(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “El sueco Sánchez y los tres cerditos”.- “Es un experto Sánchez en hacerse el sueco. Nos apareció en el Congreso con un plan de medidas contra la corrupción. Es decir, un plan de medidas contra sí mismo. Un batiburrillo de cosas inservibles para engordar los chiringuitos de funcionariales y seguir colocando amigotes dedicados al engaño y el filibusterismo. Sería mínimamente creíble si las medidas esas hubieran sido prologadas por el despido fulminante del mayor golfo demoscópico de la era moderna, José Félix Tenazas, experto chef en deconstruir la realidad social y a punto de nieve para Sánchez. Estos chicos acabarán mal. Veremos si con las medidas puede contener la escalada de corrupción que invade a su partido y su gobierno. Lo dijo nítido Rufián, el único que habla castellano cervantino: si el asunto de los tres cerditos (Koldo, Ábalos y Cerdán) escala, la legislatura se va por el retrete. Y lo dijo sin mirar a la Armengol ni al ministro Torres (más altas han caído).
Feijóo cruzó la línea, claro, enseñó su
femoral y respondió de la misma manera a quienes le censuran una foto juvenil
con un tipo al que casi no conocía, solo que aseverando algo que es cierto: es
cuando menos llamativos que el que cuenta en sus filas con puteros de diversa
índole y quiere legislar de forma oportunista contra la prostitución (parecer
solo la femenina), haya vivido de cera el lucrativo negocio de los prostíbulos.
(…) La salida en tromba histérica de personajes de
medio pelo como Yolanda Díaz o Pachi López, confirma la incomodidad del
muletazo al pitón contrario: lo mismo que el toro contesta con un mugido cuando
es obligado a hacer lo que no quiere -cuando se torea sin mentir- la izquierda se
duele al ser tratada con la misma moneda, siendo además una moneda verídica. Si
uno quiere abrir la Puerta Grande tiene que cruzar las líneas, atreverse a lo
inexplicablemente aún no explorado por la derecha, ceñirse los toros a la
cintura y responder con contundencia las acusaciones. Lo lamento por todos los
que andan pidiendo las sales y sollozando por las esquinas de las columnas de prensa
o los rincones del circo político: el toro sometido, si es noble, no protesta,
lucha. Y este es un morucho”. Carlos
Herrera, el de “Herreras en
COPE”, en el “Abc”.
(…) Más que claro ha quedado que el hedor que emana de la corrupción no es una línea roja para los socios de Pedro Sánchez. En cambio, les ha faltado tiempo a todos para salir a criticar el contraataque de Feijóo al presidente del Gobierno, a cuenta de las saunas de su suegro. Feijóo ha decidido, simplemente, hacer lo mismo que Sánchez lleva años haciéndole a él y a Ayuso, cada vez que tiene la ocasión. Ojo por ojo, diente por diente. El líder del PP ha dicho basta y, aunque la que os escribe desearía que no tuviera que llegarse a este punto, cree que esa reacción le humaniza. Además, por una vez no le llamarán «blando». Sandra Golpe, editora de “Antena 3-Noticias 1”, en “La Razón”.
(…) Que la bancada socialista ovacionara en pie al capitán de sus listas y al patrón de sus nóminas no nos extrañó; lo raro es que no abuchearan a Feijóo mientras castigaba sin piedad las partes más sensibles del pelele sanchista. De la urna de cartón al prostíbulo del suegro; del dedazo del hermano y la cátedra de la esposa a la degradación voluntaria de Pumpido; de la cloaca de Leire Diez a la advertencia contra Armengol.
En cuanto al capitán, se limita a flotar mientras le dejen. Anunció su compromiso con la “transparencia activa”, la “alerta temprana” y la “monotorización del ´compliance´”. Luego se sentó en el escaño y desenfocó la mirada. Su mente estaba a 1.500 kilómetros de allí, en el palacio lanzaroteño de La Mareta. De momento, el veraneo no se lo quita ni Dios. Las Navidades ya veremos”. Jorge Bustos en “El Mundo”.
5.- “Feijóo se crece contra todos”.- “La reacción del Grupo Socialista al tipo que ha permitido una organización criminal dentro de su partido y de su Gobierno fue, por supuesto, una ovación. Pero no una ovación normal, sino una que a punto estuvo de batir el récord de Pavarotti en La Scala. Lo hicieron en pie, firmes, emocionados como el coro de peregrinos de Tannhäuser.
(…) Como también era de prever, sus socios se unieron al coro de los peregrinos. No en la ovación -solo Yolanda Díaz se unió a los aplausos al presidente- sino en las intervenciones. Bochornosa la vicepresidenta en una intervención hilarante contra la derecha cuyos detalles omitiré porque hoy no es el día. En la misma línea contra Feijóo, Esquerra, con Rufián convertido en el Tío Tom y empeñado a defender a quién le roba. Algún matiz podríamos poner al PNV, que pareció amenazar algo más serio y sin claridad. En cualquier caso, el PNV es solo un partido que sigue con el PSOE el modelo parásito-anfitrión, ya saben, el parásito crece gracias al anfitrión en el que vive, pero inhibe su crecimiento. A la larga sale perjudicado. Pero eso llega más tarde. Ninguno de los socios se dirigió a Sánchez con especial dureza y prefirieron atacar a Feijóo. Eso hicieron Sumar, Bildu, BNG, Podemos y Compromis. Paradójicamente, de todos los defensores de Sánchez el peor habría sido el propio Sánchez si no fuera por Patxi López, que existe para recordarnos que en la vida siempre se puede caer más bajo. Llegó a echar en cara a Feijóo los muertos por la droga en Galicia.
(…) Lambán, historiador de
profesión, le dijo a Expósito verdades como puños: que quien se ha movido no ha
sido él, ni Felipe, ni Guerra, ni Page. Todos continúan defendiendo el proyecto
constitucional frente al rehén del separatismo que ha convertido el Comité
Federal socialista, donde antes no se aplaudía al líder, en una suerte de
harén. Le dijo también que (…) Sánchez y Santos no pararon hasta colocarle a
Pilar Alegría como lideresa autonómica; que la bofetada dirigida al líder
socialista que recibieron en su cara los barones y alcaldes en 2023 se va a reproducir en 2027 corregida y
aumentada; y que en voz baja muchos socialistas compartían este diagnóstico el
sábado en el Comité Federal.
(…) No hay nada más poderoso
para un dirigente en retirada que reivindicar aquello que ha ayudado a
construir y que un advenedizo ha mudado en papel moneda con el que comprarse
una biografía. Los vociferantes insultadores que aguardaron a Page a la entrada
de Ferraz el pasado fin de semana son la mejor expresión de dónde está el
estatus ilustrado: por un lado, los exitosos barones socialistas que claman por
lo que es suyo y, por otro, la chusma que no entiende que la superioridad moral
no se gana haciendo alarde del poder desde el Falcon o La Mareta. Es más, hay
quien, como Lambán, habla desde la superioridad de la elegancia frente a la
marrullería moral, esa que se esconde en saunas inconfesables y discursos
feministas falaces, por más que el marrullero en jefe ejerza desde el despacho
más poderoso de España”. Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León
Televisión, en “El Debate”.
7.- “Partido Socialista Obsceno Español”.- “Lo de “continuar” y “no arrojar la toalla” está bien para enfervorecidos del escaño como Patxi López, que de tanto entusiasmo sanchista empieza a parecer demasiado proclive al orgasmo rápido y no fingido. Escuchas a Patxi López y lo de menos es qué grita o cómo, sino que de verdad ha entrado en un trance iluminado con estremecimiento muscular y dilatación de vasos sanguíneos.
(…) Tres conclusiones: cualquier día de estos, los socios inician la causa de canonización de Sánchez mientras calibran su cobardía para ser el primero que lance la piedra cuando llegue la lapidación. Dos, Núñez Feijóo va sin cadena, cabreado y sin concesiones. Se ha sacudido ese galleguismo de corrección contenida que no terminaba de satisfacer a los sedientos de gresca. Y tres. A Vox empieza a notársele incómodo con el cambio de ritmo del PP. Incómodo incluso con algo que hasta ahora manejaba con éxito, que es esa sobreactuación de repartir lecciones de dignidad sin aclararse sobre a quién quiere sacudir más, si a Sánchez o a Feijóo.
(…) No sé. Me da que Sánchez, y con él
este sanchismo hiperventilado, no han asumido todavía que tienen mucha UCO por
delante, muchas tardes de maquillaje de mortuorio, y ese tic-tac que cualquier
día, cualquier socio, le marcará como un reloj terminal espetándole aquello de
que ya no es el PSOE, sino el Partido Socialista Obsceno Español. Pero lo
dicho. Cualquier día. Hoy no”. Manuel Marín en “Voz
Populi”.
9.- “Un caradura sin crédito”: “ Ya todo el mundo sabe que es un farsante, que su palabra no vale nada. Su relato no cuela ni siquiera entre el mítico equipo de opinión sincronizada que, alarmado por la hemorragia, ha empezado a virar para garantizar su supervivencia.
(…) Sánchez lo sabía todo, y la corrupción nunca le molestó, porque mantuvo a Ábalos en su puesto sin importarle lo más mínimo. Sólo cuando a su ministro de Transportes se le fueron de las manos los líos de faldas, como valientemente contó Ketty Garat en este periódico, se atrevió a echarle del Gobierno. Pero luego, cuando se enteró de que la Fiscalía Anticorrupción le estaba investigando, se apresuró a protegerlo repescándolo en las listas electorales de julio de 2023.
Sánchez lo sabía todo y por eso, en vez de luchar contra la corrupción durante todos estos años, se ha dedicado a desarmar al Estado para garantizar la impunidad de los delincuentes. Rebajó las penas del delito de malversación, desactivó la unidad de delitos económicos de la Policía Nacional (UDEF), colonizó la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional para protegerse de futuros problemas y puso en marcha medidas para castigar a jueces y periodistas díscolos.
Ha dicho este miércoles Sánchez que «a los denunciantes de la corrupción hay que protegerlos, no perseguirlos». No se puede tener más jeta: lleva cinco años persiguiendo, denigrando y castigando a los que dimos la voz de alarma desde el minuto uno (por cierto, con la sucia complicidad de la sincronizada, que no se nos olvide). Sánchez sabía que había que desprestigiarnos para que nadie pudiera creer lo que publicábamos, pero, afortunadamente, en España la verdad ha acabado por imponerse gracias al trabajo de guardias civiles, fiscales y jueces decentes, que supieron darle continuidad a nuestras investigaciones.
(…) Propaganda barata. Una nueva huida hacia delante que ya no engaña más que a los miembros de su secta. Su crédito se ha agotado. La única duda es cuánto va a durar esta farsa”. Álvaro Nieto, director de “The Objective”.
Pero Anabel Mateos, escolta de Torró, sustituta de Cerdán, que está casada con Hernando, el de los ´Pepiño´s Boys´ con Sánchez y Óscar López, ha elevado a otra dimensión el dicho de huir del fuego para caer en las llamas. Torró tiene en su haber como consejera Ximo Puig adjudicaciones a empresas de la trama y la compra de trenes nuevos cuyo peso no podían soportar los puentes y, además, no cabían el los túneles. Dos años y 14 millones ha costado reparar su pericia gestora. ¿Insuperable? Un respeto a la cantera y al banquillo.
En la casa de Anabel Mateos, en Roquetas de Mar, se incautó hace poco toda una factoría tabacalera, con maquinaria para producir tabaco de contrabando, cajetillas que copiaban marcas famosas y dos toneladas y media de hoja de tabaco para picar. Su padre fue detenido, pero continúa la instrucción del caso. Dicen que se ha hundido la recaudación fiscal del alcohol. Alguien está destilando en la bañera”. Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”.
11.- “Genética del fraude.- “Antes de todo eso falsificó una tesis, y después, ya en el poder, enchufó a su hermano mientras su mujer se procuraba desde la Moncloa una cátedra especial sin tener título universitario. Y ahora vamos sabiendo también que el célebre Peugeot era una cloaca con ruedas donde se gestaba un asalto al Estado. Ese coche debería figurar en el futuro en un museo de la corrupción política. No solo porque tres de sus cuatro pasajeros -de momento- hayan terminado ante los tribunales de Justicia, sino porque se ha convertido en el símbolo de un sistema de fraude generalizado que forma parte del ADN sanchista.
Fraude en el doctorado, fraude en la competición interna, fraude en las promesas electorales, fraude en los contratos públicos, fraude en el cumplimiento de la ley de transparencia, fraude hasta en la cifra de muertos -y en el comité de expertos- durante la pandemia. Los siete años de Gobierno, surgidos de una sentencia torticera, son una adulteración democrática, una malversación constitucional en espíritu y en letra.
Los manejos venales de Ábalos, Cerdán y compañía -una compañía cada vez más larga- son la consecuencia de ese vicio original, no la causa. La causa viajaba en el vehículo de las primarias, donde Sánchez debía de estar tan abstraído en sus cosas que no se enteraba de la torcida condición moral de su triada pretoriana. Cuarenta mil kilómetros juntos en la más inocente ignorancia.
(…) Hace un año era un hombre profundamente enamorado. Lo que ya no puede ser es un hombre honorable, salvo que se entienda en el irónico sentido shakespeariano; no hay nadie, ni siquiera sus partidarios, capaz de creerlo a salvo de responsabilidades derivadas de su cargo. Por omisión, por negligencia o por consentimiento, carece de crédito para declararse al margen del escándalo, por más que sus socios traguen su repugnancia y continúen apoyándolo a cambio de proteger sus propios intereses bastardos”. Ignacio Camacho en “Abc”. (Una mínima aclaración a este docto analista: Cuando su hermano fue contratado por la Diputación de Badajoz, Sánchez no estaba en el poder; ni siquiera era secretario general del PSOE)
12.- “El cuarto pasajero”: “Mañana miércoles comparece ante el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez para explicar lo que en apariencia no tiene explicación posible. Siendo el cuarto pasajero del Peugeot y estando los otros tres encausados o en la cárcel, raro resulta que no estuviera al día de la mayoría de las tropelías de sus compinches de partido. Amén de la denunciada corrupción dineraria y política, llama la atención la más que presunta corrupción electoral. Las revelaciones de que la banda de los cuatro no tenía remilgos a la hora de manipular votos, da para pensar.
(…) Sostiene José María Aznar que «cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales? No hay que pensar que alguien que asalta una joyería no está dispuesto a asaltar un banco. Los límites no existen», dice el expresidente del PP. Sobre todo, si uno es amigo y seguidor de George Soros, la primera persona a la que Sánchez recibió en su despacho oficial tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Con él o con su hijo Alexander se ha reunido en al menos cinco ocasiones, en España o en Estados Unidos.
Soros, acusado de invertir miles de millones de dólares en comprar voluntades de políticos y medios en todo el mundo, aparece como el principal responsable de manipular las elecciones en Europa a través del voto por correo, según documentos desclasificados de los que se hizo eco el ex DOGE norteamericano Elon Musk.
(…) El ex jefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo «Pollo» Carvajal, detenido en Estados Unidos, ha declarado en el procedimiento que se sigue contra él, que se manipularon las elecciones en 70 países (a través del voto por correo), entre ellos España, USA, Brasil, Venezuela, Argentina y Bolivia, con dinero del Cartel de los Soles, y dirigido por Soros y su hijo Alexander”. José Antonio Vera en “La Razón”.
13.- “Ladrones en cada mercado”: “Trágica la semana pasada para el tirano Sánchez. Imposible ya desprenderse de la maldición bíblica que le persigue y que lanzó el profeta Zacarías contra todo hombre o político que mate la mano en la caja y que se convierte en traidor.
(…) El nivel de latrocinio & puterío colma el consciente mas impopular y acusatorio de la España que inaugura dos meses de vacaciones inciertas. Lo indudable es una evidencia explosiva: que aquí en cada mercado no solo se multiplican los ladrones y el puterío, son que además el Jefe, que es Sánchez, está borracho, y que cuando se despierta se pone a regular el tráfico porque no es bueno que se peleen los ladrones, pues “hurtar es cosa linda”, que escribía Lope.
Si la maldición bíblica es para Sánchez una anécdota en papel higiénico, lo que puede decir la gente en las barricadas, los poetas en sus doroteas o sus fieles en el funeral a hurtadillas del Comité Federal del PSOE del pasado sábado, se la trae más al fresco aún.
(…) Uno escucha los argumentos del PNV más castrante, criticando la corrupción sanchista pero al mismo tiempo diciendo que apoyarán a la tiranía hasta el sátrapa de la Moncloa consiga sus últimos objetivos -el más importante no es otro que la Constitución deje de existir como referencia de las libertades públicas en España-, e ipso facto sientes como una tractorada de versolaris empollando toma Bilbao, pasando por la estación Indalecio Prieto para repostar carburante y pasar la gorra con gran dignidad. O sea, unos ladrones muy light sin pene sin uve y sin ese plus de entereza que, incapaces de enfrentarse al tirano, engrandecen la tiranía poniéndose de rodillas ante ella como proeza nacionalista y de tumbaollas”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”.
14.- “La Portavoz”: “En pleno ascenso de Ester Muñoz, y a imagen y semejanza de lo que hizo con Cayetana Álvarez de Toledo e intentó hacer con Ayuso, Pablo Casado la purgó. La puso de nº2 en las listas del Senado de su provincia a sabiendas de que sólo entraría uno, que por supuesto era el clásico nadie amigo de la cúpula de Génova. La expulsó, la aisló y frenó en seco su carrera en el punto exacto de su eclosión.
Desde 2019 hasta 2021 Ester Muñoz se replegó en los cuarteles de invierno del gabinete de Alfonso Fernández Mañueco, que no le otorgó ninguna responsabilidad de gestión pero sí la mantuvo en su núcleo duro de Gobierno. Funcionó tan bien que la acabó nombrando delegada del Gobierno de la Junta de Castilla y León para la provincia de León. Ahí transformó un puesto prácticamente administrativo en un lugar de batalla política de primer orden: Mañueco no ha tenido, ni volverá a tener, a alguien que le defienda tanto como entonces ella. Sonaba en todas las quinielas, una vez más, para ser Consejera en una hipotética remodelación de Gobierno que nunca llegaba. Y, en pleno resurgir de su figura, los gallegos se fijaron en ella.
(…) Porque la que desde hoy es la nueva portavoz del principal partido de la oposición es una combinación de todo lo que le ha funcionado al PP: tiene la valentía de Ayuso, la solidez intelectual de Cayetana Álvarez de Toledo, la juventud de López Miras, la retranca de Rajoy y la dureza de Tellado. Una estrella que no se apagó ni siquiera cuando hicieron todo lo posible por destruirla. Hace falta mucho coraje para construir una figura política como representante del partido en los momentos más difíciles del mismo. Y eso es exactamente lo que ha hecho ella. (…) Echarse el partido a la espalda demostrando que ser cobarde, en política, en realidad nunca ha merecido la pena. (…) Hoy comienza el futuro de la mujer más importante del Partido Popular. Atentos a lo que viene. Les gustará”. Pilar R. Losantos en el “OkDiario”.
Para convertirse en víctima, tras cada jornada caótica, el Gobierno denuncia, con irresponsable alegría, que el desastre tiene su origen en un sabotaje. Con que desenvoltura se alude a investigaciones y qué morosa es la investigación de las mismas. Informa Carlos Segovia de que el primer perceptor de fondos europeos en España es Adif. La recaudación del Estado en estos años recientes ha sido descomunal. Si ha llegado el tiempo de enunciar hipótesis sobre el caos cotidiano, aquí va una más verosímil que la del sabotaje.
Quizás la corrupción persistente de todos estos años esté mostrando sus efectos empobrecedores. No hay corrupción inocua: encarece los procedimientos, hace que las mejores ofertas no prevalezcan en los concursos, perturba las decisiones y desplaza el interés general del lugar preeminente que debería ocupar en la planificación de las inversiones.
Puede que esta sea una hipótesis demasiado prematura. Pero, al contrario de la que ocurre con las conspiraciones que denuncian los Puente y Montero, al menos en esta investigación los presuntos saboteadores han sido identificados y obras en manos del juez una colección notabilísima de indicios”. Rafa Latorre, el de “La Brújula de Onda Cero, en “El Mundo”.
16.- “Tiembla el sanchismo”: “Santos Cerdán sabe mucho de lo que se ha cocido en el PSOE en los últimos años, tiene datos relevantes sobre la trama Ábalos, Koldo y él mismo; puede hacer un roto al PSOE navarro y a algunos de sus dirigentes y aunque Pedro Sánchez hace como que todo le resbala, confiesa a personas de su entorno que se encuentra absolutamente «devastado». No es cierto que esté tomando antidepresivos, como se dice, pero su ánimo está por los suelos. Y esa situación se está contagiando a su círculo: tiembla el sanchismo, no saben qué les espera, cómo se presenta su futuro.
Ante la prisión sin fianza para Santos Cerdán por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, José Luis Ábalos ha empezado a difundir información inquietante. Por ejemplo, asegura en OKdiario que el propio Sánchez le contó en otoño del 23, días antes de ser reelegido presidente, que la UCO investigaba a Koldo. Si es cierto, ¿cómo se come que nombrara secretario de organización a Cerdán, íntimo amigo de Koldo? ¿Qué más sabe Ábalos, y qué está dispuesto a revelar?
(…) Hay quien alega que en los momentos difíciles hay que demostrar lealtad a las siglas. Pero, como explica un socialista que, por edad, no forma del felipismo y que durante un tiempo sintió entusiasmo por Pedro Sánchez, la lealtad consiste no solo en defender las siglas por encima de cualquier circunstancia, sino defender las siglas de aquellos que han demostrado no respetarlas.
Este PSOE ha perdido el prestigio que tuvo durante años, ha destrozado biografías de gente decente, arremete contra el PP para defenderse de las acusaciones del PP y provoca así lo contrario de lo que se pretendía, como que salgan a la superficie nombres de corruptos socialistas que no se mencionaban desde hacía años.
Pedro Sánchez está resultando un personaje absolutamente nocivo para el PSOE”. Pilar Cernuda, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”.
17.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: “Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.
El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».
Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.
Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.