lunes, 22 de septiembre de 2025

PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

 (o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)

 

1.- “Pulseritas de Aliexpress, pañuelos palestinos”: “En Aliexpress se puede encontrar de todo, hasta argumentos ideológicos; en el gran almacén digital todo es negocio, hasta para el Ministerio de Igualdad, esa guinda en el empalagoso pastel de un feminismo de chichinabo. Quién sabe, la ministra, una tal Ana Redondo, tal vez estaba buscando una remesa de bufandas palestinas, que ayer vendían en su página web a 1,71, gran ganga, y se encontró con las pulseritas para los maltratadores y ahí amarró el amaño. En el ministerio (igual) piensan que las pulseritas son como la que se ponen los «fachas» de toda la vida, que marcan como ganado a sus indeseables, pero resulta que son otras, que también seguían vendiendo ayer en la web del sitio de marras.

La chapuza es una más de un gobierno que solo coge el palustre para repellar frases de barricada en un muro de gotelé. Lo trágico en este caso es que no se trata de que un tren llegue tarde, que ya es un drama, sino que ha dejado indefensas a mujeres muertas de miedo, pendientes de cuándo se enciende la luz del descansillo no vaya a ser que el agresor se acerque.

(…) Qué importa, ¿verdad?, al cabo, según la ministra, afectaba a un 1%, y en ese porcentaje no se considera todavía feminicidio. Se crea un ministerio para protegerlas y hacen una ley (aquella del solo sí es sí) que saca a la calle a un puñado de violadores y luego dejan escapar por otra rejilla a ratas inmundas.

Para el Gobierno es mejor poner su atención en campañas publicitarias, como «Por huevos», con la que nos quiere hacer hombres nuevos para que hagamos tortillas con la parte testicular de nuestros cerebros. (…) El anuncio podría proyectarse cada vez que el presidente del Gobierno aprueba un decreto, que es una manera de gobernar por huevos en lo que son decretos escrotales. No pasa nada, está Gaza y las rebajas de las bufandas palestinas en todas las plataformas.”. Pedro Narváez en “La Razón”.


2.- “Piensa que es…”: “De vez en cuando los medios de comunicación se entretienen en c9mpletar tiempo, imágenes y espacio con algunas noticias que permiten ofrecer una cuota de protagonismo a quienes desde la aparente inocencia de mensaje con textura lanar esconden la dolosa finalidad de hincar el colmillo de la manipulación más aborrecible, la que ofrece sus (pseudo)argumentos con el patrocinio involuntario de la infancia. Los niños, usufructuados vilmente como gancho para que sus comunicados capten la atención del ciudadano.

Así, todo lo que la Fundación Franz Weber denuncia…  (…) Si en España quien lleva la voz cantante es de Podemos y el director el argentino Leonardo Anselmi, uno de los ideólogos del supremacista y secesionista ´procés´ catalán e impulsor de la normativa -declarada inconstitucional posteriormente- que prohibió los toros en la región catalana, no cabe dudar sobre su poco equilibrada y objetiva opinión obre la tauromaquia

(…) Lo último que he leído en un periódico es que la fundación ha denunciado un grito que se escuchó en la plaza de toros de Valladolid, cuando el torero se perfilaba para matar al toro: “Piensa que es Pedro Sánchez”. Yo, como casi todos, lo escuché con claridad.

 Al escucharlo miré al toro. Lo miré fijamente. Había luchado con nobleza, con generosa entrega, sin prostituir su dignísimo linaje genético… Y afrontaba su final con la entereza de quien ha vivido con fidelidad a un destino que lo ha elevado más allá de una mera existencia biológica. Imposible pensar que era Pedro Sánchez.

 Finalmente, me fije en los cuernos del astado. “Piensa que es”, volví a escuchar, ahora solo ya como un eco interior; pero no, no creo que Begoña… La catedrática es fiel a su doctor, seguro, me dije”. César Mata en “El Norte de Castilla”.

 

3.- “El maniqueísmo como salvavidas”: “Cuando las mentiras son tan abundantes y repetidas que incluso a los compañeros de trinchera política les empieza a dar vergüenza defenderlas como verdades; cuando las expectativas de voto decaen de manera constante y continua, y ni siquiera el servilismo de un sociólogo es capaz de enmendar con sus encuestas manipuladas porque es una tendencia inalterable; cuando no se puede salir a la calle sin el peligro de una bronca por parte de los ciudadanos; cuando hasta el exterior han salido las noticias sobre la corrupción familiar y los antaño viajes gratificantes a otros países se han transformado en una insatisfacción, Y. en fin, cuando la acariciada y fiel soberbia debe someterse casi a diario, y obligar al soberbio a ponerse de rodillas, y a tender la mano para solicitar un voto secesionista, por caridad…

Entonces, ya solo queda el recurso de acudir al maniqueísmo, y extender el dedo a los otros, con el silogismo trucado de siempre: “Si el judío Netanyahu, que manda a los judíos de Israel, es malo, los judíos son mayos”. “Si la extrema derecha es perversa, Feijóo es un perverso, porque cualquier día se abrazará con la extrema derecha”. “Si los caballos están en la cuadra, y Manolo se encuentra en la cuadra, Manolo es un caballo”.

(…) Todos los problemas del país han pasado a segundo plano. Lo importante es decir que por muy torpe que sea el Frente Popular del siglo XXI, son los buenos, y todos lo que no sea de izquierdas -sean dubitativos centristas, derecha o extrema derecha- son los malos. Y por muy mal que lo hagan los buenos no podemos consentir que vengan los malos.

El maniqueísmo es el último salvavidas de Pedro I El Mentiroso. Y es muy fácil de vender”.  Luis del Val en el “Abc”. 


4.- “La inquisición sanchista”: La última invectiva contra Felipe González ha sido a propósito de Gaza. Gaza es la nueva línea roja de la inquisición sanchista y todo aquel que se aparte unos milímetros de la doctrina oficial queda condenado a la hoguera. González dijo algo lleno de lógica, que si Hamás quiere verdaderamente detener la matanza de inocentes debe de soltar a los rehenes que todavía tiene cautivos y que esa sería la mejor forma de descargar toda la responsabilidad de lo que sucede sobre Benjamin Netanyahu.

(…) Suele comenzar la ofensiva Óscar Puente o algún otro de los secuaces más belicosos, pero enseguida se van sumando en tropel ministros varios y gente de diferentes esferas que se sienten en la necesidad de defender todo lo que Pedro Sánchez hace y dice. Puede comprenderse esta predisposición cuando se trata de personas que le deben su puesto a Sánchez. Se entiende algo peor la de aquellos que justifican su pasión militante como muestra de sus convicciones izquierdistas. (…) Para hacer la ingestión más llevadera, se ha exagerado hasta el ridículo la amenaza de la extrema derecha, imaginando a las puertas de Madrid un ejército fascista que nos permite tragar sin reparos y dormir mejor.

(…) González es una de las víctimas predilectas de la inquisición sanchista, pero no la única, desde luego. Cualquiera podemos ser objeto de su ira si nos desviamos del guión escrito cada día en Moncloa. Ahora le ha tocado a Perico Delgado, pero mañana puede ser otro. Igual hasta puede ser alguno de los que estos días han criticado a Perico Delgado. Nunca se sabe. (…) Si no les gusta lo que dices, eres un propagador de bulos. Si te callas te pueden perdonar la vida. Se lo dicen insistentemente a González: cállate ya. (…) En lugar de eso, ha decidido decir lo que piensa y, por tanto, es de derechas.

La inquisición sanchista ha degradado hasta un punto inimaginable la libertad de expresión en España. Aunque se ha degradado tanto también la capacidad crítica y el sentido del deber que muchos no lo ven o no quieren verlo.

El director general de RTVE, que ha convertido un servicio público en una agencia publicitaria del Gobierno en niveles que jamás se habían conocido, se atreve a presumir en público de que en su televisión los cómicos contratados tienen libertad para criticar sin piedad a la oposición”. Antonio Caño en “The Objective”. Caño, respirando una vez más por la herida de su cese como director de “El País”

 

5.- “Entre Jimmy Kimmel y Vito Quiles””“Hay que reconocer la habilidad de la izquierda, no en España sino en todo el mundo, para cambiar el eje de los debates que le resultan incómodos. El despido del humorista Jimmy Kimmel y la ola de solidaridad que ha levantado entre sus colegas es un ejemplo de ello. En apenas unos días han conseguido que el mártir de la libertad de expresión ya no sea Charlie Kirk sino Jimmy Kimmel.

(…) Entre los más preocupados por los ataques del trumpismo contra los medios críticos están los mismos periodistas españoles que callan frente a los ataques de Sánchez a los medios de comunicación. Hace unos meses se manifestaban ante el Congreso para pedir la expulsión de Vito Quiles y otros gamberros mediáticos de la derecha. Ya sabemos cómo acabó aquella historia: en un ridículo monumental en el que los promotores de la cancelación acabaron siendo víctimas de su iniciativa.

(…) Hace mucho tiempo que no piso los pasillos del Congreso de los Diputados, pero recuerdo que cuando lo hacía como Secretaria de Estado de Comunicación me parecían un lugar bastante salvaje donde no se respetaban los más elementales códigos de conducta en las relaciones entre los políticos y los periodistas. (…) Ya en aquellos tiempos había activistas que utilizaban el periodismo para la agitación política, pero a nadie se le ocurrió proponer medidas de restricción de su actividad.

(…) Cuando los periodistas parlamentarios -esos que en su fiesta anual nunca premian a los diputados del PP y menos aún de Vox- pidieron restricciones, pensé para mí: «¡Cómo han cambiado los tiempos!». Después de haberse tragado sin pestañear los plasmas de Sánchez, las convocatorias sin preguntas, los desplantes de los portavoces y el apartheid informativo contra los colegas que no tienen la suerte de trabajar en medios afines al gobierno, ahora pedían limitaciones a la libertad de información. ¡Vivan las cadenas!”. Carmen Martínez Castro en “El Debate”. Como ella misma recuerda, la autora fue Secretaria de Comunicación en los gobiernos de M. Rajoy, el presidente que inauguró las comparecencias en “plasma” que ahora reprocha a Sánchez…


6.- “Ayuso resiste y se gusta”: Dentro de la unánime inutilidad del animalario que compone el círculo del poder sanchista, ese desprolijo equipo que le acompaña en el triste horror de su mandato, destacan algunas figurillas que, arrebatadas de su afán protagónico, chapotean en la mendacidad y la vileza. Así el histriónico Puente, la maléfica Margarita, el ridículo Albares, la pálida Aagesen, el cínico Hereuo Bolaños, un gaznápiro dislocado.

(…) Un caso notorio, que busca desaforadamente foco, es el del delegado del Gobierno de Madrid, un Francisco Martín Aguirre, que se hace llamar Fran en los cenáculos, aunque algunos lo conocen como ‘Paquirrín’, cual dispuso FJL con acierto A tal efecto se 'deja la piel', que diría el número Uno, en la campaña que ha desatado su jefe contra Isabel Díaz Ayuso para camuflar los pesares judiciales de su pluriimputada esposa.

 No es sólo este absurdo petimetre quien está empeñado en enfangar, si no derribar, a la presidenta madrileña para desviar la atención de lo de Begoña. Todo el aparato del Estado, desde la abogacía al Gabinete, pasando por el fiscal general, está empeñado en esta cacería atroz.

(…) Oscar López, de la saga de Pepiño, que sondeó al comisario Villarejo para usar las saunas de Begoña contra su esposo en aquellas primarias del pucherazo, es el señalado por Sánchez para dar la batalla de Madrid. Mal le va. Parece una caricatura de Antonio Ozores con cara de vinagre y sin gracia. Le faltan los tirantes y el gorrillo cantinflero para vender rosquillas por las ferias. No, con este tipo no se reconquista Madrid, plaza fortificada contra el matonismo sanchista y el cretinismo macarra de su delegado en la región, un politiquillo grimoso que se piensa cónsul del imperio y se creyó el papel del comisario político de José Luis Gómez en ´Beltenebros´

Ayuso ha encumbrado la comunidad al vértice de Europa. En lo económico, lo vital, lo social. Un referente, una marca internacional. (…) Ese es el secreto, señores gorilones de escrache y tententieso”. José Alejandro Vara en “Voz Populi”. Insultos a granel a todo socialista que se precie e impúdico baboseo a Ayuso. Vara en estado puro.

7.- “El programa es irrelevante, lo crucial es la postura”: “Vaciada la legislatura, hay un bello giro del castellano que adquiere un significado literal: la postura política. El presidente considera inoperante el Parlamento, irrelevantes los Presupuestos Generales del Estado e indeseables las elecciones. Disfrutamos de un buen ciclo económico y del dopaje de los fondos europeos, así que la única tarea que le queda al ocioso dirigente es la de adoptar una buena pose.

 La postura política ha venido a sustituir al programa o a la agenda. De ahí que dos Consejos de Ministros después de haberlo anunciado, todavía no se ha aprobado el decreto que regularía el embargo de armas a Israel. Porque es no era lo importante. La urgencia con la que Pedro Sánchez reclamó un lunes por la mañana la atención de la ciudadanía no venía motivada por ninguna acción ejecutiva sino por la necesidad de colocar una linde moral. Reconozcámosle su habilidad. Hoy por hoy ningún jefe de Gobierno europeo se ha atrevido a decir que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza. Es por tanto, en este momento, una extravagancia y, sin embargo, en España ya es la palabra que delimita la humanidad de una persona. Esta capacidad para pavimentar el suelo moral es la que confiere a este PSOE, sin poder territorial y demoscópicamente anémico, la superioridad política. Supongo que ahora se entiende la necesidad de una desaforada televisión pública en aparente estado de emergencia.

Esta es la eficacísima forma con la que se hace la oposición a la oposición. El Gobierno fija un perímetro moral y, a partir de entonces, los centinelas escrutan cualquier subordinada que pudiera rebasar aunque sea un milímetro, los límites de lo aceptable. Como la oposición habla mucho, porque por alguna razón se considera que hablar mucho es la mejor forma de convencer, siempre se puede aprovechar algún sintagma descuidado con el escandalizarse durante horas”.  Rafa Latorre, el de “La Brújula de Onda Cero”, en “El Mundo”. 


8.- “Sr. Feijóo, la´borroka´ le saluda”: Fue un perfecto ensayo general. Hay muchas maneras de presentar la tarjeta de visita a propósito de futuras estrategias y la extrema izquierda española -con la anuencia del PSOE y el aliento del separatismo- ya ha presentado la suya. Toda una declaración de intenciones sobre lo que se pretende sea la toma de la calle por la vía de la violencia y el enconamiento del discurso político en el caso -que está por ver- de que la derecha regrese al poder y Alberto Núñez Feijóo se convierta algún día en nuevo inquilino de La Moncloa.

La barbarie vivida en Madrid el pasado domingo como corolario de un acoso a la Vuelta Ciclista a España marcado por la manga ancha de un Gobierno y un Ministerio del Interior que volvieron a dejar a ciudadanos y policías a los pies de los caballos, no resultaba un hecho coyuntural derivado de la preocupación por los niños de Gaza. Tampoco era un grito desgarrado de la mayoría social contra todo lo que tenga que ver con Israel, incluido un puñado de abnegados deportistas sin culpa de nada. Era una demostración de «kale borroka» bien engrasada por parte de quienes contemplan encuesta tras encuesta que sus expectativas electorales se encuentran bajo mínimos, no solo en el caso de Podemos y Sumar al borde de la irrelevancia, sino del propio PSOE decidido a mantener su suelo a costa de una podemización con la que definitivamente renuncia al centro político y que sitúa al sanchismo en un punto de radicalidad inédito desde los tiempos de Largo Caballero.

Esta desactualizada izquierda (más bolivariana que europea) ha agarrado la bandera palestina como haría con cualquier otra, siempre que haya una justificación para rodear parlamentos, reventar conferencias universitarias, promover escraches o boicotear eventos deportivos. (…) ¿Alguien piensa que con esta imagen de país tenemos crédito para organizar un mundial de fútbol?  Julián Cabrera, director de Informativos de “Onda Cero”, en “La Razón”.


9.- “De genocidios y otros nominalismos”: “En una nueva demostración de hegemonía en la creación de marcos de conversación pública, el sanchismo ha conseguido transformar un debate semántico en un cisma político. Como la masacre de Gaza suscitaba en la sociedad española un consenso moral extendido, la factoría de polarización de la Moncloa se las ha apañado para buscar un motivo de discordia, capaz de proporcionarle beneficios propagandísticos.

 La trampa, bastante elemental, consiste en aferrarse a la palabra “genocidido” -cuyo uso resulta, por razones obvias, especialmente hiriente aplicada al Estado judío- mediante una deliberada confusión entre el sentido figurado, que la Academia admite como sinónimo de masacre o aniquilamiento masivo, y el jurídico. Y la derecha ha picado el señuelo, de tal modo que, al eludir el término maldito en el contexto del conflicto palestino, parece haberse convertido, a ojos de significativos sectores de opinión, en blanqueadora de un exterminio. El truco canta de lejos, pero ha servido para meter en la oposición en un lío (…) y la existencia de un informe de la ONU complica aún más el pleito lingüístico.

Ahora cambiemos de escenario, que no de tema, porque, dado que el horror de la matanza gazatí no lo cuestiona nadie, el fondo de la controversia es la diferencia entre el lenguaje de las leyes y el de la calle. Si una línea aérea en dificultades patrocina actividades privadas de la esposa de Pedro Sánchez, y éste preside la reunión del Gobierno que decide prestar a la dicha compañía cientos de millones de euros a titulo de rescate, los ciudadanos pueden pensar, con lógica, en un conflicto de intereses flagrante. (…) Sin embargo, el concepto de ´conflicto de intereses´ cuenta con una definición jurídica concreta, con determinados parámetros de encaje, que corresponde determinar a una comisión específica -casualmente integrada en la estructura de Presidencia- y, en su caso, a los tribunales”. Ignacio Camacho en el “Abc”. Esforzado y “sutíl” intento de blanquear la posición del PP sobre el genocidio de Gaza. ¿O es que Ayuso no justifica plenamente la actuación de Netanyahu?  Y si depaso sacamos a relucir a Begoña, pues miel sobre hojuelas…


10.- “Pedro quiere ser longevo”: “La violencia siempre es hija de la desesperación, y esta vez el Gobierno no se empleó a fondo en el control de la oposición porque cree atravesar un momento dulce gracias al humo de Gaza, que difumina las derrotas parlamentarias y esconde (temporalmente) los escándalos de corrupción. Al menos hasta el próximo auto judicial.

El caso es que vimos a Pedro menos epiléptico que otros miércoles. Menos crispado. Quizás es que existe otra forma de violencia vicaria: la violencia que ejercen los borrokos que reventaron la Vuelta el domingo en nombre del orgullo presidencial. Vaciado por esas gratificantes escenas de caos como un semental después del coito, Pedro Sánchez compareció tranquilo en su escaño y eligió un extraño motivo de reivindicación personal: cuando esperábamos que se ajustara el turbante de príncipe global de la intifada, decidió presentarse como el presidente más longevo de la Unión Europea. (…) El barómetro portátil de narcisismo que todos los sanchólogos activamos cuando oímos hablar a nuestro paciente, emitió un potente pitido. Ahí está: el sufrido ego del presidente, incapaz de aprobar unos presupuestos, se lame la llaga de la precariedad parlamentaria presumiendo de estabilidad primero y de longevidad después.

(…) Concluyo con el parte de novedades faciales del presidente. Actualizamos la semana dermoestética de Pedro constatando un pintoresco cortafuegos de bótox tirado a cordel dos dedos por encima de las cejas. A partir de esa infranqueable trinchera, de ese no pasarán de carne y silicona, los naturales surcos formados por la expresión normalizada de las emociones humanas no logran ascender al cuero cabelludo. El efecto final oscila entre el arte pop y el lienzo picassiano, porque se crea un contraste violento entre el fruncimiento ceñudo de la baja frente y la planicie satinada del frontal superior, de modo que no hay forma de saber si el presidente español está inquieto, tranquilo, alentado, mortal, difunto o vivo”. Jorge Bustos en “El Mundo”. Bustos, en su habitual rol de psiquiatra frustado.


11.- “Sánchez aviva la llama”: “A falta de realidad, buenas son ruedas de prensa. Al delegado del Gobierno le han encomendado la tarea de mantener viva la llama de los incendios con la que intentar chamuscar al PP, mientras Sánchez alimenta la estrategia de alimentar a Vox para salvar la primera reválida que tiene por delante, las autonómicas de Castilla y León en marzo venidero. En Sánchez todo es estrategia con la que minar al contrario. Ya sea en bici o hidroavión. Es un gato con 14 vidas, no como el que se lleva al agua el virtual candidato de Vox. ¿Recuerdan que allá por finales de julio la UCO le había dado la extrema unción? Pues ahí lo tienen, trotando con la fuerza de un Vingegaard escalando La Bola del Mundo rumbo a su primera Vuelta, la del genocidio y otras patrañas. El caso es criminalizar a los deportistas más admirables que existen, tanto por sus gestas como por su humildad en la gestión de su estrellato. Son ciclistas. Solo ciclistas. Enormes ciclistas. Portentos sobre dos ruedas. Ni llevan metralletas, como los de Hamás de los jamases en sus masacres, ni están adiestrados en kale borroka para arruinar legalidades. Solo ciclistas cuesta arriba.

 Pero el caso es que en Castilla y León Moncloa no quiere que la tragedia del fuego deje de humear. Y le han dado instrucciones cotidianas a Nicanor Sen. Es un hombre prudente, bien domado. Y allá se lanzó ayer a hacer recuento de guardias, soldados, brigadistas y metros de manguera un mes y pico después de que estallara el infierno, con la gente esperando las ayudas, no los recuentos. Pero el caso es que a Sen le sale, de natural, la sinceridad más que la rabia y a Moncloa se le torció la estrategia y el morro. Veremos desfilar a ministros dramatizando en su ignorancia, avivar la llama del fuego a ver si crece Vox a costa de que no medre el PP. Y Vox, ávido, quieto en la mata. Con eso Sánchez tendría suficiente para tirar otra temporada hasta las andaluzas y coronar mandato. Y luego, a volver a tirar los dados de las urnas”. Regalado en “Diario de Valladolid” y “El Mundo de Castilla y León”.


12.- “Apropiación indebida”Satisfacción en Moncloa. (…) El domingo, grupos pro palestinos interrumpieron la etapa final de la Vuelta y Sánchez, en la reunión del lunes del Grupo Parlamentario Socialista, se apuntó el tanto como si fuera suyo.

La maquinaria mediática también ha funcionado como un reloj. RTVE se ha convertido en el mejor ejemplo de una televisión pública al servicio del gobierno. No ha bastado con la inmersión monotemática de las tertulias, sino que el presidente de la corporación, José Pablo López, ha impulsado la decisión de que RTVE se retire de Eurovisión si Israel participa en el concurso, cosa que probablemente suceda ya que es una empresa israelí su principal patrocinador.

(…) Las declaraciones hechas a posteriori, de las que son un claro ejemplo las patochadas del delegado del Gobierno, Francisco Martín, alabando al pueblo de Madrid por la movilización que logró "parar una carrera ciclista", son la prueba más evidente de esa apropiación indebida que ha hecho el Gobierno de un boicot que no ha sido suyo, sino de la extrema izquierda. El peligro que tiene ese acaparamiento de todo lo que puede opacar los casos de corrupción que afectan al presidente es que se está dando alas a una izquierda que ya hace años había perdido el control de la calle.

(…) El PSOE de Sánchez ha decidido apuntarse a la algarada callejera, compitiendo con Podemos y Sumar en demagogia. Creo que, a medio plazo, este giro callejero de Sánchez va a ser perjudicial para las expectativas del PSOE. Podrá robarle algunos votos a Sumar o a Podemos, pero muchos votantes socialistas sensatos se tentarán la ropa antes de alimentar esta versión insólita e irreconocible de su partido”. Casimiro García Abadillo, director de “El Independiente”. En su anterior artículo, Casimiro atribuía a Sánchez la máxima responsabilidad de lo de la Vuelta; en éste dice que los verdaderos artífices del boicot fueron Podemos y Sumar y que lo de hacer suyo el éxito del boicot constituye una “apropiación indebida” por parte del PSOE…


13.- “Yolanda Díaz nos quiere colar asesinos como mártires”: La comunista Yolanda Díaz fantasea con homenajear a los cinco últimos condenados a muerte fusilados durante la dictadura de Franco, entre ellos dos terroristas del brazo político-militar de ETA: Jon Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui. Apliquemos una dosis de memoria histórica a la desmemoriada vicepresidenta. El etarra Txiki participó en el asesinato de dos policías: José Díaz Linares y Ovidio Díaz Lopez.. Otaegui fue colaborador necesario en el asesinato del guardia civil Antonio Posada Zurrón.

Un año antes de los fusilamientos, ETA había puesto una bomba en la cafetería Rolando de Madrid, asesinando a 13 personas inocentes e hiriendo a más de medio centenar, con la colaboración de una militante del Partido Comunista al que años más tarde se afiliaría Díaz. Son hechos documentados que no pueden borrarse porque posteriormente fueran ejecutados por la dictadura franquista.

Este tipo de performances sanchistas forman parte de una narrativa que pretende distinguir entre una «ETA buena» y una «ETA mala», un ejercicio de blanqueamiento histórico vomitivo. Ni eran mártires ni luchaban por la libertad del pueblo vasco. Aquella ETA pretendía «sustituir la dictadura franquista por otra de corte comunista, al estilo de Cuba o Vietnam.

Pero conviene prepararse para lo peor. Asistimos al espectáculo patético de un Gobierno en plena agonía que gobierna como si España fuera su cortijo particular. Se han autoproclamado dueños y señores de la democracia, convencidos de que hasta Eurovision y la Selección española de fútbol son patrimonio exclusivo de La Moncloa. No hay línea roja que no estén dispuestos a dinamitar con tal de blindarse en el poder y evitar que la derecha ose siquiera soñar con gobernar. Aquí no hay estrategia política ni cortinas de humo: es la implantación descarada de una autocracia con carnet del PSOE”.  Luis Balcarce, director adjunto de “OkDiario”. Dos deducciones: además de avalar los procesos judiciales de los tribunales franquistas, se entiende que el autor es partidario de la pena de muerte…


14.- “Sánchez suelta a la jauría”: “Los motivos reales que llevaron al presidente del Gobierno a mostrar horas antes su “admiración” por los bárbaros que desde hacía días venían poniendo en peligro la seguridad de los ciclistas y jalear los incidentes preparados para esa misma tarde en la capital eran de índole interna, interesada, espuria, bastarda. Pedro Sánchez estaba soltando la correa la jauría cuyo cometido es distraer la atención del público de los verdaderos problemas que aquejan a los españoles y van desde la falta de vivienda o los sueldos de miseria a la corrupción en la que chapotean su propia familia y colaboradores más cercanos. En su desesperación por aferrarse al poder a cualquier precio, el caudillo socialista ha optado por recurrir a la ´kaleborroka´ que con tanto éxito practicaron el el País Vasco sus socios de Bildu/ETA auxiliados por el PNV.

(…) Lo acontecido en la Vuelta es un anticipo de lo que nos espera cuando las urnas liquiden el mandato de este indeseable, a la vez que un intento patético de impedir ese desahucio. Sánchez se sabe sentenciado por los electores. Lo certificaba ayer una vez más la encuesta publicada por ´Abc´, que arrojaba otro dato clave para poner en contexto esta polarización creciente azuzada desde la Moncloa. Cuanto más se crispa el ambiente, cuanto mayor es la provocación de charlatanes ineptos como el ministro Óscar Puente, cuanto más arrecian los ataques oficiales contra los jueces que hacen su trabajo, más se divide la derecha y crece la intención de voto de Vox, que es lo que conviene al PSOE. Sánchez está engordando deliberadamente al partido verde con el fin de utilizarlo como espantajo cuando lleguen las elecciones. Lo cual debería servir de acicate para Feijóo y Abascal dejen de pelar entre sí y ofrezcan una alternativa sólida al sátrapa que nos gobierna”. Isabel San Sebastián en el “Abc”. 


15.- “¿Y si Zapatero arrastra a Sánchez?”Sánchez parece incapaz de presentar unos Presupuestos y que sean aprobados, situación ante la que cualquier gobernante democrático habría presentado su dimisión o convocado nuevas elecciones; tampoco cuenta con el respaldo inamovible de sus socios para sacar algunas de las leyes que consideraba indispensables para su proyecto de gobierno. Su debilidad es manifiesta, pero… Distante, se encoge de hombros ante los escándalos de corrupción que han convertido a España en el país de moda en los medios de comunicación internacionales. No se interesan por España para elogiar a su gobierno y a su presidente, sino que recogen sus casos de corrupción. Absolutamente inadmisibles en un país serio, de orden y respetuoso con la ley.

(…) Sánchez pisa un terreno ambiguo, ajeno a las reuniones más políticas que celebran la media docena de presidentes europeos; alejado de los dirigentes de la UE que hasta hace poco le bailaban el agua y ahora desconfían de sus posiciones internacionales sin asumir que en la UE se respeta una política común de exterior y de seguridad.  Su amigo Zapatero se ha convertido en una figura que lleva años tomando decisiones muy controvertidas, al ser defensor a capa y espada de un dictador como Maduro, que no solo tiene presos políticos en sus cárceles -entre ellos varios españoles, a los que acusa, como es habitual en el chavismo, de intentona golpista contra el Gobierno- sino que no ha aceptado el resultado de las últimas elecciones y se ha autoproclamado presidente.

Sobre Maduro pende la amenaza de que Trump haga públicas las pruebas, que dice tener, de su vinculación con el narcotráfico, el destino del oro de las minas que se encuentran en el sur de Venezuela, y las componendas que hace el Gobierno chavista con el petróleo. Trump, indirectamente, tiene en su mano el futuro de Venezuela. Y tal como son las relaciones entre Sánchez y Zapatero, puede tener también en su mano el futuro del presidente español”. Pilar Cernudacontertulia de “La 7” de Castilla y León Televisión, en “The Objective”

16.-“No es genocidio”: En el conflicto de Gaza, el Ejército israelí ha intentado salvaguardar las vidas de los civiles. Lanzando folletos o pidiendo evacuaciones. Incluso en el caso de los fallecidos en las denominadas colas del hambre, cuesta pensar que lo hicieran expresamente. Aunque, evidentemente, a veces es difícil discernir. Al fin y al cabo, a medida que avanzaba el conflicto nos enteramos de que Hamás utiliza a sus propios ciudadanos como escudos humanos, tiene centros de mando en sótanos de escuelas o de hospitales, varios de sus miembros trabajaban en la UNRWA —la agencia de las Naciones Unidas creada expresamente para los refugiados palestinos— y periodistas fallecidos eran, en realidad, miembros de Hamás.

Por eso, seguí atentamente la comparecencia de Pedro Sánchez el pasado lunes desde los jardines de La Moncloa. (…) Me pareció una huida hacia delante. Incluso al margen de la Unión Europea, que se resiste a hablar de «genocidio». También una iniciativa de cara a la galería. Para contentar a Sumar. (…)  Aunque insistió en hablar de «genocidio», de «crímenes de guerra», de «asentamientos ilegales». Pablo Iglesias no lo hubiera hecho mejor. Solo le faltaba decir que se embarcaba en la flotilla.

En el fondo, el objetivo era Benjamín Netanyahu, por su proximidad ideológica a Trump. De hecho, hasta lo citó al final de su intervención. Y admitió que las medidas adoptadas eran para «añadir presión» al primer ministro israelí. En Tel Aviv deben estar temblando a estas alturas. De hecho, la reacción fue inmediata. Han prohibido —de momento— la entrada de dos ministras: Yolanda Díaz y Sira Rego. Para mi gusto, habría añadido a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Pero lo peor fue cuando aseguró que España se situaba así «en el lado correcto de la historia». (…)  Y, desde luego sin ánimo de comparación, debe ser también lo mismo que piensan los de Hamás. A veces parece que la violencia contra Israel tenga que salir gratis”.  Xavier Rius en “La Gaceta”

elblogdepedrovicente@gmail.com