miércoles, 1 de octubre de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


1.- “Una sociedad enferma”: “De la condena selectiva de la masacre en Gaza al fiasco de las pulseras antimaltrato, o el aberrante goteo de alimañas en libertad por una ley tan absurda como chusca, o la fontanería cutre o el putiferio, lo que subyace es desalentador por lo que tiene de derrumbe moral. El éxito del sanchismo, que es el fracaso como sociedad de sus gobernados, es que el delito lo es sólo cuando lo dictamina el Ejecutivo, él, don Pedro. Esa querencia, común a cualquier gobernante, se controla en las democracias maduras gracias a la existencia de poderes que ejercen de contrapeso. Ninguno puede haber si desde el Gobierno se hace todo lo posible por barrenar a Montesquieu.

(…) Ocurre a diario que los desmanes del Gobierno son indultados desde los minaretes mediáticos que financiamos con nuestros impuestos. Es lo que viene ocurriendo, con mucha más fuerza, desde que nos (des)gobierna el sanchismo. La condena de las puñetas acaba denigrada, degradada, interpretada como una persecución del fascio contra el pueblo.

Cuando sea, si así se decide en nuestro garantista sistema judicial, que nueve integrantes de ese pueblo juzguen a la mujer del presidente, si llegan a condenarla porque lo que parece es lo que en realidad es, lo deplorables es que se escaneará su anónima biografía, se dudará de todo menos de que su decisión no es justa porque la Justicia emana de La Moncloa. Algo así como lo que viene ocurriendo en las repúblicas bananeras a las que con tanta devoción acude Sánchez y su pupilo cuando quieren darse un baño de sectaria estupidez. Lo justo es lo que se decide en el Palacio.

Así hasta la demolición de la sociedad. Para solaz monclovita”. Agustín Pery en el “Abc”. 


2.- “Colapso del sanchismo”: “Hay quien sospecha que Pedro Sánchez va a durar tanto como Joaquín Balaguer, presidente de la República Dominicana en siete ocasiones. Otros llevamos equivocándonos mucho tiempo al decir que Sánchez tiene los días contados. Pero no llega el ´mane, thecel, phares´, aunque está perdiendo el control del gobierno. El fin del sanchismo se intuye más cerca. Al presidente se le amontonan las dificultades que, además, le resultan peligrosas. No solo carece de mayoría parlamentaria, sino que ha perdido el apoyo del bloque de investidura.

 Cinco ministros de Sumar se han rebelado contra Sánchez por su apoyo a Trump en el plan de paz para Gaza. Una parte de la bancada de Yolanda Díaz pide ir a las urnas. Junts y Podemos han roto con el Gobierno. Ocho años después, Junts reivindica la independencia, advierte de que no ha habido ninguna reivindicación y llama a recuperar las calles.

(…) Sánchez tiene a su esposa y a su hermano procesados. Como dice Ester Muñoz, le preocupa mucho menos España que seguir utilizando los recursos públicos para mantener a flote a su partido, a su Gobierno y a su familia. Desgastado por la corrupción, le fallan sus aliados. El colapso político parece cercano. Ya sabemos de su capacidad de aguante político, de sus tretas y de sus trampas. Pero su Ejecutivo no solo carece de mayoría para gobernar, sino que cada vez tiene enemigos más peligrosos. Tal como defendía el propio Sánchez, un Gobierno sin cuentas públicas no sirve para nada; es un coche sin gasolina.

 (…) La mayoría de los partidos exige elecciones urgentes. Ya tendría que haberlas convocado. Pero todos sus socios tienen cuentas pendientes con el Ejecutivo. Aunque Podemos ha roto con ambas formaciones, ERC y Junts acumulan cuentas. Una vez más, Sánchez incumple lo que promete y se burla de la Constitución”.  Raúl del Pozo en “El Mundo”. 


3.- “Tics totalitarios envueltos en cortinas de humo”: “Resulta asombrosa la candidez de los que se sorprenden ahora del rumbo totalitario del régimen sanchista mientras da las que podrían ser sus últimas bocanadas. Desde los primeros momentos de la pandemia de Covid-19, el Gobierno ya ofreció sobradas muestras de su apetencia por concentrar los poderes del Estado fagocitando a todos los demás, y por intentar controlar incluso coactivamente la vida ciudadana bajo una ideología social que no es otra más que la que conviene en cada momento al partido dominante y a sus satélites.

. Aquellos tics absolutistas, a veces hasta tiránicos, que ya se atisbaban se han ido consolidando con el tiempo y son hoy tónica general, con dos añadidos particulares, muy propios de las repúblicas bananeras: el hostigamiento sin pudor alguno a los jueces y a medios y periodistas que osan perturbar al poder, y la búsqueda de un enemigo exterior que sirva como cortina de humo para desviar la atención de lo que ocurre en España. Los elegidos para este menester han sido Donald Trump y el Estado de Israel, y hacia ellos apunta el sanchismo con todos sus satélites mediáticos.

En favor del aparato socialcomunista juegan su magistral dominio de la comunicación y su habilidad para marcar con ella los tiempos, el extenso aparato mediático del que se ha rodeado y la corte de aduladores que le sigue el juego en el mundo pululante de las tertulias, y el resultado es que España está dando la espalda a la mayor potencia mundial y promueve el antisemitismo, mientras recibe el aplauso de dictaduras y de los terroristas de Hamás.

Mientras todo esto ocurre y no se habla más que de Palestina y de flotillas, el Gobierno trata de hacer de la necesidad virtud aprovechándose de su incapacidad para aprobar los Presupuestos. La ausencia de los mismos y de un proyecto que anticipe por dónde irían impide a la Autoridad Fiscal, un organismo de control, supervisar las cuentas públicas y el destino que se está dando a los fondos”. Sergio Alonso en “La Razón”.

 

4.- “El robo del Estado”: Pedro Sánchez siempre se pilla los dedos en la hemeroteca como un ratón en la trampa con queso, que es a su vez el producto con el que intenta dárnoslas siempre a los españoles. En 2018 dijo aquello de que «un Gobierno sin presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina». Lo del coche sin gasolina es en realidad una imagen engañosa, marca de la casa. Porque el coche tiene gasolina, como el Gobierno tiene los ingresos tributarios obtenidos de las familias, los autónomos y las empresas. Lo que no tiene el coche es volante de dirección, como no lo tiene el Gobierno sin presupuestos, y en consecuencia tampoco el Estado.

 Lo más inquietante es pensar que ese coche en fuga está dirigido al volante por quienes tienen como único objetivo precipitarlo al vacío por distintas razones. Hablamos de Sánchez, pero también de Puigdemont Otegi. El cerco judicial a su entorno familiar, su partido y su Gobierno por la corrupción, empujan a Sánchez a lanzarse a una loca carrera por una carretera del infierno, pero del infierno para los demás, para cuantos se opongan a su poder y su impunidad

 (…) En esta carrera imparable hacia el abismo, el propio Sánchez se encarga de inutilizar los frenos constitucionales y desactivar los mecanismos de salvaguarda judiciales, con Conde-Pumpido ingeniando chapuzas bajo el chasis con la amnistía; el imputado fiscal García Ortiz, a quien se acusa de hacer «puentes» bajo el salpicadero a favor de Sánchez y contra la oposición; y el inefable Bolaños, echando arena en el carburador de la división de poderes.

 (…) Con este panorama de achatarramiento institucional -en el que España se vende por piezas en un nuevo patio de Monipodio, se desintegra como nación de ciudadanos libres e iguales y se desencaja del eje tradicional de nuestra política internacional con aliados cada vez más siniestros como Hamás-, cabe que Sánchez se pregunte: ¿Si los españoles ya no tienen Estado, para qué quieren unos presupuestos generales?”. Pedro Corral en “OkDiario”. Antiguo asesor del gobierno de José María Aznar, Corral es ahora diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

 

5.- “Islamoizquierdismo”: Es un concepto llamado a extenderse como ya lo ha hecho en Francia (Islamo-gauchisme). Nuevas realidades exigen nuevas expresiones, o al menos un uso nuevo de expresiones antiguas. Así la «guerra cultural», empleada por Bismarck para referirse a una relación con la Iglesia Católica que no hace falta glosar. Es la ventaja de los nombres precisos.

(…) En cuanto a la islamoizquierda, veremos quién tarda más en reconocer su existencia. Como afectada –desnudada y retratada–, la izquierda y la derecha ful usarán el ilustrativo término poco o nada. Normal. Pero por la vía de los hechos demuestran su alianza de intereses y objetivos. Está en sus políticas de puertas abiertas, de la que no reniegan a pesar de la multiplicación de zonas urbanas en Europa donde la policía no puede entrar, a pesar de que la sharía ya se considera ley por tribunales británicos

 (…) Aquí la clave está en la definitoria incompatibilidad entre causas woke. En este caso, entre el feminismo y el multiculturalismo. A despecho del deterioro de la seguridad y de la pérdida factual de derechos que estaban asegurados, la alianza no se debilita. Por el contrario, se mantiene desde la izquierda mientras su feminismo se hace cada vez más intolerable para los muslimes. No voy a mejorar el hallazgo, cuya autoría desconozco, de comparar las pancartas de «LGTBIQ+ por Palestina» con una de «Pollos por KFC».

 La existencia del islamoizquierdismo queda sin embargo acreditada, grabada en mármol para la posteridad con la flotilla de Greta y Ada, como habrán adivinado. Son ridículos, sí, y también perversos. Practican un ejercicio prolongado de onanismo sentimental, de alardeo moral, y también llevan a cabo una operación de marketing proterrorista disfrazada de humanitarismo. Las intenciones han quedado más claras ahora, al demostrarse que detrás de la flotilla está Hamás.(…) En los barquitos lucen trapos independentistas catalanes. Una señal inequívoca de lo peor”. Juan Carlos Girauta en “El Debate”. Antiguo militante de los socialistas catalanes, Girauta ha sido después diputado por Ciudadanos y ahora es eurodiputado por Vox. Vamos, que sus “principios” son los de la famosa frase de Groucho Marx.


6.- “El Gobierno no sabe leer ni quiere aprender”: “Viendo ayer a la portavoz del Gobierno empeñada en demostrar que no entiende lo que publican los medios, carece de la más mínima noción de Derecho y le es ajeno el sentido del ridículo, se me vino encima una pregunta con luces de revelación: ¿Y si realmente no sabe leer? ¿Y si habla así, a tontas y a locas, porque tropieza en lo primero y cae en lo segundo? ¿Y si lo que necesita no solo es dimitir, sino empezar en serio la Primaria? ¿A eso se debía su gesto de viuda consolable, pero ay, desconsolada? Ayer, Rubio y los 900 asesores no le pasaron ni un mísero papel para hacer frente al informe de la UCO y sus 121 correos, 10 de ellos, sin duda, probatorios de malversación de fondos. Así que Pili lo redujo a “una cuenta de Gmail”. ¡Y es la UCO!

(…) Dijo ayer la discapacitada gramatical que “no había nada nuevo” y que “todo eso ya se sabía”. Lo sabría ella o lo habría oído en la Moncloa, pero la verdad es que los medios lo publicaron ayer. Lo mismo que el informe que la Fiscalía Europea recabó de la Administración General del Estado y que denuncia las irregularidades en la adjudicación de dinero público, español y europeo, a Barrabés, viejo amigo de los Sánchez-Gómez y diseñador de la cátedra y el máster de ´begofundraiser´ al que ella, víctima del bachillerato, no podía asistir.

(…) Todo era tan novedoso que no se había enterado la ministra de Hacienda, de la que depende la Intervención. Bueno, pues va Pili Juerga, y como recordando una obviedad, dice: “Son irregularidades, sí, pero no delictivas”. La pobre, huérfana de comprensión lectora, y tirando de la memoria que no tiene, insistió en que todas las mujeres de los presidentes han tenido asistentes. Ninguna tuvo negocios propios, y menos gestionados por funcionarios del Estado. Eso es malversación de fondos, uno de los cinco delitos que le imputa el juez Peinado, más fuerte que nunca tras estos últimos datos. Y Alegría Continente -junto al Ebro, Juerga Carrefour- sin enterarse”. Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”. 

7.- “La secta de Santa Begoña, San Pedro…”: “Con el sanchismo ocurre como con tantas y tantas sectas: desde fuera pueden parecer un puñado de tipos más o menos irracionales, pero desde dentro sienten que son una reserva espiritual. Días atrás, una diputada de Granada reclamaba la beatificación de Pedro Sánchez, con su elevación a los altares. Es una caricatura, va de suyo, pero también delata hasta qué punto ha ido cuajando entre los socialistas esa percepción del líder providencial sobre las amenazas exteriores del mal.

(…) El sanchismo ya ha atravesado ese punto clave del sectarismo que es la desaparición de la crítica, y van aflorando todos los demás rasgos: extinción progresiva de la democracia interna y la pluralidad para plegarse al líder: control de la información aceptable; aislamiento progresivo de la realidad en todos los órdenes.

(…) El líder decide quien es inocente y quien es culpable, y sus seguidores acatan. A saber si Sánchez, como en tastas sectas, acabará por conducir a los suyos al abismo, entiéndase en términos políticos, no hasta la muerte como Jim Jones arrastró a casi un millar de fieles de del “Peoples Temple” al suicidio colectivo en Guyana (1978). El sectarismo fanatizado es una potencia insuperable y en las redes se ve como han unido su suerte a él, con esos eslóganes tipo “Yo con Pedro” o “Begoña yo sí te creo” y con recogidas de firmas y “merchadising” de davidianos irredentos. También ha unido su suerte ese largo listado de firmas periodísticas, encabezado por Intxaurrondo, que encabezó el manifiesto contra el golpismo judicial y mediático de investigar a la mujer del líder. Así se consuma la disciplina del culto. Y solo necesitan mantener vivo el imaginario del enemigo demoniaco -Franco, Trump, Netanyahu…- para darle sentido a su cruzada”. Teodoro León Gross en el “Abc”. 


8.- “El lamentable lado correcto de la Historia”: Es tan manida la frase que vale para cualquier ideología. Y Ben Shapiro, famoso filósofo y agitador judío americano, hoy público defensor de Netanyahu y de la invasión de Gaza, escribió hace unos años su más famoso libro, titulado precisamente así: El lado correcto de la historia”.

(…) Ahora una nueva frase ha venido a incorporarse al diccionario del sanchismo, que acuñó ya la ´fachosfera´:«Defendemos la verdad», ha declarado en Nueva York el presidente de nuestro desgobierno, y la carcajada del público ha traspasado los océanos. El mentiroso más compulsivo que ha conocido la historia política española desde el rey Fernando VII, famoso por su felonía, se bautiza a sí mismo con un apotegma casi evangélico: él es la verdad.

(…) Rodríguez Zapatero, que fue quien emprendió la destrucción del llamado Régimen del 78, pensará que está también en el lado correcto de la Historia. Fue él quien inauguró las concesiones al nacionalismo supremacista y al separatismo irredento a cambio de un puñado de votos que le alzara al liderazgo de su partido. Y ahora se desempeña como negociador de una dictadura y correveidile de un prófugo de la justicia. No contaré cuantas veces el socialista honesto y capaz que fue Alfredo Pérez Rubalcaba me llamó desesperado por los comportamientos del mequetrefe de su jefe.

(…) En cuanto a Sánchez, que nos promete no mentir más y defender la verdad, tiene ocasión de explicar las circunstancias en que hizo fortuna su familia política antes de que él llegara al poder; o su compadreo viajero con sus dos secretarios generales del partido sometidos a investigación judicial después de que él mismo fuera sancionado por intentar dar un pucherazo en las elecciones al comité federal. No son muy nobles semejantes pedigrís, y la cultura de puticlub que Koldo encarna no resulta la mejor para negociar nada en nombre del PSOE”.  Juan Luis Cebrián en “The Objective”. 


9.- “La dictadura iletrada de los famosos”: En la era de la hiperconexión y de la idiotez programada se asiste al ascenso de una casta particularmente irritante: la de los famosos que, embriagados por el único y, sin duda, valioso talento que poseen (patear un balón, memorizar un guion, entonar una canción, cocinar bien en televisión, etc.), se sienten ungidos para pontificar sobre cualquiera de los grandes temas de la agenda nacional e internacional.

(…) Que el cineasta Pedro Almodóvar sepa rodar con extraordinaria competencia un travelling dramático no le otorga el título de analista económico. Que el cantautor Ismael Serrano llene auditorios no lo habilita como experto en Derecho Constitucional. Y, para añadir injuria a la lesión, que un chef mediático sepa emplatar un bogavante no lo transforma en un sociólogo de la pobreza. Sin embargo, toda o, para ser precisos, una parte significativa de esta singular fauna se empeña en subirse a un púlpito para vomitar consignas.

(…) El sesgo ideológico de las proclamas realizadas por la mayor parte del famoseo no es solo esperpéntica, sino es la cúspide del cinismo. Se emiten desde un manual de clichés del buen progre que exige la denuncia del "sistema" y la defensa de causas nobles, pero siempre sin poner en riesgo la cuenta corriente alimentada por el sistema que denuncian. El caso del actor Javier Bardem es paradigmático. Se pronuncia de manera habitual y con vehemencia sobre ecologismo o la justicia social, pero es incapaz de articular esos mensajes con un mínimo rigor y coherencia. Además, sus contradicciones no son ya obscenas, sino hilarantes: se auto proclama "rojo", abanderado de la lucha contra la desigualdad, mientras vive al estilo de la alta burguesía que dice despreciar.

Es hora de bajar a estas estrellas del pedestal y exigirles lo mismo que a cualquier otro: que sus opiniones estén respaldadas por algo más que un reflector y la hipocresía bien pensante. Es hora de releer "La conjura de los necios"Lorenzo Bernaldo de Quirós en “Voz Populi”. 

10.- “El lado podrido”: “Mala noticia para Sánchez: han vuelto de vacaciones la UCO, el periodismo independiente, los organismos de control y los tribunales. En realidad, lo hicieron hace un mes, como casi todo el mundo, pero ahora empieza a notarse. Y se nota en que salen al aire documentos, indicios de presuntos fraude o testimonios de relaciones privilegiadas que confirman ciertas fundadas sospechas de tráfico de influencias y amaños de contratos institucionales. Y no en un caso, sino en casi todos los que tienen en entredicho el entorno la honestidad del entorno del presidente y las actividades de sus familiares. Un conjunto de escándalos del que más pronto o más tarde habrá que dilucidar el alcance de las responsabilidades.

 De nuevo en primer plano, y en primera plana, los nombres que tienen al Gobierno acorralado. Begoña, David, Gallardo, García Ortiz, Aldama, Barrabás, Cerdán, Ábalos. Cartas de recomendación, pagos oblicuos, correos comprometedores, adjudicaciones dudosas, rescates financieros cuestionables, borrado de datos y metadatos.

(…) Los estrategas de Moncloa lo saben, y tratan de contrarrestar el turbión hacia el drama palestino, en la esperanza de que los crímenes del ejército judío en Gaza acudan en su auxilio.   Los conflictos internacionales como asidero: diga usted genocidio.

(…) El implacable designio exterminador de Netanyahu es ya la única y quizá la última perspectiva de recuperación de la izquierda, el clavo ardiendo al que sujetarse para evitar el desplome barruntado en las encuestas. Olvidaros de lo que hemos hecho dentro y mirad con qué grandeza de espíritu abordamos las tragedias de ahí fuera. Ignorad la banda del Peugeot, la amnistía, las humillaciones ante el separatismo, los cohechos, el putiferio, los enchufes, las pulseras, y fijaros en nuestro noble compromiso de paz perpetua. El horizonte político y acaso penal del mandato jugado a la sola carta de una sugestión lisérgica”. Ignacio Camacho en el “Abc”.


11.- “Aplicada a Gaza, la palabra ´genocidio´ no es real”: “No creo que los cuatro días que se tomó el presidente Trump para publicar la foto con el Rey de España fueran el resultado de un castigo político. Aunque un castigo parece mejor que una dejadez técnica, no cabe minusvalorar aquella hipótesis, porque Trump solo concede importancia a las imágenes y a las palabras que valen mil imágenes. El Rey habló sobre la matanza de Gaza en unos términos que no pudieron gustar a Trump, especialmente por su apoyo al reconocimiento del Estado palestino. Pero al mismo tiempo, el presidente norteamericano debería haber apreciado una difícil decisión del Rey: la de eliminar la palabra ´genocidio´ del discurso que el Gobierno le había preparado.

(…) El presidente del Gobierno no solo uso un término moral y políticamente incorrecto para describir la matanza de Gaza, sino que pretendió que el Rey lo legitimara. Y el Rey hizo bien en negarse. En la Wikipedia hay un mapa muy didáctico de los países que han reconocido el supuesto genocidio israelí. Habría bastado con enviarlo a La Moncloa para justificar científicamente que el Rey quitara la palabra del discurso, y sin más comentario. Pero la categórica anécdota subraya una vez más un problema de la democracia española.

En Inglaterra se sabe que cualquier palabra pública de la Monarquía es la palabra del Gobierno. La norma no está escrita, pero es férrea. En España los actos del Rey exigen el refrendo gubernamental. La norma está escrita, pero no es férrea, como este ´genocidio´ demuestra una vez más. La relación actual entre La Zarzuela y La Moncloa dibuja, a veces, un escenario complejo, veraz y tenso: la decisión del Monarca de hablar en nombre de todos los españoles ya que cree que el Gobierno ah renunciado a hacerlo”. Arcadi Espada en “El Mundo”. (Artículo basado en una “realidad” groseramente inventada: No consta en ninguna parte que el Gobierno pretendiera que el Rey utilizara el término “genocidio” y que el monarca se negara a ello

 

12.- “El tiranosuario rex en guerra ”: “Interesantísima -sin duda por su valor necrofílico- la foto de Sánchez en la ONU con sus pares conmilitones y relucientes -Petro, Lula y Boric-, que resultó impagable, porque parecía impagable del hálito pistolero que el Ché dejó en esa sala en 1964: 61 años de patria o muerte venceremos.

(…) De rositas, y con sus ponzoñas intactas y graduadas, ha vuelto también indemne a La Moncloa el tiranosaurio de las Españas. Él es la guinda de copete napoleónico que declara la guerra como Gila: a quien le da la gana porque con sus terroristas va y con sus terroristas vuelve desde el río hasta la mar, y desde la mar a los columpios olímpicos del disparate. En esos vaivenes en sencillamente el rey que gobierna sin sombra. Tiene incluso a un rey de verdad con varios palotes ordinales, al que pone los deberes como a un escolar de primaria. Le dicta los discursos para que perore en la ONU como fray Gerundio de Campazas –“en medio de la iglesia había un bulto, bultum tuum deprecaburtum”-, y su majestad confusa lo suelta con una rotundidad sanchista inconfundible.

Pero esta vez el tiranosuario rex -ya puterío, ladronaje, depreda

ción en estado puro- no es más que la huella digital y debilitada del microrrelato de Monterroso, al que le sobran varias palabras de las siete que tiene como economía de un lenguaje que aplica la fuerza bruta a calzador: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Efectivamente, tras su viaje a las Américas el tirano ha regresado y sigue aquí, pero ya no es el mismo. Nada, absolutamente nada, disimula ya su corrupción poblada exclusivamente por ranas. Rana casquivana le ha salido la mujer, rana cantarina el hermano, rana con tedemum y turiferario su Fiscal General, y ranas de puterío sincronizado sus dos secretarios de organización en una charca pergolera”. Antonio Piedrael sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”. 


13.- “Santificarán la autocracia”: “La cacería que la izquierda política y mediática ha realizado al Estado de Derecho concuerda con el propósito final que articuló Sánchez cuando fue elegido: finiquitar la democracia por vía legal. El clima confiscatorio que lleva a gran parte de la ciudadanía a entregar la mitad de su sueldo al Estado, obedece a la necesidad del PSOE de comprar las voluntades de la otra parte de España, que se entrega en alma y bolsillo a la defensa a ultranza de la autocracia que viene, que ya está aquí.

(…) Han decidido quesi no se les deja delinquir en paz, harán explotar la sociedad. No hay institución en España que no esté manchada por la corrupción que el sanchismo como movimiento de intimidación y saqueo ha exportado de manera inmoral. Y van a por aquellos que osan denunciar la infame política de robar y callar, que es como el PSOE ha instaurado esta nueva era de destrucción de lo público. Ha untado a los medios del régimen de constante publicidad para que ejerzan de escudo protector ante el latrocinio moral y político que Sánchez y su entorno ejercen contra todo lo que se mueve. Lo vemos cada día, y a cada hora, en TVE, donde los propagandistas ejercen de sicarios a sueldo: no se conforman con defender el argumentario de Moncloa y Ferraz, también se dedican a atacar e insultar a la oposición y a los jueces y fiscales que investigan los presuntos delitos del Presidente del Gobierno y de su familia personal y política.

(…) Ante esto, sólo queda la resistencia de quienes confiamos en ese corpus institucional que sigue sufriendo continuos ataques de los enemigos de la democracia y la libertad, entre los que se encuentran el propio Gobierno y los partidos que lo componen, sus socios parlamentarios y extraparlamentarios, los activistas mediáticos que protegen a quienes delinquen en vez de denunciarlos. Ese es el muro real que debemos derribar. Y esa resistencia debe empezar asumiendo el siguiente mandato moral: No les dejemos delinquir (y mentir) en paz”. Fran Carrillo en “OkDiario”. (El autor de este denuesto ha sido diputado y senador de "Ciudadanos").


14.- “Las pulseras, fatal; la propaganda, de maravilla”“Como el gobierno de Rajoy no era progresista-feminista ni tampoco manirroto, en vez de estar integrado por 22 ministerios tenía solo 13 y entre estos no figuraba el Ministerio de Igualdad. A pesar de ello España ocupaba el 5º puesto en el ranking de la Universidad de Georgetown sobre bienestar de las mujeres. Siete años de gestión del ministerio y 2.100 millones de presupuesto después, hemos conseguido despeñarnos desde aquel dignísimo quinto puesto hasta el número 27 que ocupamos en la actualidad.

Las pulseras antimaltratadores que ahora están en el centro del debate nacional, se empezaron a implantar en 2006. No fue necesario que existiera un Ministerio de Igualdad para que los poderes públicos adoptaran una de tantas medidas de protección para las mujeres víctimas de la violencia. La aportación de este ministerio gafe a un servicio que ya existía y funcionaba sin problemas, ha consistido en sabotearlo a base de torpezas y soberbia.

(…) A las mujeres las protegían y las protegen los policías y los jueces; las feministas de moqueta solo han servido para entorpecer la labor de unos y otros o para crear polémicas absurdas: la malhadada ley del sí es sí, los ataques del oficialismo violeta y maleducado a ciertos comunicadores, el negociete corrupto con los puntos violetas y ahora este escándalo de las pulseras truchas. Los datos demuestran que las mujeres estaban mejor protegidas sin el famoso ministerio que con él y la razón es muy sencilla: el Ministerio no nació para gestionar sino para hacer propaganda.

(…) Se han gastado 70 millones de publicidad en los últimos años para construir otro artefacto más del entramado para sexar a buenas y malas personas según dicta el código de superioridad moral del buen progresista. (…) Ese es el éxito de la propaganda; que la gente se sienta mejor persona por defender el Ministerio de Igualdad o por hablar del genocidio en Gaza, independientemente de la realidad de los hechos y de sus consecuencias. Y eso le ocurre tanto a los presentadores de televisión como a algunos presidentes regionales del Partido Popular”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”La autora fue Secretaria de Estado de Comunicación durante los gobiernos de M. Rajoy…


15.- “Un gobierno faisandé”: “Comprende uno a la ministra, “de cuyo nombre…”. Lo diría si valiera la pena retenerlo en la memoria (flor de un día) y si supiera para qué sirve su ministerio de Falsedad (mintió antes, durante y después sobre el penoso asunto de las pulseras maltratadoras). Gritó fuera de sí que no pensaba dimitir por esas pulseras compradas en China al Pepe Gotera y Otilio de allí, después de un sablazo de 45 millones de euros al Presupuesto para fabricarlas aquí (alguien habrá trincado la diferencia, seguro).

 Reiteró en el Parlamento y en calle el argumento de peso (a su entender) para no dimitir: “¡No ha muerto ninguna mujer!”. Lo repitió tres veces. Desesperada. Era difícil saber si levantaba la voz porque creía que no la oían o pensaba que no la creerían si no la levantaba. Nadie ha aprendido en tan poco tiempo a mentir tanto. Incluso sacó pecho, orgullosa: “Les habla una ministra reprobada”.

 La entiendo. ¿Por qué va admitir? ¿Por qué va a ser la única que lo haga si nadie lo ha hecho por asuntos infinitamente más graves? Sería de tontos (y de tontas).

 Así que entiende uno que esa ministra de las pulseras se aferre a su sueldazo como toda la Corte de los Milagros de la que forma parte. Son una desgracia para este país. Cuanto mas tiempo permanezcan al frente, mayor será el destrozo democrático que le causen. ¿No ha muerto nadie? Solo faltaba. Los únicos muertos aquí son ellos. Colgados de sus delirios sectarios, de sus terrores (la UCO les ronda a todos) y de su abrumadora incompetencia. Han perdido la vergüenza, y con ella el miedo al ridículo. Son un gobierno ´faisandé´. Solo les queda caer por su propio peso, como la caza, conforme a la ley de la gravedad, la única que no pueden erogar ni reformar. Y ese día llegará más pronto que tarde”. Andrés Trapiello en “El Mundo. 


16.- “Un gran discurso de Netanyahu”: Nunca he tenido una buena opinión de la ONU. Me gustaría que no fuera así, pero la historia nos demuestra que su utilidad es más bien escasa; está llena de aprovechados que viven muy bien a costa de su presupuesto, proliferan los chiringuitos, las dictaduras campan a su antojo y el mayor chollo es colocarse como funcionario gracias a algún amigote. Su antecesora, la Sociedad de Naciones, fue un gran fracaso en el período de entreguerras y la actual también lo es, salvo para los que se forran a su costa. Lo que escribo es políticamente incorrecto, pero el antisemitismo o la complacencia con las dictaduras es algo abominable.  Netanyahu estuvo muy bien, aunque sea el blanco de la derecha acomplejada y la izquierda antisionista.

En primer lugar, fue un mensaje para los rehenes de Hamás. Es cierto que es algo que resulta indiferente para Sánchez y el resto de los líderes que apoyan el reconocimiento de una Palestina que estaría controlada por los terroristas y manejada por Irán. Han olvidado que el gobierno de Gaza ordenó el ataque genocida del 7-O en el que los terroristas “mataron a 1.200 inocentes, entre ellos decenas de americanos y de ciudadanos de muchas de las naciones aquí representadas, cortaron la cabeza a los hombres, violaron a las mujeres, quemaron vivos a bebés delante de sus padres”. Fueron asesinados por ser judíos. En cambio, el ejército israelí combate contra el ejército de Hamás, que está bien armado y tiene una estructura militar. Lo hace en el complicado escenario de una guerra urbana. La demostración de que no es ni un genocidio ni una matanza es la aplicación de reglas en la intervención militar y la larga duración de la guerra, ya que los israelíes hubieran podido utilizar medios aéreos y arrasar la ciudad fortaleza de los terroristas. No lo ha hecho porque es una democracia y tiene que minimizar las víctimas civiles. La paz solo es posible derrotando a Hamás”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”. Con un par…


17.- “TelePedro en Nueva York”: “ La entrevista es un género periodístico endiablado en el que, como decía aquel, uno trabaja y el otro cobra. Sin un buen entrevistado el artefacto no funciona  por más que, como el monologuista del régimen que se ha teñido de Alcaraz, pregunte siempre al invitado cuánto dinero tiene en el banco y cuándo fue la última vez que folló (sic).

(…) A Sánchez no le gustan las entrevistas. Ni las ruedas de prensa. Ni los periodistas. Ni los medios. Ni la libertad de expresión. Ni las voces críticas. Ni las disidencias. Ni la pluralidad de opiniones. A Sánchez le gustan el ´Pravda´ y el ´Gramma´, quizás por este orden. Ahora se está aficionando al ´Diario del Pueblo´ de su amigote Xi, que lo trae Zapatero de Pekín.

(...) De regreso del veraneo en La Mareta, pidió a su monaguillo Pepe Pablo López que le adobara una entrevista para poner en suerte el MacGuffin de Gaza y compensar así el alud de trompadas que se le venían encima por las cosas de la corrupción. Y se acabó. No ha habido más entrevistas ni posiblemente las haya hasta el año próximo en la Ser o en Telepedro. Salvo excepciones, claro, según asomen o no las urnas. Ahora en Nueva York, ha concedido tres en 48 horas, vaya vértigo. (…) Ni la NBC, ni la CNN, ni Bloomberg tuvieron a bien sacar el tema de la catedrática excelsa ni del virtuoso concertista en sus respectivas charlas televisivas, pese a la actualidad de ambos y a tratarse del asunto en torno al que deambula la agenda política nacional.

(…) Total, que los ochocientos asesores de la Moncloa ya han decidido que, en adelante, el número Uno concederá más entrevistas pero, eso sí, en New York, New York, con arrullos de Sinatra y violines de fondo. En la Gran Manzana de Occidente no hay ni pseudomedios, ni fachas ni bulos. Sólo late el espíritu de un periodismo íntegro, cívico, democrático y profesional que huye del fango y odia a Trump. Ni telePepa o radioÀngels, ni el Pirulí ni la Ser lo harían mejor". José Alejandro Vara en “Vox Populi”. 

18.- “Manos en llamas lejos de Nueva York”: “En la semana grande de los procesamientos familiares, el hermano de David y marido de Begoña corrió a esconderse en la ONU disfrazado de palestino, no fuera que algún reportero de la CNN, cadena a la que dio plantón cuando se enteró de que Sarah Santaolalla no trabaja allí. Ausente el Zorro del Desierto, toda la artillería de la oposición se concentró este miércoles en María Jesús Montero.

(…) La vicepresidenta era la viva imagen del chiste de la bici cuesta abajo: “Mira, Pedro, sin manos”. Ocurre que sin manos y sin socios es bastante difícil negociar unos presupuestos generales del Estado. Aún así le prometió al portavoz de Junts que los va a presentar. La semana que viene promete lo contrario y listos. Lo mejor para su salud sería instalarse cuantos en Sevilla y empezar a negar que conozca de nada a Salvador Illa, ese tío malaje que prepara un cupo para robar a los andaluces. Cada vez que habla Illa, el suelo electoral de Juan Espadas se hunde otro escalón.

 De modo que la vicepresidenta acudía a la sesión de control portando un único y exiguo escudo: el rostro de cierto contribuyente particular que empezó a salir con Ayuso después de haber regateado el impuesto de sociedades según la jueza que lo ha procesado. Pero no se puede jugar la baza del empate cuando Hacienda somos todos menos el hermano del presidente, que se empadronó en unas ruinas portuguesas mientras vivía de polizón en Moncloa, según le recordó Juan Bravo. En la réplica le faltó humor a Maricos para citar a Siniestro Total (que podría representar la banda sonora del tardosanchismo): “¡Menos mal que nos queda Portugal!”

(…) Bolaños sigue llamando “ultra” a todo el mundo. Es su respuesta por defecto, un automatismo del FélixGPT. El problema, aparte de la reiteración, es que minutos después acusó al PP de “connivencia con el genocidido”, que es exactamente la clase de acusación que solo puede formular un ultra”. Jorge Bustos en “El Mundo. Hombre, no insultes la inteligencia de tus lectores. No puedes reducir el caso González Amador (Alberto Kiron, MAR dixit) a un regateo con Hacienda sobre el impuesto de sociedades: está imputado por seis delitos diferentes, entre ellos el de presunta pertenencia a una organización criminal…


19.- “El aprendíz de Donald en NY”“No hay líder europeo que –aunque le critique– se quiera parecer más a Donald Trump que Pedro Sánchez. (…) Ambos son dos narcisistas de libro, que matarían por tener el Nobel de la Paz, y que se han dedicado, desde sus diferentes ideologías, a desmantelar los contrapesos institucionales con los que sus países contaban para poder campar a sus anchas. Han agrandado a los enemigos externos –Sánchez con el espantajo de la ultraderecha o Netanyahu y Trump con la inmigración– y responden a cualquier intento de investigar sus irregularidades invocando campañas orquestadas de la judicatura y la prensa para acabar con sus Gobiernos. El que no está con ellos, está contra ellos.

Ambos son dos populistas que atizan el enfrentamiento y la polarización como palanca electoral para sumar adeptos. En dirección inversa, los dos presidentes han conseguido sacar partido de la estrategia del divide y vencerás. En el caso de nuestro demagogo made in fraude, es especialista en sembrar discordia entre sus adversarios –PP y Vox– para debilitar sus opciones de sucederle en el poder. Luego, vendimia los votos de sus cepas parlamentarias para poder seguir, aunque sea tambaleante y sin otra sujeción que su tirso, en el machito. Todos los votos valen para el inconfeso: los de los etarras, los de forajidos cobardes huidos tras dar un golpe de Estado o los de representantes de la izquierda afín a las dictaduras comunistas.

(…) Donald dice una cosa y su contraria sin sonrojarse. Hoy es Putin un aliado y Zelenski carne de humillación ante las cámaras de todo el mundo, y mañana el ruso no es de fiar y el presidente ucranio merece el apoyo del mundo occidental. Qué decir del socialista español; sus mentiras son casi más numerosas que sus palabras y ha convertido en trolas cada una de sus promesas electorales, desde la ley de amnistía, hasta el futuro penal de Puigdemont, el cupo catalán, la negativa a pactar con Podemos o el reiterado desmentido a aliarse con los proetarras”. Maite Alcaraz,tertuliana de "Cuestión de Prioridades" ("La 7" de CyLTV), en “El Debate”. 


20.- “Piensa que es…”: “De vez en cuando los medios de comunicación se entretienen en c9mpletar tiempo, imágenes y espacio con algunas noticias que permiten ofrecer una cuota de protagonismo a quienes desde la aparente inocencia de mensaje con textura lanar esconden la dolosa finalidad de hincar el colmillo de la manipulación más aborrecible, la que ofrece sus (pseudo)argumentos con el patrocinio involuntario de la infancia. Los niños, usufructuados vilmente como gancho para que sus comunicados capten la atención del ciudadano.

Así, todo lo que la Fundación Franz Weber denuncia…  (…) Si en España quien lleva la voz cantante es de Podemos y el director el argentino Leonardo Anselmi, uno de los ideólogos del supremacista y secesionista ´procés´ catalán e impulsor de la normativa -declarada inconstitucional posteriormente- que prohibió los toros en la región catalana, no cabe dudar sobre su poco equilibrada y objetiva opinión obre la tauromaquia

(…) Lo último que he leído en un periódico es que la fundación ha denunciado un grito que se escuchó en la plaza de toros de Valladolid, cuando el torero se perfilaba para matar al toro: “Piensa que es Pedro Sánchez”. Yo, como casi todos, lo escuché con claridad.

 Al escucharlo miré al toro. Lo miré fijamente. Había luchado con nobleza, con generosa entrega, sin prostituir su dignísimo linaje genético… Y afrontaba su final con la entereza de quien ha vivido con fidelidad a un destino que lo ha elevado más allá de una mera existencia biológica. Imposible pensar que era Pedro Sánchez.

 Finalmente, me fije en los cuernos del astado. “Piensa que es”, volví a escuchar, ahora solo ya como un eco interior; pero no, no creo que Begoña… La catedrática es fiel a su doctor, seguro, me dije”. César Mata en “El Norte de Castilla”.

 

21.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.

 Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.


22.- “¿Y si Zapatero arrastra a Sánchez?”Sánchez parece incapaz de presentar unos Presupuestos y que sean aprobados, situación ante la que cualquier gobernante democrático habría presentado su dimisión o convocado nuevas elecciones; tampoco cuenta con el respaldo inamovible de sus socios para sacar algunas de las leyes que consideraba indispensables para su proyecto de gobierno. Su debilidad es manifiesta, pero… Distante, se encoge de hombros ante los escándalos de corrupción que han convertido a España en el país de moda en los medios de comunicación internacionales. No se interesan por España para elogiar a su gobierno y a su presidente, sino que recogen sus casos de corrupción. Absolutamente inadmisibles en un país serio, de orden y respetuoso con la ley.

(…) Sánchez pisa un terreno ambiguo, ajeno a las reuniones más políticas que celebran la media docena de presidentes europeos; alejado de los dirigentes de la UE que hasta hace poco le bailaban el agua y ahora desconfían de sus posiciones internacionales sin asumir que en la UE se respeta una política común de exterior y de seguridad.  Su amigo Zapatero se ha convertido en una figura que lleva años tomando decisiones muy controvertidas, al ser defensor a capa y espada de un dictador como Maduro, que no solo tiene presos políticos en sus cárceles -entre ellos varios españoles, a los que acusa, como es habitual en el chavismo, de intentona golpista contra el Gobierno- sino que no ha aceptado el resultado de las últimas elecciones y se ha autoproclamado presidente.

Sobre Maduro pende la amenaza de que Trump haga públicas las pruebas, que dice tener, de su vinculación con el narcotráfico, el destino del oro de las minas que se encuentran en el sur de Venezuela, y las componendas que hace el Gobierno chavista con el petróleo. Trump, indirectamente, tiene en su mano el futuro de Venezuela. Y tal como son las relaciones entre Sánchez y Zapatero, puede tener también en su mano el futuro del presidente español”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”

23.- “Fotografías”Foto tomada en Bruselas, en lo que algunos todavía llaman la embajada de Cataluña ante la UE, sita en el número 1040 de la rue de la Loi, la calle de la Ley. Sin banderas y sin declaraciones, a excepción de ese veredicto que emitió el propio fugitivo: “No vivimos en una situación de normalidad democrática”. Obvio.

Una visita que degradó aún más, si cabe, la imagen del inquilino del palacio de San Jaume.Un político sobre el que todavía no soy capaz de percibir el aura que mantiene, o mantenía, entre sus correligionarios, sobre todo después del desastre absoluto de su gestión de la pandemia. Illa: el mismo que criticó duramente al antecesor de su antecesor, Quim Torra, por acudir a Waterloo a “recibir instrucciones” del evadido. En aquella ocasión quizá, pero ahora no acabamos de saber muy claro quién ha recibido instrucciones de quien.

Lo que sí sabemos que es la embajada, a falta de un Santos Cerdán, lo que de verdad representa es el propósito de otra visita de mayor envergadura: la que Pedro Sánchez le ha prometido en La Moncloa al fugitivo, sin que al salir tenga que ser esposado necesariamente por el CNP o la benemérita. Cosa harto difícil, y más tras la verdadera apertura del curso, que fueron las declaraciones del mencionado sobre los jueces españoles el lunes.

Y todo con el ominoso mar de fondo de esos presupuestos que se anuncian ya improrrogables, tras el fin de las ayudas europeas. Y sobre todo del trampantojo de la deuda autonómica: un trenzado financiero que deja pequeño el proyecto de “austeridad responsable” de Beyrou. Nada que no se pueda explicar, en todo caso, con la impagable sonrisa de cartón de la portavoz Alegría, la mayor semióloga del mundo a la hora de dar urdimbre de lenguaje lógico a lo que es simple y llanamente disparate. Eso que decía George Bernard Shaw sobre el cinismo”. Carlos Aganzo, exdirector, en “El Norte de Castilla”.


24.-“En manos de alimañas”: “Las alimañas que nos gobiernan saben muy bien que, para mantener su fortaleza, necesitan debilitarnos azuzando el cainismo, necesitan enviscarnos y encizañarnos hasta atraparnos en un agotadora demogresca que nos incapacita para las empresas comunes. Así han creado una masa envilecida por el odio y el resentimiento, que miserablemente se consuela de sus desgracias culpando al adversario.

(…) Y si todavía a alguien se le ocurre recordarles su responsabilidad, pueden echarle la culpa al “cambio climático”, convertido en la panacea universal que tapa su incompetencia y su malignidad. (…) Las alimañas que nos gobiernan siguen invocando (se lo hemos escuchado a varios ministrillos y ministrillas) el “cambio climático” como discos rayados. (…) Así pueden ocultar que han convertido España en un Estado fallido, en un país sin soberanía, en una colonia genuflexa que ordeña y desangra y achicharra a su pueblo hasta calcinarlo, mientras engorda a sus amos.

(…) Y mientras las alimañas que nos gobiernan nos ocultan estos hechos palmarios y nos obligan a convertir en dogmas indiscutibles las consignas más delirantes, pueden permitirse el lujo de mearnos en la jeta; pues no se conforman con ordeñarnos, con desangrarnos y achicharrarnos, necesitan también humillarnos, mientras nos ven agonizar. Así lo acaba de hacer, mientras su jefezuelo se esconde ratonilmente en Lanzarote, el ministrillo Buñuelos que, sin rubor alguno, han ensalzado la actuación del Gobierno en la erupción del volcán de La Palma, en las inundaciones valencianas o en el reciente apagón, para concluir con ese sarcasmo melifluo que lo caracteriza, digno del acólito más aplicado y repipi de la cofradía del mandil: “A nosotros las emergencias siempre nos pillan trabajando. Por este motivo, a los ciudadanos les interesa que el gobierno siga presidido por Sánchez y el PSOE”. Así se orinan estas alimañas sobre nuestro cuerpo atrasado, mientras disfrutan viéndonos agonizar”. Juan Manuel de Prada en “Abc”.


25.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.

(…)  No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha,  el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.

(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizadoaunque le ha debido llegar el runrún.

(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.

26.- “Cuentos políticos”: “A ver, queridos niños, enteraos: el PP es un partido muy malo, reaccionario, misógino, racista, xenófobo, heteropatriarcal, nostálgico de épocas pretéritas y con mucha corrupción sobrevolándole. Feijóo no tira, Ayuso nos roba y Tellado es un ogro que se come crudo a los progresistas de bien. Que eso os quede muy claro.

De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.

 Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.

Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”. 

elblogdepedrovicente@gmail.com