lunes, 6 de octubre de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


1.- “El pito un sereno”: “Viendo el ridículo contumaz y estraperlero de la semana pasada, en el que nos ha metido, nacional e internacionalmente, la política sanchunera, el descojone jotero con tanta chistorra, lechuga, higos y nabos en sobres, ha superado las cuotas de máxima elevación.

(…) Como una mañana, Dios no lo quiera, se le ocurra a Sánchez leerme por un casual, se me acabó la libertad de prensa y me veo en las colas de Cáritas Diocesana solicitando una AOL. ¿Y qué es eso? Pues una Ayuda Online Libelista. ¿Y qué es libelista? Pues hija, el Sebas de mi pueblo que, como la Intxaurrondo o el Broncano, cobraba los libelos y los bulos a diez mil euros por el corte. O sea, el pito un sereno.

(…) Estamos hablando del antecedente más señero del pitorreo político y chirimoyesco del tirano Sánchez. Le gusta tanto tocar el pito, tanto que como un real sereno que encornudaba suspiros o lo que hiciera falta, toca a arrebato por cualquier cosa. ¡Allá va! Se le constipa la su Begoña, y de inmediato nos escribe varias cartas de amor a los españoles para que lloremos con él a moco tendido. Pillan robando a varios de los suyos, que suele ser con muchísima frecuencia y con una gran inquina lascívica, y también de inmediato lanza un pitido de auxilio desde el Ministerio de Hacienda.

(…) ¿Hay una cosa más ridícula que una flotilla solidaria con Gaza haga una travesía tan heroica sin llevar un solo kilo de harina fraterna? ¿No es ridículo que el partido de Sánchez, a la vista de tanto pollino sifilítico, asegure que es el más limpio de la democracia? ¿No es una charlotada que un Fiscal General se siente como un delincuente en un tribunal, y que no dimita, aunque sea “sub specie artis”, bajo la apariencia artística, para irse a casa en mojama fresca. Los otros dos asuntillos -el aborto y las pulseras- son para Sánchez ridiculices de menor cuantía. El se encuentra en la cópula y en la cúpula de su gran ridiculez”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”. Hace falta ser cretino: no tendrá otra cosa que hacer Sánchez que perder el tiempo leyendo semejantes majaderías…


2.- “Horizonte electoral u horizonte penal”: “Por un lado está el horizonte penal de su familia -lo que más, quizá lo único que de verdad le importa-, de sus más estrechos colaboradores en el Ejecutivo y ya también de su propio partido, sobre cuya financiación irregular han aparecido algo más que indicios. Aunque los plazos procesales pueden dilatarse, la Justicia los está acortando por el camino más expeditivos y como mínimo el fiscal general, Begoña Gómez y David Sánchez van a sentarse pronto en el banquillo, con Ábalos también a punto de que le abran juicio salvo que renuncie al aforamiento -lo está calibrando- para diferirlo. En ese contexto resultaría muy complicado sobreponerse a una imputación del PSOE a título corporativo.

Por otra parte, el laboratorio de Moncloa contempla una ventana de oportunidad para lograr un repunte en las encuestas. Su facilidad para imponer temas de conversación pública le ha permitido hacer del conflicto palestino una herramienta de movilización de la izquierda; el siguiente paso consiste en ver si la idea de constitucionalizar el aborto les da alguna opción de recuperar el voto feminista espantado ante la mezcla de putiferio y corruptelas. El resto lo fían al crecimiento de la de la ultraderecha, que aumentará mientras más se tense el clima político, y a las trampas que el PP acostumbra a ponerse a sí mismo en cuanto las elecciones se acercan y la expectativa de ganarlas provoca a sus dirigentes temblor de piernas.

(…) El adelanto no garantiza en absoluto una absolución popular preventiva, más bien al contrario; se trataría de parar el reloj de la maquina judicial y sobre todo de sacar el debate ciudadano de ese marco, de devolverlo al escenario de confrontación frentista donde los socialistas se mueven con experiencia, habilidad y desparpajo. Si se arriesgan a que empiecen a caer veredictos de condena, aunque no sean firmes, será tarde para intentarlo”. Ignacio Camacho en el “Abc”.

3.- “Una inoportuna paz en Gaza”: “Aunque les duela, es preciso decir que la posición de la extrema izquierda española ha estado desde el principio más próxima a la de Netanyahu y Hamás que a la paz que con tanta verborrea proclaman. Desde el primer día, los principales dirigentes de ese espacio político se abalanzaron a descalificar la propuesta de Trump y a rechazarla categóricamente, lo que demuestra, además de su cinismo, su ignorancia, puesto que cualquiera que conozca algo el conflicto de Oriente Medio debería de saber que cualquier proyecto que incluya la perspectiva de un Estado palestino independiente iba a ser apoyada por la Autoridad Palestina, por los países árabes y por Europa.

Claro que no era ese el plan de la izquierda española. Nunca lo fue. Nunca se buscó realmente una paz realista en Gaza, sino un banderín de enganche del último ciclo de movilizaciones. Se ha hablado de paz de una manera tan quimérica y superficial que es lo mismo que no hablar de paz en absoluto. «Una paz justa», decían algunos de los líderes de las manifestaciones de los últimos días, las mismas en las que se gritaba a favor de la desaparición del Estado de Israel.

(…) Pero todo ese proceso deja ya de interesar a nuestra izquierda agitadora. También Pedro Sánchez pierde una causa que le ha permitido durante unas semanas sacar cabeza del fango de corrupción en el que ha metido a su partido. Así es que probablemente Gaza deje pronto de ser un asunto de atención prioritaria. «¡Qué inoportuna negociación, justo cuando menos la necesitábamos!», debieron pensar en Moncloa. El regreso en avión de los integrantes de la flotilla –metáfora cruel de un proyecto ridículo– puede ser la última hora de gloria que Gaza permita a todo este mundillo político.

Retirados de la pista los comediantes, quedan ahora sobre ellos quienes verdaderamente tienen responsabilidad e interés en la búsqueda de la paz”. Antonio Caño, ex director de “El País”, en “The Objective”

 

4.- “Los sobres ´regodíos´ de billetes y el portón de los sustos”: -¿Pero creéis que éste -no hace falta decir quien- se comerá el turrón?

-¡Al Begoño no lo devuelven a los corrales ni los bueyes de Florito! Y el fatalista, sueña: Si acaso, la UCO, y al ´pregonao´ de Pumpido.-Nos queda la casta del Duque de Ahumada y lo de Miura. ¡Y Morante!

-¡Que faena le haría! ¡Ese día querría ser torilero y ver a Falconetti mirando el portón de los sustos!

La jerga taurina, la más brillante y popular del idioma español, guarda en su caja de música metáforas preciosas sobre el valor y el destino a través de la lidia: el gesto del héroe, la técnica imprescindible, el quite milagroso, aunque en la fiesta todo está abonado al prodigio. Y es que, en dos minutos, bajan del cielo tres tandas de naturales y una estocada en corto y por derecho, y la otoñal despedida queda para después de San Isidro.

La ganadería del PSOE, “lo de Sánchez”, tiene un trapío cutre, de marrajos sin el prestigio criminal de los toros bravos, que deben mar o morir. Son esos tipos descatalogados que rondan los alrededores de la plaza, feos, viejales, golferas y con alguna cuenta pendiente con la Guardia Civil.

 Los sobres ´regodíos´ acolchaban los juicios de la prensa hasta que los diarios dejaron de alquilar la sección taurina. Dominguín padre dejar sonar en el mármol de la Cervecería Alemana las puntas afeitadas de los toros de esa tarde, y los sobres de “El Pipo” en la era de “El Cordobés” llegaba en ´haiga”. Aquel mundo de impunidad se fue desvaneciendo. Con la impunidad del PSOE debería pasar lo mismo. Se verá en el juicio sobre los sobres ´regodíos´ de Ábalos y la doble contabilidad de “lo de Sánchez”, que para mí es triple: Gobierno, Partido, Él. Todos deberían ser devueltos a los corrales”. Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”. 


5.- “Las encuestas al servicio del sanchismo”: Sánchez necesita ganar tiempo para intentar compensar o revertir la situación catastrófica en que se encuentra. No creo que lo consiga, pero la esperanza es lo último que se pierde. Los escándalos de corrupción y los problemas judiciales que afectan a su familia y al fiscal general del Estado provocan un enorme deterioro electoral. Por otra parte, esa idea de que la corrupción no pasa factura me parece pintoresca y carente de cualquier rigor, porque no se trata de un caso aislado sino de sus dos exsecretarios de Organización y altos cargos de la Administración. Todo ello aderezado con prostitutas y una vida disoluta de algunos de los protagonistas. Este panorama tritura las ideas de regeneración y feminismo con que llegó a La Moncloa.

(…) Hay encuestas serias, rigurosas y profesionales y otras que están al servicio del sanchismo. Al igual que Conde-Pumpido y sus mariachis son el brazo ejecutor de Sánchez en el Constitucional, Tezanos y otros sociólogos o politólogos ponen las encuestas y sus análisis a su servicio. Hay que tomárselas a broma, ya que confirman los intentos agónicos del líder del PSOE de sobrevivir a cualquier precio en los estertores de una legislatura acabada. Es cierto que TeleSánchez espera con ilusión los barómetros de Tezanos para que los ministros salgan a loar al presidente del Gobierno y la armada mediática, formada por los activistas en sus tertulias, ataque al PP dándole consejos para que sea el perrito faldero de La Moncloa. El mejor consejo que puede seguir Feijóo es ignorar al nuevo NO-DO que han organizado en RTVE. La diferencia con el de la dictadura es que no es semanal, sino diario y las 24 horas. Ni con el NO-DO ni con las encuestas fake conseguirá ganar las elecciones”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”

 

 6.- “La España de Barbie Gaza”: “La semana anterior fue la palabra «genocidio», la siguiente «aborto» y todas las demás, por delante y por detrás, «ultraderecha», con sus complementos correspondientes alojados en la estantería del «odio». La maquinaria de propaganda de Sánchez, y de la izquierda orgánica en general, con sus sindicatos y sus afines mediáticos, es así de eficaz y de lechuguina.  (…) Hoy el racismo, mañana la emergencia climática, pasado el holocausto, ayer la homofobia y siempre el fascismo, hasta recrear el parque temático del sanchismo, ese lugar imaginario lleno de amenazas.

(…) Nada sorprende con un presidente que alecciona contra la prostitución y ha vivido de ella y va de vegano pero se le salen las chistorras por las orejas, pero sí es llamativa la dificultad de la oposición, en cualquiera de sus acepciones, para replicar el juego: no hay más que ver el despiste de casi todos los barones populares, compitiendo por ver quién dice antes y más alto la palabra «genocidio» para lograr el aprobado raspado del tribunal progresista. O las tertulias televisivas, donde la charoesfera compungida encuentra por réplica frecuente una sumisión ovina por el qué dirán.

 

(…) Mientras a los idiotas se les blanquee, se les tenga pánico o se les admita en la mesa, el menú siempre será el suyo. Tampoco es tan difícil: basta con tratar a cada uno como lo que es, empezando por Sánchez, patrocinador y deudor de corruptos y yerno agraciado de un proxeneta que gobierna saltándose las urnas, ignorando al Parlamento, insultando a los jueces, acosando a la prensa, colocando hasta al apuntador y solo gracias a una flotilla de delincuentes que incluye a un terrorista, a un golpista y a un prófugo”. Antonio Naranjo, conductor del programa “El análisis: Diario de la Noche” (“Telemadrid), en “El Debate”.

 

7.- “Lechuga, sol y chistorra”: Hace mucho tiempo que el motor de explosión, hoy amenazado por el eléctrico, eclipsó a las acémilas. Sin embargo, la picaresca y su lenguaje, que tanto llamó la atención de Cervantes, goza de buena salud. Prueba de ello son las últimas revelaciones de la UCO, que nos han descubierto la jerga koldiana, pues al antaño portero del club Rosalex, se debe el renombre de los billetes de 100, 200 y 500 euros. Lechuga, sol y chistorra son los nombres que el navarro daba a un papel moneda que al contrario de lo que dice la copla, no corría como la falsa moneda, sino como jugosas retribuciones de difícil encaje contable.

(…) Los sobres vendrían ahora a «barcenizar» al PSOE y hemos de recordar que la imaginativa contabilidad genovesa fue la excusa para articular la moción de censura que llevó a Sánchez a un Palacio de La Moncloa que no abandonará sin usar cualquier recurso a su favor. Su demostrada amoralidad es su mayor fortaleza.

Mal harían quienes acarician con los dedos el fin del sanchismo. Sánchez es un auténtico filón para las sectas extractivas que la democracia «que los españoles se dieron» ha fomentado. Sólo él sería capaz de indultar y amnistiar a golpistas, de mantener abierto un canal de negociación con Puigdemont, de permitir el trato privilegiado que se da a los etarras o de dar una financiación privilegiada a la región que acumula más deslealtad. 

Por todas estas razones, no cabe esperar ningún movimiento por de Sumar, EH Bildu, ERC, etc. Para los primeros, Sánchez, que los devorará, es la garantía de una supervivencia que se agotaría en unas elecciones inmediatas. Para los otros, el madrileño no es más que un español, es decir, un individuo en el que se concentran los contravalores del supremacismo que España financia con algo más que lechugas, soles y chistorras”. Iván Vélez en el “La Gaceta”.


8.- “Flotemos”: “La flotilla propalestina, comandada por terroristas de ETA y otros personajes de diverso pelaje ideológico (cuyos postulados necesitan el enfrentamiento ciudadano, su carencia de medios de supervivencia y alteraciones en la percepción cultural de la existencia de sus bases sociales) han protagonizado una pasarela flotante, plácida por otra parte, más allá de solicitar el acompañamiento de un buque de la Armada para su (innecesaria) seguridad.

 Quizá pudieron emprender un camino en defensa de los derechos de la mujer afgana… A ver qué tal les recibían los talibanes. O acudir a Ucrania. Pero no, se me olvidaba, que a los ucranianos la izquierda les recomienda que se rindan. A los palestinos no, porque de su dolor (tan injusto, qué duda cabe) obtienen réditos políticos impagables.

 El caso es que la performance acuática (entiendo que no contaminante para las aguas que han atravesado) ha evidenciado uno de los vectores en los que la izquierda mejor se maneja, aunque el resultado efectista ya va colando menos. El del exhibicionismo de la bondad, que por histriónico siempre sugiere una intoxicación -raramente reversible- de soberbia, elemento catalizador necesario para seguir postulando su (impostada y calculada) superioridad moral.

 Esta flotilla ha supuesto la continuación de las algaradas frente a la Vuelta Ciclista, cuya cabeza coordinadora también atendía a la filiación de un etarra, tesorero, pero etarra a fin de cuentas. Estas iniciativas vienen a sacar de su aburrimiento a unos gudaris que echan de menos el crimen bajo excusa política, pues la naturaleza criminal no es tan fácil opacarla, ni quiera con los buenos sueldos públicos que cobran muchos por ejercer de representantes e instituciones democráticas.

 (…) Como imagen comercial bien podían haber pintado en sus naves una serpiente marina. Y como eslogan, Flotemos”. César Mata en “El Norte de Castilla”.

 

9.- “No son pacifistas, son filoterroristas”: “Pedro Sánchez estuvo en su sitio en el minuto 1 tras la carnicería de Hamás pero luego fue virando hasta tal punto que la organización terrorista que manda a sangre y fuego en Palestina le ha felicitado reiteradamente. Circunstancia hasta cierto punto normal si tenemos en cuenta que su principal aliado de gobernabilidad es esa ETA-Bildu que asesinó a 856 españoles, dejó heridos a miles y provocó el éxodo de 250.000 vascos de su tierra. Cuando te felicitan unos asesinos has de hacértelo mirar, cosa que no hará Sánchez porque está encantado de la vida.

(…) El círculo de espiral extremista se cerró hace 10 días al anunciar el Gobierno que un buque de la Armada de revelador nombre, Furor, escoltaría a la flotilla que iba camino de Gaza tras haberse pasado no sé cuántos días en Baleares de fiesta. Una decisión indignante por perogrullescas razones: el dinero de nuestros impuestos no está para prestar protección a tipejos que se meten irresponsablemente en zona de guerra. Si lo hacen y les cae un bombazo es su problema, no de nuestros bolsillos.

Que a estos piojosos les importan un pito los gazatíes lo certifica el incontrovertible hecho de que el trayecto Barcelona-Israel en barco dura siete días cuando ellos han invertido 32 porque estaban todo el día de marchuqui. Imagino que los perros antidroga del Ejército israelí no encontraron precisamente onzas de chocolate a bordo.

 

(…) La única pena es que no se pasarán una larga temporadita a la sombra, que es lo que se merecen, porque los repatriarán en cuestión de días si no de horas.(…) Ya no están contra el terrorismo porque son filoterroristas, que no es exactamente lo mismo que terroristas. Se lo explico rapidito a los iletrados zurdos: el prefijo filo- significa «amigo de». Más claro, agua. Eso es lo que sois, Yolanda, Irene y Pedro. Vuestro pacifismo es un cuento chino”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”.


10.- “Peinado los despeina”: “Peinado es un modesto juez de primera instancia, más solo que la una, que como la inmensa mayoría de jueces trabaja con medios muy limitados y precarios, desbordado de trabajo y sometido a presiones constantes. Y enfrente tiene a unos abusones que han colonizado las instituciones y las han puesto al servicio de sus intereses personales, que disponen de una maquinaria comunicativa apabullante (solo en Moncloa 600 apesebrados) encargada de diseñar campañas de desprestigio del juez Peinado, que cuentan con multitud de medios afines dependientes de sus limosnas a los que no tienen ni siquiera que molestarse en venderles las consignas, porque antes ellos ya las han comprado.

(…) Evidentemente lo que esta patulea trata de hacer, utilizando al juez Peinado como payaso de las bofetadas, es intimidar a los jueces, sometiendo a mil angustias y asechanzas su existencia, para que cumplir con su deber se convierta en un sacrificio ímprobo. Para que los jueces se abstengan de perseguir el delito cuando se cocine en palacio, para instalar la plena irresponsabilidad en el ejercicio del poder, para que sus cónyuges chonis y sus hermanitos chupópteros puedan rapiñar a mansalva los recursos públicos, puedan amañar las oposiciones, puedan recomendar a sus amiguetes en las adjudicaciones ministeriales, puedan servirse gratuitamente de personal adscrito a la administración pública en sus chanchullos y chiringuitos personales. Y para instaurar esa situación que les permita delinquir a mansalva cuentan con periodistas lacayos que arriman el hombro en la estrategia de hostigamiento, estigmatización y descrédito de un juez. Mas valiese a los jueces salir en tromba en defensa de su compañero antes de que ellos también sean hostigados, estigmatizados y desacreditados como lo está siendo Peinado”. Juan Manuel de Prada en el “Abc”. 


11.- “Empeñados en que siga”: Pedro Sánchez no está ni mucho menos muerto. Asediado por la corrupción, cierto, cercado por los tribunales de justicia, en efecto, aislado en la escena internacional, también, siempre en la cuerda floja y a merced de sus socios, además, pero no muerto. El refrán nos advierte de los riesgos de vender la piel del oso antes de cazarlo. Vox cree que Sánchez ya es historia, y que entonces de lo que ahora se trata es de disputarse la primogenitura de la derecha española a garrotazo limpio, como en el cuadro de Goya.

(…) Sánchez es la cabeza de la serpiente. Y la banda tiene un guion que pretende cumplir fielmente. Para hacerlo posible habría que reformar la ley electoral a la medida de los socios, proceso que acabaría con una consulta, el referéndum del "reencuentro total" o el abrazo mortal que terminaría con la España que hemos conocido, sustituida en realidad por una Confederación de Repúblicas Socialistas Ibéricas al gusto de esta izquierda enloquecida que padecemos. En el diseño sobra, obviamente, la Monarquía, obstáculo menor en los planes de la "banda". ¿Imposible?

(…) Opten por PP o por Vox, los españoles de centro derecha pasan olímpicamente de los celos, envidias y rencores entre la calle Bambú y la calle Génova. Y les importa un pito que Vox suba o baje en las encuestas o que lo haga el PP. Lo trascendente de verdad es que la suma de ambos arroje una mayoría absoluta, si es holgada tanto mejor, que permita un Gobierno de coalición capaz de abordar esas cuatro o cinco reformas esenciales, pongamos que diez, no más, capaces de invertir el rumbo de colisión que lleva el país y plantear un futuro de paz y prosperidad para todos. Tampoco aspiramos a más. Nos conformamos con poco. Así que dejen de tocarnos las pelotas con sus cuitas y pónganse a trabajar. Lo prioritario es poner a Sánchez en la calle cuanto antes”. Jesús Cacho, director de “Voz Populi”. 

 

12.- “Trastorno disociativo en el frenopático nacional”: “Es difícil mantener la cordura en el frenopático de la política española, donde la patología más reconocible diría ser -los psiquiatras entenderán que hablo figuradamente- el trastorno de identidad disociativo. Pues son legión quienes se sienten concernidos por el futuro de la democracia a la luz de las inclinaciones autoritarios de Donald Trump y, sin embargo, guardan silencio ante la praxis iliberal de Pedro Sánchez. Vale entonces para uno lo que no vale para el otro: los ataques a medios y jueces del presidente norteamericano pavimentan la senda del mal; los del líder socialista son la respuesta apropiada al complot urdido en su contra.

(…) Huelga decir que la disociación alcanza su máxima intensidad con la corrupción: tras afear al magante neoyorkino que mezcle política y negocios en la Casa Blanca, nuestros oficialistas disculpan sin rubor el uso que Begoña Gómez ha hecho de la Moncloa so pretexto de que lo suyo apenas es un problema estético o la consecuencia desafortunada de un vacío regulatorio.

 Tampoco es previsible que la noticia con que nos almorzamos el viernes -aparente pago de sobresueldos en metálico a Ábalos y Cerdán -lleve a los socialistas a presentar una moción de censura por razones de “higiene democrática” contra sí mismos. Poco cabe esperar de quienes se saltan a la torera a la inequívoca obligación constitucional de presentar las cuentas públicas: dinamitan con ello el fundamento de la democracia parlamentaria y maleducan al ciudadano en la creencia de que un Gobierno que logra investido puede hacer lo que le plazca hasta que lleguen las próximas elecciones.

 Bien sabemos que los socialistas quieren presentar esa cita con las urnas como una suerte de combate gnóstico entre el bien y el mal: los progresistas contra los “ultras” que amenazan el orden democrático. Manuel Arias Maldonado en “El Mundo”. 


13.- “Yo no voy hablar del aborto”: No creo que a estas alturas de mi vida tenga que volver a argumentar que considero el aborto un crimen. Eso es exactamente lo que Pedro Sánchez quiere que hagamos en esta hora los que intentamos denunciar sus políticas. Para eso anunció el viernes a las 8,35 de la mañana que pretende convertir el aborto en un derecho constitucional.

(…) Y como muy bien anticipó el secretario general del PP, Miguel Tellado, el anuncio hacía prever un nuevo informe de la UCO. Y vaya informe. A las cuatro horas la UCO nos daba cuenta de una contabilidad «B» del PSOE con pagos en efectivo en sobres que se realizaban con Sánchez ya en La Moncloa. En junio Gabriel Rufián nos decía que esperaba que no estuviéramos ante la Gurtel del PSOE. ¿Qué más necesita? Como todos los que apoyan a este Gobierno, lo que necesita es seguir estrangulando a Sánchez para sacarle hasta la hijuela para el independentismo.

Pero ya antes de la revelación de la UCO del viernes tuvimos algo muy interesante el jueves. El juez Juan Carlos Peinado nos dijo algo de una lógica aplastante: todo lo que ha hecho Begoña Gómez ha sido gracias a su condición de mujer de Pedro Sánchez. El mandilón Bolaños, que a veces uno se pregunta cómo le pudieron admitir sus «hermanos», lleva tiempo diciendo que el caso de Begoña no le hubiera ocurrido si no fuera la mujer de Pedro Sánchez. Y creo que ésa es la única verdad que le he oído pronunciar en años. Claro que no le hubiera ocurrido. Ella seguiría llevando la contabilidad de los prostíbulos de su familia y ninguno le hubiéramos dedicado un minuto de nuestro tiempo.

(…) Me pasma cuando veo en la televisión que pago con mis impuestos a comentaristas que hablan de una ofensiva de la derecha judicial. Me pasma y me preocupa enormemente porque ese es el primer paso para descalificar posibles sentencias condenatorias. Y cuando desde el poder se descalifica a la Justicia, se está llamando a la revolución”. Ramón Pérez-Maura en “El Debate”.


14.- “Cremas de protección solar o como ser útil al fín”: “Nadie, con un mínimo de progresismo, podrá decir que los activistas de esa flotilla guardarán ningún parecido con aquellos antifascistas que corrieron a alistarse a las Brigadas Internacionales. Precursores del turismo del ideal, “un lujo emotivo para un puñado de diletantes sin cabeza”, en palabras de Ezra Pound. George Orwell no fue tan generoso y los llamó “mariquitas elegantes”, pensando sin duda en Auden y Stephen Spender, que, según confesión propia, se había pasado la mayor parte del tiempo que permaneció en Barcelona intentando la liberación de un novio encarcelado por desertor. Y por supuesto solo quien forme parte de la fachosfera se atrevería a transferir la opinión que le merecían a Chaves Nogales (“la escoria de Europa, un atajo de aventureros y criminales”) las susodichas Brigadas a los integrantes de esa flotilla.

 Habrá sido esta, quizá, la primera expedición de la Historia cuyos tripulantes acometieron su peligrosa misión cargados de cremas de protección solar y seriales de Netflix para hacer corta la travesía, pero nadie les puede acusar de criminales. Ahora, de simpatizantes de criminales, quizá un poco. Los dos de Eta que iban con ellos, seguro.

 (…) Le intrigan a uno estos activistas. ¿En qué trabajan? ¿Serán rentistas? ¿Pagan hipoteca, llegan a fin de mes? ¿Quién llevaría a sus hijos al colegio? Es posible que no tengan hijos, por no traer más hijos a un mundo capitalista y podrido como éste (al contrario que los gazatíes, prolíficos incluso en medio de las masacres y las hambrunas. ¿Les habrán cobrado el pasaje o les ha salido gratis? En tal caso, ¿quién lo ha pagado? ¿Quién correrá con los gastos de su repatriación? ¿El Estado? ¿Y por qué?

E Israel se equivocará si los deporta. Cuánto mejor soltarlos en la Franja. Estarán deseando compartir con los gazatíes, ya que no el caviar, las cremas de protección solar; ser útiles al fin”. Andrés Trapiello en “El Mundo”. En constante superación, Trapiello se ha marcado aquí un “dos por uno”. Aparte de ridiculizar a la flotilla, aprovecha para denigrar a las Brigadas Internacionales que acudieron a España a defender la democracia contra el golpe de Estado militar del 36. Esto último, incluso a costa de no dejar en demasiado buen lugar a su admirado y admirable Chaves Nogales.


15.- “Colapso del sanchismo”: “Hay quien sospecha que Pedro Sánchez va a durar tanto como Joaquín Balaguer, presidente de la República Dominicana en siete ocasiones. Otros llevamos equivocándonos mucho tiempo al decir que Sánchez tiene los días contados. Pero no llega el ´mane, thecel, phares´, aunque está perdiendo el control del gobierno. El fin del sanchismo se intuye más cerca. Al presidente se le amontonan las dificultades que, además, le resultan peligrosas. No solo carece de mayoría parlamentaria, sino que ha perdido el apoyo del bloque de investidura.

 Cinco ministros de Sumar se han rebelado contra Sánchez por su apoyo a Trump en el plan de paz para Gaza. Una parte de la bancada de Yolanda Díaz pide ir a las urnas. Junts y Podemos han roto con el Gobierno. Ocho años después, Junts reivindica la independencia, advierte de que no ha habido ninguna reivindicación y llama a recuperar las calles.

(…) Sánchez tiene a su esposa y a su hermano procesados. Como dice Ester Muñoz, le preocupa mucho menos España que seguir utilizando los recursos públicos para mantener a flote a su partido, a su Gobierno y a su familia. Desgastado por la corrupción, le fallan sus aliados. El colapso político parece cercano. Ya sabemos de su capacidad de aguante político, de sus tretas y de sus trampas. Pero su Ejecutivo no solo carece de mayoría para gobernar, sino que cada vez tiene enemigos más peligrosos. Tal como defendía el propio Sánchez, un Gobierno sin cuentas públicas no sirve para nada; es un coche sin gasolina.

 (…) La mayoría de los partidos exige elecciones urgentes. Ya tendría que haberlas convocado. Pero todos sus socios tienen cuentas pendientes con el Ejecutivo. Aunque Podemos ha roto con ambas formaciones, ERC y Junts acumulan cuentas. Una vez más, Sánchez incumple lo que promete y se burla de la Constitución”.  Raúl del Pozo en “El Mundo”. 


16.- “El lamentable lado correcto de la Historia”: Es tan manida la frase que vale para cualquier ideología. Y Ben Shapiro, famoso filósofo y agitador judío americano, hoy público defensor de Netanyahu y de la invasión de Gaza, escribió hace unos años su más famoso libro, titulado precisamente así: El lado correcto de la historia”.

(…) Ahora una nueva frase ha venido a incorporarse al diccionario del sanchismo, que acuñó ya la ´fachosfera´:«Defendemos la verdad», ha declarado en Nueva York el presidente de nuestro desgobierno, y la carcajada del público ha traspasado los océanos. El mentiroso más compulsivo que ha conocido la historia política española desde el rey Fernando VII, famoso por su felonía, se bautiza a sí mismo con un apotegma casi evangélico: él es la verdad.

(…) Rodríguez Zapatero, que fue quien emprendió la destrucción del llamado Régimen del 78, pensará que está también en el lado correcto de la Historia. Fue él quien inauguró las concesiones al nacionalismo supremacista y al separatismo irredento a cambio de un puñado de votos que le alzara al liderazgo de su partido. Y ahora se desempeña como negociador de una dictadura y correveidile de un prófugo de la justicia. No contaré cuantas veces el socialista honesto y capaz que fue Alfredo Pérez Rubalcaba me llamó desesperado por los comportamientos del mequetrefe de su jefe.

(…) En cuanto a Sánchez, que nos promete no mentir más y defender la verdad, tiene ocasión de explicar las circunstancias en que hizo fortuna su familia política antes de que él llegara al poder; o su compadreo viajero con sus dos secretarios generales del partido sometidos a investigación judicial después de que él mismo fuera sancionado por intentar dar un pucherazo en las elecciones al comité federal. No son muy nobles semejantes pedigrís, y la cultura de puticlub que Koldo encarna no resulta la mejor para negociar nada en nombre del PSOE”.  Juan Luis Cebrián en “The Objective”. 


17.- “Santificarán la autocracia”: “La cacería que la izquierda política y mediática ha realizado al Estado de Derecho concuerda con el propósito final que articuló Sánchez cuando fue elegido: finiquitar la democracia por vía legal. El clima confiscatorio que lleva a gran parte de la ciudadanía a entregar la mitad de su sueldo al Estado, obedece a la necesidad del PSOE de comprar las voluntades de la otra parte de España, que se entrega en alma y bolsillo a la defensa a ultranza de la autocracia que viene, que ya está aquí.

(…) Han decidido quesi no se les deja delinquir en paz, harán explotar la sociedad. No hay institución en España que no esté manchada por la corrupción que el sanchismo como movimiento de intimidación y saqueo ha exportado de manera inmoral. Y van a por aquellos que osan denunciar la infame política de robar y callar, que es como el PSOE ha instaurado esta nueva era de destrucción de lo público. Ha untado a los medios del régimen de constante publicidad para que ejerzan de escudo protector ante el latrocinio moral y político que Sánchez y su entorno ejercen contra todo lo que se mueve. Lo vemos cada día, y a cada hora, en TVE, donde los propagandistas ejercen de sicarios a sueldo: no se conforman con defender el argumentario de Moncloa y Ferraz, también se dedican a atacar e insultar a la oposición y a los jueces y fiscales que investigan los presuntos delitos del Presidente del Gobierno y de su familia personal y política.

(…) Ante esto, sólo queda la resistencia de quienes confiamos en ese corpus institucional que sigue sufriendo continuos ataques de los enemigos de la democracia y la libertad, entre los que se encuentran el propio Gobierno y los partidos que lo componen, sus socios parlamentarios y extraparlamentarios, los activistas mediáticos que protegen a quienes delinquen en vez de denunciarlos. Ese es el muro real que debemos derribar. Y esa resistencia debe empezar asumiendo el siguiente mandato moral: No les dejemos delinquir (y mentir) en paz”. Fran Carrillo en “OkDiario”. (El autor de este denuesto ha sido diputado y senador de "Ciudadanos").


18.- “Manos en llamas lejos de Nueva York”: “En la semana grande de los procesamientos familiares, el hermano de David y marido de Begoña corrió a esconderse en la ONU disfrazado de palestino, no fuera que algún reportero de la CNN, cadena a la que dio plantón cuando se enteró de que Sarah Santaolalla no trabaja allí. Ausente el Zorro del Desierto, toda la artillería de la oposición se concentró este miércoles en María Jesús Montero.

(…) La vicepresidenta era la viva imagen del chiste de la bici cuesta abajo: “Mira, Pedro, sin manos”. Ocurre que sin manos y sin socios es bastante difícil negociar unos presupuestos generales del Estado. Aún así le prometió al portavoz de Junts que los va a presentar. La semana que viene promete lo contrario y listos. Lo mejor para su salud sería instalarse cuantos en Sevilla y empezar a negar que conozca de nada a Salvador Illa, ese tío malaje que prepara un cupo para robar a los andaluces. Cada vez que habla Illa, el suelo electoral de Juan Espadas se hunde otro escalón.

 De modo que la vicepresidenta acudía a la sesión de control portando un único y exiguo escudo: el rostro de cierto contribuyente particular que empezó a salir con Ayuso después de haber regateado el impuesto de sociedades según la jueza que lo ha procesado. Pero no se puede jugar la baza del empate cuando Hacienda somos todos menos el hermano del presidente, que se empadronó en unas ruinas portuguesas mientras vivía de polizón en Moncloa, según le recordó Juan Bravo. En la réplica le faltó humor a Maricos para citar a Siniestro Total (que podría representar la banda sonora del tardosanchismo): “¡Menos mal que nos queda Portugal!”

(…) Bolaños sigue llamando “ultra” a todo el mundo. Es su respuesta por defecto, un automatismo del FélixGPT. El problema, aparte de la reiteración, es que minutos después acusó al PP de “connivencia con el genocidido”, que es exactamente la clase de acusación que solo puede formular un ultra”. Jorge Bustos en “El Mundo. Hombre, no insultes la inteligencia de tus lectores. No puedes reducir el caso González Amador (Alberto Kiron, MAR dixit) a un regateo con Hacienda sobre el impuesto de sociedades: está imputado por seis delitos diferentes, entre ellos el de presunta pertenencia a una organización criminal…



19.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.

 Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.


20.- “¿Y si Zapatero arrastra a Sánchez?”Sánchez parece incapaz de presentar unos Presupuestos y que sean aprobados, situación ante la que cualquier gobernante democrático habría presentado su dimisión o convocado nuevas elecciones; tampoco cuenta con el respaldo inamovible de sus socios para sacar algunas de las leyes que consideraba indispensables para su proyecto de gobierno. Su debilidad es manifiesta, pero… Distante, se encoge de hombros ante los escándalos de corrupción que han convertido a España en el país de moda en los medios de comunicación internacionales. No se interesan por España para elogiar a su gobierno y a su presidente, sino que recogen sus casos de corrupción. Absolutamente inadmisibles en un país serio, de orden y respetuoso con la ley.

(…) Sánchez pisa un terreno ambiguo, ajeno a las reuniones más políticas que celebran la media docena de presidentes europeos; alejado de los dirigentes de la UE que hasta hace poco le bailaban el agua y ahora desconfían de sus posiciones internacionales sin asumir que en la UE se respeta una política común de exterior y de seguridad.  Su amigo Zapatero se ha convertido en una figura que lleva años tomando decisiones muy controvertidas, al ser defensor a capa y espada de un dictador como Maduro, que no solo tiene presos políticos en sus cárceles -entre ellos varios españoles, a los que acusa, como es habitual en el chavismo, de intentona golpista contra el Gobierno- sino que no ha aceptado el resultado de las últimas elecciones y se ha autoproclamado presidente.

Sobre Maduro pende la amenaza de que Trump haga públicas las pruebas, que dice tener, de su vinculación con el narcotráfico, el destino del oro de las minas que se encuentran en el sur de Venezuela, y las componendas que hace el Gobierno chavista con el petróleo. Trump, indirectamente, tiene en su mano el futuro de Venezuela. Y tal como son las relaciones entre Sánchez y Zapatero, puede tener también en su mano el futuro del presidente español”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”

21.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.

(…)  No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha,  el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.

(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizadoaunque le ha debido llegar el runrún.

(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.

22.- “Cuentos políticos”: “A ver, queridos niños, enteraos: el PP es un partido muy malo, reaccionario, misógino, racista, xenófobo, heteropatriarcal, nostálgico de épocas pretéritas y con mucha corrupción sobrevolándole. Feijóo no tira, Ayuso nos roba y Tellado es un ogro que se come crudo a los progresistas de bien. Que eso os quede muy claro.

De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.

 Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.

Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”. 

elblogdepedrovicente@gmail.com