miércoles, 16 de julio de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


 1.- “A perro flaco…”“Cuando lo de Begoña, Sánchez puso en circulación una serie de sortilegios semánticos manoseados sin tregua por las cacatúas sincronizadas y los ministros de la jauría. Fango, bulo, pseudomedios, internacional ultraderechista... Estas jaculatorias gozaron de relativo éxito, ahora ya casi apagadas. Solo tres o cuatro botarates, como Óscar López o los pregoneros de TVE se empeñan en esgrimirlos ante la general rechifla del respetable. 

(…) Si Sánchez decidió eternizarse en La Moncloa luego de comprobar lo acolchado de sus sofás y lo estupendo del Falcon y la Mareta, ahora tiene otra causa por la que luchar: la de que ni su esposa ni él arriesguen un sólo día en la misma condición que Cerdán, su perrito fiel que salió bucanero. (…) Sánchez tiene tan claros los pasos como el objetivo. Hasta el 31 en la Moncloa (centenario de la República) y más allá. Las elecciones del 27 no serán tales, sino un plebiscito sobre el Estado plurinacional contra la ultraderecha xenófoba. Torre Pacheco como laboratorio de lo que viene. Marlaska en la final Wimbledon mientras retiene a la Policía para que aquello arda. Como en la Dana. 

(…) No ha enloquecido. Siempre fue así. Un maleante. Desde las mentiras sobre su doctorado (y el máster de la doña) a sus pucherazos en las primarias pagadas por los puticlubs de don Sabiniano, pasando por la banda de corsarios que seleccionó para su gobierno y partido. Puteros y machorros, corsarios de lo público, yonquis de lo ajeno. Ahora, además de herido y cabreado, y delgadín, está inquieto. Siente una rara aversión por las rejas. La UCO avanza, los jueces también. Europa es un buldozerTan sólo la caverna secesionista le ampara. Esos escaños que le mantienen a flote, esos votos que evitan una caída inevitable. Es su último refugio. El hundimiento será atroz. Ojo con el perro (le gusta, como a Auserón, que así le llamen, será por el son) que muerde. Aunque a Pedro flaco…”. José Alejandro Vara en “Voz Populi”.


2.- “Ni singular ni federal ni generalizable”.-  “En realidad este es un concierto económico que libera a Cataluña del régimen común. No es singular, es una financiación privilegiada y, como lejos de ocultarlo, el nacionalismo necesita exhibir arrogante su privilegio, se negocia antes que el resto. ¿Se puede considerar que esto tiene algo de federal? No. ¿Y es generalizable? Tampoco.

Extremadura no quiere recaudar y gestionar sus propios impuestos y que la redistribución de recursos dependa de una negociación bilateral con el Gobierno en la que lo determinante sea la capacidad de reacción de sus partidos regionales. No al menos antes de tener su propio nacionalismo, con los votos suficientes para venderle a Sánchez una prórroga en el poder. El Gobierno está imponiendo una mutación confederal que supone el fin de la trama solidaria que es una nación.

Pienso ahora en el votante socialista de cualquiera de las autonomías vulgares. Que todo el consuelo que se procura sea confiar en la teoría de la triquiñuela denota una falta de ambición preocupante. Es verdad que hay sectarismos tan macizos que no hay traición que les abra una fisura. Pero esto de creerse que su Gobierno siempre consigue estafar a los independentistas de los que depende es un autoengaño para huir de la cruda verdad: el estafado es él.

Todo el derroche discursivo y moralizante de años sobre la igualdad, la progresividad y la redistribución se nos aparece hoy como una cháchara hipócrita. De esto se dice que es acuerdo vacío de contenido, cuando en realidad lo que se está vaciando es el Estado y es en el páramo fiscal resultante en el que se va a librar una cruenta batalla fiscal. El panorama ideal para un nacionalista, hoy como en 2012”. Rafa Latorre, el de “La Brújula” de “Onda Cero”, en “El Mundo”. 


3.- “Las pamplinas de Pumpido y sus mariachis”“Es lamentable que la Justicia Europea sea la última esperanza de los defensores de España frente a las arbitrariedades de Conde-Pumpido y sus mariachis. No hay duda de que estamos ante auténticos disparates jurídicos que son una consecuencia de su obsesión de convertir el Constitucional en un tribunal de casación del Supremo.  El borrado de los ERE fue un esperpento que muestra el escaso nivel de los sanchistas que lidera el presidente del TC y, sobre todo, su sumisión a los intereses de La Moncloa. Por eso, es lógico que la Audiencia de Sevilla lleve este asunto al TJUE, ya que «hay riesgo sistémico de impunidad en la lucha contra la corrupción política o el fraude». Esta palabra define muy bien su comportamiento, ya que no sólo no están haciendo el mejor derecho, como alguno de ellos o ellas andan diciendo, sino que su nivel y calidad no les permitiría alcanzar un aprobado en primero de carrera. Pumpido se extralimitó en ese borrado al dejarse llevar por su servilismo, ya que necesita hacer méritos para ser colocado en el Consejo de Estado cuando deje la presidencia del Constitucional

(…)  En total, se desviaron unos 700 millones de euros de dinero público. El tema fue objeto de una sentencia del Supremo, pero los recurrentes y el Gobierno sabían que Pumpido consumaría otro ataque contra sus antiguos compañeros. Su obcecación contra Marchena, cuya superioridad jurídica es abrumadora, explica algunos de los disparates que está cometiendo en el ocaso de su carrera profesional. Hace años me dijeron que estaba sobrevalorado y que no había escrito nada interesante. La diferencia con su padre, un gran penalista que fue autor de monografías y artículos, es incuestionable. Un magistrado me lo definió como un político de la judicatura y un correcto operador del Derecho, aunque desde su sesgada perspectiva izquierdista. Sus mariachis no merecen abundar en el tema tras leer la sentencia de la amnistía, que me quedo corto calificándola de lamentable”. Francisco Marhuenda en “La Razón”


4.- “El putiferio y la´famiglia´”.- La ´famiglia´ de Pedro Enamorado (enamorado sobre todo de sí mismo) es tan experta en trapicheos como ineficaz en la gestión del interés público. Asediado el sanchismo por su propia incompetencia y chantajeado por un puñado de delincuentes y mequetrefes expresidiarios, ya no sabe qué hacer, qué regalar, qué ocultar, en qué mentir ni qué sandeces entonar para seguir disfrutando de las canonjías. Con sus mañas y mentiras este grupo esquizofrénico de pretendidos progresistas está degradando la memoria de un partido imprescindible para la consolidación de nuestra democracia y recuperando lo peor de su memoria histórica: el enfrentamiento entre españoles con el que sus líderes pusieron prólogo hace casi un siglo al estallido de nuestra guerra incivil.

(...) En esa confusión participamos también periodistas, ´influencers´ y los mediocres portavoces partidarios cuyas estupideces ya nadie escucha. El descrédito de la política amenaza nuestras libertades, pero el mayor desafío es vencer el empeño de los políticos en prohibirlas. Estamos viendo renovados esfuerzos para que los integrantes y siervos de la famiglia definan lo que es verdad y mentira, tachen de bulos a las noticias que denuncian sus errores y delitos, y establezcan los dogmas de obligada creencia ciudadana.

(...) La ´famiglia´ sanchista ha intentado repetidas veces dictaminar por sí misma la verdad y la mentira de las noticias publicadas y ahora quiere expulsar del recinto parlamentario a algunos periodistas maleducados, aunque no tanto como la mayoría de los diputados que practican el histerismo como único y lamentable comportamiento parlamentario. Insistiré por ello una vez más en que, con todos sus errores y carencias, el trabajo de jueces y fiscales independientes y el de periodistas y reporteros de muchos de los tabloides digitales y comentaristas de prensa no sumisos son el mejor, ya casi único, obstáculo para que los Corleone de turno no acaben por dinamitar la convivencia. Juan Luis Cebrián en “The Objetive”.


5.- La gran tómbola del sanchismo”.-  Sánchez ha convertido a España en una tómbola con su mayoría de la investidura. Al decir “somos más”, sabiendo que eran menos, había adivinado clarividentemente que todos esos partidos tendrían un incentivo poderoso para huir de la ecuación con Vox. Y todos ellos entendieron que esa coartada les facilitaba mantener en el poder con respiración asistida a un Sánchez debilísimo al que sangrar con chantajes permanentes, ya pagase con indultos, fondos europeos, excarcelaciones, ventajas fiscales, sentencias de un TC domesticado o cualquier otro privilegio. Desde entonces el país está sin gobierno. No ha habido presupuestos en casi mil días, ni siquiera presentados a la Cámara por un mínimo de decoro constitucional y tampoco un debate sobre el Estado de la Nación. El sanchismo solo acude a las sesiones de control para lanzar soflamas sin rendir cuentas a la ciudadanía. Todo es trapicheo.

(…) El lunes pasaron por Cataluña para prestarse a darles la llave de la caja única; el martes por Euskadi a entregar la gestión de la Seguridad Social… y esto no va a parar, previsiblemente hasta alguna forma de referéndum. Todo lo que se vetaba antes, desde los pactos con Bildu a la amnistía o el cupo, después se ha mercadeado. Y la desesperación del sanchismo bajo la presión judicial -no tres listos, como sostiene desvergonzadamente Rufián, sino una treintena que incluye a su mujer y a su hermano, a su fiscal general y sus dos exsecretarios de organización…- lleva a Sánchez a la necesidad de comprar tiempo. Y eso, claro está, se pagará caro”. Teodoro León Gross en el “Abc”.


6.-“La igualdad según los progres”: “Una vez demolida toda la arquitectura legal, malbaratado el Código Penal, capitulada la dignidad del Estado negociando con un forajido y blanqueado a los herederos de una banda terrorista que asesinó a españoles inocentes para imponer su sanguinaria ideología, ha decidido romper la caja común y destrozar la solidaridad entre españoles. Ayer parte de la Seguridad Social a los nacionalistas vascos -eso sí, seguiremos contribuyendo para pagar sus pensiones, incluida la de Otegi- y anteayer a Cataluña sacándola del régimen común. Es mentira que sea generalizable este disruptivo modelo, porque hay muchos territorios que son receptores de ayuda y no contribuyentes natos

(…) Gobernadores de su propia Hacienda, no podrán ser juzgados por sedición o rebelión porque habrá ya una ley de amnistía que los dotará de impunidad y, por si fuera poco, el Código Penal ya no penará la malversación. Si no lo vuelven a intentar, es que són ximples. Sánchez se lo ha puesto en bandeja. Y con él, todos nosotros, contra los que el líder socialista actúa tan solo para conseguir, rodeado de corrupción familiar y política y bordeando el Código Penal, otros dos años más en Moncloa. Ah y otra mentira más: quien decide el reparto de recursos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera es el Gobierno. Basta con que le apoye una Comunidad autónoma para que salga adelante. Por tanto, esta ruptura será aprobada. No lo duden. Porque si no Sánchez tendrá que hacer las maletas y no precisamente para ir a La Mareta. Por tanto, ni generalizable ni difícilmente implementable. Y ahora los que se dicen progresistas, obreros, de izquierda, y solidarios que voten a Sánchez. La igualdad, según los progres”. Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Debate”

7.- A cada Sánchez le llega su Ventorro”.-  “Si Carlos Mazón, el del barranco del Poyo, estaba de sobremesa en el Ventorro cuando lo de la riada, Pedro Sánchez desayunaba como si tal como en La Moncloa -junto a Begoña Gómez y entre ejemplares de la prensa internacional y de los seudomedios de Madrid, epicentro del fango- mientras la Banda del Peugeot volcaba la hormigonera de las obras publicas. Hay evidencias documentales del Ventorro sanchista: la serie ´Las cuatro estaciones´ incluye una prueba de la pachorra presidencial, indiferentes el doctor cum laude y la catedrática extraordinaria ante la actividad desarrollada por su cuadrilla del arte. Eran las nueve y todavía no habrían probado bocado.

 Si juzgamos a Mazón por El Ventorro, procesemos a Sánchez -habas partidas- por su sobremesa doméstica. Si pedimos la dimisión del presidente valenciano por su desahogo durante la dana, hagamos lo propio con el presidente del Ejecutivo por su inacción ante la tormenta José Luis, bautizada por la Organización Meteorológica Mundial en homenaje al tío de Miss Pendrive. Si en Valencia dimite la consejera que no sabía pulsar alertas, en La Moncloa debe cesar, por analogía, la encargada de pulsar el botón rojo e intermitente contra la corrupción que iluminó el camino de Sánchez a la cama donde dormía Rajoy.

(…) Los “mecanismo de alerta temprana”, los “mapas de riesgo”, el “análisis de datos para detectar vulnerabilidades”, la “inteligencia artificial para optimizar la identificación de patrones anómalos” -farfolla sanchista contra la corrupción- conforman el marco incomparable al que adaptar, sin necesidad de tocar una coma, el lienzo de la riada que cogió a Mazón a mesa y mantel. Eran las seis y todavía no le habían puesto el chupito.

-“Mira lo que dice aquí, Begoña”, se escucha a Sánchez en un diálogo suprimido, enmienda a la totalidad de la escena del desayuno: “Los pillan robando y el jefe se pone a hablar del tiempo”

-Habló de puta la Calderona.

-Habló de chaperos la de las saunas.

Fuera del Ventorrillo llovía a mares”. Jesús Lillo en el “Abc”.


8.- “Lo que arranca en el BOE y acaba en la caza del hombre”.- “Sí, de acuerdo. Hay una relación entre las propuestas xenófobas de Vox y la violencia desatada en Torre Pacheco, como dice el ministro del Interior

(…) La xenofobia no es una desviación inducida. Vox no crea Torre Pacheco. Es Torre Pacheco -y mil simbólicos Torre Pacheco- lo que crea a Vox. Es evidente que el ministro usa el incidente, y la parte de razón causal que haya en él- para atacar a Vox. Pero por debajo está el mito predilecto de la izquierda cultural -inoculado ya en la derecha- que hace del ´pueblo´ una criatura maleable solo pervertida por las malas compañías. Una visión pederástica de la política. La pulsión, profundamente reaccionaria, que hace de los ciudadanos un sujeto sin responsabilidad. Pero si el ministro insiste en la trazabilidad, puedo sugerirle una ruta alternativa: ´Aranceles del nosotros´, le propongo llamarla. Describiría el estallido xenófobo, los bulos, la cólera sin relato. Pero también el desaliento de los lugares donde el Estado, cuando enérgicamente comparece, lo hace en forma de recorte social o de patrulla. Una ruta que va de la singularidad del distrito 30700 al no-lugar. Arranca en el BOE y acaba en la caza del hombre.

 El método sincrónico da a veces buenos resultados para el entendimiento. Uno de sus laboratorios privilegiados son los periódicos. Ahí está desplegado el día. Trae la acción de la infame turba en un suburbio español. Y una mesa con banderitas donde el Estado -a través de un gobierno desleal- sigue liquidando su falsa deuda con Cataluña. Los dos escenarios están cosidos al mismo principio básico: la desigualdad institucionalizada.

De modo que el ministro tiene que abrir el compás de las causas y los efectos. Y, por supuesto, tiene que detener a los culpables de la salvajada xenófoba y llevarlos al juez. No vaya a sucederle con ellos lo que le sucedió con Carles Puigdemont, un xenófobo que en su lógica impecable no distingue entre moritos”. Arcadi Espada en “El Mundo”. 


9.- “De gentuza”: A su lado, la gentuza que rodeó los negocios de Sabiniano, son ejemplares. Sabiniano, con el beneficio de sus putas y putos, costeó la campaña del «Peugeot». Repugnante negocio de secuestro y trata de mujeres y hombres. «A mi yerno, que lo le falte nada». Y no le faltó. Su recorrido por España con Cerdán, Ábalos y Koldo se financió con el dinero recaudado en la Sauna Adán, Sauna Maika, Sauna Princesa (exclusiva para mariquitas) y la Sauna-Bar de Castellana 180, de muy rentable prostitución femenina. ¿Qué se le puede exigir a un matrimonio que presume de progresista y se financia de la carne presa y comprada?

 Pero ese chorro de agua fecal se convierte en fuente cristalina cuando se compara con la simpatía compartida de ETA-Bildu con las dos pedorras. Estoy deseando terminar este texto. Firmarlo, enviarlo y recuperar algo de aire en mi pequeño jardín. Volver a tener fe en el futuro de España, con una sociedad que se plante definitivamente contra el olvido rojo de la sangre inocente, y las putas obligadas a financiar con sus cuerpos las campañas del PSOE. Dicho y hecho. Firmo. Que sea lo que Dios quiera”. Alfonso Ussía en “El Debate”. 


10.- “A por lo que queda”Lo dijo Rufián con claridad, al llamar a la izquierda a «aprovechar el tiempo que quede» de legislatura. En eso están. Lo primero, ayer, cobrándose el apoyo a la investidura de Illa con una financiación catalana que llaman «singular, federal y generalizable». De singular no tiene nada, pues es una copia del cupo vasco-navarro, con el añadido de la «cuota de solidaridad». De federal, menos. Ni estamos en un estado federal, ni se puede considerar federal lo que es singular. En las federaciones las competencias son iguales para los federados, cosa que aquí no sucede. Estaríamos, en su caso, ante una financiación confederal, que por eso mismo no puede ser generalizable. Lo que piden los independentistas es el cuponazo: el cupo vasco travestido de catalán, que significará que la Agencia Tributaria Catalana cobre la totalidad de los impuestos que se recauden en aquella Comunidad.

(…) Estamos ante un nuevo planteamiento engañoso, como lo fue el de la amnistía, pergeñado sólo para contentar a unos indepes que quieren aprovechar las necesidades de Sánchez para desarmar al Estado. Con una Agencia Tributaria propia, el golpe de Puigdemont hubiera triunfado. Quien tiene el dinero tiene el poder, y eso es lo que va a ocurrir cuando el Gobierno central pierda la competencia de recaudar impuestos. Chus Montero lo sabe y por eso va con la cantinela de que la Agencia Tributaria Estatal pastoreará a las regionales. No es realista. No pasa ni con la Sanidad ni con la Educación ni con ninguna otra transferencia. Cada cual administra sus competencias según le place, y no será diferente en recaudación.

Junqueras le va a echar un pulso a Sánchez. Ha dicho que ellos no van a aceptar sumisión alguna a la Agencia Tributaria Estatal. Como no se fían, van a presentar una proposición de ley para que el PSOE se retrate. José Antonio Vera en “La Razón”


11.- “Blindaje y voladura de un tirano”“Por primera vez -ya era hora- las cosas se definieron por su nombre. Al ladrón se le llamó mangante con palanca y sin guante blanco, y al putero delincuente proxeneta sin apósitos en pornografía pura.

(…) Algo inédito en un Congreso de los Diputados -monopolio antiespañolista- secuestrado hasta aguantar todo lo que le echen con tal de que a fin de mes les caiga a sus señorías la gran manduca por poner el dedo en la tecla y votar lo que el apaño pierde en las pocilgas del poder. Les importa un huevo que, de vez en cuando -este sería mi caso,- recordemos lo degradado que está el término diputado: a ver repita conmigo: ¡di puta do re mi fa sol la si do!

(…) Hasta que el miércoles, cuando la porquería rebasó con creces los escaños del hemiciclo, el gallego Feijóo reventó las cañerías. Así le ocurrió a la Lozana Andaluza en el Mamotreto XXXIII ,que algunos críticos literarios llaman sin piedad el capítulo de los cojones 33.”¡Buen olor lleváis vos para trinchar: id oliendo a mierda perfecta”, decía la gran cortesana con toda dignidad. Y entonces Feijóo le soltó al tirano Sánchez lo que todos sabíamos del puterío sanchista, fundado en las sospechas vergonzante de quien, familiarmente, forma parte de una red de proxenetas.

(…) En el denostado Congreso de los Diputados, o de cambalaches perpetuos, habíamos oído incluso amenazas de muerte en los momentos previos a la trágica guerra incivil de 1936. Pero nunca que un Presidente del Gobierno fuera el integrante de una banda de enflautadores y de coberteras en pelotas. Nunca. Lo que -automáticamente y ya era hora- inaugura la voladura del tirano en la más sensible de las corrupciones que Churchill consideraba inaceptable en democracia: “para los socialistas hacer ganancia es un vicio, pero yo creo que su verdadero vicio es no tratar de evitar las pérdidas”. Lo más normal en el tirano Sánchez, que de la prostitución y de la inmigración ilegal hace ganancias”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”.


12.- “Político limpio, partido ejemplar”.- “Ése es el único y el último debate: hasta dónde mantener el esperpéntico pelele de Sánchez con tal de seguir gobernando ante la inevitable llegada de “las derechas”, esa turbia amalgama que forman el PP que quiere ser sin Vox y el Vox que quiere ser la parte contratante de la segunda parte.

(…) Y entre medias, la evidente descomposición del retrato de Dorian Gray en el rostro del presidente del “no pasarán”. El político limpio que lidera un partido ejemplar que se pone en pie para aclamarlo cada vez que habla. Y no porque crea en él, que su cara bien testifica lo contrario, sino porque parece ser la última esperanza, como el Cid muerto sobre su caballo a las puertas de Valencia del que “sigamos gobernando nosotros” en lugar de que “gobiernen ellos”. Esperanza, por cierto, que parece mas cierta en la cámara que en la calle, donde al césar demacrado no hay día que no se le reciba con insultos, como le pasó a aquel emperador romano Petronio Máximo, que tratando de impedir la entrada de los vándalos terminó apedreado y asesinado por los propios ciudadanos de Roma.

Porque le guste o no le guste al partido del Gobierno ni a sus socios de coalición, ni siquiera a esa oposición embutida que representa del PP de Feijóo, “los otros” tomarán el Congreso en la próxima legislatura, como los vándalos de Geserico entraron en Roma tres días después de la muerte de Petronio Máximo. Y no solo por las comisiones, los nepotismos, las corruptelas, ni los prostíbulos del Gobierno, sino sobre todo porque el propio Gobierno, con su caudillito bolivariano a la cabeza, se ha empleado a fondo en estos últimos años en alimentar a la bestia. Esos son, y no otros, los verdaderos efectos colaterales de los políticos que se dicen limpios, y al frente de partidos ejemplares. Qué lástima”. Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”. Me reitero: Muy corto se quedó el histórico socialista Juan Colino en la carta dirigida al director de este diario comentando un anterior artículo de Caganzo.


13.- “El gallego que mató a Liberty Valance”.- De la noche a la mañana, el apacible Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en ´El hombre que mató a Liberty Valance´. El miércoles sacó la recortada en el Congreso y dejó seco a Pedro Sánchez con un dato certero: el presidente que trata de destruir a su rival con bulos y una foto vieja se ha beneficiado durante años del sucio negocio de proxenetismo de su familia política.

(…) Sincronizados y bienpensantes se rasgan ahora las vestiduras. Que a la familia se la deja al margen. Que Sabiniano ha muerto y a los muertos no se les toca (depende: a Franco lo pasearon en helicóptero). Que si las líneas rojas. Se admiten apuestas: ¿cómo habrían reaccionado si, en lugar de Sánchez, el “yerno” hubiera militado en el PP? La información es relevante, y es un error reducirla al ámbito privado. Causa estupor oír a Óscar López acusar a Feijóo de juego sucio cuando, según la policía, él buscó información sobre los prostíbulos para hundir en 2016 a su ahora dilecto jefe.

Nunca lo personal fué tan político, más allá de los indicios de una carrera apuntalada con dinero sucio. Es legítimo conocer en qué manos estamos. No parece coherente que un hombre emparentado voluntariamente con una familia con negocios ilegales aspire a gobernar un país. Dudo que en Reino Unido, Francia o Suecia alguien con ese bagaje llegase a primer ministro. Todo encaja con una trayectoria de impostura. De la tesis ´fake´ a lecciones de superioridad moral”. Maite Rico en “El Mundo”. 


14.- El nuevo Movimiento Nacional”.-  “Lo mismo sucede con el sanchismo, el nuevo Movimiento Nacional. Nadie sabe qué defiende ni en torno a que base doctrinal se articula, pero la idea de Sánchez es la misma que la de Franco: el sanchismo funciona como un nuevo Movimiento, como un grupo de partidos incompatibles entre sí donde encontramos a la derecha, a la ultraderecha, a la izquierda y a la ultraizquierda que no se ponen de acuerdo en nada, que no piensan lo mismo en nada y que no votan lo mismo nunca. Lo mismo que Franco, que logró imponer una ficción de unidad en la que convivieron sectores enfrentados entre sí: falangistas de inspiración fascista, tradicionistas carlistas, monárquicos alfonsinos, juanistas, militares africanistas, católicos, tecnócratas del Opus. Esos proyectos políticos eran irreconocibles entonces, como lo son hoy. Si antes compartían su adhesión al poder personal de Franco, hoy lo hacen al de Sánchez; si antes les unía su rechazo al liberalismo, hoy les une el rechazo a la alternancia.

(…) Hay que reconocer a Franco cierto talento por haber logrado que carlistas y falangistas convivieran sin haberse liado a tiros. Del mismo modo parece milagroso que Junts y el PNV vayan de la mano de Sumar o de Podemos. En cualquier caso hoy, como ayer, en lugar de fomentar el debate interno, la pluralidad y la crítica constructiva, el Movimiento impone el silencio, la obediencia y la sospecha hacia el disidente, que es tratado como traidor. El nuevo Movimiento, al igual que el antiguo, ha acabado en convertirse en un bloque emocional más que ideológico, en una identidad de resistencia contra un enemigo mitificado, que antes fue la izquierda y ahora es la derecha. Y ahora que la sanchista llega a su fin, el PSOE clama por la unidad igual que en su momento lo hizo Franco”. José F. Peláez en el “Abc”.


15.- “Los prostíbulos de Sabiniano y el chalet de Galapagar”.-  Yo también me quedé impactada cuando en el debate parlamentario Alberto Núñez Feijóo le tiró a la cara a Pedro Sánchez los prostíbulos de su suegro. Fue como si una pedrada hubiera hecho añicos el escaparate de doble moral de la política española. Estamos tan acostumbrados a la ley del embudo que rige en nuestra vida pública que a veces, incluso quienes más lo denunciamos, acabamos por sucumbir al fenómeno.

Es el mismo razonamiento de aquella famosa cita de la violencia doméstica, «mi marido me pega lo normal». Lo normal en la política española es que la izquierda insulte, manipule, organice campañas contra familiares e incluso recurra a mentiras flagrantes (…) Lo normal es ver una lona en Madrid con la cara del hermano de Díaz Ayuso, pero ¡cuidado!, que nadie se atreva a mencionar los negocios del suegro de Sánchez porque en la política española las familias son sagradas. Pues ese cuento ya no cuela.

(…) Sabía que le iba a llover azufre desde el Consejo de Ministros y desde las tertulias sincronizadas, pero aun así se lanzó a dar entidad parlamentaria a un asunto que no conseguía traspasar la barrera de los cotilleos digitales. (…) El movimiento de Feijóo desvelando las relaciones familiares de Sánchez con la prostitución vino a dar un nuevo empujón a ese fenómeno de consecuencias políticas imprevisibles.

El presidente ha pretendido estar al margen de tanto putero y tanto puterío como tenía en el partido, pero el negocio de la prostitución no es cosa de cuatro golfos que le engañaron, sino que le ha acompañado desde el inicio de su andadura política y acaso la haya financiado. La carrera política de Pablo Iglesias acabó en un chalet de Galapagar y la de Pedro Sánchez puede acabar en los prostíbulos de Sabiniano”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”. Opinión autorizada: Su autora fue Secretaria de Estado de Comunicación en los gobiernos de Mariano Rajoy.


 Así han de entenderse los apremios coincidentes de Gabriel Rufián y Yolanda Díaz. Llevan días repitiéndolos: no tienen tiempo, “hay que darse prisa”. ¿Para qué? Para seguir metiendo la mano en la caja (en los presupuestos, se entiende). Pero no solo. Rufián quiere seguir saqueando cuanto pueda la soberanía a los ciudadanos de Cataluña y del resto de España. Y YDíaz para cerrar el cerrar el paso a cualquier gobierno que no sea su peronismo, su sanchismo, hoy más aporreado y acogotado que nunca.

 Lo recordó ella con patético oportunismo (dudoso cuando menos) sacando a pasear por el hemiciclo a su difunto padre, muerto la víspera. Y lo hizo para pedir en su nombre el apoyo incondicional a PSánchez. Gritó (aulló mas bien como una de las furias griegas) su “sé que usted es honrado” (con no menor coraje que cuando les tocó a todas ellos defender la honradez e inocencia de Errejón, Cerdán, Salazar) ¿Y todo por qué?  Porque su padre, sindicalista, gran demócrata y defensor de la alternancia antes de ver en el poder un gobierno de derecha presidido por Feijóo, que para mas inri es gallego, como los seres queridos de la vicepresidenta. Y esta vez (no hay tiempo) no se andarán con chiquitas (leyes de amnistía, reformas judiciales): irán a por el trueno, acelerarán la Historia, la entronización de la España plurinacional, referéndum mediante.

 (…) Y por supuesto, si siguen en el Parlamento, es para seguir yéndose de putas. ¿Alguien lo duda? Ahora ya sabemos que tienen en casa alguien que les aconseje como hacerlo discretamente. ¿Y ellas? Indignadísimas, indignadísimas (aplaudiendo de pie)”. Andrés Trapiello en “El Mundo”. 

 

17.- “El sueco Sánchez y los tres cerditos”.- “Es un experto Sánchez en hacerse el sueco. Nos apareció en el Congreso con un plan de medidas contra la corrupción. Es decir, un plan de medidas contra sí mismo. Un batiburrillo de cosas inservibles para engordar los chiringuitos de funcionariales y seguir colocando amigotes dedicados al engaño y el filibusterismo. Sería mínimamente creíble si las medidas esas hubieran sido prologadas por el despido fulminante del mayor golfo demoscópico de la era moderna, José Félix Tenazas, experto chef en deconstruir la realidad social y a punto de nieve para Sánchez. Estos chicos acabarán mal. Veremos si con las medidas puede contener la escalada de corrupción que invade a su partido y su gobierno. Lo dijo nítido Rufián, el único que habla castellano cervantino: si el asunto de los tres cerditos (Koldo, Ábalos y Cerdán) escala, la legislatura se va por el retrete. Y lo dijo sin mirar a la Armengol ni al ministro Torres (más altas han caído).

18.- “Toallas”.-  “Cuando Salvadorilla proclamó que quién ataca a Sánchez “nos ataca a todas”, el pobre García-Page se dio cuenta de que su posición, en adelante, será como la de Trotski frente a Stalin. Tendrá que registrar diariamente a sus colaboradores más cercanos, para ver quién esconde el picahielo.

 Estando así las cosas, la comparecencia del autócrata el Congreso, el miércoles pasado, supuso el primer paso en la destrucción práctica de la democracia parlamentaria. A sus socios comunistas les pareció guay. La vicepirada, inspiradísima, rindió homenaje a su padre reciente fallecido declarando que, como éste, nunca consentiría que la derecha volviera a gobernar en España. Separatistas catalanes y vascos, asumiendo que tienen agarrado al ´capo de tutti capi´ por salvas sean las partes, le dieron aprobado raspadillo (no se enterarán de qué van las cosas hasta que, como advirtió Feijóo a los del PNV, los sanchistas les linchen por fachas).

 Debió fallar la ventilación en el hemiciclo, porque en una de las jornadas más tórridas que recuerda Madrid, el ambiente se erotizó a tope. El primero en acusar el calentón fue el propio Puto Amo, que había arrancado con su machacona versión de La Bamba. Yo -aseguró fijando cruelmente la mirada en uno de sus ministros- soy capitán, soy capitán, soy capitaaaán. “Bamba, bamba”, corearon los palmeros. Pero he aquí que, en vez de seguir mareando con imán y derrotero, de repente Sánchez berreó que nunca tiraría la toalla. Tamaña imagen suscitó de inmediato en Feijóo una asociación mental con las saunas gay de Sabiniano, y se lio la parda. No llamó literalmente palanganero a Sánchez, pero le acusó de lucrarse con la prostitución y dárselas encima de feminista (sin embargo, no había incurrido el Puto Amo en contradicción lógica, porque los alicientes en el negocio familiar de los Gómez eran chaperos, no chicas por catálogo). Jon Juaristi en “Abc”. Ya que cita el asesinado de Trotski, este reputado intelectual debería saber que fue asesinado con un piolet, no con un picahielo (a lo mejor en el subconsciente de Juaristi andaba Sharon Stone en “Instinto básico”).


19.- “Tiembla el sanchismo”“Santos Cerdán sabe mucho de lo que se ha cocido en el PSOE en los últimos años, tiene datos relevantes sobre la trama Ábalos, Koldo y él mismo; puede hacer un roto al PSOE navarro y a algunos de sus dirigentes y aunque Pedro Sánchez hace como que todo le resbala, confiesa a personas de su entorno que se encuentra absolutamente «devastado». No es cierto que esté tomando antidepresivos, como se dice, pero su ánimo está por los suelos. Y esa situación se está contagiando a su círculo: tiembla el sanchismo, no saben qué les espera, cómo se presenta su futuro.

Ante la prisión sin fianza para Santos Cerdán por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, José Luis Ábalos ha empezado a difundir información inquietante. Por ejemplo, asegura en OKdiario que el propio Sánchez le contó en otoño del 23, días antes de ser reelegido presidente, que la UCO investigaba a Koldo. Si es cierto, ¿cómo se come que nombrara secretario de organización a Cerdán, íntimo amigo de Koldo? ¿Qué más sabe Ábalos, y qué está dispuesto a revelar? 

(…) Hay quien alega que en los momentos difíciles hay que demostrar lealtad a las siglas. Pero, como explica un socialista que, por edad, no forma del felipismo y que durante un tiempo sintió entusiasmo por Pedro Sánchez, la lealtad consiste no solo en defender las siglas por encima de cualquier circunstancia, sino defender las siglas de aquellos que han demostrado no respetarlas.

Este PSOE ha perdido el prestigio que tuvo durante años, ha destrozado biografías de gente decente, arremete contra el PP para defenderse de las acusaciones del PP y provoca así lo contrario de lo que se pretendía, como que salgan a la superficie nombres de corruptos socialistas que no se mencionaban desde hacía años.

Pedro Sánchez está resultando un personaje absolutamente nocivo para el PSOE”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”.

 

20.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.

El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».

 Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.

 

Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.

elblogdepedrovicente@gmail.com