viernes, 18 de julio de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

 (o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


1.- “Vox no ha creado el islamismo”.-  “El carnaval de Torre Pacheco sería un montaje típico de las cloacas de Interior si no hubiera detrás una realidad dramática, idéntica a la que se está produciendo en toda Europa: el desarraigo de la segunda generación -en Francia, la tercera- de los inmigrantes musulmanes, cuyos abuelos estaban deseosos de integrarse con un trabajo honrado en la sociedad de acogida, cuyos padres vieron como los imanes se apoderaban de los guetos en que una política electoralista y miope había concentrado ese grupo social, y cuyos descendientes odian a muerte una sociedad que les da un salario por no hacer nada, salvo votar a los que gestionan la paguita y deambulan sin trabajar y ahítos de hormonas, ente la vagancia y el rencor identitario.

 En Torre Pacheco, los musulmanes decentes se han visto superados por los ilegales, que tienen además del plus de legitimidad islamista contra el que no han querido, sabido o podido rebelarse en ningún país europeo.

(…) Hace bien Vox en alzar su voz contra está política supuestamente inclusiva, que excluye a los pobres de la seguridad más elemental. En lo que se equivoca Antelo es en prometer que Vox deportará a los ilegales y a los legales si se tercia. Una cosa es fanfarronear y potra proclamarse jueces y policías sin cambiar las leyes. El votante de derechas, el del PP como el de Vox, quiere seguridad, no reyertas de matones alentadas por Marlaska. Los que apalearon al anciano eran magrebíes. 

 Bastan tres docenas de ultras, la mitad policías, para empatar el partido y no hablar de Begoña y Begoño. Europa empieza a cambiar esa política suicida, pero no será fácil ni hay atajos. Ahora bien, Abascal no escribió el Evangelio. Tampoco el Corán”.  Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”. 


2.- El enemigo en casa”.-  “Ya en 2017, ´Abc´ denunció las sospechas de tráfico de influencias que recaían en un bufete mercantil fundado por Montoro y gestionado por su hermano y su antiguo secretario de Estado, al que grandes empresas contrataban para beneficiarse de sus contactos, influir en decisiones del Ejecutivo y conocer sus planes con adelanto. De ahí surgió la querella de la Fiscalía que ha acabado estallando justo cuando el sanchismo está más acosado por sus propios escándalos.

Como en todos los casos, será la Justicia quien decida si hay o no materia delictiva en las actividades del despacho. Sin embargo, hay en ellas motivo de reproche ético palmario, similar al que merecen, por ejemplo, la cátedra de la mujer de Sánchez o el enchufe de su hermano. Un evidente conflicto de intereses entre el político que asfixiaba a impuestos al contribuyente y el ciudadano que a través de una consultora de abogados asesoraba a sus clientes sobre la mejor manera de evitarlos.

 Como es natural, el oficialismo ha aprovechado para lanzar en tromba su aparato propagandístico en un intento de aliviar siquiera provisionalmente sus múltiples aprietos. El asunto le ha venido como un regalo del cielo, aunque la menos indicado para explotarlo sea María Jesús Montero, que tiene a un exalto cargo contratado por Cerdán y otro investigado presuntamente por vender favores del ministerio. Pero nadie desperdiciaría una oportunidad así frente a un adversario en su mejor momento. Montoro, de quien muchos periodistas y profesionales liberales recuerdan sus jactanciosas amenazas, puede lograr la rara hazaña de minar primero el crédito de un Gobierno con su presión tributaria y perjudicar después a la oposición abriéndole una brecha de confianza con sus problemáticas ocupaciones privadas. Y Feijóo estará preguntándose perplejo de qué armario mal cerrado de una etapa pasada salen los fantasmas que le desestabilizan la retaguardia”. Ignacio Camacho en el “Abc”.


3.- “Pumpido al rescate de Montoro”.- Levitó ayer el ministro Óscar López a cuenta de la imputación del ex ministro Cristóbal Montoro por, presuntamente, haber beneficiado a empresas del sector gasista con cambios legislativos que se cocinaban en un despacho del que él formó parte. No fue el único que se tiró en plancha. El ministro de Transporte, en su afán por restregarle al PP "su corrupción", recurrió en la red X a informaciones publicadas por Cristina de la Hoz en este periódico. Los equipos de prensa del gobierno trabajaron a destajo para empatar el partido de los trapos sucios, hasta ahora muy desfavorable para el PSOE.

Cuenta en su crónica Juanma Romero que en Moncloa han recibido como una bendición la imputación de Montoro, algo que no se esperaban. Entre eso y la violencia contra los inmigrantes en Torre Pacheco, el equipo de Pedro Sánchez cree que se llega al mes de agosto con la sensación en la opinión pública de que se ha superado la crisis que provocó la publicación del informe de la UCO, que propició la entrada en prisión de Santos Cerdán. De ilusión también se vive. Sería esta la primera vez en la historia que un caso antiguo ensombrece un asunto de corrupción que está en plena investigación.

(…) Según algunas fuentes, el ex titular de Hacienda -que ya se ha dado de baja del PP, a petición del partido- podría echar mano de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el caso de los ERE para eludir sus responsabilidades penales. Se daría en este caso la paradoja de que una sentencia muy cuestionada no sólo por el PP, sino por un gran número de juristas, al margen, claro, de la Audiencia de Sevilla y del propio Tribunal Supremo, serviría ahora de tabla de salvación para que Montoro eludiera su presunta responsabilidad en unos cambios legales que favorecieron a empresas que pagaron previamente al despacho del que él fue uno de los fundadores. Mira por dónde, Conde Pumpido podría salir al rescate de Cristóbal Montoro. Cosas veredes...”. Casimiro García Abadillo en “El Independiente”.


4.- “El arma secreta de Feijóo”Feijóo ha prometido derogar cuando llegue al Gobierno todas las concesiones del presidente Sánchez a los nacionalistas vascos y catalanes que supongan un privilegio para estas regiones. No hace falta repasar la lista interminable de mercedes, que suponen un agravio al resto de comunidades y posiblemente un quebranto del orden constitucional. Se otorgan para que estos grupos minoritarios sostengan al Gobierno sanchista, lo que tiene trazas de constituir una grave corrupción política. Los privilegios más escandalosos han sido la amnistía a los insurrectos catalanes, en manos ya de la Justicia europea, el concierto económico catalán en marcha y la sumisión al PNV y a Bildu.

Pero la funesta experiencia del Gobierno «Frankenstein» obliga a ir más allá. Destacados observadores están proponiendo modificar la Ley Electoral para acabar de una vez con la influencia excesiva de los separatistas en la política nacional. La connivencia interesada del PNV y Junts con el sanchismo, a pesar de la creciente acumulación de argumentos para dejarlo caer, está cargando de razones a Feijóo para acometer en cuanto llegue a La Moncloa la modificación de la Ley Electoral.

Basta con elevar al 3 por ciento a escala nacional la barrera de votos para que estas fuerzas políticas regionales dejen de tener representación o influencia decisiva en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno de la nación. Tendrían que conformarse con estar presentes en el Senado, que es la Cámara de representación territorial. La continuidad y el funcionamiento del Gobierno dependen hoy de los herederos políticos de ETA y de un político catalán prófugo de la Justicia, que vive en Waterloo. Parece que ha llegado el momento de acabar definitivamente con esta nefasta servidumbre.  Es el arma secreta de Feijóo. El apoyo a Sánchez y el desprecio al centrista gallego son errores de los nacionalistas que se pagan caro”. Abel Hernández en “La Razón”


5.- “¿A quién llama Pedro Sánchez?”“Pedro Sánchez apareció en la sede de Ferraz con un rictus amargo, rostro serio y demacrado. Habló poco, escuchó estoicamente la intervención de García-Page, con el tiempo medido y sin derecho a réplica, y en cuanto pudo se marchó a Quintos de Mora para huir de los problemas. No es la primera vez que, acosado por los problemas, se distancia de Moncloa para dedicarles una pensada. Se tomó cinco días hace meses, con carta previa en la que daba a entender que se estaba planteando la dimisión. Nada más falso. Con el tiempo se supo que llamó a algunas personas de confianza y consultó cómo estaban los ánimos; pero al menos uno de ellos asegura que en ningún momento tuvo la impresión de que Sánchez pensaba dimitir. No se equivocaba.

Ahora, en Quintos, tenía al lado a su mujer, pero no es fácil hacerse a la idea de cómo podía ser una conversación sincera con ella en este momento, cuando ha saltado la noticia de que el presidente de Gobierno había sido tocado por la generosidad de su suegro, un hombre que nadie considera corrupto pero con negocios de prostitución.

(…) Así la situación, con su familia en Quintos de Mora, ¿a quién podía llamar Sánchez para desahogarse, para buscar palabras de afecto que le dieran seguridad en sí mismo y le levantaran el ánimo? Aquellos que durante años le escucharon en los momentos delicados, Ábalos y Cerdán principalmente, están fuera de juego. Salazar acaba de caer. Zapatero tiene protagonismo desde hace tiempo en su vida política, pero sus relaciones se mueven en otro nivel. ¿A quién puede llamar Pedro Sánchez para sentirse apoyado y, además, querido? Siempre tendrá a Bolaños como hombre para todo, pero en el plano confidencial personal, no parece que haya tanta cercanía.” Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”


6.- “Contra moros y españoles”.-  “Las fórmulas son conocidas y a Meloni le funcionan: guerra sin cuartel contra las mafias, que implica el endurecimiento de las penas por tráfico personas; dificultar el trabajo de las ONG lucrativas; refuerzo de las fronteras y desarrollo de proyectos en los países de origen. Además, Sánchez tiene un punto débil: la voluntad del rey de Marruecos, capaz de sufragar el desplazamiento de subsaharianos a su frontera con España. Así que Sánchez, sostenido por partidos xenófobos, no está en condiciones de asumir ninguna política migratoria.

 Mientras, el remozado Feijóo se ha expresado de nuevo con claridad. Alguien le ha debido convencer que jugarse La Moncloa al rédito que le proporcionan los desafectos de Sánchez es asumir mucho riesgo. Por fin le habrán soplado que esos indecisos de hoy pueden retornar a Sánchez en un momento de máxima tensión y, como mucho, la mayoría optará por la abstención.

 El muro sigue en pie. Feijóo se ha dado cuenta de que debe atraer votos de Vox ante una campaña que Sánchez llevará al límite. Por eso dijo en el Congreso del PP: “Solo hay dos opciones: O Sánchez o yo”. Y solo un tipo de gobierno que garantice la continuidad de Feijóo: en solitario. De modo que se ha lanzado tajante y comedido: propone expulsar a los inmigrantes sin papeles que delincan. Aunque algo tan aparentemente razonables tiene sus contraindicaciones. El delincuente puede ser menor, o tener hijos, lo que complica la deportación.

(…) Torre Pacheco ha sido un banco de pruebas para siete machos y extremistas en busca de camorra, pero el cogollo está en Cataluña. Ya lo expresaron nuestros xenófobos de vanguardia: “Espanya ens roba” -y Sánchez lo asume con su pacto fiscal- y lo explota Orriols, que multiplic su popularidad con doble ración de xenofobia y nativismo: contra moros y españoles”. Javier Redondo en “El Mundo”. 


7.- Por dinero baila el perro”.-  “Rufián le puso el tope al mangazo en el Congreso de los Diputados, presunto templo de la ejemplaridad: “Si esto se queda en tres que cobraban mordidas, puede usted seguir gobernando, señor Sánchez”. Ya lo saben, a partir de ahora en España está permitido robar de tres en tres. El límite de la alcoholemia es 0,25, el del ascensor de mi casa 250 kilos y el de cobrar comisiones es de tres personas. Hasta el tercer chorizo hay barra libre. Se paga a partir del cuarto. Bueno, hay que aclarar un detalle crucial de la norma; de tres en tres solo puede robar la izquierda; la derecha no tiene dispensa. Estas son las reglas de quienes echaron espuma por la boca con la corrupción del PP y no tuvieron mas remedio que unirse contra Rajoy con un discurso de sangre en las encías, de dolor insondable en las entrañas de su dignidad. El latrocinio ajeno es solo una coartada para adelantar su turno. Con la Agencia Tributaria catalana se compra la ´omertá´ de todos los que se quedaron afónicos reclamando la regeneración democrática ante el bochorno impúdico del caso Gürtel.

(…) Apenas una semana después de que Sánchez recibiese de sus aliados una vida extra, el Gobierno ha consagrado la tropelía de una fiscalidad privilegiada para Cataluña, que no solo es un atentado contra la Constitución, sino contra los principios socialistas de igualdad y solidaridad. El acuerdo potencia el supremacismo de los independentistas y el clasismo territorial. Es un pacto corrupto. Porque además supone una transacción privada con recursos públicos. El sanchismo compra los votos de los separatistas con el erario y mete la mano en la caja común para adquirir unos meses más de poder. Y sus cómplices tapan la corrupción gubernamental a cambio de pasta para financiar su proyecto secesionista. Por dinero baila el perro. Justicia europea, lávanos”. Alberto García Reyes en el “Abc”.


8.- “El manual del trilero”“Sobrevivir con el todo vale con el que sobrevive Pedro Sánchez, en una persona con dignidad y ética conllevaría mucha complejidad, tiempo y esfuerzo. Hacer parecer lo que no parece, transmitir que es lo que no es, solo lo puede hacer aquel que domine el juego del trile.El lenguaje ha dejado de ser una herramienta de comunicación para convertirse en un instrumento de confusión, manipulación y desgaste del pensamiento crítico. Cuando los ministros Torres y Rodríguez afirman al unísono que “la bilateralidad con Cataluña es perfectamente compatible con la multilateralidad con el resto de las comunidades autónomas” es como defender la monogamia y practicar la poligamia.

 Me gustaría conocer la opinión del director de la RAE ante la perversión lingüística que utiliza las contradicciones ideológicas y semánticas como simples formas de expresión para disfrazar de igualdad la exclusividad. Lo mismo que cuando se utiliza “desjudicializar el conflicto” para derogar el delito de sedición e indultar a los condenados del procés que, enmascarado como diálogo, la responsabilidad penal se va a hacer puñetas.

(…)  La normalidad democrática se ha convertido en un paraguas de acogida a condenados, malversadores, prevaricadores y corruptos en general. Incluso el machismo se ha convertido en sinónimo de progresismo. Dante en la Divina Comedia decía que "no se puede absolver al que no se arrepiente, ni arrepentirse y querer es posible pues la contradicción no lo consiente". El Gobierno ha hecho del lenguaje una herramienta para disolver el conflicto entre legalidad e ideología. Redefiniendo palabras, transforma lo ilegal en aceptable y lo incoherente en virtud.

George Orwell dijo que el lenguaje político busca “dar apariencia de solidez al puro viento”. Con Sánchez ya no es una advertencia: el manual del trilero erosiona el sentido común”. Belén Bajo en “La Razón”. La autora fue jefe de prensa de M. Rajoy y diputada del PP en el Congreso.


9.- “A perro flaco…”Cuando lo de Begoña, Sánchez puso en circulación una serie de sortilegios semánticos manoseados sin tregua por las cacatúas sincronizadas y los ministros de la jauría. Fango, bulo, pseudomedios, internacional ultraderechista... Estas jaculatorias gozaron de relativo éxito, ahora ya casi apagadas. Solo tres o cuatro botarates, como Óscar López o los pregoneros de TVE se empeñan en esgrimirlos ante la general rechifla del respetable. 

(…) Si Sánchez decidió eternizarse en La Moncloa luego de comprobar lo acolchado de sus sofás y lo estupendo del Falcon y la Mareta, ahora tiene otra causa por la que luchar: la de que ni su esposa ni él arriesguen un sólo día en la misma condición que Cerdán, su perrito fiel que salió bucanero. (…) Sánchez tiene tan claros los pasos como el objetivo. Hasta el 31 en la Moncloa (centenario de la República) y más allá. Las elecciones del 27 no serán tales, sino un plebiscito sobre el Estado plurinacional contra la ultraderecha xenófoba. Torre Pacheco como laboratorio de lo que viene. Marlaska en la final Wimbledon mientras retiene a la Policía para que aquello arda. Como en la Dana. 

(…) No ha enloquecido. Siempre fue así. Un maleante. Desde las mentiras sobre su doctorado (y el máster de la doña) a sus pucherazos en las primarias pagadas por los puticlubs de don Sabiniano, pasando por la banda de corsarios que seleccionó para su gobierno y partido. Puteros y machorros, corsarios de lo público, yonquis de lo ajeno. Ahora, además de herido y cabreado, y delgadín, está inquieto. Siente una rara aversión por las rejas. La UCO avanza, los jueces también. Europa es un buldozerTan sólo la caverna secesionista le ampara. Esos escaños que le mantienen a flote, esos votos que evitan una caída inevitable. Es su último refugio. El hundimiento será atroz. Ojo con el perro (le gusta, como a Auserón, que así le llamen, será por el son) que muerde. Aunque a Pedro flaco…”. José Alejandro Vara en “Voz Populi”.


10.- La gran tómbola del sanchismo”.-  Sánchez ha convertido a España en una tómbola con su mayoría de la investidura. Al decir “somos más”, sabiendo que eran menos, había adivinado clarividentemente que todos esos partidos tendrían un incentivo poderoso para huir de la ecuación con Vox. Y todos ellos entendieron que esa coartada les facilitaba mantener en el poder con respiración asistida a un Sánchez debilísimo al que sangrar con chantajes permanentes, ya pagase con indultos, fondos europeos, excarcelaciones, ventajas fiscales, sentencias de un TC domesticado o cualquier otro privilegio. Desde entonces el país está sin gobierno. No ha habido presupuestos en casi mil días, ni siquiera presentados a la Cámara por un mínimo de decoro constitucional y tampoco un debate sobre el Estado de la Nación. El sanchismo solo acude a las sesiones de control para lanzar soflamas sin rendir cuentas a la ciudadanía. Todo es trapicheo.

(…) El lunes pasaron por Cataluña para prestarse a darles la llave de la caja única; el martes por Euskadi a entregar la gestión de la Seguridad Social… y esto no va a parar, previsiblemente hasta alguna forma de referéndum. Todo lo que se vetaba antes, desde los pactos con Bildu a la amnistía o el cupo, después se ha mercadeado. Y la desesperación del sanchismo bajo la presión judicial -no tres listos, como sostiene desvergonzadamente Rufián, sino una treintena que incluye a su mujer y a su hermano, a su fiscal general y sus dos exsecretarios de organización…- lleva a Sánchez a la necesidad de comprar tiempo. Y eso, claro está, se pagará caro”. Teodoro León Gross en el “Abc”.


11.- “Ni singular ni federal ni generalizable”.- “En realidad este es un concierto económico que libera a Cataluña del régimen común. No es singular, es una financiación privilegiada y, como lejos de ocultarlo, el nacionalismo necesita exhibir arrogante su privilegio, se negocia antes que el resto. ¿Se puede considerar que esto tiene algo de federal? No. ¿Y es generalizable? Tampoco.

Extremadura no quiere recaudar y gestionar sus propios impuestos y que la redistribución de recursos dependa de una negociación bilateral con el Gobierno en la que lo determinante sea la capacidad de reacción de sus partidos regionales. No al menos antes de tener su propio nacionalismo, con los votos suficientes para venderle a Sánchez una prórroga en el poder. El Gobierno está imponiendo una mutación confederal que supone el fin de la trama solidaria que es una nación.

Pienso ahora en el votante socialista de cualquiera de las autonomías vulgares. Que todo el consuelo que se procura sea confiar en la teoría de la triquiñuela denota una falta de ambición preocupante. Es verdad que hay sectarismos tan macizos que no hay traición que les abra una fisura. Pero esto de creerse que su Gobierno siempre consigue estafar a los independentistas de los que depende es un autoengaño para huir de la cruda verdad: el estafado es él.

Todo el derroche discursivo y moralizante de años sobre la igualdad, la progresividad y la redistribución se nos aparece hoy como una cháchara hipócrita. De esto se dice que es acuerdo vacío de contenido, cuando en realidad lo que se está vaciando es el Estado y es en el páramo fiscal resultante en el que se va a librar una cruenta batalla fiscal. El panorama ideal para un nacionalista, hoy como en 2012”. Rafa Latorre, el de “La Brújula” de “Onda Cero”, en “El Mundo”. 


12.-“La igualdad según los progres”: “Una vez demolida toda la arquitectura legal, malbaratado el Código Penal, capitulada la dignidad del Estado negociando con un forajido y blanqueado a los herederos de una banda terrorista que asesinó a españoles inocentes para imponer su sanguinaria ideología, ha decidido romper la caja común y destrozar la solidaridad entre españoles. Ayer parte de la Seguridad Social a los nacionalistas vascos -eso sí, seguiremos contribuyendo para pagar sus pensiones, incluida la de Otegi- y anteayer a Cataluña sacándola del régimen común. Es mentira que sea generalizable este disruptivo modelo, porque hay muchos territorios que son receptores de ayuda y no contribuyentes natos

(…) Gobernadores de su propia Hacienda, no podrán ser juzgados por sedición o rebelión porque habrá ya una ley de amnistía que los dotará de impunidad y, por si fuera poco, el Código Penal ya no penará la malversación. Si no lo vuelven a intentar, es que són ximples. Sánchez se lo ha puesto en bandeja. Y con él, todos nosotros, contra los que el líder socialista actúa tan solo para conseguir, rodeado de corrupción familiar y política y bordeando el Código Penal, otros dos años más en Moncloa. Ah y otra mentira más: quien decide el reparto de recursos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera es el Gobierno. Basta con que le apoye una Comunidad autónoma para que salga adelante. Por tanto, esta ruptura será aprobada. No lo duden. Porque si no Sánchez tendrá que hacer las maletas y no precisamente para ir a La Mareta. Por tanto, ni generalizable ni difícilmente implementable. Y ahora los que se dicen progresistas, obreros, de izquierda, y solidarios que voten a Sánchez. La igualdad, según los progres”. Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Debate”

13.- “Blindaje y voladura de un tirano”“Por primera vez -ya era hora- las cosas se definieron por su nombre. Al ladrón se le llamó mangante con palanca y sin guante blanco, y al putero delincuente proxeneta sin apósitos en pornografía pura.

(…) Algo inédito en un Congreso de los Diputados -monopolio antiespañolista- secuestrado hasta aguantar todo lo que le echen con tal de que a fin de mes les caiga a sus señorías la gran manduca por poner el dedo en la tecla y votar lo que el apaño pierde en las pocilgas del poder. Les importa un huevo que, de vez en cuando -este sería mi caso,- recordemos lo degradado que está el término diputado: a ver repita conmigo: ¡di puta do re mi fa sol la si do!

(…) Hasta que el miércoles, cuando la porquería rebasó con creces los escaños del hemiciclo, el gallego Feijóo reventó las cañerías. Así le ocurrió a la Lozana Andaluza en el Mamotreto XXXIII ,que algunos críticos literarios llaman sin piedad el capítulo de los cojones 33.”¡Buen olor lleváis vos para trinchar: id oliendo a mierda perfecta”, decía la gran cortesana con toda dignidad. Y entonces Feijóo le soltó al tirano Sánchez lo que todos sabíamos del puterío sanchista, fundado en las sospechas vergonzante de quien, familiarmente, forma parte de una red de proxenetas.

(…) En el denostado Congreso de los Diputados, o de cambalaches perpetuos, habíamos oído incluso amenazas de muerte en los momentos previos a la trágica guerra incivil de 1936. Pero nunca que un Presidente del Gobierno fuera el integrante de una banda de enflautadores y de coberteras en pelotas. Nunca. Lo que -automáticamente y ya era hora- inaugura la voladura del tirano en la más sensible de las corrupciones que Churchill consideraba inaceptable en democracia: “para los socialistas hacer ganancia es un vicio, pero yo creo que su verdadero vicio es no tratar de evitar las pérdidas”. Lo más normal en el tirano Sánchez, que de la prostitución y de la inmigración ilegal hace ganancias”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”.


14.- “Político limpio, partido ejemplar”.- “Ése es el único y el último debate: hasta dónde mantener el esperpéntico pelele de Sánchez con tal de seguir gobernando ante la inevitable llegada de “las derechas”, esa turbia amalgama que forman el PP que quiere ser sin Vox y el Vox que quiere ser la parte contratante de la segunda parte.

(…) Y entre medias, la evidente descomposición del retrato de Dorian Gray en el rostro del presidente del “no pasarán”. El político limpio que lidera un partido ejemplar que se pone en pie para aclamarlo cada vez que habla. Y no porque crea en él, que su cara bien testifica lo contrario, sino porque parece ser la última esperanza, como el Cid muerto sobre su caballo a las puertas de Valencia del que “sigamos gobernando nosotros” en lugar de que “gobiernen ellos”. Esperanza, por cierto, que parece mas cierta en la cámara que en la calle, donde al césar demacrado no hay día que no se le reciba con insultos, como le pasó a aquel emperador romano Petronio Máximo, que tratando de impedir la entrada de los vándalos terminó apedreado y asesinado por los propios ciudadanos de Roma.

Porque le guste o no le guste al partido del Gobierno ni a sus socios de coalición, ni siquiera a esa oposición embutida que representa del PP de Feijóo, “los otros” tomarán el Congreso en la próxima legislatura, como los vándalos de Geserico entraron en Roma tres días después de la muerte de Petronio Máximo. Y no solo por las comisiones, los nepotismos, las corruptelas, ni los prostíbulos del Gobierno, sino sobre todo porque el propio Gobierno, con su caudillito bolivariano a la cabeza, se ha empleado a fondo en estos últimos años en alimentar a la bestia. Esos son, y no otros, los verdaderos efectos colaterales de los políticos que se dicen limpios, y al frente de partidos ejemplares. Qué lástima”. Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”. Me reitero: Muy corto se quedó el histórico socialista Juan Colino en la carta dirigida al director de este diario comentando un anterior artículo de Caganzo.


15.- “El gallego que mató a Liberty Valance”.- De la noche a la mañana, el apacible Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en ´El hombre que mató a Liberty Valance´. El miércoles sacó la recortada en el Congreso y dejó seco a Pedro Sánchez con un dato certero: el presidente que trata de destruir a su rival con bulos y una foto vieja se ha beneficiado durante años del sucio negocio de proxenetismo de su familia política.

(…) Sincronizados y bienpensantes se rasgan ahora las vestiduras. Que a la familia se la deja al margen. Que Sabiniano ha muerto y a los muertos no se les toca (depende: a Franco lo pasearon en helicóptero). Que si las líneas rojas. Se admiten apuestas: ¿cómo habrían reaccionado si, en lugar de Sánchez, el “yerno” hubiera militado en el PP? La información es relevante, y es un error reducirla al ámbito privado. Causa estupor oír a Óscar López acusar a Feijóo de juego sucio cuando, según la policía, él buscó información sobre los prostíbulos para hundir en 2016 a su ahora dilecto jefe.

Nunca lo personal fué tan político, más allá de los indicios de una carrera apuntalada con dinero sucio. Es legítimo conocer en qué manos estamos. No parece coherente que un hombre emparentado voluntariamente con una familia con negocios ilegales aspire a gobernar un país. Dudo que en Reino Unido, Francia o Suecia alguien con ese bagaje llegase a primer ministro. Todo encaja con una trayectoria de impostura. De la tesis ´fake´ a lecciones de superioridad moral”. Maite Rico en “El Mundo”. 


16.- El nuevo Movimiento Nacional”.-  “Lo mismo sucede con el sanchismo, el nuevo Movimiento Nacional. Nadie sabe qué defiende ni en torno a que base doctrinal se articula, pero la idea de Sánchez es la misma que la de Franco: el sanchismo funciona como un nuevo Movimiento, como un grupo de partidos incompatibles entre sí donde encontramos a la derecha, a la ultraderecha, a la izquierda y a la ultraizquierda que no se ponen de acuerdo en nada, que no piensan lo mismo en nada y que no votan lo mismo nunca. Lo mismo que Franco, que logró imponer una ficción de unidad en la que convivieron sectores enfrentados entre sí: falangistas de inspiración fascista, tradicionistas carlistas, monárquicos alfonsinos, juanistas, militares africanistas, católicos, tecnócratas del Opus. Esos proyectos políticos eran irreconocibles entonces, como lo son hoy. Si antes compartían su adhesión al poder personal de Franco, hoy lo hacen al de Sánchez; si antes les unía su rechazo al liberalismo, hoy les une el rechazo a la alternancia.

(…) Hay que reconocer a Franco cierto talento por haber logrado que carlistas y falangistas convivieran sin haberse liado a tiros. Del mismo modo parece milagroso que Junts y el PNV vayan de la mano de Sumar o de Podemos. En cualquier caso hoy, como ayer, en lugar de fomentar el debate interno, la pluralidad y la crítica constructiva, el Movimiento impone el silencio, la obediencia y la sospecha hacia el disidente, que es tratado como traidor. El nuevo Movimiento, al igual que el antiguo, ha acabado en convertirse en un bloque emocional más que ideológico, en una identidad de resistencia contra un enemigo mitificado, que antes fue la izquierda y ahora es la derecha. Y ahora que la sanchista llega a su fin, el PSOE clama por la unidad igual que en su momento lo hizo Franco”. José F. Peláez en el “Abc”.


17.- “Los prostíbulos de Sabiniano y el chalet de Galapagar”.-  Yo también me quedé impactada cuando en el debate parlamentario Alberto Núñez Feijóo le tiró a la cara a Pedro Sánchez los prostíbulos de su suegro. Fue como si una pedrada hubiera hecho añicos el escaparate de doble moral de la política española. Estamos tan acostumbrados a la ley del embudo que rige en nuestra vida pública que a veces, incluso quienes más lo denunciamos, acabamos por sucumbir al fenómeno.

Es el mismo razonamiento de aquella famosa cita de la violencia doméstica, «mi marido me pega lo normal». Lo normal en la política española es que la izquierda insulte, manipule, organice campañas contra familiares e incluso recurra a mentiras flagrantes (…) Lo normal es ver una lona en Madrid con la cara del hermano de Díaz Ayuso, pero ¡cuidado!, que nadie se atreva a mencionar los negocios del suegro de Sánchez porque en la política española las familias son sagradas. Pues ese cuento ya no cuela.

(…) Sabía que le iba a llover azufre desde el Consejo de Ministros y desde las tertulias sincronizadas, pero aun así se lanzó a dar entidad parlamentaria a un asunto que no conseguía traspasar la barrera de los cotilleos digitales. (…) El movimiento de Feijóo desvelando las relaciones familiares de Sánchez con la prostitución vino a dar un nuevo empujón a ese fenómeno de consecuencias políticas imprevisibles.

El presidente ha pretendido estar al margen de tanto putero y tanto puterío como tenía en el partido, pero el negocio de la prostitución no es cosa de cuatro golfos que le engañaron, sino que le ha acompañado desde el inicio de su andadura política y acaso la haya financiado. La carrera política de Pablo Iglesias acabó en un chalet de Galapagar y la de Pedro Sánchez puede acabar en los prostíbulos de Sabiniano”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”. Opinión autorizada: Su autora fue Secretaria de Estado de Comunicación en los gobiernos de Mariano Rajoy.


 Así han de entenderse los apremios coincidentes de Gabriel Rufián y Yolanda Díaz. Llevan días repitiéndolos: no tienen tiempo, “hay que darse prisa”. ¿Para qué? Para seguir metiendo la mano en la caja (en los presupuestos, se entiende). Pero no solo. Rufián quiere seguir saqueando cuanto pueda la soberanía a los ciudadanos de Cataluña y del resto de España. Y YDíaz para cerrar el cerrar el paso a cualquier gobierno que no sea su peronismo, su sanchismo, hoy más aporreado y acogotado que nunca.

 Lo recordó ella con patético oportunismo (dudoso cuando menos) sacando a pasear por el hemiciclo a su difunto padre, muerto la víspera. Y lo hizo para pedir en su nombre el apoyo incondicional a PSánchez. Gritó (aulló mas bien como una de las furias griegas) su “sé que usted es honrado” (con no menor coraje que cuando les tocó a todas ellos defender la honradez e inocencia de Errejón, Cerdán, Salazar) ¿Y todo por qué?  Porque su padre, sindicalista, gran demócrata y defensor de la alternancia antes de ver en el poder un gobierno de derecha presidido por Feijóo, que para mas inri es gallego, como los seres queridos de la vicepresidenta. Y esta vez (no hay tiempo) no se andarán con chiquitas (leyes de amnistía, reformas judiciales): irán a por el trueno, acelerarán la Historia, la entronización de la España plurinacional, referéndum mediante.

 (…) Y por supuesto, si siguen en el Parlamento, es para seguir yéndose de putas. ¿Alguien lo duda? Ahora ya sabemos que tienen en casa alguien que les aconseje como hacerlo discretamente. ¿Y ellas? Indignadísimas, indignadísimas (aplaudiendo de pie)”. Andrés Trapiello en “El Mundo”. 

 

19.- “Toallas”.-  “Cuando Salvadorilla proclamó que quién ataca a Sánchez “nos ataca a todas”, el pobre García-Page se dio cuenta de que su posición, en adelante, será como la de Trotski frente a Stalin. Tendrá que registrar diariamente a sus colaboradores más cercanos, para ver quién esconde el picahielo.

 Estando así las cosas, la comparecencia del autócrata el Congreso, el miércoles pasado, supuso el primer paso en la destrucción práctica de la democracia parlamentaria. A sus socios comunistas les pareció guay. La vicepirada, inspiradísima, rindió homenaje a su padre reciente fallecido declarando que, como éste, nunca consentiría que la derecha volviera a gobernar en España. Separatistas catalanes y vascos, asumiendo que tienen agarrado al ´capo de tutti capi´ por salvas sean las partes, le dieron aprobado raspadillo (no se enterarán de qué van las cosas hasta que, como advirtió Feijóo a los del PNV, los sanchistas les linchen por fachas).

 Debió fallar la ventilación en el hemiciclo, porque en una de las jornadas más tórridas que recuerda Madrid, el ambiente se erotizó a tope. El primero en acusar el calentón fue el propio Puto Amo, que había arrancado con su machacona versión de La Bamba. Yo -aseguró fijando cruelmente la mirada en uno de sus ministros- soy capitán, soy capitán, soy capitaaaán. “Bamba, bamba”, corearon los palmeros. Pero he aquí que, en vez de seguir mareando con imán y derrotero, de repente Sánchez berreó que nunca tiraría la toalla. Tamaña imagen suscitó de inmediato en Feijóo una asociación mental con las saunas gay de Sabiniano, y se lio la parda. No llamó literalmente palanganero a Sánchez, pero le acusó de lucrarse con la prostitución y dárselas encima de feminista (sin embargo, no había incurrido el Puto Amo en contradicción lógica, porque los alicientes en el negocio familiar de los Gómez eran chaperos, no chicas por catálogo). Jon Juaristi en “Abc”. Ya que cita el asesinado de Trotski, este reputado intelectual debería saber que fue asesinado con un piolet, no con un picahielo (a lo mejor en el subconsciente de Juaristi andaba Sharon Stone en “Instinto básico”).


20.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.

El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».

 Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.

 

Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.

elblogdepedrovicente@gmail.com