A PROPÓSITO DE LA OLA DE BULOS QUE NOS INVADE, PUEDO ASEGURAR QUE ES RIGUROSAMENTE FALSO (e incluso puede que metafísicamente imposible)
-Que
el autodefenestrado Juan García-Gallardo (Ga-Ga
jr.), vaya a reaparecer en el ejercicio de la abogacía
haciéndose cargo de la defensa de las monjas excomulgadas de
Belorado. A él la cosa le ponía, pero el jefe, Ga-Ga sr, le
ha dicho que se deje ya de “causas imposibles”.
-Que el letrado mayor de las Cortes, Marcos Herrero Martínez-Tutor, vaya a organizar un “crowfunding” para recaudar entre el personal de la Cámara los 1.000 euros a los que ha sido condenado en costas por el Tribunal Superior de Justicia en la demanda presentada contra la creación por todo el morro del puesto de vicesecretaria general del “mausoleo”.
-Que la diputada del Congreso y presidenta provincial del PP por León, Ester Muñoz, sea “la tapada” que maneja Alfonso Fernández Mañueco de cara a su futura sucesión. Como Alejandro Sanz, el “compadre” Maillo tiene el corazón “partío”.
-Que después del próximo congreso autonómico del PSOE, Luis Tudanca, vaya a comenzar a cotizar a la Seguridad Social por cuenta ajena. “Mañueco tampoco lo ha hecho nunca”, se justifica.
-Que Raúl de la Hoz, eurodiputado del PP y portavoz del PP en las Cortes, esté asesorando a la Junta en la elaboración del recurso sobre la sentencia de la “Perla Negra”. Si por él fuera, la Junta no recurriría, salvo que fuera para solicitar la absolución de los amigos condenados.
-Que Juan Vicente Herrera, el expresidente de la Junta durante cuya etapa de gobierno se gestó, nació y se desarrolló la “trama eólica”, piense darse por concernido en el caso que dió lugar a que los promotores del sector denominaran a nuestra comunidad “Sicilia y León”.
-Que la procuradora de Vox por Segovia, Susana Suárez, no sepa que la churrería, además de un establecimiento que fabrica y vende churros, sea una comarca segoviana. Es lo que tiene lo de ser cunera...
(No cejaré en el empeño de combatir tan oprobiosa ola de bulos)
PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA
(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “Franco está en TikTok”: “Cuando el Cuerpo Superior de Sepultureros Civiles del Estado exhumó del Valle de los Caidos los restos mortales de Franco no los rrasladó, contra la creencia popular y la leyenda urbana, al cementerio de Mingorrubio, sino que les abrió una cuenta en TikTok, desde donde el Caudillo imparte ahora doctrina a las nuevas generaciones de jóvenes españoles, expuestos e indefensos ante el fantasma virtual, valga la redundancia, del autócrata. Así lo reconoce el brazo audiovisual del Gobierno, que a través de uno de sus presentadores más comprometidos con la causa y con motivo de la puesta de largo de “La conquista de la democracia”, alerto el pasado lunes contra los riesgos involucionistas que presenta TikTok para los jóvenes con granos en la cara -especificó una invitada, periodista de “El País” para más señas, que boda sin la tía Pepa-, adolescentes que, añadió, sufren el bombardeo de las redes sin haber recibido la vacuna del antifranquismo en el instituto.
(…) Como en los tiempos de Franco, pero con Fortes en el papel de Laurita Valenzuela. Por lo visto y oido, dada la insistencia del prresetandor y su cuadrilla de documentalistas, el Ejecutivo debe estar muy preocupado por los jóvenes, y no precisamente por la cosa del acceso a la vivienda y la precariedad salarial, sino por la desviación ideológica de TikTok. (…) Ni siquiera con Franco, y con Suárez al mando de la RTVE, pasaban estas cosas presentadas tan impresentables”. Jesús Lillo en el “Abc”.
2.- “Los modélicos socialistas Ábalos, Koldo y otros”: “Hay que recordar que a Rajoy le exigían que dimitiera porque era culpable a causa de no haber sido eficaz en su deber “in vigilando”. En el caso de Sánchez, como es uno de los nuestros, tal como dirían los periodistas y políticos de izquierdas, no hay que exigir ninguna responsabilidad. La línea de defensa, como si estuvieramos en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, es la familia presidencial. Hay que reconocer que se han volcado. No desfallecen en su lucha contra los malvados jueces y fiscales, la fachosfera mediática y la internacfional ultraderechista liderada por el PP. El PSOE es coherente con su concepción de asalto al poder, pero, también, en su generosidad con aquellos que le sirven con fidelidad. En unos casos es el dinero con el que riega a la izquierda mediática, en otros con los cargos a los amigos y finalmente abriendo la puerta a los voraces lobistas que se mueven con gran eficacia por las covachuelas del poder. Sánchez reescribe cada día su peculiar manual de la resistencia mientras se pasea por el mundo, deja que las hojas del calendario vayan pasando y disfruta de su regalada vida en La Moncloa”. Francisco Marhuenda en “La Razón”.
3.- “Ahora Sánchez pretende engañar a los europeos": ”Acorralado por la Justicia, los abucheos cada vez que pisa calle y esa cruda realidad imposible de tapar pese a los esfuerzos sincronizados del escuadrón monclovita, el caudillo se ve obligado a cambiar cada día de discurso y de mentira para aferrarse al poder. Eso explica que necesite medio millar de asesores dedicados en exclusividad a urdir tácticas de supervivencia.
(…) Falto de otras opciones, Sánchez pretende ahora dirigir a la UE en un enfrentamiento con los Estados Unidos de Trump. O sea, replicar lo que ha hecho aquí, engañar a los europeos y azuzar una polarización suicida en su propio beneficio, como si él mismo no fuese lo más parecido al presidente norteamericano que hay en Europa: embustero, narcisista, carente de palabra y de escrúpulos”. Isabel San Sebastián en el ”Abc”.
4.-”La Europa perpleja”: ”El canciller alemán, Olaf Scholz, está a cuatro días de ser barrido literalmente en las urnas, el francés Macron muy débil con una Asamblea donde ha perdido la mayoría y con una imagen personal profundamente deteriorada, y nuestro Sánchez, que va por allí y por acá sacando pecho, es en la vida real un pelele en manos de un prófugo y unos socios que van desde la extrema izquierda hasta los herederos políticos de ETA y, por si fuera poco, bajo un volcán de casos de corrupción que no dejan de derramar coladas de porquería. De hecho, el ponerse en modo machote delante del norteamericano y proponerse como el gran enemigo del yanqui feroz no es otra cosa que una kpose en clave interna para intentar con ello recomponer la figura.
(…) Con Trump habrá que negociar, caiga como caiga de antipático, y entender que no nos queda otra que mantenerlo como aliado. ¿O nos vamos a ir a Chuna, como anda por ahí cabildeando Zapatero”. Antonio Pérez Henares en el “El Adelantado de Segovia”.
5.- “De cagajones y descagajonerías ”: ”Después del wokismo contumaz del señor Presidente en estos días de trumpismo con tabletas de cianuro -en boca de una fiscal-, hasta los cagajones pueden ser cuadrados y las descajonerías, al ser oceánicas como su corrupción, son prácticamente inabarcables y indefinibles. No obstante, en mi pueblo, igual de procaces y concretos que los copleros del Siglo de Oro, y a ritmo chirimoyero, acuñan para cada día de la semana en sanchunidad contante y montante, estas coplillas repetitivas del cagajón hasta el empacho como si fueran los exquisitos cagajones de Garrovillas de Alconétar en Extremadura: El lunes con el de Begoña feliz te desayunes; el lunes con el del Fiscal General del Estado te hartes; el miércoles con el de tu “hermanito” meriendes; el jueves con el de Aldama te refresques; el viernes con el de Puigdemont te revuelques; el sábado con el de Mohamed Houli Chenlal os malcriamos; y el domingo con el de Delcy, Maduro, Putin, Lenin, Xi Jinping, y sin papel higiénico, siempre, siempre, siempre a tu servicio”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén, en el “El Mundo de Castilla y León”.
6.- "Aranceles”: ”En lo doméstico, dado nuestro papel irrelevante en la economía mundial, la política de aranceles monetarios cede el paso a otro tipo de servidumbres e imposiciones que desvelan lo que la política (en su vertiente más ideológica) oculta, más allá de eslóganes panfletarios o soflamas sindicalistas para apaciguar a su grey, vivir conchabados con el sanchismo y apuntarse a la porra sobre cuando será la próxima mariscada.
La subida del SMI, medida que a bote pronto parece irreprochable, y frente a la cual tan solo podrán oponerse efectos nocivos para la economía (el evidente aumento de los costes salariales y su repercusión de rebote en la inflación) ha traido debajo del brazo un efecto impositivo en el IRPF que se había ocultado, y por el que pudimos asistir a una riña vecinal en la sala de prensa de La Moncloa, con la profundidad intelectual de una discusión en el rellano de un edificio okupado.
Es lo que tienen los gobiernos de izquierdas, máxime si contienen sustancias dopantes y conservantes de ideologías tumorizadas. Es el arancel que hay que pagar cuando se deja que gobierne tu vida el cobrador del frac, que pretende cobrarte un crédito que tú no debes, simplemente porque ha decido cambiar su medio de transporte. Su Falcón son tus impuestos. Y tus aranceles”. César Mata en el “El Norte de Castilla”.
7.- “Otra vez los Sudetes”: “¿Y España? Bien, gracias. No nos han pillado matándonos los unos a los otros, sino insultándonos los otros con los unos, que es menos peligroso, y discutiendo, ardorosamente, a ver si meten en la cárcel a un ciudadano que, en un momento de euforia, de celebración, delante de las cámaras de televisión y de millones de personas, le dio un beso a una jugadora de fútbol de casi tres segundos, gran problema en un país donde se procede a la ablación del clítoris a cientos de mujeres sin que se haya producido ni un mal gesto, ni una manifestación, porque parece que es por motivos religiosos.
(…) Pero no nos distraigan que estamos muy preocupados a ver si demostramos que en 1938 sólo asesinaba y fusilaba uno de los bandos. Y, con la Ley de Memoria Histórica, quien lo niegue será multado. Ah! Y a ver que dice un delincuente, que vive en Waterloo, que es el que manda en el Gobierno”. Luis del Val en el “Abc”.
8.- “Félix Bolaños y el Santo Oficio”: “Ningún gobierno había tenido antes imputado a su fiscal general; nunca antes ningún presidente del gobierno había visto investigar a su señora y a su hermano por tráfico de influencias y trinques varios; nunca antes ningún gobierno había tenido imputado por corrupción a un exministro, aún con su acta; tampoco ningún presidente del Gobierno había canjeado los derechos de todos por votos de unos delincuentes ni indultado a defraudadores para seguir en el poder. Y de ahí esas disyuntivas, hijas de la guerra civil que ustedes están tratando de encender en España.
(…) Un par de ejemplos: entre Laura Borrás, una delincuente convicta, y Ábalos, un presunto inocente, ¿a quién cree que indultará primero Psánchez? ¿Y tratarán también de obligarnos a elegir entre Trump y Xi Jinping, como ya ha elegido Zapatero? ¿Para qué sirven estos bretes? Ya lo sabemos: debajo no hay nada valioso, solo negocio y estafa, como tampoco hay bolita debajo de las cartas del trilero”. Andrés Trapiello en “El Mundo”.