miércoles, 26 de febrero de 2025

Puedo asegurar y aseguro que es rigurosamente falso...

 A PROPÓSITO DE LA OLA DE BULOS QUE NOS INVADE, PUEDO ASEGURAR QUE ES RIGUROSAMENTE FALSO (incluso puede que metafísicamente imposible)

 1.- Que José Luis Rodríguez Zapatero vaya a tener que desplegar sus conocidos oficios de mediador en todo tipo de conflictos para evitar que la sangre no llegue al Bernesga en la reyerta que enfrenta a los socialistas leoneses. “Con lo de Venezuela y lo de Puigdemont ya tengo bastante”, se ha excusado “Papes”.

2.-Que el ex alcalde de Vitoria y por gracia del PP senador por Castilla y León, Javier Maroto, supuesto vecino de Sotosalbos (Segovia), piense presentar en la Cámara Alta alguna iniciativa en defensa de la comunidad autónoma a la que teóricamente representa?

3.-Que el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, vaya a reactivar aquel inefable “Banco de Pensadores” que se inventó un día su entrañable antecesor el hoy decrépito Joseantonio de Santiago Juárez. “Si de algo anda sobrado el actual gobierno autonómico, es de inteligencia propia”, ha razonado el eminente jurista González Gago, Luismi para sus amigos.

4.- Que el alcalde de León, José Antonio Díez, haya decidido autoinmolarse políticamente al arremeter un día después del congreso autonómico del PSOE contra la nueva dirección del partido. Simplemente sigue practicando su populismo leonesista para presentarse a la reelección en las próximas municipales, en las que además está exento de someterse a unas primarias internas.

5.- Que el alcalde de Segovia, José Mazarías, empiece a ser conocido con el apelativo de “Pisacharcos” ante su irreprimible afán de enfangarse en todo tipo de polémicas. Enfrentado con todos los demás grupos municipales, desde Vox a Podemos pasando por Ciudadanos, así como con el movimiento vecinal, ahora la tiene emprendida contra la patronal y la policía municipal.

6.-Que el elenco artístico contratado por la Junta de Castilla y León para los conciertos programados en la víspera del próximo 23 de abril haya sido seleccionado el “guapo de discoteca” (Por Ávila dixit) que sigue meciendo la cuna del presidente “Fonsi” Mañueco?

7.- Que “Cuestión de Prioridades”, el programa-estrella del chiringuito televisivo autonómico, haya disparado sus niveles de audiencia hasta el punto de competir, de tú a tú, con “La revuelta” y “El hormiguero”. “Estamos que nos salimos”, ha comentado su atildado director-presentador.

(No cejaré en el empeño de combatir tan oprobiosa ola de bulos)


PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)

1.- “Nadie quiere al colaboracionista ninfómano”: ”Toda la épica del sanchismo se edificó sobre la epanadiplosis del “No es no”, que cerraba cualquier posibilidad de entendimiento entre el PSOE y el PP. Alarmado por la deriva sectaria de un Sánchez capaz de explorar las más aberrantes alianzas antes que reconocer la victoria de los conservadores, el Comité Federal del PSOE lo defenestró en una traumática ceremonia.

(...) Sánchez había tenido varias ofertas para sumarse a una gran coalición tras las elecciones de 2015. Nunca quiso. Tampoco, contra lo que dice la leyenda, hizo nada para atraer a una fuerza liberal como Ciudadanos a un pacto de gobierno.

(...) El único partido que mencionaba a Vox en sus mitines cuando todavía era una fuerza extraparlamentaria era el PSOE. Igual que luego hizo con Alvise en aquellas europeas, cuando Vox ya no le parecía lo suficientemente radical. La colusión de intereses del PSOE con los de Abascal se ha manifestado en todas y cada una de las campañas celebradas desde su entrada en los Parlamentos. Con el rigor de la tercera Ley de Newton: a todo exabrupto de Vox le corresponde un soponcio socialista de igual magnitud y en sentido opuesto. En el medio de ambas fuerzas siempre queda atrapado el PP. Demasiado cerca del PSOE para Vox y demasiado cerca de Vox para el PSOE. Una especie de colaboracionista promiscuo. El colaboracionista ninfómano”. Rafa Latorre en el “El Mundo”

2.- “¡Que barato sale dar un golpe!”: ”El alivio de la carga económica del procés, que irá a más cuando consumen el cupo, se suma al alivio de la carga penal de la trama golpista del 1-O de 2017. Primero fueron los indultos y el “restyling” del Código Penal, después la amnistía, extendiendo los delitos hasta el delirio jurídico y las fechas hasta el disparate histórico. El independentismo ya sabe que Sánchez siempre va a pasar por caja. Solo se trata de llevar el regateo al punto G de satisfacción mutua. Tipos que atentaron contra infraestructuras clave del Estado, que hirieron gravemente a policías, se van de rositas, junto a los malversadores. Y la lección para el independentismo es estimulante: puedes desafiar el orden constitucional, poniendo en jaque las costuras de la vieja España, que siempre podrás dar después con un Sánchez sin escrúpulos dispuesto a pagar siempre bien tus escaños”. Teodoro León Gross en el ”Abc”.

3.- “Del viaje de Pedro a Macedonia no se vuelve”: “La debacle del socialismo alemán está animando a muchos comentaristas a señalar a Pedro como último bastión de la socialdemocracia continental. Este análisis parte del lamentable error de apreciación -fundado en una perezosa inercia nominalista- de que Pedro es un socialdemócrata. En realidad, el socialismo español de impronta europea desapareció hace algunos años, con la muerte de Rubalcaba y el ascenso al poder de la criatura que el finado bautizó como mayoría Frankenstein. Y la socialdemocracia española, ay, siguió muriendo en el verano del 23, cuando Pedro incorporó a su macedonia antiPP a una fuerza xenófoba, responsable de una sedición segregacionista, llamada paradójicamente Junts.

(…) Como la única idea a la que ha sido fiel en toda su vida es el odio al PP (no a Vox, que ha crecido amorosamente bajo su mando), Pedro es capaz de soltar en un mitin que Feijóo, el compañero de sigla de Merz, es un colaboracionista nazi. Ya le espetó algo parecido a Manfred Weber en el Parlamento europeo. Pero si ese discurso infame tiene eco en ciertas redacciones españolas que patronea con mano de hierro editorial y guante de seda publicitaria, en la Europa del rearme obligado no lo compra ya ni Irene Montero”. Jorge Bustos en “El Mundo”.

4.- “Limosna a Ucrania, millones a Cataluña””Ofende a la razón el contraste entre la actitud heroica de Volodomir Zelenski y el postureo de Sánchez, que ayer no viajó a Kiev con el propósito de ofrecer ayuda útil, sino para sacarse la foto aprovechando el momento.

(…) Un demagogo que solo ofrece palabras huecas, dado que carece de medios y de voluntad para traducir esos gestos en algo mas que la limosna de 1.000 millones de euros anunciada a bombo y platillo mientras condonaba a sus costaleros catalanes 17.000 millones de euros. Diecisiete veces más.

(…) Sánchez, el constructor de muros, reprocha a Feijóo una supuesta disposición a pactar con Vox cuando el gobierna únicamente gracias a Sumar, Podemos, ERC, Bildu o Junts, enemigos declarados de la Alianza Atlántica, caballos de Troya de Putin en nuestro país y obstáculos insalvables para multiplicar la inversión que precisan nuestras fuerzas armadas. Sánchez se retrata con el personaje del año en busca de promoción personal, mientras negocia en Suiza con Puigdemont el control de nuestras fronteras y paga su poltrona a Junqueras con nuestro dinero”. Isabel San Sebastián en el ”Abc”.

elblogdepedrovicente@gmail.com