martes, 29 de julio de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)


1.- “Último verano en La Mareta”Más le vale al presidente disfrutar del palacio que le pagamos los españoles en Lanzarote, porque van a ser sus últimas vacaciones con cargo al contribuyente. Salvo que dé un golpe de Estado, lo que no sería muy bien visto en Europa. Aun así, cuando llegue la hora de votar, yo aconsejo depositar el voto en la urna y no en Correos, no vaya a ser que otra Leire Díez cualquiera se encargue de manipularlo.

 No habrá más veranos para Pedro Sánchez en La Mareta. Por mucho que alardee de fortaleza, por más chulería que despliegue ante los medios mientras desguaza nuestra nación, se cisca en la Constitución y pisa nuestra igualdad con el único propósito de mantenerse en el poder, es imposible que sobreviva a lo que pende sobre su cabeza y su partido corrupto. (…) Demasiada porquería concentrada en un solo hombre, epicentro de todas las tramas.

Sánchez no es invencible. De hecho, fue derrotado en las últimas elecciones, aunque se agarrara a toda la purria que pulula en el Congreso para revalidar su mandato a costa de traicionar su palabra. Ahora basta verle la cara para constatar hasta qué punto s sabe amenazado de desahucio inminente. Basta leer las encuestas que lo sitúan en caída libre. Basta constatar su total incapacidad para aprobar unos Presupuestos. Sánchez está sentenciado.

(…) Lo único que no está claro es qué será del caudillo cuando sea arrojado por la borda. En la estructura europea, la OTAN o cualquier otra institución democrática tiene las puertas cerradas. Le quedan el Grupo de Puebla y China, donde medra Zapatero a base de lamer las botas de Maduro y Xi Jinping. Ahí tendrá que hacerse un hueco a costa de compartir el negocio, salvo que prefiera mudarse, como Bono, a la República Dominicana”. Isabel San Sebastián en el “Abc”. 


2.- Jeta de kriptonita”.- Entre las muchas innovaciones aportadas por Sánchez a nuestra política figura la sonrojante patochada de los análisis de autoevaluación. Estas ceremonias de autobombo sin complejos, que encantan también a otros grandes demócratas, tipo Vladimir P., consisten en que el presidente se examina a sí mismo para autoconcederse siempre la misma nota: sobresaliente cum laude (como en la famosa tesis doctoral). 

(…) Va todo de cine, concluye Sánchez. Y nos reconforta recordándonos que quedan todavía dos años de legislatura –¡albricias!– en los que nos esperan avances sociales fabulosos. Por supuesto no habrá elecciones hasta 2027 (y porque no le queda más remedio). Y con esto y un bizcocho, cierro la tienda y me piro en el Falcón con la cuádruple imputada y las niñas rumbo a algún palacete del Estado para disfrutar gratis de la tumbona.

Es ocioso molestarse en refutar su balance, porque todos conocemos la verdad de cómo está España y del deterioro de su Gobierno. Pero no se puede dejar de reparar en la impresionante jeta de kriptonita que gasta el personaje. Hay que repetirlo: una parte notable del problema político en el que se ha metido España es de índole psicológica. Tenemos enrocado en el puente de mando a un tipo que no siente ni padece, que se encuentra de lo más cómodo mintiendo, que es como un enfermo de la propaganda y que haría cualquier cosa por una noche más en Palacio.

¡Y todavía conserva su público! Según el último barómetro de todas las encuestas que se publican en España, hay 6,2 millones de españoles que seguirían votándole. Cada vez que veo ese dato me dan ganas de mudarme a Laponia. Seguro que los renos son más razonables (o ven otras televisiones)”. Luis Ventoso en “El Debate”.

 

3.- “Natalia, Josemi y otras chicas del Bombón”.- “Las vibrantes negociaciones para dignificar el periodismo llevadas a cabo entre un grupo de profesionales selectos y la mayoría gubernamental deberían haber servido para evitar espectáculos indecorosos como el simulacro de rueda de prensa que protagonizó ayer el presidente Pedro Sánchez en su última comparecencia del curso político.

Antes de cederle la rueda a los hámsters, el presidente pronunció un mitin de tres cuartos de hora manejando toda suerte de indicadores favorables a los que añadió algún anuncio como la insólita prolongación del permiso lácteo a los varones.

(…) Después del mitin, el presidente dio la palabra a Natalia, Josemi -así los llamó, con su campechanía- y a un par de anónimos de ambos sexos y acaso géneros. Como es estéril y viciosa costumbre en el oficio, la mayor parte de las preguntas se interesaron por lo que hará, siempre presunto, en vez de lo qué ha hecho, siempre irrevocable. Y así en la boca presidencial no apareció en ningún momento la mítica triada Ábalos-Koldo Cerdán y sí un anodino ir y venir sobre los Presupuestos, efectivamente presupuestos. El final de una temporada política como ésta y ni una sola pregunta sobre si ya ha desayunado el presidente.

(…) En la época del presidente Rajoy fue gravemente criticada una perra que le cogió de usar el llamado plasma en sus comparecencias. (…) Por el contrario, el presidente Sánchez convoca a Natalia y a Josemi y ya cree que tiene una rueda de prensa. Y lo peor: que ellos lo creen también.

Tan bronco me puso el espectáculo que me quedé un rato a la anhelante espera de ver si el llamado Quiles se descolgaba de alguna lámpara y Zorreaba. Pero en vano. Y es que Anabel Díez, portavoz, ya dijo en su momento que tenían que echarlo para defender el derecho de los selectos a hacer preguntas incómodas”. Arcadi Espada en “El Mundo”. 


4.- “No se preparan ya ni la coartada para mentir”“(…) Pero volvamos a Pedro Sánchez, alias Paco el Trolas, que se ha marcado un acto institucional en pleno julio para presentar un informe de rendición de cuentas emitido y cobrado por la «Bullshito Consulting Company». Una amalgama de académicos y opinólogos de izquierdas donde tenemos a: Inánity, Monge, Villoria et al. El GAM, así se llama el grupo de alegres bandoleros, te saca un portal web, un resumen ejecutivo, un mapa de compromisos, datos abiertos, últimas noticias e informes anteriores. Te editan hasta un PDF de 49 páginas que asegura que el Gobierno ha cumplido ya con el 45% de sus compromisos y que ha ganado el 86% de las votaciones en La Congresa.

(…) No sabría explicar con precisión qué ha pasado con la política española durante estos años de «sanchismo», pero da la sensación de que los sistemas institucionales de confianza pública han abandonado su tarea fundacional: decir más o menos la verdad, asumir responsabilidades, rendir cuentas.

(…) Quizá él y su equipo de académicos juegan con una premisa sencilla: si ni siquiera ellos se lo han leído, nadie con dos dedos de frente se va a poner a revisar un informe un 28 de julio. ¿Quién va a pinchar en los indicadores para ver si miden algo real?

(…) Yo soy uno de esos cenizos que creen que el WAPO, The Guardian y Forbes se cobran todos y cada uno de los artículos de propaganda que publicaban sobre Sánchez. Creo que parte relevante de los fondos europeos se han evaporado en «proyectos de consultoría», grupos de expertos y absolutas chorradas sin sentido (como el GAM) que no transforman nuestra economía, no la hacen más productiva y definitivamente no hacen más eficiente a nuestra administración pública”. Pedro Herrero en el “La Razón”.


5.- “Corrupción: dos minutos”El presidente del Gobierno ha hecho, como era de esperar, un balance triunfalista de su gestión durante el último año. Si no viviéramos en el mismo país podríamos pensar que se ha referido a Finlandia, o a otro aún mejor, pero que no existe.

(…) Hasta se jactó de gozar de apoyo parlamentario. No se explica entonces por qué lleva dos años sin presentar presupuestos, aunque prometió que, esta vez sí, llevaría los de 2026 al Congreso, como, por otra parte es su obligación constitucional.  (…) Que este año tampoco tiene los apoyos es un hecho. Pero no descartó, a pregunta de los periodistas, que se entrevistaría con Puigdemont personalmente -para eso sirve la amnistía- y que el PSOE trataría de reconquistar para las filas del bloque de investidura incluso a Podemos

(…) Pero, para mí, lo más significativo de su intervención (unos tres cuartos de hora) fue que sólo le dedicara dos minutos a la corrupción, y para decir que el Gobierno ya ha adoptado 15 medidas con las que España quedará limpia como una patena. Esa es la prueba más evidente que la realidad alternativa que Sánchez ha querido vendernos con su discurso.

 Por mucho que le disguste, lo quiera o no, la corrupción está siendo el elemento más corrosivo para su partido y para su credibilidad como gobernante. No es normal que su esposa esté imputada; que su hermano esté imputado; que el Fiscal General del Estado esté imputado; que dos secretarios de Organización del PSOE (uno de ellos en prisión) estén imputados... De ahí que las últimas encuestas (dos de ellas publicadas este lunes con datos coincidentes) den al PSOE en caída libre y a la derecha con la posibilidad de superar los 200 escaños.

(…) Más caro y más malo, así será el Gobierno a partir de ahora, dure lo que dure. Al otro lado de la barrera, Núñez Feijóo se comprometió a "hacer limpieza" cuando llegue al poder. ¡Ojalá!”. Casimiro García Abadillo en “El Independiente”. 


6.- “Sin plumas y troleando”Sánchez hizo balance del curso ¿Para qué? Recitó su habitual rosario de éxitos inmarcesibles, logros sin parangón, proezas infinitas y esparció por el silencioso abrevadero de las ondas un fardo de falsedades con alfalfa para el consumo de los alegres pollinos del lugar. 

(…) Los convencidos lo están en forma tan cerril que incluso llegarían a las manos para defender su cazuelica de limosnas y los demócratas crecen con cada aparición del ‘hechicero’ (así lo llama amablemente Nicolás Redondo) hastiados de una situación que se eterniza, de este cielo negruzco que parece no tener fin.

“Hemos empatado”, predican los propagandistas de Moncloa, unos 800 asesores o 'expertos', que reciben nutridas soldadas de lo público por abastecer de mentiras la descomunal palinodia del gerifalte embaucador. Tres veces más 'cabezas de huevo' en el ala oeste que el primer ministro británico, otro pamplinas de izquierdas, pero más prudente con el gasto y menos virtuoso en el patrañeo. Justifican los escribas adictos estas 'tablas' a final de temporada merced al caso del malvado Montoro, asunto de hace ya más de ocho años y de instrucción tan tramposa que irá al cesto, y la ingenua Noelia, diputada del PP que, en contra de los usos de la gentuza rival (al menos una veintena de casos de titulitis amañadas en el PSOE, con el máster de Sánchez en cabeza), optó por irse a casa como una panoli primeriza. Cuando se combate una causa tan maligna como la que encarna el PSOE se antoja de superlativa necedad el andarse con la bobada del ´fair  play´.

(…) Apareció quedamente el nombre de Koldo en una tímida pregunta (sólo se permitieron tres; no es una rueda de prensa, es un choteo), pero la sombra de la corrupción se evaporó cual el mago pop. Como si no fuera el gran tema, como si este gran fangal que todo lo anega desde que llegaron Sánchez y sus cerdanes-abalísticos fuera una anécdota menor, una cosa de dos o tres manzanas podridas". José Alejandro Vara en “Voz Populi”.

7.- “Don Juan en el juzgado de guardia”.- “En medio de su gira turística a la ultra ultranza del progresismo hispanoamericano, para entrevistarse con Lula, Petros y la pandilla comunista de Puebla -faltó Maduro como eje de un entremesil que raya con la momificación política con una tiranía que cuenta con ocho millones de exiliados-, nos lanzó Sánchez desde Uruguay su vaticinio regocijante ante una audiencia invernal que apenas podía disimular los tiritones y los crespones negros invisibles pero bien presentes en la sala de prensa: “Ya le digo yo que cuando haya elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar al Partido Socialista”, le contestó a un periodista atónito. Y se quedó tan ancho en medio de un silencio espeso.

(…) El fracaso de las políticas feministas de Sánchez ha sido tan rotundo como sus políticas rupturistas y anti españolas. No cabe enumerarlas aquí porque, entre otras razones, ya lo he hecho en repetidas ocasiones, y me resulta tedioso y propio de un francotirador cansino. (…) Es un reclamo romanticón y obsceno del XIX para dejar a las mujeres a merced de la política más sanchista y esquemática, como acabamos de constatar en estos días con sus íntimos colaboradores Koldo, Ábalos, Cerdán y el recientemente defenestrado Francisco Salazar, que era un subproducto o especie de camuñas para las mujeres. 

Con estos artífices de la política sanchista -y que la han dirigido con mano de hierro hasta ayer mismo- cada mujer tiene su lobo, y cada lobo su droga blanda, y cada droga una corrupción galopante. Lo que sitúa a don Pedro Tenorio a un paso del juzgado de guardia. Lo suyo no es ya un paso perdido, sino una gran enciclopedia con millones de páginas, según la UCO. Con esta perspectiva de pollaplacistas & onanistas reunidos, de ladrones postineros, y de puteros de acantilado con currículos falsos, no se puede saber cuántas mujeres votarán a Sánchez con la pinza en las narices o con el burkini puesto”. Antonio Piedra, el sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”.

 

8.- “La mayoría social no existe”“Dicen que hay una mayoría social que apoya al Gobierno y hace tiempo que ando buscándola para que me firme un autógrafo, Morante le firmó un capote a mi hijo pequeño. Ha desaparecido, como Pepa Flores. Dónde está la mayoría social, si no es mayoría en las Cortes para aprobar leyes, ni para concitar el apoyo mínimo a los Presupuestos Generales del Estado, ni en ninguna otra parte. He aquí una entelequia, un mito. Una leyenda preconfigurada, como los cuatro abuelos analfabetos de Sánchez de los que también me jugaría mis partes ante notario a que es otra invención.

 El español de izquierdas, a falta de otras creencias, descansa en la existencia de una masa figurada que solo viven en su cabeza, que es un fantasma, que nadie la ha visto, que procede de la visión lisérgica de una serie de minorías que desbancaron a Rajoy y que se tomaron erróneamente como un conjunto. Desde entonces, manejan el concepto, lo doblan, lo retuercen, aplican sobre él teorías que no son capaces de entender ni ellos mismos. Por aquí sale Yolanda, ave del paraíso de la izquierda de la izquierda, a recoser la mayoría social, a conectar, a relanzar, reconfigurar, pegar y otras manualidades que no tienen ningún sentido más que en su capacidad fabulatoria, porque la mayoría social no existe pese a los conjuros de una chamana de Fene.

(…) Es necesario que esa mas supuesta resucite a cada poco a Sánchez, al que pasean como a aquel cadáver en la comedia “Este muerto está muy vivo” (…) Así mantienen a Sánchez tambaleante entre los ecos de la corrupción y un puterío en brazos de la mentada mayoría social con tal de que no haya elecciones, que ganaría una mayoría de derechas. Así es como reconoce la mayoría social que no es mayoría ni social”. Chapu Apaloaza en el “Abc”.


9.- Muerte dulce”.- “Titulaba ayer mi amigo Raúl Piña con buen pulso: “Alivio en el Gobierno por llegar vivos al verano tras el caso Cerdán”. Efectivamente, es asombroso, aunque un servidor empieza a comprender a quienes dan por bueno que el psicópata vaya a llegar junto a sus adláteres hasta 2027.

(…) Pedro Sánchez es, está dicho y escrito, un mentiroso patológico y este rasgo es lo que viene a igualar dos actividades que antaño fueron recientes, como la política y el periodismo: la mentira es el sacrilegio en ambos oficios y él lo practica sin tasa, venga o no cuento. La última de la que tenemos noticia la ha proferido en su viaje al Cono Sur de América junto a lo más impresentable que se cría por aquellas latitudes, saber: Gustavo Pietro, Gabriel Boric, Lula da Silva y Yamandú Orsi, que es el presidente de Uruguay, por si ustedes no lo saben.

Y en Santiago de Chile, en tan selecta compañía, cogió, agarró, fue y dijo: “Mis abuelos y mis abuelas vivieron y murieron sin tener la capacidad básica para saber leer y escribir”. Cosas que no pueden ser y además son imposibles, como dicen que dijo no sé cuál de los dos Rafaeles, si Guerra o ´El Gallo´, que siempre me lío con estos dos maestros. Hay que destacar su vocación por la perífrasis. Con decir: “Mis abuelos eran analfabetos”, habría bastado. Era una mentira simple y rotunda, no había más que añadir. (…) Solo es que Sánchez quiso homologarse con la chusma que lo acompañaba: yo soy de la canalla tanto como vosotros; vengo de un linaje antiguo de analfabetos.

Esto podría explicar la razón de que haya escogido portavoces como Alegría, Patxi López o Montse Mínguez y que sus tres acompañantes en el legendario viaje del Peugeot fueran Ábalos, Koldo y Cerdán, joder, qué tropa, que diría Romanones. Es mala ralea y acabará pasándole al cobro a Sánchez la factura, que es especialidad muy socialista, incluso varias veces. No caerá en un órdago; lo suyo va a ser muerte dulce”. Santiago González en “El Mundo”.


10.- “Llegar vivos al verano”.- Con un suspiro de alivio y una alegría impostada, los aduladores del Gobierno y los propios ministros celebran estos días la gesta de llegar vivos al verano. También en la derecha muchos se hacen cruces por esa proeza, atribuyéndole a quien la encabeza una suerte de poderes mágicos para resistir cualquier revés de la fortuna. Ni magia ni gesta ni proeza: el Gobierno llega al verano porque está protegido por leyes a las que puede acogerse para continuar y porque carece de los principios democráticos elementales para sentirse en la obligación de consultar a los ciudadanos.

(…) Da igual. El sanchismo está ya sentenciado como una de las mayores pesadillas que nos ha tocado vivir en la política española y algún día la propia izquierda lamentará más que nadie haber entregado su bandera a un personaje tan mediocre y abyecto. La fiesta por haber llegado vivos al verano no es más que un reflejo de esa mediocridad y vileza. Es la prueba de que ellos mismos daban por hecho de que las fechorías que se han conocido en los últimos meses gracias a las investigaciones de los jueces los condenaba inexorablemente a perder el poder.

(…) Llegar vivos al verano significa que el presidente del Gobierno podrá pasar un año más unos días de descanso en una residencia del Estado a la que viajará en un falcon de la Fuerza Aérea Española. Significa que los ministros se trasladarán a sus lugares de vacaciones en coches oficiales, rodeados de escoltas y del séquito correspondiente. Significa que todos los demás en torno suyo cobrarán varios meses más de las empresas públicas y los menos honrados tendrán tiempo de acabar de ordeñar la vaca de sus negocios corruptos.

Estas son las razones por las que se celebra haber llegado vivos al verano. Así ha entendido siempre el sanchismo el uso del poder”. Antonio Caño, exdirector de “El País”, en “The Objective”.

 

11.- “El gran corrupto no se comerá el turrón”.- Que Sánchez es un superviviente nato y un ADN peleón donde los haya no lo discute nadie. Como nadie, absolutamente nadie, pone en tela de juicio su amoralidad nivel dios. La verdad es que todos lo daban por muerto tras la imputación por corrupción de su histórico número 2, José Luis Ábalos, y no digamos ya después del encarcelamiento del que hasta unas semanas antes había sido su fiel lugarteniente, Santos Cerdán. (…) La suerte se ha vuelto a aliar con él nuevamente, aunque a Dios gracias creo que por última vez. El inminente informe de la UCO sobre las mangancias de Francina Armengol como presidenta de las Islas Baleares iba a hacerse público la semana que hoy toca a su fin pero por razones que se me escapan, o no, continúa aún en el tintero.

(…) La imputación o preimputación de la tercera autoridad del Estado haría insostenible la legislatura y no porque Sánchez atesore una miaja de vergüenza sino porque, por muy etarras y muy sediciosos que sean, sus socios también tienen votantes y los votantes llevan entre muy mal y peor lo del trinque de dinero público. Unir tu suerte a un corrupto o a una banda de corruptos, lo que hoy día se denomina «organización criminal», constituye un suicidio en diferido. Y ni Otegi, ni el tal Esteban, o quien mande en el PNV, ni tampoco Junts o ERC, menos aún Podemos, están dispuestos a unir su suerte a unos facinerosos.

(…) Cuando tu mujer está a punto de ser procesada por nada más y nada menos que cuatro pedazo de delitos, cuando tu hermano está sentado en el banquillo por dos, cuando tus dos lugartenientes están en la trena o caminito de Jerez, cabe colegir implementando un mero ejercicio de lógica elemental que tú no estás limpio ni muchísimo menos. Al punto que no hay que descartar que acabe siendo el primer presidente del Gobierno en ejercicio que acaba enjuiciado y no por descojonar nuestra arquitectura institucional, tampoco por sus innumerables traiciones, menos aún por sus tics autocráticos, sino por su amor al dinero”. Eduardo Inda, director de “OkDiario”. 


12.- “No son más”.- “Cumplido esta semana el ecuador de la legislatura (teórico porque va a ser difícil agotarla) Pedro Sánchez ha perdido la heterogénea mayoría que se apuntó la noche del escrutinio. Aquel eufórico grito de “somos más” carece hoy de sentido. La coalición negativa para impedir el cambio se mantiene, aunque su cohesión interna está bajo mínimos, pero ha dejado de funcionar como bloque legislativo y si no deja caer a este Gobierno cercado por la corrupción es solo porque los separatistas son conscientes de que les iría peor con uno distinto y pretenden explotar la agonía del sanchismo vendiéndole en el mercado negro dosis a cuentagotas de oxígeno. Pero ellos también perciben, como Podemos, el olor a fin de ciclo que desprende la creciente soledad del Ejecutivo.

(…) Así las cosas, Moncloa solo tiene dos objetivos: durar en el poder lo más posible y esperar que las circunstancias permitan una convocatoria anticipada a la que acudir con alguna esperanza, no tanto de revalidar mandato como de evitar la masacre electoral barruntada. Para eso es menester un clima de polarización aún más dramática en el que los votantes perciban la inminencia del vuelco como una amenaza, con el espantajo de un Vox con 60 diputados como ensalmo capaz de exorcizar el temido fantasma de la alternancia.

(…) El tiempo que reste hasta esa confrontación a cara de perro solo puede ser ya tiempo muerto, punteado de informes de la UCO, escándalos en racimo, concesiones al nacionalismo y un desgaste general cuyo efecto de parálisis se traslada ya al país entero. La acción de gobierno es inexistente y la actividad institucional se reduce a un fragoroso intercambio de improperios que aún puede alcanzar un nivel insoportable de decibelios. Si la oposición, sobre todo el PP, cae en la trampa de la impaciencia y del estruendo puede acabar frenando su ascenso. Esta legislatura, inviable desde el comienzo, está condenada a quemarse en su propio fuego, y los incendios conviene verlos desde lejos”. Ignacio Camacho en el “Abc”. 


13.- ´Ni tan mal´”.- “(…) Sánchez sintetizó dese Latinoamérica el balance que oficialmente presentará mañana: “Ni tan mal”. El sarcasmo teatralmente resignado del presidente se refería a que sí consiguió sacar adelante otros seis decretos, el más importante gracias al PP. Tiene un enorme valor simbólico que esa cínica relativización de su propio deterioro se produjese exactamente en la mitad de la legislatura, justo dos años después del 23-J, cuando salió al balcón a celebrar que “somos muchos más” para consagrar como un todo unitario el voto recibido por el PSOE, Sumar y las fuerzas independentistas. El paso del “somos muchos más” al “ni tan mal” resume el tránsito de la euforia de la resistencia y la legitimización del frentismo al conformismo defensivo y la mera administración táctica de la debilidad. La degradación de la política a un mero ejercicio de cálculo.

(…) La mayoría de bloqueo se mantiene gracias a una narrativa de la que los socios están voluntariamente cautivos con las coartadas de la permanente expectativa de nuevas cesiones y la emoción de rechazo que suscita un posible Gobierno de PP y Vox, que el partido de Abascal se encarga de excitar en beneficio propio. El movimiento de Gabriel Rufián instigado por Moncloa para articular un frente nacionalista de izquierdas vertebrado por Podemos no saldrá adelante porque ERC aún no ha decidido suicidarse, pero moldea el marco plebiscitario con el que Sánchez prepara la eventual convocatoria electoral para el momento que más le convenga. Un eje plurinacional, socialmente radicalizado y políticamente disgregador que sirva de armazón para plantear los comicios como una reedición de lógica frentista: o nosotros o la reacción”. Joaquín Manso, director de “El Mundo”.


14.- “Manifiestos y dimisiones”Ningún socialista va a dimitir por falsificar su currículum. (…) La pretensión de los populares de establecer con el caso de Noelia Núñez un exigente modelo de asunción de responsabilidades en la vida pública está condenado al fracaso y, si me apuran, a la melancolía, porque ningún socialista va a asumir como propios los criterios morales del centro derecha.

Si tienen alguna duda vuelvan a echarle un vistazo al manifiesto de los rancios intelectuales que ya militaban en aquellas campañas del no a la OTAN. Son los mismos de entonces, pero más viejos y más sectarios. A ellos no les preocupa la corrupción ni el desfile de prostitutas ni las reiteradas promesas traicionadas ni la ruptura de la igualdad entre españoles; solo les preocupa que la prensa se atreva a criticar a su querido gobierno o que los jueces no se paralicen ante el «detente bala» que al parecer cuelga del pecho de cualquier buen progresista. Sus corruptos son víctimas de lawfare o garbanzos negros, traidores a la innata bonhomía de la izquierda, mientras que los corruptos de la derecha solo vendrían a confirmar la maldad ontológica e insalvable de esa opción política.

(…) Por el contrario, tras la imputación de Cristóbal Montoro, los medios de derechas han competido con la izquierda para ver quien liquidaba con más saña la presunción de inocencia del exministro y sus colaboradores. Solo alguna voz exótica y absolutamente minoritaria se atrevió a denunciar la indefensión ante una investigación secreta durante siete años o la falta de consistencia de las acusaciones conocidas hasta ahora. (…) Está bien que la derecha rechace la corrupción y la falta de moralidad en la vida pública; es lo que le exige su base social. Pero no debe engañarse pensando que sus medidas de regeneración y sus estándares éticos vayan a influir en la conducta de sus rivales. Mientras en un lado los escándalos se saldan con dimisiones, en la otra orilla se cuentan por manifiestos de apoyo”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”. Tiene mérito: la firmante fue secretaria Estado de Comunicación en los gobiernos de M.Rajoy. Y, claro, le parecen faltas de consistencia las acusaciones contra Montoro.

15.- “Las ´pequeñas cosas´ que causan escándalo”“En sus primeras vacaciones, el matrimonio Sánchez pasó unas semanas en La Mareta con su familia y también con amigos, y tanto medios periodísticos como partidos de la oposición pidieron al >Portal de Transparencia que facilitara los datos sobre quienes eran las personas que se alojaron en la residencia de Patrimonio, cómo se desplazaron hasta Canarias, qué gastos generaron y quién los pagó. Como se ha hecho siempre, pero en esta ocasión el Gobierno se negó a facilitar esos datos.

(…) Días atrás, Isabel Díaz Ayuso decidió pasar el fin de semana en una casa que la Comunidad de Madrid rehabilitó hace dos años en la sierra de Guadarrama. (…)  Fue con su pareja y los hijos de él. Se llevaron la comida, que Ayuso complementó con una compra en el supermercado del pueblo. Cenaron en el pueblo. El escándalo fue mayúsculo, la presidenta fue acusada de mal uso de medios públicos.

La situación sin embargo es profundamente injusta. La mayoría de los presidentes de gobierno de gobiernos regionales cuentan con vivienda oficial, con todos los servicios, limpieza y cocina. Los ministros que no residen en Madrid disponen de vivienda oficial en Madrid, la mayoría de ellas en el propio ministerio, aunque también las hay en distintas zonas de la capital.

Ayuso no cuenta con residencia oficial, vive en la casa propiedad de su pareja, lo que ha sido objeto de no pocas críticas por compartir domicilio con un imputado. Tiene tanto derecho a utilizar la residencia de Guadarrama como cualquiera de los presidentes de gobierno de otras regiones. En su caso, ni siquiera solicitó que le prepararan almuerzo ni cena. La vara de medir, una vez más se ha utilizado a conveniencia del medidor.

La esposa del presidente de gobierno actual cuenta con pasaporte diplomático y utiliza el falcón para viajes privados. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “El Adelantado de Segovia”

16.- “De Perejil y los abajofirmantes”Cuando pasó los de Perejil yo era aún idiota. Dos años después, tras los atentados del 11-M, yo sería uno de esos energúmenos que fueron a las sedes del PP a gritar “vosotros, fascistas, sois los terroristas”, con un nivel intelectual como de abajofirmante recogiendo un Goya. Antes, los abajo firmantes cantaban “sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente. Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”. Hoy, en un curioso giro de los acontecimientos, a los abajofirmantes el engaño no solo les resulta indiferente, sino pertinente. Tanto que se ponen de parte del traidor y les dicen a ´esos cuantos´ que no sean fachas. Quizá por eso Ana Belén ha publicado un nuevo disco, que se llama “Vengo que ojos nuevos”: ha pasado de luchar por la democracia a luchar por el PSOE; ha pasado de la camisa blanca de su esperanza a la sucia de su cinismo. Viene con los ojos nuevos, sí. Pero con los mismos cojonazos de siempre.

 Yo me reía de Perejil porque es lo que nos metieron en la cabeza los de siempre. Nos hicieron creer que Aznar y Trillo eran poco más que el sargento Arensivia y Martínez el Facha, luchando contra cuatro cabras y tres moritos, como en “Historias de la puta mili”. Y luego las risas con lo de “al alba y con fuerte viento de Levante”. Pues bien, Movistar nos sorprende estos días con un documental que se llama “Perejil: la guerra que no fue”. Es un producto bien hecho, sin dogmatismos y con unindudable valor como documento histórico. Pero más allá de eso, lo importante es que vemos a un hombre -Aznar- dudando, dejándose asesorar, valorando alternativas de alto impacto internacional, tomando decisiones, arriesgando y asumiendo costes por ello. Llaman la atención los asesores de Aznar, que eran eso, asesores, personas muy formadas (…) Hoy sería al revés: tendríamos a un hombre plegado a una legión de idiotas con “powerpoint”, de guionistas obsesionados con el relatito y de maquilladores fraudulentos. José F. Peláez en el “Abc”. (Para cojonazos, pienso yo, los que hacen falta para añorar como presidente ejemplar al que metió a España en la guerra de Irak con la monumental trola de las “armas de destrucción masiva”. Y a propósito de la idiotez, antigua o presente: no la hay mayor que tomarnos a los demás por idiotas…)


17.- “Secretos a voces”.- “La última, tan fragrante como flagrante, la conocida Ley Bolaños, que a modo de réplica del irredento con la CIA, pretende aquí dejar la Información Clasificada (hasta ahora Secretos Oficiales) en manos de Presidencia, en lugar del CNI. Gobierno versus Estado o la habilidad de hacer de la necesidad virtud: más poderes para el Presidente, a pesar de los rezongos de los ministros de Exteriores, Defensa e Interior, los ministros de Estado.

 Otro modo de ´corrupción sistémica´, esa que dice el presidente Sánchez que no es cosa es suya ni de Zapatero, sino más bien de los gobiernos de Rajoy y Aznar, sin terminar de aclarar hasta qué punto lo fue también del gobierno de Felipe González. Ignorando, como sin con él no fuera la vaina, eso que dejó escrito Saramago de que la corrupción es un “sistema que se autorreproduce” lo mismo para tirios que para troyanos. Y marchándose con los últimos ecos de su marcado parcial durante la última semana, dos a uno. Dos a favor: los ribetes del caso Montoro, cada vez mas asombroso no por menos sospechable, y el extraño caso de Noelia Núñez, sacrificada en los altares del PP por mentir en su currículum y por ver si alguno se acuerda de rebote, del propio currículum de la mujer del presidente. O del propio presidente, cuya tesis se salvó por alcanzar solo un 13 por ciento de coincidencias frente al 15 que considera plagio el sistema Turnitin, de internet…” Carlos Aganzo en “El Norte de Castilla”. “Caganzo” anuncia que se va de vacaciones. Pero, tranquilos, que vuelve en septiembre.


18.- “Altos secretos y demás secretos”: “Lo curioso es quién se ha mostrado más interesado en que se apruebe: el Pnv. Interesado no: exigente. Y claro, también quién se ha ofrecido solícito: este Gobierno de izquierda y extrema izquierda, a cambio, una vez más, de los votos de los nacionalistas de derecha en el Congreso de los Diputados. ¿Y qué interés tienen unos y otros? Los del Pnv, doble. Por un lado, desviar la atención de lo que es un secreto a voces: la cobardía de la mayoría de sus políticos durante la Guerra Civil, su colaboración con el régimen de Franco, que los enriqueció, y su connivencia con ETA.

(…) Por su parte, PSOE/Sumar confían en que algunos secretos revelados del 23-F y de la intervención en él del Rey emérito puedan acercarlos un poco más a la tercera república y, en todo caso, cuanto más se hable de Franco menos se hablará de PSánchez (ilusos). ¿Quieren secretos? Los que aún guarda la banda sobre 300 de sus asesinatos. Algunos los cometieron ayer, como quien dice, y sus víctimas, mujeres, padres, hermanos, hijos, siguen esperando que el Pnv y Psánchez acuerden romper con Bildu hasta su esclarecimiento y poner en ello la mitad de los esfuerzos que empeñan en lograr que el eusquera, el catalán y el gallego sean lenguas oficiales en Europa.

 Los secretos que hacen más daño no suelen venir de un pasado más o menos remoto. Enterarse de que un abuelo tuvo una amante duele bastante menos que conocer que tu pareja te ha sido infiel. Los abuelos duelen menos, excepto, claro, a RZapatero.

(…) Se va uno tranquilo, sabiendo que los secretos importantes, los de estos últimos años, por ejemplo, seguirán esperándonos en septiembre, pese a los esfuerzos de quienes quieren ocultarlos, que son precisamente los más interesados en desclasificar los de hace sesenta años. Y sí, como suele decirle Cayetana a Bolaños: “Todo acabará sabiéndose”. Andrés Trapiello en “El Mundo”.


19.-“Estómagos agradecidos e ´involución´”“No me detendré en el elenco del centenar aproximado de nombres adheridos al manifiesto «contra los intentos de involución», porque son los de casi siempre cuando se toca a rebato, pero si les plantearía a estos firmantes algunos interrogantes a propósito de lo que para ellos significa un peligro real de involución, máxime acomodados como están en su discurso sectario y nostálgico de la España de tazón o lo que es peor, sumido en la supina ignorancia en unos casos e interés de estómago agradecido en otros, que supone el «raca raca» de la temida llegada de las derechas al poder, por cierto no sobre un caballo de Pavía sino a lomos de las urnas. No hay más que comprobar las toneladas de inquina trufada de infantilismo que destila el manifiesto en cuestión.

A los más que contados (porque son los que son) artistas, catedráticos, periodistas o ex ministros socialistas firmantes de semejante bodrio les interrogaría sobre su escala de valores a la hora contemplar el término «involución» y en qué nivel del mismo sitúan -a saber- hechos contantes y sonantes como cambiar el código penal para acelerar la excarcelación de violadores, como negociar con herederos políticos del terrorismo siendo socios preferentes, poner todo un país a los pies de un prófugo de la justicia, gobernar virtualmente sin asumir el deber constitucional de presentar unos presupuestos, contemplar la imputación -caso del jefe del ejecutivo- de familiares directos, ex números dos de la máxima confianza y el mismísimo fiscal general, tratar de presionar y amedrentar a jueces y periodistas situándolos en conspiraciones «fachosféricas», entregar la gestión total de IRPF a una comunidad en detrimento de la caja única del estado poniendo en peligro los servicios generales, enhebrar operaciones de «fontanería» para dinamitar labores de la UCO o pagar a escorts de catálogo con dineros públicos entre otras lindezas. Y hablan de peligro de involución. Sabina y otros ya no están en esa «heroica» lista. Se cayeron del guindo y eso ya es un dato”. Julián Cabrera, director de Informativos de “Onda Cero”, en “La Razón”.


20.- “Pedro, ese hombre”“Constituyen, sin duda, una tribu singular. Rozando en ocasiones el fanatismo, se tirarían por un puente o se arrojarían desde el balcón de un décimo piso si su líder se lo pidiera. Ve por sus ojos y les parece extraordinariamente bien todo lo que éste diga o haga porque consideran porque, en su condición de la política, Pedro es una bendición para España. El hombre elegido por los dioses para salvar a nuestro país de la ultraderecha, los retrocesos democráticos, el averno franquista y de todos los males sin mezcla de bien alguno.

 (…) Los fieles de Sánchez son muy de Sánchez, muchísimo. En su defensa organizan actos, firmas, concentraciones y batidas en redes sociales en plan partidas de la porra para denigrar a quienes se atreven a poner en duda los designios del líder. Es lo mismo que le estallen casos de corrupción en su entorno íntimo familiar o en sus más cercanos en el partido, da igual que el discurso feminista que exhibe se vea negado por una panda de golfos que se llevaban el dinero y frecuentaban los lupanares con habitualidad de grandes clientes. Todo eso no puntúa, no sé tiene en cuenta a la hora de glosar las bondades de un héroe de nuestro tiempo con resabios caudillistas y una facilidad pasmosa para incumplir sistemáticamente la palabra dada.

(…) Es curioso reseñar que en esa concepción providencial llegado para salvarnos, hay altas similitudes con el trato dispensado en su día a la figura de su némesis, el general Franco, y también que, seguramente, Sánchez es el gobernante actual que más puntos de coincidencia tiene con el denostado Donald Trump.

(…) Pedro es el más listo, el más guapo y el más alto. El faro de las izquierdas, el vigía de las esencias ideológicas más conspicuas y el camino a seguir para no caer con el fascismo reaccionario que representan todos aquellos que no acatan sus designios y osan criticar las superiores decisiones que adopta”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”.


21.- “Dos años del fraude del ´somos más´”“Dos años después, la perspectiva es muy reveladora. En efecto, tuvieron que pasar por caja para comprar los siete votos de Junts al precio de una ´autoamnistía´ , como ha descrito con descarnada precisión el abogado de la Comisión Europea, contra el interés general. Zapatero o Cerdán, después declarado cabecilla de una organización criminal, se encargaron de pasar por caja -en Suiza, qué ironía- y escenificar la pleitesía al prófugo rindiéndole el Estado de Derecho. Desde entonces han sido incapaces no ya de aprobar unos presupuestos sino de llevarlos siquiera al Congreso. No han celebrado un debate sobre el Estado de la Nación, mientras la legislatura huele a podrido. Su máxima aportación al parlamentarismo es reducir la denominación constitucional de Congreso de los Diputados a Congreso sin más. Homérico.

Como los modelos populistas más degradados, se defienden atacando a jueces y periodistas, y también a los gramáticos. Esta es la legislatura de la corrupción, desde la mentira inaugural. Mas allá de la treintena de investigados, incluyendo dos de sus ´mano derecha´ en la secretaría de Organización del partido, su fiscal general ya zarandeado en el Supremo por abuso de poder, su mujer y su hermano al borde del banquillo por actuar con descaro… se trata de corrupción en el ejercicio del poder por el poder. No son más para negociar nada sustancial, si no es una cesión al soberanismo catalán o vasco. Han vuelto a fracasar con la jornada laboral, la reforma laboral y ayer mismo con el decreto eléctrico. Sus socios seguirán sosteniendo a Sánchez como al boxeador acabado que aún puede dar algún rédito. A saber si alcanza para algunos meses, tal vez un año largo, creyéndose que los manifiestos de sus viejos cortesanos trasnochados -llamarlos ´intelectuales´ ofende a la inteligencia- demuestra que sí “somos más”. Pero nunca fueron más; solo estaban dispuestos a pagar más”. Teodoro León Gross en el “Abc”.


22.- “Vox no ha creado el islamismo”.- “El carnaval de Torre Pacheco sería un montaje típico de las cloacas de Interior si no hubiera detrás una realidad dramática, idéntica a la que se está produciendo en toda Europa: el desarraigo de la segunda generación -en Francia, la tercera- de los inmigrantes musulmanes, cuyos abuelos estaban deseosos de integrarse con un trabajo honrado en la sociedad de acogida, cuyos padres vieron como los imanes se apoderaban de los guetos en que una política electoralista y miope había concentrado ese grupo social, y cuyos descendientes odian a muerte una sociedad que les da un salario por no hacer nada, salvo votar a los que gestionan la paguita y deambulan sin trabajar y ahítos de hormonas, ente la vagancia y el rencor identitario.

 En Torre Pacheco, los musulmanes decentes se han visto superados por los ilegales, que tienen además del plus de legitimidad islamista contra el que no han querido, sabido o podido rebelarse en ningún país europeo.

(…) Hace bien Vox en alzar su voz contra está política supuestamente inclusiva, que excluye a los pobres de la seguridad más elemental. En lo que se equivoca Antelo es en prometer que Vox deportará a los ilegales y a los legales si se tercia. Una cosa es fanfarronear y potra proclamarse jueces y policías sin cambiar las leyes. El votante de derechas, el del PP como el de Vox, quiere seguridad, no reyertas de matones alentadas por Marlaska. Los que apalearon al anciano eran magrebíes. 

 Bastan tres docenas de ultras, la mitad policías, para empatar el partido y no hablar de Begoña y Begoño. Europa empieza a cambiar esa política suicida, pero no será fácil ni hay atajos. Ahora bien, Abascal no escribió el Evangelio. Tampoco el Corán”.  Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”. 



23.- “Toallas”.-  “Cuando Salvadorilla proclamó que quién ataca a Sánchez “nos ataca a todas”, el pobre García-Page se dio cuenta de que su posición, en adelante, será como la de Trotski frente a Stalin. Tendrá que registrar diariamente a sus colaboradores más cercanos, para ver quién esconde el picahielo.

 Estando así las cosas, la comparecencia del autócrata el Congreso, el miércoles pasado, supuso el primer paso en la destrucción práctica de la democracia parlamentaria. A sus socios comunistas les pareció guay. La vicepirada, inspiradísima, rindió homenaje a su padre reciente fallecido declarando que, como éste, nunca consentiría que la derecha volviera a gobernar en España. Separatistas catalanes y vascos, asumiendo que tienen agarrado al ´capo de tutti capi´ por salvas sean las partes, le dieron aprobado raspadillo (no se enterarán de qué van las cosas hasta que, como advirtió Feijóo a los del PNV, los sanchistas les linchen por fachas).

 Debió fallar la ventilación en el hemiciclo, porque en una de las jornadas más tórridas que recuerda Madrid, el ambiente se erotizó a tope. El primero en acusar el calentón fue el propio Puto Amo, que había arrancado con su machacona versión de La Bamba. Yo -aseguró fijando cruelmente la mirada en uno de sus ministros- soy capitán, soy capitán, soy capitaaaán. “Bamba, bamba”, corearon los palmeros. Pero he aquí que, en vez de seguir mareando con imán y derrotero, de repente Sánchez berreó que nunca tiraría la toalla. Tamaña imagen suscitó de inmediato en Feijóo una asociación mental con las saunas gay de Sabiniano, y se lio la parda. No llamó literalmente palanganero a Sánchez, pero le acusó de lucrarse con la prostitución y dárselas encima de feminista (sin embargo, no había incurrido el Puto Amo en contradicción lógica, porque los alicientes en el negocio familiar de los Gómez eran chaperos, no chicas por catálogo). Jon Juaristi en “Abc”. Ya que cita el asesinado de Trotski, este reputado intelectual debería saber que fue asesinado con un piolet, no con un picahielo (a lo mejor en el subconsciente de Juaristi andaba Sharon Stone en “Instinto básico”).


24.- “No son cómplices, son los bandoleros de Sánchez”: Todos los partidos, o cosa así, que permiten que Sánchez siga robando La Moncloa lo han dejado claro: bla, bla, bla contra la corrupción generalizada, ´reseeteo´ de la legislatura y pírricas medidas del PSOE que garanticen su permanencia en el poder. O sea, como diría un castizo: una coña marinera.

El lunes, estos engendros de izquierda, Sumar o Podemos, salieron a la palestra para advertir que no van a hacer nada, sino todo lo contrario, para que el capo de la mafia entregue el poder. Ellos le critican artificiosamente, por ejemplo, con esa jeta de progresista pijo que tiene Urtasun, pero llegado el momento de la respuesta, ellos, como el legendario cómico, sentencian: «Yo sigo».

 Y además, lo explican: se trata de que nunca más la derecha vuelva al poder. Aunque sea democráticamente. No lo confiesan pero, sin duda, llegado el caso de la gran manipulación, mirarían a otro lado: si Sánchez hiciera trampa en las elecciones, como ya ha hecho, la cosa se tomaría como pecadillos de segunda división, por tanto, todos a continuar comiéndose el melón.

 Las condenas que están pregonando en estas fechas los partidos, o cosa así, de la izquierda y las excusas de los facciosos independentistas encierran una mentira clamorosa. No les importa la regeneración de la que tanto presumen; sólo quieren permanecer en el machito, porque las sinecuras son muchas y fuera hace un frío espantoso. Por todo esto, por su clamoroso cinismo, dejémonos de gaitas: no son simplemente cómplices, son colaboradores necesarios de la corrupción del golfo Sánchez, es decir, son ya compinches, tan bandoleros como él”. Carlos Dávila, contertulio de “La 7” de "Castilla y León TV", en “OkDiario”, el digital de Eduardo Inda.


elblogdepedrovicente@gmail.com