(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “A la izquierda se le atraganta la actualidad”: “A la izquierda más radical (la de la política del gesto y el mohín) y su batucada constante de causas justas, la actualidad internacional le ha pasado por encima como un camión de mercancías lo haría por encima de una liebre despistada cruzado la autovía por donde no toca. Tenía que pasar tarde o temprano, pero hay que ser especialmente virtuoso para la impertinencia para hacerlo del modo en que ha ocurrido. Tanto que el acuerdo de paz entre Israel y Gaza les ha pillado con un llamamiento a la huelga instalado en el cielo del paladar y la ´flotilla Biodramina´ en repliegue con coste al erario.
Así, de manifestarse por Gaza pese a todo (bien porque las pancartas y las kufiyas del chino ya estaban pagadas y habrá que amortizarlas, bien porque no vamos a dejar que la realidad nos enmiende) no va a quedar muy claro si la manifestación es por la paz o en contra de ella). O si es que el cacareado genocidio les importaba en realidad un rábano y lo importante era el capital moral que les proporcionaba la protesta. La autopromoción, ya saben: tú a “Malas lenguas”, yo a “En boca de todos”; tu a un observatorio, yo a una asociación.
Lo mismo con el Nobel de la Paz. El ciudadano Iglesias (un tabernero con alma de tertuliano, pasado político y empadronamiento de urbanización de postín) lustraba con su rencor ideológico el subsuelo del mínimo pundonor al comparar el galardón a María Corina Machado con un Nobel póstumo a Hitler.
(…) El cabreo de la extrema izquierda con el mundo de hoy sirve, sobre todo, para que caigan al suelo las caretas: el enojo por la paz en Gaza evidencia que los pobres civiles inocentes les dan igual y que cobijan bajo la pátina de moral irreprochable un antisemitismo preocupante. (…) El enfado por el Nobel a Machado, que la democracia solo les sirve si son ellos los que gobiernan (…) y que prefieren una dictadura de izquierdas a una democracia de derechas”. Rebeca Argudo en el “Abc”.
2.- “Por qué nos pasa lo que nos pasa”: “Como es sabido, Pedro Sánchez ha levantado un muro entre españoles. Y, aunque es cierto que en el lado de sus detractores se habla con frecuencia de los escándalos de corrupción, la realidad es que los que están al otro lado viven en un mundo paralelo en donde los temas estrella son otros (basta ver unas pocas horas Televisión Española).
Desde que Sánchez llegó a La Moncloa, su Gobierno se ha dedicado a regar a la mayoría de los medios de comunicación con ingentes cantidades de dinero, y con ello ha logrado crear un ecosistema que se caracteriza por una fidelidad perruna y que actúa como un disciplinado ejército ante la más mínima consigna del PSOE. Y en consecuencia se mantienen prietas las filas de los votantes más fieles, aunque sea mediante mentiras y burdas manipulaciones.
(…) De tal manera que la oposición termina chapoteando en el barro y los populares no consiguen hablar de los temas que a ellos más les beneficiarían electoralmente. Un ejemplo clarísimo de esto último sucedió el pasado jueves 9 de octubre. Durante la madrugada se había alcanzado un acuerdo de paz entre Israel y Hamás, y en consecuencia fue la noticia del día en todo el planeta. había que desviar la atención a otros temas porque esa noticia destrozaba el argumentario desarrollado por el Gobierno los días previos, dado que difícilmente se podría seguir sosteniendo la teoría del genocidio o que Trump fuera un ser maligno. Por eso desde primera hora se intensificó la maquinaria para que se hablase de otros asuntos más espinosos para el PP como el aborto o la polémica del cáncer de mama en Andalucía.
Cada vez que entran en cuestiones como el aborto, Franco y demás trampas, lo único que hacen es movilizar a la izquierda y enfadar a una parte de sus propios votantes. Se trata de saber diferenciar lo importante de lo accesorio y de no dejarse enredar por las maniobras de trilero pergeñadas en Moncloa”. Álvaro Nieto, director de “The Objective”.
3.- “Una flotilla contra el Día de la Hispanidad”: “Las flotillas de la ´happy pandy´ no amarran mucho tiempo. Sus seguidores padecen estos días la melancolía existencial de los lobos de mar. El acuerdo de paz en Gaza supone una guerra en sus tripas. La protesta es una manera de intercambiar una filosofía de vida y también gominolas de marihuana y otros efluvios de los que conoce por experiencia, un poner, Íñigo Errejón.
Muerta la vía palestina, hoy tienen la oportunidad, como cada 12 de octubre, de mostrar su disconformidad con otro, repitan conmigo, ge-no-ci-dio, el de Hispanoamérica, y echarse al mar y llamar a su barco Libertad, como en la canción de Perales. Poco ha hecho el Gobierno por acallar la fiebre de ahorcar a Colón, un Franco de hace quinientos años. Son esos personajes a los que se quiere matar con la frustración de que ya están muertos. La obsesión de acabar con un difunto los convierte en vampiros o en zombis.
La izquierda arrastra el problema de la orfandad de España, pues se cree hija de una tierra cooficial. Es ese escozor de García Montero, Barbie Montero, el director del Cervantes, por no manosear la cuota del español a su antojo y de meter mano a la Real Academia Española, el penúltimo reducto donde no llegó a mandar el lenguaje inclusivo y esas vainas. Montero se dedica a enviar sus buques a destruir el Congreso de la Lengua Española. Celebra el aniversario del matrimonio gay. Jalea los actos sobre la memoria histórica. Qué tendrá que ver todo ello con el español, me pregunto. Tú me llamas amor, yo hago lo que se espera de un alto cargo sanchista.
(…) Así hemos llegado a que Donald Trump, el héroe inesperado, celebre el Día de Colón felicitando a los italianos. Nuestro pasado está herido y el presente apesta. Diríase que se llenaron la boca de Cultura y luego la escupieron sobre un suelo de serrín. No es que no haya talento, es que es español. Nos odian dentro y nos desdicen fuera. La flotilla ha cumplido su objetivo: España no existe”. Pedro Nárvaez en “La Razón”
4.- “Explicar lo inexplicable”: “Es incomprensible que el gobierno español no haya felicitado a María Corina Machado por su merecidísimo Nobel de la Paz. Obama, Macron, Merz, el Parlamento Europeo, Ursula Von der Leyen y hasta los socialistas Antonio Costa y Antonio Guterres, han celebrado la decisión, pero en España se ha producido un espeso silencio oficial.
(…) Sabíamos que este gobierno es mezquino y sectario, pero resulta inimaginable que vaya contra sus propios intereses y su reputación. Nadie que no sea el tabernero más famoso de Lavapiés o la ubicua Sara Santaolalla pueden objetar los méritos de María Corina Machado.
de la OTAN, es que el gobierno, a la hora de elegir una posición en política internacional, siempre escoge la peor; la más extemporánea y la más alejada del consenso entre los países democráticos. Estamos más cerca del Grupo de Puebla que de la Unión Europea y del Comité de los Premio Nobel. Duele decirlo, pero es la realidad.
La mezquindad del gobierno ante este reconocimiento va más allá de cualquier sectarismo político y nos retrotrae de nuevo a la famosa noche de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en Barajas. Con desembarco de maletas o sin él, ahí empezó el cambio de la política de Pedro Sánchez respecto a Venezuela; ahí empezaron las escalas del Falcon en República Dominicana, por ahí se fraguó el rescate de la aerolínea Plus Ultra, el pago de la deuda de Maduro con Air Europa y veremos si también la trama de hidrocarburos que investiga la justicia.
Existe algo peor que tener un gobierno torpe o sectario. Lo que realmente abochorna no es la sospecha de que la política exterior de España responde a una ideología equivocada sino al dinero de una cleptocracia como la de Venezuela. Pensar que una narcodictadura tercermundista haya podido comprar nuestra política exterior es mucho más bochornoso que escuchar las conversaciones prostibularias de Ábalos y Koldo”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”.
5.- “El éxito de Hamas en España”: “Para el islamismo, la guerra
política es igual de importante que la militar. Y en la batalla ideológica, su
victoria sobre Occidente tras el 7-O es incuestionable. Basta repasar los principales
programas e informativos de RTVE para constatar cómo se ha naturalizado la
terminología islamista: la ilegitimidad histórica y moral del Estado de Israel,
la relativización del Holocausto, el sionismo como una ideología criminal y
Hamas como un partido político; la justificación de la violencia… Es la
peligrosa “atmósfera yihadista” de la que alertó en su día Gilles Kepel.
La guerra de Gaza ha
consagrado en España el ´islamowokismo´. La confluencia de la agenda política
de la izquierda radical y del islamismo para hacerse fuertes en las elecciones
locales a medida que la población musulmana crece en Europa, como pretende la
Francia Insumisa de Melenchon. Y, en clave política
internacional, para alinearse con el eje Rusia-China-Qatar-Venezuela en su
lucha contra la democracia liberal y contra un orden mundial en el que
Occidente todavía tiene un papel decisivo.
El
discurso judeófobo y putinejo de Podemos sería la caricatura de este
islamoizquierdismo si no fuera porque Sánchez lo ha asumido como propio, en su
intento de aglutinar el voto de la izquierda radical y presentarse como la
némesis de Trump. El líder europeo del Sur Global. Con la nefasta consecuencia
de sacar a España del orden occidental. El silencio incómodo del Gobierno ante la
concesión del premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana Machado es muy
elocuente de la cueva en la que nos ha metido Sánchez”. Iñaki Ellakuría en “El Mundo”.
6.- “Goebbels versus Mazón”: “Que Carlos Mazón fue un pardillo o pecó de exceso de confianza el 29 de octubre del año pasado ya no lo discute ni el que asó la manteca. Cuando a la una de la tarde se están inundando Requena y Utiel, que no son precisamente pueblitos, lo aconsejable es quedarte en el despacho por si las moscas o plantarte allí con las preceptivas katiuskas. Y si te vas a almorzar, sea con Maribel Vilaplana o con el mismísimo Papa de Roma, no te pasas tres horas.
(…) Dicho todo lo cual hay que señalar que a un piloto no le puedes responsabilizar primariamente de un accidente aéreo si el radar estaba averiado y si desde la torre no le avisaron que estaba más cerca de tocar tierra de lo que marcaban los aparatos. Se le podrá echar en cara que no ha sabido aterrizar manualmente el avión pero no de haber fallado obrando toda la información a su alcance. Esta metáfora sirve perfectamente para describir lo que aconteció ese martes negro para olvidar que fue el 29 de octubre del año pasado.
(…) Ésta es la verdad, lo demás, Goebbels. Tan cierto es que el dato mata el relato como que la derecha política y mediática ha vuelto a confirmar su proverbial afición a dejarse vencer y convencer por el enemigo. A vivir pidiendo perdón. La maravillosa excepción que ha confirmado la regla se llama Alberto Núñez Feijóo, que ha sostenido a Mazón contra viento y marea a sabiendas de que su defenestración era moralmente injusta y estratégicamente un desastre porque hubiera dejado en el imaginario colectivo que los populares son por acción u omisión una panda de inmisericordes asesinos.
Como detesto el triunfo de la mentira, ahí nos tendrán siempre defendiendo los hechos, no la asquerosa propaganda. Dicho todo lo cual la gestión del 29-O nos hubiera salido entre mal y muy mal a cualquiera, Churchill redivivo incluido”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”. Pues nada “Lalo”, por mí que el PP lo vuelva a presentar como candidato a seguir presidiendo la Generalitat valenciana…
7.- “Limpios, honestos y transparentes”: “Estos del PSOE, que padecen todos de incontinencia oral, de repente se encuentran con un micrófono en la boca y no se les ocurre mejor cosa -cocinada por las mentes pensantes de Ferraz-, que decir que son limpios, honestos y transparentes. Esto último sí, porque los sobres rellenos de chistorras tienen la clásica ventanita de papel de celofán que permite ver parte del contenido.
Pero los han pillado, y vamos a ver cómo salen de ésta porque la baraka hay un momento en que desaparece y entonces es cuando surgen los lamentos y las complicaciones, y hay quienes tienen la sensación de que esto comienza a suceder; otros, sin embargo, aseguran que tenemos podredumbre hasta el 2031. Que el cielo nos dé paciencia, porque nos va a hacer mucha falta si tenemos que seguir viendo las mismas caras hasta entonces. De hecho estoy prefiriendo noticieros radiofónicos para no ver las imágenes de esta tropa infecta.
El tucán de Fene -así llaman, muy atinadamente, por cierto, a la ministra de trabajo, si bien no soy partidaria de alusiones a los defectos físicos porque nadie está libre de ellos salvo Nieves Álvarez, Irina Sayek y poco más-, pretende llevarnos por el camino de la grandeur francesa e insiste en un sistema de bienestar social que no se puede ni mantener ni sostener. Dicen que está en las últimas, pero sigue dando por saco hasta que le echen la última palada de tierra encima, que todavía no sabemos cuándo podrá suceder.
Tampoco ceja ella ni los de su pelaje en el empeño de cortar relaciones con Israel, ahora que el mequetrefe que encarna la cabeza del ministerio de Exteriores habla del papel extraordinariamente decisivo que España juega en el cese de las hostilidades entre Israel y Palestina. ¡Pobre e insignificante diablo!”. Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, en “La Razón”. Lo de esta “mente pensante” es la “contradicción andante” (valga el pareado). Acusa a “estos del PSOE” de padecer “incontinencia oral” y a renglón seguido afirma que lo que dicen está cocinado en Ferraz. Y a la vez que asegura no ser partidaria de que se aluda a los defectos físicos, considera muy atinado que se apode “el tucán de Fene” a la ministra de Trabajo. No es por nada, pero lo suyo tiene pinta de ser un verdadero “efecto postraumático”.
8.- “¿Cómo acabar con un killer”.- “ Pedro Sánchez es un superviviente. Él mismo se considera un superviviente. Por eso, cuando escribió su primer libro lo tituló Manual de Resistencia. Lo que para una persona normal sería una situación límite, para él es un modus vivendi. Siempre al borde del abismo, contra viento y marea, saca fuerzas de flaqueza y ejerce sobre sus fieles la irresistible atracción de un mesías laico
Cualquier político que se hubiera desayunado con los mensajes que refleja el último informe de la UCO (putas, polvos, dinero en efectivo, chistorras, soles y lechugas...) hubiera acudido a la sesión de control del miércoles avergonzado, humillado. Pero él no. Tras el anuncio de Feijóo de que se le llamaría a declarar en la comisión que investiga los chanchullos de Ábalos/Koldo/Cerdán en el Senado, él respondió con un retador: "Ánimo, Alberto", que fue recibido con estridentes carcajadas y aplausos desde la bancada socialista. Ese es Sánchez. La táctica ante los escándalos es siempre la misma: el ataque. Contra las chistorras, Gaza. Contra las prostitutas, el aborto. El ruido siempre termina disimulando el hedor de la cloaca. Mientras, el tiempo pasa.
El patio está revuelto, sí. Pero la economía sigue funcionando bien, ya veremos hasta cuando, y, lo que es más importante, el PP no acaba de despegarse del PSOE. La estrategia de Feijóo de alcanzar un resultado que le permita al PP sumar más que la izquierda y los independentistas, para poder gobernar en solitario aún sin mayoría absoluta, no parece que esté dando resultado. En Génova el debate no está cerrado. Pero hay cada vez más gente que piensa que es mejor admitir que sin Vox no es posible un gobierno de derechas en España, al menos a corto y medio plazo. ¿Cómo acabar con un killer? Siendo tan killer como él”. Casimiro García Abadillo, director de “El Independiente”.
La publicidad se la llevaba el decreto ley, más vistoso. Habían decidido debatirlo en el segundo aniversario de las matanzas del 7 de octubre, lo que era un acto miserable, pero lo que no habían previsto es que Trump y Netanyahu presentaría un acuerdo de paz. La parte comunista del Gobierno se precipitó al rechazarlo, adelantándose a la aceptación de Hamas, uno de esos ridículos colosales que hubieran inhabilitado a cualquiera con una idea de sí mismo menos exacerbada. Finalmente el decreto ley se aprobó horas antes de que Israel y Hamas acordaran la devolución de los rehenes que aún siguen con vida, exactamente lo que Israel lleva pidiendo desde el 8 de octubre de 2023 (y lo que ha justificado una guerra terrorífica).
A su lado, esa proposición no de ley por el “reconocimiento” del maquis ha pasado inadvertida (al fin y al cabo es un chau-chau). El potaje que hierve en la mente de los partidos de izquierda españoles (una olla podrida en la que borbotean las brigadas internacionales, el maquis, ETA y Hamas, todos ellos representados en la famosa flotilla) es indigesto por loco; siguen instalados en el “Viva la muerte” de Millán Astray. No obstante, ha de reconocerse a los congresistas progubernamentales el denuedo en contribuir a la campaña de los cien actos con los que PSánchez soñó enterrar a la oposición.
(…) El drama de muchos: no admitir que la Guerra Civil había terminado (como también ahora la de Gaza, lo que tanto parece haber disgustado a algunos, aunque, como el ministro Albares y Hamas, encuentren consuelo habiendo logrado el reconocimiento del Estado palestino de muchos países remisos, y a qué precio).” Andrés Trapiello en “El Mundo”. (Los subrayados no son del autor)
10.- “Un escaño para el putero”: “Disculpen queridos lectores la ordinariez del titular, pero siempre he defendido la necesidad de llamar a las cosas por su nombre, máxime cuando la lengua española es extraordinariamente rica en palabras cuyo significado contempla toda clase de matices. En el caso que nos ocupa, no hay matices que valgan. “Putero” es, según la RAE, “un hombre que mantiene relaciones sexuales con prostitutas”, definición en la que encaja a la perfección José Luis Ábalos, sin que existan alternativas mejores ni más precisas. Con una peculiaridad. Ábalos, “soy feminista porque soy socialista”, se pagaba este vicio repugnante con nuestro dinero, a través del PSOE.
(…) Aducen en defensa del ´número 1´ los voceros oficiales del puño y la rosa que Sánchez expulsó del gobierno al que hasta entonces había sido su mano derecha en cuanto tuvo conocimiento de su conducta, en julio de 2021. Lo que no dicen es que el cesado mantuvo el acta de diputado, además del libre acceso a la caja B del partido, y que dos años después, en julio de 2023, revalidó el escaño porque su jefe y amigo, el caudillo sanchista, le colocó en un puesto de salida en las listas electorales cuando ya eran de dominio publico no solo sus sucias aficiones, sin la forma en las que se las costeaba. ¿Por qué? He ahí la cuestión.
La única respuesta lógica es que necesitaba asegurarse el silencio de su leal colaborador, conocedor de sus andanzas desde el tiempo del Peugeot. Taparle la boca garantizándole un sueldo más que decente, además del aforamiento ante el Tribunal Supremo. Hasta la fecha ambos han cumplido su parte del pacto. Ahora que la Guardia Civil ha dejado al descubierto las vergüenzas del exministro, hasta el punto de situarlo a un paso de entrar en la cárcel, veremos si se le suelta la lengua o se inmola hasta el final en defensa de su amigo Pedro”. Isabel San Sebastián en el “Abc”.
11.- “Panda de vividores mediocres y amorales”: “Siete años después, la regeneración, honestidad y transparencia democráticas prometidas ha devenido en un régimen con evidencias iliberales que amenaza la libertad de información de la prensa crítica con Sánchez y ataca la independencia de los jueces, mientras farsantes y sinvergüenzas, émulos de Rinconete y Cortadillo, aprovecharon los resortes del poder para enriquecerse e irse de putas a la par que se declaraban ciegamente feministas por ser socialistas y pedían la abolición de la prostitución. Tamaño espectáculo de cinismo e hipocresía cuenta, sin embargo, con la aprobación y el respaldo de vividores de la política cuya indigencia intelectual e ignorancia es proporcional a la osadía con la que dicen las cosas Yolanda Díaz, Belarra, Montero, Rufián etc,
Pregúntense si esta panda de vividores y mediocres de la política que indultan la corrupción de Sánchez, habría permitido sin echárselo en cara y exigido su dimisión o elecciones, que Rajoy hubiera tenido a su mujer investigada por cinco delitos relacionados con negocios hechos bajo su influencia en la Moncloa; a su hermano a punto de ser juzgado por haber sido enchufado en una diputación provincial y viviendo en la presidencia del Gobierno mientras simulaba hacerlo en Portugal para pagar menos impuestos y no como el resto de españoles y a los ex-secretarios de organización del PP en la cárcel o camino de ella tras cobrar mordidas y comisiones a cambio de contratas y licencias, mientras pagaban sus gastos privados y oficiales con dinero negro que el partido les dispensaba en sobres. Rajoy tendría que haber huido de España y refugiarse en Guantánamo.
(…) Estamos en manos de hipócritas, sablistas y chantajistas volcados en sacar tajada de la debilidad de un Sánchez acorralado por la corrupción, sin importarles la degradación democrática e institucional de España”. Antonio Jiménez en “El Debate”.
12.- “Con Hamás, Maduro y Putin”.- “La noticia de que Trump promoviera el alto el fuego en Gaza para iniciar un proceso de paz ha perturbado profundamente a muchos políticos y periodistas progres. El presidente norteamericano aparecía en sus discursos y análisis como un político «histriónico», un payaso que se movía a impulsos. Sin embargo, y sin santificarlo, hay que reconocer que el norteamericano maneja muy bien la escena, los tiempos y los mensajes.
(…) Si Trump dice que quizá los países europeos deberían pensar en echar a España de la OTAN no es un pronto del hombre naranja. Está diciendo que Sánchez no es quién para firmar el 5% de inversión en armamento, y luego pretender que sea un gasto para combatir la «emergencia climática». Al norteamericano no se le puede engañar ni plantear un pulso, que es lo que ha intentado Sánchez. Trump ve la política española como es, sin filtros narrativos, ajeno a la mentalidad progre que todo lo turba.
Es así que sabe que nuestro Gobierno apoya las demandas de Hamás, y que hay ministros que disculpan el terrorismo. Comprueba que hay un Ejecutivo con personas que hacen negocios con la narcodictadura de Venezuela, y que tiene como gurú internacional a Zapatero, el amigo de Maduro y de China. Constata que Sánchez abre el mercado a Xi Jinping en contra de los informes de la Unión Europea y de Estados Unidos. Y que el Gobierno de «coalición progresista» es apoyado por grupos que aplauden a Putin, contradiciendo así la política occidental.
(…) En el ámbito que interesa a Estados Unidos, lo último que han visto es el ridículo que se ha perpetrado con la Flotilla enviando un buque de guerra para escoltar a los perroflautas hasta aguas israelíes. Estará pensando, o lo tendrá por escrito, que el Ejecutivo español se comporta como el comité de delegados asamblearios de cualquier universidad pija de un campus norteamericano. Y no le falta razón”. Jorge Vilches en “The Objective”.
13.- “El lado tonto de la Historia”: “Sabíamos de conservadores que son más papistas que el Papa, pero ahora que amanece la paz se alzan voces progreso que han resultado más hamanistas que Hamas. Almas bellas tan comprometidas con el dolor del pueblo palestino que esperaban que durase un poco más; lo justo para gabar otro video cariacontecido, para hacerse la penúltima foto con la pañoleta al cuello y el puñito en alto.
Que bochorno, camaradas: resulta que Hamas os ha salido sionista. Todo encajaba a la perfección en vuestro esquema binario de asamblea de la facultad. De un lado, el imperialismo yanqui y el sionismo genocida; del otro, Podemos, Sumar, los quevedos de Albares, la gala de los Goya y la acupuntora de la Flotilla. ¿Cómo encaja en ese croquis que Trump le espetara a Netanyahu que dejara de ser “siempre tan jodidamente negativo” y le impusiera un plan que pone de acuerdo a toda la comunidad internacional, desde el Vaticano a Catar. Esto no venía en vuestros manuales de activismo. Allí se os enseña que la paz se impone a golpe de batucada, no desde el áureo despacho de la Trump Tower. Cuando los epigramistas de las redes empezaron a llamar “Hamás Madrid” al partido de Mónica García, la menguante tropa que aun lidera la oposición a Ayuso se molestó. Meses después lo que les indigna es la “farsa” del plan de paz que la propia milicia terrorista acaba de sellar en Egipto. “¿Quién habrá engañado a nuestros partisanos? ¡Disidentes!”, rezongan Rego, Yolanda, Urtasun y demás geoestrategas de botellón mientras devuelven al armario la bandera palestina.
De modo que los enemigos del genocidio de aquí están de luto por el fin del genocidio allí. Sienten que esto debería haberse alargado, o al menos terminar de otra manera: con Ada y Greta entrando en Gaza con una caja de sandías al son del “Bella, chiao”. Así razona la mente acneica del progresismo occidental, mientras los adultos hacen política y alcanzan pactos que detienen bombardeos. (…) Ni el lado correcto ni el incorrecto: lo nuestro es el lado tonto de la Historia”. Jorge Bustos en “El Mundo”.
14.- “Desfachatez ante un foro internacional”: "Ánimo, Alberto" le respondió Pedro Sánchez a Feijóo cuanto el líder del PP le lanzó una lista de preguntas relacionadas con la presunta y más que presunta corrupción de su partido. No hay día sin nuevas aportaciones: sobres con dinero en metálico, pagos a prostitutas que hacía Koldo de parte de Ábalos, más peripecias del hermano del presidente para ocultar que vivía en Moncloa y no en Portugal…
El presidente, hay que reconocerlo, reaccionó con inteligencia al pronunciar un "Ánimo Alberto" con el que pretendía demostrar su nulo interés hacia las acusaciones que le hacía el presidente del PP, ya sin derecho a réplica. Al mismo tiempo, Sánchez expresaba su desprecio al líder de la oposición.
(…) Es difícil ganar elecciones a quien no tiene principios; siempre irá más lejos que el adversario que jamás rebasará los límites de la ética. Son tantas sus ansias de mantenerse en el gobierno -por propia ambición, no por "salvar a los españoles de la ultraderecha" como dice- que se ha convertido en un personaje del que nadie se puede fiar. Nadie. Ni siquiera su círculo de aplaudidores: le apoyan por una cuestión de supervivencia, de mantenerse en el machito.
(...) La desfachatez de Pedro Sánchez al presentarse como el salvador del mundo se vio una vez más el pasado martes cuando ante 2 mil personalidades internacionales que participaban en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto, presumió de integridad y transparencia, pidió tolerancia cero ante la corrupción y denunció que "fuerzas internas" atacan la democracia.
Sería deseable que Pedro Sánchez no avergonzara a gran parte de los españoles alardeando de lo que no hace, de lo que no es. En pocos días, inicia un calvario con las comparecencias ante un tribunal de sus principales colaboradores, su mujer y su hermano, entre otros. Ánimo, Pedro”. Pilar Cernuda, contertulia de “Cuestión de Prioridades”, programa de “La 7” de Castilla y León TV, en “Diario de Burgos”
15.- “Ánimo, Alberto”: “Lo lógico era pensar que cada vez que el PP acusara de corrupción al PSOE, estos responderían con la retahíla de siempre: Gürtel, Púnica, Lezo, Kitchen, Bárcenas. Pero no. Cuando Feijóo acusó de corrupción a Sánchez -con la bancada popular puesta inexplicablemente en pie-, el presiente respondió con largas cambiadas. A saber: que el informe de la UCO confirma que las acusaciones del PP son falsas; los fallos en los cribado de cáncer de mama en Andalucía, que aprovechó para reafirmar su compromiso por la sanidad pública frente a la apuesta por la sanidad privada de Madrid y del PP; les afeó que fueran a votar contra el embargo a Israel, colocándose en el lado de la paz; les recordó que el PSOE va a blindar el derecho de las mujeres al aborto frente a las posiciones del PP, al que colocan ya en el antifeminismo, para recuperar el voto perdido. Es decir, el PP habla solo de corrupción y el PSOE insiste en su agenda polarizadora: Gaza, aborto y sanidad pública. A lo que debemos sumar guerra contra las universidades privadas y, en breve, a Franco.
Que esto no fue una ocurrencia sino una estrategia lo muestra el hecho de que idéntica senda siguieron el resto de ministros. Una mención a Bolaños, que de nuevo mostró una agresividad inusitada, y a Albares, que camina un metro por encima del suelo, bajo el palio que él mismo porta, con un extraño aire de actor que interpreta a un agente de la Gestapo y con el sentido de la realidad y del ridículo en mínimos.
Durante su turno, Feijóo anunció que citaría a Sánchez a una comisión del Senado (…) una iniciativa a la que los diputados del PP respondieron aplaudiendo como si Adenauer acabara de explicar el milagro alemán. Sánchez respondió con una carcajada. Y como única réplica espetó un “Ánimo, Alberto” que solo sirvió como muestra de desprecio sino para traer al centro de la habitación a Bárcenas. Y un estado de ánimo”. José F. Peláez en el “Abc”.
16.- “Ánimo, Pedro”: “A Pedro Sánchez le salió ayer la risa de hiena cuando Alberto Núñez Feijóo le comunicó que va a tener que ir a dar cuenta de sus andanzas al Senado. Carcajada obscena o de psiquiátrico, dijeron en la bancada pepera, solo comparable con la gesticulación fuera de sí de su compañera de pupitre, Mari Montero, Marisú. Se reía nuestro timonel como diciéndole al pepero «ánimo Alberto, que lo llevas claro: no voy a ir ni al Senado ni a ninguna parte, me paso todas las instituciones por el forro».
Nada nuevo, pues lleva dos años, dos, sin pisar la Cámara Alta, y con decir que tiene una agenda internacional muy apretada o que no le da la presidencial gana, y convoca elecciones, se salva del trago de someterse al interrogatorio del parlamentarismo popular.
(…) Por eso hemos dicho muchas veces que con este hombre no vale la política, sólo los tribunales. Y aun así ya vemos cómo se comportan los de su entorno cuando tienen que comparecer ante un juez. Lo mismo que ayer, cuando le comunicó Feijóo la buena nueva de su citación parlamentaria. Risa nerviosa o de no saber muy bien qué hacer. Claro, si va (tiene obligación de hacerlo), se verá impelido a aclarar si, como ha dicho Ábalos, él también recibía sobres de Ferraz en metálico contante. Si los recibieron Cerdán y el propio exministro, es lógico pensar que se les daban igual a Pedro.
¿Conocía la vida licenciosa de su dos, el trasiego de fajos de Koldo, los votos falsos por orden de Cerdán en las primarias, los negocietes de su esposa a su amparo o que su hermano no daba un palo al agua en Badajoz? Si lo sabía, porque lo sabía, y si no, porque su obligación era saberlo. Como lo era conocer el trapicheo de meretrices de su suegro en las saunas de Madrid.
Hablar de todo esto ante las Cortes y ante España es un trago que él no tiene mucho interés en digerir. Por eso se reía ayer a mandíbula partida espoleando a Feijóo en su cruzada. Aunque el que ríe último, ríe mejor. Ánimo, Pedro, campeón”. José Antonio Vera en “La Razón”.
17.- “Chulo como él solo”: “Probablemente la única verdad que ha dicho Pedro Sánchez en los últimos años es que pensaba gobernar al margen del Parlamento. Y hay que reconocer que ha cumplido. Sin el más mínimo matiz. Su actuación en la sesión de control al Gobierno ayer fue verdaderamente pavorosa.
(…) El jefe de la oposición recordó a Sánchez las mentiras en las que ha sido pillado flagrantemente: «‘Mi hermano y mi mujer son inocentes’... Ocho delitos investigados; sus manos derechas ‘Ábalos es una persona honesta’... sentado en el banquillo del Tribunal Supremo; ‘Santos Cerdán es un buen socialista’... en la cárcel, desde el mes de junio, o la abolición de la prostitución ‘¡Usted que ha vivido de ella! y su Gobierno que ha pagado con dinero el consumo de prostitución!’». Núñez Feijóo terminó advirtiendo a Sánchez que es imposible que se haya delinquido como lo ha hecho su entorno sin que él estuviera enterado de todo lo que había sucedido. Y como conclusión de toda su intervención Feijóo anunció al presidente del Gobierno que tendrá que comparecer ante una comisión de investigación del Senado este mismo mes de octubre.
Cómo si fuera un chulo de prostíbulo Sánchez respondió con un «Ánimo, Alberto», abandonando la cortesía de tratarse de usted, algo hasta ahora respetado hasta por los comunistas de nuestro Congreso. La chulería sabiniana, es decir, de puticlub, de Sánchez está amparada por la máxima autoridad de nuestras Cortes Generales. El único referente político de Sánchez es su persona. Su persona debe seguir en el poder a toda costa. Y, para eso, las Cortes son un impedimento. Veremos si cumple con el reglamento y acude al Senado donde lleva casi dos años sin comparecer.
Está obligado a hacerlo, pero también está obligado a presentar los presupuestos y se ha pasado esa obligación por la entrepierna”. Ramón Pérez-Maura en “El Debate”.
18.- “Mi evolución política desde que tenía 9 años (segunda parte)”: “He aquí uno de los grandes fraudes de nuestro tiempo. Se llama «polarización» al hecho de que por fin alguien reaccione frente a la izquierda sectaria. La izquierda que reactivó sus semillas del mal con José Luis Rodríguez Zapatero en España; la izquierda que en todo occidente se volvió igual de intransigente con el wokismo de los años 2010. Si por «polarizar» entendemos que por fin haya un polo positivo que conteste al polo negativo de la animosidad izquierdista, entonces sí, la polarización es reciente.
(…) Porque ahí había empezado yo a repolitizarme. Al principio, de manera privada. . Me enojaba, me exasperaban las trampas de un PSOE que se presentaba como bondadosote a la vez que nos excluía a media España de su proyecto; y, dado que aún no existían las redes sociales, todo se quedaba entre las cuatro paredes de mi casa o entre los cuatro amigos con que podía confiarme.
(…) En los tiempos (posteriores) de intentar (entre 2004 y 2015) reconstruir los consensos que la izquierda había abandonado, de Albert Rivera, de Rosa Díez, de Arcadi Espada, de Fernando Savater, un político como Donald Trump hubiera resultado también incongruente: muchos son, de hecho, los que siguen encallados en aquel sueño que duró una larga noche de verano, el sueño de que algún día la izquierda volvería a ser institucional.
(…) Gracias a los recovecos que tiene mi camino, conozco bien el modo de pensar de mis rivales woke: he convivido con ellos, he compartido tareas y lecturas con ellos, durante algún tiempo incluso acaricié ideas que a ellos les son caras. (…) Yo sí sé lo que les hace daño; es más, conozco el milímetro exacto, del tendón preciso, junto al músculo justo en el que, si se les aplica un pinchazo, chillará de dolor su cuerpo (doctrinal, claro, que no soy ningún sádico). Es un aprendizaje precioso que debo a mi pasado. Y por el que estoy moderadamente orgulloso”. Miguel Ángel Quintana de Paz, tertuliano del programa “Cuestión de Prioridades” (“La 7” de Castilla y León TV), en “The Objective”.
19.- “El espejismo de la línea roja”: “¿Quién no ha oído hablar de los sobres de la Gürtel? Nadie los ha visto y judicialmente no se demostró su existencia. Los guionistas de la izquierda tienen una capacidad asombrosa para incrustar imágenes poderosas en la imaginación de la opinión pública. Hoy, con una cierta fascinación morbosa, es inevitable fantasear con lo que podrían estar haciendo con esta trama socialista de ´sugar babies´, sobres rebosantes, babosas grabaciones y jerga del hampa.
(…) Disponer de todo este material es el sueño de cualquier narrador. No necesita siquiera esforzarse en crear una atmósfera sórdida o editar los diálogos para estereotipar un poco a los personajes. “La Carlota se enrolla que te cagas”, ya ven. Pero, por alguna razón, a la oposición de este país siempre le falta algo, y eso es por la facilidad con que le hacen caer en el engaño.
Me refiero, claro, a la fantasía de esa línea roja. Un espejismo que se desvanecerá en cuanto se aproximen a él. El truco consiste en, ante un escándalo cualquiera, apresurarse a decir lo que no es para evitar que nos centremos en lo que se ha confirmado que es.
Todo hiede a financiación irregular en Ferraz. Si salía dinero en efectivo es porque entraba dinero en efectivo. No solo tenemos los sobres, también el testimonio de empresarios que confiesan haber entregado bolsas con dinero en la sede. No es probable que, en una especie de delirio, alguien cometa perjurio para autoinculparse de un delito. ¿Pero para qué apresurarse? Hay un secretario de Organización en la cárcel y otro caminito de la prisión. Si hay una línea roja trazada un poco más allá, es que esto entra en los límites de lo aceptable. Terminarán consiguiendo que creamos que así es y que no merece un reproche moral financiarse las chicas de compañía con el sueldo público de una compañía estatal”. Rafa Latorre, el de “La Brújula” de Onda Cero, en el “El Mundo”.
20.- “Chistorras, soles y lechugas: la dieta mediterránea de la trama Koldo”: “En España ya no tenemos corruptos, tenemos gastrónomos de la corrupción. Los viejos tiempos de maletines con billetes o comisiones escondidas en paraísos fiscales están superados porque son demasiado vulgares, demasiado poco creativos. Aquí se innova. Somos un país tan surrealista que hasta la corrupción tiene denominación de origen. Algunos no roban con maletines de lujo ni con cuentas en Suiza: aquí se corrompe con chistorras (billetes de 500 euros), soles (billetes de 200 euros) y lechugas (billetes de 100 euros). Koldo García no necesita un máster en Harvard, le basta con un delantal y un buen bar de carretera. Mientras tanto, Ábalos hablaría en clave pero en genérico; “folios” o “cajas de folios” significaba dinero en efectivo.
(…) Un folio puede ser el arma del crimen más elegante: discreto, blanco, cuadrado. En apariencia inocente, como un mantel de restaurante limpio antes de comer, los folios de la trama Koldo no servían para escribir ideas, ni para firmar contratos serios, eran folios para empaquetar, disimular y, si se tercia, improvisar una cuenta de chistorras en la taberna.
El resultado es un cóctel surrealista: chistorras para comer, soles para brillar, lechuga para acompañar y folios para ocultar. (…) Y mientras tanto, los ciudadanos, como siempre, a dieta de migajas, porque las chistorras, los soles, las lechugas y en definitiva los folios, nunca caen al plato del votante, sino que se sirven en reservados con menú degustación. Nosotros miramos desde fuera, oliendo el humo y pagando la factura.
La trama Koldo ya no es un caso de corrupción, es un género teatral: mezcla de zarzuela, carnaval de Cádiz y película de Berlanga. Con la diferencia de que en el cine pagas entrada una vez, pero aquí los espectadores -los ciudadanos- seguimos pagando el espectáculo con cada impuesto”. Javier Gómez Darmendrail en “El Adelantado de Segovia”. Nada que objetar a este chistoso artículo si no fuera porque su autor fue diputado del Congreso por el PP durante seis legislaturas (1989-2011), periodo que coincidió con los gobiernos de José María Aznar, que, como todo el mundo sabe, fueron incompatibles con la corrupción… Para Darmendrail, lo de Rato, Matas, Zaplana y cía debió ser una “leyenda urbana”…
21.- “Flotemos”: “La flotilla propalestina, comandada por terroristas de ETA y otros personajes de diverso pelaje ideológico (cuyos postulados necesitan el enfrentamiento ciudadano, su carencia de medios de supervivencia y alteraciones en la percepción cultural de la existencia de sus bases sociales) han protagonizado una pasarela flotante, plácida por otra parte, más allá de solicitar el acompañamiento de un buque de la Armada para su (innecesaria) seguridad.
Quizá pudieron emprender un camino en defensa de los derechos de la mujer afgana… A ver qué tal les recibían los talibanes. O acudir a Ucrania. Pero no, se me olvidaba, que a los ucranianos la izquierda les recomienda que se rindan. A los palestinos no, porque de su dolor (tan injusto, qué duda cabe) obtienen réditos políticos impagables.
El caso es que la performance acuática (entiendo que no contaminante para las aguas que han atravesado) ha evidenciado uno de los vectores en los que la izquierda mejor se maneja, aunque el resultado efectista ya va colando menos. El del exhibicionismo de la bondad, que por histriónico siempre sugiere una intoxicación -raramente reversible- de soberbia, elemento catalizador necesario para seguir postulando su (impostada y calculada) superioridad moral.
Esta flotilla ha supuesto la continuación de las algaradas frente a la Vuelta Ciclista, cuya cabeza coordinadora también atendía a la filiación de un etarra, tesorero, pero etarra a fin de cuentas. Estas iniciativas vienen a sacar de su aburrimiento a unos gudaris que echan de menos el crimen bajo excusa política, pues la naturaleza criminal no es tan fácil opacarla, ni quiera con los buenos sueldos públicos que cobran muchos por ejercer de representantes e instituciones democráticas.
(…) Como imagen comercial bien podían haber pintado en sus naves una serpiente marina. Y como eslogan, Flotemos”. César Mata en “El Norte de Castilla”.
22.- “El lamentable lado correcto de la Historia”: “Es tan manida la frase que vale para cualquier ideología. Y Ben Shapiro, famoso filósofo y agitador judío americano, hoy público defensor de Netanyahu y de la invasión de Gaza, escribió hace unos años su más famoso libro, titulado precisamente así: “El lado correcto de la historia”.
(…) Ahora una nueva frase ha venido a incorporarse al diccionario del sanchismo, que acuñó ya la ´fachosfera´:«Defendemos la verdad», ha declarado en Nueva York el presidente de nuestro desgobierno, y la carcajada del público ha traspasado los océanos. El mentiroso más compulsivo que ha conocido la historia política española desde el rey Fernando VII, famoso por su felonía, se bautiza a sí mismo con un apotegma casi evangélico: él es la verdad.
(…) Rodríguez Zapatero, que fue quien emprendió la destrucción del llamado Régimen del 78, pensará que está también en el lado correcto de la Historia. Fue él quien inauguró las concesiones al nacionalismo supremacista y al separatismo irredento a cambio de un puñado de votos que le alzara al liderazgo de su partido. Y ahora se desempeña como negociador de una dictadura y correveidile de un prófugo de la justicia. No contaré cuantas veces el socialista honesto y capaz que fue Alfredo Pérez Rubalcaba me llamó desesperado por los comportamientos del mequetrefe de su jefe.
(…) En cuanto a Sánchez, que nos promete no mentir más y defender la verdad, tiene ocasión de explicar las circunstancias en que hizo fortuna su familia política antes de que él llegara al poder; o su compadreo viajero con sus dos secretarios generales del partido sometidos a investigación judicial después de que él mismo fuera sancionado por intentar dar un pucherazo en las elecciones al comité federal. No son muy nobles semejantes pedigrís, y la cultura de puticlub que Koldo encarna no resulta la mejor para negociar nada en nombre del PSOE”. Juan Luis Cebrián en “The Objective”.
23.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.
Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.
24.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.
(…) No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha, el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.
(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizado, aunque le ha debido llegar el runrún.
(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.
De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.
Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.
Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”. Antonio San José en “El Norte de Castilla”.