jueves, 6 de febrero de 2025

Puedo asegurar y aseguro que es rigurosamente falso...

 A PROPÓSITO DE LA OLA DE BULOS QUE NOS INVADE, PUEDO ASEGURAR QUE ES RIGUROSAMENTE FALSO (e incluso puede que metafísicamente imposible)

 1.-Que lo del doble ex de la nada, Juan García-Gallardo, haya sido una caída del caballo similar a la de Saulo de Tarso camino de Damasco. (La confusión viene por la conocida afición hípica de Ga-Ga jr.)  

 2.-Que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el nuevo portavoz parlamentario de Vox, David Hierro, estén de acuerdo en ofrecer los sótanos del “mausoleo” y unas mamparas para que instalen su despacho los dos procuradores desterrados de su grupo.

 3.-Que el presidente de la Junta, Alfonso (Fonsi) Fernández Mañueco, consiguiera acabar su licenciatura en Derecho gracias a la “transferencia de conocimiento” recibida del actual consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, quien ya apuntaba maneras como el eminente jurista (descubridor del ocaso como concepto jurídico) que luego ha resultado ser.

 4.-Que el portavoz del grupo parlamentario popular, Ricardo Gavilanes, que se embolsa 100.871 euros anuales de las Cortes por su supuesta “dedicación exclusiva”, haya levantado el secreto sobre su declaración de bienes y actividades. De hecho, ni siquiera ha aclarado si sigue prestando sus servicios en el despacho Gavilanes Abogados.

 5.-Que el nuevo secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, vaya a trasladar la sede regional del partido a Soria para poder compatibilizar con mayor comodidad sus tareas orgánicas con la Alcaldía?

 6.- Que el procurador y secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, esté como loco por que se adelanten las elecciones autonómicas para hacer cuanto antes mutis por el foro y poder fijar 24/7 su residencia en Madrid, donde tiene garantizado el momio político. “Maledicencias de los de siempre”, ha dicho soltándose la melena.

 7.-Que Gonzalo Santonja comparta la idea de proponer a “Carnicerito de Málaga” (Cuco Cerecedo dixit) como primer galardonado con el nuevo Premio Nacional de Tauromaquia patrocinado por el Senado y los gobiernos autonómicos del  PP?


PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)

1.- “García-Page, una voz en libertad”: ”El presidente castellano manchego tiene las ideas muy claras y cuenta con un buen equipo que no ha sido elegido por la intensidad de sus aplausos al líder. Es un criterio acertado. Es mejor rodearse de gente valiosa que de mercenarios o lobistas cuya lealtad se basa en la soldada que reciben. Page representa el PSOE con vocación de ganar elecciones y lo que tiene queser un partido político a partir del precepto constitucional y su desarrollo legislativo. Los políticos mesiánicos y populistas son un desastre en cualquier democracia. (…) La política tiene que basarse en la defensa de unos ideales y principios, asi como del servicio público, el mérito y la capacidad. El sanchismo ha renunciado, desgraciadamente, a esa buena  política para sustituirla por la obsesión por la permanencia, a cualquier precio, en el poder. La centralidad no es gobernar desde las posiciones de la izquierda radical iberoamericana, con el apoyo de los independentistas, los comunistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA. Es lógico que Page no se sienta cómodo con este modelo. La estabilidad se sustenta en unos socios que no comparten un programa de gobierno y se sienten cómodos con la debilidad de Sánchez porque le pueden sacar muchas concesiones”. Francisco Marhuenda en “La Razón”.


2.- “Münchhausen por el poder””A Pedro Sánchez le han entrado las prisas por proteger a la ciudadanía y sus derechos digitales. Ahora le preocupamos mucho. Urge cuidarnos. Coincidiendo, casualmente, con el éxodo de sus voceros a otras zonas de confort, ahora que el algoritmo no baila la conga al son de sus lamentos, quiere que todos (¿todos?) nos sintamos más seguros en nuestras experiencias dos punto cero. (…)  Ahora, digo, le preocupa mucho la impunidad en las redes. Y los insultos. Sobre todo los insultos. Supongo que Óscar Puente, ese ministro al que le da el síndrome de Tourette en cuanto pilla wifi, recibirá amonestación instantánea. O no, que a lo mejor Su Sanchidad le otorga patente de corso y anchas son las redes para que navegue, viento en popa, a toda vela. (…) A Sánchez también le preocupa mucho (en calidad de especialista en la materia, supongo) la mentira. (…) Podría parecer que Sánchez está convirtiendo a nuestro Estado de derecho en una madre superprotectora que vigila cada uno de nuestros pasos, angustiada en exceso por lo que nos puede levemente incomodar, no vaya a traumatizarnos. En realidad lo está convirtiendo en una con un severo Münchhausen por poder, infligiendo padecimientos, convenciéndonos de que los sufrimos en realidad y de que son graves…”. Rebeca Argudo en el “Abc”.


3.-”¡Viva Peinado!”Los ministros han emprendido una competición servil ante su jefe por ver quién le zumba más a Peinado. Han desacreditado su trabajo, lo han acusado de actuar de manera tendenciosa por un móvil político y han llegado a insultarlo. Bolaños, ministro de Justicia y encargado de amedrentar a los jueces, lo engloba en una supuesta «jauría ultraderechista» y califica su instrucción de «cacería política despiadada». (…) El inefable Brutus, también conocido como Óscar Puente, ha calificado su actuación de «burda y miserable». Su tocayo Óscar López ha subido la apuesta por ver quién pelotea más al Líder Supremo y ha llamado al juez directamente «prevaricador» y «mentiroso». Por supuesto, el propio Sánchez también lo ha acosado con sucesivas declaraciones despectivas y amenazantes. (…) Pero el juez aguanta el tirón. Está mostrando mucho temple ante el fortísimo envite del gran Leviatán. O mejor dicho: está manteniendo su profesionalidad frente a una persecución del Ejecutivo propia de un régimen bananero. Por eso cuando este martes dio el paso de imputar también a la funcionaria de la Moncloa que ayudaba a Begoña Gómez en sus chanchullos particulares, daban ganas de abrir una botella de espumoso caro y marcarse un brindis de «¡Viva Peinado!» a su salud. O de encargar unas camisetas con ese lema”. Luis Ventoso en “El Debate”. 


4.- “Karla es una mala trans”: “Gascón cambió de sexo pero no de pensamiento, negándose a cumplir los mandamientos que dictan los santurrones. Porque en eso Carlos tenía mucha razón, aunque ahora lo tenga que  pagar Karla: las gentes de la farándula no tienen obligación ninguna de darnos la turra política, ni nosotros por qué tragarnos unas galas convertidas en mitines cuando de lo que se trata, o se trataba, es de reconocer la excelencia en el desempeño de un oficio. Lo demás, que debería ser accesorio, se convierte en lo nuclear. El máximo exponente patrio de este síndrome es Pedro Almódovar. Lo que peor llevo a cada película que estrena es tener que aguantar sus diareeicos sermones. Malicio que Pedrooo andaba frotándose las manos pensando que para su próxima película iba a reclutar a Karla. Juntos saldrían a combatir la homofobia, el racismo, la pobreza y nos salvarían de las garras de la extrema derecha, que nos deja sin pensiones ni vivienda. Pero Karla ya no vale. ¿Cómo se llamaba la película esa donde salía? ”.  Agustín Pery en el ”Abc”.


5.- “Purga o blindaje””Cuando un partido en el Gobierno es señalado por la corrupción lleva a cabo dos tipos de acciones con los involucrados: purga o blindaje. Por supuesto, la decisión siempre está en manos del número 1. La suerte de los implicados depende de la utilidad que tengan para que la investigación judicial no avance y no alcance a la cúspide. Si se opta por la prga es que el señalado es la cabez de turco adecuada porque su implicación no se puede ocultar. Es el caso de Ábalos, que ha resultado ser un miembro amputado porque estaba echado a perder y podía gangrenarse el resto. También es purgado aquel que no resulta lo suficientemente celoso para ocultar la trama, como Lobato. Se le ejecuta, su nombre es borrado como si nunca hubiera existido, y se hace lo posible para que no esté en las instituciones, como el Senado. (…) El blindaje consiste en emplear la artillería institucional, obtenida gracias a la colonización del Estado, incluyendo el Tribunal Constitucional, y usar la prensa del Movimiento Sanchista. Ese blindaje permanece sólido el tiempo necesario para cubrir a quienes están más arriba en la organización. Es el caso, por ejemplo, del Fiscal General del Estado, cuya imputación es inédita en la historia de al democracia española”. Jorge Vilches en el “La Razón”.

elblogdepedrovicente@gmail.com