(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “Una sentencia firme que Pumpido anulará”: “Como era previsible, los representantes del Gobierno reaccionaron diciendo que acataban, pero no compartían la sentencia del Supremo que ha condenado al ex fiscal general. Por supuesto, lo hicieron sin leerla. Menuda tontería pensaron y algunos se dedicaron a descalificarla, aunque la honrosa excepción fue Margarita Robles, que actuó con el rigor que cabe esperar en una exmagistrada del Supremo.
Mi favorito entre los voceros gubernamentales es, con diferencia, Óscar López, que intentó ser ingenioso y aseguró que «conozco guiones de Hollywood con menos creatividad que esta sentencia». Es imposible que se le hubiera leído, pero qué importa el rigor o la verdad cuando hay que hablar en TeleSánchez. No podemos incluirlo en la categoría de juristas, aunque sí entre los imprudentes. Con ello supongo que debe creer que hace méritos ante Sánchez para que le nombren portavoz del Gobierno. López podría haber limitado sus alardes de ingenio a esa manida frase de que no la comparte, aunque la acata.
Hasta hubiera podido mostrar su simpatía al ex fiscal general, pero me temo que se le ocurrió este fin de semana eso del guion y necesitaba imperiosamente decirlo. Álvaro García Ortiz puede descansar tranquilo, porque no ha quedado inhabilitado como fiscal. Esto muestra la prudencia y el rigor del autor de la Sentencia, el presidente de la Sala, que ha castigado el delito cometido, según los hechos probados, pero dentro del rango menos duro. Por otra parte, ahora se le abre el camino del Constitucional, donde Pumpido podrá maniobrar con sus mariachis para conseguir la exoneración de su antiguo colaborador. No importa que no participe en la deliberación y la votación, porque está allí para ayudar a Sánchez y sus colaboradores. El más fiel sanchista cumplirá su papel y protagonizará otro choque con el Supremo. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”.
2.- “Los ridículos votos discrepantes”: “Resulta ridículo centrar la defensa de ´Alvarone´ en le testimonio de dos periodistas de antigua raíz en PRISA (Plumíferos Radicalmente Interesados en el Socialismo Apandador) que dijeron conocer los datos revelados por la Fiscalía antes de ser divulgados, como si fuera eso lo que se juzgaba, y no el delito que provoca la condena: la revelación de secretos por quien tenía la obligación legal de guardarlos.
La sólida, exhaustiva, agotadora ponencia de Martínez Arrieta, 180 folios, en los que habrá naufragado al menos medio Consejo de Ministros, ni siquiera entra en esa maniobra judicial grotesca de unos tíos cuyo único gran argumento fue que García Ortiz era inocente pero no podían decir por qué. Recuérdese, tenían un “dilema moral” que les impedía dar un testimonio que demostraría su inocencia, pero por respeto a las fuentes se lo callaban.
El voto particular de las dos magistradas están ridículo que prefiere ese testimonio que no se dio al de la fiscal Almudena Lastra, que sí se dio, y al de Lobato, porque dice que se sitúa en otro ámbito político; vamos, que podía ser testimonio interesado, ¡cuando uno de los ´periolistos´ dijo que conocía al acusado desde siempre!
En rigor, si los testimonios sobrevenidos de los plumillas, que no aportaron ninguna prueba, ameritando la sospecha de que nunca la hubo, hubieran servido para culpar y finalmente condenar a García Ortiz, sí que podría aducir ante el Constitucional la clamorosa irregularidad de los dos polizones del Supremo. Imagínese que hubieran dicho que era culpable pero no podían decir por qué, y que, basado en eso, el Tribunal lo hubiera condenado. Indefensión clamorosa. Y ha sido al revés, como demuestra la movilización desesperada de ´trolls´ sociatas en los comentarios de prensa.
Pumpido prevaricará por narices, y se revolcará en el polvo del camino, no ha sido la primera vez. Pero con estos argumentos, aunque sean suyos, imposible”. Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”.
3.- “Degradación nivel sanchismo: “El poder ejecutivo ha decidido gobernar sin el poder legislativo, anunciado así por Sánchez a falta de mayoría, y ya no consulta a la soberanía nacional nada relevante, sea sobre el Sahara o sobre el gasto militar, y utiliza el órgano político del Constitucional para corregir y ningunear al poder judicial.
La gran mentira del sanchismo tiene dos periodos diferenciables, o tal vez tres si se incluyesen las primarias en ventaja con los fondos procedentes de los negocios de prostitución del suegro engañando a sus aliados y hasta con papeletas falsas en las urnas. La primera etapa es una moción de censura con las banderas de la “regeneración democrática” y el “feminismo”, que fue defendida por Ábalos, hoy en Soto del Real bajo graves escándalos de corrupción y con el estigma de putero montaraz. Le siguió Cerdán al frente de la Organización. Tras los años de gloria de la Banda del Peugeot, la financiación del partido está en entredicho y pinta mal. En esa etapa Sánchez aún anunció elecciones a la europea por falta de presupuestos… y ahora encadena tres años sin, una legislatura entera. El motivo real entonces eran las encuestas favorables.
Esta segunda etapa está condenada por la construcción corrupta del “somos más”, siendo menos, comprando siete votos para la falsa mayoría al precio de una amnistía humillante para el Estado de Derecho y el ´lawfare´, quedando en manos de partidos en su mayoría enemigos del sistema. Ahí están sus socios calificando al Supremo de “derecha golpista”, llamando a las barricadas mientras blanquean no ya a los golpistas de 2017 sino incluso a ETA, definida como “pacifista” no solo por esa publicista del régimen nivel Operación Triunfo. Todo esto es el sanchismo. No solo el PSOE, sino esa constelación favorable capaz de mirar para otro lado ante las víctimas de Salazar -Hermana, yo no te creo- para que el sanchismo protegiera a “uno di noi”. Teodoro León Gross en el “Abc”.
4.- “La tiranía como aberración insolente”: “Cuando oigo a Sánchez hablar de libertad como un profeta de tocador, el estilete se me dispara, y me dan ganas escribir aquí los lunes, todos los días de la semana, y en las paredes cochambrosas de cualquier derrumbe. Al exteriorizar su desfachatez aberrante e insolente, me parece escuchar al canalla de don Juan Tenorio con la testosterona desatada y el espumarajo de montería y gancho. Si hablara el peugeot de la banda de los cuatro, se resolvería de un plumazo la ley del sí es sí: que estos salidísimos amigos -ahora irreconocibles para Pedro-, con o sin el tubo de escape, creen al cien por cien en el sexto mandamiento: “no cometerás adulterio”.
(…) Según el tirano, se acabó, definitivamente, el sueño de una España vertebrada: “La izquierda no pide perdón ni pide permiso para gobernar”. Sencillamente, lo toma por derecho propio. Poco importa que la corrupción, el latrocinio, el puterío y la mentira, sean su aportación más inteligente y decisiva para cargarse la democracia
(…) Y así señores -de esta manera insolente, aberrante, frivolona e hiperbólica- el vaso corruptor del sanchismo rebosa hoy lunes -día de la Inmaculada Concepción- zurullo por todas partes. A este rebose regocijante pantagruélico lo llamó Sant Just -el genio del terror que llevó a la guillotina a Luis XVI junto con su maestro Robespierre- el camino más para consolidar de manera adecuada una revolución dialéctica. Miren que decía este jovencito que asaltaba todas las revoluciones del terror -lo mismo que ahora hace el amigo de Pedro Sánchez, el inefable Paco Salazar, con “una mijita de su polla”- miren qué insolencia tan descarnada y afrancesada: “Es preciso remitir a la conciencia todas las definiciones: el espíritu es un sofista es que conduce a las virtudes al cadalso”. ¿Se puede ser más antifeminista e hijo de puta?”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León. (El trastorno obsesivo compulsivo antisanchista (TOC-A) sigue haciendo estragos entre nuestros "fachosféricos”)
5.- “Perfectos desconocidos”: “Mientras en el mundo Donald Trump, el pacificador, lucha denodadamente por extender las guerras de Europa y Oriente al mar Caribe, en casa el reinventado vigia de Occidente, el simpar Pedro Sánchez, vive días amargos, entre la felonía de los propios y el desdén, por no decir la hiperclorhidria, de los ajenos.
(…) Con todo, lo que ha vuelto a enrarecer el rostro del monclovita, con las muecas del compungimiento, han sido las últimas noticias alrededor de lo que hasta hace bien poco era su círculo más íntimo, y ahora parece ser el nido de indignidad más grande que jamás se conoció alrededor de un alto líder. Empezando por el que fue su fiel escudero en los primeros años de gobierno, ese Ábalos en el que depositó su “plena confianza” política, a pesar de que era (hoy lo sigue siendo más) “un gran desconocido”.
(…) Continuando, en línea directa, con el sucesor del primero, ese Santos Cerdán, ese “gran socialista”, “gran secretario de Organización, y sobre todo “negociador muy eficaz”, que gozó “toda” su confianza, hasta que el secretario general (o sea, el presidente) se dio cuenta de que también le era alguien ajeno, hasta el punto de reconocer que nunca debiera haber confiado en él. Y terminando, al menos esta semana (ya veremos después del puente), con el simpático y sin embargo harto salaz Francisco Salazar, de nuevo hombre de confianza y asimismo perfecto desconocido del presidente. Por lo menos en su modo y manera de conducirse con las mujeres de su entorno, que es entorno de la asesoría directa del presidente (o sea, del secretario general).
(…) Mirándole a los ojos a través de la pantalla del televisor, la verdad es que a mí el presidente (por no decir el secretario general) me deja plenamente convencido de su desvalimiento frente a sus validos. Sánchez no es un corrupto, quizá un ingenuo o un verdadero inútil, por qué no decirlo, a la hora de rodearse de picaros, traidores, calaveras, androcentristas, putrefactos e indignos. Pobre caudillo bueno, tan roto y tan rodeado de malas personas… De perfectos desconocidos”. Carlos Aganzo, ex director de “El Norte de Castilla”.
6.- “Son amigos íntimos y parecen delincuentes”:“ Cuando tú le cuentas a un extranjero la inverosímil relación de los sucesivos corruptos en el entorno de Pedro Sánchez, te miran con escepticismo y te dicen que les estás tomando el pelo. Pero es que es verdad. Sin matices.
Después de -según él- recorrerse España en el Peugeot con José Luis Ábalos y Koldo García, nombró a Ábalos secretario de Organización y a Koldo su mano derecha. Era tanta la confianza en ese Ábalos que se proclamaba feminista porque se decía socialista -vaya usted a saber- que le encargó la defensa de la moción de censura.
(…) Así que llegó un momento en que se destituyó a Ábalos y se puso a Cerdán. La puntería que hay que tener para quitar a Ábalos por corrupto e imponer en su lugar a su socio Santos Cerdán es verdaderamente excepcional. Pero es que Sánchez es un fuera de serie. En todo el partido no había más que otro chorizo para sustituir a Ábalos.
Cuando Cerdán se fue a la cárcel había que encontrar un sustituto y la crisis era de tal magnitud que nos anunciaron que las funciones se iban a repartir entre tres personas. Y las competencias más relevantes se anunció que iban a ser asignadas a Francisco Salazar, alto cargo en Moncloa. El día que se reunió el Comité Federal para nombrarlo, hubo que abortar el plan porque un medio afín publicó que era acusado de acoso sexual a las funcionarias de Moncloa. Vaya puntería. No paramos de mejorar.
Han pasado cinco meses desde ese parto fallido y ya se han revelado hasta las mujeres del PSOE, que no pueden entender -con toda la razón- que el acoso sexual no tenga consecuencias para los hombres de confianza de Sánchez. Pero la cuestión no es ésa. Para mí lo único que hay que aclarar es cómo es posible que Pedro Sánchez tenga una capacidad inigualada para rodearse en los puestos más relevantes de corruptos, puteros y acosadores sexuales. A mí me parece difícil conseguir un plantel así”. Ramón Pérez Maura en “El Debate”.
7.- “La nación y la piara”: “A diferencia de la reticente molicie observada en tragedias recientes con víctimas humanas -los incendios forestales de verano, la terrible riada de Paiporta-, el Gobierno Sánchez se ha apresurado a mandar militares a disparar a los jabalíes, porque la amenaza de contagio porcino amenaza a toda España… y porque órdenes catalanas son órdenes catalanas.
¿De qué otro modo podría explicarse que un espléndido país como el nuestro se haya degradado a dejarse gobernar por piaras de ladrones, puteros y babosos de todos los estilos, apoyados por otros tales como golpistas, terroristas y comunistas a la greña?
Jamones y chacinería de toda Iberia son motivo legítimo de orgullo nacional, pero nunca habían sido considerados la finalidad de la vida, como las chistorras de Ábalos, Koldo y Cerdán (vaya, era profético), sino rico medio de subsistencia. Un país de pasado tan cristiano como España debería recordar al menos alguno de los muchos ejemplos de las Escrituras que advierten contra la voracidad de los cerdos y la inutilidad de razonar con ellos si hay manduca inmediata de por medio.
Lejos de eso, uno tiene que leer que el Partido Popular ha intentado volver a seducir a Junts con la mediación de un grupo de empresarios catalanes de historial bastante porcino, desoyendo la sabiduría de Mateo. Sin embargo, deberían saber que la repetición de esa aventura tan loca -pues locura es repetir lo que siempre fracasa y esperar que esta vez funcione- vuelve a ser echar perlas a los cerdos, si perdonan la franqueza.
En la calle Génova siguen sin entender que no tenemos una crisis de gobierno sólo excepcionalmente larga y vergonzosa, sino una crisis constitucional; de qué piensa Vox de la Constitución, nada sabemos. No son los únicos, grandes empresas y bancos comparten esa ceguera tan interesada en que nada cambie para que dehesas y granjas sigan siendo de los beneficiarios habituales. Me temo que nos hayan condenado a seguir siendo los pigs de Europa mucho más tiempo”. Carlos Martínez Gorriarán en “Voz Populi”. (Gorriarán fue dirigente de la UPyD liderada por Rosa Díez, formación por la que fue diputado del Congreso)
8.- “El encubrimiento”: “Hay algo aún peor que el comportamiento obsceno y aberrante de Francisco (Paco) Salazar. Me refiero a la forma en la que Moncloa y la cúpula del PSOE le han protegido. Un encubrimiento cómplice, cuyo máximo responsable no puede ser otro que el presidente del Gobierno.
Paco era -es- uno de los suyos. Uno de los que le ayudó en 2017 a recuperar el poder en un PSOE roto, cuyo Comité Federal había decidido por mayoría, en decisión insólita, destituir a su secretario general en octubre de 2016.
Su vuelta a Moncloa fue interpretada por los hombres del presidente como una prueba de que Sánchez confiaba en él plenamente. Tanto que, a no ser por una interesada filtración, Salazar se hubiera convertido en miembro del aparato colegiado de la Secretaría de Organización del PSOE que sustituiría al defenestrado Santos Cerdán.
En un periódico cercano, muy cercano al Gobierno como es elDiario.es, se publicaron unas denuncias anónimas de mujeres que hablaban de acoso por parte de Salazar. El escándalo provocó la dimisión de Salazar. El sevillano no hizo ninguna declaración. Ni siquiera para defenderse. Se mantuvo en silencio y, al poco tiempo, ya tenía un despacho de asesoría, a poco más de medio kilómetro de la sede de Ferraz, al que bautizó como Sala Rodríguez (él se apellida Salazar Rodríguez).
En la reciente historia del PSOE, y mira que ya hemos visto cosas, no se había producido hasta ahora un caso tan claro de encubrimiento de un comportamiento tan claramente machista, tan alejado de los principios que el partido dice defender, y tan dañino electoralmente. Sólo hay una explicación para ello: a Paco hay que protegerlo. Sabe demasiado”. Casimiro García Abadillo, director de “El Independiente”.
9.- “RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo”: “Dice el presidente de la corporación más sectaria de la historia de la televisión, José Pablo López, que RTVE no acudirá a la gala de Eurovisión por tratarse de un certamen político y no musical. Parece que dieciséis horas al día dedicadas a defender a su Sanchidad no le parece suficiente al mandado, y decide por ello tomar una decisión política, amparado en el poder que el comando Hamás le otorga en esa casa y sabedor del aplauso con el que le honrará su antisemita líder y resto de la camada de malhechores que anidan en el perímetro del Gobierno.
De todas las informaciones sesgadas, interesadas y manipuladas que se han vertido en España sobre la guerra de Gaza, la que lidera el comando Hamás de RTVE ocupa, con mucho, la privilegiada cúspide. Desde sus especiales enviados, destinados a mal informar contra la única democracia de Oriente Medio, a los mítines madrugadores de Leni Riefenstahl, pasando por las homilías nocturnas del lechero de los viernes negros, toda información que se imparte en esa casa la firmaría cualquier enemigo de la democracia en España, desde Bildu hasta Esquerra o Podemos, tan cercanos a los presupuestos morales de los que torturaron y asesinaron a centenares de ciudadanos inocentes de Israel como sus informadores de cabecera.
La decisión de RTVE de no acudir a Eurovisión porque participa Israel, debe marcar un antes y un después en las relaciones entre el antisemita Gobierno, que no España, e Israel como Estado, que no su gobierno. La peligrosa judeofobia que anida en casi toda la izquierda española, y buena parte de la derecha, nos posiciona de manera endeble en el nuevo tablero geoestratégico mundial, donde no saldremos bien parados ni con las alianzas correctas. Al menos, mientras Sánchez y sus sicarios mediáticos continúen en su cruzada israelófoba”. Fran Carrillo en “OkDiario”. Carrillo fue diputado y senador “Ciudadanos”, el partido liderado por Albert Rivera que iba a regenerar la política española…
10.- “En defensa de las Charos”: (…) “La sensación general, y especialmente entre el electorado femenino mayor de 45 años, es que los socialistas no son feministas, sino puteros y acosadores. Y lo peor: no se creen que Sánchez no lo supiera.
En vista de que esa pérdida de votos puede menguar su resultado en las urnas, han decidido defender el perfil de la votante madura de izquierdas. Se dirigen a ellas como lo hacían los anuncios de detergente de los años 70, con una dosis tan impostada de protección que demuestra su falsedad. De ahí ha salido el manual contra la misoginia en las redes, que ha sido pagado por todos, pero que no señala el nombre de las supuestas expertas que lo han realizado. Es evidente que el estudio se ha hecho con la conclusión preestablecida por el sanchismo: la mujer progresista es víctima, el hombre facha es culpable.
Por supuesto, para el sanchismo el uso de la palabra «charo» es algo propio de los «ultras». Lo califican de «delito de odio», porque «machirulo», «pollavieja», o los gritos que se corean el 8-M, como «Machete al machote», «Macho muerto no viola», «Os han engañado, la Virgen ha follado», «Ante la duda, tú la viuda» o «El violador eres tú», deben ser cánticos de armonía y paz que ayudan a la conciliación.
El informe del Ministerio de Igualdad es una demostración de que el PSOE está muy nervioso. Necesita argumentos para conservar a sus votantes y busca distracciones, como la retirada de RTVE de Eurovisión porque participa Israel.
En la próxima convocatoria, la batalla electoral se va a dar calle a calle, casa a casa, y el sanchismo está muy asustado. Después de hacer guiños a los pensionistas y a los funcionarios, dos colectivos muy participativos en las elecciones, toca a las mujeres izquierdistas mayores, que son las más fieles a su iglesia progresista. La defensa de las “charos” no tiene más justificación”. Jorge Vilches en “The Objective”.
11.- “¿Qué quieren ser de mayores Ábalos y Koldo?”: “Ha llovido, y mucho, pero jamás olvidaré el día que conocí al teórico cerebro del caso Gürtel, Francisco Correa, allá por 2013. Tras. las presentaciones de rigor, me espetó: «Si yo hablo, cae el Estado». Estuvo en un tris de dar el paso en varias ocasiones, que «si-sí», que «si-no», pero al final optó por la lealtad a los autores intelectuales que, obviamente, son quienes son. Consecuencia: le cayeron 51 años de cárcel sólo por este corrupto episodio, con el agravante moral de que los máximos responsables se fueron de rositas.
Tres cuartos de lo mismo aconteció con Luis Bárcenas que incomprensiblemente se negó a identificar la X de este escandalazo que acabó por llevarse por delante a quien menos culpa tenía: el propio Rajoy. No tengo ninguna duda de que Correa no me mentía cuando se jactó de tener munición de sobra para hacer caer a un PP que lo acabaría dejando tirado como una colilla. Igual que sé perfectamente que José Luis Ábalos y Koldo García no exageran un ápice, ni mucho menos mienten, cuando tiran de la manta en “Okdiario” sobre un sanchismo que constituye ya por derecho propio la etapa más corrupta de nuestra democracia.
Que Begoña Gómez es una más que presunta delincuente ya lo sabíamos. Pero nunca nadie había cuantificado el botín de la mujer del todavía presidente del Gobierno. El todopoderoso lugarteniente del exsecretario de Organización socialista cifró en un millón de euros una de las mordidas que habría percibido una mujercísima que tiene todas las trazas de ejercer de testaferro del maridísimo: la del rescate de Air Europa. Y lo que te rondaré, morena, porque esto no ha hecho más que empezar. Harían bien José Luis Ábalos y Koldo García en desgranar todo lo que saben, que no es moco de pavo, en sede judicial. Han de elegir: el modelo Correa o el sistema Aldama. Comerse el marrón ellos solitos, y purgar cárcel a gogó, o incriminar al Capone de Moncloa. Esta última opción son todo ventajas. Para ellos, para la ética en la vida pública y para España”. Eduardo Inda, director de “OkDiario” en “La Razón”.
12.- “Toca la de Vox otra vez, Pedro”: “Dicen en Moncloa que no hay peligro, que tienen asegurada la reelección de Pedro, cuando sea toque. Que al número Uno no le agobian los crecientes escándalos, ni los molestos tribunales, ni la ponzoñosa corrupción.
Caso de que la derecha prosiga con su imparable alza demoscópica, algo que nadie duda, a Sánchez le queda aún su arma favorita. Repetir la jugada del 23, pergeñar una fotocopia de las generales de hace dos estíos, una segunda edición de aquel tórrido y largo mes de julio en el que el anhelado ‘verano azul’ del PP se convirtió en un invierno aniquilador. “Toca la de Vox otra vez”, le han dicho a Pedro sus asistentes. Toca repetir escenario. Sánchez convocó elecciones en pleno verano ante el pavor a un PP arrollador en las autonómicas y la efigie de Vox emergiendo como un coloso de cómic. Aprovechó el ‘miedo a los ultras’, que claman ellos, y le dio la vuelta a las encuestas. Piensan hacer lo mismo.
Arranca el nuevo ciclo electoral con las extremeñas el día 21 del presente. Luego, las de CyL el 15 de marzo. Después, las andaluzas. En todas ellas, el PP precisará del concurso de Vox para gobernar, según los arúspices oficialistas. Se asistirá entonces a un remake del 23, acuerdos ‘vergonzantes’ a la valenciana, en los que el PP se come con patatas la agenda de Vox, con la retahíla falsaria de las descalificaciones de siempre, el negacionismo climático, su candente xenofobia, su machismo recalcitrante y su patriotismo de camisa azul joseantoniana, como corean las cacatúas de la propaganda oficial.
Ante este escenario estremecedor, ¡ojo que viene la derechona, aux armes citoyans!, los virtuosos votantes del progreso abandonarán su escepticismo creciente, su galbana militante, su fatiga de materiales del sanchismo, desbordada de puteros, rijosos, corsarios, toda esa escoria de lupanar y coimas que anidó en Ferraz hace ocho años, y se lanzará en tromba a votar al único, al prodigioso, al colérico y rencoroso salvador”. José Alejandro Vara en “Voz Populi”.
13.- “Sostiene el jubilado”: “Dice el más sabio de entre los sabios en materia política, hoy dedicado a pasear el can, al que apodan El Jubilado, que no hagan sobreesfuerzos, unos y otros metidos en campaña tan madrugadora. La gente, sostiene El Jubilado, no está en eso. Es más, le empieza a sonar algo de que habrá elecciones en un tiempo, pero no lo tienen claro qué tiempo será ese, sostiene El Jubilado. Las gentes de Castilla y León están a lo que toca a la gente normal. (…) Esas cosas de gentes normales que no cotizan en las Cortes de Castilla y León y parece ser que cada vez menos en los senos de los partidos, sostiene El Jubilado.
Y a todo esto a Carlos Martínez, el que va camino de convertir en Kennedy a Tudanca, ruina socialista de una década, le han vuelto a pillar con el carrito del helado. Mintiendo como un bellaco y atribuyéndose un acuerdo con medios de comunicación pequeños para reformar la tropelía legislativa que le impuso Tudanca en materia de publicidad institucional. Hay que tener mucho desahogo, la cara como el hormigón armado y sudársela todo para mandar una nota de prensa fake utilizando a las víctimas en su beneficio sectario.
Son una puñetera banda y, aunque no lo sostiene El Jubilado, estoy convencido que no tendría problemas. No pisa Soria, no pisa el Ayuntamiento, no pisa la Diputación, no pisa el partido, no pisa las Cortes, no pisa Castilla y León, pero no sale de los viajes de placer de la FEMP, que es el verdadero motivo por el que se niega a dejar el consistorio, para seguir amarrado a las travesías. Le han tenido que nombrar algo que no existía en Bruselas o por ahí a ver si así disimula un poco a la par que engorda la billetera. La ruina se cierne sobre el PSOECyL, sostiene El Jubilado”. Regalado en “El Mundo de Castilla y León. ¿Qué ha pasado para que este diario, que en su día no disimuló su entusiasmo con el desembarco de Martínez al frente del PSOE Castilla y León, se haya convertido repentinamente en su peor detractor. No hace falta ser muy sagaz para encontrar la respuesta: el apoyo socialista a la reforma de la Ley de Publicidad Institucional. O sea, “los billetes” (en este caso los de la chequera mediática de la Junta). Regalado, "alter ego" de Saulo Lacustre, lo confirma aquí freudianamente. Y en cuanto a “El Jubilado”, al igual que “El Emérito”, está mejor paseando al perro que intentando pontificar como antaño…
14.- “El corazón del sanchismo, el talón de Aquiles de Pedro”: “Los tiempos han cambiado para Ábalos. También ha cambiado su estado anímico. Ya no tiene la protección de un PSOE que prolongó su expediente de expulsión durante más de un año confiando en que no hubiera pruebas, ni audios, ni grabaciones. Ábalos prepara su venganza, cegado por la ira de su condena, su ingreso en prisión y la convicción de que no ha hecho nada que no hicieran otros: «Yo no voy a ser la pieza que caiga para que otros se salven». Fue el mensaje que hizo llegar hace más de un año, aunque todavía no ha materializado su amenaza.
En el núcleo duro de Ábalos sostienen desde hace meses que «este es el fin de Pedro Sánchez», al que reprochan haber dejado solos a los ´outsiders´ de las primarias para venderse al entorno de José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco. Los cutres frente a los prémium. Todo tiene una calculada hoja de ruta. En esta nueva fase de tirar de la manta en los medios, primero tocaron la moción de censura (el caserío), después las primarias (el pitufeo), y ahora a la mujer del presidente Begoña Gómez, por la financiación de su padre, Sabiniano Gómez, de las primarias de su esposo, y por su intervención en el rescate de Air Europa. Directo al corazón del sanchismo, directo al talón de Aquiles de Pedro.
En realidad, la guerra se prolonga desde hace años, desde que Zapatero logró influir en Pedro Sánchez y éste rehabilitó a «los que le mataron en las primarias». Volvieron los hijos pródigos: Óscar López, Antonio Hernando. Y con ellos, los suyos. Todos saben todo de todos y dependen unos de otros. Sánchez agoniza, cabecea, pero resiste hasta que se libre la fase final de la guerra, la que se antoja más cruenta. Como en el western de ´Duelo al amanecer´, al final mueren todos”. Ketty Garat, contertulia del programa “Cuestión de Prioridades” (“La 7” de Castilla y León TV) en “The Objetive”.
15.- “Citar al toro”: “Como figura poliédrica, hombre renacentista extramuros de su tiempo, Ignacio Sánchez Mejías afrontó la vida sin encapsularse en ningún terreno, quizá en los medios, allí donde existe un riesgo de elevada intensidad. Peligro no sólo físico, que también sino, ante todo, emocional, intelectual.
(…) Su figura ha vuelto a emerger tras la purga a la que ha sido sometido por el ministro Urtasun, un gudari sin descanso para el sectarismo de recio abolengo. Cómo citar su figura, convocar su memoria para el Centenario que ya se prepara para la generación del 27 cuando dio pasaporte, sin riesgo de vuelta, a bastantes centenares de reses de lidia, que, oh, claro, pudieron morir tan digna como solemnemente en un matadero cualquiera.
Pero Urtasun, majo, ya te habrán informado que Sánchez Mejías murió como consecuencia de la cornada que le infirió el toro Granadino en la plaza de Manzanares, en agosto de 1934. Vega, hombre, así lo podéis poner como ejemplo de quién a hierro mata a hierro muere, o algo así. Muchos de tus amigos animalistas que confían más (en su caso con razón) en los animales que en los seres humanos seguro que hasta lo disfrutan. Aunque igual no sienta muy bien, porque el cuñado de Joselito El Gallo murió tras una arriesgada ofrenda en el ruedo (falleció en Madrid, de gangrena) cuando parece que lo que os mola es celebrar muertes por causas naturales de dictadores a los que no os atrevíais a decir ni mú (perdón por la onomatopeya bóvida).
(…) Regresa ahora su memoria como un impulso reivindicativo de libertad. Un tipo importante incluso sin el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías que le escribió Lorca. Al que tanto se cita para defender la tauromaquia. Como un contrapeso de acomplejados. Lo que se dice citar hay que hacerlo con el toro”. César Mata en “El Norte de Castilla”.
16.- “Nadie irá a su homenaje”: “No soy optimista con una caída del sanchismo en el corto plazo. Tampoco en el medio. El PP sigue haciéndose trampas al solitario con esa increíble e insoportable incapacidad para cualquier análisis sutil y profesional y no asume que no es a la derecha sino al populismo -primero Podemos y ahora Vox y Alianza Catalana- a lo que España se aferra, desde hace diez años. Pero, en cualquier caso, Sánchez acabará cayendo. Cayó el templo de Jerusalén, cayó la biblioteca de Constantinopla, cayó el Imperio romano, ¿cómo no va a caer este régimen chusquero que huele a pies y a ajo.
Nada une más que el pesebre. El pienso y el abrevadero vertebran más que las enmiendas programáticas. Y el PSOE es un partido especialmente obsesionado con el poder, con alcanzarlo, con ocuparlo como un gas en el recipiente que lo aloja y no soltarlo. ¿Lo hacen por sus ideas? No, no las tienen. Frente a lo que se piensa, el PSOE de Sánchez no es especialmente de izquierdas y su política económica es de lo más ortodoxa y convencional. El radicalismo de este PSOE deriva de otro lugar, en concreto de las cesiones a las que son capaces para alcanzar el poder, repartirse los cargos y controlar el presupuesto. Ese es su único objetivo. Y esa es la argamasa del sanchismo.
Pero acabara cayendo. Y sin paladas de pienso en el pesebre, no hay argamasa en la ejecutiva. Y sin argamasa, llegará otra generación que habrá tomado buena nota. (…) Y ese día el PSOE repudiará a Sánchez y a todos los que por acción u omisión le han acompañado en esta deriva. Nadie acudirá a sus homenajes, se marcarán distancias, evitarán sus fotos en los videos de los congresos y todos serán borrados de la memoria, excepto, quizás, Óscar López, que por entonces ya habrá renegado del sanchismo e inclinado la cerviz ante el que mande para que le permita seguir metiendo el morrillo en la pila de agua fresca, aunque sea un día más”. José F. Peláez en el “Abc”.
17.- “Pedro, calienta que sales”: “Ábalos en prisión junto a Koldo, días después de que Cerdán saliera, tras cinco meses dentro, simbolizan la decadencia política y moral del sanchismo y de sus fundadores, la banda del Peugeot. Cuatro tipos ávidos de poder y 'yonkis' del dinero que con Sánchez al frente se hicieron, mediante unas primarias bajo sospecha, con la dirección del PSOE y después con el Gobierno de España tras una forzada moción de censura, negociada sin límites ni escrúpulos, utilizando votos de sangre como los de Otegui.
Sólo queda Sánchez por entrar en prisión de la 'banda de los cuatro' y a nadie le extrañaría que tratándose del presidente de Gobierno de las primeras veces fuera el primero también en hacerlo algún día. Va a depender del grado de despecho y rencor que soportan Ábalos y Koldo hacia quien fue su jefe y benefactor político.
Dependerá de ese resentimiento hacia Sánchez, de las pruebas que tengan en su contra y de las ganas de colaborar con la investigación judicial a cambio de ver rebajadas unas peticiones fiscales de cárcel que les sitúan ante un horizonte penal deprimente. El precio o beneficio de cantar y tirar de la manta pueden verlo reflejado en Aldama. En sus manos está ayudar a finiquitar el sanchismo y redimir en parte sus delitos, denunciando si Sánchez conocía el muladar en el que se movieron y si se aprovechó directa e indirectamente de esa actividad delictiva.
De momento Ábalos ya ha enseñado la patita señalando a Begoña, cherchez la femme, en el rescate de Air Europa y apuntó a su padre y suegro de Sánchez como financiador de las primarias con el dinero de sus saunas –prostíbulos–, asunto que casa mal con presumir de Gobierno progresista y feminista. A partir de aquí solo cabe esperar que lo siguiente sea determinante para que Sánchez no pueda seguir atrincherado en la Moncloa y sus socios dejen de lado su vergonzante hipocresía obligándole a poner fin a esta legislatura políticamente agotada y ética y moralmente reprobable”. Antonio Jiménez en “El Debate”.
18.- “´Probre´ fiscal”: “Andamos estupefactos, sorprendidos, atónitos, perplejos y sin salir de nuestro menguado asombro al observar la cantidad de viudas dolientes que le han salido a Álvaro García Ortiz tras la sentencia del Tribunal Supremo que le ha condenado a dos años de inhabilitación. El presidente del Gobierno, ministros, miembros del PSOE, dirigentes de Sumar y Junts, periodistas del equipo de opinión sincronizada, almas nobles y doncellas, veteranos y noveles, media España, en suma, es un “¡ Ay!” lastimero como si, de repente, la democracia hubiera quedado suspendida del aire incierto de la indignidad y la involución más absoluta.
Además, proclaman escandalizados, pidiendo las sales para conjurar el ataquín. ¡se ha dado a conocer el fallo un 20-N!. Que osadía. Esto es puro ´lawfare”, golpismo, fascismo, nazismo y falangismo de los que no van en coche y la prueba clara de que existe una conjura universal de necios en contra de un gobierno progresista, feminista, ecologista y chupiguay al que de nada ha servido anunciar su fervor por “Lux”, el último disco de Rosalía, y enviar a su presidente, vestido de John Travolta en “Grease”, hasta Prado del Rey para confraternizar con los colegas de Radio 3. Tanto esfuerzo para nada.
(…) Si lo sabían tres o trescientos no es cuestión que se juzgue en este caso, tampoco se ha tratado de una causa general contra el periodismo, por más que algunos hayan sobreactuado histriónicamente como malos actores. La cosa es otra y está muy clara por mucho que se quiera retorcer. El fiscal ha actuado en realidad como el ministro 23 del Gobierno y como tal era tratado por su jefe, Pedro Sánchez. “¿De quién depende la Fiscalía?”, dijo en Radio Nacional. Pues eso.
Ahora, cometida la fechoría, cada cual debe asumir su responsabilidad sin echarle la culpa a Franco ni al empedrado”. Antonio San José en “El Norte de Castilla”. San José, otro heróico periodista que ocupó cargos en la radiotelevisión pública durante los gobiernos de Felipe González, que ahora milita sin rubor en lo que entonces se conocía como “la caverna”…
19.- “Una fiera que se devora a sí misma y mata con la mirada”: “Las pruebas de la conversión del Régimen del 78 en catoblepas institucional las tenemos por doquier; pero quizá no haya ninguna tan repugnante como el juicio todavía pendiente de sentencia que acaba de celebrarse en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Un juicio en el que el acusado es el jefe superior del Ministerio Fiscal; y en el que hallamos fiscales actuando como defensores del acusado, fiscales ejerciendo la acusación popular, fiscales declarando como testigos y fiscales de carrera en el tribunal. ¿Cabe imaginar espectáculo más lastimoso de autofagia?
Pero el catoblepas institucional no se detiene ahí. Mientras el juicio se celebraba, el doctor Sánchez no tuvo empacho en conceder una entrevista para proclamar ´urbi et orbe´ la inocencia del fiscal general del Estado, añadiendo una presión insoportable a los magistrados del Tribunal Supremo, sobre los que previamente había arrojado la jauría de perros de la prensa adicta, que lleva varios meses presentándolos como prevaricadores.
(…) Todo ello para tratar de justificar los atropellos mas inconcebibles, en caso de que la sentencia no sea la que el doctor Sánchez y sus mariachis pretenden. El catoblepas está dispuesto al órdago final, a la autofagia definitiva, si la sentencia del Tribunal Supremo resultase condenatoria. Sospecho que no lo será, para aplacar a la fiera; pero, una vez consumada esa claudicación, la fiera podrá, después de devorarse a sí misma, matarnos con la mirada”. Juan Manuel de Prada, en el “Abc”.
20.- “El día que echen a Intxaurrondo, Ruiz, Miro, Cintora…”: “Todavía hoy, veinte años después, se pronuncia el nombre de Alfredo Urdaci y sigue siendo sinónimo de manipulación informativa, tal es la fuerza del rodillo de la izquierda sobre la opinión pública.
Era cierto, sí: Urdaci barría para Aznar y alguna vez se le iba la mano. Pero también es verdad que lo suyo era un juego de niños comparado con lo que hoy se practica en TVE, una televisión pública que nos fuerzan a todos a costear con nuestros impuestos, querámoslo o no, por lo que debe guardar por definición una mínima apariencia de neutralidad. Ha degenerado en un mitin goebbeliano de sol a sol, con rótulos sensacionalistas de parte, tertulianos que son apparatchiks del PSOE y manipulaciones de brocha gorda.
Imagino que cuando Feijóo llegue al Gobierno tendrán un dedo de frente y promoverán el relevo inmediato del insufrible coro sanchista que hoy predica en TVE desde que amanece hasta la medianoche: arenga de Intxaurrondo para el desayuno, sensacionalismo Ruiz para el vermú, el Telediario selectivo para atragantarse la comida, el protegido Miró para amargar la siesta y Cintora con sus risitas sectarias para acabar la tarde. Cierra el día Broncano, el bufón que ha colocado Sánchez a dedo y a precio de oro para opacar al peligroso disidente Pablo Motos; y en las profundidades del 24 Horas, el comisario político Fortes.
La izquierda domina a la opinión pública de tacón. Cayó Mazón. Cayó en solo una semana la consejera de Sanidad andaluza. Cayó la diputada del PP que infló su currículo académico. Pero en el otro lado de la cancha, Ábalos conserva su escaño, Ortiz viste todavía su toga y el factótum supremo de la corrupción, Sánchez, mantiene su colchón en la Moncloa y explica muy seriecito en una entrevista en el Pravda que gobernar sin el parlamento, sin presupuestos y con tu familia, tu fiscal y los jefes de tu partido en el banquillo es lo más natural del mundo en una democracia”. Luis Ventoso en “El Debate”.