(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “La Portavoz”: “En pleno ascenso de Ester Muñoz, y a imagen y semejanza de lo que hizo con Cayetana Álvarez de Toledo e intentó hacer con Ayuso, Pablo Casado la purgó. La puso de nº2 en las listas del Senado de su provincia a sabiendas de que sólo entraría uno, que por supuesto era el clásico nadie amigo de la cúpula de Génova. La expulsó, la aisló y frenó en seco su carrera en el punto exacto de su eclosión.
Desde 2019 hasta 2021 Ester Muñoz se replegó en los cuarteles de invierno del gabinete de Alfonso Fernández Mañueco, que no le otorgó ninguna responsabilidad de gestión pero sí la mantuvo en su núcleo duro de Gobierno. Funcionó tan bien que la acabó nombrando delegada del Gobierno de la Junta de Castilla y León para la provincia de León. Ahí transformó un puesto prácticamente administrativo en un lugar de batalla política de primer orden: Mañueco no ha tenido, ni volverá a tener, a alguien que le defienda tanto como entonces ella. Sonaba en todas las quinielas, una vez más, para ser Consejera en una hipotética remodelación de Gobierno que nunca llegaba. Y, en pleno resurgir de su figura, los gallegos se fijaron en ella.
(…) Porque la que desde hoy es
la nueva portavoz del principal partido de la oposición es una combinación de
todo lo que le ha funcionado al PP: tiene la valentía de Ayuso, la solidez
intelectual de Cayetana Álvarez de Toledo, la juventud de López Miras, la
retranca de Rajoy y la dureza de Tellado. Una estrella que no se apagó ni
siquiera cuando hicieron todo lo posible por destruirla. Hace falta mucho coraje para
construir una figura política como representante del partido en los momentos
más difíciles del mismo. Y eso es
exactamente lo que ha hecho ella. (…) Echarse el partido a la espalda
demostrando que ser cobarde, en política, en realidad nunca ha merecido la pena.
(…) Hoy comienza el futuro de la mujer más importante del Partido Popular.
Atentos a lo que viene. Les gustará”. Pilar R. Losantos en el “OkDiario”.
(…) Los socios de Sánchez calibran el coste de mantener el compromiso y la responsabilidad de sostenerlo, mientras se avecina de forma imparable el cambio. Saben que resistir hasta el final es una apuesta demasiado arriesgada. Esperan a ver quién es el primero que salta del coche en marcha antes de llegar al precipicio. Contra toda razón, contra toda evidencia, Pedro Sánchez quiere seguir. Los súbditos le aplauden y echan la culpa de todo a la derecha”. Abel Hernández en “La Razón”.
(…) El ministro del dedo largo que dedica su tiempo a tuitear sobre los demás y a hacer gracietas de barra de bar, aún no ha dado una sola explicación sobre la permanente caída de tensión en ese agujero negro radicado en La Sagra y que costó a un buen número de personas quedarse a solas, sin luz ni aire, durante dieciséis horas, sin que nadie les sacara de allí. (…) Aún no ha sacado a pasear, que yo sea, el fantasma del sabotaje organizado, que es la explicación que acostumbran a manejar cuando algún dispositivo esencial se viene abajo. (…) Tampoco compareció el ministro de Transportes, ocupado como estaba en escribir invectivas contra el líder de la oposición.
(…) Pero esta banda de loros cree que eso es secundario. Su principal cometido es seguir instalados en el poder, al precio que sea, evitar la alternancia ´política´ e, indudablemente, tratar de salvarse del gigantesco escándalo de corrupción que les tiene en un sinvivir, lo que les lleva a presentarse como unas víctimas permanentes de enemigos conspirativos -los que les sabotean la luz, los que les roban el cobre, los que les boicotean sus vías- y de enemigos contrarios a la felicitad progresista. España no funciona y esga colección de inútiles dedica el tiempo a ver como salva su culo”. Carlos Herrera, el de “Herrera en COPE, en el “Abc”.
4.- “Los saboteadores y los quincalleros”.- “Siempre y en todo
lugar, sea cual sea la naturaleza de las crisis, el Gobierno es una víctima.
Incluso cuando afloran los indicios de que su núcleo de poder funcionaba como
una organización criminal, eso desata una interminable letanía, un lamento
inextinguible, un sonoro llanto de ojo seco y cada dirigente corre presto a
compartir el tumulto de emociones que le embargan. Como si importase.
Para convertirse en víctima, tras
cada jornada caótica, el Gobierno denuncia, con irresponsable alegría, que el
desastre tiene su origen en un sabotaje. Con que desenvoltura se alude a
investigaciones y qué morosa es la investigación de las mismas. Informa Carlos
Segovia de que el primer perceptor de fondos europeos en España es Adif. La
recaudación del Estado en estos años recientes ha sido descomunal. Si ha
llegado el tiempo de enunciar hipótesis sobre el caos cotidiano, aquí va una
más verosímil que la del sabotaje.
Quizás la corrupción persistente de todos estos años esté mostrando sus efectos empobrecedores. No hay corrupción inocua: encarece los procedimientos, hace que las mejores ofertas no prevalezcan en los concursos, perturba las decisiones y desplaza el interés general del lugar preeminente que debería ocupar en la planificación de las inversiones.
Puede que esta sea una hipótesis demasiado prematura. Pero, al contrario de la que ocurre con las conspiraciones que denuncian los Puente y Montero, al menos en esta investigación los presuntos saboteadores han sido identificados y obras en manos del juez una colección notabilísima de indicios”. Rafa Latorre, el de “La Brújula de Onda Cero, en “El Mundo”.
5.- “Tiembla el sanchismo”: “Santos Cerdán sabe mucho de lo que se ha
cocido en el PSOE en los últimos años, tiene datos
relevantes sobre la trama Ábalos, Koldo y él mismo; puede hacer un roto al
PSOE navarro y a algunos de sus dirigentes y aunque Pedro Sánchez hace como que
todo le resbala, confiesa a personas de su entorno que se encuentra
absolutamente «devastado». No es cierto que esté tomando antidepresivos, como
se dice, pero su ánimo está por los suelos. Y esa situación se está contagiando
a su círculo: tiembla el sanchismo, no saben qué les espera, cómo se presenta
su futuro.
Ante la prisión sin fianza para Santos Cerdán
por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, José Luis
Ábalos ha empezado a difundir información inquietante. Por ejemplo, asegura
en OKdiario que
el propio Sánchez le contó en otoño del 23, días antes de ser reelegido
presidente, que la UCO investigaba a Koldo. Si es cierto, ¿cómo se come que nombrara
secretario de organización a Cerdán, íntimo amigo de Koldo? ¿Qué más sabe
Ábalos, y qué está dispuesto a revelar?
(…) Hay quien alega que en los
momentos difíciles hay que demostrar lealtad a las siglas. Pero, como explica
un socialista que, por edad, no forma del felipismo y que durante un tiempo
sintió entusiasmo por Pedro Sánchez, la lealtad consiste no solo en
defender las siglas por encima de cualquier circunstancia, sino defender las
siglas de aquellos que han demostrado no respetarlas.
Este PSOE ha perdido el prestigio que tuvo durante años, ha destrozado biografías de gente decente, arremete contra el PP para defenderse de las acusaciones del PP y provoca así lo contrario de lo que se pretendía, como que salgan a la superficie nombres de corruptos socialistas que no se mencionaban desde hacía años.
Pedro Sánchez está resultando un personaje absolutamente nocivo para el PSOE”. Pilar Cernuda, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”.
(…) ERC alerta sin pudor de que hay que sacarle a Sánchez todo lo que se pueda “mientras dura esto”. Junts se reparte botines con voracidad draconiana desde Waterloo, hoy la financiación, mañana la amnistía, pasado mañana el referéndum. Podemos va fuerte al cruce pero encoge la pierna para evitar la tarjeta amarilla. Bildu está comodísimo después del extraordinario blanqueo que le ha hecho el PSOE porque, total, qué delito pueden ver en unas mordidas de nada quienes amparan el terrorismo. Y el PNV se arrastra no vacila en arrastrarse para conservar el poder en el País Vasco gracias al apoyo socialista, una simbiosis antinatura que va a pasar por encima de sus siglas como una retroexcavadora. El partido que apoyó los últimos Presupuestos de Rajoy y nueve días después votó a favor de Sánchez en la moción de censura que defendió Sánchez está metido en el fango.
(…) Lo que propiciaron los nacionalistas vascos fue exactamente un trasvase de corruptos. Un torerísimo cambio de mano. El pretexto de la ultraderecha le ha servido para aguantar el chaparrón hasta que el segundo secretario de Organización del PSOE pringado hasta los mochos ha ingresado en prisión tras su recital de opera ante el juez. (…) Quienes mantienen en pie a este Gobierno infestado por la corrupción han dejado ya de ser meros cómplices o colaboradores necesarios para ser también corrupción”. Alberto García Reyes en “Abc”.
7.- “Soto del real sanchismo”: “Santos Cerdán León ha terminado reemplazando en el talego a los etarras que ayudó a sacar de la cárcel, u ocupando la celda que evitó para Puigdemont. El juez Puente y el fiscal anticorrupción Luzón se debieron temer que terminara hospedado en Waterloo montando una comuna de prófugos. Y entre la duda de que siguiera los pasos de Otegi o los de Puigdemont y escapara del país y de la justicia, optaron por mandarlo a Villa Candado, donde siempre puede construir —porque él es un arquitecto de los pactos cuquis— otro gobi erno de coalición con lo mejor de cada casa. Es su especialidad, como le dijo al magistrado el lunes, al que obsequió con su particular chatarra política. Santos no ha robado, solo es víctima de una cacería de los fachas que tienen la mala costumbre de preocuparse por el dinero público y denunciar que engrose las cuentas de los benéficos gudaris de la izquierda.
(…) Santos es la particular e intransferible bomba de relojería del presidente del Gobierno. El lunes noche el jefe del Ejecutivo intentó contraprogramar el paseíllo a la celda de su hombre de confianza con una cena con los mandatarios llegados para la cumbre de la ONU en el palacio de Las Dueñas, donde Machado recordaba un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero. Pero ni el más bello huerto machadiano puede tapar el oprobio de tener a tu equipo pringado hasta las cejas y pasearte con tu esposa imputada vestida de alta costura como si nada hubiera pasado. Ha pasado. Y aunque la prensa amiga se abra las carnes intentando separar la entrada en el talego de Bárcenas con la de Santos Cerdán, cabe una pregunta definitiva: ¿Será esta cárcel de la sierra madrileña el Soto del irreal PSOE o el socialismo encerrará en ese Soto al real sanchismo?”. Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Debate”.
8.- “El mayor ladrón de nuestra historia”: “Con vistas a ese juicio que tanto preocupa a su infinita vanidad, Pedro Sánchez ya puede albergar una certeza: va a pasar a la posteridad como el mayor ladrón de la historia de España. El hombre que saqueó nuestros bolsillos para engordar los de sus más estrechos colaboradores, familiares y ya veremos si los suyos propios, el que okupó nuestras instituciones, liquidó el prestigio internacional de nuestro país y va de camino de robarnos la democracia y hasta nuestra nación, a menos que consigamos echarle a tiempo.
En el amplio elenco de latrocinios cometidos por este maleante lo que más daño le hace es la corrupción clásica, el enriquecimiento de sus amiguetes Ábalos, Koldo y Cerdán, “el jefe de la organización criminal” a decir del fiscal Luzón, mediante la concesión amañada de obras pagadas con dinero público. Considerando quién lo nombró y para quién llevó a cabo las turbias gestiones de las que ahora se dice víctima, no parece difícil concluir el nombre del verdadero ´capo´ de esta mafia.
(…) Bastante mas lesivo es el
asalto perpetrado contra el estado de Derecho al apropiarse del Tribunal
Constitucional para abonar la factura a sus cómplices golpistas a costa de
despojarnos de la igualdad ante la ley que nos otorga la Cara Magna.
(…) El atracador sabe que su
futuro depende de que siga dando golpes y no ceja en el empeño. Ahora va a cara
descubierta a la independencia de los jueces que aún resisten, como acaba de
demostrar el TSJ de Extremadura en el caso del hermanísimo y su benefactor,
Gallardo, y a por la libertad de información de los ciudadanos. Está crecido y
es peligroso. Solo nos queda confiar en que la oposición haga su trabajo y no
se sume al pillaje robándonos la esperanza”. Isabel San Sebastián en el “Abc”.
9.- “Atraco masivo y a lo bestia”: “Pero seamos rigurosos. No solo se trata del gran Cándido, que al fin y al cabo no es más que un anciano, un chef con calcitrapa y coño dentado, con un solo menú en la carta: callos con periquitos. Hablo de la compaña, que un medio nacional ha bautizado como “sus mariachis”, de esos cinco jueces, o lo que sean -María Luisa Segoviano, María Luis Balaguer, Inmaculada Montalbán, Ramón Sáez y Laura Díez- que, más que jueces, parecen la alpargata unánime, monjas alférez que para dictar sentencia no se afeitan. Al ver la foto de familia tan compactado, tan de familia Adans en la morgue sanchunera, uno presiente el aliento de Joseph Gobbels en el cogote: “Hemos hecho el Reich con propaganda”. Felicidades, tiorras.
Nunca mejor dicho. Únicamente con propaganda, y exclusivamente con
propaganda de la peor causa, se ha montado la ley de amnistía que nos ha
colocado a los españoles fuera de la ley, a la delincuencia como modelo y al
Tribunal Constitucional -a quien el pueblo cabreado llama “prostitucional” por
razones sobradas- en la picota más degradante del crimen organizado.
(…) Con este esparcidor de amnistías automáticas
que riega hasta el cielo el Tribunal Constitucional de madame Pompadour, la
felicidad del tirano Sánchez es absoluta y se siente como un elefante africano
en una cacharrería. Ya puede mentir, y hacer el ridículo ante Trump, la OTAN y
Europa. Ya puede rubricar cuantos tratados internacionales le convengan para
ocultar su corrupción, y decir en el mismo acto que la firma no es suyo sin un
simulacro de Inteligencia Artificial. Y es que un tirano como Sánchez es imposible,
porque no responde ni ante sí mismo. Es la metáfora perfecta de una tolerancia
absurda en medio de un mundo dominado por esclavistas”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la
fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”.
10.- “El sanchismo era esto”: “Ni eran bulos ni fango ni era la fachosfera. Era el sanchismo. Santos Cerdán fue el número dos del sanchismo, su hombre de confianza en las conversaciones con Puigdemont. Nadie mejor que Cerdán administraba los deseos de Sánchez en los bajos fondos de la política. Las cloacas de la fontanera Díez, los votos falsos en las primarias amañadas, las idas y venidas a Ginebra para comprar los escaños del independentismo.Cerdán no está condenado, pero está en la cárcel. Y lo está porque una Justicia independiente, la misma que quiere enterrar Bolaños, no se ha creído su increíble versión de ayer.
(…) Luego está Pedro. Hombre, mejor dejarlo ya. Lo que está por venir va a ser peor. Mientras más se estira el chicle más gente sale pegada. Y Cerdán era su entorno más próximo. Su hombre de confianza. Lo nombró, lo ascendió, lo aupó y le dio cuantos cargos ha tenido a lo largo de su trayectoria política, los mismos que presuntamente ha empleado en sus andanzas.
(…) Esto era el sanchismo. Las mordidas atribuidas a Cerdán, las furcias de Ábalos, el trapicheo de Koldo, los enchufes del hermanísimo, el fraude Gallardo, las filtraciones de Alvarone y los negocios inconfesables de Begoña al amparo de su marido. Pumpido borrando todos los delitos del socialismo andaluz y blanqueando a Puigdemont. Bolaños maniobrando para nombrar jueces y fiscales a su antojo.
Lo ha dicho Felipe González, que no es un cualquiera. A esto se le llama corrupción política. La madre de todas las corrupciones. Quien es capaz de amnistiar a delincuentes con tal de ser nombrado presidente, es capaz de casi todo. Lo que estamos viendo es tan feo, tan tenebroso, que da pavor. Da pena que esté pasando en España. Perdido ya el honor, al descubierto una tras otras las mil y una trampas, sólo queda no seguir dañando al partido, si es que aún le importan sus siglas. Cosa de la que cabe dudar. Lo hubiera dejado ya, si le importara de verdad. Y no está en eso”. José Antonio Vera en “La Razón”.
11.- “Carril reconstituyente”.- “Desde el sentido común, y desde el jurídico, cabe obtener, a botepronto, dos conclusiones. La primera, que, según a cambio de qué, cuándo y cómo, existen seis magistrados, seis, dispuestos a colocar la Constitución en un rango normativo equiparable al de un reglamento de régimen interior de una comunidad de propietarios. La segunda, pues que lo que proceda del legislativo están dispuestos a darlo de paso con tal agradar a su señor, aunque suponga deshacer la clave de bóveda de nuestro ordenamiento jurídico. A su vez, una ocasión más, aunque de calidad inigualable, para constatar de qué se habla cuando se pronuncia la palabra progresismo. La promoción de la desigualdad de los ciudadanos españoles ha quedado ya acreditada como una de sus irreversibles señas de identidad.
La lectura de los cuatro votos de los magistrados no progubernamentales, no sanchistas, no progresistas, permite entender que una persona no condicionada por mantener el poder que ostente, bien sea presidente del Gobierno, bien sea magistrado progresista del Tribunal Constitucional, entiende recta y cabalmente que el trueque de una ley que borra evidentes y graves delitos contra una sociedad democrática a cambio de una investidura, siete votos, resulta ilegitima en su génesis, sus efectos y su carácter teológico”. César Mata, contertulio en “La 7” de “Castilla y León TV”, en el “El Norte de Castilla”. Ardo en deseos de que, en una próxima ocasión, este ilustre letrado y articulista nos ofrezca su versada opinión jurídico-política sobre la Orden con la que la Junta se ha ciscado en la Ley de Publicidad Institucional aprobada un día antes por el pleno de las Cortes de Castilla y León. Aunque no lo crean, no pierdo la esperanza.
(…) Para modificar uno de los sustanciales de la Constitución hay dos vías. Una es disolver las Cortes, convocar elecciones generales, que las nuevas cámaras aprueben la reforma por mayoría de dos tercios y referéndum. La segunda vía es una vulgar mayoría absoluta y que el nuevo constituyente, mientras acaricia un gato, lo permita. Esta segunda es la que han tomado y la que seguirán tomando para modificar cualquier punto. Y tiene implicaciones. La primera es que España ya no es una democracia plena, puesto que el límite del legislativo ya no es la ley sino el deseo arbitrario de un tribunal político.
(…) En Ferraz, ante la inminente llegada de sus rivales políticos, los dirigentes socialistas decidieron lanzarse a los acantilados con España en brazos. Lo hacían mientras bailaban una danza ritual, supongo que para combatir el miedo a la extrema derecha entregándose a la extrema derecha misma, en una de esas decisiones incomprensibles que toman a veces los humanos atrapados”. José F. Peláez en “Abc”.
13.- “El poder judicial da la cara por la democracia”.- “Siempre se dijo que el único proyecto político de Sánchez era el disfrute narcisista del poder y sus atributos: Falcón por aquí, Mareta por allá, la imagen del triunfador. Quizás fue así. Ya no. No hay nada más que ver su rostro desencajado. Asediado por la corrupción, el presidente se aferra al cargo con un propósito: frenar las investigaciones y los procesos judiciales abiertos contra su familia y su círculo de colaboradores, antes de que acaben con él en el banquillo.
(…) Aprobada la amnistía por seis gárgolas del Constitucional, el Gobierno pretende ahora sacar adelante por vía de urgencia las leyes pergeñadas por Félix Bolaños. La Ley Begoña limita la actuación de la acusación popular, lo que llevaría al archivo de las causas contra Begoña Gómez y David Sánchez. La Ley Bolaños modifica el acceso a la carrera judicial para colar a un millar de jueces y fiscales sin oposición, y deja en manos de la Fiscalía General del Estado la instrucción de las causas penales. Y para completar la infamia, el Gobierno estudia la ley Koldo que pretende invalidar grabaciones como las obtenidas por la UCO sobre Cerdán.
Estamos en el momento más peligroso de la democracia, junto al 23-F. Sánchez ahora lo que pueda en su ofensiva contra el poder judicial, y sus socios lo saben (“Hay que aprovechar el tiempo que nos quede”, como dijo Rufián). También lo saben jueces y fiscales, diques de contención contra las veleidades autoritarias de Sánchez.
(…) Por eso la inédita concentración del sábado y la huelga que comienza mañana son un aldabonazo para la ciudadanía: sin Estado de Derecho no hay democracia posible. La UCO, los jueces y la fiscalía anticorrupción están haciendo mucho más que combatir a los corruptos: están salvando nuestro sistema de libertades”. Maite Rico en “El Mundo”.
14.- “Corrupción política”: “Se puede decir más alto, pero no más claro: “La amnistía es corrupción política”. Lo dice la oposición. La verdadera y única oposición a la deriva contrademocrática de Pedro Sánchez, que son las voces interiores del Partido Socialista. Lo dice Felipe González, antes de añadir que si el presidente corrompido se presenta como cabeza de cartel a las próximas elecciones, ni siquiera él le votará.
La amnistía es corrupción política. Desde los primeros párrafos de una ley que se sitúa al margen de la Constitución y hasta la última resolución del Tribunal Constitucional, que es una vergüenza en sí misma, aunque en verdad de poco sirve, como no sea para constatar hasta dónde llega la fuerza autoritaria del caudillo en el seno del propio poder judicial, con la contrafigura de un Conde Pumpido al margen de la ley desde la propia ley. Muchos jueces, dice Bertolt Brecht, son incorruptibles, hasta el punto de que nada ni nadie puede inducirles a hacer justicia.
(…) No da una, el presidente. O las da todas en el campo de juego de la así llamada corrupción política por su predecesor. (…) Viva está, pues, la sociedad española a pesar al mandarinismo de su presidente. A pesar incluso de las amenazas de Trump y Netanyahu (ninguna que se sepa por parte de Putin), dispuestos a castigar a España, el primero por su resistencia a elevar el gasto militar, y el segundo, por situarse “en el lado equivocado de la historia”. Caudillos, caudilletes, caudillitos. Viva, la sociedad española, y fabricando armas a toda mecha, con Indra dispuesta a romper este año su techo de beneficio. Más allá de toda autoamnistía”. Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”. Muy corto se quedó el histórico socialista Juan Colino en la carta dirigida al director de este diario comentando un anterior artículo de Caganzo.
15.- “La Constitución deconstruida”: “El TC ha legitimado el mayor acto de corrupción ´simoniaca´ ocurrido en España desde la restauración de la democracia. El teórico guardián de los principios constituyentes no solo ha participado en una operación para revocarlos, sino que ha abierto la puerta a la posibilidad parlamentaria de legislar al margen de los preceptos de la Carta Magna. La interpretación del ´silencio constitucional´ como autorización tácita viene a consagrar una supuesta discrecionalidad facultativa de las Cámaras para decidir en cada momento lo que a una mayoría de sus miembros, por ajustada que sea, le venga en gana. Adiós a la reforma agravada; desde ahora bastará con siete magistrados de la corte de garantías con suficiente manga ancha para someterse a la disciplina partidaria y dispuestos a derogar incluso la jurisprudencia que sus antecesores dejaron asentadas. La idea de la Constitución abierta ha quedado superada por la deconstrucción de la carta. Blanca.
La imposición del relativismo constructivista otorga campo libre a la deriva autoritaria del sanchismo. A partir de ahora, el Ejecutivo sabe que cualquier iniciativa suya puede y va de hecho a contar con respaldo jurídico. Los debates teóricos, la doctrina académica constitucionalista, las reglas convencionales de juego limpio, incluso los anteriores pronunciamientos del propio Sánchez y sus ministros, que en el caso de la amnistía fueron explícita y abrumadoramente negativos hasta la misma noche del escrutinio, se estrellarán contra la implacable razón aritmética de siete votos contra cinco. Mañana puede ser un recurso contra una diligencia procesal o un veredicto del Supremo, una ley de autoprotección preventiva o el referéndum de autodeterminación reclamado por el secesionismo. El mensaje es cristalino: todas las instituciones están al servicio de los objetivos, las necesidades e incluso los caprichos del poder político”. Ignacio Camacho en “Abc”.
16.- “La ética del engaño no cuela en la OTAN”: “Constituye una evidencia que Sánchez se cree sus propias mentiras y si no se las creyera, porque no esté tan enfermo como sospechamos, es por el mero hecho de que a él le resulta ético y normalísimo soltar patrañas como si no hubiera un mañana. La última vez que la momia monclovita ha aplicado el manual de su jefe de gabinete fue el domingo cuando, en una improvisada rueda de prensa, nos sorprendió a todos al anunciar que la OTAN había consentido a España reducir el gasto en Defensa al 2,1% del PIB, menos de la mitad del 5% que exige Donald Trump. Fue terminar la comparecencia y lanzarse todos los socialistas y buena parte de sus socios a loar la gesta del caudillo frente a ese imperio del mal que son los Estados Unidos del presidente del pelo naranja. Sánchez argumentó que esa victoria permitiría a España aumentar el gasto en armas sin tener que meter la tijera en Educación, Sanidad y pensiones
El secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, que no es un malo-malísimo ultraderechista sino un centrista, le sacó los colores a nuestro sinvergüenza primer ministro. "España deberá invertir el 3,5% en capacidades militares [más otro 1,5 en infraestructuras y seguridad]", aseguró, dejando a nuestro autócrata con las posaderas al aire. Que es el número 1 en la ética del engaño lo certificó definitivamente anteayer al suscribir de su puño y letra la Declaración de La Haya, que fija la inversión en Defensa en el 5% del PIB en una década. Lo más sorprendente de todo no es que Sánchez mienta, ostenta el Récord Guinness en la materia, sino que haya gente que de buena fe le sigue votando. Eso es lo verdaderamente alarmante, que la ética del engaño siga causando furor. Da miedo porque eso ya es purito Goebbels”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”, en “La Razón”.
17.- “Cuadrar el círculo o el triángulo equilátero”.- “Todos sabemos que el primer impulso de “constitucionalizar” la amnistía obedeció a una transacción corrupta: amnistía por votos para mantener en el poder a PSánchez en contra del interés general. De no haber mediado esta circunstancia, jamás se habría no ya aprobado en el Parlamento, ni siquiera se presentado en él. Quienes la han ratificado en el TC lo saben, como su presidente Conde-Pumpido sabe que es una ley corrupta.
(…) Hace unos meses se decía que Conde-Pumpido, porque es inteligente y un jurista con prestigio, jamás se prestaría a una charranada de este porte. Ni siquiera tiene uno la curiosidad de saber por qué lo ha hecho, las pasiones inconfesables que le han llevado a obras contra las evidencias (lo de 2017 fue un golpe de Estado que no llegaron a consumar únicamente por la cobardía de los propios separatistas y lo del 2023, aceptando la amnistía, el fin de la igualdad entre españoles y contra el sentido común (por más que quieran hacernos un trile jurídico). Entre los tres, Puigdemont, Cerdán y Conde-Pumpido, el triángulo equilátero, han cuadrado la amnistía: el delito y la corrupción, unidos por PSánchez. Y si el Uno no es muy distinto de sus tres cerditos (Ábalos, Koldo y Cerdán, gran octosílabo romanceado) Conde-Pumpido ha acabado siendo igual que PSánchez: “Ni más ni menos”, como éste diría.
También el final de este último está resultando teatral. Parecería, viendo la anorexia y su bruxismo (por seguir con la fisiognómica) que estuviéramos asistiendo a la descomposición de un cadáver que están devorando los gusanitos de seda (tan presumido) que él mismo ha cultivado. Ya no viaja con maquilladora sino con un embalsamador, y regresa cada tarde, vacilante y ciego, a su fosa. Pumpido le sigue de cerca, ciego y vacilante, haciéndole convoy”. Andrés Trapiello en “El Mundo”.
(…) Era previsible que, tras la caída de sus tres secuaces originarios, Sánchez se lanzara desesperadamente a acelerar su revolución bolivariana. Lo de esta semana ha sido admirable. Como en un octubre leninista de 1917 pasado por los hermanos Marx, comenzó haciendo aprobar por el Frente de Investidura un decreto para la disolución de las asociaciones franquistas: no es todavía la ilegalización de todos los partidos de derecha, pero por algo se empieza.
La bronca con la OTAN y muy en particular con Trump no nos alinea de momento con Putin, Xi Jinping, Jamenei, Maduro y compañía, pero todo se andará. Sin embargo, lo de exigir a la Unión Europea que rompa con Israel va todo lo lejos que el antisemitismo de la izquierda española puede permitirse (con los de Hamás y sus amigos podrían intentar el ´Del río al mar´ que tan anhelado por la vicepirada segunda.
(…) Lo mejor de la semana, con todo, ha sido la concesión por el Consejo de Ministros, de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, a propuesta de Bolaños y con gran contento de Delcy Rodríguez, al primo de ésta, el insigne jurista venezolano José Luis Rodríguez Zapatero. Lo dicho: hay prisa”. Jon Juaristi en “Abc”. Juaristi, sionista confeso, fue director del “Instituto Cervantes”, durante el gobierno de José María Aznar.
19.- “Antes y después de Pedro”.- “Con tanto escándalo semanal, percibo que aquí ya no hay dos Españas en lo ideológico, hay una multitud abrasada, muy desencantada ante la montaña de presunta corrupción socialista que vamos conociendo gracias al trabajo de la UCO y al mandato del Tribunal Supremo. Hay también millones de españoles que, de todos modos, jamás van a cambiar de color y votar al opuesto: se agarrarán a su sentir reptiliano, al mismo que les hacer ser forofos de su club de fútbol. Se agarrarán a sus colores, independientemente de si apoyan o repudian al líder caído en el descrédito al que, en su día, votaron.
Pero ojo, existen ya dos PSOEs. ¡Hay un guerracivilismo socialista muy interesante! Tenemos por un lado al sanchismo que gobierna y, por otro, al socialismo previo. Ambos, profundamente enfrentados. Tenemos a las formaciones de la izquierda cada vez más fragmentadas. Existe un antes y un después de Pedro Sánchez, como pasa con el mismísimo Jesucristo.
(…) Parece mentira que Félix Bolaños, Patxi López y Pilar Alegría -todos con idénticos giros verbales- militen en la misma formación que Felipe González, Alfonso Guerra, Javier Lambán, Emiliano García-Page y otros socialistas ilustres. Resulta chocante escuchar a Page vaticinando que Sánchez no llegará a agotar su legislatura, o al expresidente González anunciar que no va a votar al PSOE si se consolida la Ley de Amnistía.
(…) Por lo demás Pedro Sánchez, cuando sale ahí fuera -véase cumbre de la OTAN- trabaja para sí mismo, se esfuerza en marcar perfil. Su no al 5% del PIB en Defensa, exigido por el chabacano Trump a todos los aliados, le ha servido para congraciarse de repente con esos socios de investidura que le empezaban a mirar con asco, por aquello del caso Cerdán/Ábalos. A fin de cuentas, son esos socios los responsables de sostenerle en el poder. Son sus cómplices y, como tales, se les tratará en las urnas”. Sandra Golpe en “La Razón”.
20.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: “Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.
El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».
Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.
Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.