Datos personales

Mi foto

Cuando abrí este blog llevaba 30 años ejerciendo el periodismo en Castilla y León, todo ese tiempo siguiendo la actualidad politica regional y, en particular, las andanzas de las instituciones autonómicas. Una excitante experiencia que, después de un paréntesis técnico, vuelvo a compartir con quienes se dejen caer por aquí.

viernes, 24 de julio de 2015

El despiporre de los nombramientos

Que durante los pasados 24 años de mayoría absoluta, el PP de Castilla y León ha gobernado la Junta con la mentalidad del que administra su propio cortijo es algo que no ofrece mucha discusión. Y si, después de perder esa mayoría, algún ingenuo se había creído el acto de contrición y propósito de enmienda de Juan Vicente Herrera, los hechos han demostrado en muy poco tiempo que esa mentalidad no solo persiste, sino que ha alcanzado nuevas cotas que parecían inimaginables.

martes, 7 de julio de 2015

Un gobierno improvisado y de incierto recorrido

 Resignado a quedarse -ya veremos cuanto tiempo-, Juan Vicente Herrera se ha visto obligado a improvisar sobre la marcha un nuevo gobierno que le permita ir tirando a la espera de lo que deparen las próximas elecciones generales. En la perspectiva de ceder el testigo mas pronto que tarde, estaba obligado a señalar sus preferencias sobre la sucesión. Y lo ha hecho nombrando vicepresidenta única de la Junta a la que fuera su primera consejera de Familia, Rosa Valdeón, su primera y única apuesta en la línea sucesoria. Hasta ahí ha seguido el plan trazado antes del 24 de mayo.