domingo, 19 de enero de 2025

Puedo asegurar y aseguro que es rigurosamente falso...

 A PROPÓSITO DE LA OLA DE BULOS QUE NOS INVADE, PUEDO ASEGURAR Y ASEGURO QUE ES RIGUROSAMENTE FALSO (e incluso puede que metafísicamente imposible)


-Que Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta cuando sucedieron los hechos enjuiciados en el caso “Perla Negra”, vaya a dimitir como consejero del Consultivo, cargo que ocupa precisamente por haber  presidido el gobierno autonómico. Ni en un mal sueño ha pensado renunciar a los 82.356 euros anuales que retribuyen semejante sinecura. Además, para muchos "dimitir" es un nombre ruso.


-Que el ministro Óscar López, que ha calificado de “whiskygate” los enredos de MAR en el caso “Alberto Quirón”, sea aficionado al pacharán navarro. Asimismo, lejos de ser seguidor de Osasuna, es tan madridista, o más, que Fernández MañuecoRaúl de la Hoz y Pedro Viñarás, el trío habitual en las finales de la Champions disputadas por el equipo blanco (salvo en la última, que ya fue mala pata que cayera en plena campaña de las elecciones europeas).


-Que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, piense encargar a Willy y Arturo, los dueños de los gallos robados en Pucela, un video en apoyo de su propuesta de dedicar una calle a Jero, “el del medio de los Chichos”. Y otro bulo de campeonato es que Carnero vaya a invitar a la exministra Leire Pajín a la inauguración de la plaza dedicada al exalcalde Javier León de la Riva.


-Que el presidente de la Fundición de Castilla y León (antes Villalar), Carlos Pollán, vaya a ser nombrado hijo predilecto de Villalar de los Comuneros. E igualmente es falso de toda falsedad que a su antecesor en la presidencia de la fundición y de las Cortes, Luis Fuentes, el ayuntamiento vaya a dedicarle una placa en la casa consistorial. La máquina de fabricar bulos es que no descansa.


-Que el senador autonómico por Castilla y León y ex alcalde de Vitoria, Javier Maroto, haya adoptado como lectura de cabecera el “Libro del Buen Amor” y en concreto el pasaje que narra el encuentro del Arcipreste y La Chata camino de Sotosalbos, la localidad segoviana en la que supuestamente reside el político vasco (bueno, al menos está empadronado gracias a los buenos oficios del PP de Segovia, que recompensó al alcalde “empadronador” con un escaño en la Diputación provincial).

 

-Que “Castilla y León TV”, la cadena más vista de todas las televisiones autonómicas que operan en nuestra comunidad, vaya a incorporar a la nómina de tertulianos de “Cuestión de Prioridades” a la periodista María José Pintor, directora de Comunicación y Eventos del diario “Público”. Entre otras cosas, nos comentan fuentes del programa, porque ya tienen ahí a Chema Crespo, y donde va a parar… Además, salvo si son de “Abc”, la norma es que no haya más de un tertuliano del mismo medio.

 

-Que Javier Meléndez, el apuesto titular de  "Patatas Meléndez", vaya a incorporar a su gama de productos un “pack” compuesto por patatas fritas y aceitunas de mesa. Otro bulo que no se lo come ni Magú.


(No cejaré en el empeño de combatir tan oprobiosa ola de bulos)


 elblogdepedrovicente@gmail.com