensaba que no la creerían si no la levantaba. Nadie ha aprendido en tan poco tiempo a mentir tanto. Incluso sacó pecho, orgullosa: “Les habla una ministra reprobada”.

 La entiendo. ¿Por qué va admitir? ¿Por qué va a ser la única que lo haga si nadie lo ha hecho por asuntos infinitamente más graves? Sería de tontos (y de tontas).

 Así que entiende uno que esa ministra de las pulseras se aferre a su sueldazo como toda la Corte de los Milagros de la que forma parte. Son una desgracia para este país. Cuanto mas tiempo permanezcan al frente, mayor será el destrozo democrático que le causen. ¿No ha muerto nadie? Solo faltaba. Los únicos muertos aquí son ellos. Colgados de sus delirios sectarios, de sus terrores (la UCO les ronda a todos) y de su abrumadora incompetencia. Han perdido la vergüenza, y con ella el miedo al ridículo. Son un gobierno ´faisandé´. Solo les queda caer por su propio peso, como la caza, conforme a la ley de la gravedad, la única que no pueden erogar ni reformar. Y ese día llegará más pronto que tarde”. Andrés Trapiello en “El Mundo. 


11.- “Un gran discurso de Netanyahu”: Nunca he tenido una buena opinión de la ONU. Me gustaría que no fuera así, pero la historia nos demuestra que su utilidad es más bien escasa; está llena de aprovechados que viven muy bien a costa de su presupuesto, proliferan los chiringuitos, las dictaduras campan a su antojo y el mayor chollo es colocarse como funcionario gracias a algún amigote. Su antecesora, la Sociedad de Naciones, fue un gran fracaso en el período de entreguerras y la actual también lo es, salvo para los que se forran a su costa. Lo que escribo es políticamente incorrecto, pero el antisemitismo o la complacencia con las dictaduras es algo abominable.  Netanyahu estuvo muy bien, aunque sea el blanco de la derecha acomplejada y la izquierda antisionista.

En primer lugar, fue un mensaje para los rehenes de Hamás. Es cierto que es algo que resulta indiferente para Sánchez y el resto de los líderes que apoyan el reconocimiento de una Palestina que estaría controlada por los terroristas y manejada por Irán. Han olvidado que el gobierno de Gaza ordenó el ataque genocida del 7-O en el que los terroristas “mataron a 1.200 inocentes, entre ellos decenas de americanos y de ciudadanos de muchas de las naciones aquí representadas, cortaron la cabeza a los hombres, violaron a las mujeres, quemaron vivos a bebés delante de sus padres”. Fueron asesinados por ser judíos. En cambio, el ejército israelí combate contra el ejército de Hamás, que está bien armado y tiene una estructura militar. Lo hace en el complicado escenario de una guerra urbana. La demostración de que no es ni un genocidio ni una matanza es la aplicación de reglas en la intervención militar y la larga duración de la guerra, ya que los israelíes hubieran podido utilizar medios aéreos y arrasar la ciudad fortaleza de los terroristas. No lo ha hecho porque es una democracia y tiene que minimizar las víctimas civiles. La paz solo es posible derrotando a Hamás”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”. Con un par…


12.- “Motosierra o lanzallamas”: Llegaron al Gobierno por una moción de censura que contuvo una traición, la del PNV a Rajoy, y la alianza de grupos a los que solo unía el deseo de abusar del poder. Establecieron entonces el negocio de sostener a Sánchez a cambio de lo que pidieran, ya fuera una amnistía o el blanqueamiento de ETA. Para eso colonizaron el Estado hasta las cañerías, desde Correos a RTVE, y cualquier empresa pública.

(…) De ahí pasaron a atacar a todo el que se resistió, empezando por la prensa libre, el Poder Judicial y la oposición.  El objetivo es un cambio de régimen por la puerta de atrás para seguir en el poder. Uno, Sánchez, para eludir la justicia, otros para crear su Estado particular, y los demás para aniquilar definitivamente al enemigo histórico.

(…) Hace falta la motosierra; es decir, sacar a todos estos activistas de las instituciones y organismos del Estado, al que hay que adelgazar. En el mundo de la comunicación es imperativo, porque cuanto más en peligro está el puesto de trabajo de esos altavoces que viven con sueldos desorbitados salidos de nuestros impuestos, más humillante es su repetición de las consignas gubernamentales. Es lo que están haciendo desde los medios públicos con la cuestión del jurado.

 (…) Y, por último, esa motosierra también debe ser utilizada para cortar los hilos del Ejecutivo con la Fiscalía, el Tribunal Constitucional y las instituciones judiciales, entre otras. Es propio de autoritarios decir, como hace el sanchismo político y mediático, que hay ´lawfare´, que el jurado es de fascistas, y que hay que nombrar jueces adictos al Gobierno. 

(…)  Hay que devolver a la oposición a esta gente y enchufar la motosierra nada más llegar al poder. Es preciso desmontar el tinglado institucional y legal del sanchismo para devolver a España a los países democráticos; a esos donde se dimite en cuanto hay el menor indicio de corrupción y en los que el Gobierno no se atreve a retorcer el régimen a su favor”. Jorge Vilches en “The Objective”. 


13.- “TelePedro en Nueva York”: “ La entrevista es un género periodístico endiablado en el que, como decía aquel, uno trabaja y el otro cobra. Sin un buen entrevistado el artefacto no funciona  por más que, como el monologuista del régimen que se ha teñido de Alcaraz, pregunte siempre al invitado cuánto dinero tiene en el banco y cuándo fue la última vez que folló (sic).

(…) A Sánchez no le gustan las entrevistas. Ni las ruedas de prensa. Ni los periodistas. Ni los medios. Ni la libertad de expresión. Ni las voces críticas. Ni las disidencias. Ni la pluralidad de opiniones. A Sánchez le gustan el ´Pravda´ y el ´Gramma´, quizás por este orden. Ahora se está aficionando al ´Diario del Pueblo´ de su amigote Xi, que lo trae Zapatero de Pekín.

(...) De regreso del veraneo en La Mareta, pidió a su monaguillo Pepe Pablo López que le adobara una entrevista para poner en suerte el MacGuffin de Gaza y compensar así el alud de trompadas que se le venían encima por las cosas de la corrupción. Y se acabó. No ha habido más entrevistas ni posiblemente las haya hasta el año próximo en la Ser o en Telepedro. Salvo excepciones, claro, según asomen o no las urnas. Ahora en Nueva York, ha concedido tres en 48 horas, vaya vértigo. (…) Ni la NBC, ni la CNN, ni Bloomberg tuvieron a bien sacar el tema de la catedrática excelsa ni del virtuoso concertista en sus respectivas charlas televisivas, pese a la actualidad de ambos y a tratarse del asunto en torno al que deambula la agenda política nacional.

(…) Total, que los ochocientos asesores de la Moncloa ya han decidido que, en adelante, el número Uno concederá más entrevistas pero, eso sí, en New York, New York, con arrullos de Sinatra y violines de fondo. En la Gran Manzana de Occidente no hay ni pseudomedios, ni fachas ni bulos. Sólo late el espíritu de un periodismo íntegro, cívico, democrático y profesional que huye del fango y odia a Trump. Ni telePepa o radioÀngels, ni el Pirulí ni la Ser lo harían mejor". José Alejandro Vara en “Vox Populi”. 

14.- “Todos los caminos conducen a P”: Si ya están los otros tres del Peugeot, su esposa, su hermano y su fiscal, raro será que no acabe saliendo él por alguna esquina de los seis casos del entorno. En realidad, ninguno de los mentados podría haber hecho casi nada de lo que se les imputa sin el paraguas del presidente. A Begoña le dieron la cátedra por ser quien era, igual que al hermanito se le permitió cobrar por «trabajar» de una manera que a ninguna otra persona se le hubiese aceptado. Y no digamos las andanzas del trío Cerdán/Koldo/Ábalos, amigos íntimos y trabajadores de Ferraz, nombrados y avalados por SS. O Alvarone, fiscal supremo estresado en su tarea al extremo, por mor de ganar el relato de Sánchez frente a Ayuso. Todos los caminos llevan a X, o sea a P, mires por donde mires, hagas lo que hagas.

(…) Quien nada teme nada tiene que tapar. Y Begoña y su marido han intentado obstaculizar, lo que no se espera nunca de un presidente y de su cónyuge. La misma intención de «no colaborar» demostrada por el fiscal general con el borrado de su móvil. No es delito hacerlo, pero es impropio de quien lo hace, sobre todo si se ocupa una de las más altas instancias de la estructura del Estado.

Claro que, cuando no se tienen argumentos, se insulta, y a eso se han dedicado los ministros y sus tertus durante el largo tiempo que llevamos de proceso, con ánimo evidente de denigrar al instructor, de ridiculizarlo, de señalarlo ante la opinión pública por atreverse a investigar nada menos que a la esposa del todopoderoso jefe supremo. Al yerno del Rey sí se podía. A Begoña, ni pensarlo”. José Antonio Vera en “La Razón”. 


15.- “Manos en llamas lejos de Nueva York”: “En la semana grande de los procesamientos familiares, el hermano de David y marido de Begoña corrió a esconderse en la ONU disfrazado de palestino, no fuera que algún reportero de la CNN, cadena a la que dio plantón cuando se enteró de que Sarah Santaolalla no trabaja allí. Ausente el Zorro del Desierto, toda la artillería de la oposición se concentró este miércoles en María Jesús Montero.

(…) La vicepresidenta era la viva imagen del chiste de la bici cuesta abajo: “Mira, Pedro, sin manos”. Ocurre que sin manos y sin socios es bastante difícil negociar unos presupuestos generales del Estado. Aún así le prometió al portavoz de Junts que los va a presentar. La semana que viene promete lo contrario y listos. Lo mejor para su salud sería instalarse cuantos en Sevilla y empezar a negar que conozca de nada a Salvador Illa, ese tío malaje que prepara un cupo para robar a los andaluces. Cada vez que habla Illa, el suelo electoral de Juan Espadas se hunde otro escalón.

 De modo que la vicepresidenta acudía a la sesión de control portando un único y exiguo escudo: el rostro de cierto contribuyente particular que empezó a salir con Ayuso después de haber regateado el impuesto de sociedades según la jueza que lo ha procesado. Pero no se puede jugar la baza del empate cuando Hacienda somos todos menos el hermano del presidente, que se empadronó en unas ruinas portuguesas mientras vivía de polizón en Moncloa, según le recordó Juan Bravo. En la réplica le faltó humor a Maricos para citar a Siniestro Total (que podría representar la banda sonora del tardosanchismo): “¡Menos mal que nos queda Portugal!”

(…) Bolaños sigue llamando “ultra” a todo el mundo. Es su respuesta por defecto, un automatismo del FélixGPT. El problema, aparte de la reiteración, es que minutos después acusó al PP de “connivencia con el genocidido”, que es exactamente la clase de acusación que solo puede formular un ultra”. Jorge Bustos en “El Mundo. Hombre, no insultes la inteligencia de tus lectores. No puedes reducir el caso González Amador (Alberto Kiron, MAR dixit) a un regateo con Hacienda sobre el impuesto de sociedades: está imputado por seis delitos diferentes, entre ellos el de presunta pertenencia a una organización criminal…


16.- “El aprendíz de Donald en NY”“No hay líder europeo que –aunque le critique– se quiera parecer más a Donald Trump que Pedro Sánchez. (…) Ambos son dos narcisistas de libro, que matarían por tener el Nobel de la Paz, y que se han dedicado, desde sus diferentes ideologías, a desmantelar los contrapesos institucionales con los que sus países contaban para poder campar a sus anchas. Han agrandado a los enemigos externos –Sánchez con el espantajo de la ultraderecha o Netanyahu y Trump con la inmigración– y responden a cualquier intento de investigar sus irregularidades invocando campañas orquestadas de la judicatura y la prensa para acabar con sus Gobiernos. El que no está con ellos, está contra ellos.

Ambos son dos populistas que atizan el enfrentamiento y la polarización como palanca electoral para sumar adeptos. En dirección inversa, los dos presidentes han conseguido sacar partido de la estrategia del divide y vencerás. En el caso de nuestro demagogo made in fraude, es especialista en sembrar discordia entre sus adversarios –PP y Vox– para debilitar sus opciones de sucederle en el poder. Luego, vendimia los votos de sus cepas parlamentarias para poder seguir, aunque sea tambaleante y sin otra sujeción que su tirso, en el machito. Todos los votos valen para el inconfeso: los de los etarras, los de forajidos cobardes huidos tras dar un golpe de Estado o los de representantes de la izquierda afín a las dictaduras comunistas.

(…) Donald dice una cosa y su contraria sin sonrojarse. Hoy es Putin un aliado y Zelenski carne de humillación ante las cámaras de todo el mundo, y mañana el ruso no es de fiar y el presidente ucranio merece el apoyo del mundo occidental. Qué decir del socialista español; sus mentiras son casi más numerosas que sus palabras y ha convertido en trolas cada una de sus promesas electorales, desde la ley de amnistía, hasta el futuro penal de Puigdemont, el cupo catalán, la negativa a pactar con Podemos o el reiterado desmentido a aliarse con los proetarras”. Maite Alcaraz,tertuliana de "Cuestión de Prioridades" ("La 7" de CyLTV), en “El Debate”. 


17.- “Las palabras nunca son inocentes”: “Las palabras nunca son inocentes, y menos en este caso. Acusar a Israel de genocidio ha sido el viejo mantra de la extrema izquierda para diluir el Holocausto y deslegitimar el Estado judío, bajo asedio desde el mismo día de su fundación. Equiparar ahora la ofensiva en Gaza con la “solución final” hitleriana es sencillamente grotesco, pero es el preámbulo idóneo para concluir: “desde el río hasta el mar”, extirpemos el Estado de Israel.

No es verdad que la ONU hable de genocidio. Lo señala a una “comisión independiente” que no puede pronunciarse en nombre de la ONU y cuyos tres integrantes han sido nombrados con total opacidad por ese corral de dictadores que es el Consejo de Derechos Humanos. Todos tienen, ya es casualidad, un marcado sesgo antiisraelí, empezando por Navi Pillay, gran valedora en su momento del iraní Mahmud  Ahmadineyad. Su “informe” insulta a la inteligencia, pero sirve a la propaganda. Igual que los cálculos de la relatora Albanese, que multiplica por diez las cifras de víctimas, de Hamas.

(…) Gaza tiene dos millones de habitantes y los yihadistas hablan de 60.000 muertos, la mitad civiles. Como si fueran 15.000. Sigue siendo un horror. Es la devastación de una guerra, es Desdre o Alepo. Con una peculiaridad: quienes la iniciaron usan a civiles como escudos y carne de cañón, acaparan víveres, se ocultan en 500 kilómetros de túneles e impiden la evacuación por las rutas que señala el ejército israelí. Es una situación imposible. Con una sola salida: que Hamas devuelva a los rehenes y se desarme, como le exigen los países árabes.

Ningún país europeo emplea el término genocidio. Pedro Sánchez es una ´anomalía´. Usa la bandera palestina para tapar sus escándalos y exacerbar la polarización”. Maite Rico en “El Mundo. Lo que insulta a la inteligencia son argumentos como los utilizados en este artículo para justificar la “ofensiva” (sic) del ejercito israelí en Gaza.

 

18.- “Piensa que es…”: “De vez en cuando los medios de comunicación se entretienen en c9mpletar tiempo, imágenes y espacio con algunas noticias que permiten ofrecer una cuota de protagonismo a quienes desde la aparente inocencia de mensaje con textura lanar esconden la dolosa finalidad de hincar el colmillo de la manipulación más aborrecible, la que ofrece sus (pseudo)argumentos con el patrocinio involuntario de la infancia. Los niños, usufructuados vilmente como gancho para que sus comunicados capten la atención del ciudadano.

Así, todo lo que la Fundación Franz Weber denuncia…  (…) Si en España quien lleva la voz cantante es de Podemos y el director el argentino Leonardo Anselmi, uno de los ideólogos del supremacista y secesionista ´procés´ catalán e impulsor de la normativa -declarada inconstitucional posteriormente- que prohibió los toros en la región catalana, no cabe dudar sobre su poco equilibrada y objetiva opinión obre la tauromaquia

(…) Lo último que he leído en un periódico es que la fundación ha denunciado un grito que se escuchó en la plaza de toros de Valladolid, cuando el torero se perfilaba para matar al toro: “Piensa que es Pedro Sánchez”. Yo, como casi todos, lo escuché con claridad.

 Al escucharlo miré al toro. Lo miré fijamente. Había luchado con nobleza, con generosa entrega, sin prostituir su dignísimo linaje genético… Y afrontaba su final con la entereza de quien ha vivido con fidelidad a un destino que lo ha elevado más allá de una mera existencia biológica. Imposible pensar que era Pedro Sánchez.

 Finalmente, me fije en los cuernos del astado. “Piensa que es”, volví a escuchar, ahora solo ya como un eco interior; pero no, no creo que Begoña… La catedrática es fiel a su doctor, seguro, me dije”. César Mata en “El Norte de Castilla”.

 

19.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.

 Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.


20.- “¿Y si Zapatero arrastra a Sánchez?”Sánchez parece incapaz de presentar unos Presupuestos y que sean aprobados, situación ante la que cualquier gobernante democrático habría presentado su dimisión o convocado nuevas elecciones; tampoco cuenta con el respaldo inamovible de sus socios para sacar algunas de las leyes que consideraba indispensables para su proyecto de gobierno. Su debilidad es manifiesta, pero… Distante, se encoge de hombros ante los escándalos de corrupción que han convertido a España en el país de moda en los medios de comunicación internacionales. No se interesan por España para elogiar a su gobierno y a su presidente, sino que recogen sus casos de corrupción. Absolutamente inadmisibles en un país serio, de orden y respetuoso con la ley.

(…) Sánchez pisa un terreno ambiguo, ajeno a las reuniones más políticas que celebran la media docena de presidentes europeos; alejado de los dirigentes de la UE que hasta hace poco le bailaban el agua y ahora desconfían de sus posiciones internacionales sin asumir que en la UE se respeta una política común de exterior y de seguridad.  Su amigo Zapatero se ha convertido en una figura que lleva años tomando decisiones muy controvertidas, al ser defensor a capa y espada de un dictador como Maduro, que no solo tiene presos políticos en sus cárceles -entre ellos varios españoles, a los que acusa, como es habitual en el chavismo, de intentona golpista contra el Gobierno- sino que no ha aceptado el resultado de las últimas elecciones y se ha autoproclamado presidente.

Sobre Maduro pende la amenaza de que Trump haga públicas las pruebas, que dice tener, de su vinculación con el narcotráfico, el destino del oro de las minas que se encuentran en el sur de Venezuela, y las componendas que hace el Gobierno chavista con el petróleo. Trump, indirectamente, tiene en su mano el futuro de Venezuela. Y tal como son las relaciones entre Sánchez y Zapatero, puede tener también en su mano el futuro del presidente español”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”

21.- “Fotografías”Foto tomada en Bruselas, en lo que algunos todavía llaman la embajada de Cataluña ante la UE, sita en el número 1040 de la rue de la Loi, la calle de la Ley. Sin banderas y sin declaraciones, a excepción de ese veredicto que emitió el propio fugitivo: “No vivimos en una situación de normalidad democrática”. Obvio.

Una visita que degradó aún más, si cabe, la imagen del inquilino del palacio de San Jaume.Un político sobre el que todavía no soy capaz de percibir el aura que mantiene, o mantenía, entre sus correligionarios, sobre todo después del desastre absoluto de su gestión de la pandemia. Illa: el mismo que criticó duramente al antecesor de su antecesor, Quim Torra, por acudir a Waterloo a “recibir instrucciones” del evadido. En aquella ocasión quizá, pero ahora no acabamos de saber muy claro quién ha recibido instrucciones de quien.

Lo que sí sabemos que es la embajada, a falta de un Santos Cerdán, lo que de verdad representa es el propósito de otra visita de mayor envergadura: la que Pedro Sánchez le ha prometido en La Moncloa al fugitivo, sin que al salir tenga que ser esposado necesariamente por el CNP o la benemérita. Cosa harto difícil, y más tras la verdadera apertura del curso, que fueron las declaraciones del mencionado sobre los jueces españoles el lunes.

Y todo con el ominoso mar de fondo de esos presupuestos que se anuncian ya improrrogables, tras el fin de las ayudas europeas. Y sobre todo del trampantojo de la deuda autonómica: un trenzado financiero que deja pequeño el proyecto de “austeridad responsable” de Beyrou. Nada que no se pueda explicar, en todo caso, con la impagable sonrisa de cartón de la portavoz Alegría, la mayor semióloga del mundo a la hora de dar urdimbre de lenguaje lógico a lo que es simple y llanamente disparate. Eso que decía George Bernard Shaw sobre el cinismo”. Carlos Aganzo, exdirector, en “El Norte de Castilla”.


22.-“En manos de alimañas”: “Las alimañas que nos gobiernan saben muy bien que, para mantener su fortaleza, necesitan debilitarnos azuzando el cainismo, necesitan enviscarnos y encizañarnos hasta atraparnos en un agotadora demogresca que nos incapacita para las empresas comunes. Así han creado una masa envilecida por el odio y el resentimiento, que miserablemente se consuela de sus desgracias culpando al adversario.

(…) Y si todavía a alguien se le ocurre recordarles su responsabilidad, pueden echarle la culpa al “cambio climático”, convertido en la panacea universal que tapa su incompetencia y su malignidad. (…) Las alimañas que nos gobiernan siguen invocando (se lo hemos escuchado a varios ministrillos y ministrillas) el “cambio climático” como discos rayados. (…) Así pueden ocultar que han convertido España en un Estado fallido, en un país sin soberanía, en una colonia genuflexa que ordeña y desangra y achicharra a su pueblo hasta calcinarlo, mientras engorda a sus amos.

(…) Y mientras las alimañas que nos gobiernan nos ocultan estos hechos palmarios y nos obligan a convertir en dogmas indiscutibles las consignas más delirantes, pueden permitirse el lujo de mearnos en la jeta; pues no se conforman con ordeñarnos, con desangrarnos y achicharrarnos, necesitan también humillarnos, mientras nos ven agonizar. Así lo acaba de hacer, mientras su jefezuelo se esconde ratonilmente en Lanzarote, el ministrillo Buñuelos que, sin rubor alguno, han ensalzado la actuación del Gobierno en la erupción del volcán de La Palma, en las inundaciones valencianas o en el reciente apagón, para concluir con ese sarcasmo melifluo que lo caracteriza, digno del acólito más aplicado y repipi de la cofradía del mandil: “A nosotros las emergencias siempre nos pillan trabajando. Por este motivo, a los ciudadanos les interesa que el gobierno siga presidido por Sánchez y el PSOE”. Así se orinan estas alimañas sobre nuestro cuerpo atrasado, mientras disfrutan viéndonos agonizar”. Juan Manuel de Prada en “Abc”.


23.- “La campaña sanchista contra Mañueco”: Ahora le toca al presidente castellano leonés ser el blanco de los brutales ataques de los medios de comunicación sanchistas. La Moncloa ha lanzado una campaña utilizando los incendios con la vista puesta en las elecciones autonómicas. Nada que nos tenga que sorprender. Es lo habitual, porque la izquierda política y mediática es implacable cuando tiene que luchar por la supervivencia de su gran benefactor. Las encuestas muestran que Mañueco puede conseguir o estar cerca de la mayoría absoluta, algo comprensible por su buena gestión y el desastre castellano leonés del sanchismo. El otro día coincidí con su líder en televisión y entendí por qué lo eligió el inquilino de La Moncloa para ocupar la Secretaría General del partido en la región. Es la voz de su amo como sucede con Puente y López. Al final, se trata de promocionar a los más mediocres y con peor formación académica. Mi idea de la gestión es justo la contrario, pero Sánchez se siente cómodo con perfiles como los del alcalde de Soria que no tienen otra opción profesional que vivir de la política. Ahora es sanchista, como Puente y López, pero cuando caiga el líder se pondrán a las órdenes del sucesor. Y si fuera mi perra Lolita les parecería una decisión tan adecuada como original. La parte positiva es que consiguió la alcaldía en 2007 y que a partir del 2011 la ha mantenido con mayoría absoluta.

Es profeta en su ciudad, pero todo indica que seguirá el brillante camino que tuvo Óscar López cuando se presentó como candidato para relanzar el proyecto socialista en Castilla y León.

Con este escenario tan malo para el PSOE, han decidido desatar una campaña de demolición de Mañueco que ha comenzado con la dureza y el sectarismo habitual de TeleSánchez. Nunca sé si las ideas salen de los activistas televisivos o de los escribidores monclovitas. Es una vergüenza que utilicen las tragedias para conseguir réditos electorales. No importa, porque fracasarán”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”. El inefable Marhuenda justificando la ración de la tarta de Publicidad Institucional de la Junta -la conocida “chequera mediática” del gobierno Mañueco- que permite a su periódico mantener una delegación en Castilla y León.  


24.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.

(…)  No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha,  el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.

(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizadoaunque le ha debido llegar el runrún.

(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.

25.- “Cuentos políticos”: “A ver, queridos niños, enteraos: el PP es un partido muy malo, reaccionario, misógino, racista, xenófobo, heteropatriarcal, nostálgico de épocas pretéritas y con mucha corrupción sobrevolándole. Feijóo no tira, Ayuso nos roba y Tellado es un ogro que se come crudo a los progresistas de bien. Que eso os quede muy claro.

De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.

 Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.

Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”. 

elblogdepedrovicente@gmail.com