(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.- “Paréntesis o péndulo: Feijóo o Sánchez”.- “Que el sanchismo sea un paréntesis en la historia de España. Esto ha prometido Alberto Núñez Feijóo, y si es capaz de cumplirlo no haría falta prometer nada más.
(…) No sabemos si Feijóo mutará a partir de su investidura; la naturaleza del poder así lo advierte y no tendremos más remedio que vigilar y no tendremos más remedio que vigilar los síntomas de esa usual metamorfosis. Pero el domingo certificó el logro de erigirse en la alternativa a Sánchez más fiel a Feijóo. Lo habitual en todo opositor es la mudanza: variar los tonos, cargar el discurso, redefinir estrategias, deshacer equipos, reformular promesas. Por todo eso ha pasado Feijóo a menudo sintiéndose insatisfecho consigo mismo, frustrado por la desigualdad del combate frente a un rival fluido, sin orillas que lo limiten, incapaz de vínculos duraderos con la realidad, con la ley, con la moral o con su propia palabra. Es difícil ganar a eso sin convertirse en eso.
El paréntesis no es el péndulo. En la base social a la que apela el PP cuesta sustraerse al vértigo justiciero del pendulazo. Esa pulsión rabiosa facilita confundir a Feijóo con un conformista. Pero él llega al momento de la verdad sin fingirse quien no es y sin avergonzarse por ello. Ha comprendido y explicado que el antisanchista que se envilece por deseo de venganza no es más que un sanchista invertido. Lo opuesto al resentimiento cainita que le niega a la derecha la legitimidad de la alternancia democrática es la generosidad.
Este Septenio Oscuro, en el que el desordenado apetito de poder de un solo hombre tiranizó nuestra vida pública, solo se cerrará con la rehabilitación del pacto constitucional roto por el sanchismo. Así sea”. Jorge Bustos en “El Mundo”. (Conmovedor retrato del virtuosismo político que ha caracterizado siempre a Feijóo…)
(…) Sostiene José María Aznar que «cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales? No hay que pensar que alguien que asalta una joyería no está dispuesto a asaltar un banco. Los límites no existen», dice el expresidente del PP. Sobre todo, si uno es amigo y seguidor de George Soros, la primera persona a la que Sánchez recibió en su despacho oficial tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Con él o con su hijo Alexander se ha reunido en al menos cinco ocasiones, en España o en Estados Unidos.
Soros, acusado de invertir miles de millones de dólares en comprar voluntades de políticos y medios en todo el mundo, aparece como el principal responsable de manipular las elecciones en Europa a través del voto por correo, según documentos desclasificados de los que se hizo eco el ex DOGE norteamericano Elon Musk.
(…) El ex jefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo «Pollo» Carvajal, detenido en Estados Unidos, ha declarado en el procedimiento que se sigue contra él, que se manipularon las elecciones en 70 países (a través del voto por correo), entre ellos España, USA, Brasil, Venezuela, Argentina y Bolivia, con dinero del Cartel de los Soles, y dirigido por Soros y su hijo Alexander”. José Antonio Vera en “La Razón”.
3.- “Ladrones en cada mercado”: “Trágica la semana pasada para el tirano Sánchez. Imposible ya desprenderse de la maldición bíblica que le persigue y que lanzó el profeta Zacarías contra todo hombre o político que mate la mano en la caja y que se convierte en traidor.
(…) El nivel de latrocinio & puterío colma el consciente mas impopular y acusatorio de la España que inaugura dos meses de vacaciones inciertas. Lo indudable es una evidencia explosiva: que aquí en cada mercado no solo se multiplican los ladrones y el puterío, son que además el Jefe, que es Sánchez, está borracho, y que cuando se despierta se pone a regular el tráfico porque no es bueno que se peleen los ladrones, pues “hurtar es cosa linda”, que escribía Lope.
Si la maldición bíblica es para Sánchez una anécdota en papel higiénico, lo que puede decir la gente en las barricadas, los poetas en sus doroteas o sus fieles en el funeral a hurtadillas del Comité Federal del PSOE del pasado sábado, se la trae más al fresco aún.
(…) Uno escucha los argumentos del PNV más castrante, criticando la corrupción sanchista pero al mismo tiempo diciendo que apoyarán a la tiranía hasta el sátrapa de la Moncloa consiga sus últimos objetivos -el más importante no es otro que la Constitución deje de existir como referencia de las libertades públicas en España-, e ipso facto sientes como una tractorada de versolaris empollando toma Bilbao, pasando por la estación Indalecio Prieto para repostar carburante y pasar la gorra con gran dignidad. O sea, unos ladrones muy light sin pene sin uve y sin ese plus de entereza que, incapaces de enfrentarse al tirano, engrandecen la tiranía poniéndose de rodillas ante ella como proeza nacionalista y de tumbaollas”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”.
4.- “¡Oh capitán, mi capitán!”: “Pedro Sánchez es el capitán. Y «el capitán se queda a capear el temporal». «El capitán no se desentiende cuando viene mala mar, se queda para llevar la nave a puerto». Lo dijo el capitán de la desvergüenza el sábado en el Comité Federal, escuálido y maquillado, ante sus desvergonzados grumetes, que han elegido soltar el lastre de los principios a cambio de seguir teniendo llena la nevera.
(…) El capitán Sánchez Pérez-Castejón ha colocado a España en el vórtice de una galerna y ahora se erige en el socorrista que nos librará de ella. Él nombra a los corruptos, a los acosadores, a los consumidores de prostitutas, él se embarca con tres en un Peugeot fundacional y dice que nunca supo de su vertiente prostibularia, él designa a los fontaneros de las cloacas, él negocia con forajidos, con terroristas, él ataca a la prensa libre, a los jueces, él mantiene a un fiscal general procesado, él se pasea con la imputada vestida de alta costura que tiene por esposa, él afora al mercenario al que mandó colocar a su hermano y ahora nos dice que nos va a salvar de tanta piratería del submundo que ha creado, que permanecerá aferrado al timón para que no se lo arrebate la derecha y la ultraderecha.
(…) Está tan aislado el capitán que ya nadie le advierte de que va desnudo, de que es radiactivo: cada uno de sus próximos terminarán entendiéndolo, pero antes serán material de derribo y pasto de portadas.
(…). Sánchez lo ha querido: van a dejar tantos muertos que no le van a caber en la cubierta. Mientras tanto, las autollamadas feministas –¡ay, Marisu, Diana, Sara, Ana y demás ministras!–, que no son más que floreros desportillados, ovacionan a Pedro, aun sabiendo que es el padre putativo de un régimen machirulo con la mano muy larga.
«¡Oh capitán, mi capitán!» loaba Walt Whitman a Abraham Lincoln en su muerte -perdón por la comparación de presidentes- y añadía: «En la cubierta donde yace mi capitán caído, frío y muerto». Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Debate”.
Pero, a falta de una convocatoria de elecciones, hemos podido disfrutar de episodios encantadoramente chuscos, como el nombramiento con freno y marcha atrás de ese tal Salazar, amiguete del doctor Sánchez, a quien sus compañeros han acusado de baboso y sobón. Resulta de una conmovedora hipocresía que ahora las palomitas del palomar socialista se pongan tan escrupulosas y tiquismiquis, como si los partidos políticos no fuesen follódromos donde se hace carrera poniendo toda la carne en el asador. Así ha sido siempre, a derecha y a izquierda; no hay requisito más indispensable para la promoción en estas organizaciones criminales que el paso por la piedra de moler.
(…) Así se ha chafado la hipocritona pacatería con la que el doctor Sánchez pretendía embaucar a sus adeptos. Poco antes, había anunciado una reforma del Código Ético del partido por la que el “consumo (sic) de servicios sexuales a cambio de remuneración” se considera una “falta muy grave”, incompatible con la militancia socialista. Desde luego, para hacer una anuncio semejante cuando uno es yerno de la rufianería, hay que tener una jeta de feldespato.
(…) Muchas veces nos preguntamos que tipo de mentes de ameba puede tragarse estas burdas socaliñas que los partidos políticos urden para engañar al rebaño de sus adeptos. Cuando caiga el Régimen del 78, la labor de recomposición social será tan ardua e improbable como la evolución de las especies”. Juan Manuel de Prada en “Abc”.
6.- “La Portavoz”: “En pleno ascenso de Ester Muñoz, y a imagen y semejanza de lo que hizo con Cayetana Álvarez de Toledo e intentó hacer con Ayuso, Pablo Casado la purgó. La puso de nº2 en las listas del Senado de su provincia a sabiendas de que sólo entraría uno, que por supuesto era el clásico nadie amigo de la cúpula de Génova. La expulsó, la aisló y frenó en seco su carrera en el punto exacto de su eclosión.
Desde 2019 hasta 2021 Ester Muñoz se replegó en los cuarteles de invierno del gabinete de Alfonso Fernández Mañueco, que no le otorgó ninguna responsabilidad de gestión pero sí la mantuvo en su núcleo duro de Gobierno. Funcionó tan bien que la acabó nombrando delegada del Gobierno de la Junta de Castilla y León para la provincia de León. Ahí transformó un puesto prácticamente administrativo en un lugar de batalla política de primer orden: Mañueco no ha tenido, ni volverá a tener, a alguien que le defienda tanto como entonces ella. Sonaba en todas las quinielas, una vez más, para ser Consejera en una hipotética remodelación de Gobierno que nunca llegaba. Y, en pleno resurgir de su figura, los gallegos se fijaron en ella.
(…) Porque la que desde hoy es la nueva portavoz del principal partido de la oposición es una combinación de todo lo que le ha funcionado al PP: tiene la valentía de Ayuso, la solidez intelectual de Cayetana Álvarez de Toledo, la juventud de López Miras, la retranca de Rajoy y la dureza de Tellado. Una estrella que no se apagó ni siquiera cuando hicieron todo lo posible por destruirla. Hace falta mucho coraje para construir una figura política como representante del partido en los momentos más difíciles del mismo. Y eso es exactamente lo que ha hecho ella. (…) Echarse el partido a la espalda demostrando que ser cobarde, en política, en realidad nunca ha merecido la pena. (…) Hoy comienza el futuro de la mujer más importante del Partido Popular. Atentos a lo que viene. Les gustará”. Pilar R. Losantos en el “OkDiario”.
(…) El ministro del dedo largo que dedica su tiempo a tuitear sobre los demás y a hacer gracietas de barra de bar, aún no ha dado una sola explicación sobre la permanente caída de tensión en ese agujero negro radicado en La Sagra y que costó a un buen número de personas quedarse a solas, sin luz ni aire, durante dieciséis horas, sin que nadie les sacara de allí. (…) Aún no ha sacado a pasear, que yo sea, el fantasma del sabotaje organizado, que es la explicación que acostumbran a manejar cuando algún dispositivo esencial se viene abajo. (…) Tampoco compareció el ministro de Transportes, ocupado como estaba en escribir invectivas contra el líder de la oposición.
(…) Pero esta banda de loros cree que eso es secundario. Su principal cometido es seguir instalados en el poder, al precio que sea, evitar la alternancia ´política´ e, indudablemente, tratar de salvarse del gigantesco escándalo de corrupción que les tiene en un sinvivir, lo que les lleva a presentarse como unas víctimas permanentes de enemigos conspirativos -los que les sabotean la luz, los que les roban el cobre, los que les boicotean sus vías- y de enemigos contrarios a la felicitad progresista. España no funciona y esga colección de inútiles dedica el tiempo a ver como salva su culo”. Carlos Herrera, el de “Herrera en COPE, en el “Abc”.
8.- “Los saboteadores y los quincalleros”.- “Siempre y en todo lugar, sea cual sea la naturaleza de las crisis, el Gobierno es una víctima. Incluso cuando afloran los indicios de que su núcleo de poder funcionaba como una organización criminal, eso desata una interminable letanía, un lamento inextinguible, un sonoro llanto de ojo seco y cada dirigente corre presto a compartir el tumulto de emociones que le embargan. Como si importase.
Para convertirse en víctima, tras cada jornada caótica, el Gobierno denuncia, con irresponsable alegría, que el desastre tiene su origen en un sabotaje. Con que desenvoltura se alude a investigaciones y qué morosa es la investigación de las mismas. Informa Carlos Segovia de que el primer perceptor de fondos europeos en España es Adif. La recaudación del Estado en estos años recientes ha sido descomunal. Si ha llegado el tiempo de enunciar hipótesis sobre el caos cotidiano, aquí va una más verosímil que la del sabotaje.
Quizás la corrupción persistente de todos estos años esté mostrando sus efectos empobrecedores. No hay corrupción inocua: encarece los procedimientos, hace que las mejores ofertas no prevalezcan en los concursos, perturba las decisiones y desplaza el interés general del lugar preeminente que debería ocupar en la planificación de las inversiones.
Puede que esta sea una hipótesis demasiado prematura. Pero, al contrario de la que ocurre con las conspiraciones que denuncian los Puente y Montero, al menos en esta investigación los presuntos saboteadores han sido identificados y obras en manos del juez una colección notabilísima de indicios”. Rafa Latorre, el de “La Brújula de Onda Cero, en “El Mundo”.
9.- “Tiembla el sanchismo”: “Santos Cerdán sabe mucho de lo que se ha cocido en el PSOE en los últimos años, tiene datos relevantes sobre la trama Ábalos, Koldo y él mismo; puede hacer un roto al PSOE navarro y a algunos de sus dirigentes y aunque Pedro Sánchez hace como que todo le resbala, confiesa a personas de su entorno que se encuentra absolutamente «devastado». No es cierto que esté tomando antidepresivos, como se dice, pero su ánimo está por los suelos. Y esa situación se está contagiando a su círculo: tiembla el sanchismo, no saben qué les espera, cómo se presenta su futuro.
Ante la prisión sin fianza para Santos Cerdán por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, José Luis Ábalos ha empezado a difundir información inquietante. Por ejemplo, asegura en OKdiario que el propio Sánchez le contó en otoño del 23, días antes de ser reelegido presidente, que la UCO investigaba a Koldo. Si es cierto, ¿cómo se come que nombrara secretario de organización a Cerdán, íntimo amigo de Koldo? ¿Qué más sabe Ábalos, y qué está dispuesto a revelar?
(…) Hay quien alega que en los momentos difíciles hay que demostrar lealtad a las siglas. Pero, como explica un socialista que, por edad, no forma del felipismo y que durante un tiempo sintió entusiasmo por Pedro Sánchez, la lealtad consiste no solo en defender las siglas por encima de cualquier circunstancia, sino defender las siglas de aquellos que han demostrado no respetarlas.
Este PSOE ha perdido el prestigio que tuvo durante años, ha destrozado biografías de gente decente, arremete contra el PP para defenderse de las acusaciones del PP y provoca así lo contrario de lo que se pretendía, como que salgan a la superficie nombres de corruptos socialistas que no se mencionaban desde hacía años.
Pedro Sánchez está resultando un personaje absolutamente nocivo para el PSOE”. Pilar Cernuda, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”.
10.- “El poder judicial da la cara por la democracia”.- “Siempre se dijo que el único proyecto político de Sánchez era el disfrute narcisista del poder y sus atributos: Falcón por aquí, Mareta por allá, la imagen del triunfador. Quizás fue así. Ya no. No hay nada más que ver su rostro desencajado. Asediado por la corrupción, el presidente se aferra al cargo con un propósito: frenar las investigaciones y los procesos judiciales abiertos contra su familia y su círculo de colaboradores, antes de que acaben con él en el banquillo.
(…) Aprobada la amnistía por seis gárgolas del Constitucional, el Gobierno pretende ahora sacar adelante por vía de urgencia las leyes pergeñadas por Félix Bolaños. La Ley Begoña limita la actuación de la acusación popular, lo que llevaría al archivo de las causas contra Begoña Gómez y David Sánchez. La Ley Bolaños modifica el acceso a la carrera judicial para colar a un millar de jueces y fiscales sin oposición, y deja en manos de la Fiscalía General del Estado la instrucción de las causas penales. Y para completar la infamia, el Gobierno estudia la ley Koldo que pretende invalidar grabaciones como las obtenidas por la UCO sobre Cerdán.
Estamos en el momento más peligroso de la democracia, junto al 23-F. Sánchez ahora lo que pueda en su ofensiva contra el poder judicial, y sus socios lo saben (“Hay que aprovechar el tiempo que nos quede”, como dijo Rufián). También lo saben jueces y fiscales, diques de contención contra las veleidades autoritarias de Sánchez.
(…) Por eso la inédita concentración del sábado y la huelga que comienza mañana son un aldabonazo para la ciudadanía: sin Estado de Derecho no hay democracia posible. La UCO, los jueces y la fiscalía anticorrupción están haciendo mucho más que combatir a los corruptos: están salvando nuestro sistema de libertades”. Maite Rico en “El Mundo”.
El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».
Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.
Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.