Datos personales

Mi foto

Cuando abrí este blog llevaba 30 años ejerciendo el periodismo en Castilla y León, todo ese tiempo siguiendo la actualidad politica regional y, en particular, las andanzas de las instituciones autonómicas. Una excitante experiencia que, después de un paréntesis técnico, vuelvo a compartir con quienes se dejen caer por aquí.

lunes, 25 de enero de 2016

Fiasco tras fiasco y nadie responsable

  Mientras los Rajoy, Sánchez e Iglesias -en esto de momento se salva Rivera- se han propuesto con sus juegos tácticos poner a prueba los nervios de Felipe VI, y, lo que es peor, la paciencia de los españoles, la vida sigue, incluso en una comunidad tan impávida e indolente como esta de Castilla y León, cuya capacidad de resignación no parece tener límite.

lunes, 18 de enero de 2016

El Estatuto como cortina de humo

  A falta de iniciativas de calado que encaren los acuciantes problemas que aquejan a Castilla y León, el gobierno de Juan Vicente Herrera ha decidido distraer la atención proponiendo una nueva reforma del Estatuto de Autonomía. Y lo peor es que los dos principales grupos de oposición, PSOE y Podemos, han entrado al trapo como pardillos, coincidiendo en que la propuesta les parece insuficiente. En mi opinión, insuficiente no es el calificativo más acertado para valorar un inequívoco producto diseñado por la “factoría de ficción” que, para mayor impostura, pretende a estas alturas de la película presentar a Herrera como paladín de la regeneración democrática.

lunes, 11 de enero de 2016

"No hables, a menos que sea para mejorar el silencio"

 “No hables, a menos que puedas mejorar el silencio”, dejó dicho en su día Jorge Luis Borges. Y a tenor de lo expresado en su insólita comparecencia del pasado viernes, el cuento se lo podía haber aplicado perfectamente el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

lunes, 4 de enero de 2016

Pendientes de Madrid

 A la espera de que se despeje el intrincado horizonte postelectoral, lo cual puede ir todavía para largo, Castilla y León inicia el nuevo año político en medio de una calma chica compartida por todos los partidos, más atentos que nunca a lo que ocurra en Madrid. No en vano, se resuelva como se resuelva la encrucijada -gobierno de uno u otro signo o repetición de las elecciones- el desenlace va a tener repercusiones internas en todo el espectro político.