sábado, 2 de agosto de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


1.- “23 días en La Mareta”Veintitrés días se va a tirar en La Mareta, veintitrés. Está en su derecho, pero a mí me parece obsceno. Es más, ni siquiera tiene derecho. Ni el presidente ni ningún ministro tienen contrato laboral y, por lo tanto, no tienen ese derecho reconocido legalmente, así que lo dejamos en que me resulta obsceno y punto.

(…) Cuando eres presidente del Gobierno solo existen las obligaciones, porque estás al servicio del pueblo, que te ha puesto ahí para que trabajes, no para que te broncees en palacetes del Estado en los que, casi seguro, no vas a ir de ´tuper y Covirán´: El pueblo te paga un palacio en Madrid, un Falcon y lo que necesites para hacer tu trabajo, porque somos un país con dignidad. Es más, yo quiero que se compre algo mejor que el Falcon, que está viejo y desfasado. Y que se remodele Moncloa para convertirla en su símbolo acorde al país que representa, uno que logre que el canciller alemán se sienta pequeño, el francés culpable y que la de México sueñe con una reincorporación. Que tenga cuadros de Velázquez y de Goya, una primera edición del Quijote, una reproducción a tamaño real de la Pinta, la Niña y la Santa María, un busto de San Ignacio de Loyola, otro de Lorca y otro de Morante de la Puebla. Y que le suban el sueldo, por Dios.

Pero, a cambio, quiero al frente del Gobierno a alguien que entienda que, si el Congreso te tira para atrás todas las leyes, si tus socios te dan la espalda, si la legislatura está muerta, si estás haciendo el ridículo internacionalmente y si tienes el partido y el Gobierno hasta arriba de casos de corrupción, posiblemente tu situación no sea como la de los demás presidentes y quizá una semana sea suficiente. O, bien mirado, puede que hasta veintitrés días sean pocos. Podría pensar en su ausencia definitiva. Y estaría”. José F. Peláez en el “Abc”. A don Peláez se le ha olvidado incluir entre la decoración que sueña para La Moncloa el famoso brazo incorrupto de Santa Teresa. Imperdonable.


2.- “Razones para el pesimismo”.- “Es verano está loco de remate. No me refiero a la política nacional, que ha entrado en barrena con la despedida del mes de Julio. Dejemos este asunto para septiembre, y que Dios nos pille confesados. La verdad más amarga nos espera tras las vacaciones. Las razones para el pesimismo nos darán abundantes comidas indigestas y numerosas cenas de cargajón. Y es que Sánchez ya no tiene remedio. Estamos justamente en ese callejón sin salida que señalaba San Agustín en ´La ciudad de Dios´ cuando unos asaltantes se hacen con la gerencia del bien común y convierten la república en una banda de facinerosos.

 Pero no, hoy no me refiero a esto, sino a la realidad autonómica que, sin salir de Castilla y León, irremediablemente, se ha contagiado de la hinchazón nacional, del guerracivilismo triunfante, y de una politización sistemática cargada de nihilismo democrático y de una convivencia absurda y demoledora. Leo lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid del pasado lunes 28 de Julio, y se me dispara el pesimismo contra la “enfermedad del espíritu”, que señalaba el leonés Gumersindo de Azcárate, uno de los grandes maestros de la Institución Libre de Enseñanza en Castilla y León durante el siglo XX.

Escucho lo que en ese pleno dijo el señor Herrero, en nombre del socialismo que tan malos ejemplos nos da todos los días y, a pesar de todo, sigo sin creérmelo. Qué fuertes sus palabras: “haga usted del favor de apuntar estos once nombres como fusilables”. Qué horror. Sólo en una confrontación homicida en abierto, y en una invitación al martirio kamikace de hamás -inconcebible en democracia-, es posible semejante salvajada. Las actas municipales ya no tienen espacio para albergar tanta locura sin azotea”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”. Dado este desgarro de vestiduras, se diría que don Piedra no se ha enterado de las delicias “guerracivilistas” de Vox. Y qué tampoco se lee a sí mismo con atención.


3.- “¿Bueno para Sánchez, ¿bueno para España?” “Cuando se llega a La Moncloa de la mano de un chantaje a la generalidad de los españoles y cuando el día a día de la legislatura pende del hilo de puntuales decisiones estratégicas de socios periféricos que no dudan en recalcar su disposición a horadar los cimientos del Estado, todo a mayor gloria del mantenimiento caiga quien caiga del sillón en la presidencia del Gobierno, se llega al callejón sin salida de mandar mucho, no gobernar nada y centrar toda la estrategia en una carrera política personal, con el consiguiente quebranto para unos ciudadanos a los que se gobierna a golpe de servicios generales (eso ocurre en un país sin presupuestos) o lo que es igual, todo movimiento desde el poder viene a asumir que lo bueno para la continuidad de un presidente no lo es para sus millones de gobernados, que no sus contados miles de militantes de partido.

La dinámica de bueno para uno, malo para todos puede que acabe marcando lo que quede de legislatura y algunos síntomas ya hemos ido contemplando en las últimas semanas. El desencuentro entre Sánchez y los aliados de la OTAN a propósito de un aumento en el gasto militar al que obliga la nueva situación geopolítica resulta todo un caladero de oportunidades para un jefe del Gobierno acosado por los escándalos de corrupción de personas de su confianza. 

Nada como un banderín de enganche que cierre filas entre la desmotivada izquierda y situarse como el paladín frente a Trump, pero con la consecuencia, claro está, del desprestigio de España como nación ante socios a los que tanto debe, de represalias económicas que solo pagarían empresas y ciudadanos de a pie o de ausencia de peso en materia de defensa en un país que –no olvidemos– ya sabe lo que es sufrir desde su flanco sur marchas verdes o invasiones de islotes. Ahora somos el socio insolidario y eso en Occidente se paga. No es esto lo único bueno para Sánchez y malo para España. Julián Cabrera, director de Informativos de “Onda Cero”, en “La Razón”.


4.- Enfermos de la mentira”.- “Nos hemos enterado por casualidad que vivimos en el mejor de los mundos, gracias a la política liberadora de Pedro, que atrae tantos turistas como delincuentes, unos, carne de Marruecos, y otros, carné de Ferraz. Nos habla del progreso que sólo ven los bolsillos de quienes monopolizan el BOE, es decir, los ricos que pueblan el argumentario socialista de envidia, rencor y odio, y la cuenta corriente de los amigos y familiares del Gobierno, que son todos los que levantan el puño, famélicos de subvención. Sin embargo, la percepción social es que la pobreza se dispara entre las familias, la inflación ahoga la economía real y las pensiones suben un 9% desde que Felonía ocupó Moncloa, mientras el salario medio que mide la salud de una nación disminuye a niveles tercermundistas. Y en ese éxtasis propagandístico, ni una palabra sobre lo que le hizo subirse al trono del poder y que le mantiene demacrado: la corrupción, tan vasta entre sus huestes como basta es su formación.

Y ya que hablamos de formación escasa y sinvergonzonería extensa, no podía faltar, la semana en la que Sánchez hizo balance económico de la fantasía, Pepe Álvarez, el liberado jeta de UGT, que salió a decir que la prostitución no es un trabajo. Como el sindicalismo, que tampoco lo es. (…) Es bueno recordar, a quienes asisten atónitos a este espectáculo dantesco de corruptos y soplagaitas, delincuentes y charlatanes, cerdanes y koldos, que la construcción de la percepción es un arma comunicativa que en política da más frutos que una realidad poderosa, sobre todo cuando ésta se asienta sobre cimientos narrativos más débiles. Y en esa bacanal de la mentira, en la que España está peor con el socialismo que antes de su llegada, un estancamiento que empezó cuando Zapatero cambió democracia por talante caribeño, el PSOE expide másteres de trola continua, sin que nada ni nadie le pase factura. Fran Carrillo en “OkDiario”.


5.- “La niña repipi”Desde que dejó de ser la niña prodigio repipi del franquismo, no ha parado de decir tonterías. Su oquedad de ignorancia no se cubre con una jarra, sino con todo el océano Pacífico, parte del Índico, un sector del Atlántico y los altos del río Manzanares. Canta, baila y actúa. Y sigue actuando, en la actualidad en pos de la mentira que sostiene a la mediocridad. Habla como si sus palabras acompañaran un mensaje o un comentario trascendente, y al cabo de los años le han crecido los dientes al modo borrica, que no es lo mismo que sus tolerados «borroka».

Ha tenido mil oportunidades, en sus visitas, galas y el Festival de Cine de San Sebastián de denunciar para demostrar la decencia y valentía de llamar a los criminales por su nombre a los asesinos de la ETA, los mismos que hoy apoyan a su adorado Sánchez, de quien tanto ella, como su juglar, como el intérprete de la balada a Franco, como toda la morralla de la Ceja, dependen. Me pasa con ella lo mismo que con Penélope Cruz. Que las veo, las oigo y me da la risa. Pero últimamente ha soltado una calumnia intolerable. Ella sabe que lo que ha manifestado es una burda mentira, pero millones de electores de la ultraizquierda española, viven, y muy bien, de la farsa y la falsedad.

Ha dicho que durante la Transición política «la ultraderecha asesinó a mucha gente». Y deseo saber qué considera la peculiar artista multiusos el número de personas que asesinó la derecha.

(…) En la Transición, que fue muy difícil y en ocasiones excesivamente generosa, la ETA asesino al 90% de sus víctimas, y ese pequeño detalle lo tendría que conocer la calumniadora dentona. (…) Sin duda alguna, si el ser y sentirse comunista consiste en vivir como lo ha hecho esta mujer, yo quiero ser y sentirme comunista, que más que ideología, es esnobismo cuando se habita en las naciones libres. Son unos desalmados caraduras, almodóvares y bardemes, siempre dispuestos al halago y el olvido de sus delitos a quienes les ofrecen la pasta en contraprestación a sus falsedades”. Alfonso Ussía en “El Debate”.

6.- “Nuria Ruiz Tobarra: una juez pionera”: “En alguna ocasión me han encomendado tareas relacionadas con los juzgados, y he conocido compañeros con tanta experiencia como conocimiento, y nunca oí hablar de un auto judicial en el que se calificara, denostara y denigrara un informe llevado a cabo por la policía judicial. Nunca. Me imagino que habrá informes que gustarán más o menos a los jueces encargados de la instrucción, y que éstos requerirán complementar el informe que reciben, o realizarán aclaraciones al respecto, pero jamás he odio mencionar un auto en el que se pudiera llegar a la conclusión de que el iforme era una chapuza, por no decir una mierda.

Esa discreción, que parecía convertida en norma no escrita, ha sido rota por una pionera, la juez doña Nuria Ruiz Tobarra, que viene a calificar el informe de la UCO sobre la dana como zafio, torpe y equivocado.

(…) La juez pionera abre una nueva etapa en la que cabe que, cuando los juicios se celebren, pueda echarle una bronca al fiscal por haber estado flojo en las acusaciones, señalarle los fallo y llegar a la conclusión de que es una porquería de fiscal. O también juzgar la labor del abogado defensor y ponerle en ridículo, demostrando los argumentos que debería haber empleado, las equivocaciones que ha cometido y que más le vale que se dedique a otras labores y nada a la defensa judicial.

Es, más o menos, lo que uno advierte que pretende la pionera juez doña Nuria Ruiz Tobarra: que los autores del informe de al UCO se dediquen a otras tareas, como la carga y descarga en mudanzas, recogida de hojas en la vía pública y misiones semejantes de escasa responsabilidad. Casi siempre, las novedades sorprenden tanto que habrá personas que duden de la juez, yo mismo, sin ir más lejos. Pero es el inconveniente que aguarda a cualquier pionero”. Luis del Val en “El Adelantado de Segovia”. Meada completamente fuera del tiesto: a su provecta edad, don Luis, que en su juventud llegó a ser diputado del Congreso, desconoce que, en cualquier proceso judicial, la fiscalía y la defensa son partes independientes del juez, en tanto que la policía judicial (en este caso, la UCO) es un órgano subordinado al titular del Juzgado, quién está en su perfecto derecho de recriminarle si no hace bien su trabajo, como así se desprende del auto de referencia. De nada, don Luis. Y a mandar que para esto estamos.

7.- “El bienio negro del sanchismo”Es lógico que la izquierda mediática esté inquieta. Las noticias negativas sobre el «amado líder» se suceden una tras otra con monótona insistencia. Cada día hay algo nuevo y el pesebre se acaba. Es cierto que podrá sacar pingües beneficios hasta el final de la legislatura, pero es un escenario parecido a las derrotas de 1996 y 2011. El frente judicial es demoledor. Feijóo realizó un balance muy duro y contundente.  

Está muy bien que haya dejado de poner la mejilla y que la ofensiva sea implacable, ya que el sanchismo no merece cuartel. Hace unos años, el líder del PP recibía un trato exquisito de esa izquierda a la que le gusta sacar a pasear esa frase de «no pareces de derechas», como si serlo fuera algo malo. El presidente del Gobierno, que ha blanqueado a los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA, a los comunistas y a los independentistas, no tiene ninguna credibilidad en sus ataques a la derecha que gobierna la mayor parte de los países de la UE. El discurso del miedo tiene las patitas muy cortas, al igual que sus mentiras, porque tiene unos aliados que son enemigos declarados del Estado de Derecho y la separación de poderes.

Feijóo recordó los escándalos que salpican al inquilino de La Moncloa, así como que «el sanchismo es machismo». Nada queda de las banderas de la regeneración y el feminismo con las que llegó al poder por medio de una moción de censura que defendió Ábalos. Por más que los radicales de la izquierda mediática insistan en sus ataques inconsistentes a Feijóo, Ayuso o Mazón, la realidad es que las encuestas siguen siendo demoledoras. (…) Por supuesto, el PP seguirá recordando que se benefició de la fortuna de su suegro, así como los procesos judiciales que afectan a su familia, su Gobierno y su partido. A los sanchistas les gustaría amordazar a la prensa que no forma parte del movimiento, así como a los jueces y los fiscales, pero no lo conseguirán”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”.


8.- “El borrado de la decencia”La confianza en el sistema es la viga maestra de la democracia. Todo naufraga cuando el ciudadano se siente indefenso ante las instituciones, cuando las reglas se modifican arbitrariamente y cuando ya no se sabe qué es verdad y que no. Cuando los principios se vulneran, se difuminan, o directamente se eliminan, las libertades quedan exclusivamente en manos de los sátrapas. Y lo del fiscal general va de eso. Su presunción de inocencia es un bien tan valioso como nuestra fe en el Estado de Derecho. Y parece evidente que existe una conexión entre el Gobierno de España y la Fiscalía que violenta los cimientos democráticos, no solo por la defensa que el presidente hace de Álvaro García Ortiz, que responde únicamente a intereses particulares, sino por las razones que han llevado a un fiscal general por primera vez al banquillo.

Los bafles de la izquierda van repitiendo por las calles, como el tapicero, de que se ha perseguido al máximo responsable del Ministerio Público por haber desmentido un bulo. Y no hay mayor bulo que ese. (…) Quien debía dar ejemplo en la persecución del delito obstruyó una investigación. Si lo hizo por torpeza, a la calle. Si lo hizo con la intención de ocultar pruebas, a la calle y a donde la Justicia determine. A la calle sí o sí.

 El sanchismo ha borrado a confianza en el Constitucional, la Fiscalía, el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, la SEPI, Adif, Correos, Aena, el CNI, Red Eléctrica, el CIS, la cúpula de la Guardia Civil, el CSIC, la CNMC, Indra, y el Consejo de Transparencia y el Estado de las Autonomías.

 El móvil del fiscal general es una anécdota en un país que ha borrado también los compromisos electorales, el derecho a la verdad, la relación del presidente con sus dos secretarios de Organización, la educación de algunos ministros en las redes, el documento del pacto con Bildu y así sucesivamente, la más elemental decencia”. Alberto García Reyes en el “Abc”. 


9.- “Presupuestos, otro brindis al sol de Sánchez”.- “Pedro Sánchez asegura estar dispuesto a presentar en el Congreso un proyecto de Presupuestos para 2026. Sólo presentarlos sería una noticia de la mayor relevancia. No solo porque demostraría que en esta ocasión no ha mentido a los ciudadanos ni tampoco porque serían sus primeras cuentas en lo que va de legislatura, sino porque, sobre todo, implicaría aceptar eso a lo que se ha venido resistiendo como gato panza arriba en los últimos meses: someterse a una verdadera cuestión de confianza.

Remitir un proyecto de Presupuestos al Congreso es cumplir con la Constitución o, en el caso de Sánchez, dejar de vulnerarla. Nunca hasta la fecha se había llegado a la mitad de un mandato subsistiendo con las cuentas diseñadas en otra legislatura.

El Gobierno de coalición instaurado por el sanchismo, entre otras novedades, nos ha regalado la de considerar que algunos preceptos de la Carta Magna son interpretables o, como decía Zapatero a cuenta del concepto nación, son discutidos y discutibles.

 (…) En cualquier caso, el anuncio de Sánchez encierra gato porque, tras afirmar contundente que remitirá a las Cortes el proyecto de Cuentas, añade, y con más contundencia aun, que pase lo que pase resistirá hasta agotar la legislatura. En definitiva, que la cuestión de confianza que para cualquier Gobierno democrático suponen los Presupuestos es, en el caso de Sánchez, pura pantomima.

(…) Así, es muy probable que todo sea una engañifa. Que no se presente nada, que todo sea un brindis al sol, una forma de marear la perdiz para salir del paso ante preguntas incómodas e incluso una promesa falsa para echarle preventivamente la culpa a la malvada derechona”. Marisa Cruz en “El Mundo”. 


10.- “Sánchez, el presidente con déficit democrático”“Nunca en España ha habido un presidente con personas procesadas pertenecientes a su entorno más cercano, familiar y político. Personas, las políticas, elegidas y amparadas por él mismo. Jamás la imagen de España, fuera y dentro del país, ha sido más deplorable, por la corrupción y por la falta de decisión del presidente de Gobierno para tomar medidas adecuadas para arreglar problemas acuciantes. Presidente que nunca ha elegido a los mejores sino a los más manejables.

Estamos ahora con el escándalo Huawei, que va a tener consecuencias muy serias para la defensa y la seguridad españolas. Algunas ya se han presentado. Huawei es de dominio público, es una tecnológica vinculada con el Gobierno chino, lo que ha obligado a Estados Unidos, la UE y otros países a tomar medidas restrictivas, cuando no de bloqueo, para impedir que afecten a sectores muy sensibles. (…) Por los vínculos con Huawei, pero también por la desconfianza hacia la comisión de secretos oficiales del Congreso, que esta legislatura ha incluido a diputados de partidos de extrema izquierda que apoyan al Gobierno.  Y a los que ha faltado tiempo para presumir de algunas de las informaciones que conocieron en la comisión.

(…) El problema es que sus inmoralidades políticas son tan aplastantes que se abre paso la idea de que incluso podría trampear para mantenerse en Moncloa. Es una locura que alguien piense mal, pero sus mentiras, su servilismo con los partidos que detestan a España, su admiración por dirigentes mundiales con importante déficit democrático, su admiración ilimitada por un personaje tan oscuro, tan terriblemente oscuro como Zapatero, y su inclinación a defender a capa y espada a personajes profundamente corruptos moralmente, dan pie a la desconfianza sobre el comportamiento democrático del presidente. Porque es de dominio público, y, por tanto, lo sabe Pedro Sánchez, infinidad de españoles que no son tontos, que no son imbéciles, no están por labor de volver a darle su voto”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”

11.- “Dios los cría y ellos se juntan”“Nos vamos de vacaciones con la incógnita de quién será el sustituto de Santos Cerdán para negociar con Carles Puigdemont la continuidad o no de la legislatura. Mientras se decide el sucesor, Zapatero se encargará de interactuar con el prófugo. El papel le viene como anillo al dedo. Como, según él, «la nación española es un concepto discutido y discutible», a pesar de lo establecido en la Constitución, «la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento» y si le sumas el «apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña», que dijo en el año 2003, hay que reconocer que tiene las mimbres perfectas para desempeñar la tarea de negociar con Puigdemont y darle lo que haga falta, un Consejo de Justicia autonómico, traspasar la inmigración, la financiación singular o el .reconocimiento internacional del catalán

Además, tiene la ventaja de ser una persona a la que no le da pereza coger el avión. Hoy puede estar en Venezuela, mañana en la República Dominicana, pasado en China y, ¿por qué no al otro en Suiza?  La de puntos de aviones y millas que debe tener acumulados.

Si el perfil necesario para el desempeño del papel de interlocutor y negociador conlleva estar en posesión de una honestidad dudosa, véase la del propio Cerdán viviendo en Soto del Real, la de Zapatero tampoco está exenta de controversia. Apoyar tantos lobbies, mandatarios y regímenes que distan mucho de respetar los principios democráticos. Participar en procesos electorales sin garantías y estar presuntamente implicado en tramas de corrupción de la petrolera PDVSA o en operaciones financieras en República Dominicana, según la información transcendida, ¿le hace merecedor para el puesto de negociador o para ser cómplice? Como dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan”. Belén Bajo en “La Razón”.


12.- “Óscar Puente: pillado, pillado”“Chapotear en el engrudo desde sus resonantes tuits es una de sus aficiones favoritas. No repara en insultos ni modula la bronca. Para eso Sánchez lo nombró ministro. No por su formación o conocimiento sobre el mundo del transporte (en apenas un año y medio se ha cargado el AVE, antaño joya nacional) sino por su arremetida contra Feijóo cuando su investidura fallida. Sánchez lo reclutó porque necesitaba un dóberman furioso, un camorrista para camuflar con griterío y follón su derrota del 23J en las urnas. Todo equipo precisa un rompepiernas, un especialista en las trompadas, un perfecto neandertal.

Tanto se ganó el puesto con su sutil desempeño que incluso Santos Cerdán, el entonces número tres del PSOE, urdió una estrategia para suceder al gran líder tras los cinco días de su retiro amoroso e inauditoAlgunos tolilis, como el propio Cerdán, pensaron que Sánchez se iba y preparó esta artimaña para hacerse con el control del aparato en la nueva etapa. Puente sería el sobrevenido delfín tras un breve interregno de MJ Montero a los mandos. 

(…) Puente quedó tan marcado que ha tenido que dedicarse durante este largo año a arrastrarse a los pies del ‘puto amo’, a colmarle de alabanzas y elogios, a lamerle las suelas con auténtico impudor. Tenía que hacerse perdonar aquel desliz con tintes de complot. Logró el indulto de su señor, según parece. Pero el exalcalde de Valladolid está rodeado de enemigos. Su futuro está plasmado en las hojas de cálculo de Zapatero, quien, como dejó aquí escrito Cacho, tiene perfilado el guion de cuanto ocurre en la familia sanchista, desde la defenestración de Ábalos, los negocios turbios de Pepiño Blanco, la liaison china con Huaweii, los lingotes de Maduro, el blindaje de Robles y Marlaska y hasta el esquema del relevo del supernarciso cuando sea llegado el momento. En esa jugada, Puente tiene pocas opciones. Ambos son de Valladolid (aunque Bambi se proclama leonés) y se dispensan un indisimulado rechazo. Ambos comercian con la misma mercancía, la ambición y la traición". José Alejandro Vara en “Voz Populi”.

13.- “Natalia, Josemi y otras chicas del Bombón”.- “Las vibrantes negociaciones para dignificar el periodismo llevadas a cabo entre un grupo de profesionales selectos y la mayoría gubernamental deberían haber servido para evitar espectáculos indecorosos como el simulacro de rueda de prensa que protagonizó ayer el presidente Pedro Sánchez en su última comparecencia del curso político.

Antes de cederle la rueda a los hámsters, el presidente pronunció un mitin de tres cuartos de hora manejando toda suerte de indicadores favorables a los que añadió algún anuncio como la insólita prolongación del permiso lácteo a los varones.

(…) Después del mitin, el presidente dio la palabra a Natalia, Josemi -así los llamó, con su campechanía- y a un par de anónimos de ambos sexos y acaso géneros. Como es estéril y viciosa costumbre en el oficio, la mayor parte de las preguntas se interesaron por lo que hará, siempre presunto, en vez de lo qué ha hecho, siempre irrevocable. Y así en la boca presidencial no apareció en ningún momento la mítica triada Ábalos-Koldo Cerdán y sí un anodino ir y venir sobre los Presupuestos, efectivamente presupuestos. El final de una temporada política como ésta y ni una sola pregunta sobre si ya ha desayunado el presidente.

(…) En la época del presidente Rajoy fue gravemente criticada una perra que le cogió de usar el llamado plasma en sus comparecencias. (…) Por el contrario, el presidente Sánchez convoca a Natalia y a Josemi y ya cree que tiene una rueda de prensa. Y lo peor: que ellos lo creen también.

Tan bronco me puso el espectáculo que me quedé un rato a la anhelante espera de ver si el llamado Quiles se descolgaba de alguna lámpara y Zorreaba. Pero en vano. Y es que Anabel Díez, portavoz, ya dijo en su momento que tenían que echarlo para defender el derecho de los selectos a hacer preguntas incómodas”. Arcadi Espada en “El Mundo”. 



14.- “Último verano en La Mareta”Más le vale al presidente disfrutar del palacio que le pagamos los españoles en Lanzarote, porque van a ser sus últimas vacaciones con cargo al contribuyente. Salvo que dé un golpe de Estado, lo que no sería muy bien visto en Europa. Aun así, cuando llegue la hora de votar, yo aconsejo depositar el voto en la urna y no en Correos, no vaya a ser que otra Leire Díez cualquiera se encargue de manipularlo.

 No habrá más veranos para Pedro Sánchez en La Mareta. Por mucho que alardee de fortaleza, por más chulería que despliegue ante los medios mientras desguaza nuestra nación, se cisca en la Constitución y pisa nuestra igualdad con el único propósito de mantenerse en el poder, es imposible que sobreviva a lo que pende sobre su cabeza y su partido corrupto. (…) Demasiada porquería concentrada en un solo hombre, epicentro de todas las tramas.

Sánchez no es invencible. De hecho, fue derrotado en las últimas elecciones, aunque se agarrara a toda la purria que pulula en el Congreso para revalidar su mandato a costa de traicionar su palabra. Ahora basta verle la cara para constatar hasta qué punto s sabe amenazado de desahucio inminente. Basta leer las encuestas que lo sitúan en caída libre. Basta constatar su total incapacidad para aprobar unos Presupuestos. Sánchez está sentenciado.

(…) Lo único que no está claro es qué será del caudillo cuando sea arrojado por la borda. En la estructura europea, la OTAN o cualquier otra institución democrática tiene las puertas cerradas. Le quedan el Grupo de Puebla y China, donde medra Zapatero a base de lamer las botas de Maduro y Xi Jinping. Ahí tendrá que hacerse un hueco a costa de compartir el negocio, salvo que prefiera mudarse, como Bono, a la República Dominicana”. Isabel San Sebastián en el “Abc”. 


15.- “Corrupción: dos minutos”El presidente del Gobierno ha hecho, como era de esperar, un balance triunfalista de su gestión durante el último año. Si no viviéramos en el mismo país podríamos pensar que se ha referido a Finlandia, o a otro aún mejor, pero que no existe.

(…) Hasta se jactó de gozar de apoyo parlamentario. No se explica entonces por qué lleva dos años sin presentar presupuestos, aunque prometió que, esta vez sí, llevaría los de 2026 al Congreso, como, por otra parte es su obligación constitucional.  (…) Que este año tampoco tiene los apoyos es un hecho. Pero no descartó, a pregunta de los periodistas, que se entrevistaría con Puigdemont personalmente -para eso sirve la amnistía- y que el PSOE trataría de reconquistar para las filas del bloque de investidura incluso a Podemos

(…) Pero, para mí, lo más significativo de su intervención (unos tres cuartos de hora) fue que sólo le dedicara dos minutos a la corrupción, y para decir que el Gobierno ya ha adoptado 15 medidas con las que España quedará limpia como una patena. Esa es la prueba más evidente que la realidad alternativa que Sánchez ha querido vendernos con su discurso.

 Por mucho que le disguste, lo quiera o no, la corrupción está siendo el elemento más corrosivo para su partido y para su credibilidad como gobernante. No es normal que su esposa esté imputada; que su hermano esté imputado; que el Fiscal General del Estado esté imputado; que dos secretarios de Organización del PSOE (uno de ellos en prisión) estén imputados... De ahí que las últimas encuestas (dos de ellas publicadas este lunes con datos coincidentes) den al PSOE en caída libre y a la derecha con la posibilidad de superar los 200 escaños.

(…) Más caro y más malo, así será el Gobierno a partir de ahora, dure lo que dure. Al otro lado de la barrera, Núñez Feijóo se comprometió a "hacer limpieza" cuando llegue al poder. ¡Ojalá!”. Casimiro García Abadillo en “El Independiente”. 


16.- “La mayoría social no existe”“Dicen que hay una mayoría social que apoya al Gobierno y hace tiempo que ando buscándola para que me firme un autógrafo, Morante le firmó un capote a mi hijo pequeño. Ha desaparecido, como Pepa Flores. Dónde está la mayoría social, si no es mayoría en las Cortes para aprobar leyes, ni para concitar el apoyo mínimo a los Presupuestos Generales del Estado, ni en ninguna otra parte. He aquí una entelequia, un mito. Una leyenda preconfigurada, como los cuatro abuelos analfabetos de Sánchez de los que también me jugaría mis partes ante notario a que es otra invención.

 El español de izquierdas, a falta de otras creencias, descansa en la existencia de una masa figurada que solo viven en su cabeza, que es un fantasma, que nadie la ha visto, que procede de la visión lisérgica de una serie de minorías que desbancaron a Rajoy y que se tomaron erróneamente como un conjunto. Desde entonces, manejan el concepto, lo doblan, lo retuercen, aplican sobre él teorías que no son capaces de entender ni ellos mismos. Por aquí sale Yolanda, ave del paraíso de la izquierda de la izquierda, a recoser la mayoría social, a conectar, a relanzar, reconfigurar, pegar y otras manualidades que no tienen ningún sentido más que en su capacidad fabulatoria, porque la mayoría social no existe pese a los conjuros de una chamana de Fene.

(…) Es necesario que esa mas supuesta resucite a cada poco a Sánchez, al que pasean como a aquel cadáver en la comedia “Este muerto está muy vivo” (…) Así mantienen a Sánchez tambaleante entre los ecos de la corrupción y un puterío en brazos de la mentada mayoría social con tal de que no haya elecciones, que ganaría una mayoría de derechas. Así es como reconoce la mayoría social que no es mayoría ni social”. Chapu Apaloaza en el “Abc”.


17.- “El gran corrupto no se comerá el turrón”.- Que Sánchez es un superviviente nato y un ADN peleón donde los haya no lo discute nadie. Como nadie, absolutamente nadie, pone en tela de juicio su amoralidad nivel dios. La verdad es que todos lo daban por muerto tras la imputación por corrupción de su histórico número 2, José Luis Ábalos, y no digamos ya después del encarcelamiento del que hasta unas semanas antes había sido su fiel lugarteniente, Santos Cerdán. (…) La suerte se ha vuelto a aliar con él nuevamente, aunque a Dios gracias creo que por última vez. El inminente informe de la UCO sobre las mangancias de Francina Armengol como presidenta de las Islas Baleares iba a hacerse público la semana que hoy toca a su fin pero por razones que se me escapan, o no, continúa aún en el tintero.

(…) La imputación o preimputación de la tercera autoridad del Estado haría insostenible la legislatura y no porque Sánchez atesore una miaja de vergüenza sino porque, por muy etarras y muy sediciosos que sean, sus socios también tienen votantes y los votantes llevan entre muy mal y peor lo del trinque de dinero público. Unir tu suerte a un corrupto o a una banda de corruptos, lo que hoy día se denomina «organización criminal», constituye un suicidio en diferido. Y ni Otegi, ni el tal Esteban, o quien mande en el PNV, ni tampoco Junts o ERC, menos aún Podemos, están dispuestos a unir su suerte a unos facinerosos.

(…) Cuando tu mujer está a punto de ser procesada por nada más y nada menos que cuatro pedazo de delitos, cuando tu hermano está sentado en el banquillo por dos, cuando tus dos lugartenientes están en la trena o caminito de Jerez, cabe colegir implementando un mero ejercicio de lógica elemental que tú no estás limpio ni muchísimo menos. Al punto que no hay que descartar que acabe siendo el primer presidente del Gobierno en ejercicio que acaba enjuiciado y no por descojonar nuestra arquitectura institucional, tampoco por sus innumerables traiciones, menos aún por sus tics autocráticos, sino por su amor al dinero”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”. 


18.- “Manifiestos y dimisiones”Ningún socialista va a dimitir por falsificar su currículum. (…) La pretensión de los populares de establecer con el caso de Noelia Núñez un exigente modelo de asunción de responsabilidades en la vida pública está condenado al fracaso y, si me apuran, a la melancolía, porque ningún socialista va a asumir como propios los criterios morales del centro derecha.

Si tienen alguna duda vuelvan a echarle un vistazo al manifiesto de los rancios intelectuales que ya militaban en aquellas campañas del no a la OTAN. Son los mismos de entonces, pero más viejos y más sectarios. A ellos no les preocupa la corrupción ni el desfile de prostitutas ni las reiteradas promesas traicionadas ni la ruptura de la igualdad entre españoles; solo les preocupa que la prensa se atreva a criticar a su querido gobierno o que los jueces no se paralicen ante el «detente bala» que al parecer cuelga del pecho de cualquier buen progresista. Sus corruptos son víctimas de lawfare o garbanzos negros, traidores a la innata bonhomía de la izquierda, mientras que los corruptos de la derecha solo vendrían a confirmar la maldad ontológica e insalvable de esa opción política.

(…) Por el contrario, tras la imputación de Cristóbal Montoro, los medios de derechas han competido con la izquierda para ver quien liquidaba con más saña la presunción de inocencia del exministro y sus colaboradores. Solo alguna voz exótica y absolutamente minoritaria se atrevió a denunciar la indefensión ante una investigación secreta durante siete años o la falta de consistencia de las acusaciones conocidas hasta ahora. (…) Está bien que la derecha rechace la corrupción y la falta de moralidad en la vida pública; es lo que le exige su base social. Pero no debe engañarse pensando que sus medidas de regeneración y sus estándares éticos vayan a influir en la conducta de sus rivales. Mientras en un lado los escándalos se saldan con dimisiones, en la otra orilla se cuentan por manifiestos de apoyo”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”. Tiene mérito: la firmante fue secretaria Estado de Comunicación en los gobiernos de M.Rajoy. Y, claro, le parecen faltas de consistencia las acusaciones contra Montoro.


19.- “Secretos a voces”.- “La última, tan fragrante como flagrante, la conocida Ley Bolaños, que a modo de réplica del irredento con la CIA, pretende aquí dejar la Información Clasificada (hasta ahora Secretos Oficiales) en manos de Presidencia, en lugar del CNI. Gobierno versus Estado o la habilidad de hacer de la necesidad virtud: más poderes para el Presidente, a pesar de los rezongos de los ministros de Exteriores, Defensa e Interior, los ministros de Estado.

 Otro modo de ´corrupción sistémica´, esa que dice el presidente Sánchez que no es cosa es suya ni de Zapatero, sino más bien de los gobiernos de Rajoy y Aznar, sin terminar de aclarar hasta qué punto lo fue también del gobierno de Felipe González. Ignorando, como sin con él no fuera la vaina, eso que dejó escrito Saramago de que la corrupción es un “sistema que se autorreproduce” lo mismo para tirios que para troyanos. Y marchándose con los últimos ecos de su marcado parcial durante la última semana, dos a uno. Dos a favor: los ribetes del caso Montoro, cada vez mas asombroso no por menos sospechable, y el extraño caso de Noelia Núñez, sacrificada en los altares del PP por mentir en su currículum y por ver si alguno se acuerda de rebote, del propio currículum de la mujer del presidente. O del propio presidente, cuya tesis se salvó por alcanzar solo un 13 por ciento de coincidencias frente al 15 que considera plagio el sistema Turnitin, de internet…” Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”. “Caganzo” anuncia que se va de vacaciones. Pero, tranquilos, que vuelve en septiembre.


20.- “Altos secretos y demás secretos”: “Lo curioso es quién se ha mostrado más interesado en que se apruebe: el Pnv. Interesado no: exigente. Y claro, también quién se ha ofrecido solícito: este Gobierno de izquierda y extrema izquierda, a cambio, una vez más, de los votos de los nacionalistas de derecha en el Congreso de los Diputados. ¿Y qué interés tienen unos y otros? Los del Pnv, doble. Por un lado, desviar la atención de lo que es un secreto a voces: la cobardía de la mayoría de sus políticos durante la Guerra Civil, su colaboración con el régimen de Franco, que los enriqueció, y su connivencia con ETA.

(…) Por su parte, PSOE/Sumar confían en que algunos secretos revelados del 23-F y de la intervención en él del Rey emérito puedan acercarlos un poco más a la tercera república y, en todo caso, cuanto más se hable de Franco menos se hablará de PSánchez (ilusos). ¿Quieren secretos? Los que aún guarda la banda sobre 300 de sus asesinatos. Algunos los cometieron ayer, como quien dice, y sus víctimas, mujeres, padres, hermanos, hijos, siguen esperando que el Pnv y Psánchez acuerden romper con Bildu hasta su esclarecimiento y poner en ello la mitad de los esfuerzos que empeñan en lograr que el eusquera, el catalán y el gallego sean lenguas oficiales en Europa.

 Los secretos que hacen más daño no suelen venir de un pasado más o menos remoto. Enterarse de que un abuelo tuvo una amante duele bastante menos que conocer que tu pareja te ha sido infiel. Los abuelos duelen menos, excepto, claro, a RZapatero.

(…) Se va uno tranquilo, sabiendo que los secretos importantes, los de estos últimos años, por ejemplo, seguirán esperándonos en septiembre, pese a los esfuerzos de quienes quieren ocultarlos, que son precisamente los más interesados en desclasificar los de hace sesenta años. Y sí, como suele decirle Cayetana a Bolaños: “Todo acabará sabiéndose”. Andrés Trapiello en “El Mundo”.


21.- “Pedro, ese hombre”“Constituyen, sin duda, una tribu singular. Rozando en ocasiones el fanatismo, se tirarían por un puente o se arrojarían desde el balcón de un décimo piso si su líder se lo pidiera. Ve por sus ojos y les parece extraordinariamente bien todo lo que éste diga o haga porque consideran porque, en su condición de la política, Pedro es una bendición para España. El hombre elegido por los dioses para salvar a nuestro país de la ultraderecha, los retrocesos democráticos, el averno franquista y de todos los males sin mezcla de bien alguno.

 (…) Los fieles de Sánchez son muy de Sánchez, muchísimo. En su defensa organizan actos, firmas, concentraciones y batidas en redes sociales en plan partidas de la porra para denigrar a quienes se atreven a poner en duda los designios del líder. Es lo mismo que le estallen casos de corrupción en su entorno íntimo familiar o en sus más cercanos en el partido, da igual que el discurso feminista que exhibe se vea negado por una panda de golfos que se llevaban el dinero y frecuentaban los lupanares con habitualidad de grandes clientes. Todo eso no puntúa, no sé tiene en cuenta a la hora de glosar las bondades de un héroe de nuestro tiempo con resabios caudillistas y una facilidad pasmosa para incumplir sistemáticamente la palabra dada.

(…) Es curioso reseñar que en esa concepción providencial llegado para salvarnos, hay altas similitudes con el trato dispensado en su día a la figura de su némesis, el general Franco, y también que, seguramente, Sánchez es el gobernante actual que más puntos de coincidencia tiene con el denostado Donald Trump.

(…) Pedro es el más listo, el más guapo y el más alto. El faro de las izquierdas, el vigía de las esencias ideológicas más conspicuas y el camino a seguir para no caer con el fascismo reaccionario que representan todos aquellos que no acatan sus designios y osan criticar las superiores decisiones que adopta”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”.



22.- “Vox no ha creado el islamismo”.- “El carnaval de Torre Pacheco sería un montaje típico de las cloacas de Interior si no hubiera detrás una realidad dramática, idéntica a la que se está produciendo en toda Europa: el desarraigo de la segunda generación -en Francia, la tercera- de los inmigrantes musulmanes, cuyos abuelos estaban deseosos de integrarse con un trabajo honrado en la sociedad de acogida, cuyos padres vieron como los imanes se apoderaban de los guetos en que una política electoralista y miope había concentrado ese grupo social, y cuyos descendientes odian a muerte una sociedad que les da un salario por no hacer nada, salvo votar a los que gestionan la paguita y deambulan sin trabajar y ahítos de hormonas, ente la vagancia y el rencor identitario.

 En Torre Pacheco, los musulmanes decentes se han visto superados por los ilegales, que tienen además del plus de legitimidad islamista contra el que no han querido, sabido o podido rebelarse en ningún país europeo.

(…) Hace bien Vox en alzar su voz contra está política supuestamente inclusiva, que excluye a los pobres de la seguridad más elemental. En lo que se equivoca Antelo es en prometer que Vox deportará a los ilegales y a los legales si se tercia. Una cosa es fanfarronear y potra proclamarse jueces y policías sin cambiar las leyes. El votante de derechas, el del PP como el de Vox, quiere seguridad, no reyertas de matones alentadas por Marlaska. Los que apalearon al anciano eran magrebíes. 

 Bastan tres docenas de ultras, la mitad policías, para empatar el partido y no hablar de Begoña y Begoño. Europa empieza a cambiar esa política suicida, pero no será fácil ni hay atajos. Ahora bien, Abascal no escribió el Evangelio. Tampoco el Corán”.  Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”. 



23.- “Toallas”.-  “Cuando Salvadorilla proclamó que quién ataca a Sánchez “nos ataca a todas”, el pobre García-Page se dio cuenta de que su posición, en adelante, será como la de Trotski frente a Stalin. Tendrá que registrar diariamente a sus colaboradores más cercanos, para ver quién esconde el picahielo.

 Estando así las cosas, la comparecencia del autócrata el Congreso, el miércoles pasado, supuso el primer paso en la destrucción práctica de la democracia parlamentaria. A sus socios comunistas les pareció guay. La vicepirada, inspiradísima, rindió homenaje a su padre reciente fallecido declarando que, como éste, nunca consentiría que la derecha volviera a gobernar en España. Separatistas catalanes y vascos, asumiendo que tienen agarrado al ´capo de tutti capi´ por salvas sean las partes, le dieron aprobado raspadillo (no se enterarán de qué van las cosas hasta que, como advirtió Feijóo a los del PNV, los sanchistas les linchen por fachas).

 Debió fallar la ventilación en el hemiciclo, porque en una de las jornadas más tórridas que recuerda Madrid, el ambiente se erotizó a tope. El primero en acusar el calentón fue el propio Puto Amo, que había arrancado con su machacona versión de La Bamba. Yo -aseguró fijando cruelmente la mirada en uno de sus ministros- soy capitán, soy capitán, soy capitaaaán. “Bamba, bamba”, corearon los palmeros. Pero he aquí que, en vez de seguir mareando con imán y derrotero, de repente Sánchez berreó que nunca tiraría la toalla. Tamaña imagen suscitó de inmediato en Feijóo una asociación mental con las saunas gay de Sabiniano, y se lio la parda. No llamó literalmente palanganero a Sánchez, pero le acusó de lucrarse con la prostitución y dárselas encima de feminista (sin embargo, no había incurrido el Puto Amo en contradicción lógica, porque los alicientes en el negocio familiar de los Gómez eran chaperos, no chicas por catálogo). Jon Juaristi en “Abc”. Ya que cita el asesinado de Trotski, este reputado intelectual debería saber que fue asesinado con un piolet, no con un picahielo (a lo mejor en el subconsciente de Juaristi andaba Sharon Stone en “Instinto básico”).


24.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.

El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».

 Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.

 Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.


elblogdepedrovicente@gmail.com