Datos personales

Mi foto

Cuando abrí este blog llevaba 30 años ejerciendo el periodismo en Castilla y León, todo ese tiempo siguiendo la actualidad politica regional y, en particular, las andanzas de las instituciones autonómicas. Una excitante experiencia que, después de un paréntesis técnico, vuelvo a compartir con quienes se dejen caer por aquí.

lunes, 11 de julio de 2016

La Junta, igual que si tuviera mayoría absoluta

 A la espera de que se despeje el panorama nacional, en Castilla y León el actual gobierno de la comunidad ha cumplido su primer año de gobierno en medio de un clima enrarecido con el partido, Ciudadanos, que apoyó la investidura de Juan Vicente Herrera a cambio de un acuerdo para la gobernabilidad. Y en un clima al borde de la ruptura con el Partido Socialista, cuyo respaldo resulta imprescindible para sacar adelante algunas de las reformas institucionales en curso.

lunes, 4 de julio de 2016

Precariedad laboral, despoblación y deuda

  Partiendo de diagnósticos completamente dispares resulta extremadamente difícil establecer terapias comunes. Y esto es lo que ha vuelto ha ocurrir una vez más durante el debate parlamentario sobre el estado de la comunidad celebrado la pasada semana en las Cortes, que ha  ha venido a coincidir con el primer año -en realidad once meses- del gobierno formado por Juan Vicente Herrera tras su quinta investidura.