jueves, 11 de septiembre de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)

 

1.- “El hombre del traje gris”: “Vuelven las sesiones de control a la carrera de San Jerónimo y, si tuviéramos que resumir lo sucedido, diríamos que el PP quería hablar de Begoña, que en ese momento comparecía ante el juez Peinado, pero el PSOE prefería hablar de Gaza; que el PP quería hablar de prostíbulos, pero al PSOE le apetecía más hablar de la fosa en la que Tellado pretende enterrar el sanchismo, intentando sacar provecho de sus declaraciones.

Por si acaso quedaba alguna duda, ya aviso que no lo consiguieron. Las declaraciones de Tellado, además de desafortunadas, son inofensivas y nadie en su sano juicio puede pensar que el número dos del PP pueda enterrar físicamente a nadie. Así que no funcionó. Lo que no debe ser motivo para que en el PP se relajen con este tema.

Es momento de que se enteren de que todo error no forzado- y en el PP son expertos en ese noble arte- será utilizado por el Gobierno para trasladar a la opinión pública una supuesta radicalidad, una agresividad ultra y una violencia verbal incompatibles con la democracia. Esa es la estrategia.

(…) “Han cantado Franco”, dijo Tellado. “El comodín, como siempre que están apurados. Pero no fue el único. A continuación, lo hizo Jaime de los Santos, en una de esas intervenciones suyas ómnibus y pasaditas de revoluciones, para afear a Pilar Alegría que se haya situado en una deriva totalitaria de corte bolivariano y, a la vez, en plena dictadura franquista. Llegó a acusarla de parecerse a Franco. Empate, pues, a francomodines.

 (…) Mención especial al retrato de Illa pintado por Cayetana: “Un sanchista sibilino degradado al nivel de un Cerdán correveidile de un caudillo crepuscular”. Si la sesión fue una tarta gris, su definición fue la guinda ocre. Armengol, la bailarina”. Francisco J. Peláez en el “Abc”. 


2.- “La guerra de la Vuelta, la guerra de Gaza, la guerra de Sánchez””Así que las tardes de siesta y soniquete, de Perico Delgado como si fuera el afilador que se aleja y se acerca con su flauta ponzoñosa o su voz de hipnotizador, ahora son las tardes de zafarrancho contra los genocidios, las injusticias, los crímenes o lo que mande el señorito, que siempre hay uno. Los genocidios, las injusticias y los crímenes seguirán, pero el señorito se habrá pulido el aura como los zapatos y los salvamundos se habrán pulido los chacras como un cuenco tibetano o como una subvención pública. 

(…) Sánchez, que nos conoce bien, sabe que su única oportunidad para sobrevivir es esa guerra santa y eterna, que ahora tiene que ver con Israel y antes tenía que ver con los ricos o con la crisis climática o con la derechona de rosario, morrión y ricino. Esa guerra que no es sino la suya. Y a su izquierda están igual, volviendo a los enemigos icónicos con chistera o bigotillo, por pavor de volver a las revoluciones del botellón, la guitarrita y el porrito, a esa melancolía perdedora de escalón de taberna o facultad, después de haber estado nada menos que en el Gobierno y conseguir sólo que nos cansemos de sus monsergas, su hipocresía y su tabarra.

(…) El gazatí, en realidad, es otro rehén enflaquecido, mucho más que nuestros ciclistas hambrientos hasta de aire. Rehenes de Hamás y rehenes de una guerra santa que no quiere ni paz ni libertad ni territorio (Israel sería el primero que firmaría una solución con paz y dos estados), sino el exterminio de Israel. Eso sí es un genocidio y, de nuevo, contra los judíos. Si Israel quisiera el genocidio no le habría costado ni una semana, menos 80 años. Aunque lo de cinismo asesino se le acerca bastante, no es genocidio. Y es el terrorismo palestino / iraní el que tiene en su mano parar el horror. Claro que, consiguiendo niños muertos, flotillas recreativas, espontáneos folclóricos y gobiernos que les hacen la propaganda, ahora es cuando no van a parar”. Luis Miguel Fuentes en “El Independiente”. 


3.- “Presidente, menos Siria y más Soria”: “ Todos los anteriores inquilinos de La Moncloa se lanzaban a la política exterior, pero lo de Sánchez es otra cosa, el presidente actual –que, por cierto, no atraviesa su mejor momento de imagen entre los socios europeos– enfila cuestiones alejadas de nuestras fronteras como es el caso de la posición ante Gaza y las relaciones con Israel, para atender a exigencias de sus socios de legislatura y, sobre todo, para desviar el foco mediático de los no pocos espinosos asuntos que se ciernen sobre el actual Gobierno, especialmente en el plano judicial.

Si a Aznar, en pleno frenesí atlantista e internacional, uno de sus más estrechos colaboradores, encuestas en mano, tuvo que decirle «presidente, menos Siria y más Soria», a Sánchez lo que se le aconseja es justo todo lo contrario, porque es en «Siria» donde contempla la vía de escape y en «Soria» donde abundan los problemas. El jefe del Gobierno y su núcleo duro de estrategas demoscópicos en presidencia han optado por algo que ciertamente tiene el recorrido justo, como es el intento por seducir a prensa y opinión pública en este arranque de curso político con grandilocuentes declaraciones institucionales, bien a propósito del cambio climático hace unos días o bien remarcando la posición contra Israel por el genocidio de Gaza esta misma semana.

Ni lo uno ni lo otro van a conseguir que lo que realmente preocupa y en algunos casos escandaliza a los españoles quede en un segundo plano, sencillamente –y lo veremos en próximos días– porque el cerco de la justicia contra personas del entorno del presidente se seguirá cerrando, porque se seguirán perdiendo votaciones parlamentarias como ayer con la reducción de la jornada laboral y porque los socios de legislatura desde el frente separatista continuarán evidenciando que Sánchez manda mucho pero puede gobernar realmente poco”. Julián Cabrera, director de Informativos de “Onda Cero, en “La Razón”.


4.- “Que ´bromistas´ estos chavales de la Casa Blanca”: La noche del pasado lunes, Christopher Landau, número dos de la diplomacia norteamericana, se descolgó con un mensaje en el que sugería la conveniencia de retirar el visado al expresidente socialista con tal de impedir su entrada en el país de las barras y las estrellas. La razón: unos indisimulados vínculos con el chavismo que lo han situado en el radar de las autoridades federales del país.

Sin embargo, el tamiz sedante sobre la cruda realidad que pretenden imponernos pretende reducir a una "broma" que un altísimo representante del Departamento de Estado equipare a alguien que -para oprobio nuestro- pasea por el mundo el nombre de España con un delincuente internacional o un dictador bananero.

(…) La agencia Tass (perdón, Efe), se apresuró a recoger la cosa con un punto de presunta jocosidad que da idea de las fintas informativas que sus profesionales se ven impelidos a perpetrar a diario: "Landau 'bromea' con usar su poder 'quitavisas' contra Zapatero por su supuesto apoyo al chavismo". Así titulaba su despacho la delegación en Washington con la pretendida intención de reducir a un inocuo chascarrillo lo que en realidad supone un pronunciamiento que permite obtener la medida de hasta dónde está la Administración Trump de la política internacional del Gobierno de España y, sobre todo, de la tutela que ejerce alguien tan vidrioso como ZP sobre el monaguillo que ocupa el despacho más prominente del Palacio de Santa Cruz. 

Pero lo cierto es que la advertencia emitida desde Washington sobre la deslealtad que supone alinear la política exterior española con los intereses de los terroristas de Hamás no tiene ninguna gracia. Los circuitos con los que opera la mente de Donald Trump son muy peculiares. Y es tan poderoso, y sobre todo tan intemperante, como para no disociar entre un país y su penosa clase dirigente, representada en este caso por la dupla Sánchez-Zapatero, de la que, por cierto, ya ha rajado a gusto en privado”. Isaac Blasco en “Voz Populi”. ¿Y cómo sabe éste lo que “raja” o deja de ”rajar” en privado Donald Trump? "Asombroso", diría Iker Jiménez…


5.- “Papá y mamá no quieren gitanos”: “Hasta el espectador más entusiasta del espectáculo político diario se ve tentado a abandonarse a la desidia. ¿Merece la pena llenar una columna como ésta si la conversación pública la domina una clase política tan mediocre? Entonces aparece la magia: irrumpe la mayor de las comedias, la más ridícula parodia que ningún otro país podría escribir sobre sí mismo. Son Pablo Iglesias e Irene Montero, los dos más generosos humoristas del Estado. De la pareja antisistema que se compró un chalet antológicamente hortera -el baño-tinaja en el jardín- llega la noticia de que han matriculado a sus dos hijos mayores en un colegio privado ubicado en uno de los municipios más ricos de España.

 El asunto no tendría más trascendencia si el fundador de Podemos, hoy hostelero y dueño de un canal (privado) de agitación política, y su pareja, eurodiputada del partido, no hubieran hecho de la escuela pública una bandera para exhibir la bondad propia, y de la concertada y la privada, un arma de guerra para definir al enemigo.

 El 4 de julio de 2022, en la cadena Ser, Pablo Iglesias le decía al exministro del PP José Manuel García-Margallo: “El problema es que la libertad que vosotros defendéis es una libertad para el que la puede pagar, porque a los niños que vienen de familias con menos recursos no los admiten en los coles privados. Porque papá y mamá, que quieren llevar al niño al colegio privado súper especial, no quieren que haya niños privados, ni quieren que haya hijos de inmigrantes marroquíes, ni de ecuatorianos, ni de gente de clase obrera en general. (…) Es que es una puñetera vergüenza, Margallo”.

(…) Tras destruir uno de sus mas estrictos principios morales -los reservados de restaurantes, el Falcón, los amigos acosadores de mujeres, la mansión-, su última traición no sorprende. Pero es tan definitiva, ¡tan redonda! Para arrodillarse y no parar de aplaudir”. Leyre Iglesias en “El Mundo”. 


6.- “¿Y si Zapatero arrastra a Sánchez?”Sánchez parece incapaz de presentar unos Presupuestos y que sean aprobados, situación ante la que cualquier gobernante democrático habría presentado su dimisión o convocado nuevas elecciones; tampoco cuenta con el respaldo inamovible de sus socios para sacar algunas de las leyes que consideraba indispensables para su proyecto de gobierno. Su debilidad es manifiesta, pero… Distante, se encoge de hombros ante los escándalos de corrupción que han convertido a España en el país de moda en los medios de comunicación internacionales. No se interesan por España para elogiar a su gobierno y a su presidente, sino que recogen sus casos de corrupción. Absolutamente inadmisibles en un país serio, de orden y respetuoso con la ley.

(…) Sánchez pisa un terreno ambiguo, ajeno a las reuniones más políticas que celebran la media docena de presidentes europeos; alejado de los dirigentes de la UE que hasta hace poco le bailaban el agua y ahora desconfían de sus posiciones internacionales sin asumir que en la UE se respeta una política común de exterior y de seguridad.  Su amigo Zapatero se ha convertido en una figura que lleva años tomando decisiones muy controvertidas, al ser defensor a capa y espada de un dictador como Maduro, que no solo tiene presos políticos en sus cárceles -entre ellos varios españoles, a los que acusa, como es habitual en el chavismo, de intentona golpista contra el Gobierno- sino que no ha aceptado el resultado de las últimas elecciones y se ha autoproclamado presidente.

Sobre Maduro pende la amenaza de que Trump haga públicas las pruebas, que dice tener, de su vinculación con el narcotráfico, el destino del oro de las minas que se encuentran en el sur de Venezuela, y las componendas que hace el Gobierno chavista con el petróleo. Trump, indirectamente, tiene en su mano el futuro de Venezuela. Y tal como son las relaciones entre Sánchez y Zapatero, puede tener también en su mano el futuro del presidente español”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”

7.- “Las zarpas de ZP”: Zapatero, tras un rápido borrado y veloz proceso de beatificación por parte de la bandada gubernamental y coaligados invitados al festín, es el director de orquesta, que lleva la batuta, marca los tiempos e instruye a los coros en la partitura que hay que tocar y cantar tanto nacional como internacionalmente. El es el Gran Visir. Y el Sucesor

(…) Su desempeño como valido, valedor y cómplice de las más atroces dictaduras y su intimidad con quien hoy es símbolo de la opresión, el fraude y la miseria, el tirano Maduro, le señala como parte de entramado de corrupción y rapiña allí creado y mantenido por la fuerza y la represión tras violar y falsificar el resultado de las urnas y la voluntad popular. ZP está en ello y metido hasta el cuello. Es el turbio conseguidor, y ¿cabe duda de que también receptor?, en todo tipo de enjuagues que en el mundo se dan.

El narcotráfico, y no hace falta que lo diga Trump, está volviendo a campar por su anchas en buena parte de Hispanoamérica y dos naciones vecinas vuelven a estar en ojo del huracán. Colombia, acabo de regresar de allá, ha vuelto, bajo el mandato de Petro, a recuperar su estatus de máximo productor de cocaína y derivados a escala mundial, más me decían que cuando Escobar, la narcoguerrilla resurge por doquier y la vecina Venezuela y el aliado y correligionario Maduro se visualizan como clave y parte del hilo distribuidor.

(…) En España, son no pocas las gentes que esperan que un día Sánchez haya de responder ante la Justicia de lo que algunos consideran, yo también, delitos contra la nación cuya integridad y leyes estaba obligado, más que nadie, a defender. Pero ¿y si fuera a ser el otro can de la collera el que en esta carrera le cogiera ventaja al Galgo de Paiporta? ¿Y si un día nos levantáramos con la noticia de que Zapatero ha sido encausado por un tribunal del algún país hispanoamericano y que hay una orden de busca y captura contra él? ¿Nos iba a sorprender mucho? A mí, no”. Antonio Pérez Henares en “El Debate”. Obsérvese la coincidencia con la tesis del artículo de Pilar Cernuda. ¿Sincronización fachosférica?


8.- “El Estado a su servicio político y personal”: “El intento del Gobierno de escalar el conflicto diplomático con Israel, incluyendo el cliché antisemita y aparentando que Sánchez pinta algo en el escenario internacional -cuando es sistemáticamente excluido de las grandes cumbres entre los países europeos y EE UU sobre la guerra de Ucrania-, apenas puede mitigar el impacto político y simbólico que supone que el Tribunal Supremo siente en el banquillo de los acusados al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz, por revelación de secretos.

 Una situación inédita en la democracia española que, desde el primer momento, el Gobierno y sus ´romeritos´ del periodismo han intentado justificar -cuando no boicotear la investigación- presentando al juez Hurtado como parte de una trama facha que quiere derrocar al Ejecutivo. Es la misma tesis del ´lawfare´ que utiliza el nacionalismo catalán, una de las fuentes de inspiración del sanchismo- para desacreditar a la justicia.

(…) Estamos, pues, ante un caso de corrupción política en su definición más estricta: la utilización del Estado contra un adversario y, posteriormente, contra un juez del Supremo, incurriendo en un comportamiento más propio de un régimen autoritario que de una democracia europea.

(…) Ese convencimiento de que el Estado es él, y solamente él, define el delirio cesarista de Sánchez, así como la deriva autocrática de sus políticas. “El Estado soy yo” es la corrupción consustancial del sanchismo, el origen de la actuación de Ortíz; de la creencia (¿ingenua?) De Begoña Gómez de que por el simple hecho de ser la “primera dama”, podía disfrutar de exclusivos privilegios para potencia su carrera “empresarial”; y de que Cerdán y Ábalos consideraran natural trasladar el sistema de captación de fondos del PSOE al Gobierno.

“El Estado soy yo” es el origen inmoral del sanchismo y será su herencia más tóxica”. Iñaki Ellakuría en “El Mundo”. 


9.-“No es genocidio”: En el conflicto de Gaza, el Ejército israelí ha intentado salvaguardar las vidas de los civiles. Lanzando folletos o pidiendo evacuaciones. Incluso en el caso de los fallecidos en las denominadas colas del hambre, cuesta pensar que lo hicieran expresamente. Aunque, evidentemente, a veces es difícil discernir. Al fin y al cabo, a medida que avanzaba el conflicto nos enteramos de que Hamás utiliza a sus propios ciudadanos como escudos humanos, tiene centros de mando en sótanos de escuelas o de hospitales, varios de sus miembros trabajaban en la UNRWA —la agencia de las Naciones Unidas creada expresamente para los refugiados palestinos— y periodistas fallecidos eran, en realidad, miembros de Hamás.

Por eso, seguí atentamente la comparecencia de Pedro Sánchez el pasado lunes desde los jardines de La Moncloa. (…) Me pareció una huida hacia delante. Incluso al margen de la Unión Europea, que se resiste a hablar de «genocidio». También una iniciativa de cara a la galería. Para contentar a Sumar. (…)  Aunque insistió en hablar de «genocidio», de «crímenes de guerra», de «asentamientos ilegales». Pablo Iglesias no lo hubiera hecho mejor. Solo le faltaba decir que se embarcaba en la flotilla.

En el fondo, el objetivo era Benjamín Netanyahu, por su proximidad ideológica a Trump. De hecho, hasta lo citó al final de su intervención. Y admitió que las medidas adoptadas eran para «añadir presión» al primer ministro israelí. En Tel Aviv deben estar temblando a estas alturas. De hecho, la reacción fue inmediata. Han prohibido —de momento— la entrada de dos ministras: Yolanda Díaz y Sira Rego. Para mi gusto, habría añadido a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Pero lo peor fue cuando aseguró que España se situaba así «en el lado correcto de la historia». (…)  Y, desde luego sin ánimo de comparación, debe ser también lo mismo que piensan los de Hamás. A veces parece que la violencia contra Israel tenga que salir gratis”.  Xavier Rius en “La Gaceta”


10.- “Yolanda, la princesa del pueblo”: “Hay pocos espectáculos políticos tan cómicos en España como ver actuar a Yolanda Díaz con la petulante convicción de que ella habla por todos los españoles. Yo-Yo-Yo-Yolanda tiende a asumir, en primera persona, la voz de la ciudadanía como si ella fuera la depositaria no ya de sus anhelos sino de sus intereses. Por lo visto, no le dice nada que en su mejor momento alcanzara un 12 por ciento del voto, poco más que el 8 por ciento de los escaños. A Feijóo, que ganó las elecciones, suele despacharlo desdeñosamente como un ´outsider´ fracasado del lado correcto de la Historia.

(…) Este engreimiento fatuo de Yolanda Díaz sorprende cuando sólo es la administradora del legado de Pablo Iglesias, que tuvo el hallazgo visionario de interpretar que era ella el relevo indicado. Ya está muy lejos, según todos los sondeos, de los millones de votos morados que heredó: ha dilapidado dos tercios de sus escaños, en su mayoría regalados a Sánchez y otros de vuelta a Podemos. Si pasa de diez diputados será ya mucho, y aún así no llegará al tres por ciento de la Cámara. Podemos languidece, pero a menudo sirve de espejo a Yolanda Díaz -uno de esos espejos deformantes del valleinclanesco del callejón del Gato- retorciendo sus propuestas hasta el paroxismo chusco de la caricatura. De hecho, Ione Belarra acaba de declarar, dándole de su propia medicina, que “que defendemos seis horas de trabajo porque basta y sobra”. O sea, la jornada de 37,5 sería más propia de la fachosfera que quiere personas dispuestas a “trabajar hasta morir”.

(…) En su realidad paralela -esa en la que denunció el acoso de que alguien le dijese “cada día estás más guapa” en el Congreso, aunque en el verano de 2023 ella le dijese dos veces a Garamendi eso mismo- es la princesa republicana del buen pueblo que planta cara a los oscuros cenáculos de ´fake´ y puro. Y seguirá mirándose al espejo y preguntándose “espejito, espejito, quién es la más…”. Teodoro León Gross en el “Abc”. 


11.- “La causa o el pellejo”: “Es difícil decidir quien hace más daño a la causa palestina: la flotilla de Greta, los boicoteadores de la Vuelta Ciclista o una de declaración institucional de Pedro Sánchez.

(…) -Hay causas por las que merece la pena luchar- dice nuestro luchador. En realidad no hay tantas. Y en el caso de Sánchez solo una: la causa sanchista. La única que vale su demacrada pena. Solo cuando los intereses de la nación se alinearon circunstancialmente con los suyos (cuando le convino apoyar el 155, por ejemplo) puede confundirse el narcisismo con la responsabilidad.

 Ahora el mentor de Ábalos y Cerdán ha creído encontrar en Gaza una zona de confort ideológico donde reencontrarse emocionado con el votante progresista. No funcionará, porque Almodóvar solo hay uno. Y porque contra las bombas reales no sirven las bombas de humo: todas las medidas anunciadas están repetidas o son inviables. Solo le sirven para buscar el choque con Israel, ya que Donald no le hace caso. Porque Pedro solo existe en la dialéctica impostada contra alguna abstracción: Franco, el neoliberalismo, el cambio climático, ahora el sionismo.

 Muchos anhelamos el fin político de Netanyahu. Pero nos deprime compartir ese anhelo con una recua de nostálgicos de ETA, una activista tronada que desertó de las aulas o un presidente que ya era cínico ya de concejal, cuando proponía abolir la prostitución por las mañanas mientras su mujer lleva la contabilidad del puticlub paterno por la noche. Distinguimos el coraje moral porque sus apóstoles comprometen el pellejo en la causa que defienden. Porque pierden más que ganan. Porque no llevan una calculadora en la frente. A la altura exacta de la huella del botox”. Jorge Bustos en “El Mundo”. 


12.- “El antisemitismo como gancho electoral”: Sánchez es un tipo despiadado al que no le importa nada. Tampoco las víctimas en Gaza ni en Israel. Es capaz de lo que sea para aguantar en el poder y resistir en las urnas. Por eso, si hace una política antisemita es porque considera que engancha con una parte del electorado español. No ha hecho declaraciones sobre los genocidios en Yemen o Sudán, por ejemplo, o los «femicidios» en Afganistán, sino solo por los muertos en Gaza. Piensa que puede rascar votos a Sumar y Podemos, y competir con el PP de Feijóo.

(…) El presidente español no es nadie en la esfera internacional. Sus palabras no sirven de nada en ningún sitio. No es respetado en ningún foro, salvo en el de Sao Paulo y en el Grupo de Puebla, junto a los extremistas de izquierdas. Marruecos y Argelia se ríen del presidente y le presionan, y en la Unión Europea no es tenido en cuenta para las grandes decisiones a pesar de que España es la cuarta potencia económica. Se le vincula más a China y Venezuela, que a las democracias respetables, y Hamás le felicita. 

(…) Ahora bien, si Sánchez hace antisemitismo para ganar votos es que hay público que se lo compra. Y no solo en la izquierda. Los incidentes contra judíos han aumentado en España un 321% en 2024 respecto a 2023, con 193 casos frente a 60. (…) En esa violencia no se distingue a un judío de otro. Se le ataca por su religión o nacionalidad, nada más. Ese aumento se debe al blanqueamiento del antisemitismo desde la prensa e instituciones como el Congreso y el Gobierno, con ministros y diputados que alientan esa persecución y justifican a Hamás. 

A partir de hoy, Sánchez será responsable directo de cualquier ataque a personas o bienes relacionados con Israel y el judaísmo que se haga en suelo español”. Jorge Vilches en “The Objective”.


13.- “El lado correcto”: “El lado correcto de la historia es una jaculatoria de arrogancia moral que a menudo la izquierda utiliza para sentirse bien consigo mismo. Como resistirse a ese hechizo de superioridad capaz de producir una automática sensación de beatitud política, y que puede invocarse lo mismo para declararse feminista, antitaurino, defensor de los derechos humanos o concernido por la lucha contra el deterioro del clima. (…) Sánchez se situó ayer en él, faltaría más, para anuncia las medidas de represalia contra Israel por la brutal invasión de Gaza.

(…) La cuestión consiste en meter en un decreto las palabras ´veto´ y ´embargo´, reclamadas por sus socios propalestinos ante la inmediata negociación del proyecto presupuestario. Se supone que la prohibición del comercio de armas con el Estado judío ya existía, pero el procedimiento normativo específico le fa mayor rango. Si además el gobierno israelí se cabrea y responde con virulencia verbal, la maniobra produce rédito inmediato y abre la vía para extender el conflicto al plano diplomático. Objetivo cumplido: material de apertura en los informativos y posibilidad de mostrar compromiso humanitario y mirada elevada sobre el turbión cotidiano de escándalos y el consiguiente desfile de imputados.

No conviene, sin embargo, menospreciar la utilidad de la iniciativa en términos políticos internos, que son los que le importan a un Ejecutivo en serios aprietos. Evidentemente las decisiones gubernativas van dirigidas a esos votantes de izquierda que en los sondeos se muestran asaltados por la desafección o el arrepentimiento, y en ese sentido es probable que el intento de repescarlos logre surtir cierto efecto”. Ignacio Camacho en el “Abc”. 


14.-“La solución final”: “Que el tirano Sánchez, a la vista de sus actos en la semana pasada, está en sus propias postrimerías es algo evidente y notorio. Esta realidad no se la saltan ni Putin ni Xi Jinping, por mucho que los dos carcamales quieran vivir más de 150 años, como nos transmitieron hace escasos días en el ámbito megalítico de ese desfile militroncho, que ha reunido en Pekín a la florinata del tiranicidio universal y del comunismo morganático. ¿No han percibido ese rostro cadavérico rebosando la Rosa Mosqueta para disimular su rigor mortis? ¿Tampoco el esperpento moral y jurídico del Fiscal General de Sánchez ante el inicio del Año Judicial, ni la desvergüenza antisemita en dos ruedas de la vuelta ciclista a España?

 ¿No? Revisen sus ojos, por favor. Comentar aquí la figura gestual del tirano me sobrecoge. No porque lo sienta, sino porque no estoy para comparativas estéticas, ni para señalar el deterioro de un precioso ridículo al estilo de Molière que sueña con la eterna juventud. A Sánchez le ha ocurrido como a esos chulánganos que van a Turquía para hacerse un retoque o un implante de pelo, y vuelven trasquilados, y más si lo que necesitan es un embalsamiento para la vida eterna.

 (…) La misma táctica que usa el tirano en ese libro que le hicieron, y que se titula Manual de resistencia, publicado en 2019, y que para algunos como el que suscribe, nos remitió casi de modo automático, salvo en los retoques con rayos láser propios de la modernidad, a Mi lucha -Mein Kampf- que publicó Adolf Hitler en 1925.(…) Como acaba de demostrarnos el tirano con el pogromo antijudío que se ha montado estos días con la vuelta ciclista a España, seguimos formando parte esencialísima de la “solución final a la cuestión judía” que aprobaron los jerarcas nazis en la Conferencia de Vannsee en enero de 1942. Lo que quiere decir que las persecuciones y matanzas de los judíos en la edad media han cobrado vigencia con Sánchez”. Antonio Piedrael sempiterno e inmarcesible director de la fundición “Jorge Guillén”, en “El Mundo de Castilla y León”. Pues que quiere que le diga, don Piedra, tiene razón: no está usted para comparativas estéticas. Y dudo que tampoco éticas…


15.- “Fotografías”Foto tomada en Bruselas, en lo que algunos todavía llaman la embajada de Cataluña ante la UE, sita en el número 1040 de la rue de la Loi, la calle de la Ley. Sin banderas y sin declaraciones, a excepción de ese veredicto que emitió el propio fugitivo: “No vivimos en una situación de normalidad democrática”. Obvio.

Una visita que degradó aún más, si cabe, la imagen del inquilino del palacio de San Jaume.Un político sobre el que todavía no soy capaz de percibir el aura que mantiene, o mantenía, entre sus correligionarios, sobre todo después del desastre absoluto de su gestión de la pandemia. Illa: el mismo que criticó duramente al antecesor de su antecesor, Quim Torra, por acudir a Waterloo a “recibir instrucciones” del evadido. En aquella ocasión quizá, pero ahora no acabamos de saber muy claro quién ha recibido instrucciones de quien.

Lo que sí sabemos que es la embajada, a falta de un Santos Cerdán, lo que de verdad representa es el propósito de otra visita de mayor envergadura: la que Pedro Sánchez le ha prometido en La Moncloa al fugitivo, sin que al salir tenga que ser esposado necesariamente por el CNP o la benemérita. Cosa harto difícil, y más tras la verdadera apertura del curso, que fueron las declaraciones del mencionado sobre los jueces españoles el lunes.

Y todo con el ominoso mar de fondo de esos presupuestos que se anuncian ya improrrogables, tras el fin de las ayudas europeas. Y sobre todo del trampantojo de la deuda autonómica: un trenzado financiero que deja pequeño el proyecto de “austeridad responsable” de Beyrou. Nada que no se pueda explicar, en todo caso, con la impagable sonrisa de cartón de la portavoz Alegría, la mayor semióloga del mundo a la hora de dar urdimbre de lenguaje lógico a lo que es simple y llanamente disparate. Eso que decía George Bernard Shaw sobre el cinismo”. Carlos Aganzo, exdirector, en “El Norte de Castilla”.


16.- “Sánchez resignifica los huevos”: “El Gobierno de España, que como queda visto siempre está a los verdaderos problemas de los ciudadanos, ha presentado una campaña para “resignificar los huevos”, además del valle de los Caídos. España tenía los huevos y la cruz más grande de la Cristiandad y con ambos quiere terminar Sánchez.

(…) Se trata de, para alcanzar la igualdad, elevar los ovarios y machacar los huevos, ridiculizarlos, abstraerlos de sus valerosas virtudes, aboyarlos con un gubernamental martillo publicitario. Pretenden borrar todo el resto del macho, de la testosterona, una hormona que ahora está maldita, para que los hombres de este bendito país abandonemos la masculinidad tóxica y mutemos en un cantante de Eurovisión.

(…) Mi Españita eunuca se echa las manos a la bragueta para protegerse de semejante arrebato un poco como los jugadores de la barrera en un tiro libre, y teme aquí la castración gubernamental por la que un país con menos huevos sería un país mejor.

 Por la A-6, entre los pinos de Moncloa, va Ana Redondo a caballo con una pica de la que cuelga el trofeo de las partes de este país alanceado, como el toro de Tordesillas que nos quitaron los animalistas y que cambiaron por campañas de sensibilización a la ciudadanía que tocan fibras muy sensibles de este pueblo y abordan sin cautela un tema que puede llegar a ser dolorosísimo. La relación con los huevos de la nación española siempre ha sido curiosa e irracional, pero vertebral a la hora de explicar lo que somos y por qué lo somos. No se puede entender España sin el huevo, desde el huevo de Colón a la tortilla de Betanzos en la que se disocia el huevo de la patata como si estuvieran enfadados. Viene la ministra Redondo a poner orden en la relación con los huevos de un país en el que un huevo es mucho y tres cojones quiere decir que no importa nada”. Chapu Apaloaza en el “Abc”. Creo que no hay champú en el mercado capaz de combatir la costra de caspa depositada sobre el cuero cabelludo de Chapu...


17.- “Los huevos podridos de Sánchez”: “Sánchez ha encargado a sus titiriteros subvencionados un anuncio para el nuevo curso político, en el que Paco León, uno de esos artistas nuevos pero fijos, nunca discontinuos, que se sacrifican por los demás. El anuncio toma los huevos como metáfora de la masculinidad podría. No habría dinero para el Bardem, de “Huevos de oro”, pero habrían ahorrado recurriendo a gente como los que pedía Miguel Primo de Rivera en su Manifiesto de 1923, tan aplaudido por Ortega y los intelectuales que luego se desdijeron: “Este es un movimiento de hombres. El que no sienta su masculinidad perfectamente caracterizada que espere en un rincón, sin perturbar los buenos días que para la patria preparamos”.

¿Quiénes serían esos hoy? Los de confianza de Sánchez: Ábalos, Koldo, Tito Berni y los ´diputeros´ del PSOE que, encerrados los demás por el Covid, se fueron a celebrar la votación en las Cortes contra la prostitución cenando en Ramsés y rematando la jornada en el prostíbulo Sombras, de El Viso.

(…) El bilbaíno Unamuno criticaba el “cerebro cojonudo” de los que en el mármol de los bares resolvían de un plumazo los problemas con un par. Y en su pueblo hemos visto cómo resuelven la guerra de exterminio que desde su fundación padecen los israelíes a manos de los gobiernos y los terroristas islámicos. El último es Hamas, o sea, Irán, que pronto hará dos años perpetró la mayor masacre desde el Holocausto y cuyos rehenes siguen siendo torturados en sus túneles. Para apoyarlos, y coordinados por un jefe etarra, asaltaron la Vuelta a España para asaltar al equipo israelí. Y el Gobierno y los medios ´hamasizados´ lo han respaldado. Son los huevos podridos de Sánchez”. Federico Jiménez Losantos en “El Mundo”. 


18.- “No berree “viva Pedro Sánchez”, berree “viva Goebbels”: Pedro Sánchez en particular y el sanchismo en general son el mal en estado puro, la perversión absoluta, el diabolismo elevado a la máxima expresión. Siempre hay excepciones que confirman la regla como los centrados Margarita Robles, Carmen Calvo o incluso José Manuel Albares a pesar de haberse metido esta semana en un jardín, el del terrorismo de baja intensidad con el equipo ciclista Israel-Premier Tech, en el que nada tenía que ganar y sí mucho que perder, para empezar, esa vis moderada que siempre exhibió. Dicho todo lo cual en estos últimos siete años ha quedado empíricamente probado que el sanchismo es la mentira, el extremismo, la corrupción, el abuso de poder, la autocracia, el asesinato de Montesquieu y un sinfín de salvajadas que nos aproximan peligrosamente a otras latitudes en las que la vida no vale nada y en las que el Estado de Derecho es una filfa.

El sanchismo es, por encima de todo, más allá de cualquier otra consideración, gangsterismo. Ahí tienen a Santos Cerdán como máximo exponente de cuanto digo —y lo que te rondaré, morena.

 (…) Si uno lee a Goebbels, vive en España y es un demócrata de pro, lo normal es que inmediatamente se le venga a la cabeza el autócrata de Moncloa. El sucesor de Franco a título de caudillo ha superado cualquier límite moral que hubiéramos esbozado en la peor de nuestras pesadillas, dejando a Suárez, Calvo-Sotelo, González, Aznar, Rajoy e incluso Zapatero reducidos a la condición de inocentes colegiales. Su nivel de maldad es infinito cuantitativa y cualitativamente. Carece de límites morales. La ética no existe en la psicopática mente de un individuo que, para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, considera normal el proxenetismo porque lo vivió en su propio hogar. Da y dan miedo. Mucho miedo. No quiero imaginarme en qué situación estaríamos de no pertenecer a la Unión Europea”. Eduardo Inda, director de “OkDiario.

 

19.- “Pedro Sánchez y el ácido hialurónico”: Los especialistas médicos y estéticos coinciden en que Sánchez lleva años haciéndose cosas, sin unanimidad absoluta al respecto del tratamiento pero con varias coincidencias: se habla de bótox, de ácido hialurónico, de toxinas, de hilos y de un montón de técnicas entre las que no se descarta el lifting, que es algo así como meter tripa para disimular los michelines pero en caro.

(…) Puede parecer una discusión ociosa, pero no lo es: para el propio Sánchez las pintas son asunto de Estado, y ahí tienen el gasto en peluquería y maquillaje para él mismo que cuela en los Presupuestos Generales del Estado. Y no son precisamente bajos. Así que él mismo ha hecho del aspecto un asunto público, lo que descarta confinarlo en la estantería de las intimidades.

Pero hay algo más. Porque su deterioro, que parece una metáfora de cómo el karma devuelve el mal generado, revela un asunto no menor: en estos años de crisis existencial de España, de pandemias y guerras, de muros y empobrecimiento galopante, de confinamientos e inflación; Sánchez le ha dedicado largas horas a tratarse el careto, a perfilar los pómulos, a hacerse las cejas con tiralíneas o a esquivar la amenaza de la papada.

Es decir, entre negocios con Puigdemont y visitas al centro estético se le han ido los siete años de sanchismo a Sánchez, con el resto del tiempo centrado en ayudar a la mujer o al hermano y proteger a Cerdán, Ábalos y compañía.

(…) Él ha priorizado cuidarse y en su botiquín no hay fármacos para el alma, pero no faltan potingues para el rostro, recetados por las mismas personas que atendieron su deseo de parecerse a Brad Pitt pero les ha salido la mueca del Jóker. Quizá porque hay materias primeras que, por mucho que se toquen, no se pueden cambiar: al final siempre se nos queda la pinta que nos merecemos”. Antonio Naranjo, conductor del programa “El análisis: Diario de la Noche” (“Telemadrid") en “El Debate”. 


20.- “España indefensa ante Sánchez”: “Sánchez es un usurpador que se hizo con la presidencia traicionando su propia palabra y se mantiene en ella a base de retorcer las normas fundamentales por las que nos regimos. No tiene presupuestos generales ni posibilidad de aprobarlos. Lleva tres años incumpliendo la obligación constitucional de presentar nuevas cuentas al Congreso, sin que el artículo vulnerado, el 134, indique la forma de actuar contra quien se lo salta con tal descaro o establezca límites a la prórroga automática contemplada en el mismo. Libre de consecuencias, el sátrapa chapotea en esa laguna y en otras, como la amnistía a los golpistas catalanes no expresamente prohibida, aunque evidentemente descartada al rechazar los indultos generales, en aras de aferrarse a la poltrona y ostentar el mando, sin gobernar. Porque ejercer el poder de espaldas al Parlamento no es gobernar, sino dictar, al más puro estilo chavista. Claro que difícilmente puede dar la cara en la cámara de representantes quien no se atreve a hacerlo en la calle; quien huye de los ciudadanos encerrándose en un palacio canario o en un hotel de lujo en Andorra; quien se rodea de escoltas para mantener alejadas a las víctimas de los aterradores incendios que han asolado el país, a quienes los Reyes han brindado consuelo con su presencia mientras el presidente se daba a la fuga.

 Sánchez arranca este curso con un único objetivo en mente: sobrevivir unos meses más al hundimiento que le auguran las encuestas. Por eso ha manda a su ´alter ego´ catalán, Salvador Illa a blanquear al fugado Puigdemont con una visita vergonzante y vergonzosa. Por eso no convoca las elecciones que ofrecerían la única salida posible a la crisis que nos atenaza. Los déspotas como él no se van por voluntad propia y la ley de leyes no nos brinda herramientas para expulsarlo”. Isabel San Sebastián en el “Abc”. Afirmación deliberadamente falsa para concluir el artículo. Su autora no ignora que Constitución contiene el mecanismo para destituir al presidente del Gobierno. Se llama moción de censura.


21.- “Cansancio democrático o la corrupción del de abajo”: El truhán se ha tomado cuatro semanas de vacaciones en medio de la mayor crisis que haya conocido España desde la muerte de Franco, tiempo durante el cual una serie de incendios, la inmensa mayoría provocados, han calcinado cientos de miles de hectáreas en la mitad oeste del país. El sátrapa se ha limitado a echar la culpa a los llamados "barones regionales" del PP.

(…) Ocurrió con la pandemia, ocurrió con la Dana valenciana y ha vuelto a ocurrir con los incendios. Pedro nunca tiene culpa de nada. Y protegido por una acorazada mediática presta a disculpar todas sus tropelías -el más claro ejemplo de la cual es esa vergonzosa TVE, ente público en ruinas sostenido por los impuestos del contribuyente y convertido en una televisión de partido, en “TelePedro”- parece que el personal se traga todo tipo de sapos, para escarnio de cualquier espíritu mínimamente libre.

(…) Los pocos pirómanos detenidos con las manos en la masa están ya en libertad, y la mayoría descansa en su casa muertos de risa. Lo peor de lo que está ocurriendo en España no es la corrupción abrasadora de la cúpula socialista con Sánchez a la cabeza, sino la corrupción moral de la gente de a pie. Es, como decía el jueves Souto, "la corrupción del de abajo". La del funcionario dispuesto a servir al partido antes que al país, la de la oficina que deja de prestar servicio al ciudadano por exigencia de la superioridad política, la de Juan Español que agacha la cabeza ante lo que ve en espera de que también a él le alcance la pedrea del subsidio, la del poderoso que conoce o participa en casos dignos de juzgado de guardia pero calla por miedo o precaución y, en fin, la de esos millones de españoles que siguen dispuestos a votar socialismo aún conscientes de que el socialismo, como ha ocurrido en todas partes, en todas las épocas, terminará llevándose al país por delante”. Jesús Cacho, director de “Voz Populi”. 


22.- “Pedro no come, Virginia no duerme”: “Nada hacia sospechar que, a estas alturas, una nueva estrella brotaría en el firmamento del sanchismo. Una supernova llamada Virginia Barcones. Los incendios nos han permitido descubrir que ocupa el cargo sin más crédito que el carnet del PSOE, que emplea una gramática defectuosa y que politiza los desastres. O sea, cumple todos los requisitos.

 Vestida con la camiseta y emblemas del cuerpo, Barcones salió a ridiculizar a los gobiernos autonómicos del PP tras conocerse que tramitó con retraso sus demandas de ayuda: aseguró que “pedían cosas imposibles”, como si los técnicos regionales fueran retrasados mentales. Pero luego le dio un ataque de victimismo cuando Elías Bendodo la llamó pirómana, a ella, que se sacrifica toda: “Me desvelo hasta la madrugada”, “mi estado físico así lo demuestra…” “Lleva 11 días trabajando casi sin dormir”, apostillaba Bolaños. A la señora Barcones le gusta dejar constancia de su entrega. En la dana hizo saber que descansaba “apenas cinco horas al día”, que llevaba “un mes fuera de casa sin ver a su hijo” (adolescente) y “sin el abrazo de la familia”. Pedro no come y Virginia no duerme. No nos merecemos tanto.

Barcones se disfraza de técnica, aunque su trayectoria es la de un apparatchick del partido en Castilla y León. A Protección Civil llegó hace 19 meses, no “por un proceso selectivo muy riguroso”, como dice ella, sino como desenlace en el proceso de juego de tronos en el PSOE regional”. Es el cuarto mando en siete años, y su antecesor está vinculado a la trama Koldo. Pero ella “no va a permitir que se pisotee la dignidad del organismo”, después de arrastrarlo al lodazal político. Es la pauta de Pedro Sánchez”. Maite Rico en “El Mundo”. Aparte de la miserable tendenciosidad y mala baba que rezuma todo el artículo, su autora presenta a Barcones como una recién llegada a la Administración, ocultando que ha sido Delegada del Gobierno en Castilla y León en dos ocasiones. Así se las gasta la fachosfera…


23.-“En manos de alimañas”: “Las alimañas que nos gobiernan saben muy bien que, para mantener su fortaleza, necesitan debilitarnos azuzando el cainismo, necesitan enviscarnos y encizañarnos hasta atraparnos en un agotadora demogresca que nos incapacita para las empresas comunes. Así han creado una masa envilecida por el odio y el resentimiento, que miserablemente se consuela de sus desgracias culpando al adversario.

(…) Y si todavía a alguien se le ocurre recordarles su responsabilidad, pueden echarle la culpa al “cambio climático”, convertido en la panacea universal que tapa su incompetencia y su malignidad. (…) Las alimañas que nos gobiernan siguen invocando (se lo hemos escuchado a varios ministrillos y ministrillas) el “cambio climático” como discos rayados. (…) Así pueden ocultar que han convertido España en un Estado fallido, en un país sin soberanía, en una colonia genuflexa que ordeña y desangra y achicharra a su pueblo hasta calcinarlo, mientras engorda a sus amos.

(…) Y mientras las alimañas que nos gobiernan nos ocultan estos hechos palmarios y nos obligan a convertir en dogmas indiscutibles las consignas más delirantes, pueden permitirse el lujo de mearnos en la jeta; pues no se conforman con ordeñarnos, con desangrarnos y achicharrarnos, necesitan también humillarnos, mientras nos ven agonizar. Así lo acaba de hacer, mientras su jefezuelo se esconde ratonilmente en Lanzarote, el ministrillo Buñuelos que, sin rubor alguno, han ensalzado la actuación del Gobierno en la erupción del volcán de La Palma, en las inundaciones valencianas o en el reciente apagón, para concluir con ese sarcasmo melifluo que lo caracteriza, digno del acólito más aplicado y repipi de la cofradía del mandil: “A nosotros las emergencias siempre nos pillan trabajando. Por este motivo, a los ciudadanos les interesa que el gobierno siga presidido por Sánchez y el PSOE”. Así se orinan estas alimañas sobre nuestro cuerpo atrasado, mientras disfrutan viéndonos agonizar”. Juan Manuel de Prada en “Abc”.


24.- “La campaña sanchista contra Mañueco”: Ahora le toca al presidente castellano leonés ser el blanco de los brutales ataques de los medios de comunicación sanchistas. La Moncloa ha lanzado una campaña utilizando los incendios con la vista puesta en las elecciones autonómicas. Nada que nos tenga que sorprender. Es lo habitual, porque la izquierda política y mediática es implacable cuando tiene que luchar por la supervivencia de su gran benefactor. Las encuestas muestran que Mañueco puede conseguir o estar cerca de la mayoría absoluta, algo comprensible por su buena gestión y el desastre castellano leonés del sanchismo. El otro día coincidí con su líder en televisión y entendí por qué lo eligió el inquilino de La Moncloa para ocupar la Secretaría General del partido en la región. Es la voz de su amo como sucede con Puente y López. Al final, se trata de promocionar a los más mediocres y con peor formación académica. Mi idea de la gestión es justo la contrario, pero Sánchez se siente cómodo con perfiles como los del alcalde de Soria que no tienen otra opción profesional que vivir de la política. Ahora es sanchista, como Puente y López, pero cuando caiga el líder se pondrán a las órdenes del sucesor. Y si fuera mi perra Lolita les parecería una decisión tan adecuada como original. La parte positiva es que consiguió la alcaldía en 2007 y que a partir del 2011 la ha mantenido con mayoría absoluta.

Es profeta en su ciudad, pero todo indica que seguirá el brillante camino que tuvo Óscar López cuando se presentó como candidato para relanzar el proyecto socialista en Castilla y León.

Con este escenario tan malo para el PSOE, han decidido desatar una campaña de demolición de Mañueco que ha comenzado con la dureza y el sectarismo habitual de TeleSánchez. Nunca sé si las ideas salen de los activistas televisivos o de los escribidores monclovitas. Es una vergüenza que utilicen las tragedias para conseguir réditos electorales. No importa, porque fracasarán”. Francisco Marhuenda, director de “La Razón”. El inefable Marhuenda justificando la ración de la tarta de Publicidad Institucional de la Junta -la conocida “chequera mediática” del gobierno Mañueco- que permite a su periódico mantener una delegación en Castilla y León.  


25.-“El estribillo del verano”: “No es algo que OK Diario, La Razón ni La Gaceta, sino que lo reconoce hasta el supersanchista ´Eldiario.es´ de Ignacio Escolar: "La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios". Se refieren, claro, al cántico "Pedro Sánchez, hijo de puta", que entonaron con máximo entusiasmo los asistentes a la sesión del DJ Juan Magán en la discoteca Fitz de Marbella.

(…)  No es cosa de un solo artista. Escenas parecidas ocurrieron en conciertos del artista urbano J.C. Reyes, de los raperos Natos y Waor o en el festival Reggaeton Beach de Tenerife. Los jóvenes españoles han virado con fuerza a la derecha,  el antisanchismo como bandera, pero la moda del estribillo de verano no es solamente cosa de los chavales. Una multitud intergeneracional también coreó "Pedro Sánchez, hijo de puta" a finales del pasado mes de julio para celebrar el arranque de las fiestas de Tudela.

(…) Seis guardias civiles han tenido que dedicarse hace poco a borrar la frase escrita en la arena de la playa más cercana a La Mareta, donde Sánchez pasa sus vacaciones. El presidente está bunkerizadoaunque le ha debido llegar el runrún.

(…) El redactor de ´Eldiario.es´ atribuye en sus textos esta oleada, cómo no, a la malvada ultraderecha, con su creciente apoyo de los chicos jóvenes. La realidad es que basta acercarse a un bar de polígono, poner la oreja en el metro o echar un vistazo a redes para confirmar que hoy somos mayoría los que queremos que se marche el presidente. Si hay que decirlo en barras, tuits y discotecas es porque el gobierno ha copado y comprado la mayoría de espacios donde mantener un debate. Ya se queda corto "Me gusta la fruta". Esta crisis no pueden pararla ni las tribunas de Iván Redondo, ni los fichajes de Juan López ni las medias verdades de Silvia Intxaurrondo”.Víctor Lenore en “Voz Populi”.

26.- “Cuentos políticos”: “A ver, queridos niños, enteraos: el PP es un partido muy malo, reaccionario, misógino, racista, xenófobo, heteropatriarcal, nostálgico de épocas pretéritas y con mucha corrupción sobrevolándole. Feijóo no tira, Ayuso nos roba y Tellado es un ogro que se come crudo a los progresistas de bien. Que eso os quede muy claro.

De Vox ni hablamos, es la tercera fuerza política del país, pero encierra en su interior la esencia misma del franquismo, del fascismo y de los regímenes totalitarios. Abascal es una síntesis entre Santiago Matamoros, don Pelayo y Gengis Kan, así que manteneos alejados de él, no sea que lamentéis las consecuencias. Por cierto, que si ambos partidos gobernaran España, la derecha extrema y la extrema derecha, harían retroceder este país hasta los tiempos del Cid Campeador. Si tal cosa ocurriera, los homosexuales serían encarcelados, a los jubilados les quitarían la pensión, cerrarían los hospitales públicos y acabarían con los institutos y colegios que no fueran privados. También prohibirían el, el divorcio, el aborto, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Tal cual.

 Por contra, Pedro Sánchez es el adalid de las libertades que todo lo hace por nuestro bien, aunque para asegurar el amenazado progresismo tenga que beneficiar a Cataluña y al País Vasco en su financiación autonómica, llegar a acuerdos con Bildu, llevarse bien con los golpistas catalanes, contentar a Esquerra y a Junts, ponerle ojitos al PNV y bailar una muñeira con el Bloque. Gracias a estos estupendos compañeros de viaje, Pedro asegura su continuidad en la Moncloa para hacer de España una nación donde se salvaguardan las libertades, se respira progresismo, se propulsa la economía, convirtiéndola en un ejemplo admirado por todos y envidiado, solamente, por los enemigos de los avances sociales y las políticas ´chupiguays´.

 Por muy disparatado que parezca todo lo anterior, parece haber algunas capas de la población de este país que se creen este relato a pies juntillas”.  Antonio San José en “El Norte de Castilla”. 

elblogdepedrovicente@gmail.com