jueves, 16 de octubre de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

 (o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


1.- “¿Aterrizarás el Falcón con el sudor de tu frente?”: “Tiene que haber una explicación para que la frente de Pedro semeje el escenario de una dana. El sanchismo es una jeta de granito licuándose ante nosotros. Bañado en sudor, aguante el tipo mientras sus colegas de Peugeot se declaran la guerra en el Supremo, el presidente más acorralado de Europa compone un tierno homenaje al piloto de “Aterriza como puedas”.

(…) Enternecen los esfuerzos Pedro y sus pedrettes por convencernos que preside el Gobierno más honesto de Europa. Hubo un tiempo en que de las tareas de persuasión progresista se encargaba gente como Javier Pradera: hoy se encarga gente como Sarah Santaolalla. Por lo demás los socialistas menos santaolallos coincidirán discretamente en que su Pedro no solo suda más sino que miente peor. La patraña ya no la dispensa empaquetada con un mínimo cuidado, incorporando algunas gotitas de verdad para hacerla más digestiva. El presidente de la hiperhidrosis cutánea ahora despacha unas trolas grasientas como chistorras. Lo de que él no felicita a nadie por la concesión del Nobel (y nos salta media docena de tuits probando lo contrario). Lo de normalizar el cobro de sobres en el PSOE (y nos salta un video suyo a la Ser lamentando hace dos años la falta de ejemplaridad del PP por pagar en metálico). Quizá por eso suda tanto. Después de tantos años sofocando el brote de la verdad bajo esa piel de cuero, las glándulas sudoríperas se le están rebelando.

 Un día jurará en sede parlamentaria que él nunca se ha llamado Pedro Sánchez. Y en ese instante se diluirá hasta convertirse en un charco de agua, sal y desfachatez”. Jorge Bustos en “El Mundo”. 


2.- “Alberto, si sigues así, estamos jodidos”: Lo digo desde la derecha, porque de izquierdas no soy. Aunque lo haya sido cuando tenía quince, o, con suerte, dieciocho. Pero ahora, que ya vi demasiadas veces cómo se hunde un país por culpa del comunismo, escribo esto con la claridad de quien no espera milagros, sino reacciones.

Por eso Alberto, esta columna es para ti. Porque España necesita a alguien que defienda las ideas de la mayoría de los españoles hartos de las barbaridades que Sánchez está cometiendo a nivel institucional.

(…) Tu estrategia no sirve. Es la estrategia equivocada para un país en crisis institucional y emocional. La juventud ya te dio la espalda. Algunos, la mayoría, votarán a Vox. Otros, por puro reflejo, al PSOE. Pero a ti, Alberto, ninguno nuevo. Y mientras tanto, Vox crece por goteo cada día, gracias a tus estrategias zigzagueantes, sin hacer nada especialmente brillante. No crece porque Abascal sea magnético -no lo es-, fíjate que los votos no migran de persona a persona; la prueba está al canto, los votos migran de Feijóo a Vox, no de Feijóo a Abascal.

(…) España no necesita otro Rajoy, que tuvo más herramientas a favor de las que tendrás aún ganando. Hasta la derecha moderada está desanimada, porque no cree que un líder blando vaya a hacer los cambios que son urgentes y necesarios con la fuerza imprescindible, porque no ven a alguien que encarne esa fuerza.

Tu comunicación no vibra, no indigna ni seduce. No está hecha para españoles encabronados. Si sigues así, vas a conseguir que el votante de derecha se quede en casa. Y cuando eso pase, cuando el voto de la derecha finalmente se divida del todo y la abstención suba, habrás contribuido a diseñar una España de tres tercios, entonces Pedro Sánchez volverá a sonreír, porque en los países de tres tercios siempre gobierna el más tramposo. Perdona mi atrevimiento, pero el tiempo apremia y si sigues así, estamos jodidos. Que lo sepas”. Carlos Souto en “Voz Populi”. 

3.- “Radiografía de la triple pinza”: “El PSOE trata de fijar la idea de que PP y Vox son los mismo, la extrema derecha y la derecha extrema, dos partidos diferentes que, a la hora de la verdad, coincidirían en todo. Ahora estamos en la fase del aborto y de la inmigración, pero en otras ocasiones ha sido el negacionismo climático o la homofobia. O Palestina y la Educación privada. En general, el socio encargado de comenzar los temas es Vox. Y lo hace en una ciudad donde gobierna el PP -los inmigrantes en Torrepacheco, el síndrome posaborto en Madrid, la carne de cerdo en Ceuta-; el PP cae en la trampa y el otro socio, el PSOE, recoge el guante de Vox para cumplir su parte y llevar el tema al Congreso, elevándolo a lo nacional y que ambos saquen partido. Y todos felices.

Menos el PP, que no suele enterarse de dónde le vienen y sigue mirando a Vox como una especie de hermano pequeño. Y a no ser que su modelo de lo fraterno sean Caín y Abel, la analogía no se sostiene. Porque no son hermanos sino proyectos antagónicos. Parece que algunos en el PP se empiezan a caer del guindo y van comprendiendo que Vox no tiene otro objetivo que destruirlos e impedir una alternativa. Pero otros siguen ahí -debiluchos, pálidos, casi anémicos- dejándose matar, que es sabido que eso de defenderse es una cosa de progres.

 Esto es hoy el Congreso, una triple pinza en la que cada uno de los tres partidos principales acusa a los otros de estar unidos contra ellos. (…) Entre tanto, el PP fiándolo todo a las putas, las chistorras y la corrupción. Y una posible pasada de frenada con Ángel Víctor Torres, que, si miente, lo hace realmente bien. Su réplica a Acedo es demoledora y su advertencia al resto de la bancada popular: espera que si se demuestra que es inocente todos los que le han calumniado dimitan por haber difamado a un “hombre honesto”. Veremos el informe. Pero el PP está jugando fuerte y si finalmente no se demuestra nada, su intervención, su imagen y su palabra serán un parteaguas en la legislatura”. José F. Peláez en el “Abc”.

 4.- “La fábrica de bulos de Ferraz no para de echar humo”: “La fábrica de argumentarios de Moncloa-Ferraz –tanto monta, monta tanto– no da abasto estos días para justificar ridículos e incongruencias, generar falacias con las que responder a críticos y opositores al régimen sanchista, y tratar de embaucar de paso a los incautos a base de bulos y desinformaciones.

El tiro de parecer más de izquierdas que la izquierda y de intentar al mismo tiempo adueñarse del centro le está saliendo al Gobierno socialcomunista por la culata, quedando un día sí y otro también en evidencia incluso ante los afines más incondicionales, que ya empiezan a dudar de las milongas procedentes del partido y del inefable Patxi López.

El calculado ataque dialéctico contra Israel y su campaña militar en Gaza ha sido una de esas cortinas de humo producidas por el sanchismo para silenciar las correrías con meretrices de José Luis Ábalos y las chistorras de Santos Cerdán que ha devenido en un ridículo internacional de dimensiones colosales, dejando al Gobierno y también a España en muy mal lugar. La exitosa negociación a cargo de Donald Trump del histórico acuerdo de paz en la zona mientras el PSOE y sus socios apalabraban en el Congreso de los Diputados un embargo de armas «fake» contra el país hebreo, da buena cuenta del desvarío socialcomunista en la que podría ser su recta final.

Las consecuencias de esa huida ciega hacia delante, de esa estampida sanchista ante la gangrena de la corrupción, no se ha reducido al plano internacional. En clave interna, el aborto y los fallos clamorosos de Andalucía en el cribado del cáncer de mama han sido las armas elegidas por la factoría monclovita para intentar correr un tupido velo en esta legislatura del despropósito, incurriendo de nuevo en un error de cálculo. La simple elección de dos de las peores ministras del Gobierno como arietes, la agriada Ana Redondo y la histriónica Mónica García, no da puntos precisamente a Pedro Sánchez y su séquito, sino que se los resta”. Sergio Alonso en “La Razón”.


5.- “Pedro Sánchez, un suicida”: “No hará falta que explique que no sé nada de psiquiatría. Pero creo que todavía tengo un poco de sentido común respecto de lo que veo y de lo que entiendo. Y cuando analizo la forma que tiene Pedro Sánchez de actuar frente a los Estados Unidos de América, me parece que su actitud es completamente suicida.

Hemos visto a Sánchez y su adlátere, Napoleonchu, vanagloriándose del papel que han jugado en el acuerdo de paz alcanzado por Trump en Oriente Medio. Debe haber sido tan relevante que ni siquiera sentaron al presidente de nuestro Gobierno en la mesa en la Trump convocó a los principales actores. Vaya despiste por parte del americano.

Pero dejando al margen al muy relevante asunto de Gaza, donde Sánchez ha apostado por el lado equivocado, Estados Unidos ya sabe que el Gobierno español es el mejor aliado de la tiranía de Maduro. Son conscientes de que el Gobierno español se ha negado a felicitar a María Corina Machado por su Nobel de la Paz.

Y encima de Gaza y Venezuela, asuntos de la suficiente gravedad por sí mismos, está la inversión en Defensa. Si en lugar de tener en Exteriores a Napoleonchu, con su preclara visión estratégica, hubiéramos tenido a cualquiera con media neurona, cuya prioridad no fuera su propio ego, habríamos visto venir el problema por el gasto en defensa. Cómo será la cosa que todos los miembros de la OTAN se han comprometido a cumplir los objetivos de gasto y España, en un caso único, ha firmado el compromiso y a continuación ha dicho que no lo hará. ¡Lo que acaba de firmar! La actitud de este Gobierno es más propia de un estafador que del Gobierno de una nación soberana.

Un gobernante que avanza por una vía así busca el suicidio. Un suicidio que es malo para él y para España. Yo aspiro a que el suicidio sea sólo político, pero viendo su cara, su gesto, cada vez tengo más dudas sobre lo que nos espera”. Ramón Pérez-Maura en “El Debate”.

 

6.- “Contra la sociedad civil”.-  Quiero escribir, pero me sale espuma”. Me vienen a la mente las palabras de César Vallejo a la hora de comenzar esta severa crónica sobre el Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra, y en algunos aspectos se viene padeciendo, en Arequipa

La inauguración del citado encuentro intelectual fue zarandeada por unas declaraciones del director del Instituto Cervantes, ofensivas para la Real Academia Española, sus miembros y su director. En ese controvertido ambiente, lo que debía haber sido una celebración del idioma que hablan cerca de 600 millones de personas en el mundo se ha convertido en un semillero de disputas y un sembradero de intrigas. Lo peor es que ha sido propiciado por una dependencia del Estado gobernada y dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, al alimón con el de Cultura.

Frente a la insensatez, la voracidad y el arbitrismo de quienes gobiernan, la RAE ha mantenido siempre un comportamiento insobornable.

(…) Todo ello adobado con la mentira del presidente, su traición a las promesas electorales y el destrozo causado a la militancia de su partido, su antigua dirigencia, su electorado y la paz social.

La inestabilidad creciente de la Europa ya casi desunida, los esperpentos políticos, incluidos los que llevan la marca España en su etiqueta, y el narcisismo de los gobernantes y de quienes aspiran a serlo, no pueden trasladarse a las instituciones culturales de la nación. Sánchez ya ha anunciado que está dispuesto a gobernar sin el Parlamento y sin presupuestos. Los hechos demuestran que también sin sus dos fieles y alegres secretarios de organización. Ahora parece empeñado en hacerlo igualmente sin la sociedad civil, incluso contra ella”. Juan Luis Cebrián, exdirector de “El País”, en “The Objective. (Cebríán, académico de la RAE, aparece en las quinielas como aspirante a suceder al actual director).

 

7.- “Las mentiras del narcisista desahogado”: “La última entrevista de Pedro Sánchez ha sido, una vez más, un catálogo de mentiras.

 (…) Es verdad que mentir es mucho más fácil, y más cómodo, cuando te tienden una alfombra roja. Y una vez más ha disfrutado de facilidades. No es casualidad. Esto se repite: en abril de 2024, estuvo en TVE y también en la Ser y, antes de acabar el curso, tras pasar una vez por La Sexta, de nuevo en TVE y la Ser. Pasaron 400 días sin prestarse a ser entrevistado y volvió a TVE al empezar este curso, y también a la Ser. No puede decirse que no tenga claro lo que le conviene. Sabe que habrá una batería de preguntas que él vendrá venir como aquellos centros con rosca que Michel colgaba en el área para que Hugo entrara a rematar.

(…) No siente que mienta porque lo que él siente, por efecto del ´delirio narcisista´, es que la verdad es su palabra. Sin más. De ahí que repitiera ayer: “La verdad, lo he dicho siempre, es que mi hermano y mi mujer son absolutamente inocentes”. Él dicta la verdad.

 Todo esto, de hecho, podría resultar embarazosamente evidente. Pero Sánchez no solo miente, sino que le preocupa poco que sea notorio. Y por eso le da igual lo que haya dicho antes sobre Bildu o la amnistía. El ejemplo de María Corina Machado y los Nobel resulta muy revelador. Va como el tipo del chiste que se saca la chorra y la pone sobre el mostrador. No pertenece a la categoría sofisticada del que se lo pone difícil a los demás, como sostiene el biólogo evolutivo Robert Trivers sobre el “autoengaño”; porque lleva a asimilar su propia mentira con raíces profundas. A Sánchez le importa muy poco. Solo se trata de un estado de necesidad pasajero. Es un superviviente, un tipo con instinto darwiniano que capta el peligro de la verdad con facilidad. La transgresión kantiana del deber no le afecta en lo más mínimo. Para eso hay que tener algún sentido del deber”. Teodoro León Gross en el “Abc”.


 7.- “Una zona gris en el cínico atlas moral”: “El Gobierno ha hecho un minucioso mapeo moral del mundo, en el que incluso ha ido señalando los senderos de protesta y los atajos insurgentes que conducen al lado correcto de la historia. Su cartografía se reduce en dureza de pedernal para las democracias y suavidad lanar con las tiranías. Así que al mismo Ejecutivo que jaleó la botadura de la flotilla a Gaza, el boicot de la Vuelta ciclista contra Israel y otras aventuras indoloras que solo ofrecen réditos a quienes en ella se enrolan no le “corresponde valorar” a María Corina Machado, que recibe la llamada del Instituto Nobel noruego en la más deprimente clandestinidad.

 Los ministros de Sánchez, o Sánchez mismo, han etiquetado como ultras a presidentes electos, han retirado embajadores por algún exabrupto, han imputado genocidios, han comprometido intereses nacionales en tenebrosas operaciones y ahora se les aflojan todos los resortes morales cuando les mientan Venezuela. Es legítimo preguntarse el motivo de que en su atlas político haya una zona gris y que esta coincida con los límites geográfico de un país hermano unido a España por vínculos afectivos, familiares, idiomáticos, históricos y económicos. Como no tiene explicación, crece la sospecha de que es inexplicable, es decir, que no se puede explicar. ¿Qué le debe este Gobierno al régimen bolivariano? ¿Qué represalia teme por una mera cortesía? ¿Por qué este apaciguamiento vil se circunscribe únicamente a Venezuela?

Es verdad que nada, ni siquiera este silencio ominoso, será más grave que haber prestado la embajada española en Caracas para que los hermanos sacamantecas del régimen coaccionaran a un anciano para que firmara unas ruinosas capitulaciones. Aquel documento supuso la renuncia de la oposición -Edmundo González era su candidato, al fin y al cabo- a plantar cara al autogolpe de quien había perdido las elecciones y las había usurpado”. Rafa Latorre, el de “La Brújula” de Onda Cero, en “El Mundo.


8.- “El peligro de las expectativas”: “Una de las recomendaciones que un asesor político puede hacer a su cliente (ya saben que determinados asesores trabajan para el mejor postor, sin problema ideológico alguno) es que eviten diseminar expectativas de éxito demasiado optimistas durante las campañas porque, llegada la noche electoral, incluso una victoria se puede interpretar como un fracaso. El PP experimentó un episodio como este el 23 de julio de 2023, cuando ganó las elecciones, mientras Pedro Sánchez celebraba su derrota en la calle Ferraz, acompañado de su esposa –hoy imputada–, y de su secretario de organización –hoy en la cárcel–.

Varios sondeos auguran que PP y Vox sumarían mayoría absoluta si las elecciones se celebraran ahora. Y es posible que fuese así. Pero hay dos elementos que matizan esa profecía. Una es que un gobierno de coalición del PP con Vox, o del PP en solitario apoyado por Vox, sería un espectáculo no menor que aquel al que asistimos ahora con PSOE y Sumar en el poder, con Puigdemont, Junqueras y Otegi en la sala de máquinas.

Otro matiz hay que avizorarlo en un probable incremento de los votos del PSOE, que los sondeos más sanchistas ya prevén (el del CIS, con apasionamiento), y que no es descartable debido a la progresiva implosión de la extrema izquierda: el acelerado proceso de autodestrucción de Sumar y Podemos, que puede derivar en una fuga masiva de votos de ese sector social hacia su más axiomático representante actual: Pedro Sánchez.

La maquinaria expansiva de Moncloa ha conseguido un éxito incuestionable: que cada informe de la UCO o decisión judicial se convierta no en un frenazo a sus expectativas de voto, sino en un reforzamiento de su posición política. Y si esos casos llegan a juicio, se plantearán dos nuevas opciones de victoria para el presidente: si los acusados son declarados inocentes, ganará Sánchez; y si son declarados culpables, ganará Sánchez, porque conseguirá que sus feligreses consideren que las sentencias son el fruto del lawfare promovido por la ultraderecha judicial. En ambos casos, se podría producir una intensa movilización electoral en favor del presidente. Win win”.  Vicente Vallés en “La Razón”.

 

9.- “Hasta aquí hemos llegado, Sánchez”:  Pedro Sánchez es presidente del Gobierno porque hace siete años puso una moción de censura, tan legal como ilegítima por la naturaleza de sus aliados y los objetivos antagónicos de todos ellos, en nombre de la regeneración política: habían condenado a un par de alcaldes madrileños por sus infames corruptelas y el fallo consideró al PP partícipe a título lucrativo, lo que equivale penalmente a decir que se benefició del delito, pero ni lo conoció ni lo cometió.

Esos son los antecedentes del actual presidente: un dudoso sentido de la democracia, un instinto salvaje de supervivencia a cualquier precio, una maniobra artera para esquivar su destino escrito y, finalmente, el sacrificio de los intereses nacionales en el altar egoísta de los chantajes de sus extorsionadores, llamados «socios» para camuflar con un eufemismo la naturaleza mafiosa de su acuerdo.

(…) El dilema no es cuándo debe dimitir Sánchez, sino cuándo se le investiga a él mismo para determinar si su participación en las tramas no es solo la de colaborador involuntario pero necesario, sino también la de inductor o cómplice beneficiario. Huelga decir que si a este bodegón de los horrores se le incorpora su lucrativa pertenencia al clan de los prostíbulos del suegro y los dividendos que obtuvo por vía marital, al desplome político y penal se le suma otro estético simplemente insoportable.

(…) Ya está bien. España debe decir «hasta aquí hemos llegado» y proceder, en consecuencia, ni un paso más allá de la democracia, pero ni uno por debajo de los anchos límites que esta perfila. Todo Sánchez es un fraude, como su doctorado o la cátedra de su esposa, y todo en él es una estafa de apariencia delictiva.

A Sánchez hay que echarlo a patadas. Patadas democráticas, claro, pero patadas”. Antonio Naranjo, conductor del programa “El análisis: Diario de la Noche” (“Telemadrid), en “El Debate”. 


11.- “El Rey que buscaba Sánchez”: “La España monárquica, entre cuya mayoría se encuentra quien esto escribe, vive en los últimos tiempos con la duda detrás de la oreja por los comportamientos del primero de los españoles. No se entiende cierta asunción de incompetencia sólo por respeto a su papel institucional y tampoco el servilismo en exceso con el que complace a un Gobierno liberticida que busca, precisamente, modificar la forma del Estado, en cuya cúspide se encuentra su figura como Rey.

El merecido desafecto sobre Sánchez no puede imponerse sobre la responsabilidad política, y menos aún, cuando los que estaban en la calle silbando al autócrata felón son los mismos que te ven como el más indicado para la renovación moral e institucional que requiere el país. (…) No les falta razón a quienes llevan meses advirtiendo (Abascal también) de la deriva de Felipe VI en cuanto a su agenda controlada y sus discursos intervenidos, confundiendo protocolo con prerrogativas e institucionalidad constitucional con deber moral.

La estrategia de Sánchez consiste en enfrentar al Rey con su soporte sociológico, y esto es lo que Felipe VI debe entender, y por ende, reaccionar, antes de que acabe replicando a la fuerza lo que su ancestro Alfonso XIII realizó hace casi un siglo, cuando, atemorizado por las hordas zurdas que buscaban replicar el bolchevismo que asesinó a los zares en Rusia, abandonó a su suerte a la España monárquica que respaldó en las urnas su continuidad y la de los partidos que le representaban.

Su reciente discurso en la ONU y su silencio ante el Nobel de una luchadora por la libertad es indigno de la institución que dirige y su figura como primer embajador de España, así como del liderazgo nacional y moral que la mayoría del pueblo español espera de él. Aún está a tiempo, Majestad, de soltarse de las cadenas republicanas y progres que en Palacio le susurran de forma equivocada, irresponsable y con rumbo a un precipicio sin retorno”. Fran Carrillo en “OkDiario”. Afiliado en su día a “Ciudadanos”, el autor fue diputado y senador del partido que lideraba Albert Rivera.

 

12.- “El clan gallego del PP y la sinrazón de Vox”: “Resulta descorazonador comprobar cómo, en el momento más peligroso del sanchismo, corroído por la corrupción y lanzado al asalto de los últimos bastiones democráticos que resisten en España, el centro-derecha se muestra incapaz de armar una alternativa. El PP, buque insignia de ese espacio, no termina de articular un discurso capaz de encauzar la indignación ciudadana y ofrecer un proyecto ilusionante, en gran medida porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, solo parece escuchar a lo que en su partido denominan “el clan de los gallegos”: las cinco o seis personas que integran su núcleo duro e influyen en sus decisiones, sin que el resto de la militancia tenga voz y mucho menos voto, incluso tratándose de dirigentes con mando en plaza. Lo cual explica a juicio de muchos que esté estancado en las encuestas con una alarmante tendencia a la baja, a pesar de la pocilga destapada por la UCO en las filas socialistas y la familia del presidente. En esta parálisis de los populares encuentra Vox su oportunidad de medrar, decantándose por el extremismo en el empeño de sustituir a los de la gaviota como representantes del rechazo global a esta izquierda.

 (…) Los votantes de uno y otro partido confían en que, llegado el caso, ambos sabrán entenderse en aras de echar a Sánchez del poder, aunque en la cocina de la calle Bambú los cálculos no van por ahí. A día de hoy, si se celebraran elecciones con los resultados que auguran los sondeos, se impone la idea de dejar gobernar al PP en solitario, al frente de un gabinete débil en minoría, a fin de ir desgastándolo hasta liquidarlo, como ha sucedido con la derecha moderada en varios países de nuestro entorno. Uno o dos años de legislatura agónica, convocatoria anticipada y ´sorpasso´. Esa es la sinrazón que mueve a Vox y el escenario al que nos enfrentamos”. Isabel San Sebastián en el “Abc”.

 

13.- “Marca de la casa”: “Estamos, señoras y señores, ante el ADN de los seres. Incluso de los políticos, que como empresa que son -primero el partido, después el ciudadano- nunca revelan el suyo. “Me da cosa”, dijo un sociata al juez cuando le pillaron en el burdel pagando con la tarjeta del contribuyente. Al tirano Sánchez, como vendedor de humos marca de la casa, también le da cosa.

 (…) Punto y aparte, es su inagotable energía -su auténtico ADN- como cobrador y cajero insaciable, que recalcaba mister Moock. Las revelaciones de la semana pasada nos han demostrado con creces su avaricia más provocativa: Koldo, Ábalos, Begoña, el Fiscal General, el escándalo del Nobel, el acuerdo de paz en Egipto, y la cohorte de putas y corruptos que no cesa que recorren todos los ministerios y todos los platós televisivos como marca de la casa y de la causa. Gran desolación política en desbandada que sería imposible -lo apuntan hasta los jueces más exquisitos del garantismo judicial- si no hubiera un vendedor de coches al frente como Sánchez cual presidente de la chrysler hispánica, sociedad limitada. Imposible.

 Digo desolación porque se han superado todos los topes y rayas: las de la coca y el coquismo, las de la ley y el leguyerismo, las íntimas y las oceánicas, las del mercado y del mercantilismo, las de la libertad y del libertinaje, las del morbo y las del morbismo, las del ladrón y las del ladronismo, y, sobre todo  -y teniendo en cuenta que su salto a la política lo propició el negocio familiar del sexo como tráfico y explotación, caso único en una democracia constitucional y europea -las del puterío y del puterismo.

(…) Y todo, obligatoriamente, con la marca de la casa, porque el dominio del relato ya no es la explicación de una política, sino la facultad que tiene el tirano frikilandio para usar de lo político como existencia totalitaria hasta que el asno compre su propia lana”. Antonio Piedrael sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León.

 

14.- “Elefantes en Palacio”: “La rápida salida del presidente tras el saludo a los Reyes fue la comidilla del 12-O en los salones de Palacio, donde los corrillos clásicos han languidecido bastante desde que hace un par de dos años la Casa decidiese separar por colectivos profesionales a los invitados. “Se largado casi en modo Paiporta”, bromeaba ante el periodista un antiguo asesor político que ahora se mueve por despachos financieros y universitarios.

(…) “Con esa actitud huidiza solo consigue incrementar en los adversarios las ganas de abuchearlo”. La otra ausencia del día, la de Abascal, también acaparó buena parte de las charlas. Las sombras de ambos personajes, Sánchez y el líder de Vox, eran como invisibles elefantes que se paseándose por las alfombradas estancias. El interlocutor atrapaba al vuelo una copa. “Uno y otro se han escogido como némesis voluntarias. Se necesitan tanto como se detestan y esa va a ser la tónica de la precampaña. Fíjate en las encuestas de hoy mismo; han atrapado a Feijóo en un fuego cruzado que lo está desperfilando a marchas forzadas. Las expectativas de Santi van como una bala y eso para Sánchez es la mejor esperanza, sobre todo después de quedarse descolocado con el acuerdo de Gaza”.

(…) El PP tiene un problema, y es que en su segmento social ha comenzado a instalarse, con fundamento, la idea de una mayoría agregada de la derecha. En esta situación, una parte de su electorado tradicional se siente inclinada a renunciar al voto útil y apostar por el más arriscado, el que le pide el cuerpo con más vehemencia, en la tranquilidad de saber que la correlación de fuerzas tumbará al gobierno de todas maneras. Y luego está el fantasma de Rajoy, que siembra la desconfianza y estimula la tentación de imponerle a Feijóo un socio que le apriete las tuercas”. Ignacio Camacho en el “Abc”.

 

15.- “María Corina y los hombres malos”: “La aversión que ha suscitado en el Gobierno dos magníficas noticias, el acuerdo entre Israel y Hamas y el Nobel de la Paz a María Corina Machado, da la medida exacta de su infame catadura.

 Pedro Sánchez tuvo que poner sonrisa de circunstancias con la primera, para ocultar su decepción ante el pinchazo de su estratagema palestina, después de haber pringado de antisemitismo la política exterior española. Albares, inasequible al sentido del ridículo, salió al quite y destacó el papel “clave” de España en un acuerdo que ni se habían olido.

 Lo más significativo, con todo, ha sido el silencio antes el reconocimiento a María Corina Machado. Una mujer que se juega la vida en su lucha por la democracia en Venezuela. (…) No es cuestión de ideología sino de humanidad. No puede haber un premio más merecido. Mujer pacifista, valiente, resiste en la clandestinidad la brutal persecución de Maduro. Pero Sánchez calla. Hablo Margarita Robles, como recién salida de misa, para decir que el día que se anuncia el galardón no es el momento de comentarlo. Al contrario que Machado, Robles no es valiente. Con sus compañeros, se desdibuja en una deplorable soldadesca zombi al servicio de un sujeto o que lleva la inmoralidad por bandera.

García Page, en cambio, ha aplaudido el Nobel, en línea con la izquierda democrática mundial. Sánchez no juega en esa liga desde hace tiempo, pero podía haber cumplido con el trámite con un simple tuit. Que no lo haga es un indicio sombrío de la trama que ata al PSOE y a Zapatero con la narcodictadura venezolana. De las fragatas de Bono y de los sobornos del embajador Morodo a Plus Ultra, Delcy y sus maletas y el tráfico de hidrocarburos. Todo saldrá, tarde o temprano”. Maite Rico en “El Mundo.

 

16.- “Por qué nos pasa lo que nos pasa”: Como es sabido, Pedro Sánchez ha levantado un muro entre españoles. Y, aunque es cierto que en el lado de sus detractores se habla con frecuencia de los escándalos de corrupción, la realidad es que los que están al otro lado viven en un mundo paralelo en donde los temas estrella son otros (basta ver unas pocas horas Televisión Española).

Desde que Sánchez llegó a La Moncloa, su Gobierno se ha dedicado a regar a la mayoría de los medios de comunicación con ingentes cantidades de dinero, y con ello ha logrado crear un ecosistema que se caracteriza por una fidelidad perruna y que actúa como un disciplinado ejército ante la más mínima consigna del PSOE. Y en consecuencia se mantienen prietas las filas de los votantes más fieles, aunque sea mediante mentiras y burdas manipulaciones.

(…) De tal manera que la oposición termina chapoteando en el barro y los populares no consiguen hablar de los temas que a ellos más les beneficiarían electoralmente. Un ejemplo clarísimo de esto último sucedió el pasado jueves 9 de octubre. Durante la madrugada se había alcanzado un acuerdo de paz entre Israel y Hamás, y en consecuencia fue la noticia del día en todo el planeta. había que desviar la atención a otros temas porque esa noticia destrozaba el argumentario desarrollado por el Gobierno los días previos, dado que difícilmente se podría seguir sosteniendo la teoría del genocidio o que Trump fuera un ser maligno. Por eso desde primera hora se intensificó la maquinaria para que se hablase de otros asuntos más espinosos para el PP como el aborto o la polémica del cáncer de mama en Andalucía.

Cada vez que entran en cuestiones como el aborto, Franco y demás trampas, lo único que hacen es movilizar a la izquierda y enfadar a una parte de sus propios votantes. Se trata de saber diferenciar lo importante de lo accesorio y de no dejarse enredar por las maniobras de trilero pergeñadas en Moncloa”. Álvaro Nieto, director de “The Objective”.

 

17.- “Goebbels versus Mazón”: Que Carlos Mazón fue un pardillo o pecó de exceso de confianza el 29 de octubre del año pasado ya no lo discute ni el que asó la manteca. Cuando a la una de la tarde se están inundando Requena y Utiel, que no son precisamente pueblitos, lo aconsejable es quedarte en el despacho por si las moscas o plantarte allí con las preceptivas katiuskas. Y si te vas a almorzar, sea con Maribel Vilaplana o con el mismísimo Papa de Roma, no te pasas tres horas. 

(…) Dicho todo lo cual hay que señalar que a un piloto no le puedes responsabilizar primariamente de un accidente aéreo si el radar estaba averiado y si desde la torre no le avisaron que estaba más cerca de tocar tierra de lo que marcaban los aparatos. Se le podrá echar en cara que no ha sabido aterrizar manualmente el avión pero no de haber fallado obrando toda la información a su alcance. Esta metáfora sirve perfectamente para describir lo que aconteció ese martes negro para olvidar que fue el 29 de octubre del año pasado.

(…) Ésta es la verdad, lo demás, Goebbels. Tan cierto es que el dato mata el relato como que la derecha política y mediática ha vuelto a confirmar su proverbial afición a dejarse vencer y convencer por el enemigo. A vivir pidiendo perdón. La maravillosa excepción que ha confirmado la regla se llama Alberto Núñez Feijóo, que ha sostenido a Mazón contra viento y marea a sabiendas de que su defenestración era moralmente injusta y estratégicamente un desastre porque hubiera dejado en el imaginario colectivo que los populares son por acción u omisión una panda de inmisericordes asesinos.

Como detesto el triunfo de la mentira, ahí nos tendrán siempre defendiendo los hechos, no la asquerosa propaganda. Dicho todo lo cual la gestión del 29-O nos hubiera salido entre mal y muy mal a cualquiera, Churchill redivivo incluido”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”. Pues nada “Lalo”, por mí que el PP lo vuelva a presentar como candidato a seguir presidiendo la Generalitat valenciana…

 

18.- “Mala suerte: la guerra ha terminado”: “El pasado martes el PSOE y sus socios votaban a favor del decreto ley de embargo de armas a Israel y también, con la oposición del PP, Vox y Upn, apoyaban una proposición no de ley presentada por Erc para “el reconocimiento de los miembros de la guerrilla antifranquista”.

 La publicidad se la llevaba el decreto ley, más vistoso. Habían decidido debatirlo en el segundo aniversario de las matanzas del 7 de octubre, lo que era un acto miserable, pero lo que no habían previsto es que Trump y Netanyahu presentaría un acuerdo de paz. La parte comunista del Gobierno se precipitó al rechazarlo, adelantándose a la aceptación de Hamas, uno de esos ridículos colosales que hubieran inhabilitado a cualquiera con una idea de sí mismo menos exacerbada. Finalmente el decreto ley se aprobó horas antes de que Israel y Hamas acordaran la devolución de los rehenes que aún siguen con vida, exactamente lo que Israel lleva pidiendo desde el 8 de octubre de 2023 (y lo que ha justificado una guerra terrorífica).

A su lado, esa proposición no de ley por el “reconocimiento” del maquis ha pasado inadvertida (al fin y al cabo es un chau-chau). El potaje que hierve en la mente de los partidos de izquierda españoles (una olla podrida en la que borbotean las brigadas internacionales, el maquis, ETA y Hamas, todos ellos representados en la famosa flotilla) es indigesto por loco; siguen instalados en el “Viva la muerte” de Millán Astray. No obstante, ha de reconocerse a los congresistas progubernamentales el denuedo en contribuir a la campaña de los cien actos con los que PSánchez soñó enterrar a la oposición.

(…) El drama de muchos: no admitir que la Guerra Civil había terminado (como también ahora la de Gaza, lo que tanto parece haber disgustado a algunos, aunque, como el ministro Albares y Hamas, encuentren consuelo habiendo logrado el reconocimiento del Estado palestino de muchos países remisos, y a qué precio).” Andrés Trapiello en “El Mundo”. (Los subrayados no son del autor)


19.- “Panda de vividores mediocres y amorales”:  “Siete años después, la regeneración, honestidad y transparencia democráticas prometidas ha devenido en un régimen con evidencias iliberales que amenaza la libertad de información de la prensa crítica con Sánchez y ataca la independencia de los jueces, mientras farsantes y sinvergüenzas, émulos de Rinconete y Cortadillo, aprovecharon los resortes del poder para enriquecerse e irse de putas a la par que se declaraban ciegamente feministas por ser socialistas y pedían la abolición de la prostitución. Tamaño espectáculo de cinismo e hipocresía cuenta, sin embargo, con la aprobación y el respaldo de vividores de la política cuya indigencia intelectual e ignorancia es proporcional a la osadía con la que dicen las cosas Yolanda Díaz, Belarra, Montero, Rufián etc,

Pregúntense si esta panda de vividores y mediocres de la política que indultan la corrupción de Sánchez, habría permitido sin echárselo en cara y exigido su dimisión o elecciones, que Rajoy hubiera tenido a su mujer investigada por cinco delitos relacionados con negocios hechos bajo su influencia en la Moncloa; a su hermano a punto de ser juzgado por haber sido enchufado en una diputación provincial y viviendo en la presidencia del Gobierno mientras simulaba hacerlo en Portugal para pagar menos impuestos y no como el resto de españoles y a los ex-secretarios de organización del PP en la cárcel o camino de ella tras cobrar mordidas y comisiones a cambio de contratas y licencias, mientras pagaban sus gastos privados y oficiales con dinero negro que el partido les dispensaba en sobres. Rajoy tendría que haber huido de España y refugiarse en Guantánamo.

(…) Estamos en manos de hipócritas, sablistas y chantajistas volcados en sacar tajada de la debilidad de un Sánchez acorralado por la corrupción, sin importarles la degradación democrática e institucional de España”. Antonio Jiménez en “El Debate”. 

 

20.- “Con Hamás, Maduro y Putin”.-  La noticia de que Trump promoviera el alto el fuego en Gaza para iniciar un proceso de paz ha perturbado profundamente a muchos políticos y periodistas progres. El presidente norteamericano aparecía en sus discursos y análisis como un político «histriónico», un payaso que se movía a impulsos. Sin embargo, y sin santificarlo, hay que reconocer que el norteamericano maneja muy bien la escena, los tiempos y los mensajes. 

 (…) Si Trump dice que quizá los países europeos deberían pensar en echar a España de la OTAN no es un pronto del hombre naranja. Está diciendo que Sánchez no es quién para firmar el 5% de inversión en armamento, y luego pretender que sea un gasto para combatir la «emergencia climática». Al norteamericano no se le puede engañar ni plantear un pulso, que es lo que ha intentado Sánchez. Trump ve la política española como es, sin filtros narrativos, ajeno a la mentalidad progre que todo lo turba.

Es así que sabe que nuestro Gobierno apoya las demandas de Hamás, y que hay ministros que disculpan el terrorismo. Comprueba que hay un Ejecutivo con personas que hacen negocios con la narcodictadura de Venezuela, y que tiene como gurú internacional a Zapatero, el amigo de Maduro y de China. Constata que Sánchez abre el mercado a Xi Jinping en contra de los informes de la Unión Europea y de Estados Unidos. Y que el Gobierno de «coalición progresista» es apoyado por grupos que aplauden a Putin, contradiciendo así la política occidental. 

 (…)  En el ámbito que interesa a Estados Unidos, lo último que han visto es el ridículo que se ha perpetrado con la Flotilla enviando un buque de guerra para escoltar a los perroflautas hasta aguas israelíes. Estará pensando, o lo tendrá por escrito, que el Ejecutivo español se comporta como el comité de delegados asamblearios de cualquier universidad pija de un campus norteamericano. Y no le falta razón”. Jorge Vilches en “The Objective”. 

 

21.- “Desfachatez ante un foro internacional”: "Ánimo, Alberto" le respondió Pedro Sánchez a Feijóo cuanto el líder del PP le lanzó una lista de preguntas relacionadas con la presunta y más que presunta corrupción de su partido. No hay día sin nuevas aportaciones: sobres con dinero en metálico, pagos a prostitutas que hacía Koldo de parte de Ábalos, más peripecias del hermano del presidente para ocultar que vivía en Moncloa y no en Portugal…

El presidente, hay que reconocerlo, reaccionó con inteligencia al pronunciar un "Ánimo Alberto" con el que pretendía demostrar su nulo interés hacia las acusaciones que le hacía el presidente del PP, ya sin derecho a réplica. Al mismo tiempo, Sánchez expresaba su desprecio al líder de la oposición.

(…) Es difícil ganar elecciones a quien no tiene principios; siempre irá más lejos que el adversario que jamás rebasará los límites de la ética. Son tantas sus ansias de mantenerse en el gobierno -por propia ambición, no por "salvar a los españoles de la ultraderecha" como dice- que se ha convertido en un personaje del que nadie se puede fiar. Nadie. Ni siquiera su círculo de aplaudidores: le apoyan por una cuestión de supervivencia, de mantenerse en el machito.

(...) La desfachatez de Pedro Sánchez al presentarse como el salvador del mundo se vio una vez más el pasado martes cuando ante 2 mil personalidades internacionales que participaban en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto, presumió de integridad y transparencia, pidió tolerancia cero ante la corrupción y denunció que "fuerzas internas" atacan la democracia.

Sería deseable que Pedro Sánchez no avergonzara a gran parte de los españoles alardeando de lo que no hace, de lo que no es. En pocos días, inicia un calvario con las comparecencias ante un tribunal de sus principales colaboradores, su mujer y su hermano, entre otros. Ánimo, Pedro”. Pilar Cernuda, contertulia de “Cuestión de Prioridades”, programa de “La 7” de Castilla y León TV,  en “Diario de Burgos”

 

22.- “Ánimo, Pedro”: A Pedro Sánchez le salió ayer la risa de hiena cuando Alberto Núñez Feijóo le comunicó que va a tener que ir a dar cuenta de sus andanzas al Senado. Carcajada obscena o de psiquiátrico, dijeron en la bancada pepera, solo comparable con la gesticulación fuera de sí de su compañera de pupitre, Mari Montero, Marisú. Se reía nuestro timonel como diciéndole al pepero «ánimo Alberto, que lo llevas claro: no voy a ir ni al Senado ni a ninguna parte, me paso todas las instituciones por el forro».

Nada nuevo, pues lleva dos años, dos, sin pisar la Cámara Alta, y con decir que tiene una agenda internacional muy apretada o que no le da la presidencial gana, y convoca elecciones, se salva del trago de someterse al interrogatorio del parlamentarismo popular.

(…)  Por eso hemos dicho muchas veces que con este hombre no vale la política, sólo los tribunales. Y aun así ya vemos cómo se comportan los de su entorno cuando tienen que comparecer ante un juez. Lo mismo que ayer, cuando le comunicó Feijóo la buena nueva de su citación parlamentaria. Risa nerviosa o de no saber muy bien qué hacer. Claro, si va (tiene obligación de hacerlo), se verá impelido a aclarar si, como ha dicho Ábalos, él también recibía sobres de Ferraz en metálico contante. Si los recibieron Cerdán y el propio exministro, es lógico pensar que se les daban igual a Pedro.

¿Conocía la vida licenciosa de su dos, el trasiego de fajos de Koldo, los votos falsos por orden de Cerdán en las primarias, los negocietes de su esposa a su amparo o que su hermano no daba un palo al agua en Badajoz? Si lo sabía, porque lo sabía, y si no, porque su obligación era saberlo. Como lo era conocer el trapicheo de meretrices de su suegro en las saunas de Madrid.

Hablar de todo esto ante las Cortes y ante España es un trago que él no tiene mucho interés en digerir. Por eso se reía ayer a mandíbula partida espoleando a Feijóo en su cruzada. Aunque el que ríe último, ríe mejor. Ánimo, Pedro, campeón”. José Antonio Vera en “La Razón”.


23.- “Mi evolución política desde que tenía 9 años (segunda parte)”:  “He aquí uno de los grandes fraudes de nuestro tiempo. Se llama «polarización» al hecho de que por fin alguien reaccione frente a la izquierda sectaria. La izquierda que reactivó sus semillas del mal con José Luis Rodríguez Zapatero en España; la izquierda que en todo occidente se volvió igual de intransigente con el wokismo de los años 2010. Si por «polarizar» entendemos que por fin haya un polo positivo que conteste al polo negativo de la animosidad izquierdista, entonces sí, la polarización es reciente.

(…) Porque ahí había empezado yo a repolitizarme. Al principio, de manera privada. Me enojaba, me exasperaban las trampas de un PSOE que se presentaba como bondadosote a la vez que nos excluía a media España de su proyecto; y, dado que aún no existían las redes sociales, todo se quedaba entre las cuatro paredes de mi casa o entre los cuatro amigos con que podía confiarme.

(…) En los tiempos (posteriores) de intentar (entre 2004 y 2015) reconstruir los consensos que la izquierda había abandonado, de Albert Rivera, de Rosa Díez, de Arcadi Espada, de Fernando Savater, un político como Donald Trump hubiera resultado también incongruente: muchos son, de hecho, los que siguen encallados en aquel sueño que duró una larga noche de verano, el sueño de que algún día la izquierda volvería a ser institucional.

(…) Gracias a los recovecos que tiene mi camino, conozco bien el modo de pensar de mis rivales woke: he convivido con ellos, he compartido tareas y lecturas con ellos, durante algún tiempo incluso acaricié ideas que a ellos les son caras. (…) Yo sí sé lo que les hace daño; es más, conozco el milímetro exacto, del tendón preciso, junto al músculo justo en el que, si se les aplica un pinchazo, chillará de dolor su cuerpo (doctrinal, claro, que no soy ningún sádico). Es un aprendizaje precioso que debo a mi pasado. Y por el que estoy moderadamente orgulloso”. Miguel Ángel Quintana de Paz, tertuliano del programa “Cuestión de Prioridades” (“La 7” de Castilla y León TV), en “The Objective”. 


24.- “Chistorras, soles y lechugas: la dieta mediterránea de la trama Koldo”: En España ya no tenemos corruptos, tenemos gastrónomos de la corrupción. Los viejos tiempos de maletines con billetes o comisiones escondidas en paraísos fiscales están superados porque son demasiado vulgares, demasiado poco creativos. Aquí se innova. Somos un país tan surrealista que hasta la corrupción tiene denominación de origen. Algunos no roban con maletines de lujo ni con cuentas en Suiza: aquí se corrompe con chistorras (billetes de 500 euros)soles (billetes de 200 euroslechugas (billetes de 100 euros). Koldo García no necesita un máster en Harvard, le basta con un delantal y un buen bar de carretera. Mientras tanto, Ábalos hablaría en clave pero en genérico; folios o “cajas de folios” significaba dinero en efectivo.

 (…) Un folio puede ser el arma del crimen más elegante: discreto, blanco, cuadrado. En apariencia inocente, como un mantel de restaurante limpio antes de comer, los folios de la trama Koldo no servían para escribir ideas, ni para firmar contratos serios, eran folios para empaquetar, disimular y, si se tercia, improvisar una cuenta de chistorras en la taberna.

El resultado es un cóctel surrealista: chistorras para comer, soles para brillar, lechuga para acompañar y folios para ocultar. (…) Y mientras tanto, los ciudadanos, como siempre, a dieta de migajas, porque las chistorras, los soles, las lechugas y en definitiva los folios, nunca caen al plato del votante, sino que se sirven en reservados con menú degustación. Nosotros miramos desde fuera, oliendo el humo y pagando la factura.

La trama Koldo ya no es un caso de corrupción, es un género teatral: mezcla de zarzuela, carnaval de Cádiz y película de Berlanga. Con la diferencia de que en el cine pagas entrada una vez, pero aquí los espectadores -los ciudadanos- seguimos pagando el espectáculo con cada impuesto”. Javier Gómez Darmendrail en “El Adelantado de Segovia”. Nada que objetar a este chistoso artículo si no fuera porque su autor fue diputado del Congreso por el PP durante seis legislaturas (1989-2011), periodo que coincidió con los gobiernos de José María Aznar, que, como todo el mundo sabe, fueron incompatibles con la corrupción…  Para Darmendrail, lo de Rato, Matas, Zaplana y cía debió ser una “leyenda urbana”…


25.- “Flotemos”: “La flotilla propalestina, comandada por terroristas de ETA y otros personajes de diverso pelaje ideológico (cuyos postulados necesitan el enfrentamiento ciudadano, su carencia de medios de supervivencia y alteraciones en la percepción cultural de la existencia de sus bases sociales) han protagonizado una pasarela flotante, plácida por otra parte, más allá de solicitar el acompañamiento de un buque de la Armada para su (innecesaria) seguridad.

 Quizá pudieron emprender un camino en defensa de los derechos de la mujer afgana… A ver qué tal les recibían los talibanes. O acudir a Ucrania. Pero no, se me olvidaba, que a los ucranianos la izquierda les recomienda que se rindan. A los palestinos no, porque de su dolor (tan injusto, qué duda cabe) obtienen réditos políticos impagables.

 El caso es que la performance acuática (entiendo que no contaminante para las aguas que han atravesado) ha evidenciado uno de los vectores en los que la izquierda mejor se maneja, aunque el resultado efectista ya va colando menos. El del exhibicionismo de la bondad, que por histriónico siempre sugiere una intoxicación -raramente reversible- de soberbia, elemento catalizador necesario para seguir postulando su (impostada y calculada) superioridad moral.

 Esta flotilla ha supuesto la continuación de las algaradas frente a la Vuelta Ciclista, cuya cabeza coordinadora también atendía a la filiación de un etarra, tesorero, pero etarra a fin de cuentas. Estas iniciativas vienen a sacar de su aburrimiento a unos gudaris que echan de menos el crimen bajo excusa política, pues la naturaleza criminal no es tan fácil opacarla, ni quiera con los buenos sueldos públicos que cobran muchos por ejercer de representantes e instituciones democráticas.

 (…) Como imagen comercial bien podían haber pintado en sus naves una serpiente marina. Y como eslogan, Flotemos”. César Mata en “El Norte de Castilla”.


26.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.

 Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.


27.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.

(…)  No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha,  el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.

(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizadoaunque le ha debido llegar el runrún.

(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.

28.- “Cuentos políticos”: “A ver, queridos niños, enteraos: el PP es un partido muy malo, reaccionario, misógino, racista, xenófobo, heteropatriarcal, nostálgico de épocas pretéritas y con mucha corrupción sobrevolándole. Feijóo no tira, Ayuso nos roba y Tellado es un ogro que se come crudo a los progresistas de bien. Que eso os quede muy claro.

De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.

 Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.

Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”. 

elblogdepedrovicente@gmail.com