miércoles, 17 de noviembre de 2021

 

El topillo

Madrugón para desayunar junto a Fernández Mañueco

 No la primera vez que el actual presidente de la Junta comparecía en los desayunos que el Nueva Economía Fórum organiza en el madrileño Hotel Ritz. Lo hizo al principio de su mandato, en septiembre de 2019, siendo presentado en aquella ocasión por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

 Ausente Casado, Teodoro García Egea, el secretario general, ha ejercido hoy como máxima representación del partido, junto al alcalde de Madrid, Alfonso Martínez Almeida, a la sazón portavoz nacional del PP, y los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto. La posible coincidencia en un mismo acto de García Egea e Isabel Díaz Ayuso se ha frustrado por la ausencia de la presidenta madrileña.

 El formato no ha sido el de una conferencia al uso, sino el de una batería de preguntas trasladadas por el moderador, que no ha sido otro que el propio presidente del Fórum, José Luis Rodríguez, empresario buen conocedor de esta tierra por ser el propietario de la bodega Heredad de Urueña, primer Vino de Pago declarado en Castilla y León.

 Sobre los aspectos políticos más candentes, Mañueco no ha proporcionado ningún titular, como no sea el de negar que dentro del PP exista “un gen caníbal”, tal como sugería una pregunta sobre el conflicto que mantienen Casado y Díaz Ayuso en torno a la convocatoria del congreso del PP madrileño. Sobre el conflicto en sí, el presidente de la Junta ha seguido manteniéndose de perfil.

 La única novedad anunciada por Mañueco ha sido que el congreso autonómico del PP de Castilla y León se celebrará durante el primer trimestre de 2.022. Y en presencia del gobierno de la Junta en pleno, que ha compartido mesa con el alcalde Almeida, el presidente ha reiterado su voluntad de agotar la Legislatura siempre que pueda seguir gobernando con estabilidad. En resumen, mucho madrugón y desplazamiento de coche oficial para tan escaso contenido.

17-Noviembre-2021