A PROPÓSITO DE LA OLA DE BULOS QUE NOS INVADE, PUEDO ASEGURAR QUE ES RIGUROSAMENTE FALSO (e incluso puede que metafísicamente imposible)
-Que alguno de los miembros del Consejo de Cuentas, Consejo Consultivo y Consejo Económico y Social, así como el Procurador del Común, todos los cuales llevan más dos años con sus mandatos caducados, se hayan fijado plazo alguno para mantener su interinidad. “Mucho más tiempo ha estado así, todavía está, el presidente del TSJ, José Luis Concepción”, argumentan (y no sin falta de razón).
-Que el exdiputado del Congreso por Palencia y exsecretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, esté interesado en ocupar el puesto asignado a los socialistas en el Consejo Consultivo.
-Que Miguel Ángel Jiménez García, cuñado del “primo de Zumosol” y consejero del Consejo de Cuentas desde 2003, año en el que se puso en marcha de la institución, haya manifestado que no optará a un nuevo mandato.
-Que la militancia de Vox vaya a poder elegir democráticamente a sus dirigentes, tal como se supone que lo hacen los partidos que, mejor o peor, acatan la democracia interna que exige la Constitución. De participar en la elección de sus candidatos a las instituciones públicas, ya ni hablamos.
-Que los dos representantes socialistas en la Mesa de las Cortes, la vicepresidenta segunda, Ana Sánchez, y el secretario primero, Diego Moreno, piensen poner motu proprio sus cargos a disposición del nuevo secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez.
-Que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, esté empezando a mosquearse ante la sospecha de que quienes la confunden con Lalachus lo hacen malévolamente amparándose en un supuesto “parecido razonable”.
-Que la ex senadora del PP Laura Prieto Arribas, asesora del gobierno Mañueco nombrada mediante Orden de la consejería de la Presidencia con una retribución anual de 45.742 euros, goce del don de la bilocación atribuido a su paisana sor María Jesús de Agreda, y ello pese a que ejerce al mismo tiempo como alcaldesa de Valdeavellano de Tera y diputada provincial integrante de la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria.
(No cejaré en el empeño de combatir tan oprobiosa ola de
bulos)
PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA (o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “La indigna campaña contra González Amador”: “Tiene problemas con Hacienda, pero no es un defraudador confeso. La izquierda política y mediática está llena, incluso en el Gobierno, de ignorantes que desconocen el Derecho Tributario e incluso los principios básicos de nuestro ordenamiento constitucional. En algunos casos no me sorprende que atropellen la Constitución que prometieron cumplir y defender porque no la han leído. Es cierto, también, que la atropellan juristas como Cándido Conde Pumpido y sus colaboradores que sirven al Gobierno y no al imperio de la ley. (…) La situación se complica cuando la Fiscalía se une para ir contra de un contribuyente que tiene derecho a la privacidad y la presunción de inocencia. Lo sucedido contra González Amador es espectacular. Un auténtico escándalo. Los ministros y altos cargos del Gobierno se pasean por las televisiones insultándolo con total desfachatez. Se puede decir o hacer cualquier cosa con el objetivo de destruir personal y políticamente a Ayuso. Lo hicieron, sin éxito, utilizando a sus padres, luego le tocó al hermano y ahora a su pareja”. Francisco Marhuenda en “La Razón”.
2.- “Los nuestros”: “Se dolía el viernes Felipe González en Sevilla de que “los míos” digan que trabaja para el PP, por más que según añadió en un guiño sarcástico está más a menudo de acuerdo con Sánchez que éste consigo mismo. Había en su queja un poco o un mucho de voluntarismo al seguir tratando como compañeros de partido a quienes pese a deberle tanto han dejado de considerarlo parte de su tribu y hasta empiezan, en efecto, a ver en él un adversario político, cuando no directamente un enemigo. La polarización no respeta currículos a la hora de levantar muros de sectarismo. (…) El sanchismo se ha hecho fuerte en esa lógica de cohesión ante la que incluso una figura la de Felipe levanta sospechas por empeñarse en señalar la diferencia entre la sumisión ante el liderazgo y la lealtad a los principios y las ideas. Ni siquiera la legitimidad histórica del dirigente socialista más decisivo de la época moderna le sirve para descolgarse la etiqueta de submarino de la derecha. El maniqueísmo populista lo ha arrojado a las tinieblas y lo ha declarado culpable colaboracionismo y de tibieza para bajar a las trincheras donde el sedicente progresismo disputa una guerra cuya intensidad no admite disidencias”. Ignacio Camacho en el “Abc”. ¿No será, don Ignacio, que "los principios y las ideas" que hoy defiende Felipe González están en las antípodas de lo que mantenía cuando gobernó y ahora sus posiciones coinciden básicamente con los postulados de la derecha?
3.- “Dejad que Pedro dure dos años antes de ser derogado”: “Ser progresista hoy en España consiste en arrendar la vergüenza al último golpe de cadera de Pedro, hasta jurar que vender la agenda legislativa a Puigdemont es antifascismo. Así que gracias a Prisa, RTVE o La Sexta cada vez que se habla con un sanchista es como si se hubiera hablado con todos ellos. Del humorista a la presentadora, del tertuliano al sindicalista, de la charo tardofeminista al actor goyesco, el argumentario se recita con perruna fidelidad. Lo fascinante es que se adaptan a cada cambio de opinión de Pedro con la agilidad de un bando de estorninos y la falta de vergüenza de un comedero de patos. (…) Pero lo mejor que le puede pasar al antisanchismo es aceptar que a la legislatura -o como se llame este descalzaperros suizo- le quedan dos años. Puigdemont necesita que Pedro dure y Begoña opina lo mismo. (…) De modo que lo más inteligente es relajarse y calibrar la estrategia sin aspavientos. Asegurar a los españoles que, intente lo que intente, la obra cainita de Pedro quedará derogada en dos años. Y que todos estos estúpidos esfuerzos para sobrevivir otro mes a costa de nuestros bolsillos y nuestras instituciones sólo servirán para que recordemos lo que nunca más deseamos volver a ser”. Jorge Bustos en ”El Mundo”.
4.-”Confieso que he bebido”: “Desconozco si Miguel Ángel Rodríguez bebe mucho, poco o nada
porque no le he visto en mi vida, pero solo el hecho de plantear este tema
públicamente, como si la vida política fuera una mezcla entre programa de
corazón y tienda de cilicios, llena la estancia del que lo hace de un olor a
sacristía, a sopa sosa y a pies. El ´cuñado´ -siempre hay un gañán que te da un
golpe en al espalda y te dice eso de ¡cómo ibas ayer!- ha sido Óscar López, que
no sé lo que bebe , pero que dudo mucho que haya llevado la vida de San Tarsicio.
(…) Rodríguez tiene su crítica, pero hacerla a través de temas personales, de
miserias y bisbiseos arácnidos dice poco de López. No es la primera vez que lo
hace. Ni la segunda ni la tercera. Es su ´modus operandi´, la desesperación del
que recurre a la bajeza, la falta de grandeza, de elegancia y de clase en su
construcción personal más íntima. Si algo tengo claro es que en la vida hay
cosas mucho peores que abusar del whisky. Una de ellas es abusar del poder.
Otra del veneno”. José F. Peláez en el “Abc”.
5.- “La parodia sanchista”: ”El objetivo es que el PP quede como el fullero pillado
con malas compañías, Vox. De hecho, cada semana el sanchismo saca un nuevo
vocablo. La pasada fue la “tecnocasta” para referirse a los amigos de Trump.
Esta semana es la “coalición negacionista”, en referencia al PP y Vox porque
criticaron el decreto ómnibus -como hizo Junts-, en medio de “bulos” que
hicieron mucho “ruido”. Suena cómico, pero Sánchez ya tiene su propia jerga
partidista, es idioma oficial de los maestros de la manipulación política, y lo
usa para borrar sus huellas y que nadie pueda vea el enorme timo de su parodia,
ese modo de gobernanza que degrada la democracia. El círculo lo cierra el
equipo de opinión sincronizada. También esta planeado. Es así que sus medios, a
continuación, apuntalan a Sánchez narrando la noticia de modo que se entienda
como quiere Moncloa”. Jorge Vilches en el “La
Razón”.
6.- "Sin lugar a dudas": “El ómnibus-diligencia del sanchismo -un higo chumbo en el trasero velocísismo de lademocracia-, ha quedado reducido a un arnés anti caidas. Sólo sirve para aminorar el impacto de una dirección sin brújula. Y de paso -he aquí el quíd- paa embridar lo que el tirano considera principios básicos de su política trepidante: las pensiones, el transporte gratis para unos cuantos, la vivienda gratis para los okupas e inquiocupas, y sobre todo barra libre para hacer de la Justicia una amnistñia con “cianuro”, que planteó una fiscala para que las hebillas de ajuste del arnés sanchuno tuvieran holgura. (…) Ante esta degradación tan templada, uno ve y escucha lo que gritaron 10 mil jóvenes en el festival de artes marciales de Jordi Wild -¡Pedro Sánchez, hijo de puta!- del 31 de enero, y le suena, con todos los respetos, a desahogo, a insurrección juveníl, al Himno a la alegrìa de Ludwig van Beethoven”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén” en “El Mundo de Castilla y León”.
7.- “Cerrad la puerta al salir, cobardes”: “Me
he acordado ahora que, tan dignos como indignados, os piráis de X. Lo
anunciáis, con ese dramatismo de tragedia griega, vosotros lo habéis querido,
amusgados ante ese griterío fachosférico que no os deja parlotear, corrijo,
pontificar. En fin, una de vuestras medias verdades que son una mentira
esférica, la mires por donde la mires. (…) Cuando controlabais la conversación,
protocoIizasteis la inquisición y hasta dopabais a vuestros censores montando
chiringuitos antibulos que reclutaban moderadores sin cara pero con soldada e
instrucciones claras de que el único credo laico es santificar todo lo “woke”:
aquí no queremos fachas, ya os diremos cuál es el umbral de fascismo, todo es
moldeable. La cosa iba bien porque el ruido era vuestro; vuestro grito, música
celestial; el de los otros, vociferío del infierno. (…) Si las redes se han
convertido en un muladar, algo tendrá que ver la cáfila de sicofantes que ahora
os erigís en píos mancillados. Os piráis porque ya no mandáis, un poco cobarde,
¿no? (…) A otra galaxia con vuestro hipócrita apostolado. Cerrad la puerta al
salir. Agustín Pery en el ”Abc”.