jueves, 9 de octubre de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


1.- “Ánimo, Alberto”: “Lo lógico era pensar que cada vez que el PP acusara de corrupción al PSOE, estos responderían con la retahíla de siempre: Gürtel, Púnica, Lezo, Kitchen, Bárcenas. Pero no. Cuando Feijóo acusó de corrupción a Sánchez -con la bancada popular puesta inexplicablemente en pie-, el presiente respondió con largas cambiadas. A saber: que el informe de la UCO confirma que las acusaciones del PP son falsas; los fallos en los cribado de cáncer de mama en Andalucía, que aprovechó para reafirmar su compromiso por la sanidad pública frente a la apuesta por la sanidad privada de Madrid y del PP; les afeó que fueran a votar contra el embargo a Israel, colocándose en el lado de la paz; les recordó que el PSOE va a blindar el derecho de las mujeres al aborto frente a las posiciones del PP, al que colocan ya en el antifeminismo, para recuperar el voto perdido. Es decir, el PP habla solo de corrupción y el PSOE insiste en su agenda polarizadora: Gaza, aborto y sanidad pública. A lo que debemos sumar guerra contra las universidades privadas y, en breve, a Franco.

Que esto no fue una ocurrencia sino una estrategia lo muestra el hecho de que idéntica senda siguieron el resto de ministros. Una mención a Bolaños, que de nuevo mostró una agresividad inusitada, y a Albares, que camina un metro por encima del suelo, bajo el palio que él mismo porta, con un extraño aire de actor que interpreta a un agente de la Gestapo y con el sentido de la realidad y del ridículo en mínimos.

 Durante su turno, Feijóo anunció que citaría a Sánchez a una comisión del Senado (…) una iniciativa a la que los diputados del PP respondieron aplaudiendo como si Adenauer acabara de explicar el milagro alemán. Sánchez respondió con una carcajada. Y como única réplica espetó un “Ánimo, Alberto” que solo sirvió como muestra de desprecio sino para traer al centro de la habitación a Bárcenas. Y un estado de ánimo”. José F. Peláez en el “Abc”.


2.- “El Halley electoral”: Lo mismo que el cometa Halley que aparece cada determinado tiempo acercándose a la Tierra a una distancia suficiente para ser divisado con telescopios, el mantra electoral –ya saben, el del adelanto de la cita con las urnas en comicios legislativos– se nos presenta de vez en cuando a periodistas, tertulianos y analistas de todo pelaje convencidos en muchos casos de que el Halley electoral esta vez sí colisionará con el planeta, pero desengañados muy poco después al contemplar que vuelve a alejarse para desaparecer de nuestro campo de visión y haciéndonos caer a todos en la cuenta de que Pedro Sánchez, único depositario del «botón nuclear» para disolver las Cortes y llamar a votar, hoy por hoy, ni tiene intención alguna -encuestas en mano- de abandonar antes de tiempo la Moncloa, ni parece dispuesto a arrojar la toalla en la batalla por el relato y la movilización de la izquierda.

 Año y medio es una eternidad en política utilizando todos los medios a su alcance –que no son pocos– para lanzar toneladas de alpiste en forma de «flotillas solidarias» y otras ocurrencias que irán siendo convenientemente procesadas por las siempre atentas brigadas mediáticas afines. Seguimos incurriendo en el error de catalogar a la figura de Sánchez en el mismo contexto de la política convencional que hemos conocido durante décadas, ese en el que se permitía gobernar al partido más votado, en el que había límites para atacar a la justicia, en el que no se legislaba al dictado de los propios delincuentes fugados.

(…) El chip político del actual presidente se manifiesta día a día y no tiene nada que ver con todo esto. Manda sin poder gobernar por ausencia de mayoría parlamentaria, contempla el cerco de la justicia cerrándose sobre su entorno y no goza ya precisamente de la mejor imagen en Europa. Pero de un nuevo reparto de cartas, ni hablar. Manual de resistencia”. Julián Cabrera, director de Informativos de “Onda Cero”, en “La Razón”. Una observación colateral: me temo que cualquier oyente radiofónico que se precie, cambiaría de emisora antes de que el locutor de turno consiguiera finalizar un párrafo con la redacción y extensión del primero de este artículo. Julián, va a ser que lo tuyo no es la prensa escrita…

 

 3.- “Secretos de la longevidad del sanchismo”: “Esta es la singularidad que atraviesa nuestro debate político: Pedro Sánchez se presenta como remedio a un mal que no existía antes de que llegara. Y le está funcionando.

 En tiempos de Rajoy me fascinaba la paradoja de que un partido pudiera beneficiarse electoralmente de sus propios escándalos. En aquel lejano ayer, cada mañana traía un escándalo del PP y cada tarde, un grito indignado de un combativo tertuliano que devino en político: Pablo Iglesias. La secuencia emocional era elocuente: cuanto más sabíamos de la corrupción del PP, más crecía la indignación, y cuanta más indignación, más crecía Podemos. Y cuanto más crecía Podemos, más difícil resultaba para el votante conservador no votar al PP

 Huelga decir que Podemos crecía a costa del PSOE, como Vox crece ahora a costa del PP. Frente a la izquierda moderna y hípster que representaba el clan de Somosaguas, el partido socialista era un clan de pana y naftalina; un partido del sistema y, por tanto, incapaz de subvertirlo. Podemos pensaba del PSOE lo que Vox piensa hoy del PP: que llegarán a la Moncloa para cambiar los cuadros cuando lo que hace falta es tirar las paredes.

 Con las cesiones a Puigdemont, los informes de la UCO, el último fichaje de TVE, el nombre de otra sobrina de Ábalos o la última ´jaimitada´ de David Azagra, crece la indignación. Y el cuerpo del ciudadano indignado no pide una gestoría, sino un lanzallamas, una motosierra y demás electrodomésticos del repertorio ultra. Vox crece con cada escándalo. Pero cuanto más crece Vox, más fácil es cerrar filas entre los socialistas. Sánchez, como antes Rajoy, se beneficia de la paradoja del votante indignado. En la acumulación de escándalos puede estar la clave de su longevidad”. David Mejía en “El Mundo.


4.- “De flotillas y actitudes manifiestamente mejorables”: Con su actitud cuando llegaron a Barajas, con su algarada, risas, abrazos, gritos, pañuelos palestinos y alarde de apoyo al pueblo palestino sin apenas nombrarlo cuando les ponían los micros delante, hicieron una demostración pública de que la gravedad de lo que ocurre en Gaza y a su población les importaba lo justo. Lo que buscaban era contar cómo lo pasaron ellos, los flotilleros; cómo fueron maltratados -dijeron incluso que torturados- por los israelíes, la sordidez de las prisiones en las que fueron encerrados, su angustia al no saber cuándo iban a regresar a casa.

Ya puestos, ¿será cierto lo que dicen los israelíes, que apenas vieron cajas con material sanitario ni alimenticio? Convendría que los promotores de la misión humanitaria desmintieran, con pruebas, lo que dicen los israelíes que subieron a los barcos.

(…) De las escenas más alucinantes vividas estos días en los que son tan frecuentes escenas impensables en un debate político de altura está la intervención del presidente de Gobierno en un foro internacional en el que alardeó de tolerancia cero con la corrupción y se puso como ejemplo de transparencia y de integridad. La desfachatez del sanchismo, con el presidente a la cabeza, es inconmensurable. 

(…) En pocos días, el dirigente –abanderado de la tolerancia y la lucha contra la corrupción– tendrá que vérselas con su fiscal general del Estado ante un tribunal, más algunos de sus principales colaboradores, más su mujer, más su hermano… La lista es larga. Ante la situación judicial de personas que le son tan cercanas, o lo han sido, Sánchez no ha sido adalid de tolerancia cero, sino promotor de una campaña implacable contra los jueces, fiscales y Guardia Civil que –ellos sí– no toleran la corrupción”. Pilar Cernuda, contertulia de “Cuestión de Prioridades”, programa de “La 7” de Castilla y León TV, en “The Objective”.


5.- “Chulo como él solo”: “Probablemente la única verdad que ha dicho Pedro Sánchez en los últimos años es que pensaba gobernar al margen del Parlamento. Y hay que reconocer que ha cumplido. Sin el más mínimo matiz. Su actuación en la sesión de control al Gobierno ayer fue verdaderamente pavorosa.

(…) El jefe de la oposición recordó a Sánchez las mentiras en las que ha sido pillado flagrantemente: «‘Mi hermano y mi mujer son inocentes’... Ocho delitos investigados; sus manos derechas ‘Ábalos es una persona honesta’... sentado en el banquillo del Tribunal Supremo; ‘Santos Cerdán es un buen socialista’... en la cárcel, desde el mes de junio, o la abolición de la prostitución ‘¡Usted que ha vivido de ella! y su Gobierno que ha pagado con dinero el consumo de prostitución!’». Núñez Feijóo terminó advirtiendo a Sánchez que es imposible que se haya delinquido como lo ha hecho su entorno sin que él estuviera enterado de todo lo que había sucedido. Y como conclusión de toda su intervención Feijóo anunció al presidente del Gobierno que tendrá que comparecer ante una comisión de investigación del Senado este mismo mes de octubre.

Cómo si fuera un chulo de prostíbulo Sánchez respondió con un «Ánimo, Alberto», abandonando la cortesía de tratarse de usted, algo hasta ahora respetado hasta por los comunistas de nuestro Congreso. La chulería sabiniana, es decir, de puticlub, de Sánchez está amparada por la máxima autoridad de nuestras Cortes Generales.  El único referente político de Sánchez es su persona. Su persona debe seguir en el poder a toda costa. Y, para eso, las Cortes son un impedimento. Veremos si cumple con el reglamento y acude al Senado donde lleva casi dos años sin comparecer.

 Está obligado a hacerlo, pero también está obligado a presentar los presupuestos y se ha pasado esa obligación por la entrepierna”. Ramón Pérez-Maura en “El Debate”.

 

6.- “PSOE, corrupción con sobres y sin etiquetas”: “El PSOE, como también otros muchos partidos, empresas y demás corporaciones, es un santuario del artificio desde mucho antes de que su actual secretario general se propusiera, una vez alcanzado el Gobierno, desmantelar con precisión y minuciosidad de relojero la herencia de la Transición. El presidente del Gobierno, provisto como líder de una mística tan impostada como eficaz -urdida en su momento por el hoy apestado Ábalos-, no es necesariamente el secretario general más condescendiente con la corrupción en la larga historia del PSOE. Pero sí es el más cínico. Y en este sentido no ha hecho sino normalizar el chalaneo que siempre ha caracterizado a un partido de arribistas. 

Aunque, como ocurre con quien carece de fondo moral (hay ladrones que son gente honrada), es solo una cosa de tiempo que esa aparente determinación con que disfraza sus trampas y sus mentiras acabe quebrándose por la fuerza de los contrapesos democráticos. Que, por otra parte, necesitarán ser reparados a fondo en el futuro.La tradición de latrocinio socialista es tan larga como las chistorras de Koldo. Y las mangurrafas en el uso del dinero, incontables como los tiques aportados por el ex escolta para justificar los gastos, tan exóticos e inverosímiles, de su patrón.

(…) Y cosas peores, mucho peores, como pagar reformas privadas con subvenciones públicas. Todo ello es historia perenne del PSOE y no quieran saber quién puso un poco de orden (solo un poco, por lo visto después) en todo este jetismo al menudeo: José Luis Rodríguez Zapatero. Alguna cosa buena tenía que conocérsele”. Isaac Blasco, subdirector de “Voz Populi”.

7.- “Los nervios del PP”: “Durante meses, el Partido Popular -y sus proxys en diferentes ámbitos- creyó, e intentó que todos creyeran, que las murallas de Moncloa estaban cerca de caer, y que el sanchismo capitularía en cuestión de días o pocas semanas. Los escándalos se le acumulaban -y se le acumulan- al presidente del Gobierno, y a Feijóo le serviría con sentarse a esperar a la sombra del árbol, para que el poder se le cayera encima, como la manzana a Newton. Pues no, y el PP está de los nervios.

Pedro Sánchez ha demostrado su capacidad para conseguir que sus muchos y grandes problemas tengan consecuencias para los dirigentes territoriales –como en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023–, pero no para el propio líder socialista, dispuesto a pactar con Otegi, Puigdemont y Junqueras. Y los escándalos que rodean al presidente se solapan unos a otros sin que nada ocurra, porque quienes apoyan al gobierno de coalición han consolidado un callo ideológico consistente en que la corrupción solo es intolerable si es de la derecha. Moncloa tiene bula. El sándwich se completa con Vox, que abandonó los gobiernos autonómicos en los que se coaligó con el PP, porque una condición indispensable para gobernar es saber cómo se hace eso.

 (…) Vox ha sabido aprender de la experiencia ajena: Podemos decidió gobernar con Sánchez en 2020, y ahora se ignora el paradero del partido morado, más allá de algún periódico exabrupto. Vox ve, desde la comodidad de no asumir responsabilidades, cómo se desgasta el PP en la gestión de comunidades autónomas y ayuntamientos. En algunos, lleva a los populares al límite, al no facilitar la aprobación de presupuestos. En otros, como en Madrid capital, el alcalde acepta caer en trampas facilonas, que tiende la extrema derecha, lesionando a Feijóo y lesionando su propia imagen política. Llegar a Moncloa no va a ser tan fácil”. Vicente Vallés en “La Razón”.

 

8.- “El espejismo de la línea roja”: “¿Quién no ha oído hablar de los sobres de la Gürtel? Nadie los ha visto y judicialmente no se demostró su existencia. Los guionistas de la izquierda tienen una capacidad asombrosa para incrustar imágenes poderosas en la imaginación de la opinión pública. Hoy, con una cierta fascinación morbosa, es inevitable fantasear con lo que podrían estar haciendo con esta trama socialista de ´sugar babies´, sobres rebosantes, babosas grabaciones y jerga del hampa.

(…) Disponer de todo este material es el sueño de cualquier narrador. No necesita siquiera esforzarse en crear una atmósfera sórdida o editar los diálogos para estereotipar un poco a los personajes. “La Carlota se enrolla que te cagas”, ya ven. Pero, por alguna razón, a la oposición de este país siempre le falta algo, y eso es por la facilidad con que le hacen caer en el engaño.

Me refiero, claro, a la fantasía de esa línea roja. Un espejismo que se desvanecerá en cuanto se aproximen a él. El truco consiste en, ante un escándalo cualquiera, apresurarse a decir lo que no es para evitar que nos centremos en lo que se ha confirmado que es.

Todo hiede a financiación irregular en Ferraz. Si salía dinero en efectivo es porque entraba dinero en efectivo. No solo tenemos los sobres, también el testimonio de empresarios que confiesan haber entregado bolsas con dinero en la sede. No es probable que, en una especie de delirio, alguien cometa perjurio para autoinculparse de un delito. ¿Pero para qué apresurarse? Hay un secretario de Organización en la cárcel y otro caminito de la prisión. Si hay una línea roja trazada un poco más allá, es que esto entra en los límites de lo aceptable. Terminarán consiguiendo que creamos que así es y que no merece un reproche moral financiarse las chicas de compañía con el sueldo público de una compañía estatal”. Rafa Latorre, el de “La Brújula” de Onda Cero, en el “El Mundo”.

 

9.- “Convolutos”: “La aseveración de que las famosas chistorras de Koldo eran embutidos auténticos tiene el mismo tono chusco que el de llamar sobrinas a las amantes estampilladas en nóminas oficiales.

Es un hecho que Ábalos paso años sin ir al cajero.  Cualquier usuario de banca conoce las dificultades para hacerlo porque el cierre masivo de sucursales obliga a incómodos desplazamientos; el problema es que tampoco tiraba de tarjeta de crédito y que su asistente para todo pagaba los gastos de hipoteca, viajes, almuerzos, divorcio y hasta del servicio doméstico. En el examen de sus cuentas, a la Guardia Civil le ha quedado sin cuadrar por ahora un montante de 95. 437 euros, cantidad que su ¿dueño? Considera escasa para presumir el cobro de comisiones al mismo tiempo que elude aclarar el origen del dinero. Tanto si era suyo, de Koldo, del PSOE o de algún sujeto ajeno, todas las hipótesis le ponen en aprietos.

 Hay una especialmente conflictiva, y es la que apunta al partido, donde nadie es capaz de ofrecer una explicación satisfactoria sobre el reparto de billetaje en sobres de grosor llamativos, como aquellos que los toreros antiguos repartían a los críticos. En el más benévolos de los supuestos, el del abono de desembolsos previos, el procedimiento es heterodoxo como mínimo, y en el peor puede resultar ilícito, lo que pondría a la organización en un severo compromiso penal y político. Una verosímil imputación por financiación irregular, la excusa de la censura a Rajoy, puede ser la puntilla final al sanchismo. La justicia poética llega a veces por caminos imprevistos.

(…) Serán los tribunales los que determinen si la contabilidad de Ferraz era delictiva o solo chapucera, pero de momento esa afición sobrecogedora alumbra motivos racionales de sospecha. Y no tanto sobre el destino de los ´convolutos´ -¿recuerdan el caso Flick?-  como sobre su procedencia”. Ignacio Camacho en el “Abc”.


10.- “Mi evolución política desde que tenía 9 años (segunda parte)”:  “He aquí uno de los grandes fraudes de nuestro tiempo. Se llama «polarización» al hecho de que por fin alguien reaccione frente a la izquierda sectaria. La izquierda que reactivó sus semillas del mal con José Luis Rodríguez Zapatero en España; la izquierda que en todo occidente se volvió igual de intransigente con el wokismo de los años 2010. Si por «polarizar» entendemos que por fin haya un polo positivo que conteste al polo negativo de la animosidad izquierdista, entonces sí, la polarización es reciente.

(…) Porque ahí había empezado yo a repolitizarme. Al principio, de manera privada. Me enojaba, me exasperaban las trampas de un PSOE que se presentaba como bondadosote a la vez que nos excluía a media España de su proyecto; y, dado que aún no existían las redes sociales, todo se quedaba entre las cuatro paredes de mi casa o entre los cuatro amigos con que podía confiarme.

(…) En los tiempos (posteriores) de intentar (entre 2004 y 2015) reconstruir los consensos que la izquierda había abandonado, de Albert Rivera, de Rosa Díez, de Arcadi Espada, de Fernando Savater, un político como Donald Trump hubiera resultado también incongruente: muchos son, de hecho, los que siguen encallados en aquel sueño que duró una larga noche de verano, el sueño de que algún día la izquierda volvería a ser institucional.

(…) Gracias a los recovecos que tiene mi camino, conozco bien el modo de pensar de mis rivales woke: he convivido con ellos, he compartido tareas y lecturas con ellos, durante algún tiempo incluso acaricié ideas que a ellos les son caras. (…) Yo sí sé lo que les hace daño; es más, conozco el milímetro exacto, del tendón preciso, junto al músculo justo en el que, si se les aplica un pinchazo, chillará de dolor su cuerpo (doctrinal, claro, que no soy ningún sádico). Es un aprendizaje precioso que debo a mi pasado. Y por el que estoy moderadamente orgulloso”. Miguel Ángel Quintana de Paz, tertuliano del programa “Cuestión de Prioridades” (“La 7” de Castilla y León TV), en “The Objective”. 

 

11.- “El ´gang´ de la chistorra”: “Revientan en asador de la UCO las chistorras del sanchismo chacinero. De la vaca asada con las comisiones de aquel entrañable conseguidor de los ERE a las jamonas de catálogo de Koldo, el campo semántico de la corrupción socialista cabe en el mostrador de una charcutería moral. De Ábalos se podrán decir muchas cosas, pero no cabe acusarlo de veganismo. Las únicas lechugas que consumía el copiloto del Peugeot (el piloto prefiere el imbatible chuletón al punto) eran un eufemismo para nombrar los billetes de 200 a través de teléfonos no encriptados. La barbacoa final se celebrará en el parque de la Villa de París, a los pies del Supremo.

El socialismo ibérico no ha progresado entre el clan de la tortilla y el ´gang´ de la chistorra, que remite a Mortadelo. Los portavoces orgánicos se van quemando uno tras otro a medida que prueban en público las propiedades ignífugas del argumentario: ahora toca decir que una cosa es Ábalos y otra muy distinta el secretario de Organización del PSOE entre 2018 y 2021, años en los que la Guardia Civil detecta el mayor incremento de pagos a aquel censor del PP en la moción justificada por una caja B. “¿Financiación ilegal?” ¡Peor es lo de Gaza!, clamarán en TVE.

Los demás asistimos al incendio a prudente distancia, abanicándonos con sondeos que certifican dos trayectorias, como las mejores cornadas. En la izquierda, el voto útil se concentra en un PSOE que está canibalizando a la extrema izquierda, que ya no encuentra espacio ni en los túneles de Hamas: bajan allí y se tropiezan con Albares. En la derecha, Voz crece a lomos del hartazgo bipartidista”. Jorge Bustos en “El Mundo.


12.- “Temblores político-televisivos”: “Los corrimientos de las audiencias televisivas son un termómetro que, en muchos casos, sirve más que una encuesta para ver por dónde van las pulsiones y movimientos políticos. El movimiento telúrico que está larvándose en la izquierda lo canta a voces, lo que está sucediendo entre La 1 y la Sexta, entre Ferreras, Woyomig, Évole, Ana Pastor etc., por un lado, y José Pablo, Cintora, Javier Ruiz, la Inchaurrondo y la Sara&Cia, por el otro.

La antaño TVE publica, hoy TelePedro, cuyos consejeros, eximios representantes del “agitprop” bolchevique, pagados como nunca pudieran soñar y envidia de los ejecutivos de las multinacionales, se ha lanzado, con la bandera sanchista en ristre, al asalto de las trincheras, no de la "pérfida" derecha sino los fortines de los que enarbolaban la del Rojo más Vivo para capturar a sus tropas e integrarlas en sus filas. La ofensiva les está dando resultados pero solo en un flanco y en un sentido. Ni a Antena 3 ni a “El Hormiguero” y aún menos a sus informativos, que casi les doblan, les hacen mella, pero a la cadena "roja" de Atresmedia le están pegando un bocado de miedo.
La sangría está siendo terrible y no parece que sepan como detenerla. En realidad es ahora casi imposible por una razón muy sencilla: es la transposición a la pantalla de lo que el caudillo Pedro ha hecho en el campo político. Él es ahora el jefe de la extrema izquierda, el mentor y ayatola de los kale borroka. Y sus mesnaderos los muecines que vocean desde los minaretes de la mañana las glorias y el nombre del profeta.

Los trasvases de las teles izquierdosas son el augurio de lo que puede irse tejiendo para las urnas. Pero aunque ahora anden dando palmas con las orejas de lo que no se dan cuenta es que el oasis es un espejismo. Que en realidad quienes se están desangrando son todos ellos en conjunto y que ese pozo tiene cada vez menos agua, mientras que el contrario, aunque con su particular y contraria zozobra, está cada vez más lleno”. Antonio Pérez Henares en “El Día de Segovia” y “La Tribuna de Ciudad Real”, diarios del grupo Promecal (familia Méndez Pozo).


13.- “Chistorras, soles y lechugas: la diera mediterránea de la trama Koldo”: En España ya no tenemos corruptos, tenemos gastrónomos de la corrupción. Los viejos tiempos de maletines con billetes o comisiones escondidas en paraísos fiscales están superados porque son demasiado vulgares, demasiado poco creativos. Aquí se innova. Somos un país tan surrealista que hasta la corrupción tiene denominación de origen. Algunos no roban con maletines de lujo ni con cuentas en Suiza: aquí se corrompe con chistorras (billetes de 500 euros)soles (billetes de 200 euroslechugas (billetes de 100 euros). Koldo García no necesita un máster en Harvard, le basta con un delantal y un buen bar de carretera. Mientras tanto, Ábalos hablaría en clave pero en genérico; folios o “cajas de folios” significaba dinero en efectivo.

 (…) Un folio puede ser el arma del crimen más elegante: discreto, blanco, cuadrado. En apariencia inocente, como un mantel de restaurante limpio antes de comer, los folios de la trama Koldo no servían para escribir ideas, ni para firmar contratos serios, eran folios para empaquetar, disimular y, si se tercia, improvisar una cuenta de chistorras en la taberna.

El resultado es un cóctel surrealista: chistorras para comer, soles para brillar, lechuga para acompañar y folios para ocultar. (…) Y mientras tanto, los ciudadanos, como siempre, a dieta de migajas, porque las chistorras, los soles, las lechugas y en definitiva los folios, nunca caen al plato del votante, sino que se sirven en reservados con menú degustación. Nosotros miramos desde fuera, oliendo el humo y pagando la factura.

La trama Koldo ya no es un caso de corrupción, es un género teatral: mezcla de zarzuela, carnaval de Cádiz y película de Berlanga. Con la diferencia de que en el cine pagas entrada una vez, pero aquí los espectadores -los ciudadanos- seguimos pagando el espectáculo con cada impuesto”. Javier Gómez Darmendrail en “El Adelantado de Segovia”. Nada que objetar a este chistoso artículo si no fuera porque su autor fue diputado del Congreso por el PP durante seis legislaturas (1989-2011), periodo que coincidió con los gobiernos de José María Aznar, que, como todo el mundo sabe, fueron incompatibles con la corrupción…  Para Darmendrail, lo de Rato, Matas, Zaplana y cía debió ser una “leyenda urbana”…


14.- “PSOE, un partido sobre valorado”: Ahora que las encuestas políticas de nulo rigor metodológico alteran las plantas nobles de los partidos, conviene recordar a quienes aspiran a suceder al autócrata de prostíbulos, que el apoyo sociológico no sobreviene como reacción a una cocina demoscópica, sino a la capacidad de ofrecer un proyecto alternativo que combine por igual un discurso ilusionante que aglutine la desazón general con el rumbo del país, y además sepa ofrecer una constante batalla cultural ante la propaganda mesiánica y cautiva con la que el socialismo de hez y martillo, de puño y trinque en el poder, somete a la población.

(…) En esa mezcla incorregible, las hordas siniestras se consideran tan importantes como para hacerle ver al mundo que «luchan» por solucionar problemas que tienen a miles de kilómetros, aunque dimitan de los que cada día sufren en su país, como buenos esclavos del pesebre. La izquierda callejera, donde se siente realmente feliz, es alrededor de la tribu, allí donde el hedor a odio triunfa entre cánticos baratos, en ese extremo que junta estupidez e ignorancia, conceptos por otra parte inocuos sin la subvención moral pertinente.

La prueba de su indolencia cívica es que marchan por Palestina la misma semana que se destapa la contabilidad B del PSOE, esa presunta financiación ilegal que constituía una línea roja para los ídem cuando gobernaba el PP.

(…) Y el PSOE, ese partido sobre valorado que construye su historia y su relato en base a lo que no hace nunca ni a lo que nunca representa, esto es, en torno a lo contrario de lo que dice y hace, demuestra una vez más lo que es cuando se sienta en el poder: una organización saqueadora, corrupta y con evidentes tics autoritarios. El foco discursivo ya no es la flotilla, sino los sobres que empapelan la cueva de Alí Ferraz de permanente y consentida ilegalidad”. Fran Carrillo en “OkDiario”. Carrillo fue diputado y senador “Ciudadanos”, el partido liderado por Albert Rivera que iba a regenerar la política española…

 

15.- “Sabemos que había chistorra, pero aún desconocemos dónde está el solomillo”.- “Las conversaciones grabadas por el propio Koldo García, que figuran en la documentación de la UCO aportada el Tribunal Supremo, se evidencia que la trama movió cientos de miles de euros de procedencia presuntamente ilegal. Por tanto, hay que tener paciencia, porque aún nos queda por saber dónde está el grueso del dinero que la trama Ábalos/Cerdán/Koldo ingresó durante los años en los que el primero fue ministro de Fomento.

La propia Guardia Civil, en el informe del mes de junio al que he hecho referencia, apunta como causa de la sorprendente salida de Ábalos del gobierno en julio de 2021: "Habría sido el hecho de que Koldo y Ábalos habrían podido percibir ingresos por ayudar a otras empresas a espaldas del partido lo que, presumiblemente, habría originado su cese en 2021". Es decir, que Santos Cerdán les pilló haciendo trampas y quedándose con parte del botín.

(…) Si el PSOE pagaba cantidades de dinero en efectivo a Koldo y a Ábalos -sea por el concepto que sea- estaba incurriendo en un posible delito de blanqueo de dinero, ya que, en alguna ocasión, el abono superó los 2.500 euros que establecía la ley como máximo. El PSOE ya dijo que no manejaba dinero en efectivo, lo cual no es cierto. Ahora cobra verosimilitud la versión de la empresaria Carmen Pano, que declaró el pasado 25 de febrero ante el juez Puente, que ella llevó en octubre de 2020 un total de 90.000 euros en efectivo a la sede de Ferraz en dos entregas, que realizó en la segunda planta. De parte de Aldama.

La pista del dinero, a veces, es difícil de seguir. Sobre todo, cuando se oculta fuera del país y utilizando cuentas y empresas fantasma. No desesperen, la UCO está en ello”. Casimiro García Abadillo, director de “El Independiente”. 

 

16.- “El pito un sereno”: “Viendo el ridículo contumaz y estraperlero de la semana pasada, en el que nos ha metido, nacional e internacionalmente, la política sanchunera, el descojone jotero con tanta chistorra, lechuga, higos y nabos en sobres, ha superado las cuotas de máxima elevación.

(…) Como una mañana, Dios no lo quiera, se le ocurra a Sánchez leerme por un casual, se me acabó la libertad de prensa y me veo en las colas de Cáritas Diocesana solicitando una AOL. ¿Y qué es eso? Pues una Ayuda Online Libelista. ¿Y qué es libelista? Pues hija, el Sebas de mi pueblo que, como la Intxaurrondo o el Broncano, cobraba los libelos y los bulos a diez mil euros por el corte. O sea, el pito un sereno.

(…) Estamos hablando del antecedente más señero del pitorreo político y chirimoyesco del tirano Sánchez. Le gusta tanto tocar el pito, tanto que como un real sereno que encornudaba suspiros o lo que hiciera falta, toca a arrebato por cualquier cosa. ¡Allá va! Se le constipa la su Begoña, y de inmediato nos escribe varias cartas de amor a los españoles para que lloremos con él a moco tendido. Pillan robando a varios de los suyos, que suele ser con muchísima frecuencia y con una gran inquina lascívica, y también de inmediato lanza un pitido de auxilio desde el Ministerio de Hacienda.

(…) ¿Hay una cosa más ridícula que una flotilla solidaria con Gaza haga una travesía tan heroica sin llevar un solo kilo de harina fraterna? ¿No es ridículo que el partido de Sánchez, a la vista de tanto pollino sifilítico, asegure que es el más limpio de la democracia? ¿No es una charlotada que un Fiscal General se siente como un delincuente en un tribunal, y que no dimita, aunque sea “sub specie artis”, bajo la apariencia artística, para irse a casa en mojama fresca. Los otros dos asuntillos -el aborto y las pulseras- son para Sánchez ridiculices de menor cuantía. El se encuentra en la cópula y en la cúpula de su gran ridiculez”. Antonio Piedrael sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”. Hace falta ser cretino: no tendrá otra cosa que hacer Sánchez que perder el tiempo leyendo semejantes majaderías…


17.- “Flotemos”: “La flotilla propalestina, comandada por terroristas de ETA y otros personajes de diverso pelaje ideológico (cuyos postulados necesitan el enfrentamiento ciudadano, su carencia de medios de supervivencia y alteraciones en la percepción cultural de la existencia de sus bases sociales) han protagonizado una pasarela flotante, plácida por otra parte, más allá de solicitar el acompañamiento de un buque de la Armada para su (innecesaria) seguridad.

 Quizá pudieron emprender un camino en defensa de los derechos de la mujer afgana… A ver qué tal les recibían los talibanes. O acudir a Ucrania. Pero no, se me olvidaba, que a los ucranianos la izquierda les recomienda que se rindan. A los palestinos no, porque de su dolor (tan injusto, qué duda cabe) obtienen réditos políticos impagables.

 El caso es que la performance acuática (entiendo que no contaminante para las aguas que han atravesado) ha evidenciado uno de los vectores en los que la izquierda mejor se maneja, aunque el resultado efectista ya va colando menos. El del exhibicionismo de la bondad, que por histriónico siempre sugiere una intoxicación -raramente reversible- de soberbia, elemento catalizador necesario para seguir postulando su (impostada y calculada) superioridad moral.

 Esta flotilla ha supuesto la continuación de las algaradas frente a la Vuelta Ciclista, cuya cabeza coordinadora también atendía a la filiación de un etarra, tesorero, pero etarra a fin de cuentas. Estas iniciativas vienen a sacar de su aburrimiento a unos gudaris que echan de menos el crimen bajo excusa política, pues la naturaleza criminal no es tan fácil opacarla, ni quiera con los buenos sueldos públicos que cobran muchos por ejercer de representantes e instituciones democráticas.

 (…) Como imagen comercial bien podían haber pintado en sus naves una serpiente marina. Y como eslogan, Flotemos”. César Mata en “El Norte de Castilla”.

 

18.- “No son pacifistas, son filoterroristas”: “Pedro Sánchez estuvo en su sitio en el minuto 1 tras la carnicería de Hamás pero luego fue virando hasta tal punto que la organización terrorista que manda a sangre y fuego en Palestina le ha felicitado reiteradamente. Circunstancia hasta cierto punto normal si tenemos en cuenta que su principal aliado de gobernabilidad es esa ETA-Bildu que asesinó a 856 españoles, dejó heridos a miles y provocó el éxodo de 250.000 vascos de su tierra. Cuando te felicitan unos asesinos has de hacértelo mirar, cosa que no hará Sánchez porque está encantado de la vida.

(…) El círculo de espiral extremista se cerró hace 10 días al anunciar el Gobierno que un buque de la Armada de revelador nombre, Furor, escoltaría a la flotilla que iba camino de Gaza tras haberse pasado no sé cuántos días en Baleares de fiesta. Una decisión indignante por perogrullescas razones: el dinero de nuestros impuestos no está para prestar protección a tipejos que se meten irresponsablemente en zona de guerra. Si lo hacen y les cae un bombazo es su problema, no de nuestros bolsillos.

Que a estos piojosos les importan un pito los gazatíes lo certifica el incontrovertible hecho de que el trayecto Barcelona-Israel en barco dura siete días cuando ellos han invertido 32 porque estaban todo el día de marchuqui. Imagino que los perros antidroga del Ejército israelí no encontraron precisamente onzas de chocolate a bordo.

 

(…) La única pena es que no se pasarán una larga temporadita a la sombra, que es lo que se merecen, porque los repatriarán en cuestión de días si no de horas.(…) Ya no están contra el terrorismo porque son filoterroristas, que no es exactamente lo mismo que terroristas. Se lo explico rapidito a los iletrados zurdos: el prefijo filo- significa «amigo de». Más claro, agua. Eso es lo que sois, Yolanda, Irene y Pedro. Vuestro pacifismo es un cuento chino”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”.


19.- “Empeñados en que siga”: Pedro Sánchez no está ni mucho menos muerto. Asediado por la corrupción, cierto, cercado por los tribunales de justicia, en efecto, aislado en la escena internacional, también, siempre en la cuerda floja y a merced de sus socios, además, pero no muerto. El refrán nos advierte de los riesgos de vender la piel del oso antes de cazarlo. Vox cree que Sánchez ya es historia, y que entonces de lo que ahora se trata es de disputarse la primogenitura de la derecha española a garrotazo limpio, como en el cuadro de Goya.

(…) Sánchez es la cabeza de la serpiente. Y la banda tiene un guion que pretende cumplir fielmente. Para hacerlo posible habría que reformar la ley electoral a la medida de los socios, proceso que acabaría con una consulta, el referéndum del "reencuentro total" o el abrazo mortal que terminaría con la España que hemos conocido, sustituida en realidad por una Confederación de Repúblicas Socialistas Ibéricas al gusto de esta izquierda enloquecida que padecemos. En el diseño sobra, obviamente, la Monarquía, obstáculo menor en los planes de la "banda". ¿Imposible?

(…) Opten por PP o por Vox, los españoles de centro derecha pasan olímpicamente de los celos, envidias y rencores entre la calle Bambú y la calle Génova. Y les importa un pito que Vox suba o baje en las encuestas o que lo haga el PP. Lo trascendente de verdad es que la suma de ambos arroje una mayoría absoluta, si es holgada tanto mejor, que permita un Gobierno de coalición capaz de abordar esas cuatro o cinco reformas esenciales, pongamos que diez, no más, capaces de invertir el rumbo de colisión que lleva el país y plantear un futuro de paz y prosperidad para todos. Tampoco aspiramos a más. Nos conformamos con poco. Así que dejen de tocarnos las pelotas con sus cuitas y pónganse a trabajar. Lo prioritario es poner a Sánchez en la calle cuanto antes”. Jesús Cacho, director de “Voz Populi”. 

 

20.- “Cremas de protección solar o como ser útil al fín”: “Nadie, con un mínimo de progresismo, podrá decir que los activistas de esa flotilla guardarán ningún parecido con aquellos antifascistas que corrieron a alistarse a las Brigadas Internacionales. Precursores del turismo del ideal, “un lujo emotivo para un puñado de diletantes sin cabeza”, en palabras de Ezra Pound. George Orwell no fue tan generoso y los llamó “mariquitas elegantes”, pensando sin duda en Auden y Stephen Spender, que, según confesión propia, se había pasado la mayor parte del tiempo que permaneció en Barcelona intentando la liberación de un novio encarcelado por desertor. Y por supuesto solo quien forme parte de la fachosfera se atrevería a transferir la opinión que le merecían a Chaves Nogales (“la escoria de Europa, un atajo de aventureros y criminales”) las susodichas Brigadas a los integrantes de esa flotilla.

 Habrá sido esta, quizá, la primera expedición de la Historia cuyos tripulantes acometieron su peligrosa misión cargados de cremas de protección solar y seriales de Netflix para hacer corta la travesía, pero nadie les puede acusar de criminales. Ahora, de simpatizantes de criminales, quizá un poco. Los dos de Eta que iban con ellos, seguro.

 (…) Le intrigan a uno estos activistas. ¿En qué trabajan? ¿Serán rentistas? ¿Pagan hipoteca, llegan a fin de mes? ¿Quién llevaría a sus hijos al colegio? Es posible que no tengan hijos, por no traer más hijos a un mundo capitalista y podrido como éste (al contrario que los gazatíes, prolíficos incluso en medio de las masacres y las hambrunas. ¿Les habrán cobrado el pasaje o les ha salido gratis? En tal caso, ¿quién lo ha pagado? ¿Quién correrá con los gastos de su repatriación? ¿El Estado? ¿Y por qué?

E Israel se equivocará si los deporta. Cuánto mejor soltarlos en la Franja. Estarán deseando compartir con los gazatíes, ya que no el caviar, las cremas de protección solar; ser útiles al fin”. Andrés Trapiello en “El Mundo”. En constante superación, Trapiello se ha marcado aquí un “dos por uno”. Aparte de ridiculizar a la flotilla, aprovecha para denigrar a las Brigadas Internacionales que acudieron a España a defender la democracia contra el golpe de Estado militar del 36. Esto último, incluso a costa de no dejar en demasiado buen lugar a su admirado y admirable Chaves Nogales.


21.- “El lamentable lado correcto de la Historia”: Es tan manida la frase que vale para cualquier ideología. Y Ben Shapiro, famoso filósofo y agitador judío americano, hoy público defensor de Netanyahu y de la invasión de Gaza, escribió hace unos años su más famoso libro, titulado precisamente así: El lado correcto de la historia”.

(…) Ahora una nueva frase ha venido a incorporarse al diccionario del sanchismo, que acuñó ya la ´fachosfera´:«Defendemos la verdad», ha declarado en Nueva York el presidente de nuestro desgobierno, y la carcajada del público ha traspasado los océanos. El mentiroso más compulsivo que ha conocido la historia política española desde el rey Fernando VII, famoso por su felonía, se bautiza a sí mismo con un apotegma casi evangélico: él es la verdad.

(…) Rodríguez Zapatero, que fue quien emprendió la destrucción del llamado Régimen del 78, pensará que está también en el lado correcto de la Historia. Fue él quien inauguró las concesiones al nacionalismo supremacista y al separatismo irredento a cambio de un puñado de votos que le alzara al liderazgo de su partido. Y ahora se desempeña como negociador de una dictadura y correveidile de un prófugo de la justicia. No contaré cuantas veces el socialista honesto y capaz que fue Alfredo Pérez Rubalcaba me llamó desesperado por los comportamientos del mequetrefe de su jefe.

(…) En cuanto a Sánchez, que nos promete no mentir más y defender la verdad, tiene ocasión de explicar las circunstancias en que hizo fortuna su familia política antes de que él llegara al poder; o su compadreo viajero con sus dos secretarios generales del partido sometidos a investigación judicial después de que él mismo fuera sancionado por intentar dar un pucherazo en las elecciones al comité federal. No son muy nobles semejantes pedigrís, y la cultura de puticlub que Koldo encarna no resulta la mejor para negociar nada en nombre del PSOE”.  Juan Luis Cebrián en “The Objective”. 


22.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.

 Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.


23.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.

(…)  No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha,  el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.

(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizadoaunque le ha debido llegar el runrún.

(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.

24.- “Cuentos políticos”: “A ver, queridos niños, enteraos: el PP es un partido muy malo, reaccionario, misógino, racista, xenófobo, heteropatriarcal, nostálgico de épocas pretéritas y con mucha corrupción sobrevolándole. Feijóo no tira, Ayuso nos roba y Tellado es un ogro que se come crudo a los progresistas de bien. Que eso os quede muy claro.

De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.

 Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.

Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”. 

elblogdepedrovicente@gmail.com