Datos personales

Mi foto

Cuando abrí este blog llevaba 30 años ejerciendo el periodismo en Castilla y León, todo ese tiempo siguiendo la actualidad politica regional y, en particular, las andanzas de las instituciones autonómicas. Una excitante experiencia que, después de un paréntesis técnico, vuelvo a compartir con quienes se dejen caer por aquí.

lunes, 26 de enero de 2015

Con los pies fríos y la cabeza caliente

Con los pies fríos y la cabeza caliente. Así podríamos decir que han regresado a casa los trescientos y pico representantes del PP de Castilla y León asistentes el pasado fin de semana a la enésima convención nacional celebrada por el partido que gobierna. Un cónclave preelectoral de corte muy similar al que hace un año tuvo como escenario Valladolid, planteado con el mismo doble objetivo: cerrar filas dentro del partido y reivindicar al PP como el partido que ha sacado a España de la crisis. Y al igual que entonces con un mismo coprotagonista, José María Aznar, proyectando su sombra. En Valladolid, por su ausencia; en Madrid, presentándose como el guardián de las esencias que denuncia el “desviacionismo” de la nueva dirección.

lunes, 19 de enero de 2015

El expolio de las Cajas (XXIX): Las millonarias pellas de Arribas y Llamas

Ya se sabe que se toma su tiempo y bien lo estamos comprobando en el caso de las denuncias en curso sobre las presuntas actuaciones delictivas en las extintas Cajas de Ahorro de Castilla y León. Más de un año y medio ha tardado en ser llamado a declarar el ex presidente de Caja Burgos, José María Arribas, denunciado, al igual que el resto del antiguo Consejo de Administración, por un presunto delito de administración desleal.

lunes, 12 de enero de 2015

Calma chicha en el PP en medio de una creciente ansiedad electoral

  Concluido un paréntesis navideño nada exento tampoco de actividad política, la cuenta atrás hacia la doble cita electoral de las municipales y autonómicas de mayo está lanzada. Con un claro contraste entre la aparente calma chica que vive el PP y la creciente ansiedad electoral del resto del arco político. Mientras en el seno del partido gobernante aguardan con impaciencia los designios de Génova acerca de las candidaturas, las demás fuerzas en liza vienen desplegando una actividad frenética. Todo ello en medio de la gran incertidumbre derivada de unas encuestas políticas que siguen augurando un nuevo escenario político caracterizado por el considerable retroceso del PP y la fragmentación del electorado de izquierdas a causa de la potente irrupción de Podemos.