lunes, 10 de febrero de 2025

Siete preguntas al lobo

1.- ¿Hasta cuando va a seguir el Portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, utilizando su comparecencia informativa al término de cada Consejo de Gobierno para colocar, venga a cuento o no, sus mensajes puramente partidistas?

2.- Ya que el susodicho en la pregunta anterior ha eludido contestar al respecto, ¿quién negoció por parte del PP y con quién de Vox desde que el entonces vicepresidente de la Junta, García-Gallardo Frings, fue relegado, según con confesión propia, como interlocutor de su partido?

3- ¿Es cierto que, antes de que se fundara Vox, el nuevo portavoz de la ultraderecha en las Cortes, David Hierro, participó activamente en el movimiento “Peones Negros”, integrado por sectores de la extrema derecha defensores de la “teoría de la conspiración” sobre los atentados del 11-M?

4.- Después de haber convertido a parte del personal de las Cortes en vendedores de dulces navideños, ¿cual será la siguiente ocurrencia o tropelía que perpetrará el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ahora sedicente aspirante a encabezar el cartel electoral de Vox en las próximas elecciones autonómicas?

5.- Aparte del propio Luis Tudanca, ¿cuántos incondicionales suyos agraciados por las “liberaciones” con cargo a las Cortes se han puesto todavía mas incondicionalmente a disposición de Carlos Martínez, el nuevo mandamás del PSOE en Castilla y León?

6.- A la vista de su propensión a meterse en todos los charcos, cabreando a todo el mundo y a la vez ¿alguien del PP se ha planteado advertir al alcalde de Segovia, José Mazarías, que puede terminar enfrentándose a una moción de censura que tendrá que salvar bajándose al pozo con la portavoz municipal de Vox?

7.- ¿Ha caído en la cuenta ese diario que tanto se refiere a “los billetes” que se embolsan los políticos a cuenta de las instituciones, que dichas sinecuras tienen exactamente el mismo origen -el erario- que el pastizal que recibe ese mismo medio procedente de la “chequera mediática” de la Junta?


PERLAS DE LA FACHOSFERA PATRIA

(o a ver quién la dice más gorda y/o insulta de manera más gruesa)

1.- ”La reducción de la jornada laboral”:  ”No me extraña el fervor de los liberados sindicales por lograr una nueva reducción de la jornada laboral. Lo que quieren es extender ese concepto populista de trabajar lo menos posible. Por supuesto, hay excepciones y conozco liberados sindicales ejemplares, pero la regla general es que prefieren ser una casta bien pagada que está liderada por los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras. Hay que aclarar que ser liberado sindical es un auténtico chollo. Me gustaría estar equivocado, pero la experiencia me ha demostrado que los sindicatos, que son fundamentales en una democracia, están mas preocupados por servir al gobierno socialista comunista. Me encantaría escribir un artículo diciendo lo contrario, pero la realidad es que UGT es un apéndice del PSOE y Comisiones Obreras lo es del Partido Comunista. (…) El objetivo es alcanzar la jornada semanal de 32 horas en cuatro días, que consideran un derecho y no quieren que comporte reducción salarial. Lo mejor es cuando pretenden, incluso, ganar más. Es un horizonte fascinante. Espero que la vayan reduciendo hasta llegar a la extinción de algo tan incómodo como es trabajar. Las ideas comunistas, que han fracasado estrepitosamente en todos los paises en los que se han aplicado, es algo que les une a los sindicalistas nacidos para estar liberados, como Pepe Álvarez, Unai Sordo y sus compadres en la dirección de UGT y CC.OO.” Francisco Marhuenda en “La Razón”. (Es difícil concentrar más simplezas en tan pocas líneas. En lugar de considerar a los sindicatos “apéndices” de los partidos de izquierda, le hubiera quedado más propio emplear aquello tan viejuno de las “correas de transmisión”).

2.- “Un Sánchez que tiene vergüenza”: ”A diferencia de su hermano mayor, David Sánchez Pérez-Castejón ha demostrado tener un mínimo sentido del pudor. Tardío, cierto, pero suficiente para llevarlo a dimitir del puesto que okupaba (con k) en la Diputación de Badajoz, una vez destapado y expuesto ese chanchullo de nominado “Oficina de Artes Escénicas” (…) Al descubrirse el dedazo, constatarse el fracaso sin paliativos de su proyecto pseudocultural y salir a la luz el escándalo que investiga la Justicia, agravado por un presunto fraude fiscal, el pequeño de los Sánchez ha decidido hacer mutis por el foro, emulando a los personajes de esa ópera que tanto dice amar. (...) Pedro Sánchez Pérez-Castejón es hijo de los mismos padres, pero harina de otro costal, En él la ausencia de vergüenza resulta ser total y absoluta, sin fisuras por las que pueda colarse el más mínimo vestigio de honorabilidad, siquiera postrera. En caso contrario hace tiempo que se habría marchado a un lugar lejano donde tratar de olvidar los incontables embustes que jalonan su trayectoria, trufada de corrupción política, ética y económica”. (...) Si cambiara la soberbia y vanidad que le sobran por una pizca de orgullo bien entendido, convocaría elecciones y devolvería la palabra al pueblo. No lo hará. Porque si David no pasa de ser un mediocre enchufado, Pedro es un amoral peligroso cuyo norte es el poder”.  Isabel San Sebastián en el “Abc”.

 3.- ”Del impasse de espera al sanfiní”: ”Igualmente es de Balzac esta observación inquietante: la ventaja del que delinque respecto del policía es que el primero trabaja todas las horas del día y el policía cumple únicamente con el horario de oficina. El presidente del Gobierno y sus ministros han multiplicado el número de sus intervenciones en público, han subido el tono de sus ataques y han cerrado filas más que nunca. Trabajan sin descanso, día y noche. Desesperados en su callejón sin salida. Cabría sospechar que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina más que lo que dicen. (…) No estaría de más que esta oposición empezara a pensar no como oposición sino como gobierno, sin aguardar a que el Gobierno la encierre como oposición, obligada siempre a hacer “una brutta figura”. No debe olvidar que quien está en el azucaque es el presidente del Gobierno. Tratará de seguir en él a cualquier precio, con cesiones hoy todavía inimaginables, que espantarán. (…) Este país no necesita tanto a uno que dé la réplica, sino quien lleve la voz cantante, y meterse en algunos charcos (por supuesto, lo propio de las batallas: lo que Psánchez ha aprendido de Trump, almas gemelas). El sanfiní será únicamente del que lo trabaje”. Andrés Trapiello en “El Mundo”.

 4.-”¡Viva Peinado!”: Los ministros han emprendido una competición servil ante su jefe por ver quién le zumba más a Peinado. Han desacreditado su trabajo, lo han acusado de actuar de manera tendenciosa por un móvil político y han llegado a insultarlo. Bolaños, ministro de Justicia y encargado de amedrentar a los jueces, lo engloba en una supuesta «jauría ultraderechista» y califica su instrucción de «cacería política despiadada». (…) El inefable Brutus, también conocido como Óscar Puente, ha calificado su actuación de «burda y miserable». Su tocayo Óscar López ha subido la apuesta por ver quién pelotea más al Líder Supremo y ha llamado al juez directamente «prevaricador» y «mentiroso». Por supuesto, el propio Sánchez también lo ha acosado con sucesivas declaraciones despectivas y amenazantes. (…) Pero el juez aguanta el tirón. Está mostrando mucho temple ante el fortísimo envite del gran Leviatán. O mejor dicho: está manteniendo su profesionalidad frente a una persecución del Ejecutivo propia de un régimen bananero. Por eso cuando este martes dio el paso de imputar también a la funcionaria de la Moncloa que ayudaba a Begoña Gómez en sus chanchullos particulares, daban ganas de abrir una botella de espumoso caro y marcarse un brindis de «¡Viva Peinado!» a su salud. O de encargar unas camisetas con ese lema”. Luis Ventoso en “El Debate”. 

elblogdepedrovicente@gmail.com