(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)
1.-“En manos de alimañas”: “Las alimañas que nos gobiernan saben muy bien que, para mantener su fortaleza, necesitan debilitarnos azuzando el cainismo, necesitan enviscarnos y encizañarnos hasta atraparnos en un agotadora demogresca que nos incapacita para las empresas comunes. Así han creado una masa envilecida por el odio y el resentimiento, que miserablemente se consuela de sus desgracias culpando al adversario.
(…) Y si todavía a alguien se le ocurre recordarles su responsabilidad, pueden echarle la culpa al “cambio climático”, convertido en la panacea universal que tapa su incompetencia y su malignidad. (…) Las alimañas que nos gobiernan siguen invocando (se lo hemos escuchado a varios ministrillos y ministrillas) el “cambio climático” como discos rayados. (…) Así pueden ocultar que han convertido España en un Estado fallido, en un país sin soberanía, en una colonia genuflexa que ordeña y desangra y achicharra a su pueblo hasta calcinarlo, mientras engorda a sus amos.
(…) Y mientras las alimañas que nos gobiernan nos ocultan estos hechos palmarios y nos obligan a convertir en dogmas indiscutibles las consignas más delirantes, pueden permitirse el lujo de mearnos en la jeta; pues no se conforman con ordeñarnos, con desangrarnos y achicharrarnos, necesitan también humillarnos, mientras nos ven agonizar. Así lo acaba de hacer, mientras su jefezuelo se esconde ratonilmente en Lanzarote, el ministrillo Buñuelos que, sin rubor alguno, han ensalzado la actuación del Gobierno en la erupción del volcán de La Palma, en las inundaciones valencianas o en el reciente apagón, para concluir con ese sarcasmo melifluo que lo caracteriza, digno del acólito más aplicado y repipi de la cofradía del mandil: “A nosotros las emergencias siempre nos pillan trabajando. Por este motivo, a los ciudadanos les interesa que el gobierno siga presidido por Sánchez y el PSOE”. Así se orinan estas alimañas sobre nuestro cuerpo atrasado, mientras disfrutan viéndonos agonizar”. Juan Manuel de Prada en “Abc”.
2.- “¿Dónde está Sanchez?”: “Disfrutando de sus merecidas vacaciones principescas en La Mareta. Tras tantos meses de trabajo vertiginoso, consiguiendo que España deslumbre al mundo y siendo el Faro de Occidente contra la fachosfera, Trump y la ultraderecha se gastará centenares de miles de euros del dinero público para que le paguemos casi un mes, un año más, en un paraje maravilloso. Hay que reconocer que no tiene mal gusto.
La Prensa
del movimiento sanchista, encabezada por TelePSOE, no ha hecho ninguna crítica
a esa anomalía democrática, pero lo mejor es que ni siquiera lo ha hecho por su
clamorosa ausencia en esta crisis nacional. Su equipo de escribidores ha puesto
algún «tuit», porque supongo que nadie será tan ingenuo para pensar que lo hace
personalmente. Los pijos progres critican a Elon Musk, pero no sé qué harían si
no existiera la red social X. Es muy cómodo, porque pueden dar señal de vida
ante cualquier situación con un breve mensaje con el objetivo de que los medios
de comunicación lo recojamos en nuestras ediciones escrita y digital.
(…) Sabemos que Sánchez pasa de todo, aunque
Marlaska le enviará diariamente unos resúmenes breves para que sepa cómo andan
los incendios. (…) La catástrofe que vivimos justificaría que use su servicio
de taxis aéreos, los famosos Falcón, y estuviera unas horas en Madrid. En
cambio, la izquierda mediática lleva días atacando a los presidentes de las
comunidades afectadas, aunque han parado sus vacaciones en el momento en que
los mandos operativos les han informado de la gravedad. Como no vivimos en el
mundo de Star Trek no tienen una máquina que los lleve inmediatamente a donde
quieran. No tienen a su disposición los aviones que Marlaska y el resto de los
ministros utilizan cuando les viene en gana. Por supuesto, criticar las
mentiras de la izquierda es propio de fachas”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”.
3.- “¡Menudo disgusto se va a llevar Sánchez cuando deje La Mareta”: ”Cuéntase en la Baja Andalucía la historia del noble al que, al telefonearle en domingo el aperador para darle la mala nueva de que su cortijo había sido reducido a cenizas, le contestó como si tal cosa: «¡Vaya disgusto que llevará el lunes el señor conde cuando sepa la desgracia!». Al observar la distancia que Pedro Sánchez pone con la ola de fuegos que asolan España sin perturbar sus vacaciones de marajá en el Palacio de la Mareta, no ha de andar muy lejos de exclamar también: «¡Vaya rebote que se cogerá el presidente cuando retorne a La Moncloa!».
Siempre claro que algún ayudante no se anticipe y susurre fijándose los dedos en los labios: «Shhhh, descansa», mientras el Gran Timonel se ensimisma con la lectura del Diario del Pueblo chino que ya ha debido suplir a la arisca prensa anglosajona en sus desayunos «cuatro estaciones» con la tetraimputada Begoña Gómez. A tenor de tales conductas, no cabe duda de que el concepto de servidor público, ha perdido su sentido genuino. En vez favorecer al ciudadano al que se debe, un gobernante como Sánchez se proporciona a sí mismo todo tipo de bicocas enmudeciendo las voces críticas. Bien amedrentando a los medios que sortean su férula, bien tirando de energúmenos como el ministro tuitero Óscar Puente luego de que Sánchez le encomendara la réplica a Feijóo en su investidura fallida de 2023.
Como guardaespaldas de un Sánchez que tampoco entonces dio la cara con Feijóo, como era su deber, Puente superó la prueba de sangre propia de organizaciones mafiosas y hoy es el pitbull del «Puto Amo» abandonando sus tareas ministeriales como a los pasajeros de la antaño alta velocidad ferroviaria”. Francisco Rosell, exdirector de "El Mundo", en “El Debate”.
4.- “Jumilla, más allá del folclore”: “Y ya tenemos lío. Por un lado, a los Santiago Matamoros Abascal queriendo recuperar los Coros y Danzas. Y enfrente, la izquierda, capitaneada por el PSOE, reivindicándonos como descendientes directos de Abderramán. ¡Que enternecedora defensa hacen del rezo público (solo para hombres) los mismos que quieren desterrar belenes, suprimir procesiones y “resignificar” cabalgatas de Reyes!
Al final esta guerra folklórica diluye el problema de fondo que sacude a toda Europa: la integración de la inmigración musulmana. Al contrario que otras confesiones, el islam genera conflictos porque es una religión expansionista, que vertebra por completo la vida de unas comunidades -y ahí está la clave- cada vez más controladas por imanes y grupos salafistas como la Hermandad Musulmana. Y aquí hablamos de islamismo político.
No hay más que mirar a Francia. La degradación de la convivencia coincide, y no por casualidad, con la llegada silenciosa de lideres religiosos que alientan el gueto y siembran en las nuevas generaciones el odio a Occidente. Su estrategia proselitista pasa por la conquista del espacio público, como una manifestación de poder. De hecho, Francia acabó prohibiendo el velo en los colegios y el rezo en las calles, que se volvió inmanejable. Y los suizos vetaron los minaretes.
(…) No es una cuestión religiosa, como erróneamente esgrime la jerarquía católica: España garantiza la libertad de culto. Es un problema político que exige unas reglas claras en defensa de la democracia, la libertad y la igualdad entre sexos. Esa es nuestra identidad”. Maite Rico en “El Mundo”.
5.-
“Lo que también abrasa el fuego”: “En la inmensa tea de este mes de agosto de los mil y un incendios no
solo se calcinas hectáreas y hectáreas de tesoro natural (…) también se abrasan
los últimos rescoldos de lo que debería ser un Estado fuerte y solvente que
proteja a sus ciudadanos dentro y fuera de España.
(…)
El marido de Begoña ha terminado de descoser los hilvanes que dejó Zapatero con
la voladura descontrolada del orden territorial -a pachas con Artur Mas en
aquel “pacto del Marlboro del Estatut”- diseñado en la Constitución
(milagrosamente vigente) que los españoles acordaron dibujar en los años de la
bendita Transición.
Hay
que recordar la zopenca explicación (pasó las de Caín) que en su día ofreció
Zapatero sobre el concepto nación. En realidad, todos los grandes males de
España se deben a la intervención decisiva de ZP, el “Metternich leonés”, hoy
convertido en un rumboso lobista de las grandes dictaduras del mundo, desde
Pekín a Caracas, rompiendo la promesa de dedicar la prejubilación política
-¡tanta paz lleves como descanso dejas!- a contar cirros, cúmulos y nimbos con
la que los españoles respiraban aliviados tras librarse de semejante lastre.
En
los tremendos fuegos de esta semana hemos asistido a la reedición del espíritu
de aquel literal y bochornoso “si quieren ayuda, que la pidan” tras la
catastrófica riada de la dana, repitiendo ese Sánchez ajeno, distante, casi
desdeñoso respecto al sufrimiento de la gente, mientras España ardía por los
cuatro costados, quizá porque los peores incendios afectaban a comunidades
regidas por el PP ya saben, todos fachas).
Desde
su veraneo en La Mareta no ha sido capaz ni de llamar por teléfono a los
presidentes de las regiones más abrasadas por las llamas, un desdén insólito e
incluso insultante si tenemos en cuenta que la pira coge media España”. Álvaro
Martínez en el “Abc”.
6.-“Pedro el pirómano”: “Pedro Sánchez ha hecho con los incendios lo mismo que con Valencia: si quieren ayuda, que la pidan. Sí, ya sé que no dijo exactamente eso en aquella comparecencia del 2 de noviembre tras las inundaciones. Pero casi: “Si necesitan más recursos, que los pidan”. Viene a ser lo mismo.
Al fin y al cabo, las cuatro comunidades autónomas más afectadas están gobernadas por el PP: Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía. Incluso la ministra del apagón, Sara Aagesen, parece darme la razón después de echar las culpas a la primera.
En su opinión, la comunidad «necesita seguir esforzándose» para que los servicios de prevención y extinción de incendios «se profesionalicen y estén operativos los 365 días del año».
Luego la han pillado en un requiebro. Como informaba OkDiario, el Gobierno sólo tiene contratados cinco hidroaviones con la excusa de que no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado. Ya saben que, en los países normales y corrientes, cuando no se pueden aprobar los Presupuestos, se dimite y se convocan elecciones.
(…) Aunque he de confesar que el que me ha llamado más la atención ha sido Pedro Sánchez por la oportunidad perdida. A la hora de escribir este artículo continuaba en La Mareta (Lanzarote). Ya sé que ha sido un año duro para él —peor será el próximo—, pero lo que tendría que haber hecho es ponerse al frente de la nave y visitar las zonas afectadas. Aunque igual tendría que salir corriendo como en Paiporta.
Hasta me sorprendió que Sánchez se hiciera una foto delante de un ordenador. Al principio pensé que era para enterarse de los dispositivos de emergencia. O para dar imagen de que hacía algo. Pero ni eso. Era para hablar de Ucrania vía videoconferencia con los Voluntarios. No era la de los líderes mundiales. Debió darle un ataque de cuernos”. Xavier Rius en “OkDiario”.
7.- “Sondeando chiringuitos”: “Malas noticias para el PSOE, partido choricero que lleva casi 50 años en el empeño de que a España no la reconozca ni la madre que la parió. Mi trabajo de columnista consiste en beber cerveza. Mi trabajo de columnista consiste en escuchar todo lo que ocurre alrededor mientras bebemos. Son dos formas de verlo. Daré un apunte previo: la Agenda 2030 tiene tanto éxito en las tertulias de los bares de España como los chupitos de leche sin lactosa.
Malas noticias para el PSOE, decía, porque España sigue siendo, a grandes rasgos, la que era. No deja de asombrarme que tras años soportando la lluvia ideológica fina de este Gobierno de desquiciados y desquiciantes, el pueblo siga exhibiendo un sereno sentido común, ajeno a toda contaminación política, y una inédita falta de complejos sobre sus posicionamientos. Ya nadie baja la voz para estar de acuerdo en algo con Santi Abascal.
(…) En cambio, he notado -en los amigos progres y en los derechosos- que la gente se revuelve fuera de sí cuando alguien les insinúa cierta connivencia con Sánchez. Ni los suyos quieren que le relacionen con él. Hacía mucho tiempo que la política española no lanzaba al tendido a semejante apestado social.
La inmensa lluvia de propaganda desde los medios públicos, en fin, ha tenido un efecto inexplicable e inesperado entre los ciudadanos españoles: ninguno. A lo más que hemos llegado es a un cierto descrédito general de la clase política, y a una cierta desafección hacia todos los partidos, pero eso no es un logro de Sánchez, que ya lo consiguieron todos los gobernantes españoles desde al menos los Reyes Católicos; y Dios me perdone por escribir «Sánchez» y «Reyes Católicos» en la misma frase.
(…) Arde España, tristísima, estos días. Arde España y hay culpables y ninguno es el cambio climático. Arde España, en fin, literalmente, ahora, pero la nación lleva en llamas siete años”. Itxu Díaz en “La Gaceta”.
8.- “Una de cada”: “Miras las webs de los periódicos socialistas y la fórmula es sencilla. Una de cada. Una de cambio climático, ahora con los incendios. Una de Trump, con los aranceles y con Ucrania. Y por supuesto una de Gaza. La izquierda ha entendido que desde su basura nacional no va a ganar la partida y da por perdidos los debates sobre Cataluña, Bildu y la corrupción. Su baza es el populismo internacional y esperar que la derecha caiga en la trampa. Y la derecha, como siempre, cae.
(…) Vox identifica correctamente los problemas y con su aproximación incendiaria se asegura de maximizar las expectativas electorales y de alejarse de la carga de tener que asumir responsabilidad porque este discurso tiene, al menos de momento, un límite de escaños en España.
Del PP la verdad es que no sabemos gran cosa. Está tan preocupado con no quedar mal con nadie que de la mayoría de los asuntos desconocemos qué opina y qué piensa hacer si un día manda: y lo peor es que da la sensación de que Feijóo tampoco tiene ni idea. La izquierda ha visto con claridad que Begoña, Puigdemont y Otegi son el hueso que han de dejar a la derecha para que se entretenga en asuntos que a nadie importan ya y están amortizados, mientras meten miedo con lo que ellos llaman “extrema derecha” y se ofrecen como dique de contención contra su auge; y esta es la conversación que decantará la balanza y no las caducas y estériles disputas aldeanas que además Feijóo blanqueará con sus futuros pactos.
(…) El PP no comparece y solo quiere que no le hagan daño, y Vox ha olido el pánico y crece a costa de restar credibilidad a la vocación mayoritaria de su socio despistado; y así es como el sanchismo está trabajando para ganar las próximas elecciones”. Salvador Sostres en el “Abc”.
9.- “Encerrado en La Mareta”: “Ahí está, en La Mareta, disfrutando de los lujos y privilegios del Patrimonio del Estado. Tres semanas de vacaciones cuando España arde, cuando Transparencia no informa sobre lo que está obligada a informar, a quiénes más –familiares y amigos– costeamos la estancia. Se ha reunido con Zapatero y con Salvador Illa, que no son visitas precisamente tranquilizadoras para los españoles.
(…) No solo Sánchez está missing. Arde España –hay que escribirlo a gritos, a ver si se escucha en Lanzarote– y tanto el presidente como la práctica totalidad de los ministros han hecho mutis por el foro. Excepto Óscar Puente, que ha aprovechado la tragedia para sacar lo peor de sí mismo, que es mucho. Ni una palabra sobre la «desaparición» del Gobierno central, dedicado a arremeter contra los gobiernos regionales. Como si una catástrofe de la magnitud de la que se está viviendo, sufriendo, fuera asunto ajeno al Gobierno central.
(…) Sánchez se cree cargado de razón y los españoles sufrimos las consecuencias. Asume las posiciones de los dictadores más radicales del populismo de izquierdas latinoamericano, lo que provoca recelos en nuestros socios occidentales y atlantistas -de ahí que se le aparte de algunas convocatorias relevantes-, y no hace caso de ninguna clase de advertencias que se le hicieron hace años.
(…) No parece importarle la presencia china en importantes puertos españoles de Levante, ni las consecuencias económicas y políticas de marcar distancias con Trump. Un hombre que, guste o no guste, es el presidente de Estados Unidos y en este momento está moviendo el mundo. (…) España se quema, y todo lo que se le ocurre al presidente de Gobierno es «echar» al ruedo al ministro más deslenguado para dar un sopapo al PP con el peor estilo y la máxima torpeza política". Pilar Cernuda, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”.
10.- “Oscar al mejor acto de reparto”: “Puente es una construcción política del sanchismo, sí, pero, de algún modo, también es un síntoma de la política actual, que malbarata todo lo que le sale al paso por atizar al contrario, que usa tragedias humanas y colectivas, vidas agradables y desgraciadas, para hacer un tuit, para alimentar micrófonos con espuma en un pasillo o facilitar titulares a los periódicos. El que pasa por ser ministro de Transportes, de una Movilidad sostenible que sólo le sostiene a él, que ha llevado a nuestras infraestructuras al desastre, es la representación de la realidad española actual: zafio, sin ideas, iracundo, ineducado, decadente.
Viene este exalcalde de Valladolid de manosear la tragedia de los incendios para vapulear al presidente del PP de su tierra, Fernández-Mañueco (estamos a seis meses de las elecciones autonómicas), porque estaba de vacaciones en Cádiz, cuando se desató el fuego en Las Médulas.
(…) Cuando uno ve a Puente subirse al atril del Congreso o desenfundar el dedo tuitero sabe que estamos a un paso de retroceder al hachazo en la cueva. Canaliza el odio a todo lo que no es él o el «puto amo». Solo puede ejercer la política a machetazos quien se cree el puñetero capataz de una plantación algodonera, manteniendo una actitud servil con el amo, en la que siempre hay que extralimitarse e insultar más, y denigrar más, y vilipendiar más, y frivolizar más.
(…) Lo fácil –y cierto– es decir que los insultos o frivolidades de Óscar Puente distinguen a quienes los reciben. Pero Óscar es un síntoma de lo que nos ocurre. Es el Óscar al mejor actor de reparto. Pero en la peli actúan más. De Peces-Barba a Puente han sucedido muchas cosas. Y nada buenas. Ya va siendo hora de vaciar la fosa séptica”. Mayte Alcaraz, contertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Debate”.
11.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.
(…) No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha, el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.
(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizado, aunque le ha debido llegar el runrún.
(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.
De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.
Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.
Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”. Antonio San José en “El Norte de Castilla”.
13.-“Manifiestos”: “Siempre me ha parecido despreciable- tal vez porque desconfió instintivamente de las comanditas y opiniones al alimón- la querencia irrefrenable que muestran algunas personas del gremio “intelectual” o artístico, siempre dispuestas a firmar manifiestos en defensa de las causas variopintas. Tal vez porque llevo más de treinta años escribiendo a pecho descubierto, arrostrando las consecuencias poco gratas de la disidencia, que se sustancia en una soledad creciente; pero el buey suelto, aunque sea un buey apestado, bien se lame.
(…) La adhesión a un manifiesto diluye la responsabilidad de los firmantes: no es lo mismo firmar personalmente una diatriba denostando a tal o cual gobernante que suscribir un manifiesto en el que los denuestos se reparten entre doscientos; tampoco es lo mismo actuar de turiferario de tal o cual gobernante a titulo personal que fundirse en la nube de incienso que prodigan en comandita doscientos turiferarios. Firmar manifiestos, a la postre, es un oficio de cobardes, arrimadizos y gregarios.
El mes pasado de publicaba un manifiesto de apoyo al doctor Sánchez, en el que, junto a chupópteros varios de su negociado ideológico, figuraban unos cuantos “intelectuales” y artistas entre los que no faltaba algún comisario político; pero donde también firmaban personalidades indiscutiblemente eminentes. Si en general los manifiestos me dan grima, aquel manifiesto me produjo incluso repugnancia moral, pues creo que para mostrar apoyo a alguien tan inescrupuloso como el doctor Sánchez hacen falta un sectarismo y unas tragaderas del tamaño del túnel de Guadarrama”. Juan Manuel de Prada en el “Abc”.
14.-"Una España de vagos y pobres”: “La realidad es que, salvo en el imaginario del Gobierno, en la propaganda de sus altavoces y en la manipulación obscena de las estadísticas; España se ha convertido con Sánchez es un infierno fiscal para la mitad del país y en una inmensa sopa boba para la otra: a una la exprime con crueldad y a la otra le da migajas, fruto de ese esfuerzo, para lograr una cierta lealtad electoral.
Presentar como un éxito la concesión de ingresos vitales sin hacer nada es el resumen de esa política clientelar suicida que empobrece a la fuerza productiva y alimenta la España subsidiada, donde se intenta generar un caladero de voto cautivo incompatible con el desarrollo auténtico del país. Hoy se ha convertido en norma lo que antes era excepción y provocaba vergüenza propia: rechazar un puesto de trabajo y, al mismo tiempo, exigir un subsidio.
Hoy hay más gente que nunca que, estando en edad de trabajar, prefiere no hacerlo y vivir entre pagas y cobros en metálico, profesionalizando incluso en familia la obtención de esos subsidios por múltiples causas que, sumados, otorgan al hogar una cifra conjunta suficiente para ir tirando.
Si a todo esto le añadimos el absentismo laboral, con más de un millón de personas faltando a su trabajo cada día; la brutal subida de los costes laborales con la excusa de elevar el Salario Mínimo Interprofesional; o el despilfarro de los Fondos Europeos en baratijas infames que no cambiarán el modelo productivo basado en la inmigración y el turismo; la conclusión es desoladora: España es un país que castiga al empresario, incentiva el subsidio, renuncia a la industria, la tecnología y el sector primario y quiere convertir al Estado en el gran interventor de la economía y la sociedad.
Con un resultado al alcance de cualquier observador decente: somos la mejor fábrica de vagos y de pobres de Europa. Pero vamos como un cohete, dicen, aunque en realidad no pasemos del petardo”. Antonio Naranjo en “El Debate”.
15.- “Sorpresas te da la vida”: “Cada vez que oigo a un sanchista usar la palabra «democracia» ya sé que tengo que sujetar el billetero. Esa gente no tiene ni idea de lo que sea o lo que signifique la democracia. (…) Cuanto más pronuncian la palabra, peor son. La utilizan con frecuencia los hombres pequeñitos del Gobierno y para decirla se ponen de puntillas, los Albares, Bolaños o Marlaska. Es curioso que los heterosexuales agresivos como Cerdán y Ábalos le duren poco: el ególatra prefiere hombres pequeñitos o mujeres, muchas mujeres. Algunas, como Yolanda, en cuanto le divisa a lo lejos comienza a dar saltitos de alegría, recuerda mucho a un caniche.
(…) Contra lo que creíamos cuando éramos «de izquierdas» (vaya usted a saber el sentido de esta frase en la actualidad), el socialismo no sólo no consigue una mejora en las condiciones de los desfavorecidos, sino que empobrece a una cantidad mayoritaria de la población. Si en nuestra juventud alguien nos hubiera dicho que el socialismo empobrece más que la derecha le habríamos lanzado piedras.
(…) Cuando a veces hablo con amigos que, a pesar de todo, siguen votando a Sánchez sin ser corruptos (aunque cobran del aparato), es decir, con los puros, siempre aducen para justificarse que peor sería que gobernara el PP, y que eso nunca. No comprenden que al negar la existencia al único partido que puede arrebatarle los privilegios al entramado socialista, están negando la posibilidad misma de cambiar la política de Sánchez.
(…) ¿Qué los del PP vuelven a hacer lo mismo que los sanchistas? ¿Que abusan de su posición y corrompen todo lo que tocan, que usan al Estado en beneficio propio? Pues en eso consiste la democracia, en hacerles perder las elecciones. Pero negar los comicios, es decir, aplicar esa política fascista que llaman «de líneas rojas», es la peor de las estafas. Por eso, créame, cada vez que un sanchista le hable de democracia, sujétese la billetera”. Félix de Azúa en “The Objective”.
16.- “Del ´Madrid se va´ al ´Madrid nos roba´”.- “Ya con Zapatero al frente del partido, Maragall lanzó su gran idea política, la nueva excusa para justificar otra vuelta de tuerca del victimismo catalán. Se había agotado la teta de las Olimpiadas y era preciso inventarse un nuevo cuento para seguir arrancando privilegios al incurable centralismo del Estado español. El cuento se presentó en sociedad a través de un artículo publicado en El País: «Madrid se va». Maragall sostenía entonces, a su manera siempre abstrusa, que Madrid se estaba beneficiando de su condición de capital y centro de la península.
(…) Dispuesto a ganar a CIU en demandas de autogobierno, se embarcó en la operación desquiciada del Estatut, abandonó la lealtad institucional y se convirtió en el agente más peligroso del soberanismo catalán. Un cuarto de siglo después los destrozos de aquella irresponsabilidad están por todas partes. Después del Estatut de Maragall vino la manifestación encabezada por Montilla contra el Tribunal Constitucional y ahora tenemos al beato Illa reinventando los fundamentos de la democracia a la catalana: en materia de justicia y de amnistía -esa que según dijo no iba a haber de ninguna de las maneras- la última palabra la tienen los ciudadanos y no los jueces. Es la misma argumentación de los golpistas catalanes, cuando en 2017 contraponían la democracia a la ley. Entonces Salvador Illa se encontraba entre las víctimas de tan curiosa concepción de la separación de poderes, hoy es él quien encabeza la ofensiva contra el Supremo. ¡Illa, Illa maravilla!
Esta semana se ha cumplido el primer año de su presidencia al frente de la Generalitat. En este tiempo hemos descubierto que Illa miente con el mismo descaro que Sánchez, tiene el mismo desprecio que Sánchez por una justicia independiente y su misma obsesión por permanecer en el poder a costa de lo que sea. Illa también vive a salto de mata, sin presupuestos y sin mayoría de gobierno, pero a diferencia de los varapalos que recibe Sánchez cada día, el catalán circula por la política española con una extraña bula, un inexplicable aroma de santidad que enmascara sus múltiples miserias”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”. Hace al caso señalar que Martínez Castro fue Secretaria de Estado de Comunicación en los gobiernos de M. Rajoy.
17.- “La hora de Tellado”: “Creo que hay que endurecer los requisitos de entrada en España para los extranjeros. No por sospecha hacia su honradez, sino por la certeza de que un Estado abierto y sin control es un Estado a punto de resultar fallido. Por ello, hay que tomarse en serio el control de las fronteras, utilizando, para tal fin, los medios coercitivos que la ley prevé con cabeza, pero sin demasiados remilgos: las fronteras no se defienden con canciones de Ana Belén.
(…) Nuestra cultura es nuestra ley. El inmigrante está obligado a someterse a ella, diga lo que diga su religión, pero nosotros también estamos obligados a someternos a los derechos que la ley prevé para ese inmigrante, diga lo que diga nuestra ideología. Uno de estos derechos es la libertad religiosa, reconocido no solo por la Constitución, sino también por la Iglesia católica.
No tengo duda de que el PP está en esta línea frente a las posturas xenófobas y antidemocráticas de Vox. Pero si el PP no es capaz de someter sus intereses locales al discurso nacional, volverá a perder y por el mismo motivo que en 2023. Hay que decir claramente que si los barones gobiernan es a costa de Feijóo y que fueron sus actuaciones las que le hicieron perder las elecciones.
Por mucho que en Génova digan hoy cosas sensatas, si desde los territorios siguen validando la agenda de Vox, el PP seguirá alimentándolos de votos, poniendo en riesgo el 30 por ciento. Si Tellado ha llegado para algo es para evitar que desde las baronías se ponga en cuestión la autoridad de Feijóo y los compromisos por él adquiridos en el congreso nacional. Esa y no otra es la dureza que de él se espera”. José F. Peláez en el “Abc”. Don Peláez olvida que Tellado llegó a lanzar la disparatada idea de que intervinieran los barcos de la Armada para frenar la llegada de cayucos a las costas españolas. Menudo aval el suyo…
18.- “La solidaridad de Madrid”.- “Salvador Illa, «cuídate del agua mansa que de la brava me cuido yo», ha enseñado la patita y evidenciado una vez más que detrás de esas gafas de pasta gruesa que le dan la apariencia de hombre moderado y prudente hay un político sectario que comparte más cosas con el separatismo que con el socialismo. Illa que depende de Junqueras como Sánchez de Puigdemont, pretende defender su cupo anticonstitucional, acusando a Madrid de insolidaria y atacando las rebajas fiscales de Ayuso porque, dice, «alteran la competencia».
En esa misma línea argumental, Yolanda Díaz afirma que Madrid «baja impuestos a los ricos mientras pide más financiación para que el conjunto de los españoles paguemos sus servicios públicos». Illa y Díaz mienten y lo saben. Difunden bulos contra Madrid para justificar el privilegio del cupo catalán y cuestionan el derecho que las comunidades tienen a ejercer su soberanía fiscal, bajando los impuestos como hace Ayuso o subiéndolos como ha hecho el separatismo y mantiene Illa. Cataluña es la comunidad donde se pagan más impuestos en general y autonómicos en particular de toda España mientras Madrid con la menor presión fiscal del país, paradójicamente, recauda más y es la que contribuye solidariamente más que todas, incluida Cataluña, al fondo que compensa a las regiones con menor renta.
Y no, Madrid no baja impuestos solo a los ricos, como demagógicamente afirma esa indigente intelectual que le baila el agua a Sánchez para no dejar el Gobierno, aunque los diputados de Sumar terminen cabiendo en un taxi en las siguientes elecciones, sino a todos sus ciudadanos, incluida ella”. Antonio Jiménez, director de “El Cascabel” (13 TV), en “El Debate”.
19.- “Maneras”: “Creo que debo decir algo sobre los escolares franceses expulsados por la Guardia Civil del vuelo VY8166 de Vueling, Valencia-París, el pasado 30 de julio, a requerimiento del piloto de dicho vuelo, don Iván Chirivella (no Chirimoya, como algún medio le ha rebautizado).
(…) Los escolares expulsados eran -y son- judíos, y se ha montado cierto pollo al que ha contribuido el notorio antisemita Óscar Puente, el ministro del caos y el confinamiento ferroviario, calificando a aquellos de “niñatos israelíes”, infundio insidioso que ha motivado la protesta oficial del ministro francés de Asuntos Exteriores. Pero lo que no entiendo es cómo a unos padres judíos franceses se les ocurre mandar a sus hijos a un campamento de verano en España, el país, hoy por hoy, más antisemita de Europa.
(…) En fin, que el motivo de la expulsión no está ni medio claro, diga lo que diga Chirimoya, perdón Chirivella. (…) Que se les acuse de manipular chalecos salvavidas y máscaras de oxígeno es de una inverosimilitud grotesca: ¿medio centenar de granujillas judíos destruyendo a su vez los dispositivos de seguridad de cabina? ¡Anda ya, Chirimoya, o sea, Chirivella! ¿Por qué no envenenado fuentes? Pero lo que no tiene nombre es la detención de la monitora judía supuestamente por “agredir” a la Guardia Civil. ¿Era acaso la campeona mundial del ´krav magá´? ¿Había que tumbarla boca abajo y maniatarla? Las imágenes del glorioso momento han dado ya varias vueltas al planeta y se comenta hasta en Japón su innegable parecido con las de los secuestros, previos a las violaciones y asesinatos, de chicas israelíes por terroristas de Hamás aquel inolvidable 7 de octubre de 2023. Qué cagada, mi brigada”. Jon Juaristi, sionista confeso, en “Abc” contra todas las evidencias avaladas por el resto de los pasajeros del citado vuelo.
20.-El extraño gobierno de las ministras menguantes”: “La última en caer ha sido la última en llegar. Sara Aagesen, ministra de Transición Ecológica, pereció políticamente con el apagón. La correosa Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, más descarada que la Celine de Rivette, le propició tal revolcón en el pulso por las responsabilidades del desastre que la elegante damisela bergmaniana apenas se ha recuperado. (…) María Jesús Montero deambula por los desiertos de la nada, rumbo a su definitiva defenestración en la batalla de las andaluzas. Yolanda Díaz camufla con una verborrea indescifrable su creciente agonía. Un trío menguante.
(…) Y luego está ella, la vocera, obtusa por cuenta propia y de una mediocridad elogiable en este Gabinete de gente tan brillante. Suspendidos los Consejos de ministros hasta final de mes, Pilar Alegría evitó esta semana su tediosa sesión consistente en rociar con una buena descarga de napalm.
(…) Alegría no ha abierto estos días la boca para sumarse al coro de las comadres que lleva 48 horas apedreando a Isabel Díaz Ayuso porque tiene a bien bajar impuestos en lugar de subirlos. Saltaron todas a una, como si Óscar López hubiera convocado una desmadejada performance para disimular el concierto catalán. las siglas del PP.
(…) Para allí que fueron, en iracunda procesión, Yolanda Díaz (“Ayuso rompe España”, así dijo), Diana Morant (sin su Ángel falsificador), Montero, Robles, Mónica Mema (Médica y Madre), Elma Saiz…ese frondoso gineceo de las alegres chicas de Sánchez cuyo agrio rumor, como de agua vertical y pesada, se desmorona.
Muy poco pintan las mujeres en el gobierno más feminista de la historia. Un socialista veterano les atribuye tanta relevancia como al dibujo de las cucharitas del café. Se salvan Alegría, muy de la confianza del número 1, y todavía Margarita, la 'pájara' que duerme con el uniforme y que pugna por transformar la lejía de los cuarteles en gastos de defensa”. José Alejandro Vara en “Voz Populi” sin ningún complejo machista.
21.- “La verdad sobre el (no) caso Jumilla”: “ Europa no podrá sobrevivir a largo plazo si olvida su identidad cristiana. Tan importante aviso es del erudito parisino Rémi Brague, de 77 años, uno de los grandes pensadores católicos actuales y un sabio que ha dedicado su vida al estudio de las tres religiones abrahámicas.
(…) Ahora ha surgido una polémica agosteña en Jumilla relacionada con los musulmanes. Ha sido azuzada por el Gobierno, que ha sacado de quicio lo sucedido allí.
(…) Pero el Gobierno de Sánchez necesita munición para distraer de su inanidad y su montaña de corrupción. Así que el retén agosteño de Moncloa movilizó raudo a su trompetería mediática para montar un Caso Jumilla, en el que los crueles racistas de PP y Vox persiguen a los musulmanes.
(…) El follón de las televisiones del régimen fue tal que incluso la Conferencia Episcopal acusó la hipérbole alarmista y partidista del Gobierno y acabó emitiendo un comunicado en defensa de la libertad religiosa y en solidaridad con la Comisión Islámica. Aunque si se lee lo realmente aprobado, cuesta ver en qué compromete la libertad religiosa el hecho de que las canchas se utilicen para jugar al fútbol sala y al baloncesto, que es para lo que se construyeron con los impuestos de todos”. Luis Ventoso en “El Debate”.
22.- “Los macedonios”.- “No pienso ser menos que Pedro Sánchez. Faltaría más. En su despedida, camino de Canarias con destino al palacio blindado de La Mareta, y que le pagamos todos los españoles a tocateja, el presidente del Gobierno nos soltó, con las maletas hechas, y como despedida del curso político -lunes 28 de Julio- una de las genialidades más conmovedoras que le agradezco en el alma, aunque no me mueva de Valladolid por razones que no vienen al caso: que ojalá “la actualidad nos deje descansar”.
(…) Me había olvidado de esa consigna periquera & sanchunera. Pero el jueves 31, en el portal de mi casa, me encontré a mi vecina Carmina, que volvía de la compra hecha una fiera. ¿Pero qué te pasa que vienes con ese sofoque? Pues que me va a pasar, cojones, que he salido con 55 euros para la comida de hoy y ya ves el resultado: unas sardinillas, una botella de aceite, unos tomaticos, un salmorejo marca blanca de Mercadona, una garrafa de agua y algo de fruta para endulzar la vida. ¡Cómo coños quieres que esté! Y encima llega tu amigo, y me dice el muy ca… -¡esa boquita, Carmina, esa boquita!- que la actualidad me deje descansar, ¡será mari…ón! Si no fuera por los Macedonios, que me hacen reír, qué sería de mí…
(…) Me fui escopeteado a internet para informarme de quiénes eran los señores Macedonios, que al final resultaron llamarse Los Meconios. Un simple trastueque de vocales. Unos maestros en el arte del humor, unos fenómenos en el ritmo, unos creadores de la sátira que usan la política con una destreza y gracia a raudales. Lo propio para descojonarse en un verano loco que está llenando las playas de impostores en pelotas.
(…) Con esta misma sonrisa de oreja a oreja, y de neurona a neurona, servidor se despide de ustedes hasta el próximo lunes 25, si Dios quiere. Por Sánchez, imagino, lo ideal sería que no volviera más, o como decía su fontanera: “Si Balas está muerto, mejor”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”. Se necesita ser cretino y estar muy pagado de sí mismo, o por la Junta, para pensar que, por causa de tus majaderías, el presidente del Gobierno te preferiría muerto…
23.- “Natalia, Josemi y otras chicas del Bombón”.- “Las vibrantes negociaciones para dignificar el periodismo llevadas a cabo entre un grupo de profesionales selectos y la mayoría gubernamental deberían haber servido para evitar espectáculos indecorosos como el simulacro de rueda de prensa que protagonizó ayer el presidente Pedro Sánchez en su última comparecencia del curso político.
Antes de cederle la rueda a los hámsters, el presidente pronunció un mitin de tres cuartos de hora manejando toda suerte de indicadores favorables a los que añadió algún anuncio como la insólita prolongación del permiso lácteo a los varones.
(…) Después del mitin, el presidente dio la palabra a Natalia, Josemi -así los llamó, con su campechanía- y a un par de anónimos de ambos sexos y acaso géneros. Como es estéril y viciosa costumbre en el oficio, la mayor parte de las preguntas se interesaron por lo que hará, siempre presunto, en vez de lo qué ha hecho, siempre irrevocable. Y así en la boca presidencial no apareció en ningún momento la mítica triada Ábalos-Koldo Cerdán y sí un anodino ir y venir sobre los Presupuestos, efectivamente presupuestos. El final de una temporada política como ésta y ni una sola pregunta sobre si ya ha desayunado el presidente.
(…) En la época del presidente Rajoy fue gravemente criticada una perra que le cogió de usar el llamado plasma en sus comparecencias. (…) Por el contrario, el presidente Sánchez convoca a Natalia y a Josemi y ya cree que tiene una rueda de prensa. Y lo peor: que ellos lo creen también.
Tan bronco me puso el espectáculo que me quedé un rato a la anhelante espera de ver si el llamado Quiles se descolgaba de alguna lámpara y Zorreaba. Pero en vano. Y es que Anabel Díez, portavoz, ya dijo en su momento que tenían que echarlo para defender el derecho de los selectos a hacer preguntas incómodas”. Arcadi Espada en “El Mundo”.
24.- “La mayoría social no existe”: “Dicen que hay una mayoría social que apoya al Gobierno y hace tiempo que ando buscándola para que me firme un autógrafo, Morante le firmó un capote a mi hijo pequeño. Ha desaparecido, como Pepa Flores. Dónde está la mayoría social, si no es mayoría en las Cortes para aprobar leyes, ni para concitar el apoyo mínimo a los Presupuestos Generales del Estado, ni en ninguna otra parte. He aquí una entelequia, un mito. Una leyenda preconfigurada, como los cuatro abuelos analfabetos de Sánchez de los que también me jugaría mis partes ante notario a que es otra invención.
El español de izquierdas, a falta de otras creencias, descansa en la existencia de una masa figurada que solo viven en su cabeza, que es un fantasma, que nadie la ha visto, que procede de la visión lisérgica de una serie de minorías que desbancaron a Rajoy y que se tomaron erróneamente como un conjunto. Desde entonces, manejan el concepto, lo doblan, lo retuercen, aplican sobre él teorías que no son capaces de entender ni ellos mismos. Por aquí sale Yolanda, ave del paraíso de la izquierda de la izquierda, a recoser la mayoría social, a conectar, a relanzar, reconfigurar, pegar y otras manualidades que no tienen ningún sentido más que en su capacidad fabulatoria, porque la mayoría social no existe pese a los conjuros de una chamana de Fene.
(…) Es necesario que esa mas supuesta resucite a cada poco a Sánchez, al que pasean como a aquel cadáver en la comedia “Este muerto está muy vivo” (…) Así mantienen a Sánchez tambaleante entre los ecos de la corrupción y un puterío en brazos de la mentada mayoría social con tal de que no haya elecciones, que ganaría una mayoría de derechas. Así es como reconoce la mayoría social que no es mayoría ni social”. Chapu Apaloaza en el “Abc”.
25.- “El gran corrupto no se comerá el turrón”.- “Que Sánchez es un superviviente nato y un ADN peleón donde los haya no lo discute nadie. Como nadie, absolutamente nadie, pone en tela de juicio su amoralidad nivel dios. La verdad es que todos lo daban por muerto tras la imputación por corrupción de su histórico número 2, José Luis Ábalos, y no digamos ya después del encarcelamiento del que hasta unas semanas antes había sido su fiel lugarteniente, Santos Cerdán. (…) La suerte se ha vuelto a aliar con él nuevamente, aunque a Dios gracias creo que por última vez. El inminente informe de la UCO sobre las mangancias de Francina Armengol como presidenta de las Islas Baleares iba a hacerse público la semana que hoy toca a su fin pero por razones que se me escapan, o no, continúa aún en el tintero.
(…) La imputación o preimputación de la tercera autoridad del Estado haría insostenible la legislatura y no porque Sánchez atesore una miaja de vergüenza sino porque, por muy etarras y muy sediciosos que sean, sus socios también tienen votantes y los votantes llevan entre muy mal y peor lo del trinque de dinero público. Unir tu suerte a un corrupto o a una banda de corruptos, lo que hoy día se denomina «organización criminal», constituye un suicidio en diferido. Y ni Otegi, ni el tal Esteban, o quien mande en el PNV, ni tampoco Junts o ERC, menos aún Podemos, están dispuestos a unir su suerte a unos facinerosos.
(…) Cuando tu mujer está a punto de ser procesada por nada más y nada menos que cuatro pedazo de delitos, cuando tu hermano está sentado en el banquillo por dos, cuando tus dos lugartenientes están en la trena o caminito de Jerez, cabe colegir implementando un mero ejercicio de lógica elemental que tú no estás limpio ni muchísimo menos. Al punto que no hay que descartar que acabe siendo el primer presidente del Gobierno en ejercicio que acaba enjuiciado y no por descojonar nuestra arquitectura institucional, tampoco por sus innumerables traiciones, menos aún por sus tics autocráticos, sino por su amor al dinero”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”.
26.- “Vox no ha creado el islamismo”.- “El carnaval de Torre Pacheco sería un montaje típico de las cloacas de Interior si no hubiera detrás una realidad dramática, idéntica a la que se está produciendo en toda Europa: el desarraigo de la segunda generación -en Francia, la tercera- de los inmigrantes musulmanes, cuyos abuelos estaban deseosos de integrarse con un trabajo honrado en la sociedad de acogida, cuyos padres vieron como los imanes se apoderaban de los guetos en que una política electoralista y miope había concentrado ese grupo social, y cuyos descendientes odian a muerte una sociedad que les da un salario por no hacer nada, salvo votar a los que gestionan la paguita y deambulan sin trabajar y ahítos de hormonas, ente la vagancia y el rencor identitario.
En Torre Pacheco, los musulmanes decentes se han visto superados por los ilegales, que tienen además del plus de legitimidad islamista contra el que no han querido, sabido o podido rebelarse en ningún país europeo.
(…) Hace bien Vox en alzar su voz contra está política supuestamente inclusiva, que excluye a los pobres de la seguridad más elemental. En lo que se equivoca Antelo es en prometer que Vox deportará a los ilegales y a los legales si se tercia. Una cosa es fanfarronear y potra proclamarse jueces y policías sin cambiar las leyes. El votante de derechas, el del PP como el de Vox, quiere seguridad, no reyertas de matones alentadas por Marlaska. Los que apalearon al anciano eran magrebíes.
Bastan tres docenas de ultras, la mitad policías, para empatar el partido y no hablar de Begoña y Begoño. Europa empieza a cambiar esa política suicida, pero no será fácil ni hay atajos. Ahora bien, Abascal no escribió el Evangelio. Tampoco el Corán”. Federico Jiménez Losantos en “El
27.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: “Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.
El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».
Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.
Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.